Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 5138-O, jueves 18 de octubre de 2018

ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2018

Acta de la Sesión Anterior.

COMUNICACIONES OFICIALES

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

Remite el informe de la Auditoría Interna a su Matrícula, correspondiente al Tercer Trimestre de 2018.

LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN

Remite contestación a Punto de Acuerdo para que los órganos superiores de fiscalización de diversas entidades federativas garanticen la adecuada fiscalización y transparencia de los recursos del Presupuesto de Egresos y del FONDEN.

PROPUESTAS DE ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

1. Relativo a la elección de Presidente y Secretarios para la integración del Comité de Ética. (Votación Nominal)

2. Por el que se integra el Comité de Ética de la LXIV Legislatura. (Votación Económica)

3. Relativo a la conmemoración del 65 aniversario del sufragio femenino en México. (Discusión y Votación)

INICIATIVAS

1. Que reforma y adiciona el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Carol Antonio Altamirano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

2. Que adiciona el artículo 2° de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a cargo del Dip. Oscar González Yáñez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

3. Que expide la Ley General de Remuneraciones de los Servidores Públicos, Reglamentaria del Artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

4. Que reforma el artículo 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Leticia Díaz Aguilar, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

5. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Marcela Torres Peimbert, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (Turno a Comisión)

6. Que reforma y adiciona el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Juan Israel Ramos Ruiz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

7. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

8. Que adiciona el artículo 24 de la Ley de Ciencia y Tecnología, a cargo del Dip. Raúl Gracia Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

9. Que reforma el artículo 64 de la Ley General de Víctimas, suscrita por la Dip. María Lucero Saldaña Pérez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

10. Que reforma y adiciona el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Dolores Padierna Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

11. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de revocación de mandato, a cargo de la Dip. Dolores Padierna Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

12. Que reforma y adiciona los artículos 129 Bis del Código Penal Federal y 2° y 3° de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, a cargo de la Dip. Abelina López Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

13. Que reforma el artículo 35 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ricardo Gallardo Cardona, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

14. Que reforma el artículo 2° de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

15. Que reforma el artículo 213-Bis del Código Penal Federal, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

16. Que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Carol Antonio Altamirano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

17. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de paridad de género, suscrita por diputadas integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

18. Que reforma y adiciona los artículos 26, 28, y 42 Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. María del Pilar Lozano Mac Donald, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

19. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Partidos Políticos, a fin de garantizar la paridad de género en la integración de los órganos de dirección de los partidos políticos, a cargo de la Dip. Lizbeth Mata Lozano, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

20. Que reforma y adiciona el artículo 2º de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

21. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de revocación de mandato, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

22. Que abroga la Ley en Favor de los Veteranos de la Revolución como Servidores del Estado, a cargo del Dip. Carlos Alberto Valenzuela González, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

23. Que reforma los artículos 76, 89 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

24. Que reforma el artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ana Lilia Herrera Anzaldo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

25. Que adiciona el artículo 7º de la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

26. Que adiciona el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

27. Que reforma el artículo 76 y adiciona un artículo 137 a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

28. Que reforma el artículo 20 de la Ley de Nacionalidad, a cargo de la Dip. Ana Lilia Herrera Anzaldo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

29. Que reforma los artículos 51 y 325 del Código Penal Federal, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

30. Que adiciona el artículo 94 de la Ley General de Partidos Políticos, a cargo de la Dip. Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

31. Que deroga la fracción II del artículo 14 de la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado, a cargo de la Dip. Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

32. Que reforma y adiciona los artículos 2º, 44 y 58 de la Ley General de Turismo, a cargo del Dip. Juan Martín Espinoza Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

33. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, suscrita por el Dip. Juan Martín Espinoza Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

34. Que adiciona un artículo 91 Bis a la Ley de la Propiedad Industrial, a cargo del Dip. Eduardo Ron Ramos, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

35. Que adiciona el artículo 139 de la Ley de la Industria Eléctrica, a cargo del Dip. Ernesto Vargas Contreras, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

36. Que reforma el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ruth Salinas Reyes, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

37. Que reforma el artículo 6º de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo de la Dip. Norma Azucena Rodríguez Zamora, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

38. Que reforma diversas disposiciones de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, a cargo del Dip. Armando González Escoto, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

39. Que adiciona el artículo 325 del Código Penal Federal, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

40. Que reforma el artículo 130 de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Alejandro Carvajal Hidalgo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

41. Que reforma y deroga diversas disposiciones del Código Militar de Procedimientos Penales, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

42. Que expide la Ley General para el Uso Sustentable y Conservación del Suelo, a cargo del Dip. Cipriano Charrez Pedraza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

43. Que reforma el artículo 2o.-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

44. Que reforma y adiciona el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Casimiro Zamora Valdéz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

45. Que reforma y adiciona los artículos 2º, 3º y 11 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo del Dip. Luis Fernando Salazar Fernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

46. Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, a cargo del Dip. Isaías González Cuevas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

47. Que adiciona un artículo 7 Bis a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, a cargo de la Dip. María Lucero Saldaña Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

48. Que expide la Ley General para Evitar el Desperdicio de Alimentos, a cargo de la Dip. Ana Gabriela Guevara Espinoza, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

49. Que reforma el artículo 212 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Ana Priscila González García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

50. Que adiciona el artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, suscrita por los diputados Arturo Escobar y Vega y Erika Mariana Rosas Uribe, de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

51. Que deroga la fracción XXX del artículo 28 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Carlos Alberto Valenzuela González, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

52. Que adiciona el artículo 2° de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

53. Que reforma los artículos 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 170 de la Ley Federal del Trabajo y 28 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, suscrita por los diputados Arturo Escobar y Vega y Nayeli Arlen Fernández Cruz, de los Grupo Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

54. Que adiciona un artículo 5 Bis, a la Ley de Protección al Ahorro Bancario, a cargo del Dip. Juan Carlos Loera De La Rosa, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

55. Que reforma el artículo 4º de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Luis Alberto Mendoza Acevedo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

56. Que reforma los artículos 26 y 32 Bis y adiciona un artículo 32 Ter a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Jesús Fernando García Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

57. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Educación, para incorporar perspectiva de género en los planes y programas de estudio, a cargo de la Dip. Maribel Martínez Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

58. Que reforma y adiciona los artículos 7°, 9° y 100 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, suscrita por los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

59. Que reforma y adiciona el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Flor Ivone Morales Miranda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

60. Que reforma y adiciona los artículos 353-E de la Ley Federal del Trabajo y 87 y 95 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Silvia Guadalupe Garza Galván, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

61. Que reforma y adiciona el artículo 420 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

62. Que reforma el artículo 19 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Armando Reyes Ledesma, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

63. Que reforma y adiciona los artículos 74 y 76 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a cargo de la Dip. Ximena Puente De La Mora, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

64. Que reforma y adiciona el artículo 4° de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, a cargo del Dip. Ernesto Vargas Contreras, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social.  (Turno a Comisión)

65. Que adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Salud, a cargo del Dip, Jorge Alcibíades García Lara, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

66. Que reforma el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Ricardo Gallardo Cardona, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

67. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, a cargo del Dip. Hugo Rafael Ruiz Lustre, del Grupo Parlamentario del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

68. Que reforma y adiciona los artículos 27 y 111 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

69. Que expide la Ley General para Prevenir, Atender y Eliminar el Acoso Escolar, a cargo del Dip. Jacobo David Cheja Alfaro, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

70. Que reforma el artículo 49 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Ricardo Gallardo Cardona, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

71. Que reforma los artículos 13 y 50 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Emeteria Claudia Martínez Aguilar, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

72. Que reforma los artículos 8º y 127 y adiciona un artículo 154 de la Ley General de Bienes Nacionales, a cargo de la Dip. Julieta Macías Rábago, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

73. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Archivos, suscrita por las diputadas Lilia Villafuerte Zavala y Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

74. Que reforma y adiciona el artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Aleida Alavez Ruiz, del Grupo Parlamentario del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

75. Que reforma y adiciona los artículos 17 y 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de víctimas, a cargo de la Dip. Mariana Rodríguez Mier y Terán, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

76. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Cambio Climático, a cargo de la Dip. Silvia Guadalupe Garza Galván, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

77. Que reforma los artículos 14 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 36 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a cargo de la Dip. Ma. Sara Rocha Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

78. Que reforma los artículos 34 y 35 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

79. Que reforma el artículo 115 y adiciona un artículo 115 Bis a la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Ana Gabriela Guevara Espinoza, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

80. Que reforma diversas disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados, para impulsar y promover la cultura de la transparencia en el trabajo parlamentario, a cargo del Dip. Carlos Humberto Castaños Valenzuela, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

81. Que reforma el artículo 13 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Laura Erika de Jesús Garza Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

82. Que deroga diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Mary Carmen Bernal Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

83. Que reforma los artículos 43 y 46 de la Ley de Ciencia y Tecnología, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

84. Que adiciona el artículo 15 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. Juan Israel Ramos Ruiz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

85. Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, a cargo del Dip. Isaías González Cuevas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

86. Que reforma los artículos 10, 13 y 29 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

87. Que reforma el artículo 4° de la Ley del Servicio Postal Mexicano, a cargo de la Dip. Brenda Espinoza López, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

88. Que reforma el artículo 15-C de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Ernesto Alfonso Robledo Leal, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

89. Que reforma los artículos 2°, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Beatriz Dominga Pérez López, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

90. Que reforma el artículo 114 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Irineo Molina Espinoza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

91. Que reforma el artículo 5° de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, suscrita por las diputadas María Teresa López Pérez y Katia Alejandra Castillo Lozano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

92. Que reforma los artículos 474 de la Ley Federal del Trabajo, 42 de la Ley del Seguro Social y 56 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo de la Dip. Sandra Simey Olvera Bautista, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

93. Que reforma los artículos 25 y 28 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Ma. de los Ángeles Ayala Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

94. Que adiciona el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. María Ester Alonzo Morales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

95. Que reforma el artículo 33 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Dulce María Méndez De La Luz Dauzón, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

96. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, a cargo de la Dip. María Guadalupe Almaguer Pardo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

97. Que reforma y adiciona los artículos 3° y 4° de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo de la Dip. Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

98. Que reforma el artículo 44 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, suscrita por el Dip. Ricardo Flores Suárez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

99. Que reforma los artículos 74 y 139 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo del Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (Turno a Comisión)

100. Que reforma y adiciona el artículo 2º de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a cargo del Dip. Mario Alberto Ramos Tamez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

101. Que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

102. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Irán Santiago Manuel, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

103. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Protección Civil, a cargo de la Dip. Ruth Salinas Reyes, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

104. Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Educación y se abrogan la Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, a cargo del Dip. Irán Santiago Manuel, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

105. Que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, con el objeto de transformar el Centro de las Finanzas Públicas en el Consejo Fiscal de la Federación de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Carlos Alberto Valenzuela González, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

106. Que adiciona los artículos 4º y 7º de la Ley General de Turismo, a cargo de la Dip. Martha Angélica Zamudio Macías, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

107. Que reforma los artículos 3° y 73° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Chávez Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

108. Que reforma y adiciona el artículo 51 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Ana Priscila González García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

109. Que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Juan Martínez Flores, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

110. Que adiciona el artículo 43 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, a cargo de la Dip. Carmen Julia Prudencio González, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

++++

111. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena (Turno a Comisión)

112. Que reforma y adiciona los artículos 5º de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil y 70 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la Dip. Cecilia Anunciación Patrón Laviada, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

113. Que reforma y adiciona los artículos 223, 256 y 308 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y 47 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Norma Adela Guel Saldívar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

114. Que adiciona el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Miguel Acundo González, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

115. Que expide la Ley de Conservación y Protección de los Conocimientos Tradicionales de los Pueblos y Comunidades Indígenas y reforma y adiciona los artículos 2º y 6º y de la Ley de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a cargo de la Dip. Mary Carmen Bernal Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

116. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Ley de la Policía Federal, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortíz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

117. Que expide la Ley General de Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a cargo del Dip. Teófilo Manuel García Corpus, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

118. Que adiciona el artículo 3º de la Ley General de Salud, suscrita por las diputadas Ana Patricia Peralta De La Peña y Leticia Mariana Gómez Ordaz, de los Grupos Parlamentarios de Morena y del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

