Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 5465-O, martes 25 de febrero de 2020

NOTA: el orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma


ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES 25 DE FEBRERO DE 2020

Acta de la sesión anterior.

COMUNICACIONES OFICIALES

LOS DIPUTADOS MIGUEL ÁNGEL JÁUREGUI MONTES DE OCA, MARCO ANTONIO CARBAJAL MIRANDA, MARIO ALBERTO RAMOS TAMEZ, BEATRIZ ROJAS MARTÍNEZ, SANTIAGO GONZÁLEZ SOTO, JUANITA GUERRA MENA, MARÍA WENDY BRICEÑO ZULOAGA, MARTHA ELISA GONZÁLEZ ESTRADA Y FELIPE RAFAEL ARVIZU DE LA LUZ.

Solicitan el retiro de iniciativas.

LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Remite el Informe Trimestral sobre la situación que guardan los Sistemas de Ahorro para el Retiro, correspondiente al periodo de octubre a diciembre de 2019.

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CHICONTEPEC

Remite el Informe de resultados de la auditoría externa a su matrícula, correspondiente al ejercicio 2019.

LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para fortalecer estrategias para erradicar la violencia escolar.

INICIATIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN

Con Proyecto de Decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 2 de la Ley de Coordinación Fiscal. (Turno a Comisión)

INICIATIVAS DE CC. SENADORES

1. Con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción VII al artículo 22 Bis de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y se recorren las subsecuetes; y se adiciona el Capítulo XII al Título VII de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, presentada por el Sen. Manuel Añorve Baños, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

2. Con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un artículo 186 Bis a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, presentada por el Sen. Manuel Añorve Baños, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

3. Con Proyecto de Decreto para que se inscriba con Letras de Bronce Dorado, en el Recinto del Palacio Legislativo de San Lázaro del Honorable Congreso de la Unión y en el Salón de Sesiones de la Cámara de Senadores, los nombres de Gustavo A. Madero y Adolfo Bassó, presentada por los senadores Mónica Fernández Balboa, Susana Harp Iturribarría y Gustavo Enrique Madero Muñoz de los grupos parlamentarios de Morena y del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

MINUTA

Con Proyecto de Decreto por el que se declara el 27 de noviembre de cada año, como “Día Nacional de la Dermatitis Atópica”. (Turno a Comisión)

DECLARATORIA DE REFORMA CONSTITUCIONAL

De la Minuta con Proyecto de Decreto por el que reforma el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de condonación de impuestos.

PROPUESTAS DE ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

DECLARATORIA DE PUBLICIDAD

1. De la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 57 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. (Discusión y votación)

2. De la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 149 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. (Discusión y votación)

3. De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción XII al artículo 3 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. (Discusión y votación)

4. De la Comisión de Justicia, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 140 del Código Penal Federal. (Discusión y votación)

5. De la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable. (Discusión y votación)

6. De la Comisión de Justicia, con Proyecto de Decreto por el que se deroga el artículo 158 del Código Civil Federal. (Discusión y votación)

7. De la Comisión de Derechos Humanos, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. (Discusión y votación)

8. De la Comisión de Justicia, con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. (Discusión y votación)

9. De la Comisión de Gobernación y Población, con Proyecto de Decreto por el que se declara el 7 de marzo de cada año, como Día Nacional del Huipil. (Discusión y votación)

10. De la Comisión de Vivienda, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un párrafo segundo al artículo 71 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda. (Discusión y votación)

INICIATIVAS

1. 05/Feb (7) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, suscrita por la Dip. Ma. Guadalupe Almaguer Pardo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

2. 05/Feb (7) Que adiciona el artículo 6º de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Ximena Puente De La Mora, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

3. 05/Feb (7) Que reforma el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y adiciona un artículo 51 Bis a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a cargo de Dip. Fernando Galindo Favela, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

4. 06/Feb (6) Que reforma el artículo 79 de la Ley General de Salud, suscrita por el Dip. Marco Antonio Adame Castillo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

5. 06/Feb (6) Que reforma el artículo 220 y adiciona un artículo 463 Bis a la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

6. 11/Feb (5) Que adiciona un artículo 6° a la Ley para Determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización, suscrita por el Dip. Raymundo García Gutiérrez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

7. 11/Feb (5) Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Norma Guel Saldívar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

8. 11/Feb (5) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, a cargo de la Dip. Ruth Salinas Reyes, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

