Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 5216-O, martes 12 de febrero de 2019

NOTA: el orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma


ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES 12 DE FEBRERO DE 2019

Acta de la sesión anterior.

ACUERDO DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

Relativo a la celebración de una Sesión Solemne con motivo de la entrega de la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913”. (Votación)

COMUNICACIONES OFICIALES

LOS DIPUTADOS ARTURO ESCOBAR Y VEGA, LORENA VILLAVICENCIO AYALA, MAXIMINO ALEJANDRO CANDELARIA, MARÍA LIEBER GONZÁLEZ ANAYA, RUBÉN MOREIRA VALDEZ, MARY CARMEN BERNAL MARTÍNEZ, CIPRIANO CHARREZ PEDRAZA Y LAURA IMELDA PÉREZ SEGURA

Solicitan el retiro de iniciativas y de proposición.

LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Remite el Segundo Informe Semestral de Actividades 2018, del Consejo Nacional de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

LA CÁMARA DE SENADORES

Comunica que en sesión celebrada el 1 de febrero de 2019, se declaró instalada para su Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Remite Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que modifica su integración para el Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

EL INSTITUTO FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES

Remite el Programa Anual de Trabajo 2019.

LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativas a la Caravana Migrante proveniente de Centroamérica.

LA COORDINACIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Comisión Permanente, relativo al almacenaje, la distribución y el uso de fuegos pirotécnicos a escala nacional.

INICIATIVA DE CC. SENADORES

1. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman los párrafos quinto y sexto de la fracción III del artículo 74 y el artículo 74-A de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, presentada por senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

2. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 1-A y 10 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, para el cobro adecuado del IVA a las importaciones, presentada por senadoras y senadores del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

3. Con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un artículo Segundo Transitorio a la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019, presentada por el Sen. Miguel Ángel Navarro Quintero, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

INICIATIVAS

1. 06/Feb(3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Partidos Políticos, a fin de garantizar la paridad de género en la integración de los órganos de dirección de los partidos políticos, a cargo de la Dip. Lizbeth Mata Lozano, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

2. 06/Feb(3) Que expide la Ley que Regula el Uso de la Fuerza por los Integrantes de las Instituciones Federales de Seguridad Pública, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

3. 06/Feb(3) Que reforma el artículo 58 del Código Civil Federal, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

4. 06/Feb (3) Que reforma el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

5. 06/Feb(3) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Planeación, en materia de participación ciudadana, a cargo de la Dip. Frida Alejandra Esparza Márquez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

6. 06/Feb(3) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

7. 06/Feb (3) Que reforma los artículos 7 y 12 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. José Luis Montalvo Luna, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

8. 06/Feb(3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y de la Ley Orgánica de Sociedad Hipotecaria Federal, suscrita por la Dip. Saraí Núñez Cerón y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

9. 06/Feb(3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, en materia de fomento al empleo para los jóvenes, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

10. 06/Feb (3) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo de la Dip. Clementina Marta Dekker Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

11. 06/Feb (3) Que reforma los artículos 16, 40, 41 y 42 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Carlos Torres Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

12. 06/Feb(3) Que reforma diversas disposiciones del Código Civil Federal, en materia de registro nacional de deudores alimenticios morosos, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

13. 06/Feb(3) Que reforma los artículos 20, 169 y 185 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo del Dip. Carlos Torres Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

14. 06/Feb(3) Que reforma el artículo 19 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, suscrita por la Dip. Mariana Dunyaska García Rojas y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

15. 06/Feb(3) Que reforma los artículos 7 Bis y 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Carlos Torres Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

16. 06/Feb(3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Partidos Políticos y de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, suscrita por la Dip. Dulce Alejandra García Morlan y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

17. 06/Feb (3) Que reforma y adiciona el artículo 70 de la Ley Agraria, a cargo del Dip. Jesús Fernando García Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

18. 06/Feb(3) Que reforma el artículo 7º de la Ley General de Educación, suscrita por el Dip. Miguel Alonso Riggs Baeza y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

19. 06/Feb (3) Que adiciona el artículo 4° de la Ley Federal de Producción, Certificación y Comercio de Semillas, a cargo del Dip. Jesús Fernando García Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

+++++++++

20. 07/Feb (2) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Laura Angélica Rojas Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

21. 07/Feb (2) Que reforma el artículo 21 de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, a cargo de la Dip. Ana Karina Rojo Pimentel, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

22. 07/Feb(2) Que reforma y adiciona el artículo 95 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortiz, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

23. 07/Feb(2) Que reforma el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Emmanuel Reyes Carmona, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

24. 07/Feb (2) Que reforma el artículo 102 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, a cargo de la Dip. Claudia Pérez Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

25. 07/Feb(2) Que adiciona el artículo 15 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Marcela Guillermina Velasco González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

