Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 5460-O, martes 18 de febrero de 2020

NOTA: el orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma


ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES 18 DE FEBRERO DE 2020

INTERVENCIÓN DESDE LA TRIBUNA DEL C. VALENTIN FLORES HERNÁNDEZ, EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL AÑO INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS INDÍGENAS.

Acta de la Sesión Anterior.

COMUNICACIONES OFICIALES

LOS DIPUTADOS RICARDO DE LA PEÑA MARSHALL, CARLOS ALBERTO VALENZUELA GONZÁLEZ, JOSÉ GUADALUPE AGUILERA ROJAS, ADRIANA MEDINA ORTÍZ, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, MARY CARMEN BERNAL MARTÍNEZ Y FRIDA ALEJANDRA ESPARZA MÁRQUEZ

Solicitan el retiro de iniciativas.

LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Remite la Recomendación General 42/2020 “Sobre la situación de los derechos humanos de las personas con VIH y sida en México”.

LA SECRETARÍA DEL BIENESTAR

Remite el Cuarto Informe Trimestral del uso de los recursos por estado y municipio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social del ciclo presupuestal 2019.

EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

1. Remite la Evolución de la actividad recaudatoria 2019, la información sobre los Programas a ejecutar y el Presupuesto correspondiente al ejercicio 2020.

2. Informa que, durante el mes de enero de 2020, el Servicio de Administración Tributaria, a través de las autoridades aduaneras, como las unidades competentes, para dar destino a las mercancías de comercio exterior, asignó y donó bienes aptos para su uso y consumo, siendo estos alimentos y bebidas, artículos de limpieza y aseo personal, así como productos químicos, entre otros.

SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Remite el Cuarto Informe Trimestral de la Situación de la Deuda Pública del Gobierno de la Ciudad de México, Octubre-Diciembre 2019.

Remite el Informe del avance y estado que guarda el proceso de liquidación de Ferrocarriles Nacionales de México, a cargo del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, correspondiente al segundo semestre de 2019.

Remite dos contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados.

LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA

Remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a la escasez de agua potable en el estado de Sonora.

LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Remiten cuatro contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados.

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA Y LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD Y TRANSPORTE DEL ESTADO DE CHIAPAS

Remiten dos contestaciones a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a la creación de ordenamientos protectores de los usuarios de medios de transporte no motorizados.

EL CONGRESO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

Remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para que los congresos locales armonicen sus legislaciones con la Ley Nacional de Ejecución Penal.

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE HIDALGO

Remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para impulsar un programa urgente de desarrollo de infraestructura educativa en comunidades donde se localicen ductos de PEMEX.

LAS FISCALÍAS GENERALES DE JUSTICIA DE LOS ESTADOS DE MÉXICO Y PUEBLA

Remiten dos contestaciones a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para que se investigue con perspectiva de género toda muerte violenta de mujeres.

LA COORDINACIÓN DEL SISTEMA PENITENCIARIO DEL ESTADO DE MORELOS

Remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para que no se vulneren los derechos humanos de personas migrantes en el sistema penitenciario mexicano.

LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN DEL ESTADO DE PUEBLA

Remite dos contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados.

LA SECRETARÍA DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE MÉXICO

Remite dos contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados.

LAS SECRETARÍAS DE SALUD DE LOS ESTADOS DE CHIAPAS Y ZACATECAS

Remite dos contestaciones a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a fortalecer los programas destinados a la detección y el tratamiento oportuno de cáncer en niñas, niños y adolescentes.

LA COORDINACIÓN DELGRUPO PARLAMENTARIO DE ENCUENTRO SOCIAL

Comunica la designación del Dip. Fernando Luis Manzanilla Prieto, como Vicecoordinador de este grupo parlamentario.

INICIATIVA DEL TITULAR DEL EJECUTIVO FEDERAL

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (Turno a Comisión)

PROPUESTAS DE ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

DE LA MESA DIRECTIVA Y DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

Por el que la Cámara de Diputados pronuncia su rechazo a cualquier forma de violencia de género y exhorta a las autoridades de todos los órdenes de gobierno a implementar una política integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas. (Votación)

DECLARATORIA DE PUBLICIDAD

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

1. De la Comisión de Igualdad de Género, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción XIV al artículo 17 de la Ley General para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

2. De la Comisión de Cultura y Cinematografía con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 35 de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales.

3. De la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de la Ley Federal del Trabajo.

4. De la Comisión de Justicia, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Penal Federal.

5. De la Comisión de Justicia, con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 25, 261 y 325 del Código Penal Federal.

6. De la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, con Proyecto de Decreto que reforman los artículos 43 y 46 de la Ley de Ciencia y Tecnología.

7. De la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el segundo párrafo del artículo 90 de la Ley Federal del Trabajo.

