Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 5223-O, jueves 21 de febrero de 2019

ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL JUEVES 21 DE FEBRERO DE 2019

INTERVENCIÓN EN NÁHUATL DESDE LA TRIBUNA DE LA LIC. MAGDALENA FLORES DE LA CRUZ, EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL 2019, COMO EL AÑO INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS INDIGENAS.

Acta de la sesión anterior.

COMUNICACIONES OFICIALES

DEL DIPUTADO FERNANDO GALINDO FAVELA, MA. SARA ROCHA MEDINA, EMETERIA CLAUDIA MARTÍNEZ AGUILAR, CARMEN MEDEL PALMA, ARTURO ESCOBAR Y VEGA, Y JOSEFINA SALAZAR BÁEZ

Solicitan el retiro de Iniciativas y Proposición.

LA DIPUTADA CAROLINA GARCÍA AGUILAR

Comunica que deja de pertenecer al Grupo Parlamentario de Encuentro Social.

LOS DIPUTADOS, LUZ ESTEFANÍA ROSAS MARTÍNEZ, HÉCTOR SERRANO CORTÉS, MAURICIO ALONSO TOLEDO GUTIÉRREZ, CARLOS TORRES PIÑA, JOSÉ RICARDO GALLARDO CARDONA, JAVIER SALINAS NARVÁEZ Y EMMANUEL REYES CARMONA

Comunican que dejan de pertenecer al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

Remite el Informe Anual de Resultados de Gestión correspondiente al ejercicio 2018.

LA UNIVERSIDAD POPULAR DE LA CHONTALPA

Remite el Informe de Resultados de la Auditoría Externa a su matrícula, correspondiente al segundo informe semestre del 2018.

LA SECRETARÍA DE DESARROLLO AGRARIO, TERRITORIAL Y URBANO

Informa que durante el ejercicio presupuestal 2018, no otorgó ningún tipo de concesión en su categoría de Administradora de Inmuebles Federales.

LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Remite el Informe de avance y estado que guarda el proceso de liquidación de Ferrocarriles Nacionales de México, correspondiente al segundo semestre de 2018.

Remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Comisión Permanente, para promover diversas alternativas con perspectivas de derechos humanos a favor de los migrantes centroamericanos.

LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO

Remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Comisión Permanente, relativo al almacenaje, la distribución y el uso de fuegos pirotécnicos a escala nacional.

PROPUESTAS DE ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

INICIATIVAS

1. 06/Feb(5) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Partidos Políticos, a fin de garantizar la paridad de género en la integración de los órganos de dirección de los partidos políticos, a cargo de la Dip. Lizbeth Mata Lozano, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

2. 06/Feb(5) Que expide la Ley que Regula el Uso de la Fuerza por los Integrantes de las Instituciones Federales de Seguridad Pública, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

3. 06/Feb(5) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

4. 06/Feb (5) Que reforma los artículos 7 y 12 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. José Luis Montalvo Luna, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

5. 06/Feb(5) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y de la Ley Orgánica de Sociedad Hipotecaria Federal, suscrita por la Dip. Saraí Núñez Cerón y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

6. 06/Feb(5) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, en materia de fomento al empleo para los jóvenes, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

7. 06/Feb (5) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo de la Dip. Clementina Marta Dekker Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

8. 06/Feb (5) Que reforma los artículos 16, 40, 41 y 42 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Carlos Torres Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

9. 06/Feb(5) Que reforma diversas disposiciones del Código Civil Federal, en materia de registro nacional de deudores alimenticios morosos, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

10. 06/Feb(5) Que reforma los artículos 20, 169 y 185 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo del Dip. Carlos Torres Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

11. 06/Feb(5) Que reforma el artículo 19 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, suscrita por la Dip. Mariana Dunyaska García Rojas y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

12. 06/Feb(5) Que reforma los artículos 7 Bis y 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Carlos Torres Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

13. 06/Feb (5) Que adiciona el artículo 4° de la Ley Federal de Producción, Certificación y Comercio de Semillas, a cargo del Dip. Jesús Fernando García Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

+++++++++

14. 07/Feb (4) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Laura Angélica Rojas Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

15. 07/Feb (4) Que reforma el artículo 21 de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, a cargo de la Dip. Ana Karina Rojo Pimentel, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

16. 07/Feb(4) Que reforma y adiciona el artículo 95 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortiz, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

17. 07/Feb(4) Que reforma el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Emmanuel Reyes Carmona, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

