Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 5422-O, jueves 12 de diciembre de 2019

NOTA: el orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma


ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2019

INTERVENCIÓN DESDE LA TRIBUNA DEL C. ALFONSO TAMBO CESEÑA, EN EL MARCO DE LA CELEBRACIÓN DEL 2019, COMO EL AÑO INTERNACIONAL DE LAS LENGUAS INDÍGENAS.

Acta de la sesión anterior.

COMUNICACIONES OFICIALES

DE LA MESA DIRECTIVA

DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

LOS DIPUTADOS EMMANUEL REYES CARMONA, MARÍA ESTER ALONSO MORALES, FRINNE AZUARA YARZÁBAL, MIRTHA ILIANA VILLALVAZO AMAYA, MARTHA TAGLE MARTÍNEZ, MAIELLA MARTHA GABRIELA GÓMEZ MALDONADO, VERÓNICA BEATRIZ JUÁREZ PIÑA, GERALDINA HERRERA VEGA Y MARÍA CHÁVEZ PÉREZ.

Solicitan el retiro de iniciativas y de proposiciones con puntos de acuerdo.

LAS UNIVERSIDADES AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO, Y POLITÉCNICA DEL GOLFO DE MÉXICO

Remiten su Informe de resultados de la Auditoria Externa a la matrícula, correspondiente al Segundo Semestre del año 2019.

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN

Remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a incluir en su normativa medidas respecto a la obstrucción de la vía pública para reservar espacios de estacionamiento.

TOMA DE PROTESTA DE C. DIPUTADO

MINUTAS

1. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan, diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; y de la Ley Nacional de Ejecución Penal. (Turno a Comisión)

2. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción XI del artículo 57 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; y la fracción III del artículo 266 bis del Código Penal Federal. (Turno a Comisión)

PROPUESTAS DE ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

Relativo a la Elección de los integrantes de la Comisión Permanente (Votación)

DECLARATORIA DE PUBLICIDAD

1. De la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial y de la Ley Federal de Protección al Consumidor. (Discusión y Votación)

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

1. De la Comisión de Puntos Constitucionales, con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de reducción de financiamiento público otorgado a los partidos políticos.

2. De la Comisión de Hacienda y Crédito Público, con Proyecto de Decreto por el que se reforma la denominación del Título Quinto y se adiciona un Capítulo V al Título Quinto de la Ley de Instituciones de Crédito. (Conclusión de su procesamiento, votación en lo particular)

DICTÁMENES NEGATIVOS DE INICIATIVAS Y MINUTAS

1. De la Comisión de Educación, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 14 de la Ley General de Educación.

2. De la Comisión de Educación, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 7 y 11 de la Ley General de Infraestructura Física Educativa.

3. De la Comisión de Educación, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona y deroga el artículo 48 de la Ley General de Educación.

4. De la Comisión de Vivienda, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 71 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

5. De la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 28 de la Ley General de Cambio Climático.

6. De la Comisión de Cultura y Cinematografía, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 4o. de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales.

7. De la Comisión de Pesca, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

8. De la Comisión de Justicia, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 215 del Código Penal Federal.

9. De la Comisión de Justicia, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

10. De la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 24 de la Ley de Ciencia y Tecnología.

11. De la Comisión de Vivienda, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Vivienda.

12. De la Comisión de Igualdad de Género, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 25 y 42 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

13. De la Comisión de Igualdad de Género, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 21 y 22 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

14. De la Comisión de Ganadería, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Organizaciones Ganaderas.

15. De la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 101 de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

16. De la Comisión de Gobernación y Población, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que reforma y adiciona el artículo 84 de la Ley General de Población.

17. De la Comisión de Gobernación y Población, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

18. De la Comisión de Gobernación y Población, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

19. De la Comisión de Gobernación y Población, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Archivos.

20. De la Comisión de Gobernación y Población, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 5o. de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil.

21. De la Comisión de Turismo, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 3, 7 y 9 de la Ley General de Turismo.

22. De la Comisión de Seguridad Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desechan tres iniciativas con Proyecto de Decreto que reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social.

