Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 5399-O, jueves 31 de octubre de 2019

NOTA: el orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma


ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL JUEVES 31 DE OCTUBRE DE 2019

INTERVENCIÓN DESDE LA TRIBUNA DE LA C. YOLANDA BUSTILLOS GALAVIZ, EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL 2019, COMO EL AÑO INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS INDÍGENAS.

Acta de la Sesión Anterior.

COMUNICACIONES OFICIALES

LOS DIPUTADOS RUBÉN MOREIRA VALDEZ, ADRIANA GABRIELA MEDINA ORTIZ, JANET MELANIE MURILLO CHÁVEZ, CLEMENTINA MARTA DEKKER GÓMEZ, RICARDO DE LA PEÑA MARSHALL, IRINEO MOLINA ESPINOZA, JAVIER ARIEL HIDALGO PONCE, MANUEL HUERTA MARTÍNEZ Y CLAUDIA REYES MONTIEL

Solicitan el retiro de iniciativas.

LA CÁMARA DE SENADORES

Comunica que sesionará hasta el martes 5 de noviembre de 2019.

EL DIP. ERWIN JORGE AREIZAGA URIBE

Comunica su incorporación al Grupo Parlamentario de Morena

LA COORDINACIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA

Comunica la incorporación del Dip. Erwin Jorge Areizaga Uribe a este Grupo Parlamentario.

LAS FISCALÍAS GENERALES DE LOS ESTADOS DE COAHUILA Y DE SAN LUIS POTOSI

Remiten contestaciones a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a la investigación de los delitos cometidos contra la libertad de expresión.

LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA

Remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a las políticas destinadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia feminicida.

DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

Remite el Informe sobre la composición y situación financiera de las inversiones del Instituto Mexicano del Seguro Social, correspondiente al tercer Trimestre de 2019.

DEL INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES

Remite el Informe de resultados, correspondiente al periodo julio- septiembre de 2019, así como los avances de los programas presupuestarios con erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres, correspondientes al tercer Trimestre de 2019.

INICIATIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE COAHUILA

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 64 y 144 de la Ley de Migración. (Turno a Comisión)

PROPUESTAS DE ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

DECLARATORIA DE PUBLICIDAD DE DICTÁMENES

COMPARECENCIA DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA, C. ALFONSO DURAZO MONTAÑO.

INICIATIVAS

1. 05/Sep (21) De Decreto para inscribir con Letras de Oro en el Muro de Honor de la H. Cámara de Diputados, el nombre “Lucio Blanco Fuentes”, suscrita por los diputados Rubén Ignacio Moreira Valdez, Fernando Donato De las Fuentes Hernández, Martha Hortencia Garay Cadena y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

2. 05/Sep (21) Que reforma el artículo 77 Bis 37 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. María Beatriz López Chávez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

3. 10/Sep (20) Que reforma y adiciona los artículos 66 y 77 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, suscrita por la Dip. Claudia Reyes Montiel y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

4. 10/Sep (20) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

5. 10/Sep (20) Que reforma el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

6. 10/Sep (20) Que reforma el artículo 66 de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, a cargo del Dip. Francisco Jorge Villarreal Pasaret, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

7. 12/Sep (19) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, a cargo de la Dip. Nayeli Salvatori Bojalil, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

8. 12/Sep (19) Que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Margarita Flores Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

9. 12/Sep (19) Del Decreto por el que se inscribe con letras de Oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados, el nombre de “Mariano Otero”, a cargo del Dip. Brasil Alberto Acosta Peña, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

10. 12/Sep (19) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Agraria, del Decreto por el que se expide la Ley Agraria, publicado el 26 de febrero de 1992 en el DOF y de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios, suscrita por los diputados Mariana Rodríguez Mier y Terán e Ismael Alfredo Hernández Deras, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

11. 19/Sep (18) Que adiciona los artículos 7º y 50 Bis a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a cargo de la Dip. María Ester Alonzo Morales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

12. 19/Sep (18) Que reforma el artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Mariana Rodríguez Mier y Terán, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

13. 19/Sep (18) Que adiciona un artículo 325 Bis al Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Norma Guel Saldívar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

14. 24/Sep (17) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, suscrita por la Dip. Ma. Guadalupe Almaguer Pardo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

15. 24/Sep (17) Que reforma el artículo 2° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. David Bautista Rivera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

16. 24/Sep (17) Que reforma el artículo 58 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a cargo del Dip. Luis Eleusis Leónidas Córdova Morán, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