18. 07/Feb (4) Que reforma los artículos 25 y 65 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. María Alemán Muñoz Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

19. 07/Feb (4) Que reforma los artículos 34 y 35 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Ana Priscila González García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

+++++++++

20. 12/Feb (3) Que reforma el artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Víctor Adolfo Mojica Wences, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

21. 12/Feb (3) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Víctimas, a cargo de la Dip. Mariana Rodríguez Mier y Terán, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

22. 12/Feb (3) Que adiciona los artículos 25 y 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Ricardo de la Peña Marshall, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

23. 12/Feb (3) Que reforma los artículos 16 y 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática, de Movimiento Ciudadano y Morena. (Turno a Comisión)

24. 12/Feb (3) Que adiciona el artículo 57 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por la Dip. Martha Elena García Gómez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

25. 12/Feb (3) Que reforma y adiciona el artículo 4 Bis de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, a cargo del Dip. Isaías González Cuevas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

26. 12/Feb (3) Que adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal, a cargo del Dip. Ricardo de la Peña Marshall, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

27. 12/Feb(3) Que reforma y adiciona los artículos 89, 95, 96 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortíz, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

28. 12/Feb (3) Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Adriana Dávila Fernández y diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

29. 12/Feb (3) Que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Migración, en materia de unidad familiar, suscrita por las diputadas Mariana Rodríguez Mier y Terán y Laura Barrera Fortoul, del Grupo Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

30. 12/Feb (3) Que reforma el artículo 18 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a cargo de la Dip. Olga Juliana Elizondo Guerra, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

31. 12/Feb (3) Que adiciona los artículos 366 Quintus y 366 Sextus al Código Penal Federal, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

32. 12/Feb (3) Que reforma el artículo 1° de la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado, suscrita por el Dip. Carlos Alberto Valenzuela González y diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

33. 12/Feb (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, en materia de democratización de la representación trabajadora, a cargo del Dip. Isaías González Cuevas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

34. 12/Feb (3) Que adiciona el artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo de la Dip. Nayeli Salvatori Bojalil, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

35. 12/Feb (3) Que adiciona el artículo 17 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a cargo de la Dip. Rocío del Pilar Villarauz Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

36. 12/Feb (3) Que reforma y adiciona el artículo 38 de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, a cargo del Dip. Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

37. 12/Feb (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

38. 12/Feb (3) Que adiciona el artículo 28 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a cargo del Dip. Edgar Guzmán Valdéz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

39. 12/Feb (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Migración, a cargo del Dip. Maximino Alejandro Candelaria, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

40. 12/Feb (3) Que reforma el artículo 110 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Juan Ángel Bautista Bravo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

41. 12/Feb (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Estatuto de la Organización Técnica y Administrativa y del Servicio de Carrera de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Juan Ángel Bautista Bravo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

42. 12/Feb (3) Que reforma el artículo 47 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. María Eugenia Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

++++++++++

43. 14/Feb (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Partidos Políticos, a cargo del Dip. Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

44. 14/Feb (2) Que reforma el artículo 59 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en la Ciudad de México, suscrita por la Dip. Ma. de los Ángeles Ayala Díaz y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

45. 14/Feb (2) Que expide la Ley que crea el Consejo Hacendario de la Federación, a cargo de la Dip. Soraya Pérez Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

46. 14/Feb (2) Que adiciona un artículo 399 Ter al Código Penal Federal, a cargo del Dip. Ernesto Vargas Contreras, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

47. 14/Feb (2) Que reforma y deroga el artículo 93 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

48. 14/Feb(2) Que reforma los artículos 133 y 134 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por las diputadas Julieta Macías Rábago y Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.(Turno a Comisión)

49. 14/Feb (2) Que reforma y adiciona los artículos 2° y 22 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y Morena. (Turno a Comisión)

50. 14/Feb (2) Que reforma y adiciona el artículo 4° de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, a cargo del Dip. Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

51. 14/Feb (2) Que reforma el artículo 89 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, suscrita por la Dip. Ma. de los Ángeles Ayala Díaz y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

52. 14/Feb (2) Que adiciona el artículo 93 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Carlos Pavón Campos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

53. 14/Feb (2) Que adiciona el artículo 24 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Claudia Báez Ruiz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

54. 14/Feb (2) Que reforma y adiciona el artículo Décimo Octavo Transitorio de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, suscrita por la Dip. Mary Carmen Bernal Martínez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

55. 14/Feb(2) Que reforma y adiciona los artículos 122 y 123 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, a cargo de la Dip. Lourdes Celenia Contreras González, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

