Proyecto de Acta
Indicadores
Invitaciones


Proyecto de Acta

De la sesión constitutiva de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, celebrada el miércoles 29 de agosto de 2018

En el Palacio Legislativo de San Lázaro de la capital de los Estados Unidos Mexicanos, sede de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a las once horas con cuarenta y siete minutos del miércoles veintinueve de agosto de dos mil dieciocho, el secretario general, Mauricio Farah Gebara, informa que cuenta con la documentación relativa a las diputadas y diputados electos, las credenciales de identificación y acceso de los mismos, la lista completa de las y los legisladores que integrarán la Cámara y la identificación de la antigüedad en cargos de legislador federal de cada uno de ellos, de conformidad con lo establecido en el numeral tres, del artículo quince, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, menciona a las y los siguientes diputados electos, a quienes corresponde integrar la Mesa de Decanos: Pablo Gómez Álvarez, como presidente; Dulce María Sauri Riancho, Antonio Ortega Martínez, Héctor Yunes Landa, como vicepresidentes; Lucero Saldaña Pérez, Porfirio Muñoz Ledo, y Óscar González Yáñez, como secretarios; y los invita a ocupar sus lugares en el presídium.

Presidencia de la Mesa de Decanos
Diputado Pablo Gómez Álvarez

A las doce horas con siete minutos, con la asistencia de cuatrocientos noventa y nueve diputadas y diputados electos, el Presidente de la Mesa de Decanos declara abierta la sesión constitutiva de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura.

La Secretaría da lectura al orden del día.

Puestos todos de pie, el ciudadano Pablo Gómez Álvarez, rinde protesta como diputado y como presidente de la Mesa de Decanos, y posteriormente toma la protesta de ley a las diputadas y diputados electos de la LXIV Legislatura.

Por instrucciones de la Presidencia, la Secretaría da lectura al acuerdo de los grupos parlamentarios relativo a la elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura. De conformidad con los artículos quince, numerales siete y ocho; y diecisiete, numerales uno, dos y tres de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se procede a la elección de la Mesa Directiva correspondiente al periodo mencionado a través de votación por cédula.

Por mayoría calificada de cuatrocientos noventa y seis votos a favor, y tres en contra, es electa la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, que funcionará durante el primer año de ejercicio, que está integrada por las diputadas y los diputados siguientes: Porfirio Muñoz Ledo, como presidente; María Dolores Padierna Luna, Marco Antonio Adame Castillo y Dulce María Suari Riancho como vicepresidentes; Karla Yuritzi Almanzán Burgos, Mariana Dunyaska García Rojas, Sara Rocha Medina, Héctor René Cruz Aparicio, Ana Gabriela Guevara Espinoza, Carmen Julieta Macías Rábago, Lilia Villafuerte Zavala, y Lyndiana Elizabeth Burgarín Cortés, como secretarios. La Presidencia de la Mesa de Decanos hace la declaratoria respectiva e invita a los integrantes de la Mesa Directiva electa pasen a tomar posesión de sus cargos.

Presidencia del diputado
Porfirio Muñoz Ledo

Puestos todos de pie, el diputado Porfirio Muñoz Ledo rinde protesta como presidente y acto seguido toma la protesta de los demás integrantes de la Mesa Directiva.

El presidente declara:

“Hoy veintinueve de agosto de dos mil dieciocho, la Cámara de Diputados del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, correspondiente a la Sexagésima Cuarta Legislatura, se declara legalmente constituida para el desempeño de sus funciones”.

Puestos todos de pie, se entona el Himno Nacional.

El presidente instruye se comunique por escrito la constitución de LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados y la integración de la Mesa Directiva, al presidente de la República, a la Cámara de Senadores, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y a los congresos de las entidades federativas.

Agotados los asuntos del orden del día, el presidente cita a la sesión de Congreso General para la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, que tendrá lugar el próximo sábado 1 de septiembre de 2018, a las 17:00 horas, y levanta la sesión a las 14 horas con 7 minutos.



Indicadores

Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, económicos de coyuntura


  Indicadores económicos de coyuntura



Invitaciones

Del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

A la proyección de la película “Topo” (Himizu), que se llevará a cabo el miércoles 5 de septiembre, a las 15:00 horas, en el marco del Día Internacional para la eliminación total de las armas nucleares (26).

La proyección forma parte del ciclo Tardes de cineclub , programada en la sala José María Morelos y Pavón, situada en el edificio I, planta baja.

Tardes de cineclub es organizado con el museo legislativo Los Sentimientos de la Nación y la Cineteca Nacional.

Atentamente

Doctor Ernesto Alfonso Robledo Leal

Director General

Del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

A cuarto coloquio internacional Megalópolis y medio ambiente, que se celebrará el miércoles 26 y el jueves 27 de septiembre, de las 9:30 a las 18:00 horas y de las 9:30 a las 13:00, respectivamente, en el salón Legisladores de la República, situado en el edificio A, segundo piso.

Atentamente

Doctor Ernesto Alfonso Robledo Leal

Director General