119. Que reforma el artículo 27 de la Ley Minera y adiciona un artículo 271 Bis a la Ley Federal de Derechos, a cargo del Dip. Víctor Adolfo Mojica Wences, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

120. Que reforma los artículos 4º y 88 de la Ley de Transición Energética y 13 y 14 de la Ley de la Industria Eléctrica, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

121. Que reforma los artículos 7º y 11 de la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, a cargo del Dip. Brasil Alberto Acosta Peña, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

122. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de facultades y obligaciones del Presidente de la República y de zonas económicas especiales, a cargo de la Dip. María Rosete, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

123. Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, para simplificar la tramitación de la iniciativa ciudadana, suscrita por el Dip. Benjamín Robles Montoya y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

124. Que reforma el artículo 7º de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo de la Dip. Julieta Macías Rábago, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (Turno a Comisión)

125. Que adiciona los artículos 5º y 10 del Código de Ética de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, a cargo del Dip. Carlos Torres Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

126. Que adiciona el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Cipriano Charrez Pedraza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

127. Que reforma el artículo 2º de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a cargo del Dip. Javier Julián Castañeda Pomposo, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

128. Que reforma el artículo 26 de la Ley del Banco de México, a cargo del Dip. Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

129. Que adiciona el artículo 157 Bis de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Julieta Macías Rábago, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

130. Que reforma y adiciona los artículos 21, 115, 116 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

131. Que reforma el artículo 189 y deroga el artículo 190 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Sandra Simey Olvera Bautista, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

132. Que reforma el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Luis Montalvo Luna, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

133. Que adiciona los artículos 17 y 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a cargo del Dip. Raymundo García Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

134. Que reforma y adiciona los artículos 18 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios y 54 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, a cargo del Dip. Miguel Ángel Jáuregui Montes De Oca, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

135. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo de la Dip. María Marivel Solís Barrera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

136. Que reforma el artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Jorge Luis Montes Nieves, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

137. Que reforma y adiciona los artículos 390 del Código Penal Federal y 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Abelina López Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

138. Que adiciona diversas disposiciones a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María de los Ángeles Huerta del Río, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

139. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de austeridad y transparencia, a cargo del Dip. Javier Ariel Hidalgo Ponce, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

140. Que reforma el artículo 9 Bis de la Ley de Ciencia y Tecnología, a cargo de la Dip. María Marivel Solís Barrera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

141. Que adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Turismo, en materia de seguridad pública turística, a cargo de la Dip. Carmina Yadira Regalado Mardueño, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

142. Que adiciona el artículo 33 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Marina del Pilar Ávila Olmeda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

143. Que adiciona el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. Marina del Pilar Ávila Olmeda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

144. Que deroga el artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito, a cargo de la Dip. Marina del Pilar Ávila Olmeda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

145. Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente, a cargo de la Dip. Adela Piña Bernal, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

146. Que reforma el artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Víctor Adolfo Mojica Wences, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

147. Que reforma y adiciona el artículo 87 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, a cargo del Dip. Juan Ángel Bautista Bravo, del Grupo Parlamentario de MORENA. (Turno a Comisión)

PROPOSICIONES DE URGENTE RESOLUCIÓN

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Magistrado Electoral de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación, para que se excuse de conocer en el caso de la impugnación de la elección a la gubernatura del estado de Puebla, en abono de la legalidad, independencia e imparcialidad de ese órgano jurisdiccional, a cargo del Dip. Benjamín Saúl Huerta Corona, del Grupo Parlamentario de Morena. (Urgente Resolución)

2. Con Punto de Acuerdo relativo a implementar un programa de regularización, emplacamiento y empadronamiento de los vehículos usados de procedencia extranjera internados al país, a cargo del Dip. José Salvador Rosas Quintanilla, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente resolución)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al INAI, vigile que se cumpla la legislación en materia de protección de datos personales en la “consulta” que ha planteado realizar el Presidente Electo, entre el 25 y 28 de octubre de 2018. Asimismo, se exhorta al equipo de transición y al Presidente Electo, a respetar la legalidad, la imparcialidad y la viabilidad técnica en la construcción del NAIM, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente resolución)

PROPOSICIONES DE TURNO A COMISIÓN

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos de las entidades federativas para que, de manera coordinada con los municipios fortalezcan las medidas de seguridad encaminadas a prevenir el robo a transporte de carga y pasajeros en las carreteras estatales, ante el aumento de dicho ilícito, suscrito por los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PGR, a conducirse con apego a los principios establecidos en la Ley, en aras de garantizar el Estado democrático de derecho, a cargo de la Dip. Martha Angélica Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo relativo a la restitución del fondo de ahorro de ex braceros, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP y a las autoridades educativas de las entidades federativas, a que fortalezcan los lineamientos y supervisión para garantizar la venta de alimentos saludables en el interior de los planteles educativos, en virtud del incremento de la venta de comida chatarra, suscrito por los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo por el que exhorta a la SEMARNAT, informe el estado que guarda la contingencia ambiental acaecida en los cuerpos acuíferos de los municipios de Centla, Jonuta y Macuspana, por la que han sido afectadas diversas comunidades en la salud de sus habitantes y han muerto ejemplares de especies en peligro de extinción, a cargo del Dip. Sergio Mayer Breton, del Grupo Parlamentario de Morena.(Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a atender el fenómeno de feminicidios en la entidad, suscrito por los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo que exhorta a la SEMARNAT, a la PROFEPA y al gobierno del estado de Sonora, a difundir un informe detallado sobre la atención y seguimiento a los efectos del derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico de la mina Buenavista del cobre, propiedad de Grupo México, a cargo de la Dip. Lorenia Iveth Valles Sampedro, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de Chihuahua, a fortalecer su estrategia de seguridad pública y la coordinación con los ayuntamientos y el gobierno federal, ante el clima de inseguridad que se vive en la entidad, suscrito por los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los integrantes del Congreso de la Unión, a que se visibilice a las juventudes en la Legislación Nacional, suscrito por los diputados Lidia Nallely Vargas Hernández y Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de Guanajuato, a actuar de forma efectiva para frenar la ola de violencia de las últimas semanas en la entidad, suscrito por los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al gobierno de la CDMX y al Sistema de Aguas, a realizar una evaluación externa del programa “operativo de lluvias”, suscrito por los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

12. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Fiscalía General del Estado de Puebla, a dar celeridad a las investigaciones por el homicidio y linchamiento de dos personas en el municipio de Acatlán de Osorio, acontecido el pasado 29 de agosto, suscrito por los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

13. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos de las entidades federativas, para que a través de las dependencias de la seguridad pública y en coordinación con los municipios, actualicen los protocolos de actuación y realicen simulacros para prevenir la violencia colectiva (linchamientos), suscrito por los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

14. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos de las entidades federativas, para que, en coordinación con la PGR, implementen y amplíen las campañas informativas y de orientación encaminadas a prevenir la desaparición de niñas, niños y adolescentes, suscrito por los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

15. Con Punto de Acuerdo relativo al gran desabasto de agua potable que sufren los habitantes del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, suscrito por los diputados Juan Ángel Bautista Bravo y Felipe Rafael Arvizu De la Luz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

16. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CRE, para que revisen las fórmulas y recalcule las tarifas de energía eléctrica para uso comercial e industrial en el estado de Yucatán; asimismo al CENAGAS, a impulsar la construcción de la infraestructura necesaria, a fin de que el gas natural llegue a la entidad, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

17. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al estado de Nuevo León, a combatir los altos niveles de contaminación ambiental en el área metropolitana de Monterrey, a cargo del Dip. Ernesto Vargas Contreras, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

18. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, a difundir un informe detallado de la ayuda proporcionada a los damnificados y deudos del terremoto del pasado 7 de septiembre de 2017 y a señalar los planes de reconstrucción y reactivación económica en las regiones afectadas, a cargo del Dip. Ángel Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

19. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Junta de Coordinación Política de esta Soberanía, a hacer efectivo el artículo 21 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a fin de garantizar la paridad de género tanto en las presidencias de las Comisiones como en la integración de las mismas, suscrito por diputadas integrantes de diversos Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

20. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, la reincorporación del inmueble federal denominado “Parque Bicentenario 2010” a la SEMARNAT y se solicita su no privatización, a cargo del Dip. Javier Ariel Hidalgo Ponce, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

21. Con Punto de Acuerdo relativo a fortalecer los mecanismos que coadyuven a erradicar la discriminación laboral hacia las personas mayores de 40 años, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

22. Con Punto de Acuerdo relativo a diseñar e implementar programas que tomen en cuenta la dinámica particular del comercio en vía pública en sus diferentes formas y condiciones de trabajo y cesen las acciones de violencia de las autoridades en contra de los trabajadores de este sector, a cargo de la Dip. María Rosete, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

23. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP, a difundir la información respecto a la atención brindada a las niñas, niños, jóvenes y adolescentes deportados a México, en materia de equivalencia o revalidación de estudios, suscrito por la Dip. Maribel Martínez Ruíz y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

24. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades, a liberar los recursos faltantes y transparentar y emitir los avances físico financieros de las obras de reconstrucción de viviendas de los damnificados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre del año 2017, suscrito por el Dip. Juan Enrique Farrera Esponda y diputados integrantes, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

25. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las entidades federativas y al INAH, para que implementen y fortalezcan los protocolos y medidas de prevención necesarias, a fin de evitar incidentes como el incendio ocurrido en el Museo Nacional de Río, Brasil, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

26. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de Puebla y al Congreso local del mismo, a detener y revertir la privatización del patrimonio de dicha entidad, a cargo de la Dip. Nayeli Salvatori Bojalil, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

27. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la STPS, a garantizar la libertad sindical en los procesos de renovación de las dirigencias del Sindicato Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, a cargo del Dip. José Luis Montalvo Luna, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

28. Con Punto de Acuerdo relativo a la instalación de la Comisión de seguimiento a los trabajos de reconstrucción y estudios geológicos de suelo y a los avances y resultados de la entrega de recursos del FONDEN a los municipios del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, a cargo de la Dip. Rosalinda Domínguez Flores, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

29. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al INE, a emitir credenciales inmediatas y temporales a los migrantes repatriados, a cargo de la Dip. Claudia Angélica Domínguez Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

30. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP y al INEE, a suspender la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente en todo lo relativo a los procesos de evaluación del desempeño, así como cualquier procedimiento sancionatorio, hasta en tanto sea revisado, y en su caso, reformado el marco normativo que lo rige, a cargo del Dip. Iran Santiago Manuel, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

31. Con Punto de Acuerdo relativo a la prevención, atención, sanción y erradicación de la “Fabricación de Culpables” en México, a cargo de la Dip. María de los Ángeles Huerta del Río, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

32. Con Punto de Acuerdo relativo a los feminicidios en el Estado de México, suscrito por el Dip. Juan Ángel Bautista Bravo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

33. Con Punto de Acuerdo relativo a emitir una estampilla postal, a expedir un billete de lotería y una moneda conmemorativa con motivo de “los 500 años de la fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz”, a cargo de la Dip. Mariana Dunyaska García Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

34. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Baja California Sur, a atender las diversas manifestaciones de organizaciones de la sociedad civil, a fin de revocar el nombramiento de la actual directora del instituto sudcaliforniano de las mujeres, a cargo de la Dip. Martha Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

35. Con Punto de Acuerdo relativo a la aprobación por parte del Congreso del estado de Puebla de los proyectos políticos y administrativos del Ejecutivo Estatal, así como del respaldo a la pérdida del patrimonio del Estado y al daño al medio ambiente de la Ciudad de Puebla, a cargo del Dip. José Guillermo Aréchiga Santamaría, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

36. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al estado de Nuevo León y al Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, a implementar medidas de solución y atender la problemática de escasez de agua que enfrentan diversos municipios en la zona sur del estado, a cargo del Dip. Raúl Gracia Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

37. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, para que dé celeridad a las investigaciones sobre la muerte de un alumno de la Prepa Tec, que falleció a consecuencia de un disparo en la cabeza el pasado 10 de septiembre de 2018, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

38. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas, a garantizar el pleno ejercicio de los derechos político-electorales de las mujeres y el respeto irrestricto del principio de paridad de género, a cargo de la Dip. Martha Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

39. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a suscribir la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores y la turne para su aprobación por el Senado de la República, a cargo de la Dip. Estela Núñez Álvarez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

40. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, para que se mantenga la Comisión Ordinaria de Pesca y Acuacultura durante las LXIV y LXV Legislaturas, a cargo del Dip. Ernesto Ruffo Appel, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

41. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política de esta Soberanía, a la celebración de una Sesión Solemne con motivo del 50 Aniversario de los Caídos en lucha por la Democracia en la Plaza de las Tres Culturas el 2 de octubre de 1968, suscrito por los diputados Dolores Padierna Luna y Sergio Mayer Bretón, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

42. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT y a la CONANP, para evitar que se decrete el proyecto por el que se crea el área natural protegida con el carácter de Reserva de la Biosfera del Mar de Cortés y Pacífico Sudcaliforniano, a cargo del Dip. Ernesto Ruffo Appel, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

43. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de Veracruz, para que actúe de manera efectiva y fortalezca sus acciones encaminadas a garantizar la seguridad de la población, ante el incremento sostenido de los índices delictivos en la entidad, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

44. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las Juntas de Coordinación Política de ambas Cámaras, a acordar a la brevedad la integración de los Diputados y Senadores que conformarán la Comisión de Concordia y Pacificación, suscrito por el Dip. Alfredo Vázquez Vázquez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

45. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP y al Gobernador del estado de Oaxaca, para que informe a la opinión pública sobre el uso de los fondos, donaciones y recursos destinados a la reconstrucción de viviendas y ayuda a damnificados de los pasados sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

46. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a la SCT y a la SEGOB, a atender la problemática en la Autopista del Sol, a cargo del Dip. Rubén Cayetano García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

47. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SE, prohíba la comercialización de productos de origen extranjero imitación de artesanías mexicanas, principalmente de origen chino, a cargo de la Dip. Sonia Rocha Acosta, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

48. Con Punto de Acuerdo relativo a las actividades que promueven la unidad familiar en las fronteras y el territorio mexicano, en el marco del 8º Foro Social Mundial de las Migraciones, suscrito por los diputados Juan Carlos Loera De La Rosa y Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

49. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de México y a la Directiva en turno, a permitir que los procesos para la elección de los órganos de dirección del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México sean libres y democráticos, a cargo del Dip. Juan Pablo Sánchez Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

50. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Fiscalía General del Estado de Puebla y a la PGR, a apresurar las investigaciones sobre la denuncia por presunta desaparición forzada del defensor de los Derechos Ambientales Sergio Rivera Hernández, así como a realizar todas las acciones necesarias para su inmediata búsqueda y localización, a cargo de la Dip. Inés Parra Juárez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

51. Con Punto de Acuerdo relativo a revertir la Declaratoria de Sujeción al Régimen del Dominio Público de la Federación inscrita en el Registro Público de la Propiedad del Distrito Judicial de Puebla, Puebla, dentro del folio real electrónico 0012747-1, e impedir la desincorporación a favor de la misma, a cargo del Dip. Alejandro Carvajal Hidalgo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

52. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a abstenerse de aumentar las tarifas por el uso de las carreteras, caminos y puentes federales, a cargo del Dip. Francisco Javier Borrego Adame, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

53. Con Punto de Acuerdo relativo a la situación y grave aumento de violencia feminicida en el estado de Oaxaca, a cargo de la Dip. María del Carmen Bautista Peláez del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

54. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SE, a la SEMARNAT y a la PROFECO, para que fomenten, promuevan y difundan en los distintos medios de comunicación la cultura de reutilizar, así como la separación de basura y uso de productos amigables con el medio ambiente que incentive la producción y el consumo responsable, a cargo de la Dip. Ma. de los Ángeles Ayala Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

55. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT y a la PROFEPA, para que fortalezcan las acciones, a fin de vigilar y proteger a las tortugas marinas en todas las playas del país, suscrito por los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

56. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado Guanajuato y a la Procuraduría de dicha entidad, a asumir el compromiso de velar y garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el caso de “La Ciudad de los Niños”, a cargo de la Dip. Martha Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

57. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a no aplicar ningún tipo de aumentos al cobro peaje en las autopistas de CAPUFE del país, a cargo del Dip. José Guadalupe Ambrocio Gachuz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

58. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y al Gobierno del estado de Chihuahua, a tomar acciones contra la alarmante situación de violencia, delincuencia y resolver el lamentable atentado contra Blas Juan Godínez, Presidente Electo del Municipio de Gómez Farías, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

59. Con Punto de Acuerdo relativo a las cuentas públicas 2015 y 2016 de la Secretaria de Salud en el Estado de México, suscrito por el Dip. Juan Ángel Bautista Bravo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

60. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de Coahuila de Zaragoza y a la SEGOB, a emitir Declaratoria de Desastre Natural por las lluvias atípicas del presente mes de septiembre, para todos los municipios gravemente afectados en dicha entidad, a cargo de la Dip. Melba Nelia Farías Zambrano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

61. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y a sus homologas en las 32 entidades federativas, a fortalecer las estrategias, acciones y medidas prácticas para la prevención del suicidio, a cargo del Dip. César Agustín Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

62. Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la Junta de Coordinación Política, que la Minuta por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y de la Ley Federal del Trabajo, sea considerada como prioritaria para su aprobación en este primer período ordinario de sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, una vez instaladas las comisiones ordinarias, a cargo de la Dip. Laura Barrera Fortoul, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

63. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Veracruz y a la Fiscalía General, para que se apegue a los protocolos de notificación a los familiares, eviten la re victimización y se promueva la participación conjunta entre autoridades y familiares; evitando politizar el tema y actuando bajo los conceptos fundamentales constitucionales, a cargo del Dip. Jaime Humberto Pérez Bernabe, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

64. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que turne a la H. Cámara de Senadores, el Convenio 189 y la recomendación 201 en materia de trabajo decente para las y los trabajadores domésticos, a cargo del Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

65. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP y a la STPS, para que procedan a la inmediata reinstalación de los profesores cesados de manera unilateral en el contexto de la evaluación educativa en tanto el marco normativo correspondiente sea revisado y en su caso reformado, a cargo de la Dip. Idalia Reyes Miguel, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

66. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP y a la SEP, para que establezcan un plan económico con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos que permita la continuidad del ciclo escolar, a cargo de la Dip. Brenda Espinoza Lopez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

67. Con Punto de Acuerdo por el que se solicita la creación de la Comisión Especial de Seguimiento a las Investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, a alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

68. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Presidente Electo, hacer de conocimiento público los criterios para definir la forma de participación de la ciudadanía en la definición de la sede del Nuevo Aeropuerto de la CDMX, suscrito por los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

69. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las autoridades fiscalizadoras del estado de Morelos a auditar los tres periodos legislativos de la Legislatura LIII del H. Congreso del estado, a cargo del Dip. Jorge Arturo Argüelles Victorero, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

70. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al estado de Chihuahua, a atender las denuncias que diversas organizaciones han realizado sobre presunto desvío y malversación del Presupuesto asignado a la Secretaría del Estado de Chihuahua, a cargo de la Dip. Claudia Elena Lastra Muñoz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

71. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SEDESOL, realice una profunda revisión del contenido de las reglas de operación del programa 3x1 para migrantes, a fin de simplificarlas para que recupere su sentido original de que sean los migrantes quienes, de manera conjunta con sus comunidades, decidan el destino de dichos recursos, suscrito por la Dip. María del Pilar Lozano Mac Donald y diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

72. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Jalisco, al Instituto Jalisciense de Ciencias forenses y a la Fiscalía General de dicha entidad, a cumplir con las obligaciones que les imponen la Ley General de Victimas y la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, a cargo de la Dip. Ana Lucía Riojas Martínez. (Turno a Comisión)

73. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y a los Gobiernos de las entidades federativas, a apoyar la creación de centros de capacitación y actualización y promover actividades de capacitación y actualización de médicos, enfermeras y personal de salud que labora en las zonas rurales del país, a cargo del Dip. Manuel Huerta Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

74. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT y a la CONANP, a no autorizar las solicitudes presentadas para la preparación del sitio, construcción y operación del Proyecto Los Cardones, en la Reserva de la Biosfera “Sierra de la Laguna”, en el estado de Baja California Sur, a cargo del Dip. José Rigoberto Mares Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

75. Con Punto de Acuerdo por la que se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud, para que, en coordinación con sus homólogas en las 32 entidades federativas, promuevan campañas informativas sobre los riesgos y consecuencias de la demencia como problema de salud pública para su efectiva y oportuna atención, suscrito por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

76. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, a frenar la inclusión de más estados en la denominación de origen de mezcal y modificar los mecanismos de inclusión al mismo, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

77. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Nayarit y a la Fiscalía General de dicha entidad, a esclarecer el asesinato del Marakame Margarito Díaz González, defensor indígena de Derechos Humanos y a implementar las medidas cautelares emitidas por la CNDH relativas a este caso, a cargo de la Dip. Ana Lucía Riojas Martínez. (Turno a Comisión)

78. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y a los Gobiernos Estatales que se tienen catalogados como epicentros sísmicos importantes, a coordinar las acciones necesarias para conectar y ajustar en cantidad, calidad y tiempo los sensores sísmicos conectados al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, así como actualizar oportunamente el Atlas Nacional de Riesgos, y los correspondientes a las entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales de la CDMX, a cargo de la Dip. Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

79. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, a la SENER, a la CRE y a la CFE, a realizar las acciones necesarias para implementar el mecanismo conocido como Bono Solar, a cargo de la Dip. Silvia Guadalupe Garza Galván, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

80. Con Punto de Acuerdo por el que la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, se congratula por la apertura de sesiones de la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, suscrito por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

81. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Sonora, a no usar el instrumento legal que podría modificar las decisiones del poder legislativo estatal en los procesos de aprobación de los presupuestos próximos en dicha entidad, a cargo de la Dip. Ana Gabriela Guevara Espinoza, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

82. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los miembros de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, a considerar a que un legislador sin partido presida la Comisión de Participación Ciudadana de la presente legislatura, a cargo del Dip. Carlos Alberto Morales Vázquez. (Turno a Comisión)

83. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Morelos, a considerar la realización de diversas acciones en materia de gestión integral de riesgos en beneficio de la población ante la eventualidad de un sismo en la localidad, a cargo de la Dip. Juanita Guerra Mena, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

84. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Coahuila de Zaragoza, a realizar las gestiones pertinentes para atender, dar seguimiento y atención especial a la infraestructura y habitantes de los municipios de Monclova, Parras de la Fuente y General Cepeda, los cuales presentan riesgos materiales y humanos por el posible desbordamiento de la presa San Antonio, ubicada en el municipio de Parras de la Fuente, como consecuencia de las potentes lluvias que se ha presentado en la región, a cargo de la Dip. Silvia Guadalupe Garza Galván, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

85. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP, a desarrollar un programa urgente para la atención de los estudiantes que no han comenzado el ciclo escolar 2018-2019, debido a los daños que presentan los planteles educativos desde los sismos de septiembre de 2017, suscrito por los diputados Sergio Mayer Bretón e Irineo Molina Espinoza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

86. Con Punto de Acuerdo relativo a los trabajos de limpieza, desazolve y saneamiento de los ríos Santiago y Zula en el estado de Jalisco, a cargo del Dip. Absalón García Ochoa, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

87. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la STyPS, a impulsar las medidas que estime pertinentes para que las madres, padres o tutores de menores de edad cuenten con los permisos necesarios para atender los asuntos escolares en horas laborales, sin que ello implique un perjuicio en su productividad laboral, a cargo de la Dip. Abelina López Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

88. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SE y a la SRE, a defender los intereses mexicanos en cuánto a los asuntos migratorios, energéticos y de seguridad, y a apoyar la integración de Canadá al acuerdo comercial alcanzado con Estados Unidos, en el marco de la renegociación del TLCAN, suscrito por los diputados Leticia Díaz Aguilar y Daniel Gutiérrez Gutiérrez del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

89. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Asuntos Migratorios de esta Cámara, a diseñar un Plan de Emergencia para vigilar la protección de los derechos de los migrantes mexicanos en Estados Unidos de América, suscrito por los diputados Lorenia Iveth Valles Sampedro e Irineo Molina Espinoza del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

90. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PROFEPA y a la SEMARNAT, a actualizar la NOM-059-SEMARNAT-2010 y establecer los criterios de inclusión, exclusión o cambio de categoría de riesgo para las especies o poblaciones mediante un método de evaluación de su riesgo de extinción, a cargo de la Dip. Laura Patricia Ávalos Magaña, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

91. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a difundir el destino de los recursos que fueron consignados debido a los sismos ocurridos en septiembre de 2017, a cargo del Dip. Rubén Terán Águila, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

92. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCJN, a pronunciarse sobre el fondo en las acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales derivadas del Decreto por el que se expide la Ley de Seguridad Interior, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre de 2017, suscrito por las diputadas Sandra Paola González Castañeda y Tatiana Clouthier Carrillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

93. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, a liberar los recursos del fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (PDR) del ramo 23 incluidos en el PEF 2018, así como a brindar de manera oportuna la información de su portal digital de transparencia, a cargo del Dip. Jorge Luis Montes Nieves, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

94. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Energía, a la CRE y la CFE, revise la Metodología que se utilizó para la determinación y cálculo de las tarifas finales del suministro básico aplicables al sector industrial en el estado de Guanajuato, y proceda a su ajuste y disminución, a cargo del Dip. Jorge Arturo Espada Galván, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

95. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades, a fin de que se modifique la NOM-016-CRE-2016, Especificaciones de Calidad de los Petrolíferos, para que la especificación de clase de volatilidad de las gasolinas de acuerdo a las zonas geográficas y a la época del año, y las especificaciones adicionales, sean homogéneas en la zona metropolitana de Monterrey y la zona metropolitana del Valle de México, a cargo del Dip. Hernán Salinas Wolberg, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (Turno a Comisión)

96. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al juzgado quinto de distrito del estado de Morelos, a asumir el protocolo para juzgar con perspectiva de género, emitido por la SCJN, a cargo de la Dip. Martha Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

97. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CONAGUA y a la SEGOB, a declarar zonas afectadas y de desastre natural por lluvias e inundaciones a distintas colonias de los municipios de Jojutla y Tlalquiltenango en el estado de Morelos, a cargo del Dip. Jorge Arturo Argüelles Victorero, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

98. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a iniciar el procedimiento de remoción de los Consejeros Independientes de Petróleos Mexicanos previsto en los artículos 37, 38 y 39 de la Ley de Petróleos Mexicanos por haber incumplido con las obligaciones de diligencia, lealtad y responsabilidades que establece dicha ley, a cargo de la Dip. Dolores Padierna Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

99. Con Punto de Acuerdo relativo a la defensa del derecho colectivo de creadores y herederos del proceso prehispánico del mezcal de origen cultural y tradición artesanal de los pueblos indígenas zapotecas y chontales del estado de Oaxaca, a cargo del Dip. Azael Santiago Chepi, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

100. Con Punto de Acuerdo relativo a las denuncias de desvío de recursos y el destino de los 400 mdp etiquetados para obras de mitigación, y a la verificación y rectificación de las obras del Tren Interurbano para evitar afectar los derechos de los vecinos de la colonia Belén de las Flores, a cargo de la Dip. Lorena Villavicencio Ayala, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

101. Con Punto de Acuerdo por el que esta Soberanía desaprueba la reforma del artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Puebla, a cargo del Dip. Héctor Jiménez y Meneses, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

102. Con Punto de Acuerdo relativo a conceder permisos de pesca comercial para camarón en embarcaciones menores, en favor de las cooperativas pesqueras chiapanecas, y asesoría a las mismas para que puedan acceder a los apoyos que se otorgan por medio de los programas federales de fomento a la actividad pesquera, a cargo del Dip. José Luis Elorza Flores, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

103. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP, a transparentar la asignación de plazas en el Servicio Profesional Docente, a cargo de la Dip. Dolores Padierna Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

104. Con Punto de Acuerdo relativo a realizar las gestiones pertinentes para incluir al Mieloma Múltiple dentro de la cobertura del Catálogo de Intervenciones del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, a cargo del Dip. Éctor Jaime Ramírez Barba, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

105. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Junta de Coordinación Política, de la H. Cámara de Diputados, a crear una Comisión Especial para los festejos de los 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

106. Con Punto de Acuerdo relativo a que se decrete el 19 de septiembre Como el Día de la Unión y Solidaridad Nacional, a cargo del Dip. Iván Arturo Pérez Negrón Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

107. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a implementar las medidas necesarias para garantizar la restauración del patrimonio arquitectónico del municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, tras los daños provocados por los sismos ocurridos en septiembre de 2017, a cargo de la Dip. Emeteria Claudia Martínez Aguilar, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

108. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades del estado de Nuevo León, a reconsiderar el aumento en las tarifas del transporte público, metro y taxis que aprobó el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad el 17 de septiembre del año en curso, a cargo del Dip. Raúl Gracia Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

109. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la COFEPRIS, a fin de fortalecer las acciones que contribuyan a salvaguardar la salud de las personas que acuden a clínicas de cirugías estéticas que no cumplen con la normatividad establecida por la ley, suscrito por los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

110. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Puebla y a la Fiscalía General de dicha entidad, a aumentar el personal para la adecuada atención del rezago judicial, a cargo de la Dip. Claudia Báez Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

111. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Nuevo León y al Consejo Estatal de Transporte y Vialidad, a revisar e informar a la población el probable incremento de las tarifas del transporte público, a cargo del Dip. Edelmiro Santiago Santos Díaz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

112. Con Punto de Acuerdo por el que se propone la aprobación, conformación e integración de una Comisión Especial para dar Seguimiento a la correcta y puntual Implementación del Sistema Nacional de Mejora Regulatoria, a cargo de la Dip. Soraya Pérez Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

113. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a reiniciar la investigación sobre la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos", a cargo del Dip. Víctor Adolfo Mojica Wences, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

114. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a distintas dependencias federales y del estado de Oaxaca, a garantizar la implementación de acciones para mantener la seguridad interior, la gobernabilidad y la disciplina en los centros de reinserción social en dicha entidad y el respeto a los derechos humanos de la población recluida, a cargo de la Dip. Rosalinda Domínguez Flores, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

115. Con Punto de Acuerdo relativo a implementar medidas orientadas a la prevención del embarazo adolescente, a cargo de la Dip. María Marcela Torres Peimbert, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

116. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CRE, a llevar a cabo una revisión de las tarifas eléctricas en el estado de Nayarit, ante el incremento registrado durante los últimos meses, suscrita por las diputadas Margarita Flores Sánchez y Martha Elena García Gómez, de los Grupos Parlamentarios de los Partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional. (Turno a Comisión)

117. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al estado de Puebla, a proveer el saneamiento ambiental del entorno del tiradero a cielo abierto de la barranca “El Zoquital” del municipio de Xicotepec de Juárez, a cargo del Dip. Miguel Acundo González, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

118. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al estado de Chiapas, a que implementen todas las medidas necesarias por los eventos violentos que se suscitaron en el municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el día 19 de septiembre del presente año, a cargo de la Dip. Clementina Marta Dekker Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

119. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CONAGUA, a que atienda y ejecute diversas acciones para el saneamiento del lago de Chapala, Jalisco, a cargo del Dip. Juan Martin Espinoza Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

120. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de la CDMX, a implementar y legislar en políticas públicas que atiendan a la reconstrucción psicosocial de los habitantes de dicha entidad, a cargo de la Dip. Ana Lucía Riojas Martínez. (Turno a Comisión)

121. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB y a los Gobiernos de las entidades federativas, a garantizar que no se vulneren los derechos humanos de personas migrantes en el sistema penitenciario mexicano, a cargo de la Dip. Rosalinda Domínguez Flores, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

122. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Gobiernos de las entidades federativas y de la Ciudad de México, a atender la violencia en escenarios y espectáculos deportivos, a fin de garantizar la integridad de los ciudadanos y sus familias que asisten a este tipo de eventos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

123. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta la SEGOB y a la SHCP, a ampliar los beneficios del programa “Somos Mexicanos” para que los migrantes que retornan al país de la manera definitiva puedan importar sus vehículos sin gravamen alguno, a cargo de la Dip. María Libier González Anaya, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

124. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las autoridades de salud federales y del estado de Oaxaca, a realizar acciones urgentes de atención ante el brote de dengue hemorrágico en la comunidad de San Juan Jaltepec, en el municipio de Santiago Yaveo, en la sierra norte de dicha entidad, a cargo de la Dip. Graciela Zavaleta Sánchez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

125. Con Punto de Acuerdo por el que exhorta al Gobierno del estado de Guanajuato, para que en coordinación con los gobiernos municipales, refuercen la estrategia de seguridad pública, ante la creciente la ola de violencia que aqueja a la entidad, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

126. Con Punto de Acuerdo relativo al funcionamiento y operación de los depósitos vehiculares y empresas autorizadas para prestar el servicio de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos a disposición de distintas autoridades, a cargo del Dip. José Luis Montalvo Luna, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

127. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a la SE y a la PROFECO, para que los productos denominados “Formula Láctea” y “Producto Lácteo Combinado” de acuerdo a las Normas Oficiales, no pueden utilizar en su etiquetado la denominación de “Leche”, a cargo del Dip. Eduardo Ron Ramos, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

128. Con Punto de Acuerdo relativo a las excesivas tarifas de consumo eléctrico para el sector empresarial del país, a cargo del Dip. Miguel Ángel Chico Herrera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

129. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a entregar por anticipado los recursos de los programas federales al estado de Sinaloa, a fin de apoyar a la población afectada por las recientes lluvias, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

130. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al estado de Oaxaca, a establecer las acciones que implementará su gobierno para atender la declaratoria de alerta de género, a cargo de la Dip. Maribel Martínez Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

131. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaria de Salud y a la SEP, a dar cumplimiento a la instalación de bebederos y prohibición de venta de comida “chatarra” en las escuelas públicas del país, a cargo de la Dip. Martha Robles Ortíz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

132. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CFE, a mantener la tarifa eléctrica de verano 1F hasta el 31 de marzo de 2019, en los municipios de los estados de Sinaloa y Sonora que han sido declarados zona de desastre por la depresión tropical 19-E, a cargo del Dip. Alfredo Villegas Arreola, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

133. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, a apoyar con lo necesario al comité científico formado por la UNAM para atender la problemática del sargazo en Quintana Roo, a cargo del Dip. Jesús de los Ángeles Pool Moo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

134. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a abrogar los 10 decretos publicados el 6 de junio de 2018 en el DOF, relativos a la supresión de las vedas hidrológicas del país, a cargo de la Dip. María Guadalupe Edith Castañeda Ortiz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

135. Con Punto de Acuerdo relativo a la protección de los derechos de niñas y niños, hijos de reclusas, nacidos en centros de readaptación social, a cargo de la Dip. Graciela Zavaleta Sánchez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

136. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la JUCOPO de la Cámara Diputados, a emitir un acuerdo para convocar a la realización de foros que cumplan con el artículo tercero transitorio del Decreto por el que se declara reformado el párrafo quinto y se adiciona un párrafo sexto recorriéndose en su orden los subsecuentes, al artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos publicado en el DOF el 08 de febrero de 2012, a cargo de la Dip. Leticia Díaz Aguilar, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

137. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP y a la Secretaría de Finanzas del estado de Sonora, a atender la situación financiera de la alcaldía de Hermosillo, a cargo de la Dip. María Wendy Briceño Zuloaga, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

138. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz, a actuar con estricto apego a la legalidad en el procedimiento de nombramiento de los magistrados, a cargo de la Dip. María Bertha Espinoza Segura, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

139. Con Punto de Acuerdo relativo a la instalación de mesas de diálogo para la atención de demandas de habitantes del estado de Oaxaca afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 y del 16 de febrero de 2018, a cargo de la Dip. María del Carmen Bautista Peláez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

140. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al INFONAVIT, a proponer alternativas de restructuración de deuda, a fin de solucionar las problemáticas que presentan sus derechohabientes en Sinaloa, con particular atención a los afectados en Mazatlán, a cargo del Dip. Maximiliano Ruíz Arias, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

