Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 5164-O, martes 27 de noviembre de 2018

ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES 27 DE NOVIEMBRE DE 2018

Acta de la Sesión Anterior.

COMUNICACIONES OFICIALES

LA SECRETARÍA EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

Remite el informe de resultados respecto de la solicitud de Iniciativa Ciudadana con Proyecto de Decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

INICIATIVA CIUDADANA

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 2o., fracción I, incisos D), numerales 1 y 2, y H), numerales 1 y 2; y artículos 2o.-A., fracciones I, II y III; y se derogan el párrafo tercero del inciso D) de la Fracción I y el Cuarto Párrafo del inciso H) de la Fracción I del artículo 2; y el párrafo tercero del artículo 2o.-A.de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios. (Turno a Comisión)

LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

1. Remite el Informe Anual 2017 de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

2. Remite el Informe Estadístico sobre el Comportamiento de la Inversión Extranjera Directa en México, durante el periodo enero-septiembre de 2018.

3. Remite cinco contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados.

LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN

Remite dos contestaciones a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados.

LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y DE LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MÉXICO

Remiten dos contestaciones a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a los sismos de septiembre de 2017.

DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE CAMPECHE

Remite contestación a Punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para suspender los procesos de evaluación educativa.

MINUTA

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, que devuelve para los efectos de la Fracción E del artículo 72 Constitucional. (Dispensa de Trámites, discusión y votación)

INICIATIVAS DE CC. SENADORES

1. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, presentada por la Sen. Verónica Martínez García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

2. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma la Fracción I del artículo 93 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, presentada por la Sen. Gina Andrea Cruz Blackledge, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

PROPUESTA DE ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

DE LA CONFERENCIA PARA LA DIRECCIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LOS TRABAJOS LEGISLATIVOS

Por el que se designa a la C. Graciela Báez Ricárdez, como Secretaria General de la Cámara de Diputados. (Votación Nominal)

JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

1. Por el que se integra de las Comisiones de Gobernación y Población y de Justicia de la Cámara de Diputados, la Subcomisión de Examen Previo de Juicios Políticos de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos. (Votación)

2. Por el que se designa a las integrantes que representarán a la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura, en la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres. (Votación)

3. Por el que se modifica el Acuerdo por el que se establece el procedimiento para la ratificación de los empleados superiores de Hacienda nombrados por el Ejecutivo Federal. (Votación)

DECLARATORIA DE PUBLICIDAD (En previsión)

DICTAMEN A DISCUSIÓN DE LEY O DECRETO

1. De la Comisión de Puntos Constitucionales, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de fuero e inmunidad.

INICIATIVAS

1. 6/Nov (7) Que expide la Ley General de Remuneraciones de los Servidores Públicos, Reglamentaria del Artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

2. 6/Nov (7) Que reforma el artículo 35 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ricardo Gallardo Cardona, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

3. 6/Nov (7) Que reforma el artículo 2° de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

4. 6/Nov (7) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de paridad de género, suscrita por diputadas integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

5. 6/Nov (7) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Partidos Políticos, a fin de garantizar la paridad de género en la integración de los órganos de dirección de los partidos políticos, a cargo de la Dip. Lizbeth Mata Lozano, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

6. 6/Nov (7) Que reforma los artículos 76, 89 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

7. 6/Nov (7) Que reforma el artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ana Lilia Herrera Anzaldo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

8. 6/Nov (7) Que adiciona el artículo 7º de la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

9. 6/Nov (7) Que reforma el artículo 20 de la Ley de Nacionalidad, a cargo de la Dip. Ana Lilia Herrera Anzaldo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

10. 6/Nov (7) Que reforma los artículos 51 y 325 del Código Penal Federal, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

11. 6/Nov (7) Que adiciona el artículo 94 de la Ley General de Partidos Políticos, a cargo de la Dip. Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

12. 6/Nov (7) Que deroga la fracción II del artículo 14 de la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado, a cargo de la Dip. Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

13. 6/Nov (7) Que adiciona un artículo 91 Bis a la Ley de la Propiedad Industrial, a cargo del Dip. Eduardo Ron Ramos, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

