Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 5236-O, martes 12 de marzo de 2019

NOTA: el orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma


ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES 12 DE MARZO DE 2019

INTERVENCIÓN DESDE LA TRIBUNA DEL C. VICTOR CATA, EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL 2019, COMO EL AÑO INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS INDÍGENAS.

Acta de la sesión anterior.

COMUNICACIONES OFICIALES

LOS DIPUTADOS LAURA BARRERA FORTOUL Y ARTURO ESCOBAR Y VEGA

Solicitan el retiro de iniciativas.

LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Remite el Informe Anual de las concesiones otorgadas en el ámbito de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Remite catorce contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados.

LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA

Remite dos contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados.

LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Remite dos contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados.

LA SECRETARÍA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO AMBIENTE DEL ESTADO DE DURANGO

Remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a la conservación de las especies en riesgo de extinción y su hábitat.

EL CONGRESO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA Y LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES DEL ESTADO DE CAMPECHE Y LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO DEL ESTADO DE GUERRERO

Remiten contestaciones a punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente, relativo a la protección y bienestar de los animales en las entidades federativas.

MINUTAS

1. Con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción IX Bis al artículo 14 de la Ley General de Educación. (Turno a Comisión)

2. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 1o. de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. (Turno a Comisión)

3. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma la denominación del Título Quinto y se Adiciona un Capítulo V al Título Quinto de la Ley de Instituciones de Crédito. (Turno a Comisión)

INICIATIVA DE C. SENADOR

Con Proyecto de Decreto por el que se derogan el inciso c) de la fracción II del artículo 2o., las fracciones XIV, XV y XVI del artículo 3o., la fracción IV del artículo 8o., y el artículo 18-a de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, presentada por la Sen. Minerva Hernández Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

PROPUESTAS DE ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLITICA

1. Por el que se propone al Pleno el proceso y la convocatoria para la designación de los titulares que se indican de los Órganos Internos de Control de los Organismos con autonomía reconocida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que ejerzan recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación. (Votación Nominal)

2. Por el que se propone al Pleno la Convocatoria para la designación del Titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República. (Votación Nominal)

3. Por el que se propone al Pleno la Convocatoria para la designación del Titular del Órgano Interno de Control del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. (Votación Nominal)

4. Por el que se propone al Pleno la Convocatoria de la Cámara de Diputados, para el proceso de selección de candidatos a ocupar el cargo de Titular del Órgano Interno de Control del Instituto Nacional Electoral. (Votación Nominal)

5. Por el que se crea el Comité de Parlamento Abierto y Participación Ciudadana de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura. (Votación Económica)

DECLARATORIA DE PUBLICIDAD DE DICTÁMENES

1. De la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental. (Dispensa de Trámites, Discusión y Votación)

2. De la Comisión de Comunicaciones y Transportes, con Proyecto de Decreto por el que se reforma los artículos 66, 74 y 74 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. (Dispensa de Trámites, Discusión y Votación)

AGENDA POLÍTICA

Comentarios sobre los procesos electorales locales que se verificarán en 2019, a cargo de los Grupos Parlamentarios.

INICIATIVAS

1. 06/Feb (11) Que expide la Ley que Regula el Uso de la Fuerza por los Integrantes de las Instituciones Federales de Seguridad Pública, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

2. 06/Feb (11) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y de la Ley Orgánica de Sociedad Hipotecaria Federal, suscrita por la Dip. Saraí Núñez Cerón y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. 06/Feb (11) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, en materia de fomento al empleo para los jóvenes, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

4. 06/Feb (11) Que reforma diversas disposiciones del Código Civil Federal, en materia de registro nacional de deudores alimenticios morosos, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

+++++++++

5. 07/Feb (10) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Laura Angélica Rojas Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

6. 07/Feb (10) Que reforma el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Emmanuel Reyes Carmona, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

7. 07/Feb (10) Que reforma los artículos 25 y 65 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. María Alemán Muñoz Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

