Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 5233-O, jueves 7 de marzo de 2019

ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL JUEVES 7 DE MARZO DE 2019

Acta de la sesión anterior.

COMUNICACIONES OFICIALES

DE LOS DIPUTADOS ARTURO ESCOBAR Y VEGA, LUZ ESTEFANÍA ROSAS MARTÍNEZ, CLAUDIA ANGÉLICA DOMÍNGUEZ VÁZQUEZ, MARÍA MARCELA TORRES PEIMBERT, LORENA VILLAVICENCIO AYALA Y EVARISTO LENIN PÉREZ RIVERA

Por el que solicitan el retiro de Iniciativas y Proposición.

LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

Remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a los proyectos productivos individuales y familiares en beneficio de los migrantes de retorno.

LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a los maestros jubilados o pensionados afectados por la utilización de la Unidad de Medida y Actualización como referente para determinar sus pagos.

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE HIDALGO

Remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, en relación con los Lineamientos Generales para el expendio y distribución de alimentos y bebidas preparados y procesados en las escuelas del Sistema Educativo Nacional.

LA CONSEJERÍA DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE COLIMA

Remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Comisión Permanente, por el que se exhorta a las entidades federativas a tomar medidas para fomentar el bienestar animal.

EL INSTITUTO NACIONAL DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

Remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para establecer acciones que vinculen a los adultos mayores con un empleo digno en todo el país.

LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Comisión Permanente, relativo para que las entidades federativas puedan ser incluidas en el tipo de salario mínimo de la zona libre de la Frontera Norte.

EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

Remite el Informe sobre la composición y situación financiera de las Inversiones del instituto, correspondiente al cuarto trimestre de 2018.

PROTESTA DE C. DIPUTADA

DECLARATORIA DE REFORMA CONSTITUCIONAL

1. Que reforma el artículo 22 y la fracción XXX del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Extinción de Dominio.

PROPUESTAS DE ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

INICIATIVAS

1. 06/Feb (10) Que expide la Ley que Regula el Uso de la Fuerza por los Integrantes de las Instituciones Federales de Seguridad Pública, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

2. 06/Feb (10) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y de la Ley Orgánica de Sociedad Hipotecaria Federal, suscrita por la Dip. Saraí Núñez Cerón y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. 06/Feb (10) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, en materia de fomento al empleo para los jóvenes, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

4. 06/Feb (10) Que reforma diversas disposiciones del Código Civil Federal, en materia de registro nacional de deudores alimenticios morosos, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

+++++++++

5. 07/Feb (9) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Laura Angélica Rojas Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

6. 07/Feb (9) Que reforma el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Emmanuel Reyes Carmona, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

7. 07/Feb (9) Que reforma los artículos 25 y 65 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. María Alemán Muñoz Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

8. 07/Feb (9) Que reforma los artículos 34 y 35 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Ana Priscila González García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

9. 12/Feb (8) Que reforma los artículos 16 y 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática, de Movimiento Ciudadano y Morena. (Turno a Comisión)

10. 12/Feb (8) Que adiciona el artículo 57 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por la Dip. Martha Elena García Gómez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

11. 12/Feb (8) Que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Migración, en materia de unidad familiar, suscrita por las diputadas Mariana Rodríguez Mier y Terán y Laura Barrera Fortoul, del Grupo Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

12. 12/Feb (8) Que reforma el artículo 18 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a cargo de la Dip. Olga Juliana Elizondo Guerra, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

13. 12/Feb (8) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, en materia de democratización de la representación trabajadora, a cargo del Dip. Isaías González Cuevas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

14. 12/Feb (8) Que adiciona el artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo de la Dip. Nayeli Salvatori Bojalil, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

15. 12/Feb (8) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

16. 12/Feb (8) Que reforma el artículo 110 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Juan Ángel Bautista Bravo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

17. 14/Feb (7) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Partidos Políticos, a cargo del Dip. Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