23. De la Comisión de Seguridad Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un artículo 239-A a la Ley del Seguro Social.

24. De la Comisión de Seguridad Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 154 y 162 de la Ley del Seguro Social.

25. De la Comisión de Seguridad Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social y de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicios del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del artículo 123 Constitucional.

26. De la Comisión de Justicia, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 429, 430 y 431 del Código Penal Federal.

27. De la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Ciencia y Tecnología y de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

28. De la Comisión de Pueblos Indígenas, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 6 de la Ley de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. (DD)

29. De la Comisión de Puntos Constitucionales, con Puntos de Acuerdo por los que se desechan once iniciativas con Proyecto de Decreto que reforman diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Código Nacional de Procedimientos Penales.

30. De la Comisión de Puntos Constitucionales, con Puntos de Acuerdo por los que se desechan dos iniciativas con Proyecto de Decreto que reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, abroga la Ley de Seguridad Interior, y expide la Ley General de Derechos, Obligaciones y Principios para la Actuación de Instituciones de Seguridad Pública.

31. De la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se derogan diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley del Seguro Social.

32. De la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 6o. y cuadragésimo tercero transitorio de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

33. De la Comisión de Justicia, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 267 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

34. De la Comisión de Justicia, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 9o. y 20 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Hidrocarburos.

35. De la Comisión de Justicia, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Civil Federal.

36. De la Comisión de Comunicaciones y Transportes, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

37. De la Comisión de Deporte, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción I del artículo 138 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

38. De la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción VI y se adiciona una fracción IX al artículo 6 de la Ley General de Sociedades Cooperativas.

39. De la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 2 de la Ley de Sociedades de Solidaridad Social.

40. De la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción VI al artículo 11 de la Ley General de Sociedades Cooperativas.

41. De la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 3o. y 26 de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados.

42. De la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 12, 22 y 120 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable. (DD)

43. De la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 15 y 17 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

44. De la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, con Puntos de Acuerdo por los que se desechan la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 179 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

45. De la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 118 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable. (D)

46. De la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 513 de la Ley Federal del Trabajo.

47. De la Comisión de Turismo, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 2o., 3o. y 7o. de la Ley General de Turismo.

48. De la Comisión de Defensa Nacional, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

49. De la Comisión de Puntos Constitucionales, con Puntos de Acuerdo por los que se desechan catorce iniciativas con Proyecto de Decreto por las que se reforman los artículos 3o., 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa

50. De la Comisión de Vivienda, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 32 y 57 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

51. De la Comisión de Justicia, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 55 del Código Penal Federal.

52. De la Comisión de Justicia, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal. (DD)

53. De la Comisión de Educación, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se abroga la Ley General del Servicio Profesional Docente.

54. De la Comisión de Educación, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 68 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

55. De la Comisión de Seguridad Pública, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adicionan los artículos 74 y 139 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

56. De la Comisión de Seguridad Pública, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Nacional; de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Ley Federal de Seguridad Privada.

57. De la Comisión de Seguridad Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desechan dos iniciativas con Proyecto de Decreto que reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social.

58. De la Comisión de Seguridad Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley que crea el Fideicomiso Operador del Fondo de Acceso a la Seguridad Social para Artistas y Promotores Culturales.

59. De la Comisión de Seguridad Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desechan la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 102 de la Ley del Seguro Social.

60. De la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que reforman los artículos 9 y 96 Bis de la Ley de Aguas Nacionales.

61. De la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se abrogan el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal y la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

62. De la Comisión de Justicia, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la iniciativa con Proyecto de Decreto por el que reforman los artículos 4o. y 7o. de la Ley Federal de Extinción de Dominio, Reglamentaria del artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

63. De la Comisión de Justicia, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 137 del Código Nacional de Procedimientos Penales y 78 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

64. De la Comisión de Comunicaciones y Transportes, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un artículo 190 Bis a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

65. De la Comisión de Comunicaciones y Transportes, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y de la Ley Federal de Competencia Económica.

66. De la Comisión de Comunicaciones y Transportes, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 40 de la Ley de Puertos.