14. 6/Nov (7) Que reforma el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ruth Salinas Reyes, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

15. 6/Nov (7) Que reforma diversas disposiciones de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, a cargo del Dip. Armando González Escoto, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

16. 6/Nov (7) Que reforma y deroga diversas disposiciones del Código Militar de Procedimientos Penales, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

17. 6/Nov (7) Que reforma el artículo 2o.-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

18. 6/Nov (7) Que reforma el artículo 212 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Ana Priscila González García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

19. 6/Nov (7) Que adiciona el artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, suscrita por los diputados Arturo Escobar y Vega y Erika Mariana Rosas Uribe, de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

20. 6/Nov (7) Que reforma el artículo 4º de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Luis Alberto Mendoza Acevedo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

21. 6/Nov (7) Que reforma y adiciona los artículos 74 y 76 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a cargo de la Dip. Ximena Puente De La Mora, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

22. 6/Nov (7) Que adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Salud, a cargo del Dip, Jorge Alcibíades García Lara, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

23. 6/Nov (7) Que reforma el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Ricardo Gallardo Cardona, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

24. 6/Nov (7) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, a cargo del Dip. Hugo Rafael Ruiz Lustre, del Grupo Parlamentario del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

25. 6/Nov (7) Que reforma el artículo 49 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Ricardo Gallardo Cardona, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

26. 6/Nov (7) Que reforma los artículos 8º y 127 y adiciona un artículo 154 de la Ley General de Bienes Nacionales, a cargo de la Dip. Julieta Macías Rábago, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

27. 6/Nov (7) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Archivos, suscrita por las diputadas Lilia Villafuerte Zavala y Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

28. 6/Nov (7) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Protección Civil, a cargo de la Dip. Ruth Salinas Reyes, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

29. 6/Nov (7) Que reforma y adiciona el artículo 51 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Ana Priscila González García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

30. 6/Nov (7) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de facultades y obligaciones del Presidente de la República y de zonas económicas especiales, a cargo de la Dip. María Rosete, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

31. 6/Nov (7) Que reforma el artículo 7º de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo de la Dip. Julieta Macías Rábago, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (Turno a Comisión)

32. 6/Nov (7) Que reforma el artículo 26 de la Ley del Banco de México, a cargo del Dip. Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

33. 6/Nov (7) Que reforma el artículo 189 y deroga el artículo 190 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Sandra Simey Olvera Bautista, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

34. 6/Nov (7) Que reforma el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Luis Montalvo Luna, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

35. 6/Nov (7) Que adiciona los artículos 17 y 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a cargo del Dip. Raymundo García Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

36. 6/Nov (7) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo de la Dip. María Marivel Solís Barrera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

37. 6/Nov (7) Que adiciona el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. Marina del Pilar Ávila Olmeda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

38. 6/Nov (7) Que deroga el artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito, a cargo de la Dip. Marina del Pilar Ávila Olmeda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

39. 6/Nov (7) Que reforma y adiciona los artículos 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales y 343 Bis y 343 Ter del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Marina del Pilar Ávila Olmeda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

40. 6/Nov (7) Que reforma los artículos 17, 19, 33 y 38 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

41. 6/Nov (7) Que reforma el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ana Gabriela Guevara Espinoza, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

42. 6/Nov (7) Que deroga la fracción II del artículo 42 de la Ley Federal del Trabajo y reforma el artículo 96 de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Raymundo García Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

43. 6/Nov (7) Que reforma el artículo 283 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Ana Priscila González García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

44. 6/Nov (7) Que expide la Ley que Regula el Uso de la Fuerza por los Integrantes de las Instituciones Federales de Seguridad Pública, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

45. 6/Nov (7) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Migración, a cargo de la Dip. Maribel Martínez Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

46. 6/Nov (7) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y de la Ley Orgánica de la Armada de México, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

47. 6/Nov (7) Que adiciona el artículo 7° de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Juan Martín Espinoza Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión) 

48. 6/Nov (7) Que reforma el artículo 67 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Rocío Barrera Badillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

49. 6/Nov (7) Que reforma los artículos 134, 139 y 157 Bis de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Rocío Barrera Badillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

