Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 5467-O, jueves 27 de febrero de 2020

NOTA: el orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma


ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL JUEVES 27 DE FEBRERO DE 2020

Acta de la sesión anterior.

COMUNICACIONES OFICIALES

LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

LOS DIPUTADOS ANILÚ INGRAM VALLINES, NORMA AZUCENA RODRÍGUEZ ZAMORA, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, CARMEN JULIA PRUDENCIO GONZÁLEZ, MA. DE LOS ÁNGELES AYALA DÍAZ, MARCO ANTONIO MEDINA PÉREZ, MARTHA TAGLE MARTÍNEZ, HÉCTOR RENÉ CRUZ APARICIO, VERÓNICA BEATRIZ JUÁREZ PIÑA Y RAÚL EDUARDO BONIFAZ MOEDANO

Solicitan el retiro de iniciativas y proposición.

EL BANCO DE MÉXICO

Remite el Informe en el que se analiza la inflación, la evolución económica y el comportamiento de los indicadores económicos del país en el trimestre octubre-diciembre de 2019, así como la ejecución de la política monetaria y, en general, las actividades del Banco de México durante dicho periodo, en el contexto de la situación económica nacional e internacional, aprobado por la Junta de Gobierno del Banco en sesión del 25 de febrero de 2020.

EL CONSEJO NACIONAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE

Remite el Informe Anual de la Armonización Contable en México 2019, que incluye las recomendaciones pertinentes para el mejor cumplimiento de los objetivos previstos en la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA

Remite el Informe por Entidad Federativa, correspondiente al Cuarto Trimestre del Ejercicio Fiscal 2019 de los recursos asignados a los diversos municipios y prestadores de los servicios de agua potable y saneamiento inmersos en el Programa de Devolución de Derechos.

SOLICITUD DE LICENCIA DE C. DIPUTADA

MINUTAS

1. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. (Turno a Comisión)

2. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en materia de eliminación de bifenilos y policlorados, que devuelve para los efectos de la Fracción E del artículo 72 Constitucional. (Turno a Comisión)

INICIATIVA DE C. SENADORA

Con Proyecto de Decreto por el que se adiciona la Sección IV “De la deducción inmediata de bienes nuevos de activos fijos” al Capítulo II “De las deducciones” del Título II “De las personas morales” de la Ley del Impuesto sobre la Renta, presentada por la Sen. Minerva Hernández Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

PROPUESTAS DE ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

DECLARATORIA DE PUBLICIDAD

1. De la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 512 de la Ley Federal del Trabajo. (Discusión y Votación)

2. De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 38 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y se adiciona el artículo 28 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública. (Discusión y Votación)

3. De la Comisión de Igualdad de Género, con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción V del artículo 36 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. (Discusión y Votación)

4. De la Comisión de Gobernación y Población, con Proyecto de Decreto por el que se declara el 24 de abril de cada año, como el “Día Nacional de la Música Tradicional Mexicana”. (Discusión y Votación)

5. De la Comisión de Justicia, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 58 del Código Civil Federal. (Discusión y Votación)

6. De la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 57 y 59 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. (Discusión y Votación)

7. De la Comisión de Vivienda, con Proyecto de Decreto por el que se adicionan los artículos 23 y 71 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. (Discusión y Votación)

8. De la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 7 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable. (Discusión y Votación)

INICIATIVAS

1. 05/Feb (8) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, suscrita por la Dip. Ma. Guadalupe Almaguer Pardo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

2. 05/Feb (8) Que adiciona el artículo 6º de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Ximena Puente De La Mora, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

3. 05/Feb (8) Que reforma el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y adiciona un artículo 51 Bis a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a cargo de Dip. Fernando Galindo Favela, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

4. 06/Feb (7) Que reforma el artículo 79 de la Ley General de Salud, suscrita por el Dip. Marco Antonio Adame Castillo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

5. 06/Feb (7) Que reforma el artículo 220 y adiciona un artículo 463 Bis a la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

6. 11/Feb (6) Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Norma Guel Saldívar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

7. 11/Feb (6) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, a cargo de la Dip. Ruth Salinas Reyes, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