67. De la Comisión de Comunicaciones y Transportes, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 37 de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario.

68. De la Comisión de Comunicaciones y Transportes, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 200 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

69. De la Comisión de Salud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un artículo 464 Quáter a la Ley General de Salud.

70. De la Comisión de Salud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 7o. de la Ley General de Salud.

71. De la Comisión de Salud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 464 Ter de la Ley General de Salud.

72. De la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción XXVII Bis del artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo.

73. De la Comisión de Cultura y Cinematografía, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 29 de la Ley Federal del Derecho de Autor.

74. De la Comisión de Cultura y Cinematografía, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción XI del artículo 15 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro.

75. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman las fracciones VII y IX del artículo 28 y se adicionan la fracción IV al artículo 1; las fracciones XII, XIII y XIV al artículo 3; un artículo 10 Bis, un Capítulo II denominado “De la Política con Perspectiva Gerontológica”, con los artículos 10 Ter y 10 Quáter al Título Cuarto, una fracción III al artículo 14 y una fracción IV al artículo 27 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

76. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se adicionan las fracciones XII y XIII al artículo 3o.; la fracción XI al artículo 18; la fracción III al artículo 21 y las fracciones XXXI y XXXII al artículo 28 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

77. De la Comisión de Gobernación y Población, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.

78. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con Puntos de Acuerdo por el que se desecha la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción XIII del artículo 28 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y 52, inciso c) de la Ley de Asistencia Social.

79. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con Puntos de Acuerdo por el que se desecha la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción VII y se adiciona la fracción VIII del artículo 19 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas.

80. De la Comisión de Salud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 115 y adiciona un artículo 115 Bis a la Ley General de Salud.

81. De la Comisión de Pueblos Indígenas, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y de la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas. (DD)

82. De la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 331 y 995 Bis de la Ley Federal del Trabajo.

83. De la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un artículo 323 Bis a la Ley Federal del Trabajo y una fracción al artículo 54 de la Ley General de Educación.

84. De la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 353-E de la Ley Federal del Trabajo y adicionan un segundo párrafo al artículo 87 y un tercer párrafo al artículo 95 de la Ley General de Salud.

85. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores. (D)

86. De la Comisión de Defensa Nacional, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman el artículo 17 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

87. De la Comisión de Seguridad Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 84 de la Ley del Seguro Social.

88. De la Comisión de Igualdad de Género, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 6o., 45 y 46 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

89. De la Comisión de Igualdad de Género, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

90. De la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma el Título de la Sección V del Capítulo IV y se adiciona el artículo 29 de la Ley de Ciencia y Tecnología. (D)

91. De la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 47 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

92. De la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 50 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

93. De la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 4o. y 47 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

94. De la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil; de la Ley del Seguro Social; de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley Federal del Trabajo.

95. De la Comisión de Justicia, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adicionan diversas disposiciones del Código Penal Federal.

96. De la Comisión de Justicia, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 387 del Código Penal Federal.

97. De la Comisión de Justicia, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un párrafo a los artículos 17 y 19 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

98. De la Comisión de Justicia, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el primer párrafo y adiciona la fracción II Ter al artículo 420 del Código Penal Federal.

99. De la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se deroga la fracción II del artículo 42 de la Ley Federal del Trabajo y se reforma el artículo 96 de la Ley del Seguro Social.

100. De la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 251 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

101. De la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 517 de la Ley Federal del Trabajo.

102. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores. (D)

103. De la Comisión de Seguridad Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona la fracción IV y último párrafo del artículo 12; adiciona el artículo 26 Bis; adiciona el segundo y tercer párrafos al artículo 105 y el primer párrafo del artículo 201 de la Ley del Seguro Social.

104. De la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 8o. y 18 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.

105. De la Comisión de Trabajo y Previsión Social con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 20, 169 y 185 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

106. De la Comisión de Trabajo y Previsión Social con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un inciso f) a la fracción VIII del artículo 43 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del artículo 123 Constitucional.