50. 6/Nov (7) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Congreso de la Unión, a cargo del Dip. Mario Mata Carrasco, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

51. 6/Nov (7) Que adiciona el artículo 28 de la Ley General de Cambio Climático, a cargo del Dip. Fernando Luis Manzanilla Prieto, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

52. 6/Nov (7) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en materia de conservación del medio ambiente, a cargo de la Dip. Julieta Macías Rábago, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

53. 6/Nov (7) Que reforma y adiciona los artículos 115, 212 y 216 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Rubén Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

54. 6/Nov (7) Que reforma el artículo 251 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo del Dip. Alejandro Carvajal Hidalgo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

55. 6/Nov (7) Que reforma los artículos 20 y 23 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, a cargo de la Dip. Marina del Pilar Ávila Olmeda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

56. 6/Nov (7) Que reforma los artículos 4° y 7° de la Ley Federal de Extinción de Dominio, Reglamentaria del artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Irineo Molina Espinoza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

57. 6/Nov (7) Que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en materia de paridad de género, a cargo de la Dip. Madeleine Bonnafoux Alcaraz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

58. 6/Nov (7) Que reforma el artículo 40 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Héctor Yunes Landa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

59. 6/Nov (7) Que reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Fernando Luis Manzanilla Prieto, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

60. 6/Nov (7) Que reforma y adiciona los artículos 146, 331 y 334 de la Ley Federal del Trabajo y deroga la fracción II del artículo 13 de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Juan Francisco Ramírez Salcido, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

+++++++++++++

61. 8/Nov (6) Que reforma los artículos 3º y 10 de la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, a cargo de la Dip. Dulce María Méndez De La Luz Dauzón, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

62. 8/Nov (6) Que reforma los artículos 95 y 96 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ma. Guadalupe Almaguer Pardo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

63. 8/Nov (6) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional y de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortíz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

64. 8/Nov (6) Que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para garantizar a todos los trabajadores del país y sus familias una vida digna, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

65. 8/Nov (6) Que reforma el artículo 1834 del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Marina del Pilar Ávila Olmeda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

66. 8/Nov (6) Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley General de Salud, suscrita por las diputadas Verónica Beatriz Juárez Piña y Norma Azucena Rodríguez Zamora, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

67. 8/Nov (6) Que reforma el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

68. 8/Nov (6) Que adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Sebastián Aguilera Brenes, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

+++++

69. 13/Nov (5) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, a cargo del Dip. Eraclio Rodríguez Gómez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

70. 13/Nov (5) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en materia de compra consolidada de medicamentos, a cargo de la Dip. Marcela Guillermina Velasco González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

71. 13/Nov (5) Que reforma el artículo 7º de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Francisco Favela Peñuñuri, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

72. 13/Nov (5) Que reforma y adiciona los artículos137 del Código Nacional de Procedimientos Penales y 78 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a cargo de la Dip. Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

73. 13/Nov (5) Que reforma el Artículo Tercero Transitorio del Decreto por el que se declara reformadas y adicionadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de desindexación del salario mínimo, publicado en el DOF 27 de enero de 2016, a cargo del Dip. José Luis Montalvo Luna, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

74. 13/Nov (5) Que reforma y adiciona los artículos 3º y 36 de la Ley de Migración, a cargo de la Dip. María Libier González Anaya, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

75. 13/Nov (5) Que reforma el artículo 68 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, a cargo del Dip. Jesús Fernando García Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

76. 13/Nov (5) Que reforma el artículo 186 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Lourdes Celenia Contreras González, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

77. 13/Nov (5) Que reforma el artículo 101 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Socorro Irma Andazola Gómez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

78. 13/Nov (5) Que adiciona el artículo 21 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo de la Dip. Lourdes Celenia Contreras González, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

79. 13/Nov (5) Que reforma diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

80. 13/Nov (5) Que reforma y adiciona los artículos 326 y 327 del Código Penal Federal y 28 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

81. 13/Nov (5) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y el artículo 198 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Martha Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

82. 13/Nov (5) Que adiciona un artículo 464 Quáter a la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Luis Fernando Salazar Fernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