9. 11/Feb (5) Que adiciona el artículo 51 de la Ley General de Partidos Políticos, a cargo del Dip. Juan Francisco Ramírez Salcido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

10. 11/Feb (5) Que reforma los artículos 189 y 191 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, suscrita por el Dip. Arturo Escobar y Vega y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

11. 11/Feb (5) Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Kehila Abigail Ku Escalante, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

12. 11/Feb (5) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de derechos humanos de la niñez, a cargo de la Dip. María Lucero Saldaña Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

13. 11/Feb (5) Que adiciona el artículo 17 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a cargo de la Dip. Margarita Flores Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

14. 11/Feb (5) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

15. 11/Feb (5) Que adiciona el artículo 42 Bis de la Ley de Aviación Civil, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

16. 13/Feb (4) Que reforma el artículo 307 de la Ley General de Salud, suscrita por la Dip. María de los Ángeles Gutiérrez Valdez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

17. 13/Feb (4) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, en materia de residuos eléctricos y electrónicos, a cargo de la Dip. Julieta Macías Rábago, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

18. 13/Feb (4) Que reforma y adiciona los artículos 4º de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y 113 de la Ley de Instituciones de Crédito, a cargo del Dip. Juan Francisco Espinoza Eguia, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

19. 13/Feb (4) Que reforma los artículos 130, 137 y 149 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Dip. Juan Carlos Villarreal Salazar, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

20. 13/Feb (4) Que reforma el artículo 33 de la Ley General de Educación, suscrita por la Dip. Martha Estela Romo Cuéllar y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

21. 13/Feb (4) Que reforma los artículos 1º y 38 de la Ley de Productos Orgánicos, a cargo del Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

22. 13/Feb (4) Que reforma el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Martha Estela Romo Cuéllar y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

23. 13/Feb (4) Que reforma y adiciona el artículo 5° de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

24. 13/Feb (4) Que adiciona el artículo 220 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortíz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

25. 13/Feb (4) Que reforma y adiciona el artículo 4° de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a cargo del Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

26. 13/Feb (4) De decreto por el que se declara el año 2021 como el “Año de las Juventudes Mexicanas”, a cargo del Dip. Higinio Del Toro Pérez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

27. 13/Feb (4) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

28. 13/Feb (4) Que reforma el artículo 71 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Higinio del Toro Pérez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

29. 13/Feb (4) Que adiciona el artículo 2º de la Ley General de Sociedades Cooperativas, a cargo del Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

30. 13/Feb (4) Que reforma el artículo 15 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del Dip. Higinio Del Toro Pérez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

31. 13/Feb (4) Que reforma el artículo 4° de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, con el fin de estimular y fomentar la producción de libros en lengua indígena y promocionar su distribución en el país, suscrita por los diputados Rubén Ignacio Moreira Valdez y Eduardo Zarzosa Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

32. 13/Feb (4) Que reforma el artículo 39 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, suscrita por los diputados Rubén Ignacio Moreira Valdez y Eduardo Zarzosa Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

33. 18/Feb (3) Que reforma el artículo 191 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo del Dip. Ernesto Javier Nemer Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

34. 18/Feb (3) Que reforma el artículo 53 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, suscrita por el Dip. Arturo Escobar y Vega y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

35. 18/Feb (3) Que reforma diversas disposiciones del Código Penal Federal, en materia de imprescriptibilidad del delito de corrupción, a cargo del Dip. Heriberto Marcelo Aguilar Castillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

36. 18/Feb (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. Soraya Pérez Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

37. 18/Feb (3) Que adiciona el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Juan Martín Espinoza Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

38. 18/Feb (3) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Educación, en materia de regulación, garantía, reconocimiento, validez y acreditación de la educación superior en el marco de la Reforma Educativa, a cargo de la Dip. Ana Lilia Herrera Anzaldo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

39. 18/Feb (3) Que reforma y adiciona los artículos 57 y 58 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Dip. Juan Martín Espinoza Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

40. 18/Feb (3) Que reforma el artículo 15-E de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por el Dip. Evaristo Lenin Pérez Rivera y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

41. 18/Feb (3) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Migración, suscrita por el Dip. Carlos Alberto Valenzuela González y diputadas integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

42. 18/Feb (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

43. 18/Feb (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Kehila Abigail Kú Escalante, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

44. 18/Feb (3) Que reforma el artículo 129 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Manuel López Castillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

