Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 5152-O, jueves 8 de noviembre de 2018

ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL JUEVES 8 DE NOVIEMBRE DE 2018

Acta de la Sesión Anterior.

COMUNICACIONES OFICIALES

LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

Comunica la designación de diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, que se desempeñarán como consejeros del Poder Legislativo ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

LOS DIPUTADOS ARMANDO CONTRERAS CASTILLO Y ARTURO ESCOBAR Y VEGA

Solicitan el retiro de proposiciones.

LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

1. Remite 64 Fichas de Desempeño del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2017-2018, considerando 32 para el Fondo de Infraestructura Social Estatal y 32 para el Fondo de Infraestructura Social Municipal de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

2. Remite el Informe Final de la Evaluación de Consistencia y Resultados del P004-Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad.

LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Remite dos contestaciones a Puntos de Acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados.

LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para evitar a la población afectada a hacer justicia de propia mano.

LA CÁMARA DE SENADORES

1. Remite Acuerdo relativo al trabajo en conferencia parlamentaria de las comisiones de las cámaras del congreso.

2. Remite Acuerdo por el que expresa su anuencia para que se lleven a cabo trabajos en conferencia de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Senadores y de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados para el análisis y dictaminación de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

3. Remite Acuerdo por el que expresa su anuencia para que se lleven a cabo trabajos en conferencia de la Comisión de Justicia de la Cámara de Senadores y de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados para el análisis y dictaminación del Proyecto de Decreto por el que se crea la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

4. Remite Acuerdo para que en reunión entre comisiones de las cámaras de Senadores y Diputados, se den a conocer los alcances presupuestales en materia de salud y su perspectiva para 2019.

5. Por el que comunica que la Sen. Ma. Leonor Noyola Cervantes, Presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, solicita reunión de trabajo en conferencia con la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados, con motivo de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se Crea la Ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y se abroga la Ley de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, presentada en la Cámara de Senadores.

6. Devuelve para los efectos de la Fracción D del artículo 72 Constitucional, el expediente que contiene Proyecto de Decreto por el que se Establecen las Características de una Moneda Conmemorativa del 80 Aniversario del Palacio de Bellas Artes. (Turno a Comisión)

7. Devuelve para los efectos de la Fracción D del artículo 72 Constitucional, el expediente que contiene Proyecto de Decreto por el que se Establecen las Características de una Moneda Conmemorativa del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación. (Turno a Comisión)

SOLICITUD DE LICENCIA

Del Dip. Zoé Alejandro Robledo Aburto.

MINUTAS

1. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. (Turno a Comisión)

2. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 13 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria. (Turno a Comisión)

3. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 199 de la Ley del Mercado de Valores. (Turno a Comisión)

INICIATIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo Décimo Transitorio de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios. (Turno a Comisión)

INICIATIVAS DEL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

1. Con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (Turno a Comisión)

2. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 47 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. (Turno a Comisión)

INICIATIVA DE CC. SENADORES

1. Con Proyecto de Decreto por el que se adicionan un inciso b) a la fracción I del artículo 2o. y una fracción XXXVII al artículo 3o. a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, presentada por la Sen. Gina Andrea Cruz Blackledge, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

2. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 1o. A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, presentada por la Sen. Indira de Jesús Rosales San Román, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 96, párrafo segundo de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, presentada por el Sen. Samuel Alejandro García Sepúlveda, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

4. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción VI del artículo 34 y se adiciona la fracción IX al artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta; y se adiciona un inciso j) a la fracción I del artículo 2o-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, presentada por la Sen. Minerva Hernández Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

5. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, presentada por la Sen. Minerva Hernández Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

PROPUESTAS DE ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

DE LA CONFERENCIA PARA LA DIRECCIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LOS TRABAJOS LEGISLATIVOS

Acuerdo por el que se modifica el Calendario Legislativo correspondiente al Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura. (Votación)

INICIATIVAS

1. 6/Nov (2) Que adiciona el artículo 2° de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a cargo del Dip. Oscar González Yáñez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

2. 6/Nov (2) Que expide la Ley General de Remuneraciones de los Servidores Públicos, Reglamentaria del Artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

3. 6/Nov (2) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Marcela Torres Peimbert, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

4. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 64 de la Ley General de Víctimas, suscrita por la Dip. María Lucero Saldaña Pérez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

5. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 35 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ricardo Gallardo Cardona, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

6. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 2° de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

7. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 213-Bis del Código Penal Federal, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

8. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de paridad de género, suscrita por diputadas integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

9. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona los artículos 26, 28, y 42 Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. María del Pilar Lozano Mac Donald, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

10. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Partidos Políticos, a fin de garantizar la paridad de género en la integración de los órganos de dirección de los partidos políticos, a cargo de la Dip. Lizbeth Mata Lozano, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

11. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de revocación de mandato, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

12. 6/Nov (2) Que reforma los artículos 76, 89 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

13. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ana Lilia Herrera Anzaldo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

14. 6/Nov (2) Que adiciona el artículo 7º de la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

15. 6/Nov (2) Que adiciona el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

16. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 76 y adiciona un artículo 137 a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

17. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 20 de la Ley de Nacionalidad, a cargo de la Dip. Ana Lilia Herrera Anzaldo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

18. 6/Nov (2) Que reforma los artículos 51 y 325 del Código Penal Federal, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

19. 6/Nov (2) Que adiciona el artículo 94 de la Ley General de Partidos Políticos, a cargo de la Dip. Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

20. 6/Nov (2) Que deroga la fracción II del artículo 14 de la Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado, a cargo de la Dip. Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

21. 6/Nov (2) Que adiciona un artículo 91 Bis a la Ley de la Propiedad Industrial, a cargo del Dip. Eduardo Ron Ramos, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

22. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ruth Salinas Reyes, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

23. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 6º de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo de la Dip. Norma Azucena Rodríguez Zamora, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

24. 6/Nov (2) Que reforma diversas disposiciones de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, a cargo del Dip. Armando González Escoto, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

25. 6/Nov (2) Que reforma y deroga diversas disposiciones del Código Militar de Procedimientos Penales, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

26. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 2o.-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

27. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 212 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Ana Priscila González García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

28. 6/Nov (2) Que adiciona el artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, suscrita por los diputados Arturo Escobar y Vega y Erika Mariana Rosas Uribe, de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

29. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 4º de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Luis Alberto Mendoza Acevedo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

30. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona los artículos 74 y 76 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a cargo de la Dip. Ximena Puente De La Mora, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

31. 6/Nov (2) Que adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Salud, a cargo del Dip, Jorge Alcibíades García Lara, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

32. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Ricardo Gallardo Cardona, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

33. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, a cargo del Dip. Hugo Rafael Ruiz Lustre, del Grupo Parlamentario del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

34. 6/Nov (2) Que expide la Ley General para Prevenir, Atender y Eliminar el Acoso Escolar, a cargo del Dip. Jacobo David Cheja Alfaro, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

35. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 49 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Ricardo Gallardo Cardona, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

36. 6/Nov (2) Que reforma los artículos 8º y 127 y adiciona un artículo 154 de la Ley General de Bienes Nacionales, a cargo de la Dip. Julieta Macías Rábago, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

37. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Archivos, suscrita por las diputadas Lilia Villafuerte Zavala y Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

38. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Cambio Climático, a cargo de la Dip. Silvia Guadalupe Garza Galván, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

39. 6/Nov (2) Que deroga diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Mary Carmen Bernal Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

40. 6/Nov (2) Que reforma los artículos 10, 13 y 29 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, a cargo de la Dip. Margarita García García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

41. 6/Nov (2) Que reforma los artículos 74 y 139 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo del Dip. Rubén Ignacio Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (Turno a Comisión)

42. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona el artículo 2º de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a cargo del Dip. Mario Alberto Ramos Tamez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

43. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Protección Civil, a cargo de la Dip. Ruth Salinas Reyes, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

44. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona el artículo 51 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Ana Priscila González García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

45. 6/Nov (2) Que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Juan Martínez Flores, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

46. 6/Nov (2) Que adiciona el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Miguel Acundo González, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

47. 6/Nov (2) Que expide la Ley de Conservación y Protección de los Conocimientos Tradicionales de los Pueblos y Comunidades Indígenas y reforma y adiciona los artículos 2º y 6º y de la Ley de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a cargo de la Dip. Mary Carmen Bernal Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

48. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de facultades y obligaciones del Presidente de la República y de zonas económicas especiales, a cargo de la Dip. María Rosete, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

49. 6/Nov (2) Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, para simplificar la tramitación de la iniciativa ciudadana, suscrita por el Dip. Benjamín Robles Montoya y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

50. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 7º de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo de la Dip. Julieta Macías Rábago, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (Turno a Comisión)

51. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 2º-C de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a cargo del Dip. Javier Julián Castañeda Pomposo, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

52. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 26 de la Ley del Banco de México, a cargo del Dip. Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

53. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona los artículos 21, 115, 116 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

54. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 189 y deroga el artículo 190 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Sandra Simey Olvera Bautista, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

55. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Luis Montalvo Luna, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

56. 6/Nov (2) Que adiciona los artículos 17 y 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a cargo del Dip. Raymundo García Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

57. 6/Nov (2) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo de la Dip. María Marivel Solís Barrera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

58. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 9 Bis de la Ley de Ciencia y Tecnología, a cargo de la Dip. María Marivel Solís Barrera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

59. 6/Nov (2) Que adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Turismo, en materia de seguridad pública turística, a cargo de la Dip. Carmina Yadira Regalado Mardueño, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

60. 6/Nov (2) Que adiciona el artículo 33 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Marina del Pilar Ávila Olmeda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

61. 6/Nov (2) Que adiciona el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. Marina del Pilar Ávila Olmeda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

62. 6/Nov (2) Que deroga el artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito, a cargo de la Dip. Marina del Pilar Ávila Olmeda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

63. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Víctor Adolfo Mojica Wences, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

64. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona los artículos 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales y 343 Bis y 343 Ter del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Marina del Pilar Ávila Olmeda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

65. 6/Nov (2) Que reforma los artículos 17, 19, 33 y 38 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

66. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ana Gabriela Guevara Espinoza, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

67. 6/Nov (2) Que deroga la fracción II del artículo 42 de la Ley Federal del Trabajo y reforma el artículo 96 de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Raymundo García Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

68. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 7° de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Arturo Roberto Hernández Tapia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

69. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 12 de la Ley Federal de Competencia Económica, a cargo de la Dip. Ma. Sara Rocha Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

70. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona el artículo 87 Bis 2 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo de la Dip. Nayeli Salvatori Bojalil, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

71. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 283 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Ana Priscila González García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

72. 6/Nov (2) Que expide la Ley que Regula el Uso de la Fuerza por los Integrantes de las Instituciones Federales de Seguridad Pública, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

73. 6/Nov (2) Que reforma los artículos 94 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Chávez Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

74. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona los artículos 308 del Código Civil Federal, 79 del Código Federal de Procedimientos Civiles y 44 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Cynthia Iliana López Castro, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

75. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 22 de la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Irineo Molina Espinoza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

76. 6/Nov (2) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Silvia Lorena Villavicencio Ayala, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

77. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 2º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Beatriz Dominga Pérez López, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

78. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona los artículos 33 y 34 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Pablo Guillermo Angulo Briceño, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

79. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Organizaciones Ganaderas y de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo de la Dip. Olga Juliana Elizondo Guerra, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

80. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Migración, a cargo de la Dip. Maribel Martínez Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

81. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona el artículo 108 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo del Dip. Alan Jesús Falomir Saenz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

82. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y de la Ley Orgánica de la Armada de México, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

83. 6/Nov (2) Que adiciona el artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Olga Patricia Sosa Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

84. 6/Nov (2) Que adiciona el artículo 6º de la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, a cargo del Dip. Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

85. 6/Nov (2) Que adiciona el artículo 7° de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Juan Martín Espinoza Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión) 

86. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 19 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, a cargo de la Dip. Rocío Barrera Badillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

87. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión

88. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 67 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Rocío Barrera Badillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

89. 6/Nov (2) Que reforma los artículos 134, 139 y 157 Bis de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Rocío Barrera Badillo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

90. 6/Nov (2) Que reforma artículo 3º de la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres, a cargo del Dip. Edgar Guzmán Valdez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

91. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, para tener derecho al acceso a la reconstrucción mamaria gratuita, a cargo de la Dip. Nelly Carrasco Godínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

92. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Congreso de la Unión, a cargo del Dip. Mario Mata Carrasco, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

93. 6/Nov (2) Que expide la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación y reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Aduanera, a cargo de la Dip. Ivonne Liliana Álvarez García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

94. 6/Nov (2) Que adiciona el artículo 28 de la Ley General de Cambio Climático, a cargo del Dip. Fernando Luis Manzanilla Prieto, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

95. 6/Nov (2) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Deuda Pública, a cargo del Dip. Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

96. 6/Nov (2) Que adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en materia de conservación del medio ambiente, a cargo de la Dip. Julieta Macías Rábago, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

97. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 37 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a cargo del Dip. Alejandro Carvajal Hidalgo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

98. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Felipe Fernando Macías Olvera, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

99. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Claudia Pastor Badilla, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

100. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Fernando Luis Manzanilla Prieto, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

101. 6/Nov (2) Que reforma los artículos 146, 331 y 334 de la Ley Federal del Trabajo y 13 de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Juan Francisco Ramírez Salcido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

102. 6/Nov (2) Que reforma los artículos 6° y Cuadragésimo Tercero transitorio de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, suscrita por el Dip. Juan Ángel Bautista Bravo y diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

103. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona los artículos 115, 212 y 216 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Rubén Moreira Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

104. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 251 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo del Dip. Alejandro Carvajal Hidalgo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

105. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 94 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Marina del Pilar Ávila Olmeda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

106. 6/Nov (2) Que reforma los artículos 20 y 23 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, a cargo de la Dip. Marina del Pilar Ávila Olmeda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

107. 6/Nov (2) De Decreto por el que se declara el 28 de abril de cada año como Día Nacional de la Herbolaria y la Medicina Tradicional Mexicana, a cargo de la Dip. Socorro Irma Andazola Gómez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

108. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, a cargo de la Dip. María Teresa López Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

109. 6/Nov (2) Que reforma los artículos 4° y 7° de la Ley Federal de Extinción de Dominio, Reglamentaria del artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Irineo Molina Espinoza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

110. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo del Dip. Javier Ariel Hidalgo Ponce, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

111. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Nacional de Ejecución Penal, a cargo de la Dip. Graciela Zavaleta Sánchez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

112. 6/Nov (2) Que adiciona el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Manuel Rodríguez González, Julio César Ángeles Mendoza y Estela Núñez Álvarez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

113. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, de la Ley General de Cambio Climático y de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, a cargo de la Dip. Annia Sarahí Gómez Cárdenas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

114. 6/Nov (2) Que adiciona el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Dulce Alejandra García Morlan, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

115. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, en materia de maltrato animal, a cargo de la Dip. Frida Alejandra Esparza Márquez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

116. 6/Nov (2) Que adiciona el artículo 4° de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Karla Yuritzi Almazán Burgos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

117. 6/Nov (2) Que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en materia de paridad de género, a cargo de la Dip. Madeleine Bonnafoux Alcaraz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

118. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la Dip. Soraya Pérez Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

119. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona los artículos 390 del Código Penal Federal y 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Ma. del Carmen Cabrera Lagunas, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

120. 6/Nov (2) Que adiciona los artículos 4º y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Javier Salinas Narváez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

121. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Karen Michel González Márquez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

122. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 40 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Héctor Yunes Landa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

123. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Fernando Luis Manzanilla Prieto, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

124. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona los artículos 146, 331 y 334 de la Ley Federal del Trabajo y deroga la fracción II del artículo 13 de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Juan Francisco Ramírez Salcido, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

125. 6/Nov (2) Que reforma los artículos 154 y 162 de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

126. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona el artículo 84 de la Ley General de Población, a cargo de la Dip. Laura Erika de Jesús Garza Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

127. 6/Nov (2) Que adiciona el artículo 5° de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Juan Martínez Flores, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

128. 6/Nov (2) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos y de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, a cargo de la Dip. Laura Angélica Rojas Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

129. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 18 de la Ley Agraria, a cargo del Dip. José Guadalupe Ambrocio Gachuz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

130. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, en materia de deducciones, a cargo de la Dip. Laura Angélica Rojas Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

131. 6/Nov (2) De Decreto por el que se declara el 19 de noviembre de cada año, como el “Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata”, a cargo del Dip. Alejandro Barroso Chávez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

132. 6/Nov (2) Que reforma el artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a cargo de la Dip. Lorena del Socorro Jiménez Andrade, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

133. 6/Nov (2) Que adiciona el artículo 512 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Francisco Javier Borrego Adame, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

++++++++

134. 8/Nov (1) Que reforma el artículo 7° de la Ley General de Salud, suscrita por los diputados Irineo Molina Espinoza y Beatriz Dominga Pérez López, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

135. 8/Nov (1) Que reforma y adiciona los artículos 4º y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Elías Lixa Abimerhi, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

136. 8/Nov (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

137. 8/Nov (1) Que reforma los artículos 3º y 10 de la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, a cargo de la Dip. Dulce María Méndez De La Luz Dauzón, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