18. 14/Feb (7) Que reforma y deroga el artículo 93 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

19. 14/Feb (7) Que reforma los artículos 133 y 134 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por las diputadas Julieta Macías Rábago y Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

20. 14/Feb (7) Que reforma y adiciona el artículo 4° de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, a cargo del Dip. Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

21. 14/Feb (7) Que reforma el artículo 89 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, suscrita por la Dip. Ma. de los Ángeles Ayala Díaz y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

22. 14/Feb (7) Que reforma y adiciona el artículo Décimo Octavo Transitorio de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, suscrita por la Dip. Mary Carmen Bernal Martínez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

23. 14/Feb (7) Que reforma los artículos 1º, 12 y 13 de la Ley de Ciencia y Tecnología, a cargo del Dip. Ricardo Aguilar Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

24. 14/Feb (7) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Juan Martín Espinoza Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

25. 14/Feb (7) Que adiciona el artículo 6° de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

26. 14/Feb (7) Que reforma los artículos 13 y 46 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

27. 14/Feb (7) Que reforma y adiciona los artículos 7° y 116 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

28. 14/Feb (7) Que deroga el inciso b) de la fracción II y el último párrafo del artículo 146 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

29. 14/Feb (7) De Decreto, por el que se instaura la “Presea General Emiliano Zapata Salazar” al mérito por la Lucha Social en México, suscrita por los diputados Sergio Mayer Bretón y Alejandra Pani Barragán, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

30. 19/Feb (6) Que reforma el artículo 43 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Anilú Ingram Vallines y Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

31. 19/Feb (6) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, a cargo de la Dip. Adriana Paulina Teissier Zavala, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

32. 19/Feb (6) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, suscrita por los diputados Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

33. 19/Feb (6) Que reforma y adiciona los artículos 20 y 23 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, a cargo del Dip. Jorge Alcibíades García Lara, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

34. 19/Feb (6) Que reforma el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Claudia Reyes Montiel, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

35. 19/Feb (6) Que expide la Ley General sobre Desplazamiento Forzado Interno, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

36. 19/Feb (6) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo de la Dip. Hortensia María Luisa Noroña Quezada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

37. 19/Feb (6) Que reforma y adiciona los artículos 1º y 96 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo de la Dip. Ma. del Carmen Cabrera Lagunas, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

38. 19/Feb (6) Que reforma y deroga diversas disposiciones del Código Civil Federal, para eliminar el matrimonio infantil, a cargo de la Dip. Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

39. 19/Feb(6) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Ley de Asistencia Social, de la Ley General de Víctimas, de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, del Código Penal Federal y del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

40. 19/Feb (6) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y de la Ley Federal de Competencia Económica, a cargo de la Dip. Rocío Barrera Badillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

41. 19/Feb (6) Que adiciona el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Carlos Pavón Campos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

42. 19/Feb (6) Que reforma el artículo 45 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

43. 19/Feb (6) Que reforma y adiciona los artículos 15 y 24 de la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, a cargo de la Dip. Rocío Barrera Badillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

44. 19/Feb (6) Que reforma el artículo 92 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo de la Dip. Hortensia María Luisa Noroña Quezada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

45. 19/Feb (6) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Dulce María Méndez De la Luz Dauzón, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

46. 19/Feb (6) Que reforma y adiciona el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Rocío Barrera Badillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

47. 19/Feb (6) que reforma los artículos 40, 41 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Martha Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

48. 19/Feb (6) Que reforma los artículos 29 y 30 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la Dip. Rocío Barrera Badillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

49. 19/Feb (6) Que adiciona un articulo 259 Ter al Código Penal Federal, a cargo del Dip. Alán Jesús Falomir Sáenz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

50. 19/Feb (6) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo de la Dip. Rocío Barrera Badillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

51. 19/Feb (6) Que reforma los artículos 109 BIS de la Ley del Seguro Social y 43 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo del Dip. Alejandro Carvajal Hidalgo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