17. 24/Sep (17) Que abroga el Decreto por el que se establece el Horario Estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el DOF el 1° de marzo de 2002, a cargo del Dip. Juan Martínez Flores, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

18. 26/Sep(16) Que reforma el artículo 1º de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Nayeli Salvatori Bojalil, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

19. 26/Sep(16) Que reforma los artículos 84 de la Ley del Seguro Social y 6º de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, suscrita por el Dip. José Guadalupe Aguilera Rojas y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

20. 26/Sep(16) Que reforma el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

21. 26/Sep(16) Que adiciona los artículos 1° y 2° de la Ley General de Bibliotecas, a cargo del Dip. Higinio Del Toro Pérez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

22. 01/Oct (15) Que reforma el artículo 34 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a cargo de la Dip. Margarita Flores Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

23. 01/Oct (15) Que adiciona el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Ángel Pérez Hernández, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

24. 01/Oct (15) Que reforma los artículos 17, 62 y 118 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Soraya Pérez Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

25. 01/Oct (15) Que adiciona un artículo 2-B a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo de la Dip. Soraya Pérez Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

26. 01/Oct (15) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, suscrita por los diputados René Juárez Cisneros e Ivonne Liliana Álvarez García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

27. 01/Oct (15) Que reforma el artículo 261 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Ediltrudis Rodríguez Arellano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

28. 02/Oct (14) Que adiciona un artículo 59 Bis a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a cargo de la Dip. Ximena Puente De La Mora, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

29. 02/Oct (14) Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, en materia de interrupción legal del embarazo, suscrita por el Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

30. 02/Oct (14) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de interrupción legal del embarazo, suscrita por el Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

31. 03/Oct (13) Que reforma el artículo 127 de la Ley de Vías Generales de Comunicación, a cargo del Dip. Pablo Guillermo Angulo Briceño, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

32. 03/Oct (13) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, suscrita por el Dip. Arturo Escobar y Vega y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

33. 08/Oct (12) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Pablo Guillermo Angulo Briceño, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

34. 09/Oct (11) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo de la Dip. Hortensia María Luisa Noroña Quezada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

35. 10/Oct (10) Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, suscrita por la Dip. Ma. Guadalupe Almaguer Pardo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

36. 10/Oct (10) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, suscrita por la Dip. Mónica Bautista Rodríguez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

37. 15/Oct (9) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para el Control del Tabaco, suscrita por las diputadas Ivonne Liliana Álvarez García y Frinné Azuara Yarzábal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

38. 15/Oct (9) Que reforma el artículo 77 Bis 37 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Adriana Paulina Teissier Zavala, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

39. 15/Oct (9) Que reforma el artículo 37 de la Ley Agraria, a cargo del Dip. Ismael Alfredo Hernández Deras, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

40. 15/Oct (9) Que reforma y adiciona los artículos 390 del Código Penal Federal y 2º de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, a cargo de la Dip. Mariana Rodríguez Mier y Terán, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

41. 15/Oct (9) Que reforma el artículo 280 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. David Bautista Rivera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

42. 15/Oct (9) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo del Dip. Pablo Guillermo Angulo Briceño, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

43. 17/Oct (7) Que reforma los artículos 137, 141 y 144 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, a cargo de la Dip. Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

44. 22/Oct (6) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Isaías González Cuevas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

45. 22/Oct (6) Que reforma y adiciona los artículos 259 Bis y 259 Ter del Código Penal Federal, a cargo del Dip. David Bautista Rivera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

46. 22/Oct (6) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, de la Ley de Aviación Civil, de la Ley de Aeropuertos, y de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

47. 24/Oct (4) Que reforma el artículo 6° de la Ley Agraria, a cargo de la Dip. Margarita Flores Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

48. 24/Oct (4) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en materia de erradicación de publicidad sexista en los medios de comunicación, a cargo de la Dip. Rocío del Pilar Villarauz Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

49. 29/Oct (3) Que expide la Ley del Instituto de Estudios de la Hacienda Pública de la Cámara de Diputados y reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Mario Delgado Carrillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

50. 29/Oct (3) Que adiciona diversas disposiciones al Código Penal Federal, en materia de difusión sin consentimiento de imágenes sexuales, a cargo del Dip. Héctor René Cruz Aparicio, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

51. 29/Oct (3) De Decreto por el que se declara el 26 de agosto como el Día Nacional del Circo Mexicano, a cargo del Dip. Ricardo De la Peña Marshall, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