8. De la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

INICIATIVAS

1. 05/Feb (5) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, suscrita por la Dip. Ma. Guadalupe Almaguer Pardo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

2. 05/Feb (5) Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Maricruz Roblero Gordillo, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

3. 05/Feb (5) Que adiciona el artículo 6º de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Ximena Puente De La Mora, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

4. 05/Feb (5) Que reforma el artículo 3º de la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

5. 05/Feb (5) Que deroga el párrafo tercero del artículo 78 de la Ley General de Vida Silvestre, a cargo de la Dip. María Eugenia Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

6. 05/Feb (5) Que reforma el artículo 128 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

7. 05/Feb (5) Que reforma el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y adiciona un artículo 51 Bis a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a cargo de Dip. Fernando Galindo Favela, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

8. 06/Feb (4) Que reforma el artículo 79 de la Ley General de Salud, suscrita por el Dip. Marco Antonio Adame Castillo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

9. 06/Feb (4) Que reforma el artículo 220 y adiciona un artículo 463 Bis a la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

10. 06/Feb (4) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a cargo de la Dip. Julieta Kristal Vences Valencia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

11. 06/Feb (4) De Decreto para inscribir en letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados la leyenda “A las heroínas y los héroes anónimos de México”, a cargo de la Dip. Julieta Kristal Vences Valencia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

12. 11/Feb (3) Que reforma el artículo 2º de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo de la Dip. Olga Juliana Elizondo Guerra, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

13. 11/Feb (3) Que adiciona un artículo 6° a la Ley para Determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización, suscrita por el Dip. Raymundo García Gutiérrez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

14. 11/Feb (3) Que reforma el artículo 61 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Marco Antonio González Reyes, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

15. 11/Feb (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Norma Guel Saldívar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

16. 11/Feb (3) Que reforma el artículo 501 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Mary Carmen Bernal Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

17. 11/Feb (3) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, a cargo de la Dip. Ruth Salinas Reyes, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

18. 11/Feb (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Víctimas y de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

19. 11/Feb (3) Que adiciona el artículo 2º de la Ley General de Protección Civil, a cargo del Dip. José Luis García Duque, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

20. 11/Feb (3) Que adiciona el artículo 51 de la Ley General de Partidos Políticos, a cargo del Dip. Juan Francisco Ramírez Salcido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

21. 11/Feb (3) Que reforma los artículos 189 y 191 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, suscrita por el Dip. Arturo Escobar y Vega y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

22. 11/Feb (3) Que reforma el artículo 85 de la Ley de Comercio Exterior, suscrita por los diputados Heriberto Marcelo Aguilar Castillo y María Guadalupe Díaz Avilez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

23. 11/Feb (3) Que reforma el artículo 64 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Clementina Marta Dekker Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

24. 11/Feb (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Kehila Abigail Ku Escalante, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

25. 11/Feb (3) Que reforma el artículo 6º de la Ley Minera, a cargo de la Dip. Clementina Marta Dekker Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

26. 11/Feb (3) Que reforma los artículos 4º y 105 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por la Dip. Martha Elena García Gómez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

27. 11/Feb (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de derechos humanos de la niñez, a cargo de la Dip. María Lucero Saldaña Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

28. 11/Feb (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

29. 11/Feb (3) Que reforma y adiciona los artículos 6° y 7° de la Ley Federal de Defensoría Pública, a cargo del Dip. Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

30. 11/Feb (3) Que adiciona el artículo 17 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a cargo de la Dip. Margarita Flores Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

31. 11/Feb (3) Que adiciona el artículo Décimo Transitorio de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo del Dip. Reginaldo Sandoval Flores, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

32. 11/Feb (3) Que adiciona el artículo 169 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo del Dip. Reginaldo Sandoval Flores, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

33. 11/Feb (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

34. 11/Feb (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en materia de contenidos que hagan apología al tráfico de drogas y la delincuencia organizada, suscrita por los diputados Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

35. 11/Feb (3) Que reforma el artículo 113 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

36. 11/Feb (3) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo de la Dip. Ana Laura Bernal Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

37. 11/Feb (3) Que reforma y adiciona el artículo 30 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Ana Laura Bernal Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

38. 11/Feb (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas y de la Ley Sobre el Contrato de Seguro, a cargo de la Dip. Dionicia Vázquez García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

39. 11/Feb (3) Que reforma el artículo 3° de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del Dip. Carlos Iván Ayala Bobadilla, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

40. 11/Feb (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y del Código Penal Federal, suscrita por el Dip. Silvano Garay Ulloa y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

41. 11/Feb (3) Que reforma los artículos 4º y 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Carmina Yadira Regalado Mardueño, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

42. 11/Feb (3) Que adiciona el artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Luis Montalvo Luna, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

43. 11/Feb (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Nacional de Ejecución Penal, en materia de actividades laborales obligatorias para personas privadas de su libertad en un centro penitenciario, a cargo de la Dip. Lizeth Amayrani Guerra Méndez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

