Convocatorias


Convocatorias

De la Comisión de Educación

A la sexta reunión de trabajo a distancia, que se realizará el lunes 6 de julio, a partir de las 11:00 horas.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura y discusión de los siguientes asuntos, respecto de los cuales se manifestará el sentido del voto:

a) Dictamen de la Comisión de Educación por el que se aprueba con modificaciones, la proposición con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la SEP, al Conapred y a los rectores de las universidades públicas de México, a elaborar un protocolo nacional contra el racismo en universidades públicas y privadas en México, en el cual se incluya la participación de organismos gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y grupos de especialistas en la materia, presentada por el diputado José Salvador Rosas Quintanilla, del Grupo Parlamentario del PAN.

b) Modificaciones al dictamen conjunto por el cual se aprueban con modificaciones diversas proposiciones con punto de acuerdo, relativas a exhortos relacionados con temas educativos en el contexto de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia por la enfermedad Covid-19 (analizado y discutido en la cuarta reunión virtual realizada el pasado 30 de abril de 2020)

c) Opinión de la Comisión de Educación respecto a los informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública, correspondientes al tercer trimestre de 2019.

d) Opinión de la Comisión de Educación respecto a los informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública, correspondientes al cuarto trimestre de 2019.

e) Opinión de la Comisión de Educación respecto a los informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública, correspondientes al primer trimestre de 2020.

f) Opinión de la Comisión de Educación sobre el segundo grupo de informes individuales de auditorías correspondientes a la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2018.

g) Opinión de la Comisión de Educación sobre el tercer grupo de informes individuales de auditorías correspondientes a la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2018.

h) Opinión de la Comisión de Educación sobre la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes Generales de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; de Salud; y de Educación, en materia de salud mental, presentada por la diputada Adriana Gabriela Medina Ortiz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

4. Exhorto de la Comisión de Educación relativo al uso de uniformes escolares y a las listas de útiles escolares para el ciclo escolar 2020-2021.

5. Proposición con punto de acuerdo que presenta la Comisión de Educación ante la Comisión Permanente relativo a las cuotas escolares en instituciones públicas de educación básica y media superior.

Atentamente

Diputada Adela Piña Bernal

Presidenta

De la Comisión de Seguridad Social

A la octava reunión virtual de junta directiva, que se realizará el lunes 6 de julio, a las 13:00 horas.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Presentación de dictámenes:

En sentido negativo, a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social.

- Proponente: Diputada Claudia Tello Espinosa. Morena.

En sentido negativo, a las iniciativas con proyecto de decreto que reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

- Proponente: Diputada Abril Alcalá Padilla. Morena.

3. Asuntos generales.

Atentamente

Diputada Mary Carmen Bernal Martínez (rúbrica)

Presidenta

De la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad

A la reunión virtual de trabajo con integrantes de la industria automotriz, que se llevará a cabo el martes 7 de julio, a las 11:00 horas.

Orden del Día

1. Bienvenida, por el presidente de la comisión.

2. Presentación, por parte de integrantes de la industria automotriz, con el tema “Sector automotriz frente a la pandemia. Exportaciones y mercado interno”.

3. Participación de los integrantes de la comisión.

4. Cierre y agradecimiento, por parte del presidente de la comisión.

Atentamente

Diputado Fernando Galindo Favela

Presidente

De la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo

A las audiencias públicas del parlamento abierto Hacia la construcción de una política de Estado para la economía social y solidaria, que tendrán lugar en Michoacán, el miércoles 8 de julio; en Hidalgo, el viernes 24 del mismo mes; y en la Ciudad de México, el jueves 6 de agosto de 2020.

Dichas audiencias, pendientes, se reanudarán de manera virtual y los enlaces de ingreso se brindarán a través de los teléfonos de los contactos por cada sede.

Atentamente

Diputado Luis Mendoza Acevedo

Presidente

De la Comisión de Vivienda

A la tercera reunión plenaria virtual, que se llevará a cabo el viernes 10 de julio, a las 12:00 horas, tiempo del centro.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Acta de la primera reunión virtual del pleno de la comisión, que se llevó a cabo el día 18 de mayo del año en curso, a las 11:00 horas, tiempo del centro.

4. Acta de la segunda reunión virtual del pleno, llevada a cabo el día 9 de junio de 2020, a las 12:00 horas, tiempo del centro.

5. Acta de la reunión virtual del pleno de la comisión con el arquitecto Agustín Gustavo Rodríguez López, vocal ejecutivo en el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), a fin de dar a conocer las acciones implementadas por este organismo en respuesta a la pandemia Covid-19; que se llevó a cabo el 27 de mayo de 2020, a las 13:00 horas, tiempo del centro.

6. Acta de la reunión virtual de trabajo con el licenciado Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit; que se llevó a cabo el 28 de mayo de 2020, a las 12:00 horas, tiempo del centro.

7. Dictamen, en sentido positivo, a la iniciativa con proyecto que reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes de los Institutos del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

8. Dictamen en sentido negativo a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Vivienda.

9. Dictamen, en sentido negativo, a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción VI, recorriéndose la subsecuente del artículo 42 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

10. Dictamen, en sentido positivo, a la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a hacer del conocimiento público los materiales que actualmente ocupan para la construcción de las viviendas en el estado de Michoacán, así como las constructoras que participan en los proyectos.

11. Dictamen, en sentido positivo, a la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como a la titular de la Comisión Nacional de Vivienda, en términos del artículo 45 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a hacer del conocimiento público un informe sobre la aplicación de los recursos asignados al Programa de Vivienda Social (SI 77) perteneciente al ramo 15, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

12. Asuntos generales.

13. Clausura.

Atentamente

Diputado Carlos Torres Piña

Presidente