8. 07/Feb (10) Que reforma los artículos 34 y 35 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Ana Priscila González García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

9. 12/Feb (9) Que reforma los artículos 16 y 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática, de Movimiento Ciudadano y Morena. (Turno a Comisión)

10. 12/Feb (9) Que adiciona el artículo 57 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por la Dip. Martha Elena García Gómez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

11. 12/Feb (9) Que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Migración, en materia de unidad familiar, suscrita por las diputadas Mariana Rodríguez Mier y Terán y Laura Barrera Fortoul, del Grupo Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

12. 12/Feb (9) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, en materia de democratización de la representación trabajadora, a cargo del Dip. Isaías González Cuevas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

13. 12/Feb (9) Que adiciona el artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo de la Dip. Nayeli Salvatori Bojalil, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

14. 12/Feb (9) Que reforma el artículo 110 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Juan Ángel Bautista Bravo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

15. 14/Feb (8) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Partidos Políticos, a cargo del Dip. Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

16. 14/Feb (8) Que reforma los artículos 133 y 134 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por las diputadas Julieta Macías Rábago y Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

17. 14/Feb (8) Que reforma y adiciona el artículo 4° de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, a cargo del Dip. Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

18. 14/Feb (8) Que reforma el artículo 89 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, suscrita por la Dip. Ma. de los Ángeles Ayala Díaz y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

19. 14/Feb (8) Que reforma y adiciona el artículo Décimo Octavo Transitorio de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, suscrita por la Dip. Mary Carmen Bernal Martínez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

20. 14/Feb (8) Que reforma los artículos 1º, 12 y 13 de la Ley de Ciencia y Tecnología, a cargo del Dip. Ricardo Aguilar Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

21. 14/Feb (8) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Juan Martín Espinoza Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

22. 14/Feb (8) Que adiciona el artículo 6° de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

23. 14/Feb (8) Que reforma los artículos 13 y 46 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

24. 14/Feb (8) Que reforma y adiciona los artículos 7° y 116 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

25. 14/Feb (8) Que deroga el inciso b) de la fracción II y el último párrafo del artículo 146 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

26. 14/Feb (8) De Decreto, por el que se instaura la “Presea General Emiliano Zapata Salazar” al mérito por la Lucha Social en México, suscrita por los diputados Sergio Mayer Bretón y Alejandra Pani Barragán, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

27. 19/Feb (7) Que reforma el artículo 43 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Anilú Ingram Vallines y Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

28. 19/Feb (7) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, a cargo de la Dip. Adriana Paulina Teissier Zavala, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

29. 19/Feb (7) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, suscrita por los diputados Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

30. 19/Feb (7) Que reforma y adiciona los artículos 20 y 23 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, a cargo del Dip. Jorge Alcibíades García Lara, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

31. 19/Feb (7) Que reforma el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Claudia Reyes Montiel, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

32. 19/Feb (7) Que expide la Ley General sobre Desplazamiento Forzado Interno, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

33. 19/Feb (7) Que reforma y adiciona los artículos 1º y 96 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo de la Dip. Ma. del Carmen Cabrera Lagunas, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

34. 19/Feb(7) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Ley de Asistencia Social, de la Ley General de Víctimas, de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, del Código Penal Federal y del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

35. 19/Feb (7) Que adiciona el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Carlos Pavón Campos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

36. 19/Feb (7) Que reforma y adiciona los artículos 15 y 24 de la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, a cargo de la Dip. Rocío Barrera Badillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

37. 19/Feb (7) Que reforma el artículo 92 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo de la Dip. Hortensia María Luisa Noroña Quezada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

38. 19/Feb (7) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Dulce María Méndez De la Luz Dauzón, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

39. 19/Feb (7) Que reforma y adiciona el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Rocío Barrera Badillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

40. 19/Feb (7) que reforma los artículos 40, 41 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Martha Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