141. Con Punto de Acuerdo por el que se aprueba la realización de la Convención Nacional Hacendaria el nueve de noviembre de 2018, suscrito por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios de Morena y del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

142. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT y a la CNS, a detener la tala ilegal en el municipio de Ocuilan de Arteaga, Estado de México y en el Parque Nacional Laguna de Zempoala, a cargo del Dip. Maximino Alejandro Candelaria, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

143. Con Punto de Acuerdo que exhorta a la SEGOB y a la SENER, a realizar los estudios de impacto social en los términos que mandata la Ley de Hidrocarburos, en las zonas donde hay pozos relacionados con la extracción de hidrocarburos mediante la tecnología de fracturación hidráulica, a cargo del Dip. Evaristo Lenin Pérez Rivera, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

144. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas instituciones, a contribuir a la conmemoración de los 500 años del establecimiento del municipio en México, a cargo del Dip. Ricardo Aguilar Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

145. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP, al INIFED, y a las autoridades educativas locales de las entidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017, a que hagan público un informe actualizado sobre los avances en la reconstrucción de la infraestructura física educativa que sufrió daños, a cargo de la Dip. María Rosete, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

146. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al estado de Chiapas, a crear la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor como un órgano descentralizado de la administración pública, a cargo del Dip. Carlos Alberto Morales Vázquez. (Turno a Comisión)

147. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, a agilizar la entrega de los recursos del FONDEN destinados a los municipios afectados en el estado de Sinaloa y a la ASF a fiscalizar la correcta aplicación, a cargo del Dip. Maximiliano Ruíz Arias, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

148. Con Punto de Acuerdo por el que se solicita la creación de una Comisión Especial para Evaluar y Analizar el Presupuesto Necesario que Requiere la Ciudad de México, a fin de dar mantenimiento y sustitución a la infraestructura del sistema de aguas de la capital, a cargo del Dip. Luis Alberto Mendoza Acevedo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

149. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de la CDMX, para que, a través del Sistema de Transporte Colectivo Metro, implemente acciones urgentes para dar mantenimiento a este Sistema de Transporte, especialmente aquellas líneas afectadas por hundimientos en el suelo y que ponen en peligro la integridad de los usuarios, suscrito por los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

150. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PGR, a realizar la investigación del derrumbe del fraccionamiento Liberal Lomas del Rubí, en Tijuana, a cargo del Dip. Javier Julián Castañeda Pomposo, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

151. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SENER y a la CNH, a informar sobre las evaluaciones de impacto social de los contratos derivados de las rondas de licitación en el marco de la reforma energética, a cargo de la Dip. Estela Núñez Álvarez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

152. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al estado de Nuevo León, para que, a través de la Secretaría de Educación estatal, remita a la opinión pública un informe pormenorizado donde expongan cuáles son los logros alcanzados por la Universidad Ciudadana, a cargo del Dip. Raúl Gracia Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

153. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CONDUSEF, a la SCT y al Gobierno de las entidades federativas, a promover campañas informativas sobre la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil vehicular, suscrito por los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

154. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de Nuevo León, se aplique la ley de manera expedita a los responsables del atentado en contra del joven Rodolfo Manuel Palomo Gámez; así como a la FMF se apegue a los protocolos emitidos por la FIFA, a cargo del Dip. José Ángel Pérez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

155. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP y a los Gobiernos de los estados, a ampliar el programa de becas para el transporte destinado a los jóvenes estudiantes de nivel medio y superior, suscrito por los diputados Lidia Nallely Vargas Hernández y Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

156. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SEP, transparente el recurso aprobado por esta Soberanía en el anexo 40 “Ampliaciones al Ramo 11 de Educación Pública”, del PEF 2018, a cargo del Dip. Oscar Daniel Martínez Terrazas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

157. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP y a la Coordinación Nacional de Protección Civil, para que, en coordinación con sus homólogos en las entidades federativas, instrumenten campañas informativas en las escuelas del Sistema Educativo Nacional, poniendo énfasis en los planteles de educación básica, sobre los mecanismos de actuación en caso de un desastre natural, suscrito por los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

158. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Veracruz, para llevar a cabo acciones que subsanen los requerimientos para el área de urgencias y terapias intensivas de neonatos y adultos del Hospital General Córdoba Yanga, a cargo del Dip. Juan Martínez Flores, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

159. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta diversas autoridades del Ejecutivo Federal y Órganos Constitucionales Autónomos, a no destinar a los Fideicomisos los remanentes del Ejercicio Presupuestal 2018 y los remitan a la Federación, a cargo de la Dip. Rocío Villarauz Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

160. Con Punto de Acuerdo relativo a establecer en forma coordinada un programa emergente para la detonación del desarrollo económico y social de la Región Huasteca, a cargo del Dip. Fortunato Rivera Castillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

161. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT, para que haga públicas las medidas tomadas para atender y subsanar las observaciones de la ASF, contenidas en el primer informe de la revisión de la Cuenta Pública 2017, a cargo del Dip. Daniel Gutiérrez Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

162. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la SEGOB y a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, a cumplir a cabalidad con la ley de la materia, respecto a las víctimas de los hechos acontecidos los días 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, específicamente por cuanto hace al equipo de fútbol avispones de Chilpancingo, a cargo del Dip. Lucio De Jesús Jiménez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

163. Con Punto de Acuerdo por el que se condena el asesinato del periodista Mario Leonel Gómez Sánchez, ocurrido el pasado viernes 21 de septiembre de 2018 en la Ciudad de Yajalón, Chiapas, y se exhorta a las autoridades competentes a dar celeridad a la investigación, esclarecimiento de los hechos y castigo para los responsables, a cargo del Dip. Alfredo Vázquez Vázquez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

164. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los legisladores que en su momento integren la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para que una vez instalada, emitan a la brevedad los dictámenes correspondientes a las revisiones de las cuentas públicas pendientes, a cargo de la Dip. Dolores Padierna Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

165. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a la SEP, a la Secretaría de Salud Federal, al Gobierno del Estado de México y al Presidente Municipal de Ecatepec, a intervenir de inmediato y concluir los trabajos de reconstrucción de las escuelas públicas y hospitales del IMSS dañados por el sismo del 19 septiembre del 2017 en dicho municipio, a cargo de la Dip. María Guadalupe Román Ávila, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

166. Con Punto de Acuerdo relativo al socavón creado en el número 355 de Avenida del Peñón y calle Oriente 158 números 390 y 440, colonia Moctezuma Segunda sección, en la demarcación territorial de Venustiano Carranza en la CDMX el pasado 22 de septiembre de 2018, suscrito por las diputadas Rocío Barrera Badillo y María Rosete, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

167. Con Punto de Acuerdo relativo a la reciente aprobación de reestructuras o refinanciamientos de la deuda pública estatal en diversas entidades federativas, suscrito por los diputados Carmen Medel Palma e Irineo Molina Espinoza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

168. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que refuerce el ejercicio de sus atribuciones en materia de seguridad y justicia toda vez que derivado de la información de la encuesta de victimización del INEGI, el crimen se ha intensificado en los últimos meses, coincidiendo con la transición de gobiernos, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

169. Con Punto de Acuerdo relativo a implementar un programa de regularización, emplacamiento y empadronamiento de los vehículos usados de procedencia extranjera internados al país, a cargo del Dip. Salvador Rosas Quintanilla, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

170. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas instituciones y a los servicios médicos forenses de las entidades federativas y de la CDMX, a actuar conforme a los protocolos operativos, reglamentos y normas oficiales para el manejo de cadáveres, atendiendo los principios de respeto y trato digno para los cuerpos, a cargo de la Dip. Sara Rocha Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

171. Con Punto de Acuerdo por el que esta Soberanía acuerda considerar el día 27 de septiembre fecha relevante nacional y que los 3 poderes de la Unión ensalcen la importancia del General Vicente Guerrero Saldaña como el consumador de la Independencia de México, a cargo del Dip. Víctor Adolfo Mojica Wences, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

172. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a la SEGOB y a la SHCP, para que liberen los recursos del FONDEN, a fin de agilizar la entrega de bienes materiales necesarios para la protección de la vida, la salud, alimentación, y suministro de agua para las familias damnificadas por las recientes lluvias en Sinaloa, suscrito por los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

173. Con Punto de Acuerdo para realizar un censo por regiones de las instalaciones deportivas y de los servicios que en ellas se brindan, a cargo de la Dip. Ana Gabriela Guevara Espinoza, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

174. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SAGARPA, a hacer pública la información pormenorizada sobre el cumplimiento de los objetivos, metas, estrategias y líneas de acción del Programa Nacional de la Agroindustria de la Caña de Azúcar, a cargo del Dip. Irineo Molina Espinoza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

175. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Presidente Electo, a hacer pública la información sobre el proyecto de reforma que conformará la Guardia Civil Nacional, suscrito por diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

176. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Michoacán, a difundir la información relacionada con las acciones y resultados de seguridad pública que se han implementado durante esta administración en dicha entidad, a cargo del Dip. Francisco Javier Huacus Esquivel, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

177. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Coahuila, a dar solución a la grave crisis del sistema de seguridad social de los trabajadores de la educación en dicha entidad, a cargo del Dip. Diego Eduardo Del Bosque Villareal, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

178. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos de las entidades federativas, para que, en coordinación con las instancias de seguridad pública, de procuración de justicia y los municipios, instrumenten y fortalezcan protocolos de actuación en materia de prevención, atención y acción en caso de linchamientos, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

179. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Oaxaca, a realizar a través de la Secretaría de Finanzas del estado, la ministración de los recursos a favor del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

180. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a la SEMARNAT y a la CONANP, a emitir la declaratoria de sitio RAMSAR para el humedal de “La Ciénega” ubicado en Tláhuac, CDMX, con la finalidad de que se agregue a la lista de sitios protegidos por la convención relativa a los humedales de importancia internacional, a cargo de la Dip. Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

181. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la LX Legislatura del Congreso del Estado de México, a analizar la viabilidad de abrogar el decreto 317 que expide la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, publicado el 10 de agosto de 2018 en la Gaceta de Gobierno de dicha entidad, a cargo del Dip. José Luis Montalvo Luna, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

182. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la STPS, al CONAPRED y al INMUJERES, a garantizar la aplicación de la norma mexicana en igualdad laboral y no discriminación que permitan erradicar la discriminación múltiple a la que se enfrentan las mujeres por cuestiones de género y/o discapacidad, y al mismo tiempo, informe a esta soberanía el avance de la certificación de los centros de trabajo públicos, privados y sociales en dicha norma, a cargo de la Dip. Katia Alejandra Castillo Lozano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

183. Con Punto de Acuerdo por el que exhorta al Gobierno del Estado de Veracruz, a devolver con observaciones al Congreso, el Decreto que adiciona el capítulo tercero bis, con la denominación “Acoso cibernético” y en este el artículo 196 Bis, al título VI del libro segundo del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, a cargo de la Dip. Claudia Angélica Domínguez Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

184. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SENER y a la CNH, a que hagan públicos los estudios de impacto ambiental de las prácticas de exploración y explotación de gas natural de lutitas en México, vinculadas a la técnica de fracturación hidráulica (fracking), que se encuentran proyectadas para la Cuenca de Burgos y los municipios de Tanlajás, Tamuín, San Antonio y Ébano, en San Luis Potosí, a cargo del Dip. Cipriano Charrez Pedraza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

185. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, a la CRE y a la CFE, a promover las acciones necesarias que garanticen la condonación total de los adeudos a los usuarios finales del servicio doméstico de energía eléctrica de diversos municipios del estado de Veracruz y la eliminación total de la Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), así como analizar y establecer ajustes tarifarios preferenciales en los estados de Veracruz, Campeche, Chiapas y Tabasco, suscrito por el Dip. Eulalio Juan Ríos Fararoni y diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

186. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Órgano Interno de Control del INE, para que inicie una investigación a los integrantes del Consejo General del Órgano Publico Local Electoral de Puebla y a los 26 Consejos Distritales locales, por los actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas de servidores públicos del Instituto vinculados con faltas graves, que hayan afectado los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad durante el proceso electoral 2017 – 2018 para elegir Gobernador en dicha entidad, a cargo de la Dip. Laura Martínez González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

187. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Salud, atienda a la brevedad y se resuelva el desabasto de los medicamentos ciclofosfamida y purinetho, cuyo suministro es indispensables para la atención de cáncer infantil, en el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, a cargo de la Dip. Rocío Barrera Badillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

188. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la STPS, a tomar medidas inmediatas que deriven en acciones de verificación y observación de las próximas elecciones a representantes sindicales del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, garantizando transparencia, equidad e imparcialidad, voto libre y secreto, así como el respeto inalienable de los derechos fundamentales de las y los trabajadores, a cargo del Dip. Manuel Gómez Ventura, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

189. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la ASF para que realice una auditoría a la CONAPESCA por el contrato número DGI-20-03-045-2014 referido a la obra denominada “Escolleras en Boca de Cerro Hermoso, municipio de Villa Tututepec de Melchor Ocampo Juquila, Oaxaca”; y al Órgano de Control Interno de la SAGARPA inicie una investigación por la presunta comisión de actos de corrupción cometidos por servidores públicos de la Comisión mencionada previamente, en la reconstrucción de la escollera este en la Boca de Cerro Hermoso, Laguna de Pastoría, Municipio de Villa Tututepec, en la misma entidad, en el contrato DGI/FONDEN/20-01-064-2018, a cargo del Dip. Víctor Blas López, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

190. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEDAPA del estado de Oaxaca, para que haga de conocimiento público el proceso de regionalización ganadero aplicado durante el periodo 2012-2018 y realice reuniones regionales para aplicar un proceso de reestructura de sistemas de producción ganadera y pecuaria, así como estrategias regionales de conservación de los recursos naturales, para ser integrados e incluidos en la estrategia de la administración 2018-2024, a cargo de la Dip. Rosalinda Domínguez Flores, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

191. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT y al Comisionado General de la Policía Federal, a llevar a cabo las acciones conducentes con objeto de dar cumplimiento a la NOM- 012-SCT2-2017 en materia de la circulación de autotransporte de doble remolque y se hagan públicas las acciones realizadas para el cumplimiento de la misma, a cargo de la Dip. Juana Carrillo Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

192. Con Punto de Acuerdo que exhorta al Gobierno Federal, para que, en el marco de la celebración de la Conferencia de las Partes del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, Suiza, del 1 al 6 de octubre del presente, incluya en el posicionamiento de México, el avance específico en las disposiciones de control de la oferta respecto a dicho convenio, particularmente las acciones emprendidas en defensa de los productores nacionales de tabaco, suscrito por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios de los Partidos de Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de Morena. (Turno a Comisión)

193. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y a los gobernadores de las 32 entidades federativas, a reforzar el fomento de campañas permanentes de lucha contra el cáncer de mamá, promoviendo que el día 19 de cada mes sea considerado el “Día Rosa, de la lucha contra el cáncer de mama”, así como a proyectar y destinar mayores recursos en dicha materia, a cargo de la Dip. Laura Barrera Fortoul, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

194. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de Puebla, a la Secretaría General de Gobierno y a la Dirección General de Archivo y Notarias de dicha entidad, para suspender de manera inmediata e indefinida cualquier procedimiento tendiente a convocar al concurso de notarías en todos los distritos judiciales del estado, a cargo del Dip. Miguel Acundo González, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

195. Con Punto de Acuerdo por el que exhorta a la SHCP, a garantizar los recursos necesarios para la implementación y operación del mecanismo de protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas, a cargo de la Dip. Martha Angélica Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

196. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al CONACYT, a que no suspenda ninguna convocatoria, acción o ejercicio presupuestal de los programas estratégicos a cargo de dicha institución, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

197. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al CONACYT, a no interrumpir el desarrollo de los programas presupuestarios bajo su responsabilidad, a cargo del Dip. Brasil Alberto Acosta Peña, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

198. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades del estado de Puebla, a reforzar las acciones en materia de seguridad pública y a la prevención del delito en el ámbito de sus competencias, a cargo de la Dip. Nayeli Salvatori Bojalil, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

199. Con Punto de Acuerdo relativo a agilizar los programas de reinserción laboral, de reconocimiento y validez de estudios para jóvenes migrantes que han retornado de la Unión Americana, a cargo de la Dip. María Libier González Anaya, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

200. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Salud del estado de Oaxaca, a que hagan pública la situación en la que se encuentra la construcción de las unidades médicas de la jurisdicción 03 “San Juan Bautista Tuxtepec”, en dicho estado, a cargo de la Dip. Graciela Zavaleta Sánchez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

201. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Congresos locales de diversos estados, a derogar las excepciones que permiten el matrimonio infantil, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

202. Con Punto de Acuerdo para rendir un homenaje a los deportistas mexicanos que obtuvieron medallas en los juegos olímpicos de México 68, a 50 años de su aniversario, a cargo del Dip. Ernesto Vargas Contreras, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

203. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al INE, a difundir un reporte detallado respecto al aplazamiento de la modalidad del voto electrónico para la emisión del voto de mexicanos residentes en el extranjero, en el pasado proceso electoral 2017-2018, a cargo de la Dip. María del Pilar Lozano Mac Donald, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

204. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de Puebla, a revisar que el decreto por el cual se crea el organismo público descentralizado denominado “Ciudad Modelo”, no viole lo consagrado en el artículo 115 Constitucional, a cargo de la Dip. Julieta Kristal Vences Valencia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

205. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, para que, en coordinación con sus homólogas en las entidades federativas, fortalezcan las acciones que contribuyan a erradicar los casos de depresión en la población y evitar el aumento de suicidios por esta causa, especialmente entre las mujeres y los jóvenes, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

206. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT, a hacer pública la información respecto a la construcción de la obra del tren interurbano de pasajeros Toluca - Valle de México y a respetar el amparo 103/2018 del Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa del Primer Circuito, a cargo del Dip. Francisco Javier Saldívar Camacho, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

207. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, y a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, para que hagan públicas las acciones y averiguaciones que se han iniciado derivado de los delitos y agresiones que se han cometido en contra de periodistas, a cargo del Dip. Luis Javier Alegre Salazar, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

208. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, y a la PROFEPA, así como a los gobiernos de los estados, para que, en el ámbito de sus atribuciones, fortalezcan las acciones para la conservación de las especies en riesgo de extinción y su hábitat, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

209. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP y a la CONAGUA, a revisar y, en su caso, revocar las tarifas al agua en el estado de Tamaulipas, a cargo de la Dip. Olga Patricia Sosa Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

210. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Sistema Nacional de Protección Civil, la inmediata atención de la declaración de desastre en los estados de Durango y Coahuila y se destinen los recursos suficientes provenientes del FONDEN, a cargo de la Dip. Alma Marina Vitela Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

211. Con Punto de Acuerdo por el que exhorta al Gobierno del estado de Guanajuato, para que implemente una estrategia de seguridad pública que atienda, en el corto plazo, el aumento exponencial de la violencia y la inseguridad en la entidad, a fin de proteger la integridad y el patrimonio de los guanajuatenses, suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

212. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al INFONAVIT, a que suspenda los desalojos de viviendas, la venta de cartera vencida, vivienda adjudicada, la cobranza extrajudicial y haga público el procedimiento de cancelación de contrato a favor de la empresa Telra Reality, empresa contratada para el control del programa CAMBIAVIT, suscrito por diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena y del Grupo Parlamentario de Encuentro Social. (Turno a Comisión)

213. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a suscribir los Convenios de la OIT, en particular el Convenio Sobre la Protección de la Maternidad (núm. 183), referentes al cumplimiento del derecho a la lactancia de las mujeres trabajadoras, a cargo de la Dip. Erika Vanessa Del Castillo Ibarra, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

214. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la SAGARPA, a implementar acciones y programas tendientes a eficientar el uso del agua en la agricultura de nuestro país, a cargo de la Dip. María Guadalupe Edith Castañeda Ortiz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

215. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la ASF, a que incorpore en su programa anual de auditorías para la fiscalización superior de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018 al municipio de Córdoba, Veracruz, a cargo del Dip. Juan Martínez Flores, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

216. Con Punto de Acuerdo por el cual se exhorta a la SHCP, a la SENER, a la CRE y a la CFE, a revisar la Metodología que se utilizó para la determinación y cálculo de las tarifas finales del suministro básico doméstico en el estado de Yucatán, y proceda a su ajuste y disminución, a cargo de la Dip. Cecilia Patrón Laviada, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

217. Con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta a la CNBV y a la CONDUSEF, a informar sobre sus acciones de verificación del cumplimiento de las medidas dispuestas para brindar seguridad a clientes y usuarios que realicen operaciones y movimiento de recursos financieros a través de tarjetas de crédito y prepago, a cargo de la Dip. Mariana Rodríguez Mier y Terán, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

218. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la STPS, haga del conocimiento a la sociedad un informe de las acciones emprendidas para garantizar las condiciones laborales de los despachadores de gasolina, a cargo del Dip. Vicente Alberto Onofre Vázquez, Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

219. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a desarrollar programas integrales y campañas informativas para detectar signos y síntomas que alerten de trastornos mentales que sean posibles causales de suicidio entre adolescentes y jóvenes, a cargo del Dip. José Luis Montalvo Luna, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

220. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y a la SRE, a implementar medidas ante el traslado nocturno de niños migrantes a campamentos en Texas, suscrito por las diputadas Kehila Abigail Kú Escalante y María Libier González Anaya, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

221. Con Punto de Acuerdo relativo a las condiciones físicas y materiales de la Escuela Nacional de Antropología e Historia y los avances en la resolución del pliego petitorio entregado por el alumnado el pasado 8 de septiembre, a cargo de la Dip. Ana Lucía Riojas Martínez. (Turno a Comisión)

222. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Senado de la República, a imponer acciones disciplinarias al Sen. Ismael García de Vaca, por realizar actividades impropias durante el ejercicio de sus funciones, a cargo de la Dip. Lidia García Anaya, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

223. Con Punto de Acuerdo para realizar programas, estrategias y campañas de difusión turística, para posicionar al estado de Campeche como destino que oferta excelente competitividad, a cargo del Dip. José del Carmen Gómez Quej, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

224. Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al Presidente Electo, aclarar el mecanismo que se va a emplear para consultar a la ciudadanía sobre la ubicación del nuevo aeropuerto, la metodología para la validación de las preguntas, el origen y el monto de los recursos que se van a utilizar, así como la base legal para que el resultado sea vinculatorio, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

225. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Chiapas, a garantizar el desarrollo libre, transparente, democrático y respetuoso de la legalidad del proceso electoral para renovar la dirigencia de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, a cargo de la Dip. Clementina Marta Dekker Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

226. Con Punto de Acuerdo relativo a la reestructuración de la deuda pública directa de largo plazo del estado de Nayarit, a cargo de la Dip. Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

227. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, a la SENER, a la CRE y la CFE para que realicen las acciones necesarias para proteger a las poblaciones de quirópteros afectadas por la instalación y funcionamiento de aerogeneradores en territorio nacional, a cargo de la Dip. Silvia Guadalupe Garza Galván, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

228. Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al Presidente Electo, aclarar con qué legalidad está haciendo el “Censo para el Bienestar”, el origen de los recursos financieros y humanos, así como las medidas de seguridad para garantizar la protección de los datos personales de los mexicanos encuestados, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

229. Con Punto de Acuerdo relativo a la emergencia derivada del brote epidémico de dengue hemorrágico y dengue clásico que actualmente enfrenta el estado de Chiapas, a cargo de la Dip. Clementina Marta Dekker Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

230. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las 32 entidades federativas, a través de las fiscalías y de los servicios forenses de sus respectivas entidades, a utilizar los fondos necesarios, del presupuesto del fondo de aportaciones para la seguridad pública, para asegurar el registro genético, antropológico, médico y dactiloscópico de restos no identificados, a cargo de la Dip. Rocío Barrera Badillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

231. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para que a través de la SENER, de la SHCP, de la CFE y de la CRE, se realice un acuerdo nacional, para detener los incrementos en las tarifas generales de energía eléctrica en lo que resta del año 2018 y para que revise y ajuste las metodologías para determinar el cálculo de las tarifas reguladas, las tarifas máximas de los Suministradores de Último Recurso y las tarifas finales del Suministro Básico, a cargo del Dip. Ricardo García Escalante, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

232. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CNS y a las instancias de procuración de justicia de las entidades federativas, a establecer mecanismos para facilitar la denuncia de préstamos ilegales, extorsiones y amenazas, que realizan personas a través de un mecanismo de préstamos conocido como “gota a gota”, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

233. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los congresos estatales, a armonizar las leyes locales en relación con el marco federal respecto de desaparición forzada de personas y a los Poderes Ejecutivos Estatales, a hacer públicos los avances en la implementación de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, a cargo de la Dip. Claudia Angélica Domínguez Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

234. Con Punto de Acuerdo relativo a las inversiones realizadas por CONSAR y PENSIONISSSTE, a cargo del Dip. Alejandro Carvajal Hidalgo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

235. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al gobierno de las entidades federativas, para que, en coordinación con el Ejecutivo Federal, fortalezcan sus acciones, estrategias y protocolos de auxilio, búsqueda, localización y rescate de niñas, niños y adolescentes desaparecidos o no localizados, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

236. Con Punto de Acuerdo relativo a la proliferación de minas a cielo abierto en el país, a cargo del Dip. Maximiliano Ruíz Arias, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

237. Con Punto de Acuerdo relativo a los afectados por el conflicto del funcionamiento de la granja porcícola en Homún, Yucatán y a realizar un nuevo estudio que tenga como observancia el decreto número 117 del gobierno del estado que establece el área natural protegida denominada reserva estatal geohidrológica del anillo de cenotes, a cargo del Dip. Limbert Iván de Jesús Interián Gallegos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

238. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SAGARPA y a la SE, para que a través de sus programas naturales destinados a la atención de desastres naturales, liberen los recursos a fin de resarcir los daños en el estado de Sinaloa causados por las precipitaciones fluviales derivadas de la Depresión Tropical 19-E, a cargo del Dip. Maximiliano Ruíz Arias, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

239. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP y a la Dirección General del Tecnológico Nacional de México, a establecer mesas de diálogo con los representantes estudiantiles y de los trabajadores del Instituto Tecnológico de Orizaba para considerar sus demandas y propuestas con el objeto de terminar con el paro de labores indefinido que priva en esa institución, a cargo de la Dip. Dulce María Corina Villegas Guarneros, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

240. Con Punto de Acuerdo relativo a los fondos que se necesitarán para la reconstrucción de los hogares de los damnificados resultantes de la depresión Tropical 19-E, suscrito por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios de los Partidos de Morena, Acción Nacional y Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

241. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades federales y estatales de Veracruz, a establecer un plan urgente para revertir los daños ecológicos y económicos generados por el derrame de hidrocarburos en el arroyo Tepeyac, del municipio de Nanchital, el pasado 28 de septiembre de 2018 y a sancionar a los responsables, a cargo del Dip. Eulalio Juan Ríos Fararoni, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

242. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al estado de Puebla, a que instruya a las autoridades de la procuración de justicia de dicha entidad, a que a la brevedad realicen las investigaciones que resulten conducentes para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables del secuestro y homicidio del joven tuxpecano José Andrés Larrañaga Canalizo, a cargo del Dip. Irineo Molina Espinoza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

243. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a la SEP y a las autoridades educativas de las entidades federativas, a reinstalar a las y los trabajadores de la educación que unilateralmente fueron separados de sus empleos, por no haber participado en los procesos de evaluación a que hace referencia la fracción III del artículo 3º de la Constitución Federal y de la Ley General del Servicio Profesional Docente, a cargo de la Dip. Adela Piña Bernal, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

244. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al CONAPRED, a realizar las recomendaciones pertinentes por el presunto acto de discriminación que menoscaba la dignidad de las mujeres indígenas de la localidad “El Pueblito”, Querétaro, al referirse a ellas como inditas a través del medio de comunicación El Universal de dicha entidad en fecha 27 de septiembre de 2018, a cargo de la Dip. Irma Juan Carlos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

245. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Defensoría de Derechos Humanos del estado de Querétaro, a realizar una investigación profunda, inmediata y transparente sobre el despido de un policía municipal de Querétaro por motivos de orientación sexual, a cargo de la Dip. Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

246. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción, a reconsiderar la resolución emitida el jueves 13 de septiembre del presente año, respecto de los formatos de declaración patrimonial y de intereses, a cargo de la Dip. Laura Angélica Rojas Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

247. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Presidente electo, a reconsiderar la desaparición de PROMÉXICO, a cargo de la Dip. Norma Adela Guel Saldívar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

248. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Protección Civil de la CDMX y a la Alcaldía de Iztapalapa, a realizar un estudio de caracterización del subsuelo en dicha demarcación territorial a fin de conocer las condiciones geológicas del suelo y los posibles daños derivados de los sismos de septiembre de 2017, a cargo de la Dip. Ana Karina Rojo Pimentel, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

249. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Veracruz, a través de la Fiscalía General de esa misma entidad, para que haga público un informe sobre los avances de las investigaciones para el hallazgo y recuperación de cuerpos en la rivera de la Laguna de Alvarado de dicha entidad, a cargo de la Dip. Dulce María Méndez De La Luz Dauzón, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (Turno a Comisión)

250. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al CONACYT y al equipo de transición del presidente electo, a promover el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, la innovación, el desarrollo y la modernización tecnológica del país, garantizando la continuidad de las convocatorias abiertas y el curso de las que se deben abrir durante cada ejercicio presupuestal, a cargo de la Dip. Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

251. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Colegisladora, para que a través de su Mesa Directiva, emita excitativa a la Comisión Ordinaria que esté encargada de Dictaminar la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción V del artículo 2° de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, misma que recibieron con fecha 18 de febrero de 2014, a cargo de la Dip. Nancy Yadira Santiago Marcos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

252. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Gobernadores de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Quintana Roo, para que de forma coordinada impulsen un frente común ante el Gobierno Federal, a fin de negociar su inclusión y la de sus municipios, dentro de los beneficios fiscales de reducción del IVA al 8% que establece el Programa de Zona Libre de la Frontera propuesto por el presidente electo, a cargo de la Dip. Lizbeth Mata Lozano, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

253. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades, a actuar de manera efectiva y fortalecer sus acciones encaminadas a garantizar la seguridad de la población, ante el incremento sostenido de los índices delictivos, a establecer un programa integral que evite la fuga de capital, inversión y la migración de personas en las regiones de Veracruz y Coatzacoalcos, y a garantizar el derecho a la información y participación en las tareas de búsqueda y localización, y difundir sobre el registro de personas extraviadas o desaparecidas en esa entidad durante los años 2017 y 2018, a cargo del Dip. Héctor Yunes Landa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

254. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT y a la PROFEPA, para que garanticen la conservación de los manglares en la laguna de Cuyutlan, en Colima, de conformidad con lo establecido en el artículo 60 Ter de la Ley General de Vida Silvestre, a cargo de la Dip. Julieta Macías Rábago, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

255. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a distintas dependencias, a garantizar el derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos, señalado en el artículo 4º Constitucional, así como legislar en materia de esterilización forzada, a cargo del Dip. Raymundo García Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

256. Con Punto de Acuerdo relativo a concluir el proceso legislativo de las iniciativas que facultan al Congreso de la Unión para legislar en materia de protección a los animales, a cargo de la Dip. Dolores Padierna Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

257. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, proponga al Pleno de la misma, la aprobación un acuerdo para la celebración de una Sesión Solemne para conmemorar el 65 aniversario de la promulgación de la reforma constitucional que otorgó el derecho al voto a la mujer en México, suscrito por diputadas integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

258. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que, en coordinación con el CONAPRED y el gobierno de las entidades federativas, fortalezcan las acciones que contribuyan a erradicar la exclusión laboral por cuestiones de edad, especialmente al sector de la población que culmina sus estudios en una edad adulta, a cargo de la Dip. Norma Adela Guel Saldívar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

259. Con Punto de Acuerdo relativo a redoblar esfuerzos orientados a desarrollar y estandarizar mejoras nutrimentales en las raciones alimenticias que se brindan a los servidores públicos que laboran en instituciones policiales de los tres niveles de gobierno, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortiz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

260. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Fiscalía General del estado de Oaxaca, a agotar las investigaciones que permitan detener y procesar al o a los responsables del homicidio de la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín, a cargo de la Dip. María Guadalupe Almaguer Pardo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

261. Con Punto de Acuerdo relativo la construcción del proyecto denominado trolebici contemplado para el eje central Lázaro Cárdenas de la CDMX, a cargo del Dip. Javier Ariel Hidalgo Ponce, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

262. Con Punto de Acuerdo relativo a la designación del Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Nuevo León, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

263. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Presidente electo, a aclarar los términos y condiciones para la construcción del Tren Turístico Transpeninsular y considerar la implementación de un mecanismo de consulta que permita conocer la postura de los mexicanos sobre dicho proyecto, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

264. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades a transparentar y hacer del conocimiento público el número total de bebederos escolares instalados y en funcionamiento en las escuelas del sistema educativo nacional, a cargo de la Dip. Carmen Medel Palma, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

265. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, a inicar una investigación por los actos realizados en la toma de protesta de la alcaldesa de Centla, Tabasco, por transgredir el principio de laicidad del Estado Mexicano, en los términos establecidos por la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

266. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Congresos de los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, a armonizar sus constituciones locales con lo previsto en la reforma Constitucional de 2011 en materia de Derechos Humanos, a cargo de la Dip. Laura Martínez González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

267. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a impulsar la completa cobertura del seguro popular a toda la población con la finalidad de garantizar el acceso a centros, bienes y servicios de salud, a cargo de la Dip. Rocío Barrera Badillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

268. Con Punto de Acuerdo relativo a la creación de un padrón de artesanos y registro de sus productos, que sirva como plataforma de apoyo a las directrices de políticas públicas en beneficio de la defensa de los productores de bienes artesanales, así como una guía de derechos de autor para artesanos en la lengua materna, e impulsar una campaña de registro de derecho de autor gratuito, a cargo de la Dip. Rosalinda Domínguez Flores, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

269. Con Punto de Acuerdo relativo a la Conmemoración del 65 Aniversario del Sufragio Femenino en México, con fecha de 17 de octubre de 2018, a cargo de la Dip. Beatriz Rojas Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

270. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Puebla, a detener la inseguridad y prevenir la violencia en la ciudad de Tehuacán, a cargo del Dip. Alejandro Barroso Chávez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

271. Con Punto de Acuerdo relativo al pronto esclarecimiento del asesinato del joven Tuxtepecano José Andrés Larrañaga Canalizo, a cargo de la Dip. Graciela Zavaleta Sánchez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

272. Con Punto de Acuerdo relativo a las prácticas monopólicas del gas LP en Baja California, a cargo de la Dip. Marina del Pilar Ávila Olmeda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

+++++

273. Con Punto de Acuerdo relativo a prevenir, atender y controlar el virus de la tristeza que afecta a las plantaciones de cítricos, consultando en todo momento a las asociaciones de agricultores y hacer de conocimiento público dichas acciones, a cargo del Dip. Marco Antonio Medina Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

274. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las Juntas de Coordinación Políticas del H. Congreso de la Unión, a generar las condiciones necesarias para la realización de mesas de trabajo con la finalidad de valorar la creación de un órgano de evaluación de la implementación del sistema penal acusatorio, a cargo de la Dip. María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

275. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Nuevo León, para que garantice la seguridad, la gobernabilidad y el respeto a los derechos humanos en los centros penitenciarios de la entidad, suscrito por los diputados Juan Francisco Espinoza Eguía, Ivonne Liliana Álvarez García y Pedro Pablo Treviño, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

276. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SECTUR, a otorgar la denominación de “Pueblo Mágico” al municipio de Bustamante, Nuevo León, a cargo de la Dip. Laura Erika de Jesús Garza Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

277. Con Punto de Acuerdo relativo a conformar una subcomisión de Derechos del Consumidor, a cargo de la Dip. Ana Gabriela Guevara Espinoza, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

278. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP y a la Secretaría de Salud, a implementar acciones a efecto de que se cumplan los lineamientos que prohíben la venta y distribución de alimentos y bebidas que, por representar una fuente de azucares simples, harinas refinadas, grasas y sodio, no cumplan con los criterios nutrimentales, a cargo de la Dip. Ana Priscila González García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

279. Con Punto de Acuerdo por el que se solicita la creación de la Comisión Especial para la Restauración y Preservación Ambiental de la Cuenca del Lago de Cuitzeo, a cargo del Dip. Esteban Barajas Barajas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

280. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PGR, a efecto de que se investiguen los asesinatos ocurridos en Reynosa, Tamaulipas, a cargo de la Dip. Nohemí Alemán Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

281. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Presidente Electo y a su equipo de transición, para que consideren al estado de Baja California Sur y a todo el territorio de las entidades federativas que conforman la franja fronteriza, en el proyecto de desarrollo de la zona económica norte y en la política de disminución de impuestos, a cargo del Dip. Isaías Gonzáles Cuevas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

282. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al estado de Puebla, a destinar los recursos necesarios para la prevención, detección y atención de infecciones de transmisión sexual, a cargo de la Dip. Nayeli Salvatori Bojalil, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

283. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, a esclarecer los asesinatos de defensoras y defensores de derechos humanos ocurridos en México desde 2006 a la fecha y brindar apoyo a las familias de las víctimas, a cargo de la Dip. Maribel Martínez Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

284. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, para que, con base en lo estipulado en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, valore y sancione las infracciones cometidas en los estados de Tabasco y San Luis Potosí, a cargo de la Dip. Martha Angélica Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (Turno a Comisión)

285. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la STPS, a informar a los trabajadores la ratificación del Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo, relativo a la aplicación de los principios de sindicación y de negociación colectiva, a cargo de la Dip. Anita Sánchez Castro, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

286. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Nuevo León, a aplicar en su totalidad el fondo de aportaciones para la seguridad pública, a cargo del Dip. Raúl Gracia Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

287. Con Punto de Acuerdo relativo a promover campañas informativas y de concientización sobre los riesgos y consecuencias del cáncer de cabeza y cuello, a cargo de la Dip. Laura Barrera Fortoul, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

288. Con Punto de Acuerdo relativo a la colocación de kioscos electrónicos en los módulos de repatriación en la frontera norte, a cargo de la Dip. Claudia Angélica Domínguez Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

289. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, a la CRE y a la CFE, a aplicar una tarifa eléctrica especial en favor de las organizaciones y asociaciones de la sociedad civil, no gubernamentales y sin fines de lucro, a cargo del Dip. Mario Alberto Ramos Tamez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

290. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a esta Soberanía, a realizar una declaración institucional en contra del Manual de Clasificación de Enfermedades Mentales (CIE-11) de la OMS, por considerar a la condición transexual como una incongruencia o disforia de género, a cargo de la Dip. Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

291. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretarías de Salud y a las entidades federativas, para que implementen una estrategia de prevención y detección oportuna del cáncer de mama con base en la autoexploración y mastografía a través de unidades médicas móviles que otorguen servicios de prevención, diagnóstico y tratamiento, a cargo de la Dip. María Ester Alonzo Morales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

292. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PROFEPA y al gobierno del estado de Sonora, a tomar medidas contra la minería Corner Bay, a cargo de la Dip. Hildelisa González Morales, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

293. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, a expedir los lineamientos previstos en el artículo 69 Bis de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de clasificación, distribución, comercialización y arrendamiento de videojuegos, a cargo del Dip. Mario Alberto Ramos Tamez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

294. Con Punto de Acuerdo relativo a la inmediata atención para resolver la carencia de medicamentos y de equipo especializado en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, a cargo de la Dip. Graciela Zavaleta Sánchez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

295. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta SCT, para que, en coordinación con sus homólogas en las entidades federativas, fortalezcan las acciones que ayuden a prevenir y a reducir el número de accidentes automovilísticos en el país, especialmente en los jóvenes, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

296. Con Punto de Acuerdo relativo a generar programas de servicio social en las universidades para acompañar la labor de los elementos de tránsito municipal, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortiz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

297. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno estatal de Nuevo León, al Congreso local y a sus Gobiernos municipales, a garantizar la seguridad de las personas y evitar riesgos de derrumbes en las construcciones de dicha entidad, a cargo del Dip. Edelmiro Santiago Santos Díaz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

298. Con Punto de Acuerdo relativo a fortalecer las acciones para la detección, prevención y erradicación del trabajo infantil, y se garantice el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

299. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB y al INM, a respetar los derechos de la caravana de migrantes procedentes de la Republica de Honduras en su tránsito por nuestro país con destino a los Estados Unidos de Norteamérica, a cargo de la Dip. María Libier González Anaya, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

300. Con Punto de Acuerdo relativo a la protección del trabajo doméstico, a cargo de la Dip. Silvia Lorena Villavicencio Ayala, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

301. Con Punto de Acuerdo relativo a prevenir y atender los principales problemas de salud visual, especialmente en los centros de trabajo y escuelas del país, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

302. Con Punto de Acuerdo relativo a la problemática que enfrentan las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

303. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, a realizar las acciones necesarias a fin de incorporar la zona del cráter de Chicxulub del estado de Yucatán, al programa internacional de geoparques de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, por su patrimonio geológico, contribución a la ciencia y relevancia histórica para la humanidad, a cargo de la Dip. María Ester Alonzo Morales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

304. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas dependencias federales, a ejercer recursos correspondientes al anexo 13 “Erogaciones para la Igualdad entre Mujeres y Hombres”, y a la CNDH, a difundir los impactos que éstos recursos han tenido para reducir la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres, así como de sus mecanismos de evaluación, a cargo de la Dip. Rocío del Pilar Villauraz Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

305. Con Punto de Acuerdo para cancelar la licitación pública número LA006G1C003-E45-2108 relativa al contrato para la prestación del servicio de telepeaje en 41 carreteras y autopistas del país, a cargo de la Dip. María Guadalupe Edith Castañeda Ortiz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

306. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB y a la SHCP, a realizar las acciones necesarias respecto del fideicomiso del Mecanismo de Protección para personas defensoras de los Derechos Humanos y periodistas, a cargo de la Dip. Dolores Padierna Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

307. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Presidente de la Mesa Directiva de esta Soberanía, a instruir a la Dirección General de Asuntos Jurídicos para que se desista de cualquier recurso de inconformidad, apelación, revisión o cualesquiera otro que se hubiese presentado por ese órgano colegiado ante el Poder Judicial de la Federación por la sentencia dictada por el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito en el amparo en revisión 203/2017, a cargo de la Dip. Dolores Padierna Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

308. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y al Gobierno del estado de Sonora, a atender la escalada grave de violencia en la zona sur de dicha entidad, suscrito por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios de Morena y de los Partidos Acción Nacional, Encuentro Social, del Trabajo y Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

309. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a revocar los decretos de reserva de agua y a crear una Comisión Investigadora para revisar su constitucionalidad y legalidad, así como de las acciones realizadas por el titular de la CONAGUA, a través de las obras, servicios, contratos, concesiones, arrendamientos y adquisiciones que se hayan celebrado, a cargo de la Dip. María de los Ángeles Huerta del Río, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

310. Con Punto de Acuerdo relativo a atender y reducir la problemática del suicidio, a cargo de la Dip. Carmina Yadira Regalado Mardueño, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

311. Con Punto de Acuerdo relativo a disminuir el índice de inseguridad en las zonas turísticas y aledañas, a cargo de la Dip. Carmina Yadira Regalado Mardueño, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

312. Con Punto de Acuerdo relativo a atender las demandas de los vecinos de los municipios de Atlacomulco, Ixtlahuaca, Morelos, Jocotitlán, Almoloya de Juárez y Toluca, para garantizar el libre tránsito y liberación del cobro de peaje de la carretera panamericana sobre el tramo “a” y “b” Toluca-Atlacomulco, a cargo de la Dip. Maria Guadalupe Edith Castañeda Ortiz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

313. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a distribuir entre la comunidad universitaria los 67 mil ejemplares del libro “Asalto al Cielo. Lo que no se ha dicho del 68” que se imprimieron para tal fin, y haga públicas las razones que justificaron la no distribución del libro, al poderse constituir un posible acto de censura previa por parte de las autoridades de dicha Universidad, a cargo de la Dip. Dolores Padierna Luna, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

314. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SFP, a auditar a FONATUR Constructora, S.A. de C.V., y en su caso comprobar su no rentabilidad, derivado de las observaciones emitidas por la ASF, a cargo de la Dip. Brenda Espinoza López, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

315. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB y a la SRE, a aplicar eficientemente las políticas de protección de menores y garantizar la seguridad en la migración de las niñas, niños y adolescentes, privilegiando el interés superior de la niñez, a cargo de la Dip. Marina del Pilar Ávila Olmeda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

316. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PGR, y a diversas autoridades del estado de Guanajuato, a realizar de manera pronta y expedita las investigaciones en relación a los sucesos ocurridos el pasado 10 de octubre del presente año, en el que perdió la vida el recientemente nombrado Director de Tránsito y Transporte del Municipio de Apaseo el Alto, Santos Alonso Cerritos, a cargo del Dip. Daniel Gutiérrez Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

317. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades federales y del estado de Morelos, a atender la Recomendación 34/2018 emitida por la CNDH, respecto de la construcción del Paso Exprés de la Autopista Cuernavaca-Acapulco, a cargo de la Dip. Alejandra Pani Barragán, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

318. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Puebla, así como a la Secretaría de Seguridad Pública de dicha entidad, a reforzar el plan de seguridad implementado y a tomar las medidas correspondientes para disminuir la inseguridad, a cargo de la Dip. Julieta Kristal Vences Valencia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

319. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a que mediante la SEGOB y el INM, vele por los derechos humanos y proteja la integridad de los integrantes de la caravana migrante proveniente de Honduras durante el tiempo de su estadía en tierras mexicanas, a cargo de la Dip. Julieta Kristal Vences Valencia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

320. Con Punto de Acuerdo relativo a la inmediata atención de la problemática dentro del Sector Salud, a cargo de la Dip. Alma Marina Vitela Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

EFEMÉRIDES

1. Con motivo del 16 de octubre, “65 Aniversario del Voto de la Mujer en México”, a cargo de la Dip. María Bertha Espinoza Segura, del Grupo Parlamentario de Morena.

2. Con motivo del Día Mundial sobre la Reconstrucción Mamaria, a cargo de la Dip. Olga Patricia Sosa Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social.

3. Con motivo del 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural, a cargo de la Dip. Martha Angélica Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

4. Con motivo del 16 de octubre, "Aniversario del Sufragio de la Mujer en México”, a cargo de la Dip. Karla Yuritzi Almazán Burgos, del Grupo Parlamentario de Morena.

5. Con motivo del 16 de octubre, "Aniversario del Voto de la Mujer en México”, a cargo de la Dip. María Elizabeth Díaz García, del Grupo Parlamentario de Morena.

6. Con motivo del 31 de octubre, "Día Mundial de las Ciudades”, a cargo del Dip. Javier Ariel Hidalgo Ponce, del Grupo Parlamentario de Morena.

7. Con motivo del 18 de octubre, "Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, a cargo de la Dip. Karla Yuritzi Almazán Burgos, del Grupo Parlamentario de Morena.

8. Con motivo del 17 de octubre, "Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, a cargo de la Dip. María Bertha Espinoza Segura, del Grupo Parlamentario de Morena.

9. Con motivo del 17 de octubre, "Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, a cargo de la Dip. Karla Yuritzi Almazán Burgos, del Grupo Parlamentario de Morena.

10. Con motivo del 18 de octubre, "Día Mundial de la protección de la naturaleza”, a cargo de la Dip. Xóchitl Nashielly Zagal Ramírez, del Grupo Parlamentario de Morena.

11. Con motivo del 27 de octubre, para conmemorar el "Decreto de creación del estado de Guerrero”, a cargo del Dip. Víctor Adolfo Mojica Wences, del Grupo Parlamentario de Morena.

12. Con motivo del 18 de octubre, "Aniversario de la Secretaria de Salud en México”, a cargo del Dip. Arturo Roberto Hernández Tapia, del Grupo Parlamentario de Morena)