45. 18/Feb (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Ley de la Guardia Nacional, en materia de paridad de género en la integración y composición de las instituciones y cuerpos de seguridad pública, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

46. 20/Feb (2) Que reforma el artículo 88 de la Ley de Transición Energética, suscrita por el Dip. Absalón García Ochoa y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

47. 20/Feb (2) Que reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Mariana Rodríguez Mier Y Terán, René Juárez Cisneros y Dulce María Sauri Riancho, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

48. 20/Feb (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

49. 20/Feb (2) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación y de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por el Dip. Arturo Escobar y Vega y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

50. 20/Feb (2) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, suscrita por las diputadas Adriana Dávila Fernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, María Lucero Saldaña Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

51. 20/Feb (2) Que reforma el artículo 49 de la Ley General de Protección Civil, a cargo de la Dip. Ivonne Liliana Álvarez García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

52. 20/Feb (2) Que reforma y adiciona los artículos 10 Ter y 128 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Juan Carlos Villarreal Salazar, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

53. 20/Feb (2) Que adiciona el artículo 272 Bis 1 de la Ley General de Salud, suscrita por el Dip. Arturo Escobar y Vega y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

54. 20/Feb (2) Que reforma el artículo 93 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrita por la Dip. Cecilia Anunciación Patrón Laviada y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

55. 20/Feb (2) Que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Luis Eleusis Leónidas Córdova Morán, Brasil Alberto Acosta Peña y Lenin Nelson Campos Córdova, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

56. 20/Feb (2) Que adiciona el artículo 64 Ter de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a cargo del Dip. Juan Carlos Villarreal Salazar, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

57. 20/Feb (2) Que reforma y adiciona el artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. María Alemán Muñoz Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

58. 20/Feb (2) Que reforma y adiciona los artículos 14 y 15 de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil y 19 de la Ley General de Desarrollo Social, suscrita por la Dip. Lizbeth Mata Lozano y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

59. 20/Feb (2) Que adiciona el artículo 115 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

60. 20/Feb (2) Que adiciona el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Alemán Muñoz Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

61. 20/Feb (2) Que reforma el artículo 9º de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrita por el Dip. Sergio Fernando Ascencio Barba y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

62. 20/Feb (2) De Decreto por el que se declara el día 9 de diciembre como Día Nacional contra la Corrupción, a cargo de la Dip. Ana Lilia Herrera Anzaldo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

63. 20/Feb (2) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Educación, en materia de prevención del delito en los planteles educativos y su entorno, a cargo de la Dip. Mariana Rodríguez Mier Y Terán, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

64. 20/Feb (2) Que reforma el artículo 36 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

65. 20/Feb (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica y de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en materia de perspectiva de género, a cargo de la Dip. María Alemán Muñoz Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

66. 20/Feb (2) Que reforma y adiciona el artículo 27 de la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola, a cargo del Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

67. 20/Feb (2) Que adiciona el artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. María Alemán Muñoz Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

68. 20/Feb (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social, en materia de las personas operadoras de taxi, a cargo de la Dip. María Alemán Muñoz Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

++++++++

69. 25/Feb (1) Que expide la Ley Orgánica de la Financiera Nacional Agropecuaria, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, suscrita por el Dip. Mario Delgado Carrillo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

70. 25/Feb (1) Que adiciona un artículo 20 Bis a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, suscrita por el Dip. Ernesto Alfonso Robledo Leal y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

71. 25/Feb (1) Que expide la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación y reforma diversas disposiciones de la Ley Aduanera, suscrita por los diputados Ivonne Liliana Álvarez García y Fernando Galindo Favela, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

72. 25/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, con el objeto de sentar las bases del modelo nacional de policía y justicia cívica y fortalecer a las policías municipales y estatales, a cargo del Dip. Emilio Manzanilla Téllez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

73. 25/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

74. 25/Feb (1) Que adiciona el artículo 4° de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, a cargo del Dip. Ernesto Vargas Contreras, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

75. 25/Feb (1) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

76. 25/Feb (1) Que reforma los artículos 55, 82 y 95 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Mónica Almeida López y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

77. 25/Feb (1) Que reforma y adiciona los artículos 36 de la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal y 18 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a cargo del Dip. Alejandro Ponce Cobos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

78. 25/Feb (1) Que adiciona el artículo 214 del Código Penal Federal, suscrita por la Dip. Josefina Salazar Báez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