26. 07/Feb (2) Que adiciona el artículo 2º de la Ley de Migración, a cargo de la Dip. María Libier González Anaya, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

27. 07/Feb (2) Que reforma los artículos 90 y 94 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Porfirio Muñoz Ledo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

28. 07/Feb(2) Que adiciona un artículo 23 Bis a la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, a cargo de la Dip. Ivonne Liliana Álvarez García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

29. 07/Feb (2) Que reforma los artículos 25 y 65 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. María Alemán Muñoz Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

30. 07/Feb (2) Que reforma los artículos 34 y 35 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Ana Priscila González García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

+++++++++

31. 12/Feb (1) Que reforma el artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Víctor Adolfo Mojica Wences, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

32. 12/Feb (1) Que reforma los artículos 35, 55 y 56 del Código Civil Federal, suscrita por la Dip. Janet Melanie Murillo Chávez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

33. 12/Feb (1) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Víctimas, a cargo de la Dip. Mariana Rodríguez Mier y Terán, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

34. 12/Feb (1) Que adiciona los artículos 25 y 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Ricardo de la Peña Marshall, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

35. 12/Feb(1) Que adiciona el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Higinio del Toro Pérez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

36. 12/Feb (1) Que reforma los artículos 16 y 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diversos diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Morena. (Turno a Comisión)

37. 12/Feb (1) Que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Mario Ismael Moreno Gil, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

38. 12/Feb (1) Que adiciona el artículo 57 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por la Dip. Martha Elena García Gómez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

39. 12/Feb (1) Que reforma y adiciona el artículo 4 Bis de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, a cargo del Dip. Isaías González Cuevas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

40. 12/Feb (1) Que adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal, a cargo del Dip. Ricardo de la Peña Marshall, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

41. 12/Feb(1) Que reforma y adiciona los artículos 89, 95, 96 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortíz, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

42. 12/Feb (1) Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Eugenia Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

43. 12/Feb (1) Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Adriana Dávila Fernández y diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

44. 12/Feb (1) Que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Migración, en materia de unidad familiar, suscrita por las diputadas Mariana Rodríguez Mier y Terán y Laura Barrera Fortoul, del Grupo Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

45. 12/Feb (1) Que reforma el artículo 18 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a cargo de la Dip. Olga Juliana Elizondo Guerra, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

46. 12/Feb (1) Que adiciona los artículos 366 Quintus y 366 Sextus al Código Penal Federal, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

47. 12/Feb (1) Que reforma el artículo 1° de la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado, suscrita por el Dip. Carlos Alberto Valenzuela González y diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

48. 12/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores y de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, en materia de democratización de la representación trabajadora, a cargo del Dip. Isaías González Cuevas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

49. 12/Feb (1) Que reforma el artículo 96 de la Ley de Instituciones de Crédito, a cargo de la Dip. Nayeli Salvatori Bojalil, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

50. 12/Feb (1) Que reforma y adiciona el artículo 343 Bis del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. María del Carmen Bautista Peláez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

51. 12/Feb (1) Que adiciona el artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo de la Dip. Nayeli Salvatori Bojalil, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

52. 12/Feb (1) Que adiciona el artículo 17 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a cargo de la Dip. Rocío Villarauz Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

53. 12/Feb (1) Que reforma y adiciona el artículo 38 de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, a cargo del Dip. Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

54. 12/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

55. 12/Feb (1) Que adiciona el artículo 28 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a cargo del Dip. Edgar Guzmán Valdéz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

56. 12/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Migración, a cargo del Dip. Maximino Alejandro Candelaria, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

57. 12/Feb (1) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Silvia Lorena Villavicencio Ayala, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

58. 12/Feb (1) Que reforma el artículo 110 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Juan Ángel Bautista Bravo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

59. 12/Feb (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Estatuto de la Organización Técnica y Administrativa y del Servicio de Carrera de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Juan Ángel Bautista Bravo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

60. 12/Feb (1) Que reforma el artículo 47 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. María Eugenia Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

61. 12/Feb (1) Que reforma y adiciona los artículos 8° y 18 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, a cargo de la Dip. Lorena del Socorro Jiménez Andrade, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

62. 12/Feb (1) Que reforma los artículos 456 y 457 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del Dip. Pablo Gómez Álvarez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

63. 12/Feb (1) Que reforma el artículo 48 Bis 2 de la Ley de Instituciones de Crédito, a cargo de la Dip. Olga Juliana Elizondo Guerra, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

CON PUNTOS DE ACUERDO

1. De la Comisión de Gobernación y Población, con Puntos de Acuerdo por los que se exhorta a diversas instituciones a contribuir a la conmemoración de los 500 años del establecimiento del municipio en México.

2. De la Comisión de Gobernación y Población, con Puntos de Acuerdo relativos a la conmemoración de los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz.