++++++++

83. 15/Nov (4) Que reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Silvia Lorena Villavicencio Ayala, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

84. 15/Nov (4) Que reforma los artículos 139, 140 y 144 de la Ley de la Industria Eléctrica, suscrita por el Dip. Arturo Escobar y Vega y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

85. 15/Nov (4) Que adiciona el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Silvia Lorena Villavicencio Ayala, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

86. 15/Nov (4) Que adiciona el artículo 37 de la Ley de Migración, a cargo del Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

87. 15/Nov (4) Que reforma y adiciona los artículos 37, 40 y 42 de la Ley de Migración, a cargo del Dip. Maximino Alejandro Candelaria, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

88. 15/Nov (4) Que adiciona los artículos 7º y 9º de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo del Dip. Pedro Pablo Treviño Villarreal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

89. 15/Nov (4) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, a cargo del Dip. Isaías González Cuevas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

90. 15/Nov (4) Que reforma y adiciona el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia presupuestaria, a cargo del Dip. Oscar Daniel Martínez Terrazas y suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

+++++++++

91. 20/Nov (3) Que reforma el artículo 43 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Anilú Ingram Vallines y Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

92. 20/Nov (3) Que reforma el artículo 2° de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a cargo del Dip. Javier Julián Castañeda Pomposo, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

93. 20/Nov (3) Que reforma los artículos 68 y 69 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del apartado b) del Artículo 123 Constitucional, a cargo de la Dip. Mary Carmen Bernal Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

94. 20/Nov (3) Que reforma el artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Jorge Alcibíades García Lara, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

95. 20/Nov (3) Que reforma el artículo 37 de la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal, a cargo de la Dip. Mónica Almeida López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

96. 20/Nov (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Bienes Nacionales, a cargo de la Dip. Carmina Yadira Regalado Mardueño, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

97. 20/Nov (3) Que reforma y adiciona los artículos 21 y 23 de la Ley para la Coordinación de la Educación Superior, a cargo del Dip. Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

98. 20/Nov (3) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, a cargo de la Dip. Ana Priscila González García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

99. 20/Nov (3) Que reforma el artículo 11 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ulises García Soto, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

100. 20/Nov (3) Que reforma el artículo 2º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados René Juárez Cisneros y Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

101. 20/Nov (3) Que reforma los artículos 132 y 994 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

102. 20/Nov (3) Que reforma el artículo 40 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Norma Azucena Rodríguez Zamora, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

103. 20/Nov (3) Que reforma el artículo 47 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. Fernando Luis Manzanilla Prieto, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

104. 20/Nov (3) Que reforma el artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. Fernando Luis Manzanilla Prieto, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

+++++

105. 22/Nov (2) Que reforma diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

106. 22/Nov (2) Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Comunicación Social, a cargo de la Dip. Nayeli Salvatori Bojalil, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

107. 22/Nov (2) Que expide la Ley General de Pensiones por Retiro y Garantizadas por Vejez, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

108. 22/Nov (2) Que adiciona el artículo 259 Ter del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Alan Jesús Falomir Sáenz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

109. 22/Nov (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo de la Dip. Ma. Guadalupe Almaguer Pardo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

110. 22/Nov (2) Que reforma y adiciona el artículo 24 de la Ley General de Protección Civil, a cargo de la Dip. Lucía Flores Olivo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

111. 22/Nov (2) Que adiciona un artículo 28 Bis a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional y adiciona la fracción X al artículo 84 de la Ley del Seguro Social, suscrita por la Dip. Cecilia Anunciación Patrón Laviada y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

112. 22/Nov (2) Que adiciona el artículo 95 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Mary Carmen Bernal Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

113. 22/Nov (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, a cargo de la Dip. Ma. Guadalupe Almaguer Pardo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

114. 22/Nov (2) Que reforma el artículo 18-A de la Ley Federal de Derechos, suscrita por los diputados Marco Antonio Medina Pérez y Graciela Zavaleta Sánchez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

115. 22/Nov (2) Que reforma y adiciona los artículos 72 de la Ley General de Bienes Nacionales y 25 de la Ley de Aeropuertos, a cargo del Dip. Armando Reyes Ledesma, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