52. 19/Feb (6) Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal de Variedades Vegetales, a cargo del Dip. Eraclio Rodríguez Gómez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

53. 19/Feb (6) Que reforma el artículo 59 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Rubén Terán Águila, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

54. 19/Feb (6) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

55. 19/Feb (6) Que adiciona un artículo 213-Ter y reforma el artículo 400 Bis del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

56. 19/Feb (6) Que reforma el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

57. 19/Feb (6) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a cargo del Dip. Carol Antonio Altamirano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

58. 19/Feb (6) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, a cargo del Dip. Carol Antonio Altamirano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

59. 21/Feb (5) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional y de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, a cargo de la Dip. Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

60. 21/Feb (5) Que deroga el artículo 158 del Código Civil Federal, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y Morena. (Turno a Comisión)

61. 21/Feb (5) Que reforma el artículo 84 de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Maximino Alejandro Candelaria, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

62. 21/Feb (5) Que reforma y adiciona los artículos 50 y 57 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

63. 21/Feb (5) Que reforma el artículo 127 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por la Dip. Martha Elena García Gómez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

64. 21/Feb (5) Que reforma y adiciona el artículo 7º de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a cargo de la Dip. Norma Adela Guel Saldívar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

65. 21/Feb (5) Que reforma el artículo 2º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Emeteria Claudia Martínez Aguilar, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

66. 21/Feb (5) Que adiciona un artículo 389 Ter al Código Penal Federal, suscrita por la Dip. Martha Estela Romo Cuéllar y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

67. 21/Feb (5) Que reforma los artículos 17 y 78 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, a cargo de la Dip. Ximena Puente De La Mora, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

68. 21/Feb (5) Que reforma el artículo 2° y deroga la fracción IV del artículo 3° de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Carmen Patricia Palma Olvera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

69. 21/Feb (5) Que reforma y adiciona el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

70. 21/Feb (5) Que adiciona el artículo 261 del Reglamento de la Cámara de Diputados y expide el Reglamento de la Medalla “Emiliano Zapata, caudillo del sur”, a cargo de la Dip. Brenda Espinoza López, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

71. 21/Feb (5) Que reforma el artículo 5° de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo del Dip. Jesús Fernando García Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

72. 21/Feb (5) Que reforma y adiciona el artículo 419 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. David Orihuela Nava, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

73. 21/Feb (5) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo del Dip. Rubén Cayetano García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

74. 26/Feb (4) Que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ana Laura Bernal Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

75. 26/Feb (4) Que reforma el artículo 79 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Juan Carlos Villarreal Salazar, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

76. 26/Feb (4) Que reforma y adiciona el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Eugenia Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

77. 26/Feb (4) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Ley de Seguridad Nacional, suscrita por la Dip. Lizbeth Mata Lozano y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

78. 26/Feb (4) Que reforma y deroga diversas disposiciones de Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

79. 21/Feb (4) Que reforma los artículos 203 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y 29 de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, a cargo del Dip. Mario Alberto Ramos Tamez, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

80. 26/Feb (4) Que adiciona el artículo 330 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Elba Lorena Torres Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

81. 26/Feb (4) Que adiciona los artículos 4º y 43 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 9º de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, suscrita por la Dip. Mónica Bautista Rodríguez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

82. 26/Feb (4) Que reforma el artículo 37 de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, a cargo de la Dip. Lorena del Socorro Jiménez Andrade, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

83. 26/Feb (4) Que reforma el artículo 2° de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, suscrita porel Dip. Xavier Azuara Zúñiga y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

84. 26/Feb (4) Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

85. 26/Feb (4) Que reforma y adiciona los artículos 54 y 56 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortíz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

86. 26/Feb (4) Que reforma los artículos 25, 261 y 325 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

87. 26/Feb (4) Que deroga diversas disposiciones de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos y abroga el Decreto por el que se establece el Horario Estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el DOF el 1 de marzo de 2002, a cargo de la Dip. Claudia Reyes Montiel, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