44. 11/Feb (3) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a cargo de la Dip. Lizeth Amayrani Guerra Méndez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

45. 11/Feb (3) Que adiciona el artículo 73 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Lizeth Amayrani Guerra Méndez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

46. 11/Feb (3) Que reforma el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Lidia García Anaya, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

47. 11/Feb (3) De Decreto por el que se crea y emite una moneda de cuño corriente conmemorativa bimetálica de Leona Vicario, benemérita y dulcísima madre de la patria, a cargo del Dip. Alberto Villa Villegas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

48. 11/Feb (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Agraria, a cargo del Dip. Fortunato Rivera Castillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

49. 11/Feb (3) Que reforma los artículos 41 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. César Agustín Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

50. 11/Feb (3) Que expide la Ley General de Consulta a los Pueblos y Comunidades Indígenas, suscrita por los diputados Irma Juan Carlos y Delfino López Aparicio, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

51. 11/Feb (3) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Turismo, de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Ley de la Guardia Nacional, en materia de conformación, implementación y profesionalización de la policía turística y de la seguridad que debe brindarse al turismo en el territorio nacional, a cargo del Dip. Jesús de Los Ángeles Pool Moo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

52. 11/Feb (3) Que reforma diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en materia de semanas de cotización exigidas para acceder a una pensión, a cargo de la Dip. Idalia Reyes Miguel, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

53. 11/Feb (3) Que adiciona un Título Sexto a la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, a cargo de la Dip. Juanita Guerra Mena, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

54. 11/Feb (3) Que adiciona el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Juanita Guerra Mena, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

55. 11/Feb (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en materia de corresponsabilidad en el otorgamiento de subsidios a entidades federativas y municipios, a cargo de la Dip. Juanita Guerra Mena, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

56. 11/Feb (3) Que reforma los artículos 4° y 104 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, a cargo de la Dip. Juanita Guerra Mena, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

57. 11/Feb (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley de la Guardia Nacional, a cargo de la Dip. Juanita Guerra Mena, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

58. 11/Feb (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo de la Dip. Juanita Guerra Mena, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

59. 11/Feb (3) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Nacional de Ejecución Penal, en materia de trabajo obligatorio a reclusos, a cargo de la Dip. Juanita Guerra Mena, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

60. 11/Feb (3) Que reforma y adiciona los artículos 148 y 150 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, a cargo de la Dip. María Teresa Rebeca Rosa Mora Ríos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

61. 11/Feb (3) Que adiciona el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Martha Lizeth Noriega Galaz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

62. 11/Feb (3) Que reforma los artículos 154 y 162 de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

63. 11/Feb (3) Que reforma los artículos 10, 109 y 113 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Jorge Luis Montes Nieves, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

64. 11/Feb (3) Que reforma los artículos 314 y 348 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

65. 11/Feb (3) Que adiciona el artículo 42 Bis de la Ley de Aviación Civil, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

66. 11/Feb (3) Que reforma y adiciona el artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

67. 11/Feb (3) Que adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal del Trabajo, en materia de trabajadores de autotransporte, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

68. 11/Feb (3) Que reforma y adiciona los artículos 243 y 246 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

69. 11/Feb (3) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, en materia de muerte asistida, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

70. 11/Feb (3) Que adiciona el artículo 90 de la Ley de la Propiedad Industrial, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

71. 11/Feb (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal del Trabajo, en materia de trabajo sexual, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

72. 11/Feb (3) Que reforma el artículo 419 Bis del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

73. 11/Feb (3) Que reforma el artículo 361 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Marco Antonio Carbajal Miranda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

74. 11/Feb (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en materia de derechos políticos, a cargo de la Dip. Emeteria Claudia Martínez Aguilar, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

75. 13/Feb (2) Que reforma los artículos 52, 53 y 54 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Graciela Sánchez Ortiz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

76. 13/Feb (2) Que reforma el artículo 307 de la Ley General de Salud, suscrita por la Dip. María de los Ángeles Gutiérrez Valdez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

77. 13/Feb (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación y de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de violencia escolar, suscrita por los diputados René Juárez Cisneros, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Mariana Rodríguez Mier Y Terán e Ismael Alfredo Hernández Deras, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

78. 13/Feb (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, en materia de residuos eléctricos y electrónicos, a cargo de la Dip. Julieta Macías Rábago, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

79. 13/Feb (2) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del Dip. Jorge Arturo Argüelles Victorero, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

80. 13/Feb (2) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley Federal para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Maquinas para Elaborar Cápsulas, Tabletas y/o Comprimidos, en materia de regulación de los ácidos relacionados con los ataques a mujeres, suscrita por el Dip. Arturo Escobar y Vega y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

81. 13/Feb (2) Que reforma el artículo 157 Bis de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Graciela Sánchez Ortiz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

82. 13/Feb (2) Que reforma el artículo 28 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5º. Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en la Ciudad de México, suscrita por la Dip. Ma. del Pilar Ortega Martínez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

