Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 5452-O, jueves 6 de febrero de 2020

NOTA: el orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma


ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL JUEVES 6 DE FEBRERO DE 2020

INTERVENCIÓN DESDE LA TRIBUNA DEL C. JUAN RODRÍGUEZ ZAZUETA, EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL AÑO INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS INDÍGENAS.

Acta de la Sesión Anterior.

COMUNICACIONES OFICIALES

DE LA MESA DIRECTIVA

DE LOS DIPUTADOS CÉSAR AGUSTÍN HERNÁNDEZ PÉREZ, MARIO ISMAEL MORENO GIL, MARÍA CHÁVEZ PÉREZ, DELFINO LÓPEZ APARICIO, MARTHA ROMO CUÉLLAR, MÓNICA ALMEIDA LÓPEZ, FRIDA ALEJANDRA ESPARZA MÁRQUEZ, CAROLINA GARCÍA AGUILAR Y MARCO ADAME CASTILLO.

INICIATIVAS DEL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

1. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y del Código Nacional de Procedimientos Penales. (Turno a Comisión)

2. Con Proyecto de Decreto por el que se adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo. (Turno a Comisión)

3. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley del Seguro Social y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. (Turno a Comisión)

PROPUESTAS DE ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

Por el que se pronuncia para que la comunidad de la Universidad Nacional Autónoma de México establezca el diálogo constructivo para la solución de los problemas que enfrenta la máxima casa de estudios. (Votación)

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

1. De la Comisión de Defensa Nacional, con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

2. De la Comisión de Justicia, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 58 del Código Civil Federal y 19 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

3. De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción XXX Bis al artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

4. De la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

5. De la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un tercer párrafo al artículo 40 de la Ley de Ciencia y Tecnología.

6. De la Comisión de Seguridad Pública, con Proyecto de Decreto por el que se adicionan una fracción V al artículo 6 y un artículo 10 Bis a la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

7. De la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción XI al artículo 23 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

8. De la Comisión de Justicia, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 205 Bis y se adiciona un artículo 209 Bis 1 al Código Penal Federal.

INICIATIVAS

1. 05/Feb (1) Que expide la Ley que crea la Comisión de la Verdad en materia de Delitos de Desaparición Forzada y Ejecuciones Extrajudiciales, Arbitrarias o Sumarias en el Periodo 2006-2019, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

2. 05/Feb (1) Que reforma el artículo 217 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo del Dip. Jorge Alcibíades García Lara, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

3. 05/Feb (1) Que reforma y adiciona los artículos 33 y 47 Bis de la Ley de Aviación Civil, suscrita por el Dip. Arturo Escobar y Vega y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

4. 05/Feb (1) Que reforma y adiciona el artículo 9º de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. María Teresa Marú Mejía, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

5. 05/Feb (1) Que reforma los artículos 96 y 113 de la Ley de Instituciones de Crédito, a cargo del Dip. Manuel Rodríguez González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

6. 05/Feb (1) Que reforma el artículo 15 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Irma María Terán Villalobos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

7. 05/Feb (1) Que reforma y adiciona los artículos 225 del Código Penal Federal y 14 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, a cargo de la Dip. María Teresa Marú Mejía, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

8. 05/Feb (1) Que reforma los artículos 7° y 49 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a cargo de la Dip. Martha Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

9. 05/Feb (1) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, suscrita por la Dip. Ma. Guadalupe Almaguer Pardo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

10. 05/Feb (1) Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Maricruz Roblero Gordillo, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

11. 05/Feb (1) Que adiciona el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Ma. Guadalupe Almaguer Pardo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

12. 05/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, en materia de sistemas de captación de agua de lluvias, a cargo de la Dip. María Eugenia Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

13. 05/Feb (1) Que adiciona el artículo 6º de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Ximena Puente De La Mora, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

14. 05/Feb (1) Que adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal de Producción, Certificación y Comercio de Semillas, a cargo del Dip. Jesús Fernando García Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

15. 05/Feb (1) Que reforma el artículo 3º de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, a cargo de la Dip. Ximena Puente De La Mora, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

16. 05/Feb (1) Que reforma el artículo 3º de la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

17. 05/Feb (1) Que deroga el párrafo tercero del artículo 78 de la Ley General de Vida Silvestre, a cargo de la Dip. María Eugenia Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

18. 05/Feb (1) Que adiciona diversas disposiciones al Código Penal Federal, en materia de delitos en contra de la identidad de las personas, a cargo de la Dip. Ximena Puente De La Mora, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisiones)

19. 05/Feb (1) Que reforma el artículo 128 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

20. 05/Feb (1) Que adiciona el artículo 8º de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a cargo de la Dip. Ximena Puente De La Mora, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisiones)

21. 05/Feb (1) Que reforma el artículo 58 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Alejandro Viedma Velázquez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

22. 05/Feb (1) Que reforma el artículo 28 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Carlos Iván Ayala Bobadilla, del Grupo Parlamentario de Morena.

