Comunicaciones oficiales
Proposiciones de acuerdo de los órganos de gobierno


Comunicaciones oficiales

De la Secretaría de Gobernación, mediante la cual remite el informe estadístico sobre el comportamiento de la inversión extranjera directa en México durante el periodo enero-junio de 2018

Ciudad de México, a 3 de septiembre de 2018.

Integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

Por este medio con fundamento en lo dispuesto en la fracción VIII del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; y el artículo 27, fracción IV, de la Ley de Inversión Extranjera, me permito hacer de su conocimiento que mediante oficio número 113. 2018. DGVP. 299 el licenciado Édgar Alejandro Guerrero Flores, director general de Vinculación Política de la Secretaría de Economía, remite el informe estadístico sobre el comportamiento de la inversión extranjera directa en México, durante el periodo enero a junio de 2018.

Por lo anterior les acompaño para los fines procedentes, copia del oficio al que me he referido, así como el anexo que en el mismo se cita.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para reiterarles la seguridad de mi consideración distinguida.

Licenciado Felipe Solís Acero (rúbrica)

Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos


Ciudad de México, a 30 de agosto de 2018.

Licenciado Felipe Solís Acero

Subsecretario de Enlace legislativo y Acuerdos Políticos

Secretaría de Gobernación

Presente

Como es de su conocimiento, de conformidad con el artículo 27, fracción IV, de la Ley de Inversión Extranjera, se establece que es atribución del secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras, presentar al Congreso de la Unión un informe estadístico sobre el comportamiento de la inversión extranjera en el país, que incluya los sectores económicos y las regiones en las que ésta se sitúa.

Por lo anterior, respetuosamente me permite enviar a usted tres ejemplares del Informe estadístico sobre el comportamiento de la inversión extranjera directa en México durante el periodo de enero a junio de 2018, para que por su amable conducto sea remitido al honorable Congreso de la Unión.

Atentamente

Édgar Alejandro Guerrero Flores (rúbrica)

Director General de Vinculación Política

De la Secretaría de Gobernación, mediante la cual remite el sexto informe de labores de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de Relaciones Exteriores

Ciudad de México, a 5 de septiembre de 2018.

Diputado Porfirio Muñoz Ledo

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

Presente

Como es de su conocimiento, el primer párrafo del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece: “‘Los secretarios del despacho, luego que esté abierto el periodo de sesiones ordinarias, darán cuenta al Congreso del estado que guarden sus respectivos remos”.

En cumplimiento de dicho mandato constitucional, me permito remitir a usted 500 ejemplares del sexto informe de labores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cantidad equivalente a los integrantes de ese órgano legislativo y 25 ejemplares adicionales para centros de estudios y bibliotecas de dicha Cámara. Adicionalmente, le envío un disco compacto que contiene la versión electrónica del informe de referencia.

Lo anterior, con el propósito de que se haga llegar a los diputados federales el ejemplar correspondiente del informe anual de labores de la dependencia referida.

Anticipadamente agradezco a usted su atención y hago propicio el momento para hacerle llegar un saludo cordial.

Atentamente

Licenciado Felipe Solís Acero (rúbrica)

Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos


Ciudad de México, a 4 de septiembre de 2018.

Señor Diputado Porfirio Muñoz Ledo

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Como es de su conocimiento, el primer párrafo del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que “los secretarios del despacho, luego que esté abierto el periodo de sesiones ordinarias, darán cuenta al Congreso del estado que guarden sus respectivos ramos”.

En cumplimiento de dicho mandato constitucional, me permito remitir a usted 500 ejemplares del sexto informe de labores de la Secretaría de Relaciones Exteriores, cantidad equivalente a los ciudadanos legisladores integrantes de ese órgano legislativo, y 25 ejemplares adicionales para centros de estudio y bibliotecas de dicha Cámara. Adicionalmente, también le envío un disco compacto que contiene la versión electrónica del informe de referencia.

Lo anterior, con el propósito de que se haga llegar a las y los diputados federales el ejemplar correspondiente del informe anual de labores de la dependencia referida.

Anticipadamente agradezco a usted su atención y hago propicio el momento para hacerle llegar un saludo cordial.

Licenciado Felipe Solís Acero (rúbrica)

Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos

De la Secretaría de Gobernación, mediante la cual remite el reporte de los financiamientos y las obligaciones inscritos en el Registro Público Único correspondiente al segundo trimestre de 2018, así como la información específica que lo sustenta

Ciudad de México, a 7 de septiembre de 2018.

Diputado Porfirio Muñoz Ledo

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en la fracción VIII del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y en el último párrafo del artículo 42 y 56 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, me permito hacer de su conocimiento que mediante oficio número 100.-III.-088/2018 la maestra Jimena Isabel Ortiz Díaz, titular de la Unidad de Apoyo Técnico del secretario de Hacienda y Crédito Público, envía el reporte de los Financiamientos y Obligaciones inscritos en el Registro Público Único, correspondientes al segundo trimestre de 2018, así como la información específica que lo sustenta.

Por lo anterior, le acompaño para los fines procedentes, copia del oficio al que me he referido, así como los anexos que en el mismo se citan, a efecto de que por su amable conducto sea enviado a la Comisión Bicamaral en materia de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios, una vez que esté integrada.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para reiterarle la seguridad de mi consideración distinguida.

Licenciado Felipe Solís Acero (rúbrica)

Subsecretario


Ciudad de México, a 7 de septiembre de 2018.

Licenciado Felipe Solís Acero

Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación

Presente

En atención a lo dispuesto en los artículos 42 y 56 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, me permito anexar copio del oficio número 351-A-UCEF-047, de fecha 31 de agosto del presente año, a través del cual el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, José Manuel Lotfe Soto, envía el reporte de los financiamientos y obligaciones inscritos en el Registro Público Único, correspondientes al segundo trimestre de 2018, así como la información específica que lo sustenta (anexo único).

Lo anterior, con la atenta solicitud de que se haga llegar a la comisión legislativa bicamaral, el reporte de referencia.

Aprovecho la ocasión para reiterarle la seguridad de mi consideración distinguida.

Atentamente

Jimena Isabel Ortiz Díaz (rúbrica)

Titular de la Unidad de Apoyo Técnico



Proposiciones de acuerdo de los órganos de gobierno

De la Junta de Coordinación Política, para realizar una sesión solemne en conmemoración del 50 aniversario de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968

De la Junta de Coordinación Política, relativo a la civilidad y el respeto entre los integrantes de la Cámara de Diputados