83. 13/Feb (2) Que reforma y adiciona los artículos 4º de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y 113 de la Ley de Instituciones de Crédito, a cargo del Dip. Juan Francisco Espinoza Eguia, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

84. 13/Feb (2) Que reforma los artículos 130, 137 y 149 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Dip. Juan Carlos Villarreal Salazar, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

85. 13/Feb (2) Que reforma los artículos 68 y 69 de la Ley General de Protección Civil, a cargo del Dip. Armando Contreras Castillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

86. 13/Feb (2) Que reforma el artículo 33 de la Ley General de Educación, suscrita por la Dip. Martha Estela Romo Cuéllar y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

87. 13/Feb (2) Que reforma los artículos 1º y 38 de la Ley de Productos Orgánicos, a cargo del Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

88. 13/Feb (2) Que reforma el artículo Décimo del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado; de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; de la Ley Federal de Derechos, se expide la Ley del Impuesto sobre la Renta y se abrogan la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, y la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo, publicado en el DOF el 11 de diciembre de 2013, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortiz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

89. 13/Feb (2) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor y de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en materia de cobro indebido de comisiones mediante el uso de terminales punto de venta, a cargo de la Dip. Nancy Yadira Santiago Marcos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

90. 13/Feb (2) Que reforma el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Martha Estela Romo Cuéllar y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

91. 13/Feb (2) Que reforma y adiciona el artículo 5° de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

92. 13/Feb (2) Que adiciona el artículo 220 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortíz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

93. 13/Feb (2) Que reforma y adiciona los artículos 386 y 387 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Rubén Terán Águila, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

94. 13/Feb (2) Que reforma y adiciona el artículo 4° de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a cargo del Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

95. 13/Feb (2) De decreto por el que se declara el año 2021 como el “Año de las Juventudes Mexicanas”, a cargo del Dip. Higinio Del Toro Pérez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

96. 13/Feb (2) Que reforma el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Manuel Huerta Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

97. 13/Feb (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

98. 13/Feb (2) Que reforma el artículo 71 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Higinio del Toro Pérez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

99. 13/Feb (2) Que reforma el artículo 3° de la Ley de Productos Orgánicos, a cargo del Dip. Rodrigo Calderón Salas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

100. 13/Feb (2) Que adiciona el artículo 2º de la Ley General de Sociedades Cooperativas, a cargo del Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

101. 13/Feb (2) Que reforma el artículo 15 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del Dip. Higinio Del Toro Pérez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

102. 13/Feb (2) De Decreto por el que se declara el día 8 de abril “Día Nacional de los Tenangos”, a cargo de la Dip. Simey Olvera Bautista, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

103. 13/Feb (2) Que reforma el artículo 4º de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, con el fin de estimular y fomentar la producción de libros en formato braille, y promocionar su distribución en el país, a cargo del Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

104. 13/Feb (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, con el fin de apoyar al desarrollo de las radiodifusoras comunitarias e indígenas, a cargo de la Dip. Simey Olvera Bautista, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

105. 13/Feb (2) Que reforma el artículo 4° de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, con el fin de estimular y fomentar la producción de libros en lengua indígena y promocionar su distribución en el país, suscrita por los diputados Rubén Ignacio Moreira Valdez y Eduardo Zarzosa Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

106. 13/Feb (2) Que adiciona el artículo 7º de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Erika Mariana Rosas Uribe, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

107. 13/Feb (2) Que reforma el artículo 39 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, suscrita por los diputados Rubén Ignacio Moreira Valdez y Eduardo Zarzosa Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

108. 13/Feb (2) Que reforma y adiciona los artículos 115 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. César Agustín Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

109. 13/Feb (2) De Decreto por el que se declara el 10 de octubre de cada año como “Día Nacional de la Visibilización, Desestigmatización y Dignificación del Paciente Psiquiátrico y Personas que viven con Discapacidad Psicosocial”, a cargo del Dip. Carlos Torres Piña, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

110. 13/Feb (2) Que reforma el artículo 79 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Arturo Roberto Hernández Tapia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

111. 13/Feb (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo de la Dip. Beatriz Rojas Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

112. 13/Feb (2) Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Julieta Kristal Vences Valencia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

113. 13/Feb (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, para crear el Sistema Nacional de Votación Electrónica, a cargo del Dip. Luis Javier Alegre Salazar, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

114. 13/Feb (2) Que reforma los artículos 156 y 450 del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

++++++

115. 18/Feb (1) Que reforma y adiciona los artículos 4° y 8° de la Ley de Vivienda, a cargo de la Dip. María Chávez Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

116. 18/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para el Control del Tabaco, en materia de productos sin combustión, suscrita por el Dip. Éctor Jaime Ramírez Barba y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

117. 18/Feb (1) Que reforma el artículo 191 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo del Dip. Ernesto Javier Nemer Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