41. 19/Feb (7) Que reforma los artículos 29 y 30 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la Dip. Rocío Barrera Badillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

42. 19/Feb (77) Que adiciona un articulo 259 Ter al Código Penal Federal, a cargo del Dip. Alán Jesús Falomir Sáenz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

43. 19/Feb (7) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo de la Dip. Rocío Barrera Badillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

44. 19/Feb (7) Que reforma los artículos 109 BIS de la Ley del Seguro Social y 43 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo del Dip. Alejandro Carvajal Hidalgo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

45. 19/Feb (7) Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal de Variedades Vegetales, a cargo del Dip. Eraclio Rodríguez Gómez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

46. 19/Feb (7) Que reforma el artículo 59 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Rubén Terán Águila, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

47. 19/Feb (7) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

48. 19/Feb (7) Que adiciona un artículo 213-Ter y reforma el artículo 400 Bis del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

49. 19/Feb (7) Que reforma el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

50. 19/Feb (7) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a cargo del Dip. Carol Antonio Altamirano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

51. 19/Feb (7) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, a cargo del Dip. Carol Antonio Altamirano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

52. 21/Feb (6) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional y de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, a cargo de la Dip. Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

53. 21/Feb (6) Que reforma el artículo 84 de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Maximino Alejandro Candelaria, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

54. 21/Feb (6) Que reforma y adiciona los artículos 50 y 57 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

55. 21/Feb (6) Que reforma el artículo 127 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por la Dip. Martha Elena García Gómez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

56. 21/Feb (6) Que reforma y adiciona el artículo 7º de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a cargo de la Dip. Norma Adela Guel Saldívar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

57. 21/Feb (6) Que reforma el artículo 2° y deroga la fracción IV del artículo 3° de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Carmen Patricia Palma Olvera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

58. 21/Feb (6) Que reforma y adiciona el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

59. 21/Feb (6) Que adiciona el artículo 261 del Reglamento de la Cámara de Diputados y expide el Reglamento de la Medalla “Emiliano Zapata, caudillo del sur”, a cargo de la Dip. Brenda Espinoza López, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

60. 21/Feb (6) Que reforma el artículo 5° de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo del Dip. Jesús Fernando García Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

61. 21/Feb (6) Que reforma y adiciona el artículo 419 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. David Orihuela Nava, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

62. 26/Feb (5) Que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ana Laura Bernal Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

63. 26/Feb (5) Que reforma el artículo 79 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Juan Carlos Villarreal Salazar, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

64. 26/Feb (5) Que reforma y adiciona el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Eugenia Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

65. 26/Feb (5) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Ley de Seguridad Nacional, suscrita por la Dip. Lizbeth Mata Lozano y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

66. 26/Feb (5) Que reforma y deroga diversas disposiciones de Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

67. 21/Feb (5) Que reforma los artículos 203 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y 29 de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, a cargo del Dip. Mario Alberto Ramos Tamez, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

68. 26/Feb (5) Que adiciona los artículos 4º y 43 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 9º de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, suscrita por la Dip. Mónica Bautista Rodríguez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

69. 26/Feb (5) Que reforma el artículo 37 de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, a cargo de la Dip. Lorena del Socorro Jiménez Andrade, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

70. 26/Feb (5) Que reforma el artículo 2° de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, suscrita porel Dip. Xavier Azuara Zúñiga y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

71. 26/Feb (5) Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

72. 26/Feb (5) Que reforma y adiciona los artículos 54 y 56 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortíz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

73. 26/Feb (5) Que reforma los artículos 25, 261 y 325 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

74. 26/Feb (5) Que deroga diversas disposiciones de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos y abroga el Decreto por el que se establece el Horario Estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el DOF el 1 de marzo de 2002, a cargo de la Dip. Claudia Reyes Montiel, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

75. 26/Feb (5) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Dip. César Agustín Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

76. 26/Feb (5) Que adiciona el artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortiz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

77. 26/Feb (5) Que reforma el artículo 189 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Ricardo De la Peña Marshall, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

