Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 5455-O, martes 11 de febrero de 2020

ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES 11 DE FEBRERO DE 2020

INTERVENCIÓN DESDE LA TRIBUNA DEL C. CHANKIN KINBOR CHAMBOR, EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL AÑO INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS INDÍGENAS.

Acta de la Sesión Anterior.

COMUNICACIONES OFICIALES

DE LOS DIPUTADOS MADELEINE BONNAFOUX ALCARAZ, XAVIER AZUARA ZÚÑIGA, VERÓNICA BEATRIZ JUÁREZ PIÑA, MARTHA ELENA GARCÍA GÓMEZ, ESMERALDA DE LOS ÁNGELES MORENO MEDINA, SERGIO PÉREZ HERNÁNDEZ, JOSÉ ÁNGEL PÉREZ HERNÁNDEZ Y SOCORRO IRMA ANDAZOLA GÓMEZ.

Solicitan el retiro de iniciativas.

EL INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES

Remite el Programa Anual de Trabajo 2020.

EL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN

Remite el Informe Trimestral de avances financieros, correspondientes a diversos programas de protección a migrantes, así como los avances financieros y el acumulado correspondientes al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2019.

LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Remite Informe de las Contrataciones por Honorarios efectuadas por el Sector Economía al 31 de diciembre de 2019.

Remite tres contestaciones a Puntos de Acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados.

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Remite dos contestaciones a Puntos de Acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados.

LOS GOBIERNOS DE LOS ESTADOS DE TLAXCALA Y ZACATECAS

Remiten contestaciones a Punto de Acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, para implementar diversas acciones para erradicar el ciberacoso en las escuelas públicas y privadas.

EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

Remite contestación a Punto de Acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, relativo al despojo de viviendas vía juicios espejo en el INFONAVIT.

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN

Remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados para que las universidades públicas presten servicio social y prácticas profesionales en materia de salud a municipios y rancherías.

LOS CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL, A.C.

Remiten copia de la revisión contractual 2020-2022 y la revisión salarial correspondiente a las disposiciones específicas para incrementar los sueldos y salarios del personal de menores ingresos.

PROPUESTAS DE ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

DE LA JUNTA DE CORDINACIÓN POLÍTICA

Por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica a fortalecer los protocolos implementados en aeropuertos y puertos de México, a fin de evitar el contagio y propagación del Virus 2019-NCOV. (Votación)

INICIATIVAS

1. 05/Feb (3) Que expide la Ley que crea la Comisión de la Verdad en materia de Delitos de Desaparición Forzada y Ejecuciones Extrajudiciales, Arbitrarias o Sumarias en el Periodo 2006-2019, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

2. 05/Feb (3) Que reforma el artículo 217 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo del Dip. Jorge Alcibíades García Lara, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

3. 05/Feb (3) Que reforma y adiciona el artículo 9º de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. María Teresa Marú Mejía, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

4. 05/Feb (3) Que reforma los artículos 96 y 113 de la Ley de Instituciones de Crédito, a cargo del Dip. Manuel Rodríguez González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

5. 05/Feb (3) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, suscrita por la Dip. Ma. Guadalupe Almaguer Pardo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

6. 05/Feb (3) Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Maricruz Roblero Gordillo, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

7. 05/Feb (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, en materia de sistemas de captación de agua de lluvias, a cargo de la Dip. María Eugenia Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

8. 05/Feb (3) Que adiciona el artículo 6º de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Ximena Puente De La Mora, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

9. 05/Feb (3) Que adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal de Producción, Certificación y Comercio de Semillas, a cargo del Dip. Jesús Fernando García Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

10. 05/Feb (3) Que reforma el artículo 3º de la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

11. 05/Feb (3) Que deroga el párrafo tercero del artículo 78 de la Ley General de Vida Silvestre, a cargo de la Dip. María Eugenia Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

12. 05/Feb (3) Que reforma el artículo 128 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