107. De la Comisión de Energía con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 75, 76 y 77 de la Ley de Petróleos Mexicanos.

108. De la Comisión de Energía con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 11 de la Ley de Responsabilidad Civil por Daños Nucleares.

109. De la Comisión de Energía con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica y de la Ley de la Comisión Federal de Electricidad.

110. De la Comisión de Gobernación y Población con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se declara el 20 de octubre de cada año como el “Día Nacional del Mezcal”.

111. De la Comisión de Gobernación y Población con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se declara el 14 de marzo de cada año como el “Día de la Madre Soltera y Monoparental”.

112. De la Comisión de Comunicaciones y Transportes con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

113. De la Comisión de Salud con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 17 Bis, 134 y 197 de la Ley General de Salud.

114. De la Comisión de Salud con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 33 y 35 de la Ley General de Salud.

115. De la Comisión de Salud con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de dosis unitarias de medicamentos.

116. De la Comisión de Salud con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 5o. de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud.

117. De la Comisión de Salud con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un párrafo al artículo 341 Bis de la Ley General de Salud.

118. De la Comisión de Salud con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción III al artículo 27 de la Ley General para el Control del Tabaco.

119. De la Comisión de Salud con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un artículo 298 Bis a la Ley General de Salud.

120. De la Comisión de Cultura y Cinematografía con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 12 de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, en materia de accesibilidad.

121. De la Comisión de Justicia con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

122. De la Comisión de Justicia con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 8, 20 y 21 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

123. De la Comisión de Justicia con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 17 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

124. De la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 45 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

125. De la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un artículo 23 Bis a la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

126. De la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 13 de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

127. De la Comisión de Deporte con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

128. De la Comisión de Vivienda con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 30 de la Ley de Vivienda.

129. De la Comisión de Vivienda con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 42 y 44 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

130. De la Comisión de Seguridad Social con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción I y derogan las fracciones II y III y el segundo párrafo del artículo 151 de la Ley del Seguro Social.

131. De la Comisión de Seguridad Social con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 206 de la Ley del Seguro Social.

132. De la Comisión de Gobernación y Población con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

133. De la Comisión de Salud con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y diversas disposiciones de la Ley General de Salud.

134. De la Comisión de Gobernación y Población con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se declara febrero como mes de la salud del hombre.

135. De la Comisión de Gobernación y Población con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 40 de la Ley de Vías Generales de Comunicación y 36 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

INICIATIVAS

1. 12/Dic (1) Que expide la Ley de Extradición y se abroga la Ley de Extradición Internacional, a cargo del Dip. Ulises Murguía Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

2. 12/Dic (1) Que expide la Ley Nacional de Consulta a los Pueblos y Comunidades Indígenas, suscrita por el Dip. Marcelino Rivera Hernández y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. 12/Dic (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación, en materia de garantía de acceso al derecho a la educación para las personas con discapacidad, a cargo de la Dip. Ana Lilia Herrera Anzaldo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

4. 12/Dic (1) Que reforma diversas disposiciones la Ley Federal del Trabajo, en materia de licencia de maternidad y paternidad, a cargo del Dip. Alan Jesús Falomir Sáenz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

5. 12/Dic (1) Que adiciona el artículo 325 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Laura Erika de Jesús Garza Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

6. 12/Dic (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, suscrita por el Dip. Arturo Escobar y Vega y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

7. 12/Dic (1) Que reforma los artículos 17 y 31 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Mónica Almeida López y diputados integrantes del Grupo Parlamentario de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

8. 12/Dic (1) Que reforma los artículos 74 de la Ley Federal del Trabajo y 21 de la Ley General de Turismo, a cargo de la Dip. Julieta Kristal Vences Valencia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

9. 12/Dic (1) Que reforma los artículos 78, 79 y 85 del Reglamento de la Cámara de Diputados, suscrita por el Dip. Adolfo Torres Ramírez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

10. 12/Dic (1) Que reforma el artículo 13 del Código Fiscal de la Federación, a cargo del Dip. Pedro Pablo Treviño Villareal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

11. 12/Dic (1) Que adiciona el artículo 64 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Martha Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

