Comunicaciones Convocatorias Avisos


Comunicaciones

Del diputado Samuel Calderón Medina, por la cual anuncia su deseo de dejar de formar parte del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 21 de agosto de 2020.

Diputada Laura Angélica Rojas Hernández

Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en el artículo 6, numeral 1, fracción XII, del Reglamento de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, con fecha 21 de agosto de 2020, hago de su conocimiento mi deseo de dejar de formar parte del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

Sin otro particular, le reitero la seguridad de mi distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Samuel Calderón Medina (rúbrica)

De la coordinación del Grupo Parlamentario del PES, mediante la cual acepta la incorporación del diputado Samuel Calderón Medina a éste

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 21 de agosto de 2020.

Diputada Laura Angélica Rojas Hernández

Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en el artículo 27, numeral 2, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, con fecha 21 de agosto de 2020 hago de su conocimiento el deseo del diputado Samuel Calderón Medina de incorporarse al Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, la cual aceptamos con gusto.

Sin otro particular, le reitero la seguridad de mi consideración distinguida.

Atentamente

Diputado Jorge Argüelles Victorero (rúbrica)

Coordinador



Convocatorias

De la Comisión de Derechos Humanos

A la reunión virtual de trabajo, por celebrarse el martes 25 de agosto, a las 11:00 horas.

Atentamente

Diputado Hugo Rafael Ruiz Luste

Presidente

De la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación

A la octava reunión virtual, por celebrarse el martes 25 de agosto, a las 13:00 horas.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.

2. Revisión de los asuntos pendientes de aprobación para la siguiente reunión ordinaria:

• Acta de la undécima reunión ordinaria.

• Informe semestral de actividades del primer semestre del segundo año de la LXIV Legislatura.

• Anteproyecto de presupuesto de la Unidad de Evaluación y Control para el Ejercicio Fiscal de 2021.

3. Revisión de la discusión que se llevará a cabo con la Auditoría Superior de la Federación sobre su proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2021.

4. Asuntos generales.

5. Clausura.

Atentamente

Diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo

Presidente

De la Comisión de Educación

A la décima reunión de trabajo a distancia mediante plataforma digital, que se realizará el martes 25 de agosto, a las 17:00 horas.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Presentación del dictamen de la Comisión de Educación, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, por parte de la diputada Adela Piña Bernal.

4. Participación de las y los diputados integrantes de la Comisión.

5. Asuntos generales.

6. Clausura.

Atentamente

Diputada Adela Piña Bernal

Presidenta

De la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales

A la quinta reunión virtual, la cual se llevará a cabo el miércoles 26 de agosto, a las 12:00 horas, mediante aplicaciones de trabajo remoto.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación de proyectos de dictamen:

a. Proyecto de dictamen en sentido positivo de la iniciativa por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de la Ley General de Cambio Climático, presentada por la diputada Flora Tania Cruz Santos, del Grupo Parlamentario de Morena.

b. Proyecto de dictamen en sentido negativo de la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, presentada por la diputada Juanita Guerra Mena, del Grupo Parlamentario de Morena.

c. Proyecto de dictamen en sentido positivo de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos en materia de residuos eléctricos y electrónicos, presentada por la diputada Julieta Macías Rábago, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

d. Proyecto de dictamen en sentido negativo de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 87 Bis 2 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, presentada por la diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena.

e. Proyecto de dictamen en sentido negativo de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 19, 31 y 67 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, presentada por el diputado Edelmiro Santiago Santos Díaz, del grupo parlamentario de Morena.

f. Proyecto de dictamen en sentido positivo de la proposición con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Semarnat, en coordinación con la Secretaría de Salud y los gobiernos de las entidades federativas, a garantizar el correcto manejo de desechos biomédicos y sanitarios de pacientes infectados por Covid-19, que son atendidos en los hospitales y hogares mexicanos, así como de los cubrebocas, guantes y otros equipos de protección que utiliza la población para prevenir el contagio, presentada por la diputada Marcela Guillermina Velasco González, del Grupo Parlamentario del PRI.

g. Proyecto de dictamen en sentido negativo iniciativa con proyecto de decreto, por el que se adiciona un inciso j) a la fracción III del artículo 34 de la Ley General de Cambio Climático, presentada por el diputado David Bautista Rivera, del Grupo Parlamentario de Morena.

4. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado Roberto Antonio Rubio Montejo

Presidente

De la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres

A la reunión de trabajo virtual, que se llevará a cabo el miércoles 26 de agosto, a las 18:00 horas, a través de la aplicación Microsoft Teams, cuyo acceso será proporcionado por el enlace técnico.

Orden del Día

I. Registro de asistencia.

II. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

III. Lectura y discusión de los siguientes asuntos, respecto de los cuales se manifestará el sentido del voto:

a) Proyecto de opinión en sentido negativo respecto a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 42 y 49 Bis de la Ley General de Prestación de Servicio de Atención, Ciudado y Desarrollo Integral Infantil, suscrita por la diputada María Wendy Briceño Zuloaga, del Grupo Parlamentario de Morena.

b) Proyecto de dictamen en sentido negativo a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Protección Civil, suscrita por la diputada Raquel Bonilla Herrera, del Grupo Parlamentario de Morena.

IV. Asuntos generales.

Atentamente

Diputada Nancy Claudia Reséndiz Hernández

Presidenta