118. 18/Feb (1) Que reforma el artículo 288 de la Ley Federal de Derechos, a cargo del Dip. Francisco Favela Peñuñuri, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

119. 18/Feb (1) Que reforma los artículos 2°, 7° y 27 de la Ley Orgánica de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, a cargo de la Dip. Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

120. 18/Feb (1) Que adiciona el artículo 149 Quáter al Código Penal Federal, a cargo del Dip. Fernando Luis Manzanilla Prieto, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

121. 18/Feb (1) Que reforma el artículo 53 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, suscrita por el Dip. Arturo Escobar y Vega y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

122. 18/Feb (1) Que reforma y adiciona los artículos 75 y 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, suscrita por la Dip. Mónica Almeida López y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

123. 18/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, suscrita por la Dip. Jacquelina Martínez Juárez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

124. 18/Feb (1) Que expide la Ley General de Coordinación de la Zona Metropolitana del Valle de México, a cargo de la Dip. Ana Lilia Herrera Anzaldo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

125. 18/Feb (1) Que reforma el artículo 320 del Código Penal Federal, suscrita por los diputados Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

126. 18/Feb (1) Que reforma y adiciona el artículo 61 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Ana Priscila González García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

127. 18/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del Dip. Héctor Joel Villegas González, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

128. 18/Feb (1) Que reforma el artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Mónica Almeida López y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

129. 18/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones del Código Penal Federal, en materia de imprescriptibilidad del delito de corrupción, a cargo del Dip. Heriberto Marcelo Aguilar Castillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

130. 18/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, suscrita por el Dip. Jorge Arturo Espadas Galván y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

131. 18/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. Soraya Pérez Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

132. 18/Feb (1) Que reforma los artículos 22 y 29 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ana Laura Bernal Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

133. 18/Feb (1) Que adiciona el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Juan Martín Espinoza Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

134. 18/Feb (1) Que reforma y adiciona el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Silvia Lorena Villavicencio Ayala, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

135. 18/Feb (1) Que reforma el artículo 34 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a cargo de la Dip. Olga Patricia Sosa Ruíz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

136. 18/Feb (1) Que adiciona un artículo 149 Quáter al Código Penal Federal, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

137. 18/Feb (1) Que adiciona los artículos 10 de la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista y 4º de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo del Dip. Víctor Adolfo Mojica Wences, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

138. 18/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y de la Ley General de Partidos Políticos, suscrita por el Dip. Jorge Arturo Espadas Galván y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

139. 18/Feb (1) Que adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de homologación del feminicidio, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

140. 18/Feb (1) Que reforma el artículo 20 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Ana Laura Bernal Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

141. 18/Feb (1) De Decreto para que se inscriba con letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión el nombre de “Antonio Caso”, a cargo del Dip. Juan Martín Espinoza Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

142. 18/Feb (1) Que reforma y adiciona los artículos 15 de la Ley Federal de Seguridad Privada y 150 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo del Dip. Francisco Jorge Villareal Pasaret, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

143. 18/Feb (1) Que reforma y adiciona el artículo 420 del Código Penal Federal, suscrita por el Dip. José Rigoberto Mares Aguilar y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

144. 18/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Educación, en materia de regulación, garantía, reconocimiento, validez y acreditación de la educación superior en el marco de la Reforma Educativa, a cargo de la Dip. Ana Lilia Herrera Anzaldo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

145. 18/Feb (1) Que reforma y adiciona el artículo 12 de la Ley de Ciencia y Tecnología, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

146. 18/Feb (1) Que reforma y adiciona los artículos 57 y 58 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Dip. Juan Martín Espinoza Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

147. 18/Feb (1) Que reforma los artículos 28 y 56 Bis de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. Francisco Jorge Villareal Pasaret, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

148. 18/Feb (1) Que reforma el artículo 15-E de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por el Dip. Evaristo Lenin Pérez Rivera y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

149. 18/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

150. 18/Feb (1) Que expide la Ley General para una Tenencia Responsable de Perros, a cargo de la Dip. María Roselia Jiménez Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

151. 18/Feb (1) (Nuevo) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Ciencia y Tecnología, a cargo de la Dip. Geraldina Isabel Herrera Vega, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

152. 18/Feb (1) Que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Emmanuel Reyes Carmona, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

153. 18/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Migración, suscrita por el Dip. Carlos Alberto Valenzuela González y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

154. 18/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

155. 18/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Kehila Abigail Kú Escalante, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

156. 18/Feb (1) Que reforma el artículo 129 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Manuel López Castillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

157. 18/Feb (1) Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Adriana Dávila Fernández y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

158. 18/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres, en materia de coordinación de campañas de concientización para erradicar la violencia contra las mujeres, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

159. 18/Feb (1) Que adiciona el artículo 78 de la Ley General de Protección Civil, a cargo del Dip. Jorge Alcibíades García Lara, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

160. 18/Feb (1) De Decreto por el que se declara el 22 de mayo de cada año, como Día Nacional para la Prevención y Atención de la Preeclampsia, a cargo de la Dip. Miroslava Sánchez Galván, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