URGENTE Y OBVIA RESOLUCIÓN

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Congreso de Jalisco, a abrogar el Decreto Número 27228/LXII/19, publicado el pasado 31 de enero 2019, por medio del cual se modifica el artículo 25 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, que abroga la Ley del Instituto Jalisciense de las Mujeres y lo extingue, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Urgente Resolución)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se reconoce a Juan Guaidó como Presidente Interino Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, a cargo de diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT, a transparentar los criterios, estudios y análisis técnicos en los que se sustenta la autorización para el uso de las llantas súper sencillas, en sustitución del arreglo dual al que hace referencia a la NOM-012-SCT-2-1995, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT y a la PROFEPA, a publicar todas las concesiones, permisos y autorizaciones de Zona Federal Marítimo Terrestre con las que se cuenta a la fecha, así como el porcentaje concesionado, a cargo de la Dip. Carmina Yadira Regalado Mardueño, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP y a la SE, a informar a la opinión pública sobre la ruta a seguir para defender a la industria del acero respecto a la imposición de cuotas arancelarias por parte de los Estados Unidos, a cargo de la Dip. Silvia Guadalupe Garza Galván, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que solicita a la JUCOPO, a citar a una reunión de trabajo, al presidente del INEGI, con el propósito de conocer el estado que guarda el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, a cargo de la Dip. Dulce María Sauri Riancho, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo para crear la Comisión Especial de Salud Mental y Bienestar Psicosocial, a cargo de la Dip. Elba Lorena Torrez Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo para crear la Comisión Especial para la Reinstalación de los Docentes, a cargo del Dip. Reginaldo Sandoval Flores, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo por el que exhorta a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a incluir al Municipio de Victoria, Tamaulipas, entre las regiones prioritarias del “Plan de Combate a la Inseguridad”, a cargo del Dip. Mario Alberto Ramos Tamez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos de las entidades federativas, a atender la publicación de los lineamientos para el fondo para la accesibilidad en el transporte público para las personas con discapacidad, suscrito por diputados integrantes de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SECTUR, a diseñar e incorporar en el atlas turístico un buzón de quejas que reciba las denuncias de prácticas que limiten, obstaculicen o nieguen el libre acceso, tránsito o disfrute de las playas de México, a cargo de la Dip. Carmina Yadira Regalado Mardueño, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo para que, en las próximas elecciones de gobernador en el estado de Puebla, se conduzca y se vigile el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral, a cargo de la Dip. Verónica María Sobrado Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo por el que se realiza un extrañamiento al Ejecutivo Federal, ante el procedimiento y resultados de la reciente compra de pipas para el transporte de gasolinas, a cargo de la Dip. María Alemán Muñoz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al estado de Quintana Roo, para que considere solicitar declaratoria de emergencia derivado de las afectaciones provocadas por el sargazo a la economía estatal, a cargo de la Dip. Adriana Paulina Teissier Zavala, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

12. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT, a CAPUFE y al Gobierno de Chihuahua, a exentar del pago a los residentes del Municipio de Camargo, en las casetas de cobro Conchos-Camargo y Camargo-Saucillo, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

13. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SE, a la SENER, al Centro Nacional de Control de Energía y a la CFE, a emprender las acciones necesarias que permitan restablecer la venta de carbón en el estado de Coahuila de Zaragoza, a cargo del Dip. Evaristo Lenin Pérez Rivera, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

14. Con Punto de Acuerdo para fortalecer los programas destinados a la detección y tratamiento temprano de cáncer en niñas, niños y adolescentes, suscrita por las diputadas Margarita Flores Sánchez y Frinne Azuara Yarzabal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

15. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP, a establecer mecanismos de colaboración con instituciones de nivel medio superior públicas y privadas que cuenten con áreas de enseñanza de lenguas, a efecto de que faciliten a las niñas, niños y adolescentes que han sido repatriados el acceso al sistema educativo nacional, a cargo del Dip. Ricardo de la Peña Marshall, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

16. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Fiscalía General del Estado de Puebla, a atender el fenómeno de la violencia hacia las mujeres en la entidad, a cargo de la Dip. Julieta Kristal Vences Valencia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

17. Con Punto de Acuerdo relativo a los dichos hacia la Alcaldesa de Reynosa Tamaulipas, por el Dip. José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, suscrito por las diputadas Nohemí Alemán Hernández y Adriana Dávila Fernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

18. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT, a restaurar el libre tránsito en la totalidad de las vías ferroviarias en el estado de Michoacán, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

19. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de México, a atender el fenómeno creciente de violencia de género, a cargo de la Dip. Julieta Kristal Vences Valencia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

20. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al BANXICO, a emitir un billete de curso legal de 500 pesos, conmemorativo de los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz, a cargo de la Dip. Mariana Dunyaska García Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

21. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de la CDMX, a realizar las acciones necesarias para salvaguardar la seguridad integral de los usuarios del sistema colectivo metro, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

22. Con Punto de Acuerdo para implementar campañas permanentes y gratuitas de vacunación, desparasitación y esterilización canina y felina, a cargo del Dip. Juan Ángel Bautista Bravo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

23. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP y a la Secretaría de Bienestar, a realizar las adecuaciones correspondientes al Programa de Estancias Infantiles etiquetado con la Clave S170 en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, a cargo de la Dip. María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

24. Con Punto de Acuerdo por el que se reconoce al IPN, a la Dra. Eva Ramón Gallegos y a su equipo de investigación, por su valiosa aportación a la ciencia y a la salud en la erradicación del virus del papiloma humano, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

25. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Congreso del Estado de México, a revisar y en su caso modificar el artículo 8° del Código Penal de dicha entidad, a cargo de la Dip. María Guadalupe Edith Castañeda Ortiz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

26. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP y a la Secretaría de Salud, a garantizar la atención y tratamiento del cáncer de pulmón a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, a cargo del Dip. Éctor Jaime Ramírez Barba, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

27. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que expida a la brevedad el Reglamento de la Ley de Planeación, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

28. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a esta Soberanía a declarar el 21 de mayo como día Nacional de la Diversidad Cultural para el diálogo y el desarrollo en México, a cargo del Dip. Sergio Mayer Bretón, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

29. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, para que establezca un programa de medidas para el acceso efectivo y universal para el tratamiento integral del dolor, a cargo del Dip. Éctor Jaime Ramírez Barba, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

30. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que su estrategia de comunicación social e información institucional, en páginas oficiales y redes sociales, se circunscriban en el marco jurídico vigente, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

31. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de Nuevo León, a evitar el probable incremento de la tarifa del transporte público, a cargo del Dip. Edelmiro Santiago Santos Díaz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

32. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, para que se conduzca con apego a la constitucionalidad y a la legalidad en el funcionamiento de los servicios de salud, a cargo del Dip. Éctor Jaime Ramírez Barba, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

33. Con Punto de Acuerdo relativo a los derechos humanos de las mujeres privadas de su libertad en los distintos centros penitenciarios de México, a cargo de la Dip. Laura Martínez González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

34. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, a realizar las gestiones necesarias para que se incluya el tratamiento de la enfermedad vascular cerebral en el Catálogo Universal de Servicios de Salud, a cargo del Dip. Éctor Jaime Ramírez Barba, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

35. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos de la CDMX, del Estado de México y de Morelos, a regularizar las concesiones de transporte público, así como a garantizar la integridad y seguridad de sus usuarios, a cargo de la Dip. Graciela Sánchez Ortiz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

36. Con Punto de Acuerdo para incluir el mieloma múltiple (MM) en la cobertura del Catálogo de Intervenciones del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, a cargo del Dip. Éctor Jaime Ramírez Barba, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

37. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de esta Cámara y a la ASF, a considerar las irregularidades en que incurrió el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y su repercusión en las cuentas públicas municipales del Ejercicio Fiscal 2017 de Veracruz, a cargo del Dip. Bonifacio Aguilar Linda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

38. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a convocar a la instalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Martha Elena García Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

39. Con Punto de Acuerdo para integrar la Comisión de Concordia y Pacificación, en términos de la Ley para el Diálogo, la Conciliación y la Paz Digna en Chiapas, a cargo del Dip. Javier Manzano Salazar, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

40. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP y a la Secretaría de Bienestar, a modificar al alza el presupuesto al Programa de Estancias Infantiles (S170), a cargo del Dip. Carlos Alberto Valenzuela González, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

41. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SE, a abstenerse de emitir resolución sobre nuevos cupos de importación y cancelar el vigente para importación de carne de pollo proveniente de otros países, además de ordenar y vigilar la aplicación y cobro de las cuotas compensatorias a las importaciones, a cargo del Dip. José Ricardo Delsol Estrada, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

42. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Bienestar y a la SHCP, a garantizar de manera integral, la operación y funcionamiento del Programa Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, a cargo del Dip. Armando Tejeda Cid, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

EFEMÉRIDES

1. Con motivo del 60 aniversario del Libro de Texto Gratuito, a cargo del Grupo Parlamentario de Morena.

2. Con motivo del 13 de febrero, 60 Aniversario del Libro de Texto en México, suscrita por los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

3. Con motivo del Día del Ejército Mexicano, a cargo del Dip. Benito Medina Herrera, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

4. Con motivo del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, a cargo de la Dip.Martha Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

5. Con motivo del 10 de febrero, Día de la Fuerza Aérea Mexicana, a cargo del Grupo Parlamentario de Morena.