78. 26/Feb (5) Que reforma los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Raymundo García Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

79. 26/Feb (5) Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal y del Código Nacional de Procedimientos Penales, suscrita por las diputadas Dolores Padierna Luna y Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

80. 26/Feb (5) Que reforma y adiciona los artículos 3º, 4º y 18 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a cargo de la Dip. Laura Erika de Jesús Garza Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

81. 28/Feb (4) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, suscrita por las diputadas María Teresa López Pérez, Verónica Ramos Cruz y Katia Alejandra Castillo Lozano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

82. 28/Feb (4) Que reforma el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Antonia Natividad Díaz Jiménez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

83. 28/Feb (4) Que reforma el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Fernando Donato de las Fuentes Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

84. 28/Feb (4) Que reforma el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Reginaldo Sandoval Flores, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

85. 28/Feb (4) Que reforma el artículo 37 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. Mario Alberto Ramos Tamez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

86. 28/Feb (4) Que reforma y adiciona los artículos 24 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y 22 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, a cargo de la Dip. Olga Patricia Sosa Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (Turno a Comisión)

87. 28/Feb (4) Que reforma el artículo 464 Ter de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. José Guadalupe Aguilera Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

88. 28/Feb (4) Que adiciona el artículo 71 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a cargo del Dip. Alejandro Carvajal Hidalgo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

89. 28/Feb (4) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Agraria, del Código de Comercio y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, suscrita por la Dip. Nohemí Alemán Hernández y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

90. 28/Feb (4) Que reforma los artículos 431 y 432 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Mary Carmen Bernal Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

91. 28/Feb (4) Que reforma los artículos 20 y 23 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, a cargo del Dip. Mario Alberto Ramos Tamez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

92. 28/Feb (4) Que reforma el artículo 122 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Dip. David Bautista Rivera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

93. 28/Feb (4) Que reforma el artículo 6º de la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres, suscrita por la Dip. Josefina Salazar Báez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

94. 28/Feb (4) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Mary Carmen Bernal Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

95. 28/Feb (4) Que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Alan Jesús Falomir Sáenz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

96. 28/Feb (4) Que reforma y adiciona los artículos 7° y 8° de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Miguel Ángel Jáuregui Montes De Oca, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

97. 28/Feb (4) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. José Luis Montalvo Luna, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

98. 28/Feb (4) Que reforma el artículo 4° de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, a cargo de la Dip. Claudia Pérez Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

99. 28/Feb (4) Que adiciona el artículo 368 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Lucia Flores Olivo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

100. 28/Feb (4) Que reforma el artículo 50 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Beatriz Rojas Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

101. 28/Feb (4) Que reforma el artículo 2° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Karla Yuritzi Almazán Burgos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

102. 28/Feb (4) Que reforma el artículo 27 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Rubén Cayetano García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

+++++++++

103. 05/Mar (3) Que adiciona el artículo 174 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, a cargo del Dip. Julio César Ángeles Mendoza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

104. 05/Mar (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones al Código Fiscal de la Federación y de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019, suscrita por los diputados Jorge Arturo Espadas Galván y José Elías Lixa Abimerhi y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

105. 05/Mar (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a cargo de la Dip. Mary Carmen Bernal Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

106. 05/Mar (3) Que expide la Ley para el Uso de Perros Guía y Animales de Servicio, suscrita por las diputadas Julieta Macías Rábago y Dulce María Méndez De La Luz Dauzón, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

107. 05/Mar (3) Que reforma y adiciona el artículo 25 de la Ley de Planeación, a cargo de la Dip. Carolina García Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

108. 05/Mar (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, a cargo de la Dip. Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

109. 05/Mar (3) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación y de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

110. 05/Mar (3) Que reforma el artículo 2º de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Emmanuel Reyes Carmona. (Turno a Comisión)

111. 05/Mar (3) Que reforma el artículo 21 de la Ley de Hidrocarburos, a cargo del Dip. Julio César Ángeles Mendoza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

