Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 5374-O, jueves 26 de septiembre de 2019

NOTA: el orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma


ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2019

INTERVENCIÓN DESDE LA TRIBUNA DEL C. CONSTANTINO GÓMEZ GONZÁLEZ, EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL 2019, COMO EL AÑO INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS INDÍGENAS.

Acta de la Sesión Anterior.

COMUNICACIONES OFICIALES

DE LA MESA DIRECTIVA

DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

LOS DIPUTADOS MARÍA DEL CARMEN CABRERA LAGUNAS, LUCÍA FLORES OLIVO, MARÍA MARIVEL SOLÍS BARRERA, ITZCÓATL TONATIUH BRAVO PADILLA, JOSÉ LUIS GARCÍA DUQUE, ANILÚ INGRAM VALLINES, RUTH SALINAS REYES Y RAÚL SÁNCHEZ BARRALES

Solicitan el retiro de iniciativas.

LA COORDINACIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Informa sobre el funcionamiento y características generales del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO.

Con el que remite tres contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados.

LA CÁMARA DE SENADORES

Remite Acuerdo por el que exhorta al Congreso de la Unión a aplicar las medidas tecnológicas necesarias para facilitar el acceso a las personas con diversos tipos de discapacidad, a todos los contenidos publicados en las plataformas digitales, ubicadas en las direcciones web.

Remite cuatro proposiciones con puntos de acuerdo, por las que solicitan a la Cámara de Diputados que, en el proceso de análisis, discusión, y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020, considere y destine recursos para varios rubros, suscritas por senadores de diversos grupos parlamentarios.

MINUTAS

1. Con Proyecto de Decreto por el que se Declara el Día 29 de septiembre de cada año como el Día Nacional del Maíz. (Turno a Comisión)

2. Con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo. (Turno a Comisión)

INICIATIVA DEL CONGRESO EL ESTADO DE MÉXICO

Con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley de Desarrollo Metropolitano para la Zona Metropolitana del Valle de México. (Turno a Comisión)

INICIATIVAS DE CC. SENADORES

1. Con Proyecto de Decreto por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, presentada por la Sen. Beatriz Paredes Rangel, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

2. Con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un artículo 2 a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, presentada por el Sen. Manuel Añorve Baños, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

PROPUESTAS DE ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

INTERVENCIÓN DE UN REPRESENTANTE DE LOS PADRES Y MADRES DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NORMAL RURAL DE AYOTZINAPA, RAÚL ISIDRO BURGOS, CON MOTIVO DEL QUINTO AÑO, DESDE LA DESAPARICIÓN DE LOS CUARENTA Y TRES NORMALISTAS.

COMPARECENCIA DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, A FIN DE PROFUNDIZAR EN EL ANÁLISIS DEL PRIMER INFORME DE GOBIERNO EN LO RELATIVO A LA POLÍTICA ECONÓMICA, ASÍ COMO PARA QUE DÉ CUENTA DE LAS INICIATIVAS QUE COMPRENDEN EL PAQUETE ECONÓMICO PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2020.

INICIATIVAS

1. 03/Sep (7) Que adiciona el artículo 125 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por la Dip. Martha Elena García Gómez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

2. 03/Sep (7) Que reforma y adiciona los artículos 25 y 325 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

3. 03/Sep (7) Que adiciona un artículo 103 Bis a la Ley General de Cultura Física y Deporte, suscrita por la Dip. Saraí Núñez Cerón y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

4. 03/Sep (7) Que adiciona diversas disposiciones a la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, suscrita por la Dip. Saraí Núñez Cerón y suscrita por las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

5. 03/Sep (7) Que reforma el artículo 66 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Olga Patricia Sosa Ruíz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

6. 03/Sep (7) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por los diputados Maribel Martínez Ruíz y Ángel Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

7. 03/Sep (7) Que reforma el artículo 26 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, a cargo de la Dip. Rocío Barrera Badillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

8. 03/Sep (7) Que adiciona un artículo 38 bis a la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Olga Patricia Sosa Ruíz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

9. 03/Sep (7) Que abroga la Ley de Capitalización del Procampo, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

10. 03/Sep (7) Que adiciona un artículo 140 Bis al Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Rocío Barrera Badillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

11. 03/Sep (7) Que reforma los artículos 15 y 191 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo de la Dip. Olga Patricia Sosa Ruíz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

12. 03/Sep (7) Que reforma el artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Reginaldo Sandoval Flores, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

13. 03/Sep (7) Que adiciona el artículo 381 Bis del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Rocío Barrera Badillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

14. 03/Sep (7) Que adiciona el artículo 45 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Olga Patricia Sosa Ruíz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

15. 03/Sep (7) Que reforma el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Rocío del Pilar Villarauz Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

16. 03/Sep (7) Que reforma el artículo 44 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, a cargo de la Dip. Julieta Kristal Vences Valencia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

17. 03/Sep (7) Que reforma el artículo 7° de la Ley Federal de Trabajo, a cargo de la Dip. Julieta Kristal Vences Valencia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

18. 03/Sep (7) Que reforma y adiciona los artículos 2° y 41 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de la Dip. Julieta Kristal Vences Valencia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

19. 03/Sep (7) Que reforma los artículos 36 y 37 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del Dip. Jesús Fernando García Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

20. 03/Sep (7) Que abroga el Decreto por el que se establece el Horario Estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Irma Juan Carlos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

21. 05/Sep (6) Que adiciona el artículo 7° de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. María Eugenia Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

22. 05/Sep (6) Que reforma los artículos 52, 52 Bis y 53 de la Ley de Aviación Civil, a cargo de la Dip. María Alemán Muñoz Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

23. 05/Sep (6) Que expide el Código Procesal Agrario, abroga la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios y deroga diversas disposiciones de la Ley Agraria, a cargo de la Dip. María Teresa Marú Mejía, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

24. 05/Sep (6) De Decreto para inscribir con Letras de Oro en el Muro de Honor de la H. Cámara de Diputados, el nombre “Lucio Blanco Fuentes”, suscrita por los diputados Rubén Ignacio Moreira Valdez, Fernando Donato De las Fuentes Hernández, Martha Hortencia Garay Cadena y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

25. 05/Sep (6) Que adiciona el artículo 55 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Olga Patricia Sosa Ruíz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

26. 05/Sep (6) De Decreto por el que se declara el 15 de octubre de cada año, como “El Día Nacional del Amaranto”, a cargo de la Dip. Ana Karina Rojo Pimentel, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

27. 05/Sep (6) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Banco de México, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

28. 05/Sep (6) Que reforma los artículos 1° y 15 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo de la Dip. Alejandra Pani Barragán, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

29. 05/Sep (6) Que reforma el artículo 93 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrita por el Dip. Felipe Fernando Macías Olvera y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

30. 05/Sep (6) Que reforma el artículo 39 del Código Fiscal de la Federación, suscrita por los diputados Maribel Martínez Ruíz y Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

31. 05/Sep (6) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

32. 05/Sep (6) Que reforma diversas disposiciones del Código de Comercio, a cargo del Dip. Marco Antonio Andrade Zavala, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

33. 05/Sep (6) Que reforma los artículos 17 y 18 de la Ley Agraria, a cargo de la Dip. Clementina Marta Dekker Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

34. 05/Sep (6) Que reforma y adiciona los artículos 14, 42 y 66 de la Ley General de Educación, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

35. 05/Sep (6) Que adiciona el artículo 418 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Clementina Marta Dekker Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

36. 05/Sep (6) Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, a cargo de la Dip. Laura Imelda Pérez Segura, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

37. 05/Sep (6) Que reforma el artículo 254 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. María Alemán Muñoz Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

38. 05/Sep (6) Que adiciona los artículos 52 y 56 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Irma Juan Carlos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

39. 05/Sep (6) Que reforma los artículos 16 y 42 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo de la Dip. María Alemán Muñoz Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

40. 05/Sep (6) Que reforma los artículos 3º, 5º y 10 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, suscrita por los diputados Armando Reyes Ledesma y Mary Carmen Bernal Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

41. 05/Sep (6) Que reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Sergio Carlos Gutiérrez Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

42. 05/Sep (6) Que reforma el artículo 77 Bis 37 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. María Beatriz López Chávez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

43. 05/Sep (6) Que reforma el artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Edgar Eduardo Arenas Madrigal, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

44. 05/Sep (6) Que adiciona los artículos 7° y 14 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. María Marivel Solís Barrera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

45. 05/Sep (6) Que reforma y adiciona los artículos 52, 52 Bis y 53 de la Ley de Aviación Civil, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

46. 05/Sep (6) Que reforma y adiciona el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Martha Patricia Ramírez Lucero, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

47. 05/Sep (6) Que expide la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, a cargo del Dip. Javier Ariel Hidalgo Ponce, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

48. 05/Sep (6) Que deroga el artículo 10 Bis de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Laura Martínez González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

49. 10/Sep (5) Que reforma el artículo 2° del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Jorge Luis Montes Nieves, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

50. 10/Sep (5) Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Hildelisa González Morales, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

51. 10/Sep (5) Que reforma y adiciona los artículos 66 y 77 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, suscrita por la Dip. Claudia Reyes Montiel y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

52. 10/Sep (5) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

53. 10/Sep (5) Que reforma los artículos 169 y 170 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

54. 10/Sep (5) Que reforma los artículos 10 y 36 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

55. 10/Sep (5) Que adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

56. 10/Sep (5) De Decreto por el que se declara el 30 de junio Día Nacional del Politólogo, a cargo de la Dip. Carmen Patricia Palma Olvera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

57. 10/Sep (5) Que reforma el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Jacquelina Martínez Juárez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

58. 10/Sep (5) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

59. 10/Sep (5) Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Ángel Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

60. 10/Sep (5) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y de la Ley de Coordinación Fiscal, suscrita por el Dip. Raymundo García Gutiérrez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

61. 10/Sep (5) Que adiciona un artículo 7 Bis a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, a cargo de la Dip. María Lucero Saldaña Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

62. 10/Sep (5) Que reforma el artículo 114 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Francisco Javier Huacus Esquivel, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

63. 10/Sep (5) Que reforma el artículo 28 de la Ley Federal de Consulta Popular, suscrita por la Dip. Frida Alejandra Esparza Márquez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

64. 10/Sep (5) Que reforma el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. César Agustín Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

65. 10/Sep (5) Que reforma y adiciona los artículos 5 A, 84 y 201 de la Ley del Seguro Social, suscrita por la Dip. Martha Elisa González Estrada y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

66. 10/Sep (5) Que reforma diversas disposiciones del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Francisco Javier Huacus Esquivel, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

67. 10/Sep (5) Que reforma el artículo 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Jacquelina Martínez Juárez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

68. 10/Sep (5) Que reforma el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

69. 10/Sep (5) Que reforma el artículo 66 de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, a cargo del Dip. Francisco Jorge Villarreal Pasaret, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

70. 10/Sep(5) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Miroslava Sánchez Galván, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

71. 10/Sep(5) Que reforma el artículo 133 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Edgar Guzmán Valdez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

72. 10/Sep(5) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Agraria, a cargo de la Dip. Carmen Patricia Palma Olvera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

73. 10/Sep(5) Que reforma y adiciona el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

74. 10/Sep(5) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Mildred Concepción A?vila Vera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

75. 10/Sep(5) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

76. 10/Sep(5) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General para el Control del Tabaco y de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo del Dip. Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

77. 10/Sep(5) Que reforma el artículo 49 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Mildred Concepción Ávila Vera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

78. 10/Sep(5) Que adiciona un artículo 258 Bis al Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Mildred Concepción Ávila Vera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

79. 10/Sep(5) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Agraria, a cargo de la Dip. María Teresa López Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

80. 10/Sep(5) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a cargo de la Dip. Flora Tania Cruz Santos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

81. 10/Sep(5) Que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Eulalio Juan Ríos Fararoni, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

82. 10/Sep(5) Que expide la Ley Nacional de Fomento al Cultivo, Comercio e Industrialización del Cacahuate, suscrita por los diputados Jesús Fernando García Hernández, Eraclio Rodríguez Gómez y Juan Enrique Farrera Esponda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

83. 10/Sep(5) Que reforma el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Martha Patricia Ramírez Lucero, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

84. 12/Sep(4) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, a cargo del Dip. Eulalio Juan Ríos Fararoni, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

85. 12/Sep(4) Que reforma diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortíz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

86. 12/Sep(4) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, a cargo de la Dip. Nayeli Salvatori Bojalil, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

87. 12/Sep(4) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia del Registro Nacional de Donadores Voluntarios, a cargo de la Dip. Carmina Yadira Regalado Mardueño, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

88. 12/Sep(4) Nuevo) Que adiciona el artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a cargo de la Dip. Nayeli Salvatori Bojalil, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

89. 12/Sep(4) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

90. 12/Sep(4) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Carmina Yadira Regalado Mardueño, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

91. 12/Sep(4) Que reforma los artículos 27 y 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrita por la Dip. Isabel Margarita Guerra Villarreal y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

92. 12/Sep(4) Que adiciona el artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

93. 12/Sep(4) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Turismo y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. Carmina Yadira Regalado Mardueño, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

94. 12/Sep(4) Que reforma el artículo 20 de la Ley Federal de Derechos, a cargo de la Dip. Dulce María Sauri Riancho, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

95. 12/Sep(4) Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia electoral, a cargo del Dip. Rubén Terán Águila, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

96. 12/Sep(4) Que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Margarita Flores Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

97. 12/Sep(4) Que reforma y adiciona el artículo 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo del Dip. Manuel Gómez Ventura, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

98. 12/Sep(4) Del Decreto por el que se inscribe con letras de Oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados, el nombre de “Mariano Otero”, a cargo del Dip. Brasil Alberto Acosta Peña, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

99. 12/Sep(4) Que adiciona los artículos 7° y 9° de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo de la Dip. Carmen Medel Palma, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

100. 12/Sep(4) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Agraria, del Decreto por el que se expide la Ley Agraria, publicado el 26 de febrero de 1992 en el DOF y de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios, suscrita por los diputados Mariana Rodríguez Mier y Terán e Ismael Alfredo Hernández Deras, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

101. 12/Sep(4) Que reforma el artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Rubén Cayetano García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

+++++++

102. 19/Sep(3) Que reforma y adiciona los artículos 23 y 71 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a cargo de la Dip. Lucía Flores Olivo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

103. 19/Sep(3) Que reforma el artículo 30 de la Ley de Vivienda, a cargo de la Dip. Marcela Guillermina Velasco González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

104. 19/Sep(3) Que reforma el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la Republica, a cargo de la Dip. Hildelisa González Morales, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

105. 19/Sep(3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, en materia de regulación de cannabis, a cargo de la Dip. Martha Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

106. 19/Sep(3) Que reforma y adiciona el artículo 39 del Código Fiscal de la Federación, suscrita por la Dip. Mónica Almeida López y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

107. 19/Sep(3) Que reforma el artículo 280 de Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del Dip. Vicente Alberto Onofre Vázquez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

108. 19/Sep(3) Que reforma el artículo 162 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Hortensia María Luisa Noroña Quezada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

109. 19/Sep(3) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor y de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, a cargo del Dip. Luis Enrique Martínez Ventura, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

110. 19/Sep(3) Que reforma el artículo 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Higinio Del Toro Pérez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

111. 19/Sep(3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Economía Social y Solidaria, Reglamentaria del Párrafo Octavo del Artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en lo referente al sector social de la economía, a cargo de la Dip. Carolina García Aguilar, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

112. 19/Sep(3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, suscrita por la Dip. Verónica Beatriz Juárez Piña y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

113. 19/Sep(3) Que reforma el artículo 110 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo del Dip. Vicente Alberto Onofre Vázquez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

114. 19/Sep(3) Que reforma los artículos 226 y 464 Ter de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Hortensia María Luisa Noroña Quezada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

115. 19/Sep(3) Que reforma y adiciona el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

116. 19/Sep(3) Que reforma los artículos 10 y 11 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo del Dip. Higinio Del Toro Pérez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

117. 19/Sep(3) Que adiciona el artículo 7º de la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal, a cargo de la Dip. Olga Patricia Sosa Ruíz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

118. 19/Sep(3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, suscrita por la Dip. Verónica Beatriz Juárez Piña y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

119. 19/Sep(3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Turismo, en materia de accesibilidad, a cargo del Dip. Vicente Alberto Onofre Vázquez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

120. 19/Sep(3) Que reforma el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Mary Carmen Bernal Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

121. 19/Sep(3) Que reforma el artículo 19 de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, a cargo del Dip. Ernesto Vargas Contreras, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

122. 19/Sep(3) Que reforma el artículo 153-T de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

123. 19/Sep(3) Que reforma el artículo 259 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo del Dip. Ernesto Vargas Contreras, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

124. 19/Sep(3) Que reforma y adiciona el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Sergio Carlos Gutiérrez Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

125. 18/Sep(3) De Decreto para inscribir con letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados, los nombres de Juan Ignacio Paulino Ramírez Calzada “El Nigromante” y de Leandro Valle Martínez, a cargo del Dip. Gerardo Fernández Noroña, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

126. 19/Sep(3) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Turismo, a cargo de la Dip. Carmen Patricia Palma Olvera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

127. 19/Sep(3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, de la Ley de Hidrocarburos y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Gerardo Fernández Noroña, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

128. 18/Sep (3) Que reforma el artículo 40 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Daniel Gutiérrez Gutiérrez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

129. 19/Sep(3) De Decreto para inscribir con letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados, el nombre de Felipe Ángeles Ramírez, a cargo del Dip. Gerardo Fernández Noroña, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

130. 19/Sep(3) Que reforma los artículos 154 y 162 de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Gerardo Fernández Noroña, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

131. 19/Sep(3) Que adiciona el artículo 2° de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de la Dip. Brenda Espinoza López, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

132. 19/Sep(3) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud, del Código Penal Federal, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, suscrita por los diputados Luis Fernando Salazar Fernández e Hirepan Maya Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

133. 19/Sep(3) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica y de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo del Dip. Ignacio Benjamín Campos Equihua, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

134. 19/Sep(3) Que adiciona los artículos 7º y 50 Bis a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a cargo de la Dip. María Ester Alonzo Morales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

135. 19/Sep(3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, a cargo de la Dip. Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

136. 19/Sep(3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, en materia de agricultura familiar y seguridad alimentaria, a cargo del Dip. Héctor Joel Villegas González, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

137. 19/Sep(3) Que reforma el artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Mariana Rodríguez Mier y Terán, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

138. 19/Sep(3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Martha Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

139. 19/Sep(3) Que reforma el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Sergio Carlos Gutiérrez Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

140. 19/Sep(3) Que adiciona un artículo 325 Bis al Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Norma Guel Saldívar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

141. 19/Sep(3) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, a cargo del Dip. Juan Carlos Villarreal Salazar, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

142. 19/Sep(3) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo del Dip. Sergio Carlos Gutiérrez Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

143. 19/Sep(3) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a cargo de la Dip. Ruth Salinas Reyes, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

144. 19/Sep(3) Que reforma los artículos 29 y 71 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a cargo de la Dip. Sandra Paola González Castañeda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

145. 19/Sep(3) Que reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Rubén Cayetano García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

146. 19/Sep(3) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y de la Ley General de Bienes Nacionales, a cargo de la Dip. Carmina Yadira Regalado Mardueño, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

147. 19/Sep(3) Que adiciona los artículos 20 y 55 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Rubén Terán Águila, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

++++++++++++

148. 24/Sep(2)Que reforma y adiciona los artículos 23 y 24 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Socorro Irma Andazola Gómez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

149. 24/Sep(2)Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia del fortalecimiento de la donación de órganos, tejidos y células con fines de trasplante, suscrita por el Dip. Éctor Jaime Ramírez Barba y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

150. 24/Sep(2)Que expide la Ley General de Sociedades Cooperativas, a cargo del Dip. Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

151. 24/Sep(2)Que reforma el artículo 78 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la Dip. Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

152. 24/Sep(2) Que reforma el artículo 100 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo del Dip. Héctor René Cruz Aparicio, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

153. 24/Sep(2) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, suscrita por la Dip. Ma. Guadalupe Almaguer Pardo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

154. 24/Sep(2) Que reforma el artículo 2° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. David Bautista Rivera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

155. 24/Sep(2)Que reforma los artículos 137 y 144 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, suscrita por la Dip. María Marcela Torres Peimbert y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

156. 24/Sep(2)Que reforma el artículo 54 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Dulce María Méndez De La Luz Dauzón, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

157. 24/Sep(2)Que reforma y adiciona los artículos 57 y 59 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por la Dip. Verónica Beatriz Juárez Piña y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

158. 24/Sep(2)Que reforma los artículos 2o.-A y 9° de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo del Dip. Sergio Mayer Bretón, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

159. 24/Sep(2)Que reforma el artículo 468 del Código Nacional de Procedimientos Penales, suscrita por la Dip. Ma. del Pilar Ortega Martínez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

160. 24/Sep(2)Que reforma el artículo 58 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a cargo del Dip. Luis Eleusis Leónidas Córdova Morán, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

161. 24/Sep(2)Que adiciona el artículo 78 de la Ley General de Protección Civil, a cargo del Dip. Jorge Alcibíades García Lara, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

162. 24/Sep(2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

163. 24/Sep(2)Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Sanidad Vegetal, de la Ley de Productos Orgánicos, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley General de Salud y de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo de la Dip. Nancy Yadira Santiago Marcos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

164. 24/Sep(2)Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, suscrita por la Dip. Ma. del Pilar Ortega Martínez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

165. 24/Sep(2)Que reforma el artículo 19 de la Ley Federal de Cinematografía, a cargo de la Dip. Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

166. 24/Sep(2)Que reforma el artículo 17 del Código Nacional de Procedimientos Penales, suscrita por el Dip. Raúl Gracia Guzmán y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

167. 24/Sep(2)Que adiciona el artículo 8° de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Irineo Molina Espinoza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

168. 24/Sep(2)Que reforma y adiciona los artículos 117, 120 y 1299 del Código Civil Federal, suscrita por la Dip. Martha Estela Romo Cuéllar y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

169. 24/Sep(2)Que adiciona un artículo 74 Bis a la Ley de Petróleos Mexicanos, a cargo de la Dip. Sandra Paola González Castañeda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

170. 24/Sep (2) Que reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Abelina López Rodríguez y Sergio Carlos Gutiérrez Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

171. 24/Sep(2) Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Javier Salinas Narváez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

172. 24/Sep(2)Que reforma los artículos 530 y 539 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

173. 24/Sep(2)Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Migración, a cargo del Dip. Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

174. 24/Sep(2)Que deroga diversas disposiciones del Código Penal Federal, en materia de despenalización del aborto, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

175. 24/Sep(2)Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley de Asistencia Social, a cargo de la Dip. Emeteria Claudia Martínez Aguilar, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

176. 24/Sep(2)Que reforma y adiciona el artículo 325 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. María Elizabeth Díaz García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

177. 24/Sep(2)Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, a cargo de la Dip. María Elizabeth Díaz García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

178. 24/Sep(2) Que reforma el artículo 48 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, a cargo de la Dip. María Elizabeth Díaz García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

179. 24/Sep(2) Que abroga el Decreto por el que se establece el Horario Estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el DOF el 1° de marzo de 2002, a cargo del Dip. Juan Martínez Flores, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

180. 24/Sep(2) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de la Economía Social y Solidaria, Reglamentaria del Párrafo Octavo del Artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en lo referente al sector social de la economía, a cargo del Dip. Marco Antonio Reyes Colín, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

181. 24/Sep(2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Miroslava Sánchez Galván, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

182. 24/Sep(2) Que reforma el artículo 75 del Código de Comercio, a cargo del Dip. Emmanuel Reyes Carmona, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

183. 24/Sep(2) Que adiciona un artículo 61 BIS a la Ley General de Bienes Nacionales, a cargo del Dip. Sergio Carlos Gutiérrez Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

184. 24/Sep(2) Que reforma y adiciona el artículo 75 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, suscrita por las diputadas María Guadalupe Román Ávila y María Teresa López Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

185. 24/Sep(2) Que reforma el artículo 6 Bis de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, a cargo de la Dip. María Guadalupe Román Ávila, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

186. 24/Sep(2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Sergio Carlos Gutiérrez Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

187. 24/Sep(2) Que reforma diversas disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Juan Ángel Bautista Bravo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

188. 24/Sep(2) Que reforma el artículo 4° de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a cargo de la Dip. Patricia Del Carmen De la Cruz Delucio, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

189. 24/Sep(2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de la Ley General de Salud, en materia de violencia obstétrica, suscrita por los diputados Melba Nelia Farías Zambrano, Ana Patricia Peralta De La Peña y Armando Contreras Castillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

190. 24/Sep(2) De Decreto por el que se declara el 14 de septiembre de cada año como Día Nacional del Pescador, a cargo del Dip. Maximiliano Ruiz Arias, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

191. 24/Sep(2) Que reforma los artículos 29, 30 y 43 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la Dip. María Chávez Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

192. 24/Sep(2) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General en Materia de Delitos Electorales y del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. María Chávez Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

193. 24/Sep (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Derecho de Autor, a cargo del Dip. Armando Contreras Castillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

++++++

194. 26/Sep (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, de la Ley de Seguridad Nacional y de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, a cargo del Dip. Rau?l Eduardo Bonifaz Moedano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

195. 26/Sep(1) Que reforma el artículo 52 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, suscrita por la Dip. Janet Melanie Murillo Chávez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo turno a Comisión)

196. 26/Sep(1) Que reforma el artículo 49 de la Ley General de Protección Civil, a cargo de la Dip. Ivonne Liliana Álvarez García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

197. 26/Sep(1) Que reforma el artículo 46 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, a cargo de la Dip. Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

198. 26/Sep(1) Que reforma el artículo 1º de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Nayeli Salvatori Bojalil, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

199. 26/Sep(1) Que reforma los artículos 84 de la Ley del Seguro Social y 6º de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, suscrita por el Dip. José Guadalupe Aguilera Rojas y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

200. 26/Sep(1) Que adiciona el artículo 250 del Código Penal Federal, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

201. 26/Sep(1) Que reforma el artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Porfirio Muñoz Ledo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

202. 26/Sep(1) Que reforma el artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por la Dip. Janet Melanie Murillo Chávez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

203. 26/Sep(1) Que reforma el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

204. 26/Sep(1) Que adiciona los artículos 1° y 2° de la Ley General de Bibliotecas, a cargo del Dip. Higinio Del Toro Pérez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

205. 26/Sep(1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Asistencia Social, de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, de la Ley General de Cultura Física y Deporte, de la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, de la Ley General de Desarrollo Social y de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

206. 26/Sep (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del Dip. Alejandro Carvajal Hidalgo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

207. 26/Sep(1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de la Ley de Migración, suscrita por la Dip. Ma. Eugenia Leticia Espinosa Rivas y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

208. 26/Sep(1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Asistencia Social, suscrita por los diputados Luis Eleusis Leónidas Córdova Morán, Brasil Alberto Acosta Peña y Lenin Nelson Campos Córdova, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

209. 26/Sep(1) Que reforma los artículos 3° y 9° de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo del Dip. Higinio Del Toro Pérez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

210. 26/Sep (1) Que adiciona el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Mirna Zabeida Maldonado Tapia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

211. 26/Sep(1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial, suscrita por la Dip. Ma. Eugenia Leticia Espinosa Rivas y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

212. 26/Sep(1) Que adiciona el artículo 3° de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la Dip. Lourdes Celenia Contreras González, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

213. 26/Sep(1) Que reforma el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Alejandro Viedma Velázquez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

214. 26/Sep(1) Que reforma y adiciona el artículo 20 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, suscrita por el Dip. Oscar Daniel Martínez Terrazas y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

215. 26/Sep(1) Que adiciona los artículos 35 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Lourdes Celenia Contreras González, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

216. 26/Sep (1) Que reforma diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación y de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrita por los diputados Manuel Rodríguez González y Benjamín Saúl Huerta Corona, del Grupo Parlamentario de Morena. (Sólo turno a Comisión)

217. 26/Sep (1) Que adiciona el artículo 2° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para reconocer las lenguas indígenas y el español como lenguas nacionales, a cargo del Dip. Irán Santiago Manuel, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

218. 26/Sep(1) Que reforma el artículo 2° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del derecho a la educación en la lengua materna, a cargo del Dip. Irán Santiago Manuel, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

219. 26/Sep(1) Que adiciona el artículo 3º de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. César Agustín Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

220. 26/Sep(1) Que reforma los artículos 2º y 6° de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, a cargo del Dip. Francisco Javier Ramírez Navarrete, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

221. 26/Sep(1) De Decreto por el que se declara el 27 de septiembre como el Día Nacional del Embarazo Múltiple, a cargo del Dip. Emmanuel Reyes Carmona, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

222. 26/Sep(1) Que adiciona el artículo 164 Bis del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

223. 26/Sep(1) Que reforma el artículo 50 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Ana Patricia Peralta De La Peña, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

224. 26/Sep(1) Que adiciona el artículo 261 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Armando Contreras Castillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

225. 26/Sep(1) Que expide la Ley General de Consulta a los Pueblos y Comunidades Indígenas, a cargo del Dip. Armando Contreras Castillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

226. 26/Sep(1) Que adiciona un artículo 44 Bis 6 a la Ley de Instituciones de Crédito, a cargo de la Dip. María Marivel Solís Barrera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

227. 26/Sep(1) Que adiciona el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Carlos Sánchez Barrios, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

228. 26/Sep(1) Que reforma el artículo 43 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, a cargo del Dip. Rubén Terán Águila, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

229. 26/Sep(1) Que reforma y adiciona el artículo 89 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, a cargo de la Dip. María del Carmen Bautista Peláez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las Secretarías de Salud y de Educación Pública, a formular, aplicar, vigilar y evaluar políticas públicas para generar concientización y prevención respecto de la obesidad infantil y sus posibles consecuencias, a cargo del Dip. César Agustín Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las autoridades federales y estatales del sector salud, a observar los recortes presupuestales que han afectado la aplicación de la prueba tamiz e interrupciones en los tratamientos oncológicos pediátricos, a cargo de la Dip. Martha Elena García Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SADER y al Gobierno de Jalisco, a que establezcan un programa especial de apoyo emergente para los productores de plátano, mango y papaya de diversos municipios de dicho estado, que perdieron sus cultivos por el “Huracán Lorena”, a cargo de la Dip. María Luisa Hortensia Noroña Quezada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SSPC, a emitir la declaratoria de zona de desastre para diversos municipios del estado de Jalisco, que sufrieron afectaciones y consecuencias del “Huracán Lorena”, a cargo del Dip. Juan Carlos Villarreal Salazar, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SEP y de la Secretaría de Salud, impulse programas para la promoción y atención a la salud mental de las niñas, niños y adolescentes del Sistema Educativo Nacional, suscrito por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CONAGUA, a considerar el proyecto “Drenaje profundo de los siete barrios de Teoloyucan”, para su integración en el Fideicomiso 1928, a cargo del Dip. Edgar Eduardo Arenas Madrigal, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal y al Gobierno de Yucatán, a coordinar, fortalecer y transparentar sus acciones en materia de innovación tecnológica para la promoción de la agricultura orgánica y sustentable, a cargo del Dip. Juan José Canul Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a promover campañas de concientización sobre la miopía, a cargo del Dip. Juan Martín Espinoza Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de San Luis Potosí, a realizar un estudio sobre el impacto a la salud que producen las actividades de la “Minera San Xavier”, en la población que trabaja y vive cerca de la misma, suscrito por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT y a la CONANP, a restituir la categoría de Parque Nacional al área natural protegida del Nevado de Toluca o Volcán Xinantécatl, a cargo del Dip. Marco Antonio Reyes Colín, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de la CDMX, a fortalecer las acciones encaminadas a garantizar la integridad y patrimonio de la población, ante el incremento sostenido de diversos delitos, como el robo con violencia en el transporte público, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

12. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, a nombrar a la brevedad al titular de la Secretaría General de la CONAPO, a cargo de la Dip. Martha Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

13. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que, a través de la SEMARNAT, declare como área natural protegida con categoría de Parque Nacional, al Parque Otomí – Mexica del Estado de México, a cargo del Dip. Sergio Pérez Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

14. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SFP, a integrar de manera pronta, imparcial y expedita, todos los elementos recientemente difundidos a la investigación que realiza sobre el Director de la CFE, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

15. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a realizar, publicar y difundir campañas de vacunación para la prevención del sarampión, a cargo del Dip. Higinio Del Toro Pérez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

16. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SADER, a incluir el apoyo de postes metálicos dentro del Programa de Fomento Ganadero, a cargo de la Dip. María Guadalupe Edith Castañeda Ortiz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

17. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las distintas comisiones ordinarias de esta Soberanía, para que al dictaminar la propuesta del Ejecutivo Federal, referente a la adición de un artículo 76 B a la Ley del Impuesto sobre la Renta, considere su impacto social y económico, a cargo de la Dip. Cynthia Iliana López Casto, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

18. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, a hacer público el estado que guarda la planeación, ejecución, y transparencia del gasto de comunicación social realizado durante el ejercicio fiscal 2019, a cargo del Dip. Mario Alberto Ramos Tamez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

19. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT, a eliminar las plazas de cobro instaladas en el tramo carretero que comprende la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, a cargo de la Dip. Ana Priscila González García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

EFEMÉRIDES

1. Con motivo del 26 de septiembre, 5° Aniversario de la Desaparición de los Estudiantes de Ayotzinapa, a cargo del Grupo Parlamentario de Morena.

2. Con motivo del 26 de septiembre, Día Nacional de la Donación de Órganos, a cargo de la Dip. Maria Libier González Anaya, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

3. Con motivo del 28 de septiembre, Día Internacional del Aborto Seguro, a cargo de la Dip. Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.