56. 14/Feb (2) Que reforma los artículos 6º y 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Laura Martínez González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

57. 14/Feb (2) Que adiciona un artículo 37 Bis a la Ley sobre el Contrato de Seguro, suscrita por el Dip. Raúl Gracia Guzmán y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

58. 14/Feb (2) Que reforma los artículos 1º, 12 y 13 de la Ley de Ciencia y Tecnología, a cargo del Dip. Ricardo Aguilar Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

59. 14/Feb(2) Que deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Juan Martín Espinoza Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

60. 14/Feb (2) Que reforma y deroga diversas disposiciones del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

61. 14/Feb (2) Que reforma el artículo 211Bis 1 del Código Penal Federal, suscrita por el Dip. José Salvador Rosas Quintanilla y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

62. 14/Feb (2) Que adiciona el artículo 6° de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

63. 14/Feb (2) Que reforma el artículo 66 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, suscrita por el Dip. José Salvador Rosas Quintanilla y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

64. 14/Feb(2) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, suscrita por diputados integrantes de la Comisión de Ganadería. (Turno a Comisión)

65. 14/Feb (2) Que reforma los artículos 13 y 46 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

66. 14/Feb (2) Que reforma el artículo 32 de la Ley de Seguridad Nacional, suscrita por el Dip. José Salvador Rosas Quintanilla y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

67. 14/Feb (2) Que reforma y adiciona los artículos 7° y 116 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

68. 14/Feb (2) Que adiciona un artículo 4° C a la Ley de Coordinación Fiscal, suscrita por el Dip. Mario Mata Carrasco y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

69. 14/Feb (2) Que deroga el inciso b) de la fracción II y el último párrafo del artículo 146 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

70. 14/Feb (2) Que reforma el artículo 80 de la Ley de Hidrocarburos, suscrita por el Dip. Hernán Salinas Wolberg y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

71. 14/Feb (2) De Decreto, por el que se instaura la “Presea General Emiliano Zapata Salazar” al mérito por la Lucha Social en México, suscrita por los diputados Sergio Mayer Bretón y Alejandra Pani Barragán, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

72. 14/Feb (2) De Decreto por el que se declara el día 23 de febrero de cada año, “Día Nacional del Rotarismo”, a cargo del Dip. Rubén Terán Águila, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

73. 14/Feb (2) Que reforma los artículos 113 y 115 de la Ley General de Salud, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y Morena. (Turno a Comisión)

+++++++++

74. 19/Feb (1) Que reforma y adiciona el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Marina del Pilar Ávila Olmeda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

75. 19/Feb (1)Que reforma el artículo 43 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Anilú Ingram Vallines y Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

76. 19/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, a cargo de la Dip. Adriana Paulina Teissier Zavala, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

77. 19/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, suscrita por los diputados Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

78. 19/Feb(1) Que reforma y adiciona los artículos 20 y 23 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, a cargo del Dip. Jorge Alcibíades García Lara, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

79. 19/Feb(1) Que reforma el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Claudia Reyes Montiel, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

80. 19/Feb(1) Que reforma el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y Morena. (Turno a Comisión)

81. 19/Feb (1) Que expide la Ley General sobre Desplazamiento Forzado Interno, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

82. 19/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo de la Dip. Hortensia María Luisa Noroña Quezada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

83. 19/Feb (1) Que reforma y adiciona los artículos 1º y 96 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo de la Dip. Ma. del Carmen Cabrera Lagunas, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

84. 19/Feb(1) Que reforma y deroga diversas disposiciones del Código Civil Federal, para eliminar el matrimonio infantil, a cargo de la Dip. Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

85. 19/Feb(1) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Ley de Asistencia Social, de la Ley General de Víctimas, de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, del Código Penal Federal y del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

86. 19/Feb(1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y de la Ley Federal de Competencia Económica, a cargo de la Dip. Rocío Barrera Badillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

87. 19/Feb (1) Que adiciona el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Carlos Pavón Campos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

88. 19/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de responsabilidades de servidores públicos, a cargo de la Dip. María Rosete, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

89. 19/Feb(1) Que reforma el artículo 45 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

90. 19/Feb(1) Que adiciona el artículo 12 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

91. 19/Feb (1) Que reforma y adiciona los artículos 15 y 24 de la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, a cargo de la Dip. Rocío Barrera Badillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

92. 19/Feb (1) Que reforma el artículo 92 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo de la Dip. Hortensia María Luisa Noroña Quezada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