23. 05/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y de la Ley Federal del Derecho de Autor, a cargo de la Dip. María Guadalupe Edith Castañeda Ortiz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

24. 05/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Energía para el Campo, para impulsar la actividad acuícola nacional, suscrita por los diputados Eulalio Juan Ríos Fararoni y Manuel Rodríguez González, del Grupo Parlamentario de Morena.

25. 05/Feb (1) Que adiciona el artículo 15 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo del Dip. Manuel Gómez Ventura, del Grupo Parlamentario de Morena.

26. 05/Feb (1) Que reforma el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y adiciona un artículo 51 Bis a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a cargo de Dip. Fernando Galindo Favela, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

++++++

27. 06/Feb (1) Que reforma y adiciona el artículo 30 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo de la Dip. Sandra Paola González Castañeda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

28. 06/Feb (1) Que reforma el artículo 79 de la Ley General de Salud, suscrita por el Dip. Marco Antonio Adame Castillo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

29. 06/Feb (1) Que reforma el artículo 14 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, a cargo de la Dip. Ximena Puente De La Mora, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

30. 06/Feb (1) Que reforma y adiciona los artículos 2° y 34 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de la Dip. Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

31. 06/Feb (1) Que reforma los artículos 96 y 152 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Nayeli Salvatori Bojalil, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

32. 06/Feb (1) De Decreto por el que se declara el 20 de mayo de cada año como el Día Nacional del Psicólogo, a cargo de la Dip. Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

33. 06/Feb (1) Que adiciona el artículo 261 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Manuel Huerta Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

34. 06/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Migración y de la Ley de Coordinación Fiscal, suscrita por la Dip. Nohemí Alemán Hernández y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisiones)

35. 06/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Asistencia Social, de la Ley Nacional de Ejecución Penal y de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

36. 06/Feb (1) Que reforma el artículo 220 y adiciona un artículo 463 Bis a la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

37. 06/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a cargo de la Dip. Julieta Kristal Vences Valencia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

38. 06/Feb (1) Que reforma el artículo 17 de la Ley de la Industria Eléctrica, suscrita por el Dip. Hernán Salinas Wolberg y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

39. 06/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortíz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

40. 06/Feb (1) Que reforma el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

41. 06/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro y de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo de la Dip. Julieta Kristal Vences Valencia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

42. 06/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley General de Salud, suscrita por la Dip. Josefina Salazar Báez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

43. 06/Feb (1) Que reforma el artículo 73 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Juan Martin Espinoza Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

44. 06/Feb (1) Que reforma el artículo 93 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

45. 06/Feb (1) De Decreto para inscribir en letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados la leyenda “A las heroínas y los héroes anónimos de México”, a cargo de la Dip. Julieta Kristal Vences Valencia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

46. 06/Feb (1) Que reforma el artículo 23 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo del Dip. Iván Arturo Pérez Negrón Ruíz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

47. 06/Feb (1) Que reforma y adiciona el artículo 11 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Porfirio Muñoz Ledo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

48. 06/Feb (1) Que reforma el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Pablo Gómez Álvarez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

49. 06/Feb (1) Que reforma los artículos 2°, 4° y 27 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