88. 26/Feb (4) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Dip. César Agustín Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

89. 26/Feb (4) Que adiciona el artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortiz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

90. 26/Feb (4) Que reforma el artículo 189 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Ricardo De la Peña Marshall, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

91. 26/Feb (4) Que reforma los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Raymundo García Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

92. 26/Feb (4) Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal y del Código Nacional de Procedimientos Penales, suscrita por las diputadas Dolores Padierna Luna y Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

93. 26/Feb (4) Que reforma y adiciona los artículos 3º, 4º y 18 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a cargo de la Dip. Laura Erika de Jesús Garza Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

94. 28/Feb (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, suscrita por las diputadas María Teresa López Pérez, Verónica Ramos Cruz y Katia Alejandra Castillo Lozano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

95. 28/Feb (3) Que reforma el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Antonia Natividad Díaz Jiménez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

96. 28/Feb (3) Que reforma el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Fernando Donato de las Fuentes Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

97. 28/Feb (3) Que reforma el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Reginaldo Sandoval Flores, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

98. 28/Feb (3) Que reforma el artículo 37 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. Mario Alberto Ramos Tamez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

99. 28/Feb (3) Que reforma y adiciona los artículos 24 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y 22 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, a cargo de la Dip. Olga Patricia Sosa Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (Turno a Comisión)

100. 28/Feb (3) Que reforma el artículo 464 Ter de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. José Guadalupe Aguilera Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

101. 28/Feb (3) Que adiciona el artículo 71 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a cargo del Dip. Alejandro Carvajal Hidalgo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

102. 28/Feb (3) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Agraria, del Código de Comercio y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, suscrita por la Dip. Nohemí Alemán Hernández y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

103. 28/Feb (3) Que reforma los artículos 431 y 432 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Mary Carmen Bernal Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

104. 28/Feb (3) Que reforma los artículos 20 y 23 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, a cargo del Dip. Mario Alberto Ramos Tamez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

105. 28/Feb (3) Que reforma el artículo 122 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Dip. David Bautista Rivera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

106. 28/Feb (3) Que reforma el artículo 6º de la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres, suscrita por la Dip. Josefina Salazar Báez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

107. 28/Feb (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Mary Carmen Bernal Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

108. 28/Feb (3) Que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Alan Jesús Falomir Sáenz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

109. 28/Feb (3) Que reforma y adiciona los artículos 7° y 8° de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Miguel Ángel Jáuregui Montes De Oca, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

110. 28/Feb (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. José Luis Montalvo Luna, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

111. 28/Feb (3) Que reforma el artículo 4° de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, a cargo de la Dip. Claudia Pérez Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

112. 28/Feb (3) Que adiciona el artículo 368 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Lucia Flores Olivo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

113. 28/Feb (3) Que reforma el artículo 50 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Beatriz Rojas Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

114. 28/Feb (3) Que reforma el artículo 2° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Karla Yuritzi Almazán Burgos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

115. 28/Feb (3) Que reforma el artículo 27 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Rubén Cayetano García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

+++++++++

116. 05/Mar (2) Que adiciona el artículo 174 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, a cargo del Dip. Julio César Ángeles Mendoza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

117. 05/Mar (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones al Código Fiscal de la Federación y de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019, suscrita por los diputados Jorge Arturo Espadas Galván y José Elías Lixa Abimerhi y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

118. 05/Mar (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a cargo de la Dip. Mary Carmen Bernal Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

119. 05/Mar (2) Que expide la Ley para el Uso de Perros Guía y Animales de Servicio, suscrita por las diputadas Julieta Macías Rábago y Dulce María Méndez De La Luz Dauzón, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

120. 05/Mar (2) Que reforma y adiciona el artículo 25 de la Ley de Planeación, a cargo de la Dip. Carolina García Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

121. 05/Mar (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, a cargo de la Dip. Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

122. 05/Mar (2) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación y de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