12. 12/Dic (1) Que adiciona el artículo 47 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Laura Erika de Jesús Garza Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

13. 12/Dic (1) Que reforma los artículos 1° y 3° de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo de la Dip. Julieta Kristal Vences Valencia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

14. 12/Dic (1) Que reforma el artículo 2º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Janet Melanie Murillo Chávez y diputados integrantes Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

15. 12/Dic (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para garantizar la seguridad de los pasajeros, a cargo del Dip. Pablo Guillermo Angulo Briceño, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

16. 12/Dic (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública, a cargo de la Dip. Pilar Lozano Mac Donald, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión) del Migrante

17. 12/Dic (1) Que adiciona el artículo 256 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo de la Dip. Laura Erika de Jesús Garza Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

18. 12/Dic (1) Que reforma el artículo 205 Bis del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Silvia Lorena Villavicencio Ayala, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

19. 12/Dic (1) Que adiciona el artículo 41 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, suscrita por la Dip. Janet Melanie Murillo Chávez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

20. 12/Dic (1) Que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ana Lilia Herrera Anzaldo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

21. 12/Dic (1) Que reforma el artículo 13 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo del Dip. Juan Martín Espinoza Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

22. 12/Dic (1) Que reforma los artículos 13 y 43 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Laura Erika de Jesús Garza Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

23. 12/Dic (1) Que adiciona el artículo 368 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

24. 12/Dic (1) Que adiciona el artículo 19 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, suscrita por el Dip. Luis Alberto Mendoza Acevedo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

25. 12/Dic (1) Que reforma el artículo 335 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Alan Jesús Falomir Sáenz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

26. 12/Dic (1) Que adiciona el artículo 20 de la Ley de Migración, a cargo de la Dip. Laura Erika de Jesús Garza Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

27. 12/Dic (1) Que reforma el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Silvia Lorena Villavicencio Ayala, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

28. 12/Dic (1) Que adiciona el artículo 27 de la Ley General para el Control del Tabaco, suscrita por el Dip. Luis Alberto Mendoza Acevedo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

29. 12/Dic (1) Que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Alan Jesús Falomir Sáenz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

30. 12/Dic (1) Que expide la Ley que establece el Impuesto General de Importación para la Región Fronteriza y Franja Fronteriza Norte, a cargo de la Dip. Adriana Paulina Teissier Zavala, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

31. 12/Dic (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo de la Dip. Sandra Paola González Castañeda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

32. 12/Dic (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, suscrita por el Dip. Luis Alberto Mendoza Acevedo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

33. 12/Dic (1) Que adiciona el artículo 36 de la Ley de Migración, a cargo de la Dip. Olga Patricia Sosa Ruiz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

34. 12/Dic (1) Que reforma y adiciona el artículo 17 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Sandra Paola González Castañeda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

35. 12/Dic (1) Que adiciona el artículo 3º de la Ley sobre Delitos de Imprenta, suscrita por el Dip. Oscar Daniel Martínez Terrazas y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

36. 12/Dic (1) Que reforma el artículo 9° de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del Dip. Armando González Escoto, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

37. 12/Dic (1) Que crea la Medalla de Honor al Mérito Migrante, a cargo del Dip. Óscar Rafael Novella Macías, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

38. 12/Dic (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley sobre Delitos de Imprenta, suscrita por el Dip. Oscar Daniel Martínez Terrazas y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

39. 12/Dic (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Cambio Climático, en materia de la incorporación del Atlas Nacional de Vulnerabilidad al Cambio Climático, a cargo del Dip. Armando González Escoto, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

40. 12/Dic (1) Que reforma el artículo 4° de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, a cargo de la Dip. Claudia Pérez Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

41. 12/Dic (1) Que reforma el artículo 72 de la Ley de la Industria Eléctrica, suscrita por el Dip. Ricardo Flores Suárez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

42. 12/Dic (1) Que reforma los artículos 16, 17 y 18 de la Ley General de Turismo, a cargo de la Dip. Elba Lorena Torres Díaz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