161. 18/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Ley de la Guardia Nacional, en materia de paridad de género en la integración y composición de las instituciones y cuerpos de seguridad pública, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

162. 18/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, en materia de accesibilidad de las personas con discapacidad, a cargo de la Dip. Martha Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

163. 18/Feb (1) Que reforma el artículo 52 de la Ley de Aviación Civil, a cargo del Dip. Erwin Jorge Areizaga Uribe, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

164. 18/Feb (1) Que deroga diversas disposiciones de la Ley Agraria y expide el Código Procesal Agrario, a cargo del Dip. Teófilo Manuel García Corpus, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

165. 18/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, a cargo de la Dip. María Chávez Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

166. 18/Feb (1) Que reforma el artículo 325 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Irma Juan Carlos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

167. 18/Feb (1) De Decreto por el que se declara el 2021 como “Año de los Hermanos Flores Magón”, a cargo de la Dip. Irma Juan Carlos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

168. 18/Feb (1) De Decreto por el que se declara el 9 de agosto de cada año como el Día Nacional de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, a cargo de la Dip. Irma Juan Carlos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

169. 18/Feb (1) Que reforma y adiciona el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, a cargo del Dip. Benjamín Saúl Huerta Corona, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

170. 18/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México, a cargo del Dip. Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

171. 18/Feb (1) Que adiciona el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Mirna Zabeida Maldonado Tapia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

172. 18/Feb (1) Que adiciona los artículos Tercero y Vigésimo Quinto Transitorios de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Alejandro Carvajal Hidalgo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

173. 18/Feb (1) Que reforma el artículo 164 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, a cargo de la Dip. Claudia López Rayón, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a PEMEX, a tutelar y garantizar las legítimas demandas laborales de sus trabajadores transitorios, a cargo de la Dip. Sandra Paola González Castañeda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a realizar una consulta popular, a la población sin seguridad social que se encuentren en centros de salud y unidades médicas del primer al tercer nivel de atención, sobre el servicio que está brindando el INSABI, a cargo de la Dip. Martha Elisa González Estrada, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y a diversas autoridades, a hacer público un informe sobre la falta de abastecimiento de medicamentos y fármacos, materiales de curación e instrumental médico, en especial para quirófanos, suscrito por las diputadas Dulce María Sauri Riancho y Frinné Azuara Yarzábal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta TecNM y a la SEP, a reformar los instrumentos de seguimiento y operación de los ingresos derivados de las cuotas de aportaciones voluntarias, a fin de no entorpecer el funcionamiento de los 126 Institutos tecnológicos del país, a cargo del Dip. Reginaldo Sandoval Flores, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas dependencias, a atender, esclarecer y sancionar los actos de represión contra padres de los 43 normalistas, a cargo de la Dip. Julieta Macías Rábago, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades, a fortalecer los tipos penales sobre la difusión de imágenes y videos relacionadas con los feminicidios y homicidios por parte de funcionarios públicos y a conducirse con diligencia, respeto y prudencia sobre la intimidad y privacidad de las víctimas de feminicidios, homicidios y de delitos contra el libre desarrollo de la personalidad, a cargo del Dip. Fernando Luis Manzanilla Prieto, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de Veracruz, a suscribir convenios con organizaciones de la sociedad civil para asegurar la ejecución de acciones en beneficio de la niñez con discapacidad neuro-musculo-esquelética de dicha entidad, suscrito por la Dip. Norma Azucena Rodríguez Zamora y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud y la SHCP, a realizar la adquisición, abasto y distribución de medicamentos y con ello garantizar el acceso al derecho a la salud de la población mexicana, a cargo del Dip. Carlos Alberto Morales Vázquez. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de Sinaloa, al Poder Judicial de dicha entidad y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a investigar lo ocurrido con la extinta empresa del ingenio azucarero de los Mochis y dar seguimiento a la situación que guardan sus extrabajadores suscrito por las diputadas Tatiana Clouthier Carrillo y Merary Villegas Sánchez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y a la SEP, a realizar campañas permanentes para atender, detectar y dar el debido tratamiento a trastornos mentales que presenten niñas, niños y adolescentes de todo el país, a fin de que mantengan una salud mental óptima, a cargo de la Dip. Martha Elisa González Estrada, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a emitir la declaratoria de emergencia sanitaria para la Cuenca Lerma-Chapala, ante las altas concentraciones de contaminantes presentes y los elevados y mortales riesgos que está generando en la salud de la población en general, a cargo de la Dip. Hortensia María Luisa Noroña Quezada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

12. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT, así como a las direcciones generales de los canales del Congreso y Judicial, respectivamente, a instrumentar las acciones necesarias con el fin de garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad visual a los contenidos transmitidos, a cargo de la Dip. Olga Juliana Elizondo Guerra, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

13. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, al Gobierno Federal y al Gobierno de Coahuila, a promover las medidas necesarias para que se deje de extraer el agua del área natural protegida de Cuatro Ciénegas, a cargo del Dip. Juan Martín Espinoza Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

14. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de México, a través del Secretario de Seguridad, a fortalecer la estrategia para prevenir y combatir la comisión del delito de trata de personas en dicho estado, a cargo de la Dip. Carolina García Aguilar, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, (Turno a Comisión)

15. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a que a través de la SADER y el SENASICA, y en coordinación con los gobiernos de distintas entidades federativas, implemente apoyos, vigilancia y acciones para el tratamiento de la varroasis en favor de los apicultores, suscrito por la Dip. Mónica Almeida López y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

16. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a través del INM, a respetar y reconocer a la sociedad civil en las estaciones migratorias y estancias provisionales en beneficio de la población migrante, a cargo del Dip. Carlos Alberto Morales Vázquez. (Turno a Comisión)

17. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la FGR y a las fiscalías de las entidades federativas, a capacitar con perspectiva de género a los agentes del ministerio público y al personal que atiende o investiga delitos cometidos contra las mujeres, suscrito por diputadas integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

18. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y a la Secretaría de Salud, en coordinación con INSABI y de las autoridades sanitarias competentes en las entidades federativas, a garantizar la prestación gratuita de servicios de salud, medicamentos y demás insumos asociados a las personas sin seguridad social, a cargo de la Dip. Nohemí Alemán Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

19. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a PEMEX, a reforzar los protocolos de seguridad y mantenimiento de la red de ductos en el estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

20. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la CONAGUA, a coadyuvar con el Gobierno de Chihuahua, para generar las acciones necesarias y dar solución a la problemática que existe en la presa “La Boquilla”, a cargo de la Dip. Claudia Elena Lastra Muñoz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

21. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, de manera coordinada con el INM, a implementar y ejecutar políticas públicas transparentes y eficaces, que privilegien el respeto a los derechos humanos de las personas migrantes, a cargo de la Dip. María Libier González Anaya, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

22. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a garantizar condiciones dignas dentro de las estaciones migratorias en todo el territorio nacional, a cargo de la Dip. Nayeli Salvatori Bojalil, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

23. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMAR, a la SADER y al CONAPESCA, a intensificar la vigilancia de las actividades pesqueras y acuícolas en los municipios de Cihuatlán y La Huerta, Jalisco, suscrito por la Dip. Mónica Almeida López y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

24. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a adoptar medidas administrativas para atender la alerta y emergencia internacional del nuevo coronavirus COVID-19 (2019-nCoV), a cargo de la Dip. Claudia Tello Espinosa, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

25. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, a la PROFEPA y a la CONANP, a realizar acciones en relación a la conservación y protección del águila real, suscrito por las diputadas Silvia Guadalupe Garza Galván y Jacquelina Martínez Juárez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

26. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la SHCP, a publicar el nombre y número de los programas sectoriales y especiales derivados del PND 2019-2024 que han obtenido dictamen previo y la aprobación del Presidente de la República, a cargo de la Dip. Dulce María Sauri Riancho, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

27. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los tribunales de justicia de las entidades federativas, a reforzar la aplicación y control del Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres 2014-2018, para evitar la violencia institucional contra las mujeres, a cargo de la Dip. Ana Laura Bernal Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

28. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, a través de las SRE y la Secretaria de Bienestar, a implementar un mecanismo que sirva para que las organizaciones civiles de mexicanos en el extranjero propicien y garanticen la participación económica en la mejora de sus comunidades de origen, así como para que diseñen e implementen políticas públicas, a cargo de la Dip. María Libier González Anaya, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

29. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SENER y a PEMEX, a difundir el plan estratégico y operativo para frenar la caída de la producción y exploración petrolera observada en 2019 y la sensible caída en la elaboración de petrolíferos, particularmente en gasolinas en el sistema nacional de refinación, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

30. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a distintas autoridades educativas del país, a emprender acciones a efecto de atender y erradicar la violencia hacia las mujeres, y se solicita a la JUCOPO de esta Soberanía, a realizar un coloquio plural para analizar, discutir y construir las propuestas necesarias para erradicar la violencia y discriminación en razón de género en el nivel educativo superior, a cargo de la Dip. Lorenia Iveth Valles Sampedro, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

31. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades, a iniciar el saneamiento definitivo y permanente de la Cuenca Lerma-Chapala, ante las altas concentraciones de contaminantes presentes en la cuenca y los elevados y mortales riesgos en la salud pública, a cargo de la Dip. Hortensia María Luisa Noroña Quezada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

32. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la UNAM, a implementar políticas de prevención y atención al acoso sexual contra la mujer y feminicidios, que se cometen al interior de las instalaciones universitarias; a modificar su marco normativo, programas de difusión entre otras medidas que se puedan adoptar en el ejercicio de su autonomía y posibilidad de creatividad, investigación y consulta a su comunidad académica y estudiantil, a cargo de la Dip. María Teresa Marú Mejía, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

33. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Municipio de Tlalmanalco, Estado de México, a implementar las medidas necesarias que garanticen la seguridad de la población, al tiempo de asumir el compromiso y responsabilidad con los animales para lograr un trato digno y respetuoso hacia ellos, a cargo de la Dip. Martha Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

34. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas dependencias, a resolver el conflicto limítrofe, territorial y ejidal entre los municipios de Cintalapa, en Chiapas, así como San Miguel y Santa María Chimalapas, en Oaxaca, a cargo del Dip. Juan Enrique Farrera Esponda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

35. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a garantizar la transparencia y el acceso a la información pública que establece nuestro marco normativo, sobre el gasto en medicamentos y los indicadores sobre la efectividad de los servicios públicos de salud, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

36. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SFP y a los 213 OICs, a establecer en sus dependencias y entidades federativas correspondientes, mecanismos para prevenir y combatir el cohecho conforme a los estándares internacionales en la materia, a cargo del Dip. José Luis Montalvo Luna, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

37. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la FGJ de la CDMX, a garantizar en el marco del protocolo de investigación ministerial, policial y pericial del delito de feminicidio, una pronta y expedita procuración de justicia ante los casos de violencia de género contra las mujeres que ejercen el trabajo sexual, a cargo de la Dip. Martha Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

38. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB y a la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, a continuar con el seguimiento del caso y resolver de manera urgente los planteamientos actuales de los familiares de los 43 estudiantes, a cargo de la Dip. María del Rosario Merlín García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

39. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, en coordinación con sus homólogas en las 32 entidades federativas, a fortalecer los programas y campañas de concientización sobre el desperdicio de alimentos en los hogares y el sector industrial, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

40. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de México y al IMEPI, a destinar los recursos necesarios y se trabaje en la creación de un laboratorio de certificación de productos pirotécnicos, de conformidad a estándares internacionales, a cargo de la Dip. Dionicia Vázquez García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

41. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, a la SE y a la SSPC, a llevar un constante registro del parque vehicular que circula en México, propiedad de las personas que han sido deportadas o que han retornado, y se proceda a su regularización, a cargo de la Dip. Pilar Lozano Mac Donald, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

42. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, a promover la ratificación del Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, a cargo de la Dip. Irma Juan Carlos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

43. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de la CDMX, a fin de implementar un plan de acción emergente para contener y combatir el fenómeno criminal del feminicidio en el país, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

44. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, a implementar acciones que vigilen y resguarden la sustentabilidad de la región minera de Calpulálpam de Méndez, Oaxaca, derivado del amparo que canceló contratos mineros a empresas canadienses, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

45. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Gobiernos de cada una de las entidades federativas, así como a la SEP y la Secretaría del Bienestar, a instrumentar mecanismos de cultura y fomento de valores ambientales para crear conciencia ética en la población sobre el manejo responsable de la basura, a cargo de la Dip. Pilar Lozano Mac Donald, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

46. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y a la SEP, a poner en marcha un programa para prevenir el suicidio en menores de 15 años, a cargo del Dip. Samuel Herrera Chávez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

47. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al INAI, a la PROFECO y a la CONDUSEF, a instrumentar mecanismos que fomenten una cultura en la población sobre la protección de sus datos personales en posesión de las empresas establecidas en México por ser un derecho fundamental, a cargo de la Dip. Pilar Lozano Mac Donald, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

48. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Seguridad Social de esta Soberanía, a crear una subcomisión para revisar, analizar y proponer una solución a la situación de los jubilados y pensionados del ISSSTE que no han tenido respuesta a sus demandas de actualización del bono de despensa y previsión social múltiple, a cargo del Dip. Oscar Rafael Novella Macías, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

49. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversos congresos locales, a tipificar en sus respectivos códigos penales las conductas relativas a obtener, compartir o difundir imágenes y videos íntimos de contenido sexual de otra persona sin su consentimiento, a cargo de la Dip. Martha Lizeth Noriega Galaz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

50. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PROFECO, a hacer públicas las diferentes quejas que los usuarios de transporte aéreo han presentado y dar cuenta si existió sanción y compensación alguna, en el período comprendido entre el 1 de enero al 31 de diciembre del 2019, a cargo del Dip. Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

EFEMÉRIDES

1. Con motivo del 19 de febrero, Día del Ejercito Mexicano, a cargo del Grupo Parlamentario de Morena.

2. Con motivo del 19 de febrero, Día del Ejercito Mexicano, a cargo del Dip. Benito Medina Herrera, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

3. Con motivo del 19 de febrero, Día del Ejercito Mexicano, a cargo de la Dip. Maricruz Robledo Gordillo, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

4. Con motivo del 24 de febrero, Día de la Bandera, a cargo del Dip. Benito Medina Herrera, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.