8. 11/Feb (6) Que adiciona el artículo 51 de la Ley General de Partidos Políticos, a cargo del Dip. Juan Francisco Ramírez Salcido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

9. 11/Feb (6) Que reforma los artículos 189 y 191 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, suscrita por el Dip. Arturo Escobar y Vega y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

10. 11/Feb (6) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de derechos humanos de la niñez, a cargo de la Dip. María Lucero Saldaña Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

11. 11/Feb (6) Que adiciona el artículo 17 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a cargo de la Dip. Margarita Flores Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

12. 11/Feb (6) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

13. 11/Feb (6) Que adiciona el artículo 42 Bis de la Ley de Aviación Civil, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

14. 13/Feb (5) Que reforma el artículo 307 de la Ley General de Salud, suscrita por la Dip. María de los Ángeles Gutiérrez Valdez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

15. 13/Feb (5) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, en materia de residuos eléctricos y electrónicos, a cargo de la Dip. Julieta Macías Rábago, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

16. 13/Feb (5) Que reforma y adiciona los artículos 4º de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y 113 de la Ley de Instituciones de Crédito, a cargo del Dip. Juan Francisco Espinoza Eguia, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

17. 13/Feb (5) Que reforma el artículo 33 de la Ley General de Educación, suscrita por la Dip. Martha Estela Romo Cuéllar y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

18. 13/Feb (5) Que reforma el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Martha Estela Romo Cuéllar y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

19. 13/Feb (5) Que reforma el artículo 15 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del Dip. Higinio Del Toro Pérez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

20. 18/Feb (4) Que reforma el artículo 191 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo del Dip. Ernesto Javier Nemer Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

21. 18/Feb (4) Que reforma el artículo 53 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, suscrita por el Dip. Arturo Escobar y Vega y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

22. 18/Feb (4) Que reforma diversas disposiciones del Código Penal Federal, en materia de imprescriptibilidad del delito de corrupción, a cargo del Dip. Heriberto Marcelo Aguilar Castillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

23. 18/Feb (4) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. Soraya Pérez Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

24. 18/Feb (4) Que adiciona el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Juan Martín Espinoza Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

25. 18/Feb (4) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Educación, en materia de regulación, garantía, reconocimiento, validez y acreditación de la educación superior en el marco de la Reforma Educativa, a cargo de la Dip. Ana Lilia Herrera Anzaldo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

26. 18/Feb (4) Que reforma y adiciona los artículos 57 y 58 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Dip. Juan Martín Espinoza Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

27. 18/Feb (4) Que reforma el artículo 15-E de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por el Dip. Evaristo Lenin Pérez Rivera y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

28. 18/Feb (4) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Migración, suscrita por el Dip. Carlos Alberto Valenzuela González y diputadas integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

29. 18/Feb (4) Que reforma el artículo 129 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Manuel López Castillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

30. 18/Feb (4) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Ley de la Guardia Nacional, en materia de paridad de género en la integración y composición de las instituciones y cuerpos de seguridad pública, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

31. 20/Feb (3) Que reforma el artículo 88 de la Ley de Transición Energética, suscrita por el Dip. Absalón García Ochoa y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

32. 20/Feb (3) Que reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Mariana Rodríguez Mier Y Terán, René Juárez Cisneros y Dulce María Sauri Riancho, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

33. 20/Feb (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

34. 20/Feb (3) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación y de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por el Dip. Arturo Escobar y Vega y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

35. 20/Feb (3) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, suscrita por las diputadas Adriana Dávila Fernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, María Lucero Saldaña Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

36. 20/Feb (3) Que adiciona el artículo 272 Bis 1 de la Ley General de Salud, suscrita por el Dip. Arturo Escobar y Vega y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

37. 20/Feb (3) Que reforma el artículo 93 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrita por la Dip. Cecilia Anunciación Patrón Laviada y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

38. 20/Feb (3) Que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Luis Eleusis Leónidas Córdova Morán, Brasil Alberto Acosta Peña y Lenin Nelson Campos Córdova, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

39. 20/Feb (3) Que adiciona el artículo 64 Ter de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a cargo del Dip. Juan Carlos Villarreal Salazar, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