112. 05/Mar (3) Que reforma el artículo 370 del Código Penal Federal, suscrita por el Dip. José Salvador Rosas Quintanilla y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

113. 05/Mar (3) Que reforma los artículos 116 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

114. 05/Mar (3) Que reforma el artículo 84 de la Ley General de Población, a cargo de la Dip. María Libier González Anaya, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

115. 05/Mar (3) Que reforma y adiciona los artículos 40 de la Ley de Vías Generales de Comunicación y 36 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Ricardo De la Peña Marshall, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

116. 05/Mar (3) Que reforma los artículos 7 Bis y 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Carlos Torres Piña. (Turno a Comisión)

117. 05/Mar (3) Que reforma y adiciona el artículo 109 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ruth Salinas Reyes, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

118. 05/Mar (3) Que reforma los artículos 20, 169 y 185 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo del Dip. Carlos Torres Piña. (Turno a Comisión)

119. 05/Mar (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Jesús Fernando García Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

120. 05/Mar (3) Que reforma y adiciona el artículo 10 de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortiz, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

121. 05/Mar (3) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Carlos Torres Piña. (Turno a Comisión)

122. 05/Mar (3) Que reforma los artículos 41 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. César Agustín Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

123. 05/Mar (3) Que reforma el artículo 73 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios de Movimiento Ciudadano, de Morena, del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática (Turno a Comisión)

124. 05/Mar (3) Que reforma el artículo 381 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. David Bautista Rivera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

125. 05/Mar (3) Que reforma diversas disposiciones de la Ley para Determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Benjamín Saúl Huerta Corona, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

126. 05/Mar (3) Que reforma el artículo 52 de la Ley de Migración, a cargo del Dip. Luis Javier Alegre Salazar, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

127. 05/Mar (3) Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Manuel Gómez Ventura, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

128. 05/Mar (3) Que adiciona el artículo 55 de la Ley Minera, a cargo del Dip. Heriberto Marcelo Aguilar Castillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

++++++++

129. 07/Mar (2) Que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Sergio Carlos Gutiérrez Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

130. 07/Mar (2) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, del Código Penal Federal y de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, suscrita por la Dip. María Marcela Torres Peimbert y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

131. 07/Mar (2) Que adiciona el artículo 7° de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Ivonne Liliana Álvarez García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

132. 07/Mar (2) Que reforma y adiciona los artículos 4 Bis de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y 26 de la Ley del Banco de México, a cargo del Dip. Reginaldo Sandoval Flores, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

133. 07/Mar (2) Que reforma el artículo 7º de la Ley General de Cambio Climático, a cargo de la Dip. Julieta Macías Rábago, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

134. 07/Mar (2) Que reforma los artículos 18 y 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Rosete, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

135. 07/Mar (2) Que reforma el artículo 51 y adiciona un artículo 55 Bis a la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

136. 07/Mar (2) Que reforma el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Ricardo Gallardo Cardona. (Turno a Comisión)

137. 07/Mar (2) Que reforma y adiciona los artículos 4° y 47 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Dip. Felipe Rafael Arvizu De la Luz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

138. 07/Mar (2) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por la Dip. Ana Paola López Birlain y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

139. 07/Mar (2) Que reforma y adiciona el artículo 259 Bis del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Norma Adela Guel Saldívar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

140. 07/Mar (2) Que reforma y adiciona el artículo 45 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo de la Dip. Carmen Julia Prudencio González, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

141. 07/Mar (2) Que adiciona el artículo 1916 del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Nayeli Salvatori Bojalil, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

142. 07/Mar (2) Que reforma los artículos 6º y 12 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. José Ricardo Gallardo Cardona. (Turno a Comisión)

143. 07/Mar (2) Que adiciona los artículos 3º, 53 y 75 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, suscrita por el Dip. Víctor Manuel Pérez Díaz y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

144. 07/Mar (2) Que reforma el artículo 2-A a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo de la Dip. Soraya Pérez Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

145. 07/Mar (2) Que reforma los artículos 212 y 215 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Juan Martín Espinoza Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

146. 07/Mar (2) Que adiciona el artículo 133 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Olga Patricia Sosa Ruíz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

147. 07/Mar (2) Que expide la Ley de Ahorro y Recorte de Gasto Corriente de la Federación, a cargo de la Dip. Luz Estefanía Rosas Martínez. (Turno a Comisión)

148. 07/Mar (2) Que adiciona los artículos 23 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y 70 y 73 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, suscrita por la Dip. Josefina Salazar Báez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

149. 07/Mar (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortiz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

150. 07/Mar (2) Que adiciona los artículos 17 y 34 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, suscrita por la Dip. Martha Elisa González Estrada y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

151. 07/Mar (2) Que adiciona el artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por la Dip. Madeleine Bonnafoux Alcaraz y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

152. 07/Mar (2) Que reforma el artículo 40 de la Ley de Puertos, suscrita por el Dip. José Salvador Rosas Quintanilla y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

153. 07/Mar (2) Que adiciona el artículo 29 de la Ley de Vías Generales de Comunicación, suscrita por el Dip. José Salvador Rosas Quintanilla y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

154. 07/Mar (2) Que reforma el artículo 1º de la Ley Federal de Protección al Consumidor, suscrita por el Dip. José Salvador Rosas Quintanilla y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

+++++++++

155. 12/Mar (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, a cargo del Dip. Irineo Molina Espinoza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

156. 12/Mar (1) Que reforma y adiciona los artículos 2º, 357 y 371 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por la Dip. María de los Ángeles Gutiérrez Valdez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

157. 12/Mar (1) Que reforma los artículos 52, 53 y 54 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Eduardo Zarzosa Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

158. 12/Mar (1) Que reforma el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Benjamín Robles Montoya, Maribel Martínez Ruíz y María Teresa Marú Mejía, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

159. 12/Mar (1) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Consejo Fiscal, a cargo de la Dip. Martha Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

160. 12/Mar (1) Que reforma el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Héctor René Cruz Aparicio, del Grupo Parlamentario Encuentro Social. (Turno a Comisión)

161. 12/Mar (1) Que expide la Ley Nacional del Registro de Detenciones, a cargo de la Dip. Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

162. 12/Mar (1) Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

163. 12/Mar (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Turismo, a cargo de la Dip. Carmen Patricia Palma Olvera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

164. 12/Mar (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, suscrita por el Dip. Xavier Azuara Zúñiga y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

165. 12/Mar (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, a cargo de la Dip. Soraya Pérez Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

166. 12/Mar (1) Que reforma el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Reginaldo Sandoval Flores, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

167. 12/Mar (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, para fortalecer a los OICs, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortiz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

168. 12/Mar (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, a cargo del Dip. Héctor René Cruz Aparicio, del Grupo Parlamentario Encuentro Social. (Turno a Comisión)

169. 12/Mar (1) Que reforma el artículo 6° de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, a cargo del Dip. José Guadalupe Ambrocio Gachuz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

170. 12/Mar (1) Que reforma el artículo 12 de la Ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, suscrita por el Dip. José Del Carmen Gómez Quej y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

171. 12/Mar (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Ernesto Javier Nemer Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

172. 12/Mar (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a cargo de la Dip. Ruth Salinas Reyes, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

173. 12/Mar (1) Que reforma y adiciona los artículos 137, 141 y 144 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, a cargo de la Dip. Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina, del Grupo Parlamentario Encuentro Social. (Turno a Comisión)

174. 12/Mar (1) Que reforma y adiciona los artículos 3° y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Carlos Sánchez Barrios, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

175. 12/Mar (1) Que reforma y adiciona los artículos 7º, 59 y 113 de la Ley General de Salud, suscrita por la Dip. María Marcela Torres Peimbert y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

176. 12/Mar (1) Que reforma los artículos 132 y 133 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Margarita Flores Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

177. 12/Mar (1) Que adiciona el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Higinio del Toro Pérez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

178. 12/Mar (1) Que reforma el artículo 51 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, a cargo del Dip. Ricardo De la Peña Marshall, del Grupo Parlamentario Encuentro Social. (Turno a Comisión)

179. 12/Mar (1) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Turismo, a cargo de la Dip. Carmina Yadira Regalado Mardueño, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

180. 12/Mar (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, suscrita por el Dip. Marco Antonio Adame Castillo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

181. 12/Mar (1) Que reforma los artículos 19, 24 y 26 de la Ley del Mercado de Valores, a cargo de la Dip. Soraya Pérez Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

182. 12/Mar (1) Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Higinio del Toro Pérez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

183. 12/Mar (1) Que reforma el artículo 2726 del Código Civil Federal, a cargo del Dip. Ricardo De la Peña Marshall, del Grupo Parlamentario Encuentro Social. (Turno a Comisión)

184. 12/Mar (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Carmina Yadira Regalado Mardueño, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

185. 12/Mar (1) Que reforma el artículo 180 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por la Dip. Janet Melanie Murillo Chávez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

186. 12/Mar (1) De Decreto por el que se declara la primera semana de junio como la “Semana Nacional de la Bicicleta”, a cargo del Dip. Higinio del Toro Pérez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

187. 12/Mar (1) Que reforma y adiciona los artículos 390 del Código Penal Federal y 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. María del Carmen Cabrera Lagunas, del Grupo Parlamentario Encuentro Social. (Turno a Comisión)

188. 12/Mar (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Carmen Medel Palma, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

189. 12/Mar (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por la Dip. Janet Melanie Murillo Chávez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

190. 12/Mar (1) Que reforma el artículo 73 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo del Dip. Higinio del Toro Pérez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

191. 12Mar (1) Que reforma y adiciona los artículos 4º y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

192. 12/Mar (1) Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por el Dip. Raúl Gracia Guzmán y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

193. 12/Mar (1) Que reforma el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Higinio del Toro Pérez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

194. 12/Mar (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Luis Javier Alegre Salazar, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

195. 12/Mar (1) Que reforma los artículos 2º y 3º de la Ley Federal de Producción, Certificación y Comercio de Semillas, a cargo del Dip. Higinio del Toro Pérez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

196. 12/Mar (1) Que reforma los artículos 3° y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Marivel Solís Barrera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

197. 12/Mar (1) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo del Dip. Higinio del Toro Pérez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

198. 12/Mar (1) Que reforma el artículo 3° de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del Dip. Higinio del Toro Pérez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo en relación con las irregularidades encontradas en la gestión del Sistema de Transporte Colectivo Metro durante la administración anterior, suscrito por los diputados Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, María Beatriz López Chávez, Maximino Alejandro Candelaria y Lucio de Jesús Jiménez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y a la H. Cámara de Senadores, para que ratifiquen el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe, a cargo de la Dip. Isabel Margarita Guerra Villarreal, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Oficina de la Presidencia de la República, a realizar las acciones necesarias que contribuyan a un clima de respeto durante las giras del titular del Poder Ejecutivo Federal, así como a regular mediante un ordenamiento jurídico las funciones del cuerpo de ayudantía del Presidente de la República, a cargo de la Dip. Dulce María Sauri Riancho, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CFE y a su empresa filial CFE Calificados, a esclarecer y dar solución al representante legal de Sol de Altar S.A, de C.V, a cargo del Dip. Reginaldo Sandoval Flores, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y a la Secretaría de Salud, a realizar nuevas estrategias y mecanismos para prevenir y tratar la depresión en México, a cargo del Dip. Jacobo David Cheja Alfaro, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a crear la Subsecretaría de Educación Indígena, a cargo del Dip. Raymundo García Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SE, a impulsar las acciones necesarias en coordinación con el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, para garantizar que los industriales azucareros del país cumplan los acuerdos y lineamientos normativos que los obligan a exportar azúcar al mercado mundial, a cargo del Dip. Eulalio Juan Ríos Fararoni, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo por el que exhorta a la SENER, a la CRE, a PEMEX y a la refinería “Ing. Héctor R. Lara Sosa”, a que vigilen que los petrolíferos cumplan con los criterios establecidos en la NOM-016-CRE-2016, a cargo de la Dip. Isabel Margarita Guerra Villarreal, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal y las Unidades de Policía Cibernética de las entidades federativas, para que implementen acciones tendientes a prevenir y actuar con oportunidad ante cualquier actividad, juego o reto en los diversos sitios de Internet y redes sociales, que violenten o atenten contra la integridad física y mental de los niños y jóvenes del país, a cargo de la Dip. Mariana Rodríguez Mier y Terán, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los congresos locales y a las entidades federativas, para que legislen en materia de acoso escolar, a cargo del Dip. Jacobo David Cheja Alfaro, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo por el que exhorta a la SEMARNAT, a que en tanto reciba la petición para expedir la “Evaluación de Manifestación de Impacto Ambiental” relativa a la construcción del “Tren Maya”, éste sea analizado con estricto apego a la normatividad vigente, a cargo del Dip. José Del Carmen Gómez Quej, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

12. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, para que el levantamiento del denominado “Censo del Bienestar” atienda lo dispuesto en el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de que se abstengan de promover de manera personalizada, nombres, imágenes, voces o símbolos de cualquier servidor público, suscrita por los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

13. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a designar al titular del CONADIS y mantener su naturaleza jurídica como organismo público descentralizado, a cargo de las diputadas Julieta Macías Rábago y Dulce María Méndez De La Luz Dauzón, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

14. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las universidades públicas estatales, a realizar acuerdos de colaboración para realizar servicio social y prácticas profesionales en materia de salud a municipios y rancherías alejados de la ciudad, a cargo del Dip. Armando Contreras Castillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

15. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMAR, a fortalecer e incrementar sus acciones de vigilancia, a objeto de contrarrestar los actos vandálicos suscitados en las plataformas petroleras ubicadas en la Sonda de Campeche, a cargo del Dip. José Del Carmen Gómez Quej, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

16. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y a la SEP, a implementar campañas mediáticas para prohibir el uso excesivo de dispositivos electrónicos a menores de edad, a cargo del Dip. Juan Martín Espinoza Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

17. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP y a la Comisión Nacional de Seguridad, a garantizar, respetar, promover y proteger el derecho a la educación de adolescentes privados de su libertad en centros de internamiento, a cargo de la Dip. Leticia Díaz Aguilar, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

18. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, al DIF y a los congresos locales, a que llevar a cabo campañas informativas y a homologar las disposiciones legales en materia de adopción, a cargo de la Dip. Janet Melanie Murillo Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

19. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los municipios de la República Mexicana, a que incluyan medidas en su normatividad, respecto a la obstrucción en la vía pública y la libertad de tránsito, mediante objetos, vehículos o señalización para reservar espacios de estacionamiento, a cargo por la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortiz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

20. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Congreso de Baja California Sur, a que, en el proceso de discusión de la Iniciativa de Ley de Movilidad de dicha entidad, se lleve a cabo un análisis responsable en el que se privilegie el derecho humano a la movilidad, la transparencia y el fomento a la competitividad del sector transportista, a cargo del Dip. José Rigoberto Mares Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

21. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SE y a la SADER, a que realicen acciones conjuntas para revisar el precio en el que se compra y vende el azúcar a los cañeros mexicanos, a cargo del Dip. Higinio del Toro Pérez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

EFEMÉRIDES

1. Con motivo del Día Mundial del Glaucoma, a cargo del Grupo Parlamentario Morena.

2. Con motivo del 13 de marzo de 1325, Fundación de México-Tenochtitlán, a cargo de la Dip. Dionicia Vázquez García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.