Convocatorias


Convocatorias

De la Comisión de Igualdad de Género

A la reunión de trabajo, en modalidad a distancia, que se llevará a cabo el viernes 3 de julio, a las 11:00 horas.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.

2. Lectura del orden del día.

3. Asuntos específicos:

I. Lectura, discusión y emisión de intención de voto de la propuesta de dictamen conjunto de la Comisión de Igualdad de Género sobre la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de centros de justicia para ellas, suscrita por la diputada Mildred Concepción Ávila Vera, del Grupo Parlamentario de Morena; y la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de centros de justicia para mujeres, a cargo de la diputada María Wendy Briceño Zuloaga, del Grupo Parlamentario de Morena.

II. Lectura, discusión y emisión de intención de voto de la propuesta del dictamen conjunto de la Comisión de Igualdad de Género sobre la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, suscrita por la diputada Beatriz Rojas Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena; y la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la diputada Frida Alejandra Esparza Márquez, del Grupo Parlamentario del PRD.

III. Lectura, discusión y emisión de intención de voto de la propuesta de dictamen de la Comisión de Igualdad de Género de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; la Ley Orgánica de Nacional Financiera; la Ley Orgánica del Banco Nacional de Comercio Exterior; la Ley Orgánica del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos; la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios; la Ley Orgánica de la Armada de México; la Ley Orgánica del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada; la Ley Orgánica del Instituto Nacional de Antropología e Historia; la Ley que Crea el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura; la Ley que Crea la Agencia Espacial Mexicana; la Ley General de Educación; la Ley General de Población; la Ley General de Archivos; la Ley General de Mejora Regulatoria; la Ley General de Turismo; la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad; la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado; la Ley de Instituciones de Crédito; la Ley de Petróleos Mexicanos; la Ley de Comercio Exterior; la Ley de la Guardia Nacional; la Ley de Vivienda; la Ley del Seguro Social; la Ley del Servicio Exterior Mexicano; la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores; la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores; la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud; la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres; la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas; la Ley del Servicio de Administración Tributaria; la Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo; la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación; la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública; y ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, en materia de paridad de género.

IV. Lectura, discusión y emisión de intención de voto de la propuesta del dictamen de la Comisión de Igualdad de Género sobre la iniciativa con proyecto por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, presentada por los diputados Carlos Humberto Castaños Valenzuela y Madeleine Bonaffoux Alcaraz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

4. Intervención de Pola Salmun, de la Dirección de Colaboración con Gobierno del Museo Memoria y Tolerancia, quien hablará sobre el proyecto de la exposición itinerante en forma de túnel: Mujeres en México, la igualdad es posible.

5.Asuntos generales.

6. Clausura y cita, para la próxima reunión.

Atentamente

Diputada Wendy Briceño Zuloaga

Presidenta

De la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales

A la tercera reunión virtual, que se llevará a cabo el viernes 3 de julio, a las 11:00 horas.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la reunión de la comisión realizada el 28 de mayo de 2020.

4. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación de proyectos de dictamen:

– Dictamen relativo a la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a las autoridades ambientales del estado de Michoacán a emprender acciones inmediatas para el saneamiento del lago de Pátzcuaro, presentada por la diputada Frida Alejandra Esparza Márquez, del Grupo Parlamentario del PRD.

– Dictamen conjunto de tres proposiciones con punto de acuerdo referidas a la prevención y atención a los incendios forestales, presentadas por los diputados José Guadalupe Aguilera Rojas, del Grupo Parlamentario del PRD; Arturo Escobar Vega, del Grupo Parlamentario del PVEM; y la diputada Mónica Almeida López, del Grupo Parlamentario del PRD.

– Dictamen relativo a la proposición con punto de acuerdo, por el que se exhorta a las entidades federativas y a los municipios, a intensificar las acciones de vigilancia en materia de trato digno y respetuoso de los animales de compañía, garantizando el cumplimiento de sus leyes en la materia y sancionar su incumplimiento. Así mismo, al Gobierno Federal, a las entidades federativas y a los municipios, a implementar campañas de difusión de información sobre la importancia de proteger a los animales de compañía ante la presente emergencia sanitaria, presentada por el diputado Arturo Escobar Vega, del Grupo Parlamentario del PVEM.

– Dictamen relativo a la proposición con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal, a través de la Semarnat, a dictar y otorgar las medidas necesarias para garantizar la suficiencia presupuestaria de los zoológicos y acuarios durante la contingencia ocasionada por la pandemia del Covid-19, con el fin de preservar su funcionamiento, presentada por la diputada Martha Estela Romo Cuéllar, del Grupo Parlamentario del PAN.

– Opinión relativa a la iniciativa que reforma el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presentada por la diputada Ana Laura Bernal Camarena del Grupo Parlamentario del PT.

– Dictamen relativo a la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a reformar el Programa de Ordenamiento Ecológico Marino y Regional del Pacífico Norte para brindar protección efectiva a la tortuga caguama que se encuentra en peligro de extinción, presentada por la diputada María del Carmen Cabrera Lagunas, del Grupo Parlamentario del PT.

5. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado Roberto Antonio Rubio Montejo

Presidente

De la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo

A las audiencias públicas del parlamento abierto Hacia la construcción de una política de Estado para la economía social y solidaria, que tendrán lugar en Michoacán, el miércoles 8 de julio; en Hidalgo, el viernes 24 del mismo mes; y en la Ciudad de México, el jueves 6 de agosto de 2020.

Dichas audiencias, pendientes, se reanudarán de manera virtual y los enlaces de ingreso se brindarán a través de los teléfonos de los contactos por cada sede.

Atentamente

Diputado Luis Mendoza Acevedo

Presidente