40. 20/Feb (3) Que reforma y adiciona el artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. María Alemán Muñoz Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

41. 20/Feb (3) Que reforma y adiciona los artículos 14 y 15 de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil y 19 de la Ley General de Desarrollo Social, suscrita por la Dip. Lizbeth Mata Lozano y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

42. 20/Feb (3) Que adiciona el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Alemán Muñoz Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

43. 20/Feb (3) Que reforma el artículo 9º de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrita por el Dip. Sergio Fernando Ascencio Barba y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

44. 20/Feb (3) De Decreto por el que se declara el día 9 de diciembre como Día Nacional contra la Corrupción, a cargo de la Dip. Ana Lilia Herrera Anzaldo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

45. 20/Feb (3) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Educación, en materia de prevención del delito en los planteles educativos y su entorno, a cargo de la Dip. Mariana Rodríguez Mier Y Terán, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

46. 20/Feb (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica y de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en materia de perspectiva de género, a cargo de la Dip. María Alemán Muñoz Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

47. 20/Feb (3) Que adiciona el artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. María Alemán Muñoz Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

48. 20/Feb (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social, en materia de las personas operadoras de taxi, a cargo de la Dip. María Alemán Muñoz Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

49. 25/Feb (2) Que adiciona un artículo 20 Bis a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, suscrita por el Dip. Ernesto Alfonso Robledo Leal y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

50. 25/Feb (2) Que expide la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación y reforma diversas disposiciones de la Ley Aduanera, suscrita por los diputados Ivonne Liliana Álvarez García y Fernando Galindo Favela, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

51. 25/Feb (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

52. 25/Feb (2) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

53. 25/Feb (2) Que reforma y adiciona los artículos 36 de la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal y 18 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a cargo del Dip. Alejandro Ponce Cobos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

54. 25/Feb (2) Que adiciona el artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

55. 25/Feb (2) Que adiciona un artículo 49 Bis a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Lourdes Celenia Contreras González, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

56. 25/Feb (2) Que adiciona el artículo 38 de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

57. 25/Feb (2) Que reforma y adiciona los artículos 14 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 45 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Josefina Salazar Báez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

58. 25/Feb (2) Que reforma los artículos 11 y 14 y adiciona un artículo 27 Bis a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, a cargo de la Dip. Lourdes Erika Sánchez Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión) En materia de creación de la Fiscalía Especializada en atención a delitos por razón de género

59. 25/Feb (2) Que reforma y adiciona los artículos 93 de la Ley General de Cambio Climático y 5º de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, suscrita por el Dip. Arturo Escobar y Vega y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

60. 25/Feb (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de requisitos de elegibilidad, suscrita por el Dip. Raymundo García Gutiérrez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

61. 25/Feb (2) Que reforma el artículo 343 Bis del Código Penal Federal, suscrita por la Dip. Martha Estela Romo Cuéllar y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

62. 25/Feb (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, en materia de cuenta pública, a cargo de la Dip. Marcela Guillermina Velasco González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

63. 25/Feb (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por el Dip. Arturo Escobar y Vega y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

64. 25/Feb (2) De Decreto por el que se declara el 23 de febrero de cada año como Día Nacional del Rotario, suscrita por la Dip Sonia Rocha Acosta y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

65. 25/Feb (2) Que reforma el artículo 86 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Ma. Sara Rocha Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

66. 25/Feb (2) Que deroga el artículo 25 de la Ley del Servicio Militar, suscrita por la Dip. Janet Melanie Murillo Chávez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

67. 25/Feb (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrita por la Dip. Janet Melanie Murillo Chávez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

68. 25/Feb (2) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor, suscrita por el Dip. Jorge Arturo Espadas Galván y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

69. 25/Feb (2) Que adiciona el artículo 246 del Código Nacional de Procedimientos Penales, suscrita por la Dip. Nohemí Alemán Hernández y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

70. 25/Feb (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo de la Dip. Beatriz Rojas Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

71. 25/Feb (2) Que reforma el artículo 50 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Beatriz Rojas Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

++++++++

72. 27/Feb (1) Que reforma el artículo 35 de la Ley de Migración, a cargo del Dip. Luis Javier Alegre Salazar, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