79. 25/Feb (1) Que adiciona el artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

80. 25/Feb (1) Que reforma y adiciona el artículo 247 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, suscrita por los diputados Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

81. 25/Feb (1) Que adiciona un artículo 49 Bis a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Lourdes Celenia Contreras González, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

82. 25/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Civil Federal y del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Claudia Báez Ruiz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

83. 25/Feb (1) Que adiciona el artículo 38 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

84. 25/Feb (1) Que adiciona el artículo 10 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, suscrita por la Dip. Mónica Almeida López y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

85. 25/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Edgar Eduardo Arenas Madrigal, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

86. 25/Feb (1) Que reforma y adiciona los artículos 14 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 45 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Josefina Salazar Báez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

87. 25/Feb (1) Que reforma los artículos 11 y 14 y adiciona un artículo 27 Bis a la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, a cargo de la Dip. Lourdes Erika Sánchez Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

88. 25/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

89. 25/Feb (1) Que reforma y adiciona los artículos 93 de la Ley General de Cambio Climático y 5º de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, suscrita por el Dip. Arturo Escobar y Vega y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

90. 25/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de requisitos de elegibilidad, suscrita por el Dip. Raymundo García Gutiérrez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

91. 25/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Armando Contreras Castillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

92. 25/Feb (1) Que reforma el artículo 343 Bis del Código Penal Federal, suscrita por la Dip. Martha Estela Romo Cuéllar y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

93. 25/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, en materia de cuenta pública, a cargo de la Dip. Marcela Guillermina Velasco González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

94. 25/Feb (1) Que reforma el artículo 41 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Ana Laura Bernal Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

95. 25/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por el Dip. Arturo Escobar y Vega y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

96. 25/Feb (1) Que reforma el artículo 6° de la Ley Federal del Mar, suscrita por la Dip. Abril Alcalá Padilla y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

97. 25/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Erwin Jorge Areizaga Uribe, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

98. 25/Feb (1) De Decreto por el que se declara el 23 de febrero de cada año como Día Nacional del Rotario, suscrita por la Dip Sonia Rocha Acosta y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

99. 25/Feb (1) Que reforma el artículo 86 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Ma. Sara Rocha Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

100. 25/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a efecto de reconocer la relevancia social, cultural y económica de la artesanía pirotécnica en México, a cargo de la Dip. Dionicia Vázquez García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

101. 25/Feb (1) Que reforma y adiciona los artículos 2º de la Ley del Banco de México y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

102. 25/Feb (1) Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Agustín García Rubio, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

103. 25/Feb (1) Que deroga el artículo 25 de la Ley del Servicio Militar, suscrita por la Dip. Janet Melanie Murillo Chávez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

104. 25/Feb (1) Que reforma y adiciona los artículos 268, 270 y 271 de la Ley Federal de Derechos, a cargo de la Dip. Hildelisa González Morales, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

105. 25/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Migración, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

106. 25/Feb (1) Que adiciona un artículo 199 Sextus al Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Mildred Concepción Ávila Vera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

107. 25/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrita por la Dip. Janet Melanie Murillo Chávez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

108. 25/Feb (1) Que adiciona el artículo 2° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Gustavo Callejas Romero, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

109. 25/Feb (1) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor, suscrita por el Dip. Jorge Arturo Espadas Galván y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

110. 25/Feb (1) Que reforma y adiciona los artículos 102 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Claudia Tello Espinosa, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

111. 25/Feb (1) Que adiciona el artículo 246 del Código Nacional de Procedimientos Penales, suscrita por la Dip. Nohemí Alemán Hernández y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

112. 25/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo de la Dip. Beatriz Rojas Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

113. 25/Feb (1) Que reforma el artículo 50 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Beatriz Rojas Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

114. 25/Feb (1) Que reforma el artículo 4° de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, suscrita por los diputados Carlos Iván Ayala Bobadilla y Patricia del Carmen de la Cruz Delucio, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

115. 25/Feb (1) De Decreto para inscribir con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados la leyenda “Universidad Autónoma Metropolitana”, a cargo del Dip. Alejandro Viedma Velázquez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

116. 25/Feb (1) Que reforma los artículos 59, 116 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Rubén Terán Águila, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

117. 25/Feb (1) Que reforma el artículo 238 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del Dip. Rubén Terán Águila, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

118. 25/Feb (1) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a cargo de la Dip. Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

119. 25/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, del Código Nacional de Procedimientos Penales y de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. María Guadalupe Román Ávila, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

120. 25/Feb (1) De Decreto por el que se declara el 15 de noviembre de cada año como el Día Nacional del Pie Diabético, a cargo de la Dip. Carmen Medel Palma, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

121. 25/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en materia de conservación de barrancas, a cargo de la Dip. María Eugenia Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

122. 25/Feb (1) Que reforma los artículos 76, 96 y 98 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

123. 25/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones del Código Civil Federal y del Código Federal de Procedimientos Civiles, suscrita por diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Población. (Turno a Comisión)

124. 25/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, suscrita por diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Población. (Turno a Comisión)

125. 25/Feb (1) Que reforma el artículo 72 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, a cargo de la Dip. Araceli Ocampo Manzanares, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

126. 25/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a emitir alerta epidemiológica para fortalecer la atención, el manejo y el control clínico de las enfermedades transmisibles en Chiapas, derivado del alto flujo de migrantes que actualmente padece dicha entidad federativa, a cargo de la Dip. Leticia Arlett Aguilar Molina, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al FONATUR y a la SEMARNAT, a que ante la construcción del proyecto denominado “Tren Maya”, se privilegie el cuidado del impacto social y ambiental sobre ecosistemas de gran importancia biológica, ecológica y cultural como lo representa la Reserva de la biósfera de Calakmul, en Campeche, a cargo del Dip. José Del Carmen Gómez Quej, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SADER, a establecer acciones que contribuyan a fortalecer la actividad pesquera en los estados que han sido afectados por los cierres comerciales con China, a causa de la epidemia del Coronavirus, a cargo de la Dip. María Ester Alonzo Morales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, a realizar con perspectiva de género, las evaluaciones de sus programas sociales de carácter gubernamental, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo por el que se solicita la creación de la Comisión Especial para conocer y dar seguimiento a las acciones en materia de prevención, atención y sanción de los feminicidios, así como de otros delitos cometidos por razón de género, a cargo de la Dip. Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de Baja California, a eliminar todo tipo de acuerdos, regulaciones, disposiciones y/o determinaciones administrativas que invaden competencia federal y en mérito de ello, limitan la libre competencia en materia de hidrocarburos dañando con ello a la población que resiente un elevado costo por la distribución de estos, a cargo del Dip. Héctor René Cruz Aparicio, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT, a realizar labores de mantenimiento, reparación, reencarpetado de la cinta asfáltica y construcción de una ampliación de la Carretera Federal 80, en la ruta comprendida desde el entronque de Santa Cruz – Melaque – Barra de Navidad, en Jalisco, suscrito por la Dip. Mónica Almeida López y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades, a realizar tareas coordinadas de investigación, prevención de riesgos, y a sancionar el contrabando de combustible que pasa por la frontera “México- Guatemala”, el cual se vende en Chiapas, a cargo del Dip. Carlos Alberto Morales Vázquez. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los poderes ejecutivos de las entidades federativas y municipios, a cumplir y garantizar el principio de paridad de género en las designaciones y nombramientos realizados en la administración pública de su competencia, suscrito por diputados integrantes de las Comisiones de Igualdad de Género y de Federalismo y Desarrollo Municipal, así como del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades, a trabajar en la creación y operación de un sistema de Alerta AMBER que atienda de manera coordinada y eficiente la búsqueda y localización de niñas y niños robados, desaparecidos o extraviados en territorio nacional, a cargo del Dip. José Martín López Cisneros, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, a publicar en el DOF el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y el Programa Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

12. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a coordinar e intensificar las campañas de concientización de donación de órganos y tejidos en el país, a cargo de la Dip. Ana Laura Bernal Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

13. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las SRE y a la SHCP, a concretar y fortalecer los avances en las acciones realizadas para el desarrollo del Plan de Atención a Migrantes en temas de inclusión financiera, a cargo de la Dip. María Libier González Anaya, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

14. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los congresos de las 32 entidades federativas, a tipificar el abuso sexual infantil, armonizándolo con el tipo penal previsto en el Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Irasema del Carmen Buenfil Díaz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

15. Con Punto de Acuerdo relativo a la celebración de una sesión solemne por el 50 aniversario luctuoso del compositor Agustín Lara, suscrito por la Dip. Abril Alcalá Padilla y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

16. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a distintas autoridades de los tres niveles de gobierno, a implementar de manera coordinada y en consonancia con la “Cartilla Moral”, las acciones necesarias para desarrollar un programa de una cultura de valores éticos universales para restablecer y/o reconstruir el tejido social de nuestra nación, a cargo de la Dip. Lorena del Socorro Jiménez Andrade, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

17. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a transparentar el origen de los recursos y demuestre la legalidad alrededor de la entrega y recepción del cheque que el pasado 10 de febrero, dentro de la mañanera, le entregó el Fiscal General de la Republica para ser utilizado en el pago de la rifa conmemorativa del avión presidencial, a cargo del Dip. José Martín López Cisneros, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

18. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de Chihuahua, a implementar las medidas adecuadas dentro del ámbito de sus competencias tendientes a evitar que niños quieran unirse al narcotráfico, a cargo del Dip. Alan Jesús Falomir Saenz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

19. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las 32 entidades, a elaborar adecuaciones a la brevedad en su legislación estatal en materia de abandono de personas de la tercera edad, a cargo de la Dip. Claudia Báez Ruiz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

20. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los congresos locales de las 32 entidades federativas, a homologar y armonizar la tipificación del delito de feminicidio en sus códigos penales estatales, de acuerdo con la descripción típica establecida en el Código Penal Federal vigente, a cargo de la Dip. Beatriz Rojas Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

21. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de Puebla, a reforzar los operativos de denuncia y atención contra la posible vulneración de la NOM-081-SEMARNAT, así como de las disposiciones reglamentarias y legales en la entidad, a cargo del Dip. Fernando Luis Manzanilla Prieto, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

22. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT, a que todo proceso de licitación correspondiente al estado de Veracruz, sea realizado por el Centro de dicha secretaría en la entidad, a cargo de la Dip. Flora Tania Cruz Santos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

23. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CFE, a informar a la opinión pública la información relativa al cumplimiento de los pagos de predial en las instancias ubicadas en los estados, a cargo del Dip. Ricardo De la Peña Marshall, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

24. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades de Hidalgo, a evitar reclasificar el feminicidio bajo otro tipo de figura penal, a atender los protocolos de atención en dicha materia y a establecer medidas de protección amplias e inmediatas a víctimas de este delito, a cargo de la Dip. María Isabel Alfaro Morales, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

25. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de Hidalgo, a atender el tema de la falta de infraestructura en comunidades indígenas, a cargo del Dip. Gustavo Callejas Romero, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

26. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al INE, a que sus Consejeros Electorales tengan un salario no mayor al Presidente de la República, a cargo de la Dip. María del Rosario Merlín García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

27. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la FGR, a que con la detención de Emilio Lozoya Austin, este sea extraditado a México, investigado y en su caso declarado culpable, además de buscar el resarcimiento de daños y se devuelva al pueblo lo robado, a cargo de la Dip. María del Rosario Merlín García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

28. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas dependencias, a garantizar la reconstrucción y apoyo a los damnificados de Chiapas por el terremoto del 7 de septiembre de 2017, a cargo del Dip. Juan Enrique Farrera Esponda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

29. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a distintas autoridades de Baja California, a esclarecer los feminicidios perpetrados contra estudiantes y mujeres jóvenes en Tijuana, así como para ejecutar el Protocolo Alba y los necesarios para la prevención y combate de la violencia machista, suscrito por las diputadas Martha Patricia Ramírez Lucero y Socorro Irma Andazola Gómez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

30. Con Punto de Acuerdo por el que se reconoce el trabajo realizado por la SEMARNAT, por la aplicación del principio precautorio ante la importación de glifosato, y se le exhorta a continuar velando por el derecho a un medio ambiente sano, a cargo del Dip. Diego del Bosque Villarreal, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

31. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades, a fortalecer las acciones para prevenir, atender y controlar los brotes de dengue en el país, a cargo del Dip. Daniel Gutiérrez Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

32. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al INE y a la Sala Superior del TRIFE, a garantizar el derecho de Morena a definir su vida interna, a cargo de la Dip. Claudia Tello Espinosa, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

EFEMÉRIDES

1. Con motivo del 24 de febrero, Día de la Bandera, a cargo de la Dip. Beatriz Robles Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Morena.

2. Con motivo del 22 de febrero, Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero, a cargo del Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

3. Con motivo del 24 de febrero, Día de la Bandera, a cargo del Grupo Parlamentario de Morena.