13. 05/Feb (3) Que reforma el artículo 58 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Alejandro Viedma Velázquez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

14. 05/Feb (3) Que reforma el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y adiciona un artículo 51 Bis a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a cargo de Dip. Fernando Galindo Favela, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

15. 06/Feb (2) Que reforma el artículo 79 de la Ley General de Salud, suscrita por el Dip. Marco Antonio Adame Castillo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

16. 06/Feb (2) De Decreto por el que se declara el 20 de mayo de cada año como el Día Nacional del Psicólogo, a cargo de la Dip. Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

17. 06/Feb (2) Que reforma el artículo 220 y adiciona un artículo 463 Bis a la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

18. 06/Feb (2) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a cargo de la Dip. Julieta Kristal Vences Valencia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

19. 06/Feb (2) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro y de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo de la Dip. Julieta Kristal Vences Valencia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

20. 06/Feb (2) De Decreto para inscribir en letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados la leyenda “A las heroínas y los héroes anónimos de México”, a cargo de la Dip. Julieta Kristal Vences Valencia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

21. 06/Feb (2) Que reforma el artículo 23 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo del Dip. Iván Arturo Pérez Negrón Ruíz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

22. 06/Feb (2) Que reforma y adiciona el artículo 11 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Porfirio Muñoz Ledo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

23. 06/Feb (2) Que reforma el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Pablo Gómez Álvarez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

++++++++

24. 11/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Educación y de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Dip. Mario Delgado Carrillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

25. 11/Feb (1) Que reforma los artículos 12 y 14 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, suscrita por el Dip. Adolfo Torres Ramírez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

26. 11/Feb (1) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, suscrita por la Dip. Dulce María Sauri Riancho y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

27. 11/Feb (1) Que reforma el artículo 2º de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo de la Dip. Olga Juliana Elizondo Guerra, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

28. 11/Feb (1) Que adiciona el artículo 4º de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a cargo de la Dip. Lourdes Celenia Contreras González, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

29. 11/Feb (1) Que reforma el artículo 31 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo del Dip. José Ángel Pérez Hernández, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

30. 11/Feb (1) Que adiciona el artículo 8° de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, suscrita por los diputados Jesús Sergio Alcántara Núñez, Arturo Escobar y Vega y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

31. 11/Feb (1) Que adiciona un artículo 6° a la Ley para Determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización, suscrita por el Dip. Raymundo García Gutiérrez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

32. 11/Feb (1) Que reforma el artículo 61 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Marco Antonio González Reyes, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

33. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Guardia Nacional, suscrita por el Dip. Ernesto Alfonso Robledo Leal y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

34. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Norma Guel Saldívar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

35. 11/Feb (1) Que reforma el artículo 501 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Mary Carmen Bernal Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

36. 11/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, a cargo de la Dip. Ruth Salinas Reyes, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

37. 11/Feb (1) Que reforma el artículo 381 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Edgar Guzmán Valdéz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

38. 11/Feb (1) Que reforma el artículo 9° de la Ley de la Guardia Nacional, suscrita por el Dip. Arturo Escobar y Vega y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

39. 11/Feb (1) Que reforma los artículos 15-A, 15-C y 15-D de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por el Dip. Raymundo García Gutiérrez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

40. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. María Isabel Alfaro Morales, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

41. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por el Dip. Ernesto Alfonso Robledo Leal y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

42. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Víctimas y de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

43. 11/Feb (1) Que adiciona el artículo 2º de la Ley General de Protección Civil, a cargo del Dip. José Luis García Duque, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

44. 11/Feb (1) Que adiciona el artículo 51 de la Ley General de Partidos Políticos, a cargo del Dip. Juan Francisco Ramírez Salcido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

45. 11/Feb (1) Que reforma los artículos 4° y 87 de la Ley General de Protección Civil, a cargo de la Dip. Nayeli Salvatori Bojalil, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

46. 11/Feb (1) Que reforma los artículos 189 y 191 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, suscrita por el Dip. Arturo Escobar y Vega y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