123. 05/Mar (2) Que reforma el artículo 2º de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Emmanuel Reyes Carmona. (Turno a Comisión)

124. 05/Mar (2) Que reforma el artículo 21 de la Ley de Hidrocarburos, a cargo del Dip. Julio César Ángeles Mendoza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

125. 05/Mar (2) Que reforma el artículo 370 del Código Penal Federal, suscrita por el Dip. José Salvador Rosas Quintanilla y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

126. 05/Mar (2) Que reforma los artículos 116 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

127. 05/Mar (2) Que reforma el artículo 84 de la Ley General de Población, a cargo de la Dip. María Libier González Anaya, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

128. 05/Mar (2) Que reforma y adiciona los artículos 40 de la Ley de Vías Generales de Comunicación y 36 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Ricardo De la Peña Marshall, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

129. 05/Mar (2) Que reforma los artículos 7 Bis y 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Carlos Torres Piña. (Turno a Comisión)

130. 05/Mar (2) Que reforma el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los Diputados Tatiana Clouthier Carrillo y Mario Delgado Carrillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

131. 05/Mar (2) Que adiciona el artículo 75 de la Ley General de Educación, suscrita por la Dip. María de los Ángeles Gutiérrez Valdez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

132. 05/Mar (2) Que reforma y adiciona el artículo 109 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ruth Salinas Reyes, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

133. 05/Mar (2) Que reforma los artículos 20, 169 y 185 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo del Dip. Carlos Torres Piña. (Turno a Comisión)

134. 05/Mar (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Jesús Fernando García Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

135. 05/Mar (2) Que reforma y adiciona el artículo 10 de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortiz, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

136. 05/Mar (2) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Carlos Torres Piña. (Turno a Comisión)

137. 05/Mar (2) Que reforma los artículos 41 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. César Agustín Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

138. 05/Mar (2) Que reforma el artículo 73 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios de Movimiento Ciudadano, de Morena, del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática (Turno a Comisión)

139. 05/Mar (2) Que reforma el artículo 381 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. David Bautista Rivera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

140. 05/Mar (2) Que reforma diversas disposiciones de la Ley para Determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Benjamín Saúl Huerta Corona, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

141. 05/Mar (2) Que reforma el artículo 52 de la Ley de Migración, a cargo del Dip. Luis Javier Alegre Salazar, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

142. 05/Mar (2) Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Manuel Gómez Ventura, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

143. 05/Mar (2) Que adiciona el artículo 55 de la Ley Minera, a cargo del Dip. Heriberto Marcelo Aguilar Castillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

++++++++

144. 07/Mar (1) Que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Sergio Carlos Gutiérrez Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

145. 07/Mar (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, del Código Penal Federal y de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, suscrita por la Dip. María Marcela Torres Peimbert y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

146. 07/Mar (1) Que adiciona el artículo 7° de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Ivonne Liliana Álvarez García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

147. 07/Mar (1) Que reforma y adiciona los artículos 4 Bis de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y 26 de la Ley del Banco de México, a cargo del Dip. Reginaldo Sandoval Flores, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

148. 07/Mar (1) Que reforma el artículo 7º de la Ley General de Cambio Climático, a cargo de la Dip. Julieta Macías Rábago, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

149. 07/Mar (1) Que reforma los artículos 18 y 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Rosete, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

150. 07/Mar (1) Que adiciona el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

151. 07/Mar (1) Que reforma el artículo 51 y adiciona un artículo 55 Bis a la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

152. 07/Mar (1) Que reforma el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Ricardo Gallardo Cardona. (Turno a Comisión)

153. 07/Mar (1) Que reforma y adiciona los artículos 4° y 47 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Dip. Felipe Rafael Arvizu De la Luz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

154. 07/Mar (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por la Dip. Ana Paola López Birlain y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

155. 07/Mar (1) Que reforma y adiciona el artículo 259 Bis del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Norma Adela Guel Saldívar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