73. 27/Feb (1) Que reforma el artículo 199 del Código de Justicia Militar, suscrita por el Dip. Absalón García Ochoa y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

74. 27/Feb (1) Que adiciona el artículo 14 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo del Dip. Ernesto Javier Nemer Alvarez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

75. 27/Feb (1) Que expide la Ley General de Gestión Integral del Riesgo de Desastres y Protección Civil, suscrita por la Dip. Margarita García García y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

76. 27/Feb (1) Que expide la Ley General de Consulta y Consentimiento Libre, Previo, de Buena Fe, Culturalmente Adecuado e Informado de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, a cargo de la Dip. Julieta Macías Rábago, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

77. 27/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, a cargo del Dip. Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

78. 27/Feb (1) Que reforma el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Claudia Reyes Montiel y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

79. 27/Feb (1) De Decreto por el que se declara 22 de julio como el Día Nacional del Voceador, a cargo del Dip. Alejandro Mojica Toledo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

80. 27/Feb (1) Que reforma el artículo 4º de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por el Dip. Ernesto Alfonso Robledo Leal y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

81. 27/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en materia de género, a cargo de la Dip. Ana Lilia Herrera Anzaldo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

82. 27/Feb (1) Que reforma los artículos 329, 330 y 332 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Ana Laura Bernal Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

83. 27/Feb (1) Que adiciona el artículo 269 de la Ley General de Salud, suscrita por las diputadas Julieta Macías Rábago e Irma Juan Carlos, de los Grupos Parlamentarios de Movimiento Ciudadano y Morena, (Turno a Comisión)

84. 27/Feb (1) Que adiciona un artículo 469 Bis 1 a la Ley General de la Salud, a cargo de la Dip. Claudia Báez Ruíz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

85. 27/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

86. 27/Feb (1) Que reforma los artículos 44, 45 y 46 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, a cargo del Dip. Daniel Gutiérrez Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

87. 27/Feb (1) Que reforma y adiciona los artículos 9º y 97 de la Ley de la Guardia Nacional, suscrita por el Dip. Ernesto Alfonso Robledo Leal y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

88. 27/Feb (1) Que reforma y adiciona los artículos 294 y 300 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. María Ester Alonzo Morales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

89. 27/Feb (1) Que adiciona el artículo 71 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Reginaldo Sandoval Flores, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

90. 27/Feb (1) Que reforma y adiciona los artículos 16 y 17 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y adiciona un artículo 259 Ter al Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Pilar Lozano Mac Donald, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

91. 27/Feb (1) Que adiciona los artículos 308 y 467 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

92. 27/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y de la Ley Federal de Austeridad Republicana, suscrita por el Dip. Antonio Ortega Martínez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

93. 27/Feb (1) Que reforma el artículo 332 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Jannet Téllez Infante, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

94. 27/Feb (1) Que reforma los artículos 18, 19 Ter y 40 de la Ley de Puertos, suscrita por el Dip. Carlos Alberto Valenzuela González y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

95. 27/Feb (1) Que reforma los artículos 11 y 14 y adiciona un artículo 27 Bis a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, a cargo de la Dip. Lourdes Erika Sánchez Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

96. 27/Feb (1) Que adiciona un artículo 22 Bis a la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo de la Dip. Ruth Salinas Reyes, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

97. 27/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a cargo de la Dip. Nayeli Salvatori Bojalil, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

98. 27/Feb (1) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, en materia de despenalización del consumo de cannabis, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

99. 27/Feb (1) Que expide la Ley General para la Gestión Integral y Sustentable de las Costas Mexicanas, suscrita por la Dip. Silvia Guadalupe Garza Galván y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

100. 27/Feb (1) Que reforma y adiciona el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ana Lilia Herrera Anzaldo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

101. 27/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor y de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Ruth Salinas Reyes, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

102. 27/Feb (1) Que reforma y adiciona los artículos 7° y 8° de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. Ricardo De la Peña Marshall, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

103. 27/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación, en materia de seguridad en entornos escolares, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortíz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

104. 27/Feb (1) Que reforma el artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Ricardo De la Peña Marshall, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