93. 19/Feb (1) Que reforma los artículos 8º, 12 y 18-A de la Ley Federal de Derechos, a cargo del Dip. Javier Julián Castañeda Pomposo, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

94. 19/Feb(1) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Dulce María Méndez De la Luz Dauzón, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

95. 19/Feb (1) Que reforma y adiciona el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Rocío Barrera Badillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

96. 19/Feb(1) que reforma los artículos 40, 41 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Martha Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

97. 19/Feb (1) Que reforma los artículos 29 y 30 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la Dip. Rocío Barrera Badillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

98. 19/Feb(1) Que adiciona un articulo 259 Ter al Código Penal Federal, a cargo del Dip. Alán Jesús Falomir Sáenz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

99. 19/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo de la Dip. Rocío Barrera Badillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

100. 19/Feb (1) Que adiciona el artículo 13 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Dulce María Corina Villegas Guarneros, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

101. 19/Feb (1) Que reforma los artículos 109 BIS de la Ley del Seguro Social y 43 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo del Dip. Alejandro Carvajal Hidalgo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

102. 19/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal de Variedades Vegetales, a cargo del Dip. Eraclio Rodríguez Gómez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

103. 19/Feb (1) Que reforma el artículo 59 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Rubén Terán Águila, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

104. 19/Feb (1) Que reforma el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Irma Juan Carlos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

105. 19/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

106. 19/Feb (1) Que adiciona un artículo 213-Ter y reforma el artículo 400 Bis del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

107. 19/Feb (1) Que reforma el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

108. 19/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a cargo del Dip. Carol Antonio Altamirano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

109. 19/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, a cargo del Dip. Carol Antonio Altamirano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

110. 19/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Población, de la Ley de Asistencia Social, de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo de la Dip. Silvia Lorena Villavicencio Ayala, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

111. 19/Feb (1) Que reforma el artículo 66 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Mario Ismael Moreno Gil, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

++++++++++

112. 21/Feb (1) Que reforma y deroga diversas disposiciones del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Laura Martínez González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Sólo turno a Comisión)

113. 21/Feb (1) Que reforma el artículo 61 de la Ley Aduanera, suscrita por el Dip. José Salvador Rosas Quintanilla y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

114. 21/Feb (1) Que adiciona diversas disposiciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. María Ester Alonzo Morales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

115. 21/Feb (1) Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, a cargo de la Dip. Ana Laura Bernal Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

116. 21/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional y de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, a cargo de la Dip. Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

117. 21/Feb(1) Que deroga el artículo 158 del Código Civil Federal, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y Morena. (Turno a Comisión)

118. 21/Feb (1) Que reforma el artículo 84 de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Maximino Alejandro Candelaria, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

119. 21/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de reducción del número de legisladores federales, suscrita por el Dip. Mario Mata Carrasco y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

120. 21/Feb (1) Que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Dulce María Sauri Riancho, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

121. 21/Feb (1) Que reforma los artículos 4° y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por las diputadas Dulce María Méndez De la Luz Dauzón y Julieta Macías Rábago, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

122. 21/Feb (1) Que reforma y adiciona los artículos 50 y 57 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

123. 21/Feb (1) Que reforma el artículo 127 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por la Dip. Martha Elena García Gómez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

124. 21/Feb (1) Que reforma y adiciona el artículo 7º de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a cargo de la Dip. Norma Adela Guel Saldívar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

125. 21/Feb (1) Que reforma el artículo 2º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Emeteria Claudia Martínez Aguilar, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

126. 21/Feb (1) Que adiciona un artículo 389 Ter al Código Penal Federal, suscrita por la Dip. Martha Estela Romo Cuéllar y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

127. 21/Feb (1) Que reforma los artículos 17 y 78 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, a cargo de la Dip. Ximena Puente De La Mora, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

128. 21/Feb (1) Que reforma el artículo 2° y deroga la fracción IV del artículo 3° de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Carmen Patricia Palma Olvera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

129. 21/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Civil Federal, suscrita por la Dip. Martha Estela Romo Cuéllar y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

130. 21/Feb (1) Que reforma y adiciona el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

131. 21/Feb (1) Que adiciona el artículo 261 del Reglamento de la Cámara de Diputados y expide el Reglamento de la Medalla “Emiliano Zapata, caudillo del sur”, a cargo de la Dip. Brenda Espinoza Lopez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

132. 21/Feb (1) Que reforma el artículo 5° de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo del Dip. Jesús Fernando García Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