116. 22/Nov (2)) Que reforma los artículos 2°, 27, 28 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ma. Guadalupe Almaguer Pardo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

117. 22/Nov (2) Que adiciona un artículo 63 Bis a la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a cargo del Dip. Irineo Molina Espinoza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

118. 22/Nov (2) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Civil Federal, suscrita por los diputados Maribel Martínez Ruíz y Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

119. 22/Nov (2) Que reforma el artículo 50 de Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo del Dip. José Ricardo Gallardo Cardona, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

120. 22/Nov (2) Que reforma el artículo 8° del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo de la Dip. Ana María Rodríguez Ruiz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

121. 22/Nov (2) Que adiciona un artículo 259 Ter al Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Ma. Guadalupe Almaguer Pardo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

122. 22/Nov (2) Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a cargo del Dip. José Ricardo Gallardo Cardona, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

+++++++

123. 27/Nov (1) Que reforma diversas disposiciones del Código Penal Federal, relativo a delitos informáticos, a cargo de la Dip. Marina del Pilar Ávila Olmeda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

124. 27/Nov (1) Que reforma los artículos 34 y 204 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrita por el Dip. Carlos Humberto Castaños Valenzuela y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

125. 27/Nov (1) Que reforma y adiciona el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ernesto Javier Nemer Alvarez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

126. 27/Nov (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Población y de la Ley General de Víctimas, a cargo de la Dip. Carolina García Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

127. 27/Nov (1) Que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ana Gabriela Guevara Espinoza, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

128. 27/Nov (1) Que expide la Ley de Amnistía en favor de todas las personas pertenecientes a los pueblos y comunidades indígenas a las que se haya ejercitado acción penal ante los tribunales del orden federal, y que durante el proceso penal no se les haya garantizado el acceso a la jurisdicción en la lengua indígena nacional en que sean hablantes, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

129. 27/Nov (1) Que reforma y adiciona los artículos 26 y 29 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Norma Azucena Rodríguez Zamora, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

130. 27/Nov (1) Que reforma los artículos 194 y 198 de la Ley General de Salud y 198 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Manuel Huerta Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

131. 27/Nov (1) Que reforma los artículos 21 y 22 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, suscrita por la Dip. Josefina Salazar Báez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

132. 27/Nov (1) Que reforma el artículo 106 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Fernando Galindo Favela, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

133. 27/Nov (1) Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, a cargo del Dip. Fernando Luis Manzanilla Prieto, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

134. 27/Nov (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Ana Gabriela Guevara Espinoza, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

135. 27/Nov (1) Que reforma el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

136. 27/Nov (1) Que reforma el artículo 50 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Socorro Irma Andazola Gómez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

137. 27/Nov (1) Que reforma los artículos 25 y 42 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, suscrito por la Dip. Josefina Salazar Báez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

138. 27/Nov (1) Que reforma el artículo 87 Bis 2 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

139. 27/Nov (1) Que reforma el artículo 185 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo del Dip. Fernando Luis Manzanilla Prieto, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

140. 27/Nov (1) Que reforma los artículos 11 y 12 de la Ley Federal de Derechos, a cargo de la Dip. Ana Gabriela Guevara Espinoza, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

141. 27/Nov (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Consulta Popular, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

142. 27/Nov (1) Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Ciencia y Tecnología, a cargo de la Dip. María Teresa López Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

143. 27/Nov (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrita por la Dip. Karen Michel González Márquez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

144. 27/Nov (1) Que adiciona diversas disposiciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Dulce María Sauri Riancho, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

145. 27/Nov (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

146. 27/Nov (1) Que expide la Ley de Amnistía, en favor de los sentenciados por delitos relacionados con el consumo o posesión de cannabis sativa, índica o marihuana, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

147. 27/Nov (1) Que reforma y adiciona los artículos 3° de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y 45 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Francisco Javier Ramírez Navarrete, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

148. 27/Nov (1) Que reforma el artículo 40 de la Ley General de Educación, suscrita por la Dip. Janet Melanie Murillo Chávez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

149. 27/Nov (1) Que adiciona el artículo 245 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo de la Dip. Martha Hortencia Garay Cadena, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