47. 11/Feb (1) De Decreto por el que se declara el 8 de abril de cada año Día Nacional de los Tenangos y la Artesanía Indígena, a cargo de la Dip. Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

48. 11/Feb (1) Que reforma el artículo 85 de la Ley de Comercio Exterior, suscrita por los diputados Marcelo Aguilar Castillo y María Guadalupe Díaz Avilez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

49. 11/Feb (1) Que adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, suscrita por la Dip. Cecilia Anunciación Patrón Laviada y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

50. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Laura Barrera Fortoul, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

51. 11/Feb (1) Que reforma el artículo 64 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Clementina Marta Dekker Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

52. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Kehila Abigail Ku Escalante, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

53. 11/Feb (1) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Nayeli Salvatori Bojalil, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

54. 11/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Educación y de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

55. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona el artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Laura Martínez González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

56. 11/Feb (1) Que reforma el artículo 420 del Código Penal Federal, suscrita por el Dip. José Rigoberto Mares Aguilar y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

57. 11/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Educación y de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a cargo de la Dip. Mariana Rodríguez Mier Y Terán, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

58. 11/Feb (1) Que reforma el artículo 6º de la Ley Minera, a cargo de la Dip. Clementina Marta Dekker Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

59. 11/Feb (1) Que adiciona el artículo 390 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortíz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

60. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo del Dip. Javier Ariel Hidalgo Ponce, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

61. 11/Feb (1) Que reforma los artículos 4º y 105 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por la Dip. Martha Elena García Gómez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

62. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de derechos humanos de la niñez, a cargo de la Dip. María Lucero Saldaña Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

63. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

64. 11/Feb (1) Que adiciona el artículo 23 de la Ley del Registro Público Vehicular, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortíz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

65. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona los artículos 6° y 7° de la Ley Federal de Defensoría Pública, a cargo del Dip. Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

66. 11/Feb (1) Que adiciona un artículo 121 Bis a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, suscrita por el Dip. Ricardo Villarreal García y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

67. 11/Feb (1) Que adiciona el artículo 17 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a cargo de la Dip. Margarita Flores Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

68. 11/Feb (1) Que adiciona el artículo Décimo Transitorio de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo del Dip. Reginaldo Sandoval Flores, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

69. 11/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General para el Control del Tabaco, a cargo del Dip. Juan Martín Espinoza Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

70. 11/Feb (1) Que reforma los artículos 37, 38, 39 y 46 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

71. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona los artículos 290, 291 y 292 del Código Penal Federal, suscrita por el Dip. Ricardo Villarreal García y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

72. 11/Feb (1) Que adiciona un artículo 325 Bis al Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Norma Guel Saldívar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

73. 11/Feb (1) Que adiciona el artículo 169 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo del Dip. Reginaldo Sandoval Flores, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

74. 11/Feb (1) Que adiciona el artículo 12 de la Ley de Seguridad Nacional, a cargo de la Dip. Carmen Julia Prudencio González, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

75. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Claudia Valeria Yáñez Centeno, del Grupo Parlamentario de Morena y diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

76. 11/Feb (1) Que reforma el artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Xavier Azuara Zúñiga, Jorge Romero Herrera y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

77. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

78. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en materia de contenidos que hagan apología al tráfico de drogas y la delincuencia organizada, suscrita por los diputados Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

79. 11/Feb (1) Que reforma el artículo 3° de la Ley de Seguridad Nacional, a cargo de la Dip. Carmen Julia Prudencio González, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

80. 11/Feb (1) Que reforma el artículo 113 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

81. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, suscrita por el Dip. Francisco Javier Luévano Núñez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

82. 11/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo de la Dip. Ana Laura Bernal Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

83. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, suscrita por los diputados Carmen Julia Prudencio González y Juan Francisco Ramírez Salcido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

84. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Nacional de Ejecución Penal, con el fin de garantizar el pleno derecho a la salud mental, a cargo de la Dip. Raquel Bonilla Herrera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

85. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona el artículo 30 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Ana Laura Bernal Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

86. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, en materia de estímulo fiscal a la inversión de celdas fotovoltaicas en el sector hotelero y restaurantero, a cargo de la Dip. Raquel Bonilla Herrera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Sólo turno a Comisión)

87. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas y de la Ley Sobre el Contrato de Seguro, a cargo de la Dip. Dionicia Vázquez García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

88. 11/Feb (1) Que reforma el artículo 3° de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del Dip. Carlos Iván Ayala Bobadilla, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

89. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y del Código Penal Federal, suscrita por el Dip. Silvano Garay Ulloa y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

90. 11/Feb (1) Que reforma los artículos 4º y 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Carmina Yadira Regalado Mardueño, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

91. 11/Feb (1) Que adiciona el artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Luis Montalvo Luna, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

92. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Nacional de Ejecución Penal, en materia de actividades laborales obligatorias para personas privadas de su libertad en un centro penitenciario, a cargo de la Dip. Lizeth Amayrani Guerra Méndez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

93. 11/Feb (1) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a cargo de la Dip. Lizeth Amayrani Guerra Méndez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

94. 11/Feb (1) Que adiciona el artículo 73 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Lizeth Amayrani Guerra Méndez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

95. 11/Feb (1) Que reforma el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Lidia García Anaya, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

96. 11/Feb (1) Que reforma los artículos 52, 53 y 54 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Héctor Guillermo de Jesús Jiménez y Meneses, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

97. 11/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal del Derecho de Autor y de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo del Dip. José Guadalupe Ambrocio Gachuz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

98. 11/Feb (1) De Decreto por el que se crea y emite una moneda de cuño corriente conmemorativa bimetálica de Leona Vicario, benemérita y dulcísima madre de la patria, a cargo del Dip. Alberto Villa Villegas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

99. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Agraria, a cargo del Dip. Fortunato Rivera Castillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

100. 11/Feb (1) Que reforma los artículos 41 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. César Agustín Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

101. 11/Feb (1) Que expide la Ley General de Consulta a los Pueblos y Comunidades Indígenas, suscrita por los diputados Irma Juan Carlos y Delfino López Aparicio, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

102. 11/Feb (1) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Turismo, de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Ley de la Guardia Nacional, en materia de conformación, implementación y profesionalización de la policía turística y de la seguridad que debe brindarse al turismo en el territorio nacional, a cargo del Dip. Jesús de Los Ángeles Pool Moo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

103. 11/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en materia de semanas de cotización exigidas para acceder a una pensión, a cargo de la Dip. Idalia Reyes Miguel, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

104. 11/Feb (1) Que adiciona un Título Sexto a la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, a cargo de la Dip. Juanita Guerra Mena, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

105. 11/Feb (1) Que adiciona el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Juanita Guerra Mena, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

106. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en materia de corresponsabilidad en el otorgamiento de subsidios a entidades federativas y municipios, a cargo de la Dip. Juanita Guerra Mena, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

107. 11/Feb (1) Que reforma los artículos 4° y 104 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, a cargo de la Dip. Juanita Guerra Mena, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

108. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley de la Guardia Nacional, a cargo de la Dip. Juanita Guerra Mena, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

109. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo de la Dip. Juanita Guerra Mena, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

110. 11/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Nacional de Ejecución Penal, en materia de trabajo obligatorio a reclusos, a cargo de la Dip. Juanita Guerra Mena, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

111. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona los artículos 148 y 150 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, a cargo de la Dip. María Teresa Rebeca Rosa Mora Ríos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

112. 11/Feb (1) Que adiciona el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Martha Lizeth Noriega Galaz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

113. 11/Feb (1) Que reforma los artículos 154 y 162 de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

114. 11/Feb (1) Que reforma los artículos 10, 109 y 113 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Jorge Luis Montes Nieves, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

115. 11/Feb (1) Que reforma los artículos 314 y 348 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

116. 11/Feb (1) Que adiciona el artículo 42 Bis de la Ley de Aviación Civil, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

117. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona el artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

118. 11/Feb (1) Que adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal del Trabajo, en materia de trabajadores de autotransporte, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

119. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona los artículos 243 y 246 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

120. 11/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, en materia de muerte asistida, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

121. 11/Feb (1) Que adiciona el artículo 90 de la Ley de la Propiedad Industrial, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

122. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal del Trabajo, en materia de trabajo sexual, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

123. 11/Feb (1) Que reforma el artículo 419 Bis del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

124. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Población, en materia de evaluación y aprovechamiento del bono demográfico, a cargo de la Dip. Socorro Irma Andazola Gómez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

125. 11/Feb (1) Que reforma el artículo 361 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Marco Antonio Carbajal Miranda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

126. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en materia de derechos políticos, a cargo de la Dip. Emeteria Claudia Martínez Aguilar, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

127. 11/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional y de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por la Dip. Madeleine Bonnafoux Alcaraz y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

128. 11/Feb (1) Que expide la Ley del Instituto de Estudios de la Hacienda Pública de la Cámara de Diputados, y reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Soraya Pérez Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a que en coordinación con las instituciones públicas que integran el Sistema Nacional de Salud y las secretarías de salud de las entidades federativas, impulse y promueva una campaña nacional permanente de concientización sobre la importancia de la donación de órganos, tejidos y células para fines de trasplantes, a cargo de la Dip. María Isabel Alfaro Morales, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades, a facilitar la coordinación y comunicación entre las diversas áreas con funciones de ciberseguridad de dependencias y organismos federales, ante la falta de un plan nacional en la materia, a cargo del Dip. José Salvador Rosas Quintanilla, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT, a que en coordinación con la empresa Roadis, titular de la concesión de la autopista Saltillo-Monterrey, realice las adecuaciones necesarias para la instalación de señalamientos y video vigilancia, a efecto de garantizar la seguridad de los usuarios de dicha vía, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades del Gobierno Federal y del Estado de México, a realizar una revisión sobre el uso que realiza la empresa BIONATUR en el municipio de Jocotitlán, de cañones antigranizo y avionetas para dispersar las nubes y con ello inhibir las lluvias y el impacto al medio ambiente que esto causa, a cargo de la Dip. María Teresa Marú Mejía, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Auditoría Superior del Estado de Puebla, a observar la distribución de competencias constitucionales entre dicha auditoria y la ASF, suscrito por los diputados Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla y Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los congresos locales de Baja California, Campeche, Guanajuato y Nayarit, a legislar y/o modificar el tipo penal de discriminación, a cargo del Dip. Edgar Guzmán Valdéz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al SNSP, a fortalecer las acciones en materia de prevención del delito de extorsión en sus diferentes modalidades, suscrito por el Dip. Arturo Escobar y Vega y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las instituciones de salud estatales y federales, a impulsar y fortalecer acciones para prevenir y atender, de forma oportuna, los padecimientos visuales derivados de la diabetes mellitus, a cargo de la Dip. María Isabel Alfaro Morales, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP y a la Administración General de Aduanas, a incrementar los montos de la franquicia fiscal en las aduanas y homologar los montos, sin importar lugar de origen o residencia, ante la relevancia económica de la zona fronteriza, a cargo del Dip. José Salvador Rosas Quintanilla, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, a formular e implementar una estrategia integral para la prevención y atención del cáncer de próstata que padece un sector importante de la población, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades del Gobierno Federal y del Estado de México, a implementar políticas públicas eficientes y evaluables a corto, mediano y largo plazo, para el saneamiento del Río Lerma y frenar los impactos medio ambientales, a cargo de la Dip. María Teresa Marú Mejía, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

12. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al CJF de la CDMX, a revisar un probable conflicto de interés entre el Magistrado Francisco José Huber Olea Contró, su hermano Jean Paul Huber Olea Contró y el demandante del académico Sergio Aguayo Quezada, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortíz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

13. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CONADE y a la SEP, a informar la fecha de entrega del Programa Nacional de Cultura Física y Deporte, a cargo del Dip. Ernesto Vargas Contreras, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social, (Turno a Comisión)

14. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, a la SEDENA, a la SSPC y a la SRE, a establecer una campaña permanente de control de tráfico y portación ilegal de armas de fuego, suscrito por los diputados Jesús Sergio Alcántara Núñez, Arturo Escobar y Vega y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

15. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, a que por medio del INM, implemente un programa o herramienta que permita la correcta protección y registro de personas migrantes, a cargo de la Dip. Rosalinda Domínguez Flores, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

16. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades, a garantizar la presencia de unidades policiales en carreteras y autopistas de alto riesgo, el funcionamiento de botones de ayuda y cabinas telefónicas de línea directa, al igual que el desarrollo de una aplicación de consulta, denuncia y solicitud de ayuda que se integre al Programa Paisano, a cargo del Dip. José Salvador Rosas Quintanilla, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

17. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de la CDMX, a fortalecer los protocolos de seguridad en los centros penitenciarios y garantizar que cumplan con la normatividad que los regula, a fin de no poner en riesgo su operación y funcionamiento, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

18. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades, a establecer mecanismos para asegurar las condiciones de vida, fomentando la educación, de las niñas y niños que viven con sus madres reclusas en los centros de readaptación social, a cargo de la Dip. Ana Karina Rojo Pimentel, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

19. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB y al IFT, a fortalecer y actualizar los protocolos para proteger a niñas, niños y adolescentes del acceso indiscriminado a videos, imágenes e información con alto contenido de violencia criminal, a cargo de la Dip. Lourdes Celenia Contreras González, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

20. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los congresos locales, a regular en sus códigos penales el delito de pederastia, a cargo de la Dip. Claudia Báez Ruíz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

21. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SSPC, a hacer públicos los resultados del Plan Carretera Segura y redoblar los operativos preventivos en las carreteras turísticas de mayor afluencia vehicular, suscrito por los diputados Jesús Sergio Alcántara Núñez, Arturo Escobar y Vega y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

22. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CNDH, a dar seguimiento para concretar la recomendación 005/2018 y también a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, a resolver la reparación integral del daño al C. David Vargas Araujo, a cargo de la Dip. María del Rosario Merlín García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

23. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, a implementar medidas eficientes y eficaces de prevención, control y solución de ataques informáticos del Gobierno Federal ante un escenario de constantes vulneraciones a instituciones públicas y la vulnerabilidad derivada de la ausencia de un plan nacional en la materia, a cargo del Dip. José Salvador Rosas Quintanilla, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

24. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, en coordinación con el CONACYT, a implementar acciones que fortalezcan la investigación científica y tecnológica en el país, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

25. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SRE y al INAH, a reforzar los instrumentos internacionales de protección de los que México es parte, para combatir la venta de piezas arqueológicas en el extranjero, a cargo de la Dip. Ana Karina Rojo Pimentel, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

26. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT y a la PROFEPA, a evitar la construcción de fraccionamientos cercanos a la Minera México, ubicada en San Luis Potosí, a cargo del Dip. José Ricardo Delsol Estrada, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

27. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, para que, a través de la SEMARNAT y de la Secretaría de Salud, elaboren un programa a nivel nacional sobre los impactos ecológicos y de salud derivados de la industria textil moderna, a cargo de la Dip. María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

28. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a CAPUFE y a la SCT, a analizar la aplicación de descuentos en las plazas de cobro de autopistas que se encuentran en mal estado o en reparación, a cargo de la Dip. Ana Laura Bernal Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

29. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SE, a revisar, emitir o en su caso modificar los acuerdos de clasificación y codificación de mercancías, con la finalidad de simplificar y eliminar los trámites para la importación de insumos para el desarrollo de actividades científicas, tecnológicas y de innovación en nuestro país, a cargo de la Dip. María Marivel Solís Barrera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

30. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Veracruz, a informar a la opinión pública, sobre la falta de apoyo al campo y, en su caso, las acciones a emprender ante la grave problemática que padece este sector, a cargo de la Dip. Mariana Dunyaska García Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

31. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, a realizar una investigación eficiente, exhaustiva, profesional, imparcial, pronta y expedita para hacer el esclarecimiento del homicidio de la líder comerciante de pirotecnia, Sanjuanea Razo Murillo, a cargo de la Dip. Dionicia Vázquez García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

32. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno municipal de Córdoba, Veracruz, a llevar a cabo con celeridad la reconstrucción de la parte afectada del mercado “Revolución”, mismo que el pasado 31 de enero fue consumido por un incendio, a cargo del Dip. Juan Martínez Flores, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

33. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Veracruz, a informar a la opinión pública el monto total y por dependencia, las causas y el destino que se dará a los recursos, producto del subejercicio correspondiente al ejercicio 2019, a cargo de la Dip. Mariana Dunyaska García Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

34. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP, a implementar un programa especial de infraestructura básica y equipamiento de los CECATI, a cargo del Dip. Armando Reyes Ledesma, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

35. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a adquirir 10 unidades médicas móviles para cada uno de los estados más pobres y marginados del país, con el fin de mejorar el programa de fortalecimiento de la atención médica, a cargo del Dip. Lucio de Jesús Jiménez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

36. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, a informar a la opinión pública el monto, las causas y el destino que se dará a los recursos producto del subejercicio correspondiente a la CFE y a PEMEX, respecto del ejercicio 2019, a cargo de la Dip. Mariana Dunyaska García Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

37. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SE, a fundamentar, motivar y justificar la cancelación y sustitución de las NOMs correspondientes a la inspección, la evaluación y el mantenimiento de la infraestructura de recolección y transporte de hidrocarburos, publicadas en el DOF el 6 de agosto de 2019, a cargo de la Dip. Sandra Paola González Castañeda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

38. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP y la Secretaría de Salud, a fortalecer los mecanismos de salud mental en las escuelas de nivel básico y en las instituciones de salud pública en las unidades de atención de primer nivel, a cargo del Dip. Jorge Luis Montes Nieves, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

39. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT y la CONAFOR, a presentar la evaluación técnica que explique a detalle la propiedad y el régimen de tenencia de la tierra y las acciones implantadas para proteger los derechos de ejidatarios, comuneros y pueblos indígenas, a cargo de la Dip. Nancy Yadira Santiago Marcos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

40. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la colegisladora, a emitir excitativa a la Comisión encargada de dictaminar la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción V del artículo 2° de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, recibida el 18 de febrero de 2014, a cargo de la Dip. Nancy Yadira Santiago Marcos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

41. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las universidades públicas, a coadyuvar con la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de esta Soberanía, así como con la propia ASF, en la revisión y aclaración exhaustiva correspondiente a los ejercicios fiscales 2017, 2018 y 2019, respecto a la utilización de los presupuestos públicos, a cargo de la Dip. Sandra Paola González Castañeda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

42. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de México y a la Comisión de la Cuenca del Río Lerma, a difundir un informe sobre la obra de drenaje intermunicipal que afectará a pobladores de Almoloya del Río, a cargo del Dip. Sergio Pérez Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

43. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SRE y a la Secretaría de Salud, a implementar acciones para fomentar una campaña de salud con la finalidad de evitar contagios del coronavirus en nuestro país, a cargo de la Dip. Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

EFEMÉRIDES

1. Con motivo del 10 de febrero, Día de la Fuerza Aérea Mexicana, a cargo del Grupo Parlamentario de Morena.

2. Con motivo del 9 de febrero, Aniversario del Día de la Marcha de la Lealtad, a cargo del Dip. Benito Medina Herrera, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

3. Con motivo del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, a cargo de la Dip. Dionicia Vázquez García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

4. Con motivo del 10 de febrero, Aniversario del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, a cargo del Dip. Benito Medina Herrera, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.