50. 06/Feb (1) Que reforma el artículo 51 de la Ley General de Partidos Políticos, a cargo de la Dip. Lourdes Erika Sánchez Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisiones)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al IMSS, a la ASF y a la SFP, a resolver la crisis de salud en Puebla derivada de las afectaciones estructurales del Hospital General Regional 36 "San Alejandro”, a cargo del Dip. Alejandro Carvajal Hidalgo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Fiscalía General de Justicia y al Consejo de la Judicatura, ambos de la CDMX, a que, derivado de las actuaciones de la carpeta de investigación CI-FDS/FDS-6/IU-FDS-6-02/1927, tomen diversas medidas encaminadas a evitar posible impunidad en perjuicio de personas menores de edad, quienes presuntamente habrían sido abusadas, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y diversos diputados integrantes de distintos Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a través del CONAVA, a incluir la vacuna contra la varicela dentro del esquema de vacunación, a cargo de la Dip. Margarita Flores Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT y a la CONANP, a formular el programa de manejo correspondiente al área natural protegida conocida como reserva de la biósfera “Sierra Gorda de Guanajuato”, a cargo del Dip. Ariel Rodríguez Vázquez, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de México y a la FGJ de dicho estado, a realizar las acciones necesarias a fin de atender y resolver los casos de feminicidio en la entidad, así como implementar las medidas necesarias para inhibir este delito, a cargo de la Dip. Nayeli Salvatori Bojalil, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y al INSABI, a difundir las acciones y estrategias que están implementando para atender la no gratuidad en la atención de pacientes de tercer nivel, la insuficiencia y escasez de medicamentos e insumos en los hospitales, entre otros, que ocurren en la operación y el funcionamiento del INSABI, asimismo, se exhorta a la SHCP, a hacer públicas las reglas de operación del Instituto, así como la situación financiera que guarda el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB y a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, a llevar a cabo algunas consideraciones en la forma de operación de la nueva plataforma para reportar a personas desaparecidas o no localizadas, a cargo del Dip. Agustín García Rubio, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a la SHCP y a la SADER, a concluir los pagos pendientes relacionado con el ingreso objetivo a los propios productores del norte de Tamaulipas, a cargo de la Dip. Nohemí Alemán Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, a transparentar el estado que guarda la adquisición, distribución e importación de medicamentos en los institutos y hospitales del Sistema Nacional de Salud, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y a sus homólogos en las 32 entidades federativas, a implementar un plan integral de atención a pacientes con hemofilia y otras deficiencias de coagulación, a cargo del Dip. Mario Alberto Ramos Tamez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, a hacer del conocimiento público la información detallada sobre la ejecución, operación y situación financiera que guardan los fondos de estabilización de los ingresos presupuestarios federal y de las entidades federativas de 2019, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

12. Con Punto de Acuerdo relativo a la seguridad pública y procuración de justicia para garantizar la seguridad y los derechos de todos los activistas en Michoacán, a cargo del Dip. Agustín García Rubio, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

13. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a informar oportunamente a la OMS y OPS sobre los casos confirmados de Coronavirus en nuestro país y el mecanismo de atención que se está dando por parte del INSABI para atender emergencias sanitarias, a cargo del Dip. José Martín López Cisneros, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

14. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de la CDMX, a través de la SSC, a fortalecer sus acciones para garantizar que en los operativos vehiculares se respeten los derechos humanos, ante el incremento de denuncias sobre presuntas violaciones, abusos de poder y actos de corrupción, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

15. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, a la Secretaría de Salud y a la SEP, a elaborar y difundir campañas en medios de comunicación destinadas a reducir la violencia intrafamiliar, a cargo de la Dip. Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

16. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a establecer la reasignación conducente de recursos suficientes para la adquisición de los medicamentos que requiere el sistema de salud pública para su operación óptima, a cargo del Dip. José Martín López Cisneros, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

17. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, a formular una estrategia integral orientada a prevenir y atender los trastornos mentales que padece un sector importante de la población, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

18. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los rectores de las universidades públicas del país, a establecer estancias infantiles destinadas a brindar el servicio a los hijos de las y los estudiantes de estas instituciones, con el propósito de evitar la deserción del alumnado y brindar apoyo en su desarrollo educativo, a cargo de la Dip. Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

19. Con Punto de Acuerdo para aplicar de manera inmediata los protocolos necesarios para evitar la propagación del Coronavirus en México, así como explicar a la opinión pública las acciones tomadas hasta al momento y las que se tomarán para hacer frente a la epidemia, suscrito por los diputados Frida Alejandra Esparza Márquez y Antonio Ortega Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

20. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y a la SE, a hacer del conocimiento público las implicaciones, efectos y riesgos del Acuerdo publicado en el DOF el pasado 28 de enero, relativo a importación de medicamentos, suscrito por los diputados Frida Alejandra Esparza Márquez y Antonio Ortega Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

21. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la ASF y a la SFP, a investigar, auditar y en su caso sancionar, los contratos millonarios que ha otorgado la directora general de Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor, desde su llegada a la agencia, suscrito por la Dip. Frida Alejandra Esparza Márquez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)