150. 27/Nov (1) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de los artículos 3° y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Reginaldo Sandoval Flores, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

151. 27/Nov (1) Que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

152. 27/Nov (1) Que adiciona un artículo 419 Ter al Código Penal Federal, a cargo del Dip. Samuel Herrera Chávez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

153. 27/Nov (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, suscrita por el Dip. Raúl Gracia Guzmán y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

154. 27/Nov (1) Que reforma el artículo 28 de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, a cargo de la Dip. Julieta Macías Rábago, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

155. 27/Nov (1) Que reforma y adiciona el artículo 3° de la Ley de Nacionalidad, a cargo del Dip. Juan Carlos Loera De La Rosa, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

156. 27/Nov (1) Que reforma el artículo 54 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Dulce María Méndez De La Luz Dauzón, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

157. 27/Nov (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, a cargo del Dip. Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

158. 27/Nov (1) Que reforma el artículo 102 de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Martha Angélica Zamudio Macías, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

159. 27/Nov (1) Que expide la Ley General de Ciudadanía Digital, a cargo del Dip. Javier Ariel Hidalgo Ponce, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

160. 27/Nov (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo del Dip. Sergio Mayer Bretón, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

161. 27/Nov (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, Reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Código Penal Federal, suscrita por diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

URGENTE RESOLUCIÓN

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de la CDMX, a expedir justicia pronta y expedita para el puntual esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades con relación al operativo instrumentado en el poblado de San Juan Ixhuatepec, el domingo 11 de noviembre del año en curso, a cargo de la Dip. María Eugenia Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Urgente resolución)

2. (Nuevo) Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, para que se lleve a cabo una reingeniería integral de procesos y al tabulador de sueldos, de acuerdo al perfil profesional de todos los trabajadores, para dar cumplimiento al artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en materia de remuneraciones de los servidores públicos, a cargo del Dip. Emmanuel Reyes Carmona, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente resolución)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, a promover acciones para prevenir la generación de residuos y su gestión integral adecuada, así como a las 32 entidades federativas, garanticen el cumplimiento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, suscrito por el Dip. Arturo Escobar y Vega y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Urgente resolución)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo relativo a la inseguridad pública en Michoacán, a cargo de la Dip. María Chávez Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo relativo al programa denominado “Mujeres PYME”, a cargo de la Dip. María de los Ángeles Ayala Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEDENA, a que haga pública la información relativa a la infraestructura física que actualmente ocupa la Base Militar 37-D Santa Lucía y el costo estimado de su traslado y reubicación, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, a revisar los proyectos de inversión solicitados por el municipio de Hidalgo, Nuevo León, destinados a promover su progreso social y en su caso se le brinden los folios correspondientes, a cargo de la Dip. Laura Erika de Jesús Garza Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo para dar respuesta oportuna a las solicitudes del Permiso general para la compra, almacenamiento, venta y/o consumo de artificios pirotécnicos remitidos por los comerciantes del Tianguis de Pirotécnica San Pablito, en Tultepec, Estado de México, a cargo de la Dip. Dionicia Vázquez García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo relativo a las acciones para garantizar la salud de los integrantes de la caravana migrante, a cargo de la Dip. Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo relativo a la explotación de recursos naturales en el municipio de Tlatlauquitepec, Puebla, violatorios de los derechos humanos de los ciudadanos, a cargo del Dip. David Bautista Rivera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo relativo a las tasas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicado a gasolinas, a cargo del Dip. Carlos Humberto Castaños Valenzuela, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB y al Inmujeres, a promover entre dependencias de la administración pública federal y la sociedad civil la adhesión a la campaña HEFORSHE, a cargo de la Dip. Margarita Flores Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de México, a evaluar y, en su caso, tomar las medidas conducentes a fin de eficientar el Sistema Estatal de Transporte Público, a cargo de Dip. Carolina García Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo para intensificar acciones y programas de colaboración en materia de prevención y contención del delito para garantizar la salvaguarda, integridad y derechos de las personas, a cargo de la Dip. Ana Karina Rojo Pimentel, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

12. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a PEMEX, a la SEMARNAT, a la ASEA y al Gobierno Tabasco, hagan público un informe sobre las circunstancias jurídicas en las que se desarrolla el proyecto de la refinería Dos Bocas en el Municipio de Paraíso, a cargo de la Dip. Julieta Macías Rábago, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

13. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a generar y fomentar campañas permanentes de mayor alcance, para prevenir los embarazos en adolescentes, a cargo de la Dip. Julieta Kristal Vences Valencia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

14. Con Punto de Acuerdo relativo al transporte de carga en la actividad de construcción y agricultura del estado de Sinaloa, a cargo del Dip. Carlos Humberto Castaños Valenzuela, del Grupo Parlamentario del Partido acción Nacional. (Turno a Comisión)

15. Con Punto de Acuerdo relativo a fortalecer las campañas de comunicación en espacios públicos y en medios de difusión nacional, con el objeto de promover la compra de artesanías y artículos hechos en México durante la temporada navideña 2018, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

16. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al IFT, a que en un plazo no mayor a 60 días emita los lineamientos de carácter general a los cuales deberán sujetarse los concesionarios y autorizados que presten el servicio de acceso a Internet, a cargo de la Dip. Ana Gabriela Guevara Espinoza, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

17. Con Punto de Acuerdo para realizar urgentemente las acciones necesarias para disminuir la escalada de hechos delictivos y de violencia que se ha desatado en el país en lo que va del presente año, a cargo del Dip. Irineo Molina Espinoza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

18. Con Punto de Acuerdo por el que se que exhorta al IFT, a que tome las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la obligación contenida en la fracción VIII del artículo 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo del Dip. Jorge Luis Preciado Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

19. Con Punto de Acuerdo para fortalecer las campañas informativas sobre los riesgos latentes que existen en los hogares con motivo de la temporada decembrina, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

20. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT y a la SEGOB, a llevar a cabo las labores de prevención y rendición de cuentas necesarias para proteger a las caravanas de migrantes y erradicar la extorsión a la que son sometidos, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

21. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CONAGUA, en coordinación con los gobiernos municipales, a garantizar el acceso, disposición y saneamiento de agua, en la región hidrológico-administrativa del Pacífico Sur, a cargo de la Dip. Maria Teresa Rebeca Rosa Mora Ríos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

22. Con Punto de por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a efecto de que en el diseño y formulación del próximo Programa Nacional de Cultura Física y Deporte, tenga como uno de sus ejes rectores la observancia de la perspectiva de niñez, a cargo de la Dip. Martha Elena García Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido acción Nacional. (Turno a Comisión)

23. Con Punto de Acuerdo relativo a fortalecer las acciones que contribuyan a prevenir y atender oportunamente el padecimiento del VIH/SIDA entre la población mexicana, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

24. Con Punto de Acuerdo relativo a las plazas otorgadas por las diferentes instituciones de salud, a cargo de la Dip. Carmen Medel Palma, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

25. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a promover campañas informativas, de prevención y atención sobre el asma, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

26. Con Punto de Acuerdo relativo a las pérdidas originadas por las inclemencias climatológicas dentro del sector agrícola del país, a cargo de la Dip. Alma Marina Vitela Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

27. Con Punto de Acuerdo relativo al Instituto Municipal de la Mujer en Mexicali, Baja California, a cargo de la Dip. Marina Del Pilar Ávila Olmeda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

28. Con Punto de Acuerdo relativo a los cupos de importación, aplicación y cobro de cuotas compensatorias de carne de pollo provenientes de terceros países, a cargo del Dip. José Ricardo Delsol Estrada, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

29. Con Punto de Acuerdo relativo al cumplimiento de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, así como los impedimentos de los juzgadores para conocer de juicios de amparo, donde existen elementos objetivos de los que pudiera derivarse el riesgo de pérdida de imparcialidad, a cargo del Dip. Juan Carlos Loera De La Rosa, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

EFEMÉRIDES

1. Con motivo del 28 de noviembre, Día Nacional del Sordo, a cargo de la Dip. Martha Hortencia Garay Cadena, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

2. Con motivo del Segundo Aniversario Luctuoso de Fidel Castro Ruz, a cargo del Dip. José Luis Montalvo Luna, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.