133. 21/Feb (1) Que reforma y adiciona el artículo 419 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. David Orihuela Nava, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

134. 21/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo del Dip. Rubén Cayetano García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

URGENTE RESOLUCIÓN

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades, a realizar una auditoría de los recursos entregados y ejercidos a través de Nacional Financiera S.N.C., I.B.D. del Fideicomiso No. 80724 denominado “Río Sonora”, y en caso de irregularidades, fincar las responsabilidades a los funcionarios involucrados, así como llevar a cabo estudios sobre la calidad del agua de dicho río y que aseguren y descarten riesgos a la población humana, animal y vegetal de la zona, a cargo del Dip. Heriberto Marcelo Aguilar Castillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Urgente Resolución)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, a ejecutar acciones que garanticen la conservación del medio ambiente y el cumplimiento de la normatividad aplicable en el desarrollo del Proyecto del Tren Maya, suscrito por las diputadas Julieta Macías Rábago y Dulce María Méndez De La Luz Dauzón, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Urgente Resolución)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se condena el asesinato del activista Samir Flores Soberanes, asimismo se exhorta a la Fiscalía General de la República, a realizar una investigación para esclarecer los hechos, a cargo de la Dip. Frida Alejandra Esparza Márquez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, para que se proyecte un programa para prevenir la violencia de género contra las mujeres, a cargo de la Dip. María del Carmen Bautista Peláez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, a la SCT y a la CAPUFE, para que, procedan a la eliminación de la plaza de cobro 14, ubicada a la altura del Municipio de Pánuco, en el estado de Veracruz, a cargo del Dip. Ricardo García Escalante, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, haga pública la información de los programas y estrategias que tiene contemplados para combatir la temporada de influenza estacional 2019, a cargo de la Dip. Dulce María Sauri Riancho, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Alcaldía de Tijuana, Baja California, a respetar los espacios públicos y abstenerse de impedir la difusión, implementación y ejecución de los programas sociales del Gobierno Federal, a cargo del Dip. Javier Julián Castañeda Pomposo, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Cultura, a través del INALI y en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, redoble esfuerzos en las acciones en materia de fortalecimiento, preservación y desarrollo del conocimiento y disfrute de la riqueza cultural inherente a las lenguas indígenas de México, a cargo de la Dip. Dionicia Vázquez García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

6. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los congresos locales, a implementar un proceso de armonización de su marco legal a las disposiciones contenidas en la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, a cargo de la Dip. Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las autoridades educativas, a incluir en los planes de estudio temáticas relativas a la igualdad de género y no violencia contra las mujeres, a cargo de la Dip. Beatriz Rojas Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SE, a tomar las medidas necesarias a efecto de que subsista y se incremente la salvaguardia en los productos de acero, a cargo del Dip. Evaristo Lenin Pérez Rivera, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP y a sus homologas en las entidades federativas, a implementar las acciones necesarias para incrementar el número de matrículas para personas con algún tipo de discapacidad en todos los niveles educativos, a cargo de la Dip. Margarita Flores Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SRE y a la Fiscalía General de la República, a coordinar estrategias y acciones que permitan salvaguardar la integridad y derechos de los migrantes mexicanos en Canadá, a cargo de la Dip. María Libier González Anaya, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP, a sus homologas en los estados y al INEE, a suspender de manera inmediata la aplicación de la Ley General de Servicio Profesional Docente, en cuanto al proceso de ingreso a dicho servicio en educación básica y media superior para el ciclo escolar 2019-2020, a cargo de la Dip. María Chávez Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

12. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que, a través de la Cancillería, se condenen las expresiones xenófobas que ha pronunciado recurrentemente el Presidente de los Estados Unidos de América, en contra de los migrantes mexicanos, a cargo de la Dip. Laura Angélica Rojas Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

13. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Mesa Directiva, para que realice las gestiones necesarias que permitan la instalación de un lactario, a cargo de la Dip. Lourdes Erika Sánchez Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

14. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las autoridades municipales, a establecer el segundo sábado de noviembre como “el Día Municipal del Libro”, a cargo de la Dip. Abelina López Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

15. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a conducirse con responsabilidad y respeto al emitir declaraciones que tengan que ver con los Órganos Constitucionales Autónomos, a cargo de la Dip. Laura Angélica Rojas Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

16. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, para fortalecer las acciones encaminadas a mejorar la calidad de la prestación de servicios médicos para la atención de la salud materna y perinatal, a cargo de la Dip. Frinné Azuara Yarzábal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

17. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y al CONAPO, a que las campañas de prevención del embarazo en adolescentes se dirijan por igual a hombres y mujeres, a cargo de la Dip. Nelly Minerva Carrasco Godínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

18. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, a dar seguimiento a las observaciones del Comité de los Derechos del Niño al Estado Mexicano, a través de la comisión correspondiente, a cargo de la Dip. Martha Elena García Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

19. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, a que haga público el alcance, mecanismos, criterios y figuras jurídicas que se contemplaron para otorgar la libertad de los considerados “presos políticos”, a cargo de la Dip. Dulce María Sauri Riancho, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

20. Con Punto de Acuerdo por el que crea la Comisión Especial para conmemorar el centenario de la muerte del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar, suscrito por los diputados Brenda Espinoza López e Hirepan Maya Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

21. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SE, para que informe a la opinión pública, sobre las medidas arancelarias impuestas para la prevención del “dumping” de acero asiático, a cargo del Dip. José Salvador Rosas Quintanilla, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

22. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, a promover mayores niveles de inversión en los estados y municipios con vocación minera, a cargo del Dip. Carlos Pavón Campos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

23. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, a redoblar las acciones a realizarse por parte de la PROFEPA a fin de dar cumplimiento a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos en cuanto a la implementación, ejecución o adhesión a los planes de manejo de los residuos peligrosos por los sujetos obligados de la industria farmacéutica, a cargo de la Dip. Carmen Medel Palma, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

24. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la SE y de la SHCP, para que publiquen en sus páginas electrónicas la evolución de las importaciones de tractocamiones, vehículos pesados y especiales, nuevos o usados, provenientes de los EUA, a cargo del Dip. José Salvador Rosas Quintanilla, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

25. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, para que ejecute un plan integral de seguridad y combate a la violencia contra las mujeres desde una visión de políticas públicas con perspectiva de género, a cargo de la Dip. Lourdes Erika Sánchez Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

26. Con Punto de Acuerdo para incrementar el número de plazas otorgadas por las diferentes instituciones de salud para realizar una especialidad médica y responder a la demanda actual de médicos especialistas en diferentes áreas profesionales de la salud, a cargo de la Dip. Carmen Medel Palma, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

27. Con Punto de Acuerdo para implementar acciones necesarias que fomenten el uso de energías renovables como los paneles solares en el estado de Nuevo León, a cargo del Dip. Víctor Manuel Pérez Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

28. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y al gobierno del estado de Veracruz, para que atiendan el problema de seguridad que prevalece en la entidad, a cargo del Dip. Edmundo Martínez Zaleta, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

29. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud a actualizar cada año las guías de práctica clínica mexicanas conforme a las buenas prácticas internacionales, a cargo de la Dip. Carmen Medel Palma, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

30. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al CONACYT, para que agilice los pagos de becas a los alumnos en el extranjero y a nivel nacional, con el objeto de que no pongan en riesgo la continuidad de sus estudios, a cargo de la Dip. Irma María Terán Villalobos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

31. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a suscribir el Protocolo Facultativo de la Convención sobre los Derechos del Niño relativo a un procedimiento de comunicaciones, a cargo de la Dip. Leticia Díaz Aguilar, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

32. Con Punto de Acuerdo relativo a implementar un plan de medidas urgentes para resolver la crisis de violencia e inseguridad que se ha profundizado en los últimos meses en la capital del país, a cargo de la Dip. Cynthia Ileana López Castro, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

33. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, a iniciar los trámites a fin de que se considere la expedición de un decreto que permita la realización de manera permanente del desfile cívico-militar del 2 de mayo cuyo objeto es la conmemoración del rompimiento del sitio de Cuautla de mayo de 1812, a cargo de la Dip. Juanita Guerra Mena, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

34. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SENER y a las empresas productivas del estado, para que presenten una estrategia que permita garantizar el abasto de gas natural, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

35. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de la Ciudad de México, a que haga públicas la estrategia de sanidad animal y prevención de perros en situación de calle, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

36. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, para que, a través de la SHCP, dé máxima publicidad a los procedimientos de licitación y adjudicación relacionadas con la adquisición de las pipas utilizadas para la distribución de combustible en el país, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

37. Con Punto de Acuerdo por el que se condena el asesinato de Samir Flores Soberanes, activista del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, el Agua y el Aire de Morelos, Puebla y Tlaxcala, asimismo, se exhorta a la Fiscalía General de la República, para que atraiga el caso y se realicen las investigaciones correspondientes, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)