105. 27/Feb (1) Que reforma el artículo 29 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo de la Dip. Dulce María Méndez De La Luz Dauzón, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

106. 27/Feb (1) Que reforma el artículo 290 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Olga Patricia Sosa Ruíz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

107. 27/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley del Mercado de Valores, en materia de integración paritaria de mujeres y hombres, a cargo de la Dip. Soraya Pérez Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

108. 27/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles, de la Ley General de Sociedades Cooperativas, de la Ley del Mercado de Valores y de la Ley de Inversión Extranjera, en materia de competitividad y diversidad de género en los consejos de administración, suscrita por diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentarios, (Turno a Comisión)

109. 27/Feb (1) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, en materia de interseccionalidad, a cargo de la Dip. Martha Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP, a impartir educación del reciclaje en el nivel escolar básico de manera obligatoria, a cargo del Dip. David Bautista Rivera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Bienestar, a implementar nuevamente el Programa de Estancias Infantiles, de manera permanente en el Gobierno Federal, a cargo de la Dip. Dulce Alejandra García Morlan, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SADER, a publicar en el DOF el nuevo Ingreso objetivo del maíz de $4,150 por tonelada, a cargo de la Dip Lourdes Erika Sánchez Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la FGR y al INFONAVIT, a publicar la información respecto a los contratos firmados entre el INFONAVIT y la empresa Telra (2015-2016); así como a la SHCP, a publicar la información respecto al procedimiento para llevar a cabo la rifa simbólica del Boeing 787-8, suscrito por las diputadas Martha Tagle Martínez y Dulce María Méndez De La Luz Dauzón, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a la SEP y al CONADIS, a fortalecer las campañas de información y sensibilización sobre las causas, efectos, comportamientos y acciones para el diagnóstico, atención y tratamiento sobre la Condición del Espectro Autista en México, a cargo del Dip. Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de Puebla, a respetar la autonomía universitaria de la BUAP y cesar las acciones de hostigamiento a través de la Auditoría Superior del estado de Puebla, suscrito por la Dip. Frida Alejandra Esparza Márquez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al INEGI, a generar un instrumento que mida integralmente los diversos tipos de violencia directa que sufren las niñas, niños y adolescentes en sus distintos entornos y etapas de desarrollo, a cargo de la Dip. Silvia Lorena Villavicencio Ayala, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SADER, a contemplar dentro de los lineamientos y reglas de operación de sus programas prioritarios para el ejercicio fiscal 2020, a los citricultores del estado de Tamaulipas en atención al impacto económico que representa este producto agrícola en el país, a cargo del Dip. Mario Alberto Ramos Tamez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal y a la SRE, a que se transparenten la totalidad de las negociaciones y los acuerdos realizados por nuestro país en los distintos foros y reuniones internacionales, así como los avances en los compromisos contraídos, en lo que va del gobierno de la presente administración, a cargo del Dip. Héctor Yunes Landa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y a sus homólogas en las 32 entidades federativas, a fortalecer las estrategias, acciones y campañas de prevención, diagnóstico, atención y tratamiento para disminuir la tasa de prevalencia de anemia, a cargo del Dip. Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a que a través de la SEMARNAT, la CONAFOR y la PROFEPA, establezca medidas que permitan combatir las quemas agrícolas no controladas en el país, suscrito por el Dip. José Guadalupe Aguilera Rojas y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión) (

12. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas dependencias y entidades federativas, a actualizar su donación de desecho de papel y cartón a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, suscrito por las diputadas Dolores Padierna Luna y Maribel Aguilera Chairez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

13. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, a través de la APF, a incluir contenidos que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres en sus campañas de comunicación social, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

14. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al SIPINNA, a elaborar y ejecutar un plan de acción de carácter integral y nacional para prevenir todo tipo de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes, a cargo de la Dip. Erika de Jesús Garza Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

15. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a SEGALMEX, a revisar y proponer una ruta para el acopio de granos básicos a precios de garantía, de campesinos vulnerables con problemas de acreditación de tenencia de la tierra, a cargo del Dip. Francisco Javier Guzmán de la Torre, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

16. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CONAGUA, a investigar, vigilar y reestablecer la legalidad de los procesos de licitación para adjudicación, asignación y contratación de obra pública otorgada por la dependencia, a cargo de la Dip. Nayeli Salvatori Bojalil, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

17. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SADER, a implementar mecanismos para establecer el cultivo del agave como estratégico y prioritario en las zonas rurales de nuestro país, a cargo del Dip. Francisco Javier Guzmán de la Torre, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

18. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT, a que a través de la Subsecretaria de Infraestructura, construya paraderos seguros para los operadores del autotransporte, a cargo del Dip. Francisco Javier Borrego Adame, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

19. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al IMSS, a hacer públicos los resultados pormenorizados del Programa Piloto para la Incorporación de Personas Trabajadoras del Hogar, a cargo de la Dip. Ana María Rodríguez Ruíz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

20. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a llevar a cabo las acciones necesarias para disminuir la propagación de enfermedades transmitidas por vectores y refuerce las acciones preventivas que sean necesarias ante la cercanía del inicio de la temporada de lluvias a nivel nacional, a cargo de la Dip. Miroslava Sánchez Galván, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

21. Con Punto de Acuerdo para otorgar más horarios de despegue y aterrizaje a diferentes aerolíneas que prestan el servicio de aviación en distintas rutas teniendo, como origen y destino el aeropuerto de Ixtepec, Oaxaca, a cargo de la Dip. Rosalinda Domínguez Flores, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

22. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría General de esta Soberanía, a modificar su patrón de asignación de puestos “femeninos y masculinos”, con el fin de terminar con los estereotipos sexistas que se han venido arraigando en esa Cámara, a cargo de la Dip. Laura Imelda Pérez Segura, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

23. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a armonizar la NOM-007-SSA2-2016 para la atención de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio y de la persona recién nacida respecto a la reciente reforma en la materia, a cargo de la Dip. Claudia López Rayón, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

24. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SSPC, a concluir los trabajos de construcción, ampliación y equipamiento del Complejo Penitenciario en Papantla Veracruz, a cargo de la Dip. Lizeth Amayrani Guerra Méndez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

25. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SFP, a la SCT y a la ASF, a investigar los posibles casos de corrupción en los contratos de infraestructura celebrados entre el Estado mexicano y la empresa PINFRA, durante los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, a cargo de la Dip. Juana Carrillo Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

26. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Interinstitucional del Cuadro Básico y Catálogo de Insumos del Sector Salud, a integrar todos aquellos productos de investigación científica y tecnológica que cumplan con los lineamientos científicos, técnicos y de eficiencia que se desarrollan en los institutos de investigación para la salud, universidades e instituciones de educación superior, tendientes a prevenir e inhibir el consumo del tabaco, a cargo de la Dip. María Marivel Solís Barrera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

27. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SRE, a ejecutar las acciones necesarias para que el científico mexicano oaxaqueño Héctor Alejandro Carrera Fuentes reciba la debida defensa consular y jurídica en el proceso que se le ha instaurado en su contra en los Estados Unidos de América, por el delito de espionaje, suscrito por los diputados Víctor Blas López y Daniel Gutiérrez Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

28. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y a la SHCP, a que en coordinación con distintas instituciones educativas y de salud y el CONACYT, generen una estrategia para el funcionamiento de centros colaboradores de biotecnología para el desarrollo de investigación de vacunas y tamizaje, a cargo de la Dip. María Marivel Solís Barrera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

29. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CONAGUA, a la CFE y a la Secretaría de Protección Civil de Chiapas, a realizar un estudio geológico del Cañón del Sumidero para identificar las zonas de riesgo actuales y riesgos futuros, a cargo del Dip. Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

30. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, a través de la SADER, a fortalecer las acciones encaminadas a garantizar el cumplimiento de la normatividad relacionada con la compra-venta de químicos, farmacéuticos, biológicos y alimenticios para consumo animal, ante su presunta comercialización irregular, a cargo de la Dip. Soraya Pérez Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

EFEMÉRIDES

1. Con motivo del 166 Aniversario del Plan de Ayutla, a cargo del Dip. Rubén Cayetano García, del Grupo Parlamentario de Morena.

2. Con motivo del 27 de febrero, Natalicio de José Vasconcelos, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.