138. 8/Nov (1) Que reforma los artículos 95 y 96 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ma. Guadalupe Almaguer Pardo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

139. 8/Nov (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Turismo, en materia de turismo accesible, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

140. 8/Nov (1) Que reforma el artículo 46 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, por el que se crea el Comité de Parlamento Abierto, a cargo de la Dip. Silvia Lorena Villavicencio Ayala, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

141. 8/Nov (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional y de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. José Elías Lixa Abimerhi, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

142. 8/Nov (1) Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Anilú Ingram Vallines, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

143. 8/Nov (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional y de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Adriana Gabriela Medina Ortíz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

144. 8/Nov (1) Que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para garantizar a todos los trabajadores del país y sus familias una vida digna, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

145. 8/Nov (1) Que adiciona el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Turno a Comisión)

146. 8/Nov (1) Que reforma el artículo 1834 del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Marina del Pilar Ávila Olmeda, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

147. 8/Nov (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta y de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. Fernando Torres Graciano, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

148. 8/Nov (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley General de Salud, suscrita por las diputadas Verónica Beatriz Juárez Piña y Norma Azucena Rodríguez Zamora, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

149. 8/Nov (1) Que adiciona el artículo 75 de la Ley General de Educación, suscrita por los diputados Arturo Escobar y Vega, Francisco Elizondo Garrido y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Sólo Turno a Comisión)

150. 8/Nov (1) Que reforma el artículo 25 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Carmen Patricia Palma Olvera, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

151. 8/Nov (1) Que reforma los artículos 28 y 29 de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, a cargo del Dip. Justino Eugenio Arriaga Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

152. 8/Nov (1) Que reforma el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

153. 8/Nov (1) Que adiciona los artículos 98 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor y 21 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, suscrita por los diputados Arturo Escobar y Vega, Francisco Elizondo Garrido y diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y de Morena. (Sólo Turno a Comisión)

154. 8/Nov (1) Que reforma el artículo 37 de la Ley Federal de Cinematografía, a cargo de la Dip. Simey Olvera Bautista, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

155. 8/Nov (1) Que reforma el artículo 54 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo de la Dip. Lizbeth Mata Lozano, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

156. 8/Nov (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa y de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del Dip. Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

157. 8/Nov (1) Que reforma los artículos 3º y 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Jorge Romero Herrera, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

158. 8/Nov (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Organizaciones Ganaderas, a cargo de la Dip. Rosalinda Domínguez Flores, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

159. 8/Nov (1) Que adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Sebastián Aguilera Brenes, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

160. 8/Nov (1) Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

URGENTE RESOLUCIÓN

1. Con Punto de Acuerdo relativo a la protección y salvaguarda de las niñas, niños y adolescentes que viajan solos en la caravana migrante centroamericana, a cargo de la Dip. Silvia Robles Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Urgente resolución)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Presidente Electo, a hacer de conocimiento público el proyecto ejecutivo de la refinería que planea construir en Dos Bocas, Tabasco, a garantizar el Estado de Derecho y considerar la opinión de los expertos en la materia, así como a realizar un ejercicio de consulta pública imparcial, objetivo y transparente, a fin de no poner en riesgo las finanzas públicas y el desarrollo del país, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente resolución)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la SEGOB, a establecer un protocolo para garantizar los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes migrantes, acompañados, no acompañados, separados, nacionales extranjeros y repatriados en el contexto de movilidad humana, que mandata la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y adolescentes, a cargo del Dip. Javier Castañeda Pomposo, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Urgente resolución)

4. Con Punto de Acuerdo por el que exhorta a la SHCP, a reforzar la aplicación de la normatividad regulatoria y ejerza y transparente los recursos recaudados por concepto del Impuesto sobre Producción y Servicios a los alimentos no básicos con alta densidad calórica y bebidas azucaradas, a cargo del Dip. Erik Isaac Morales Elvira, del Grupo Parlamentario de Morena. (Urgente resolución)

5. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT, a llevar a cabo la ampliación y construcción de la infraestructura carretera del estado de Baja California Sur, en atención a la problemática de falta de caminos que prevalece en dicha entidad, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Urgente resolución)

6. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a la PGR y a la CNS, a revisar la aplicación del artículo 381 Ter del Código Penal Federal, a fin de combatir el delito de abigeato, a cargo del Dip. Eduardo Ron Ramos, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Urgente resolución)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Fiscalía General del estado de Chiapas, para que con observación de los principios de legalidad, imparcialidad y objetividad atienda la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en la causa penal 28/2018, a cargo del Dip. Jaime Humberto Pérez Bernabe, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de los tres niveles de gobierno, así como a los organismos autónomos federales y estatales, para que promuevan e implementen mobiliario urbano para el estacionamiento de bicicletas en los edificios públicos que ocupan, a cargo del Dip. Adolfo Torres Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, para que analice y, en su caso, realice los ajustes necesarios a efecto de modificar la programación de la televisión abierta del país, con la finalidad de que se acorde con el espíritu constitucional de fomentar su educación integral y cultural, así como promover mejores actitudes y conductas en niños y adolescentes, especialmente en el horario de 20:00 a 23:00 horas, a cargo del Dip. Fernando Donato de las Fuentes Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo relativo a revisar los mecanismos para el traslado de restos de mexicanos muertos en Estados Unidos hacia nuestro país y a aumentar el apoyo del pago sobre gastos funerarios de aquellos familiares que demuestren probada necesidad económica, a cargo de la Dip. Claudia Angélica Domínguez Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo relativo a establecer un programa especial ante el arribo de la “Caravana Migrante” al estado de Tamaulipas, para garantizar los Derechos Humanos de los migrantes y refugiados como lo establece “La Declaración de Nueva York para los refugiados y los migrantes” aprobada por la Asamblea General de la ONU, a cargo del Dip. Mario Alberto Ramos Tamez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SAGARPA y a la CFE, a implementar acciones de apoyo a los productores agropecuarios y habitantes en general de las poblaciones del estado de Nayarit afectadas por el paso del Huracán Willa, a cargo del Dip. Miguel Pavel Jarero Velázquez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo por el cual se exhorta a la SEP y al INMUJERES, para que impulsen una acción afirmativa en la educación básica, mediante la implementación de políticas públicas que permitan contenidos formativos para las niñas y niños en el valor del respeto a los derechos humanos, específicamente el derecho a la igualdad entre mujeres y hombres, a cargo del Dip. Jorge Arturo Espadas Galván, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Economía, a fin de agilizar y agotar las instancias para lograr que México sea excluido de la medida 232 y se libere el arancel impuesto al acero y al aluminio, a cargo del Dip. Fernando Donato de las Fuentes Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a esta Soberanía, a erradicar la desigualdad de género en su interior y a cambiar la violencia política en contra de las mujeres, a cargo de la Dip. Mary Carmen Bernal Martínez del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, a fortalecer el programa “Apoyo a Infraestructura Hidroagrícola”, en beneficio de los distritos y las unidades de riego del país, a cargo del Dip. Mario Alberto Ramos Tamez, integrante del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo relativo a establecer mecanismos que permitan la homologación del lenguaje para personas con discapacidad auditiva, a cargo de la Dip. Nelly Minerva Carrasco Godínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

12. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Economía, difunda públicamente un informe sobre el desempeño histórico del organismo sectorizado ProMéxico, a cargo de la Dip. María Alemán Muñoz Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

13. Con Punto de Acuerdo relativo a los derechos humanos de las mujeres privadas de su libertad en los distintos centros penitenciarios de México, a cargo de la Dip. Laura Martínez González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

14. Con Punto de Acuerdo relativo a la trata de personas en su modalidad de explotación sexual, a cargo de la Dip. Laura Martínez González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

15. Con Punto de Acuerdo relativo al incumplimiento en materia de transparencia por parte de la COFEPRIS, a cargo de la Dip. Socorro Irma Andazola Gómez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

16. Con Punto de Acuerdo relativo a la consulta que se llevará a cabo durante los meses de noviembre y diciembre del presente año en la comunidad de Oxchuc, Chiapas, a cargo del Dip. Hirepan Maya Martínez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

17. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Nacional de Seguridad, a aumentar la vigilancia en las carreteras federales del estado de Puebla, a cargo de la Dip. Julieta Kristal Vences Valencia, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

18. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a que a través de la SEGOB y la SRE, convoque a la representación de ACNUR en nuestro país, así como a las representaciones diplomáticas de los gobiernos de los EEUU, Guatemala, El Salvador y Honduras, a garantizar de forma conjunta y corresponsable la atención de los derechos fundamentales de la caravana migrante que transita por el territorio nacional, a cargo de la Dip. María Eugenia Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

EFEMÉRIDES

Con motivo del 10 de noviembre, Natalicio de Camilo Arriaga, a cargo de la Dip. María Sara Rocha Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional