Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 5363-O, martes 10 de septiembre de 2019

ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2019

INTERVENCIÓN DESDE LA TRIBUNA DEL C. PEDRO ESTRADA HERNÁNDEZ, EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL 2019, COMO EL AÑO INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS INDÍGENAS

Acta de la Sesión Anterior.

COMUNICACIONES OFICIALES

DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

DE LOS DIPUTADOS CÉSAR AGUSTÍN HERNÁNDEZ PÉREZ, MAIELLA MARTHA GABRIELA GÓMEZ MALDONADO, JOSÉ SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, LORENA VILLAVICENCIO AYALA, JUANA CARRILLO LUNA, SUSANA BEATRIZ CUAXILOA SERRANO, CARMINA YADIRA REGALADO MARDUEÑO Y TEÓFILO MANUEL GARCÍA CORPUS

Solicitan el retiro de Iniciativas.

DEL DIP. JOSÉ DE LA LUZ SOSA SALINAS

DE LA COORDINACIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO DEL TRABAJO

EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

Remite el Informe sobre la composición y situación financiera de las Inversiones del Instituto, correspondiente al segundo trimestre de 2019.

LA CÁMARA DE SENADORES

1. Remite Acuerdo por el que se designan a cuatro secretarias, con el fin de reforzar la pluralidad en su Mesa Directiva.

2. Remite el Calendario de Sesiones para el Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

LAS SECRETARÍAS DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Remiten cuatro contestaciones a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para fortalecer las acciones que ayuden a promover el respeto de los ciclistas.

LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

Remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para combatir y prevenir el aumento de delitos y violencia en el territorio nacional.

LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, en materia de fortalecimiento, preservación y desarrollo del conocimiento y disfrute de la riqueza cultural inherente a las lenguas indígenas de México.

LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Comisión Permanente, respecto del flujo migratorio proveniente de Centroamérica.

EL INSTITUTO CAMPECHANO

Remite el informe de resultados de la auditoría externa, correspondiente al primer semestre de 2019.

INICIATIVAS DEL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO FEDERAL

1. Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020.

2. Con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020.

3. Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación correspondientes al Ejercicio Fiscal 2020.

4. Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación.

5. Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.

6. Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos.

7. Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo Federal en materia arancelaria, que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

8. Declaratoria de las Zonas de Atención Prioritaria 2020; y la Estimación del monto de los recursos federales requeridos para cumplimentar la política de subsidios del Gobierno Federal, en materia de vivienda y de suelo para el ejercicio fiscal 2020.

INICIATIVA DE SENADORA

Con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 186 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, presentada por la Sen. Eva Galaz Caletti, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

PROPUESTAS DE ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNOS

INICIATIVAS

1. 03/Sep (3) Que adiciona el artículo 187 Bis de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Juan Martín Espinoza Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

2. 03/Sep (3) Que reforma y adiciona los artículos 15 y 24 de la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, a cargo de la Dip. Rocío Barrera Badillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

3. 03/Sep (3) Que adiciona el artículo 125 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por la Dip. Martha Elena García Gómez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

4. 03/Sep (3) Que expide la Ley del Registro Federal de Agresores Sexuales, a cargo de la Dip. Mary Carmen Bernal Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

5. 03/Sep (3) Que reforma y adiciona los artículos 25 y 325 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

6. 03/Sep (3) Que reforma diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Mary Carmen Bernal Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

7. 03/Sep (3) Que reforma y adiciona el artículo 43 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, a cargo de la Dip. Carmen Julia Prudencio González, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

8. 03/Sep (3) Que adiciona un artículo 103 Bis a la Ley General de Cultura Física y Deporte, suscrita por la Dip. Saraí Núñez Cerón y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

9. 03/Sep (3) Que reforma y adiciona los artículos 132 y 391 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Olga Patricia Sosa Ruíz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

10. 03/Sep (3) Que adiciona diversas disposiciones a la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, suscrita por la Dip. Saraí Núñez Cerón y suscrita por las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

11. 03/Sep (3) Que reforma el artículo 66 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Olga Patricia Sosa Ruíz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

12. 03/Sep (3) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por los diputados Maribel Martínez Ruíz y Ángel Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

13. 03/Sep (3) Que reforma el artículo 26 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, a cargo de la Dip. Rocío Barrera Badillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

14. 03/Sep (3) Que adiciona un artículo 38 bis a la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Olga Patricia Sosa Ruíz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

15. 03/Sep (3) Que abroga la Ley de Capitalización del Procampo, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

16. 03/Sep (3) Que adiciona un artículo 140 Bis al Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Rocío Barrera Badillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

17. 03/Sep (3) Que reforma los artículos 15 y 191 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo de la Dip. Olga Patricia Sosa Ruíz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

18. 03/Sep (3) Que reforma el artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Reginaldo Sandoval Flores, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

19. 03/Sep (3) Que adiciona el artículo 381 Bis del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Rocío Barrera Badillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

20. 03/Sep (3) Que adiciona el artículo 45 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Olga Patricia Sosa Ruíz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

21. 03/Sep (3) Que reforma los artículos 21, 76 y 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Laura Imelda Pérez Segura, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

22. 03/Sep (3) Que reforma y adiciona el artículo 308 del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Rocío del Pilar Villarauz Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

23. 03/Sep (3) Que reforma el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Rocío del Pilar Villarauz Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

24. 03/Sep (3) Que adiciona el artículo 216 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Víctor Adolfo Mojica Wences, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

25. 03/Sep (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Ciencia y Tecnología, a cargo de la Dip. María Eugenia Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

26. 03/Sep (3) Que reforma el artículo 44 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, a cargo de la Dip. Julieta Kristal Vences Valencia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

27. 03/Sep (3) Que reforma el artículo 7° de la Ley Federal de Trabajo, a cargo de la Dip. Julieta Kristal Vences Valencia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

28. 03/Sep (3) Que reforma y adiciona los artículos 2° y 41 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de la Dip. Julieta Kristal Vences Valencia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

29. 03/Sep (3) Que reforma los artículos 36 y 37 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del Dip. Jesús Fernando García Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

30. 03/Sep (3) Que adiciona el artículo 18 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a cargo del Dip. Jesús Fernando García Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

31. 03/Sep (3) Que expide la Ley Federal de Becas para la Juventud Mexicana, a cargo de la Dip. Merary Villegas Sánchez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

32. 03/Sep (3) Que abroga el Decreto por el que se establece el Horario Estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Irma Juan Carlos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

33. 05/Sep (2) Que adiciona el artículo 7° de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. María Eugenia Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

34. 05/Sep (2) Que reforma los artículos 52, 52 Bis y 53 de la Ley de Aviación Civil, a cargo de la Dip. María Alemán Muñoz Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

35. 05/Sep (2) Que reforma los artículos 6° y 7° de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, a cargo del Dip. Ernesto Vargas Contreras, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

36. 05/Sep (2) Que expide el Código Procesal Agrario, abroga la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios y deroga diversas disposiciones de la Ley Agraria, a cargo de la Dip. María Teresa Marú Mejía, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

37. 05/Sep (2) Que reforma el artículo 7º de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Geraldina Isabel Herrera Vega, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

38. 05/Sep (2) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, con el fin de eliminar el uso de dinero en efectivo en el sector público, suscrita por el Dip. Carlos Alberto Valenzuela González y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

39. 05/Sep (2) De Decreto para inscribir con Letras de Oro en el Muro de Honor de la H. Cámara de Diputados, el nombre “Lucio Blanco Fuentes”, suscrita por los diputados Rubén Ignacio Moreira Valdez, Fernando Donato De las Fuentes Hernández, Martha Hortencia Garay Cadena y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

40. 05/Sep (2) Que adiciona el artículo 55 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Olga Patricia Sosa Ruíz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

41. 05/Sep (2) De Decreto por el que se declara el 15 de octubre de cada año, como “El Día Nacional del Amaranto”, a cargo de la Dip. Ana Karina Rojo Pimentel, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

42. 05/Sep (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Banco de México, suscrita por diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

43. 05/Sep (2) Que reforma los artículos 1° y 15 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo de la Dip. Alejandra Pani Barragán, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

44. 05/Sep (2) Que reforma el artículo 93 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrita por el Dip. Felipe Fernando Macías Olvera y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

45. 05/Sep (2) Que reforma el artículo 39 del Código Fiscal de la Federación, suscrita por los diputados Maribel Martínez Ruíz y Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

46. 05/Sep (2) Que reforma los artículos 1° y 2° de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a cargo del Dip. Higinio Del Toro Pérez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

47. 05/Sep (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, suscrita por diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

48. 05/Sep (2) Que reforma diversas disposiciones del Código de Comercio, a cargo del Dip. Marco Antonio Andrade Zavala, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

49. 05/Sep (2) Que reforma el artículo 343 Bis del Código Penal Federal, suscrita por la Dip. Nohemí Alemán Hernández y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

50. 05/Sep (2) Que reforma los artículos 17 y 18 de la Ley Agraria, a cargo de la Dip. Clementina Marta Dekker Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

51. 05/Sep (2) Que reforma y adiciona los artículos 14, 42 y 66 de la Ley General de Educación, suscrita por diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

52. 05/Sep (2) Que reforma el artículo 17 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, a cargo de la Dip. Norma Adela Guel Saldívar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

53. 05/Sep (2) Que adiciona el artículo 418 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Clementina Marta Dekker Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

54. 05/Sep (2) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, en materia de adecuaciones presupuestarias, a cargo de la Dip. Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

55. 05/Sep (2) Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, a cargo de la Dip. Laura Imelda Pérez Segura, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

56. 05/Sep (2) Que reforma el artículo 254 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. María Alemán Muñoz Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

57. 05/Sep (2) Que reforma y adiciona el artículo 5º de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, a cargo del Dip. Mario Alberto Rodríguez Carrillo, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

58. 05/Sep (2) Que adiciona los artículos 52 y 56 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Irma Juan Carlos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

59. 05/Sep (2) Que reforma el artículo 79 de la Ley General de Salud, suscrita por el Dip. Marco Antonio Adame Castillo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

60. 05/Sep (2) Que reforma los artículos 16 y 42 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo de la Dip. María Alemán Muñoz Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

61. 05/Sep (2) Que reforma los artículos 3º, 5º y 10 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, suscrita por los diputados Armando Reyes Ledesma y Mary Carmen Bernal Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

62. 05/Sep (2) Que reforma y adiciona los artículos 52 y 55 de la Ley de Ciencia y Tecnología, a cargo del Dip. Mario Alberto Rodríguez Carrillo, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

63. 05/Sep (2) Que reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Sergio Carlos Gutiérrez Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

64. 05/Sep (2) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley de Instituciones de Crédito, a cargo del Dip. Mario Alberto Rodríguez Carrillo, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

65. 05/Sep (2) Que reforma el artículo 77 Bis 37 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. María Beatriz López Chávez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

66. 05/Sep (2) Que reforma el artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Edgar Eduardo Arenas Madrigal, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

67. 05/Sep (2) Que adiciona los artículos 7° y 14 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. María Marivel Solís Barrera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

68. 05/Sep (2) Que reforma y adiciona los artículos 52, 52 Bis y 53 de la Ley de Aviación Civil, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

69. 05/Sep (2) Que reforma y adiciona el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Martha Patricia Ramírez Lucero, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

70. 05/Sep (2) Que expide la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, a cargo del Dip. Javier Ariel Hidalgo Ponce, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

71. 05/Sep (2) Que deroga el artículo 10 Bis de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Laura Martínez González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

72. 05/Sep (2) Que reforma el artículo 40 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Daniel Gutiérrez Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

+++++++

73. 10/Sep (1) (Nuevo) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, suscrita por los diputados Mario Delgado Carrillo, Tatiana Clouthier Carrillo y Carlos Iván Ayala Bobadilla, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

74. 10/Sep (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, suscrita por la Dip. Gloria Romero León y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

75. 10/Sep (1) Que reforma el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Cynthia Iliana López Castro, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

76. 10/Sep (1) Que deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

77. 10/Sep (1) Que reforma y adiciona el artículo 215 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

78. 10/Sep (1) Que reforma los artículos 53 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y 7o-A de la Ley Federal de Sanidad Vegetal, suscrita por el Dip. José Guadalupe Aguilera Rojas y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

79. 10/Sep (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y de la Ley General del Cambio Climático, suscrita por diversos diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

80. 10/Sep (1) Que reforma el artículo 2° del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Jorge Luis Montes Nieves, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

81. 10/Sep (1) Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Carlos Carreón Mejía, y suscrita por las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

82. 10/Sep (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo del Dip. Pablo Guillermo Angulo Briceño, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

83. 10/Sep (1) Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Hildelisa González Morales, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

84. 10/Sep (1) Que reforma los artículos 7º y 48 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Geraldina Isabel Herrera Vega, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

85. 10/Sep (1) Que reforma y adiciona los artículos 66 y 77 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, suscrita por la Dip. Claudia Reyes Montiel y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

86. 10/Sep (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, suscrita por diversos diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

87. 10/Sep (1) Que adiciona los artículos 7° y 48 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Dulce María Corina Villegas Guarneros, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

88. 10/Sep (1) Que adiciona un artículo 26 Bis a la Ley General de Desarrollo Social, suscrita por el Dip. Francisco Javier Luévano Núñez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

89. 10/Sep (1) Que reforma el artículo 86 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Irma María Terán Villalobos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

90. 10/Sep (1) Que reforma los artículos 169 y 170 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

91. 10/Sep (1) Que reforma los artículos 10 y 36 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

92. 10/Sep (1) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor, suscrita por diversos diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

93. 10/Sep (1) De Decreto por el que se declara el 30 de junio como Día Nacional del Politólogo, a cargo de la Dip. Carmen Patricia Palma Olvera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

94. 10/Sep (1) Que reforma el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Jacquelina Martínez Juárez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

95. 10/Sep (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

96. 10/Sep (1) Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Ángel Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

97. 10/Sep (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y de la Ley de Coordinación Fiscal, suscrita por el Dip. Raymundo García Gutiérrez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

98. 10/Sep (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, a cargo de la Dip. Raquel Bonilla Herrera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

99. 10/Sep (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, suscrita por la Dip. Jacquelina Martínez Juárez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

100. 10/Sep (1) Que adiciona un artículo 7 Bis a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, a cargo de la Dip. María Lucero Saldaña Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

101. 10/Sep (1) Que reforma el artículo 114 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Francisco Javier Huacus Esquivel, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

102. 10/Sep (1) Que reforma el artículo 28 de la Ley Federal de Consulta Popular, suscrita por la Dip. Frida Alejandra Esparza Márquez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

103. 10/Sep (1) Que reforma el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. César Agustín Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

104. 10/Sep (1) Que reforma y adiciona los artículos 5 A, 84 y 201 de la Ley del Seguro Social, suscrita por la Dip. Martha Elisa González Estrada y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

105. 10/Sep (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

106. 10/Sep (1) Que reforma diversas disposiciones del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Francisco Javier Huacus Esquivel, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

107. 10/Sep (1) Que reforma los artículos 7°, 8° y 14 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. María Beatriz López Chávez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

108. 10/Sep (1) Que reforma el artículo 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Jacquelina Martínez Juárez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

109. 10/Sep (1) Que reforma el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

110. 10/Sep (1) Que reforma el artículo 66 de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, a cargo del Dip. Francisco Jorge Villareal Pasaret, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

111. 10/Sep (1) Que reforma el artículo 75 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Sólo turno a Comisión)

112. 10/Sep (1) Que reforma y adiciona los artículos 13 y 50 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Dulce María Corina Villegas Guarneros, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

113. 10/Sep (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Miroslava Sánchez Galván, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

114. 10/Sep (1) Que reforma el artículo 133 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Edgar Guzmán Valdez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

115. 10/Sep (1) Que reforma el artículo 53 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a cargo del Dip. Francisco Jorge Villareal Pasaret, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

116. 10/Sep (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Socorro Irma Andazola Gómez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

117. 10/Sep (1) Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos y de la Ley de Puertos, a cargo de la Dip. Juana Carrillo Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Sólo turno a Comisión)

118. 10/Sep (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Agraria, a cargo de la Dip. Carmen Patricia Palma Olvera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

119. 10/Sep (1) Que reforma y adiciona el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

120. 10/Sep (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Mildred Concepción A?vila Vera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

121. 10/Sep (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

122. 10/Sep (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General para el Control del Tabaco y de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo del Dip. Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

123. 10/Sep (1) Que reforma el artículo 49 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Mildred Concepción Ávila Vera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

124. 10/Sep (1) Que adiciona un artículo 258 Bis al Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Mildred Concepción Ávila Vera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

125. 10/Sep (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Agraria, a cargo de la Dip. María Teresa López Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

126. 10/Sep (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a cargo de la Dip. Flora Tania Cruz Santos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

127. 10/Sep (1) Que reforma los artículos 50 Bis y 50 Ter de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, a cargo de la Dip. Graciela Zavaleta Sánchez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

128. 10/Sep (1) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Silvia Lorena Villavicencio Ayala, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

129. 10/Sep (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Silvia Lorena Villavicencio Ayala, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

130. 10/Sep (1) Que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Eulalio Juan Ríos Fararoni, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

131. 10/Sep (1) Que expide la Ley Nacional de Fomento al Cultivo, Comercio e Industrialización del Cacahuate, suscrita por los diputados Jesús Fernando García Hernández, Eraclio Rodríguez Gómez y Juan Enrique Farrera Esponda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

132. 10/Sep (1) Que reforma el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Martha Patricia Ramírez Lucero, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

133. 10/Sep (1) Que adiciona el artículo 74 ter de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Francisco Javier Borrego Adame, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de la CDMX y a la Dirección General del Sistema Colectivo Metro, a establecer acciones que garanticen una mayor accesibilidad a dicho servicio, creando infraestructura suficiente y de calidad que promueva la inclusión, a cargo del Dip. Jorge Luis Montes Nieves, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la ASF, a realizar un informe especial del Plan de Refinanciamiento de Deuda de Petróleos Mexicanos, a cargo de la Dip. Gloria Romero León, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Cámara de Diputados, a generar los acuerdos correspondientes con el Senado de la República, para la creación de un Grupo de Trabajo Bicameral para coadyuvar y dar seguimiento al acuerdo con fecha de 7 de junio de 2019, celebrado entre México y los Estados Unidos de América, a cargo de la Dip. Dulce María Sauri Riancho, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo para realizar una sesión solemne a los atletas medallistas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, realizados en Lima, Perú, a cargo de la Dip. Ana Laura Bernal Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, a la SCT y a CAPUFE, a eliminar las plazas de cobro de peaje del municipio de Tonala, Jalisco, a cargo del Dip. Juan Carlos Villarreal Salazar, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CAMe, a emitir los lineamientos para la reducción de emisiones en la CDMX, a cargo del Dip. Jorge Arturo Argüelles Victorero, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a distintas autoridades federales y de Jalisco, a realizar las gestiones que garanticen la salud y la protección al medio ambiente de los habitantes de las comunidades de Ahuacapán y El Mentidero, municipio de Autlán de Navarro, a cargo de la Dip. Mónica Almeida López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo para fortalecer las acciones en materia de prevención y atención de los delitos cometidos en contra de mujeres, suscrito por diversos diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo relativo a la ampliación de la carretera San Cristóbal de las Casas-Comitán, en el estado de Chiapas, a cargo del Dip. Carlos Alberto Morales Vázquez. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT y a la CONANP, a implementar medidas urgentes para la conservación del ajolote mexicano y demás ambystomas que habitan en el país, a cargo de la Dip. Martha Patricia Ramírez Lucero, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo para realizar una consulta pública en el Valle del Mezquital, estado de Hidalgo, correspondiente al proyecto “Construcción de un Aeropuerto Mixto Civil/Militar con capacidad internacional, en la Base Aérea Militar No. 1 (Santa Lucía, Estado de México), su interconexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y reubicación de instalaciones militares”, suscrito por la Dip. Gloria Romero León y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

12. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a declarar al cambio climático como una emergencia nacional e implementar políticas públicas, programas y acciones responsables y efectivas, para revertir sus efectos, a cargo de la Dip. Mariana Rodríguez Mier y Terán, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

13. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Sonora y al CONADIS, a realizar diversos convenios de colaboración que permitan el cumplimiento de la accesibilidad a las personas con discapacidad en materia de salud, asistencia social, empleo, educación, vivienda, transporte público y comunicaciones, a cargo de la Dip. Ana Laura Bernal Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

14. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al ISSSTE, a implementar cursos y talleres conducentes a la sensibilización y educación del personal a su cargo en materia de relaciones de género y derechos humanos, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

15. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades, a ejecutar acciones que garanticen contar con un registro homologado sobre el cáncer infantil en nuestro país, suscrito por diversos diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

16. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a distintas instituciones, a implementar campañas y reforzar las ya existentes para combatir el robo, venta o sustracción del territorio nacional de piezas arqueológicas, paleontológicas o cualquier otro tipo de vestigio histórico o cultural de nuestro país, a cargo de la Dip. Martha Patricia Ramírez Lucero, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

17. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los congresos de las entidades federativas, a armonizar su marco legal a fin de fortalecer en sus legislaciones correspondientes, que el delito de violencia familiar sea perseguible de oficio, suscrito por la Dip. Nohemí Alemán Hernández y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

18. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, a instrumentar una estrategia emergente de seguridad y a fortalecer la coordinación con el Gobierno del estado de Michoacán, ante la ola de violencia que vive la entidad, a cargo del Dip. Dip. Héctor Yunes Landa del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

19. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de Michoacán, a realizar acciones conjuntas de seguridad pública que garanticen el bienestar de los habitantes del municipio de Tepalcatepec, a cargo del Dip. Francisco Javier Huacus Esquivel, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

20. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a distintas autoridades de Nuevo León, a realizar las acciones necesarias para atender y dar solución a la problemática que viven los habitantes del municipio de Hidalgo con respecto a la regularización de sus predios, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

21. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaria de Salud y al IMSS, a emitir las normas necesarias de salubridad para evitar usar material médico fuera de los hospitales por parte de todo el personal de salud, a cargo del Dip. Emmanuel Reyes Carmona, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

22. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP y a la SFP, a emprender las acciones necesarias a fin de identificar, sancionar y prevenir diversas irregularidades en la adquisición, adjudicación y contratos para la compra y disposición de leche en los puntos de distribución del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana, a cargo del Dip. Ismael Alfredo Hernández Deras, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

23. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Congreso de Guanajuato, a armonizar su respectiva legislación con la Ley General de Victimas y garantizar los derechos de las víctimas del delito y de violaciones a derechos humanos, a cargo del Dip. Emmanuel Reyes Carmona, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

24. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SENER y a PEMEX, a dar máxima publicidad y transparentar los contratos y avances de la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

25. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla, para llevar a cabo las acciones conducentes a efecto de verificar que el ganado que se enajena en el centro comercializador de Tepeaca, durante el ingreso y salida del mismo, cuente con todos sus antecedentes de origen y destino, a cargo de la Dip. Carmen Mora García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

26. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de la CDMX, a realizar un diagnóstico integral de la situación actual del Sistema de Transporte Colectivo Metro en materia de mantenimiento, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

27. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a distintas autoridades, a considerar a la miel como un alimento recomendable para su consumo y expendio en las escuelas del sistema educativo y se incluya en los desayunos escolares, a cargo de la Dip. Carmen Mora García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

28. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a distintas autoridades de Baja California, a brindar atención inmediata a la problemática de feminicidio y hacer la solicitud de declaratoria de alerta de género para dicha entidad federativa, a cargo de la Dip. Martha Patricia Ramírez Lucero, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

29. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, a declarar la veda total indefinida para todos los bosques ubicados dentro del límite del Estado de México, así como en los bosques de la República Mexicana que estén sufriendo deforestación indiscriminada, a cargo de la Dip. María Guadalupe Edith Castañeda Ortiz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

30. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y a los gobiernos de las entidades federativas, para armonizar, elaborar e implementar los protocolos para la atención y acceso al aborto legal y de atención posterior, aunque no sea legal, a cargo de la Dip. Mildred Concepción Ávila Vera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

31. Con Punto de Acuerdo relativo a la recuperación ambiental de la Laguna Plan de los Pájaros de Loma Bonita, Oaxaca, a cargo de la Dip. Graciela Zavaleta Sánchez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

32. Con Punto de Acuerdo relativo a la implementación de medidas urgentes para el saneamiento y la sanción de delitos ambientales por la mortandad de peces y contaminación del Río Tonto, limítrofe de los estados de Veracruz y Oaxaca, a cargo de la Dip. Graciela Zavaleta Sánchez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

33. Con Punto de Acuerdo relativo a los avances obtenidos y a las acciones pendientes en lo que concierne a los objetivos del Programa Nacional de Reconstrucción, a cargo de la Dip. Rosalinda Domínguez Flores, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

34. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los organismos y dependencias que conforman el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, a emitir a la brevedad el protocolo homologado de búsqueda, a cargo del Dip. David Bautista Rivera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

35. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de Guanajuato, a establecer una estrategia preventiva en las políticas públicas en materia de los derechos humanos de las mujeres y perspectiva de género, a cargo del Dip. Emmanuel Reyes Carmona, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

36. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaria de Bienestar, a acelerar la actualización de sus plataformas relacionadas con la operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, con la finalidad de que los gobiernos municipales puedan destinar como máximo hasta 60% de los recursos del FISM-DF a proyectos clasificados como de incidencia complementaria, a cargo del Dip. Carlos Torres Piña, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

37. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SADER y al SENASICA, a modificar la NOM-064-ZOO-2000, a cargo de la Dip. Mirna Zabeida Maldonado Tapia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

38. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la FGR, para que reencauce la investigación del caso Ayotzinapa, subsane las omisiones y consigne a los presuntos responsables por el delito de desaparición forzada de personas; y al Consejo de la Judicatura Federal para que a través de la Visitaduría Judicial realice una inspección exhaustiva en aquellos juzgados donde se ventilan los procesos relacionados con el caso Ayotzinapa, a cargo del Dip. Rubén Cayetano García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

EFEMÉRIDES

1. Con motivo del 10 de septiembre, Día Mundial para la Previsión del Suicidio, a cargo de la Dip. Dionicia Vázquez García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

2. Con motivo del mes Internacional de Concientización del Cáncer Infantil, suscrita por el Dip. Arturo Escobar y Vega y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.