43. 12/Dic (1) Que reforma el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Graciela Zavaleta Sánchez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

44. 12/Dic (1) Que reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Saraí Núñez Cerón y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

45. 12/Dic (1) Que expide la Ley General de Gestión Integral del Riesgo de Desastres y Protección Civil, suscrita por la Dip. Nancy Claudia Reséndiz Hernández, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social y diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

46. 12/Dic (1) Que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios de Morena y del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

47. 12/Dic (1) Que reforma el artículo 390 y adiciona los artículos 390 Bis y 390 Ter al Código Penal Federal, suscrita por la Dip. Saraí Núñez Cerón y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

48. 12/Dic (1) Que reforma y adiciona los artículos 10, 11 y 13 de la Ley Federal de Defensoría Pública, a cargo de la Dip. Sandra Paola González Castañeda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

49. 12/Dic (1) Que reforma el artículo 6º de la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, suscrita por el Dip. José Martín López Cisneros y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

50. 12/Dic (1) Que reforma el artículo 14 de la Ley de Migración, a cargo del Dip. Mario Ismael Moreno Gil, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

51. 12/Dic (1) Que adiciona los artículos 10 y 28 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, suscrita por el Dip. José Martín López Cisneros y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

52. 12/Dic (1) Que reforma los artículos 100, 102 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

53. 12/Dic (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la UNAM, al IPN y al ENAH, así como a las diversas universidades públicas y centros educativos del país, a reforzar las acciones necesarias para eliminar la violencia contra las mujeres, entre su comunidad estudiantil, a cargo de la Dip. Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CDMX y a la SEMOVI, a que se suspendan las obras para ampliar la Línea 3 del Metrobús sobre el Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, a cargo del Dip. Luis Alberto Mendoza Acevedo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a difundir las medidas que se han implementado para atender los casos registrados por la enfermedad de tuberculosis, como plan para la erradicación de esta enfermedad, a cargo de la Dip. Ana Lilia Herrera Anzaldo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la ASEA, a transparentar los efectos causados al medio ambiente derivados de la práctica de la fracturación hidráulica en nuestro país, a cargo de la Dip. Laura Érika de Jesús Garza Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SE, a que, al momento de emitir las reglas sobre la contratación de obra pública y la adquisición de bienes y servicios que deban observar las dependencias y entidades de la administración pública, se privilegie a empresas de la región o estado en donde se ejercerá el gasto público, a cargo de la Dip. Alejandra Pani Barragán, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, a transparentar y garantizar el acceso a la información de todas las negociaciones y acuerdos realizados por nuestro país, en los distintos foros y reuniones internacionales, así como los avances de los compromisos contraídos durante esta administración, a cargo del Dip. Héctor Yunes Landa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al SNTE, a renovar su dirigencia nacional y realizar las adecuaciones estatutarias internas que garanticen los derechos de participación y representación de los trabajadores de la educación en el país y amplíen los ámbitos de la vida democrática al interior del gremio, a cargo de la Dip. Jannet Téllez Infante, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al IMSS, a atender y evitar los casos de negligencia médica que se han presentado en diversos estados de la república, a cargo de la Dip. María Chávez Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Mesa Directiva de esta Soberanía, a implementar acciones para evitar la toma y bloqueo de las instalaciones del recinto, a cargo de la Dip. Juanita Guerra Mena, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de México, a que, a través de la SEMOVI, no apruebe el incremento a las tarifas del transporte público e implemente medidas y acciones para dar cumplimiento al compromiso hecho por las autoridades mexiquenses en 2017, sobre modernizar el sector y garantizar la seguridad de usuarios y choferes, suscrito por el Dip. Marco Antonio González Reyes y diputados integrantes del Estado de México del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP y a la Secretaría de Salud, a realizar las acciones necesarias a fin de que sea publicada la ENAPI en el DOF, suscrito por el Dip. Marco Antonio González Reyes y diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

EFEMÉRIDES

Con motivo del 18 de diciembre, Día Internacional del Migrante, a cargo del Dip. José Guadalupe Ambrocio Gachuz, del Grupo Parlamentario de Morena.