52. 30/Oct (2) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Ernesto Javier Nemer Alvarez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

53. 30/Oct (2) Que reforma el artículo 28 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, a cargo de la Dip. Kehila Abigail Ku Escalante, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

54. 30/Oct (2) Que reforma y adiciona el artículo 14 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. Mariana Rodríguez Mier y Terán, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

55. 30/Oct (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Norma Adela Guel Saldívar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

+++++++

56. 31/Oct (1) Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Mario Delgado Carrillo, Samuel Herrera Chávez y María Eugenia Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

57. 31/Oct (1) Que reforma los artículos 30 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y 127 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por la Dip. Martha Elena García Gómez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

58. 31/Oct (1) Que adiciona el artículo 12 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo de la Dip. María Ester Alonzo Morales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

59. 31/Oct (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aeropuertos, a cargo del Dip. Jorge Alcibíades García Lara, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

60. 31/Oct (1) Que reforma el artículo 12 de la Ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, a cargo de la Dip. Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

61. 31/Oct (1) Que adiciona el artículo 56 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a cargo de la Dip. Beatriz Robles Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

62. 31/Oct (1) Que reforma los artículos 133 y 134 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por las diputadas Julieta Macías Rábago, Ana Priscila González García y Maiella Gómez Maldonado, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

63. 31/Oct (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Carolina García Aguilar, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

64. 31/Oct (1) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, de la Ley de Asociaciones Público Privadas, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a cargo de la Dip. Flora Tania Cruz Santos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

65. 31/Oct (1) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Minera, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortíz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

66. 31/Oct (1) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, para crear el Instituto de Estudios Parlamentarios e instrumentar el Servicio Civil de Carrera de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Porfirio Muñoz Ledo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

67. 31/Oct (1) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional y de la Ley Reglamentaria de la Fracción XIII Bis del Apartado B, del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Anita Sánchez Castro, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

68. 31/Oct (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Cooperativas, a cargo del Dip. Armando Contreras Castillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Gobiernos estatales, a difundir la fecha de instalación del SIPINNA en sus respectivos territorios e informar sobre los instrumentos y acciones que han implementado para fortalecer las políticas públicas a favor de las niñas, niños y adolescentes, a cargo del Dip. Marco Antonio González Reyes, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, IMSS y al ISSSTE, a aplicar a toda la población en situación de riesgo, durante 2019 y 2020, la vacuna contra la influenza, a cargo de la Dip. Ana Paola López Birlain, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, a cancelar el proyecto de ampliación de la planta de cemento de la Empresa Holcim-Apasco en Macuspana, Tabasco, a cargo del Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT, a la SFP y a la SEDATU, a coadyuvar en la reactivación de las obras suspendidas por la constructora Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, del proyecto denominado “0131 Macrolibramiento de Guadalajara, libramiento Tepic y autopista Guadalajara-Tepic”, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortíz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que, a través de la SRE, fije su posición ante el FMI, declarando que las decisiones de México son libres y soberanas respecto a sus políticas económicas y energéticas, a cargo de la Dip. Dolores Padierna Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y al Gobierno de Chihuahua, a realizar las gestiones necesarias en materia de pavimentación en el municipio de dicha entidad, a cargo del Dip. Alan Jesús Falomir Saenz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que, a través de la SADER y la SE, emprenda acciones tendientes a certificar el producto apícola mexicano, suscrito por la Dip. Mónica Almeida López y diputados integrantes del Grupo Parlamentario de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de la CDMX, a emitir recomendaciones sobre el uso indebido e innecesario de la alerta sísmica, a cargo del Dip. Emmanuel Reyes Carmona, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y al INFONAVIT, a retomar el Programa de Recuperación de la Vivienda Abandonada en Chihuahua, a cargo del Dip. Alán Jesús Falomir Sáenz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a que, en coordinación con el IMSS, realice campañas para difundir y fomentar los beneficios de la vacuna contra el virus del papiloma humano, a cargo del Dip. Emmanuel Reyes Carmona, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a distintas autoridades, a realizar una reunión interinstitucional para revisar, analizar y alcanzar alternativas de solución jurídicas y sociales al conflicto territorial entre distintos ejidos de los municipios de Viesca y Matamoros, en Coahuila, a cargo de la Dip. Miroslava Sánchez Galván, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

EFEMÉRIDE

1. Con motivo del 30 de octubre, Aniversario del Natalicio de Francisco I. Madero, a cargo del Grupo Parlamentario Morena.