156. 07/Mar (1) Que reforma y adiciona el artículo 45 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo de la Dip. Carmen Julia Prudencio González, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

157. 07/Mar (1) Que adiciona el artículo 1916 del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Nayeli Salvatori Bojalil, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

158. 07/Mar (1) Que reforma los artículos 6º y 12 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. José Ricardo Gallardo Cardona. (Turno a Comisión)

159. 07/Mar (1) Que reforma y adiciona los artículos 65, 66 y 212 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Carmen Mora García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

160. 07/Mar (1) Que adiciona los artículos 3º, 53 y 75 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, suscrita por el Dip. Víctor Manuel Pérez Díaz y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

161. 07/Mar (1) Que reforma el artículo 2-A a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo de la Dip. Soraya Pérez Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

162. 07/Mar (1) Que reforma los artículos 212 y 215 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Juan Martín Espinoza Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

163. 07/Mar (1) Que adiciona el artículo 133 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Olga Patricia Sosa Ruíz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

164. 07/Mar (1) Que expide la Ley de Ahorro y Recorte de Gasto Corriente de la Federación, a cargo de la Dip. Luz Estefanía Rosas Martínez. (Turno a Comisión)

165. 07/Mar (1) Que adiciona los artículos 23 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y 70 y 73 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, suscrita por la Dip. Josefina Salazar Báez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

166. 07/Mar (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortiz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

167. 07/Mar (1) Que adiciona los artículos 17 y 34 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, suscrita por la Dip. Martha Elisa González Estrada y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

168. 07/Mar (1) Que reforma los artículos 3° y 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Dulce María Méndez De La Luz Dauzón, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

169. 07/Mar (1) Que adiciona el artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por la Dip. Madeleine Bonnafoux Alcaraz y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

170. 07/Mar (1) Que reforma el artículo 40 de la Ley de Puertos, suscrita por el Dip. José Salvador Rosas Quintanilla y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

171. 07/Mar (1) Que adiciona el artículo 29 de la Ley de Vías Generales de Comunicación, suscrita por el Dip. José Salvador Rosas Quintanilla y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

172. 07/Mar (1) Que reforma el artículo 1º de la Ley Federal de Protección al Consumidor, suscrita por el Dip. José Salvador Rosas Quintanilla y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Unidad de Inteligencia Financiera, a hacer pública la documentación oficial que acredite las acciones de prevención y detección de lavado de dinero en contra de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, a cargo de la Dip. Lidia García Anaya, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SE y a la PROFECO, a fin de que intervengan en los términos de la Ley Federal de Protección al Consumidor respecto a los contratos de adhesión con registro 8548-2011 y similares, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, a través de la CONAGUA, para que haga del conocimiento público y trasparente los planes y programas relativos a la construcción de la presa Derivadora Armería en el estado de Colima, a cargo de la Dip. Ximena Puente De La Mora, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CONAMER, para que considere obligatoriamente la perspectiva de género en todas las reglas de operación de los programas sujetos a ellas, a cargo de la Dip. Clementina Marta Dekker Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos de los estados y los municipios con mayor presencia de migrantes mexicanos, a instalar ventanillas únicas de atención que faciliten la realización de sus trámites y servicios, a cargo de la Dip. María Libier González Anaya, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SADER, a impulsar la agroindustria de la palma de coco y productos derivados, a cargo de la Dip. María del Carmen Cabrera Lagunas, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para que en colaboración con las autoridades estatales, diseñen y ejecuten planes emergentes de combate y erradicación de hechos delictivos cometidos específicamente contra las mujeres, suscrito por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al INAH, a liberar el fideicomiso autorizado para la restauración total de monumentos arqueológicos e históricos, a causa de los movimientos telúricos del mes de septiembre del 2017 en el estado de Chiapas, a cargo del Dip. Carlos Alberto Morales Vázquez. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de Veracruz, a otorgar una tarifa preferencial a los usuarios del túnel sumergido y del Puente Coatzacoalcos 1 que comprueben su residencia o actividad económica en los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río e Ixhuatlán del Sureste, a cargo de la Dip. Flora Tania Cruz Santos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo por el que exhorta al Ejecutivo Federal, a revisar la problemática que existe en torno a los despojos que han sufrido trabajadores de todo el país por parte del INFONAVIT, a cargo del Dip. Evaristo Lenin Pérez Rivera, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a PEMEX, a emprender las acciones necesarias, a fin de verificar que los hidrocarburos que comercializa cumplan con las normas de calidad, a cargo del Dip. Pedro Pablo Treviño Villarreal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

12. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Fiscalía General del Estado de Chiapas, para que juzgue con perspectiva de género el caso de la C. Karla Yesenia Gómez Velazco, encontrada sin vida el día 4 de julio del 2018, a cargo de la Dip. Marta Dekker Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

13. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a reconsiderar el presupuesto destinado a la oficina de la Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (PROBEIS) y redistribuirlo entre los programas de “Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras” y subsidios para refugios y centros de atención externa para mujeres víctimas de violencia, a cargo del Dip. Mario Alberto Ramos Tamez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

14. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los congresos locales que aún no lo han hecho, a armonizar su legislación local con las disposiciones de Ley Nacional de Ejecución Penal, en lo relativo a la emisión de la Constancia de Antecedentes Penales, a cargo de la Dip. Olga Patricia Sosa Ruíz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social.

15. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de México y a la CONAGUA, a realizar la formal observancia de los recursos asignados para la limpieza y mantenimiento del Río del Alto Lerma, a cargo del Dip. David Orihuela Nava, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

16. Con Punto de Acuerdo por el que exhorta a la SENER y a CRE, a que verifiquen los proyectos en materia de energía que se están llevando a cabo en el estado de Coahuila de Zaragoza y éstos se desarrollen en el marco de la legalidad, a cargo del Dip. Evaristo Lenin Pérez Rivera, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

17. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, a transparentar los criterios por los cuales ha decidido disminuir o desaparecer una serie de programas sociales, vulnerando con ello el ejercicio efectivo de los derechos fundamentales de la población, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

18. (Nuevo) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Bienestar, a que lleve a cabo una estrategia que permita adherir al mayor número de migrantes internos indígenas que se encuentran en las zonas conurbadas de cada entidad federativa a los programas prioritarios, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

19. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SFP y al ISSSTE, a realizar acciones y mecanismos que garanticen la transparencia del Programa Anual de Préstamos Personales 2019 del ISSSTE, suscrito por el Dip. Juan Carlos Villarreal Salazar, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

20. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de México, a implementar más operativos contra la tala ilegal, en los municipios de Xalatlaco, Ocuilan, Ocoyoacac y demás municipios de la zona sureste de la entidad, a cargo del Dip. David Orihuela Nava, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

21. Con Punto de Acuerdo para realizar campañas informativas respecto al manejo de datos privados y el uso de la información personal por parte de la industria digital, a cargo del Dip. José Salvador Rosas Quintanilla, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

22. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la STPS, a garantizar la paz y resolver los conflictos laborales recientes que se han presentado en diversos estados del país, a cargo del Dip. Carlos Pavón Campos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

23. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades, a concertar los acuerdos y las operaciones de adquisición y contratación de bienes y servicios con sociedades cooperativas de la República Mexicana, como parte de las medidas de fortalecimiento y de fomento de las actividades realizadas por diferentes actores del sector social de la economía en México, a cargo del Dip. Felipe Rafael Arvizu De la Luz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

24. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, implemente a través de la Secretaría de Salud y de la SEP, campañas permanentes que informen, impulsen y estimulen la importancia de la cultura de donación de órganos y tejidos, a cargo de la Dip. Martha Elisa González Estrada, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

25. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP y al FCE, a salvaguardar la libertad de expresión y la pluralidad de ideas, así como la apertura de posturas ideológicas en la publicación “El Trimestre Económico”, a cargo del Dip. Lenin Nelson Campos Córdova, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

26. Con Punto de Acuerdo relativo a la política migratoria del Gobierno Federal respecto del flujo migratorio proveniente de Centroamérica, a cargo del Dip. Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

27. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SE, para que en la ejecución del presupuesto para el presente año se realice la distribución correspondiente entre federación, estados y municipios de los recursos del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, a cargo de la Dip. María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

28. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de la CDMX y al Sistema de Transporte Colectivo Metro, a implementar un programa integral en materia de mantenimiento y supervisión, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

29. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT y a la PROFECO, a regular y en su caso sancionar el cobro excesivo de los vehículos de servicio público federal que ofrecen el servicio de arrastre, a cargo del Dip. Rubén Terán Águila, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

30. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al SAT, a través de la SHCP y BANXICO, a unificar las cifras de las donaciones obtenidas por personas físicas y morales, tanto nacionales como internacionales, realizadas por cualquier medio destinado a ayudar a los damnificados de los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre de 2017, a cargo de la Dip. María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

31. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP, a dar certeza jurídica sobre la situación laboral que presentan los docentes adscritos a los Centros de Atención a Estudiantes con Discapacidad, así como su participación dentro del Sistema Nacional Educativo, a cargo de la Dip. Raquel Bonilla Herrera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

32. Con Punto de Acuerdo para establecer una mesa de diálogo y acuerdos, a fin de revisar la fórmula de cálculo de las tarifas de energía eléctrica en Chiapas y analizar la posibilidad de establecer una tarifa social para hogares y servicios públicos municipales, a cargo del Dip. Miguel Prado de los Santos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

33. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y a la Cámara de Senadores, a ratificar el Convenio núm. 189 sobre el trabajo decente para las trabajadoras y los trabajadores domésticos de la OIT, a cargo de la Dip. Julieta Kristal Vences Valencia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

34. Con Punto de Acuerdo para implementar un programa permanente de protección, vigilancia y patrullaje de plataformas e instalaciones petroleras y de buque de PEMEX, para prevenir y erradicar el robo de combustible y de bienes en alta mar y en costas de la República Mexicana, a cargo del Dip. Irineo Molina Espinoza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

35. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas dependencias federales, a intervenir de manera urgente en la solución del conflicto limítrofe, territorial y ejidal entre dos entidades federativas que involucra a los municipios de Cintalapa, en Chiapas, y San Miguel y Santa María Chimalapas, en Oaxaca, a cargo del Dip. Juan Enrique Farrrera Esponda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

36. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Oficina de la Presidencia de la República, a llevar a cabo acciones que contribuyan a un clima de respeto durante las giras del titular del Poder Ejecutivo Federal, así como a regular mediante un ordenamiento jurídico las funciones del cuerpo de ayudantía del Presidente de la República, a cargo de la Dip. Dulce María Sauri Riancho, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (Turno a Comisión)

EFEMÉRIDES

1. Con motivo del 1° de marzo, Día para la Cero Discriminación, a cargo del Grupo Parlamentario de Morena.

2. Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a cargo de la Dip. Dionicia Vázquez García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

3. Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a cargo de la Dip. Martha Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

4. Con motivo del 5 de marzo, Día Mundial de la Eficiencia Energética, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

5. Con motivo del 3 de marzo, Día Mundial de la Vida Silvestre, a cargo del Grupo Parlamentario de Morena.

6. Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

7. Con motivo del 5 de marzo, Día Mundial de la Eficiencia Energética, a cargo del Grupo Parlamentario de Morena.

8. Con motivo del 5 de marzo, Aniversario de elevación a rango constitucional del derecho a la educación, a cargo del Grupo Parlamentario de Morena.

9. Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a cargo de la Dip. Abelina López Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena.

10. Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a cargo del Grupo Parlamentario de Morena.