Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 4990-O, jueves 22 de marzo de 2018.

ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL JUEVES 22 DE MARZO DE 2018


ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

COMUNICACIONES

EL DIP. ARMANDO ALEJANDRO RIVERA CASTILLEJOS

Solicita el retiro de su iniciativa.

LA SECRETARÍA DE SUSTENTABILIDAD MEDIO AMBIENTE Y AGUA DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES

Remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, a fin de prohibir la práctica de quemas en los ecosistemas de pastizal alpino y páramos de altura.

LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA

Remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, a fin de reparar la infraestructura dañada por el paso del “Huracán Franklin”.

LA SECRETARÍA DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO DE CHIAPAS

Remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para el desarrollo e implementación de instrumentos en la gestión integral de residuos generados en un desastre.

SOLICITUDES DE LICENCIA DE CC. DIPUTADOS

PROTESTAS DE C. DIPUTADOS SUPLENTES

ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

MINUTA

Con Proyecto de Decreto por el que se declara el Tercer Sábado de Marzo de cada año como “Día Nacional del Tequila”, que devuelve para los efectos de la Fracción E del artículo 72 Constitucional. (Turno a Comisión)

INICIATIVA DE LA CÁMARA DE SENADORES

Con Proyecto de Decreto por el que se adiciona la fracción XVIII al artículo 61 de la Ley Aduanera, presentada por el Senador Jesús Casillas Romero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

INICIATIVAS

1. Que reforma diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. Francisco Xavier Nava Palacios, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Sólo Turno a Comisión)

2. Que reforma el artículo 7º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Brenda Velázquez Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Que reforma los artículos 14 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 14 y 32 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. Paola Iveth Gárate Valenzuela, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

4. Que reforma el artículo 149 Ter del Código Penal Federal, en materia de violencia de género, a cargo del Dip. Juan Carlos Ruiz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

5. Que reforma el artículo 57 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Juan Manuel Cavazos Balderas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

6. Que reforma el artículo 139 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Evelio Plata Inzunza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

7. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo de la Dip. Isaura Ivanova Pool Pech, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

8. Que reforma el artículo 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Marco Antonio García Ayala, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

9. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Eva Florinda Cruz Molina, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

10. Que reforma y adiciona los artículos 15 y 17 de la Ley General para el Control del Tabaco, cargo de la Dip. Lluvia Flores Sonduk, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

11. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a cargo de la Dip. Arlet Mólgora Glover, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

12. Que expide la Ley de Almacenamiento Rural y se reforman los artículos 98, 99 y 100 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del Dip. José Erandi Bermúdez Méndez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

13. Que reforma el artículo 4 Bis de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, a cargo del Dip. José Erandi Bermúdez Méndez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

14. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de reproducción asistida, a cargo de la Dip. Araceli Madrigal Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

15. Que reforma el artículo 10 de la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica, a cargo del Dip. Gianni Raúl Ramírez Ocampo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

16. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo del Dip. Ulises Ramírez Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

17. Que reforma el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. Eva Florinda Cruz Molina, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

18. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Justo Federico Escobedo Miramontes, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

19. Que reforma el artículo 7° de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y se adicionan los artículos 175 Bis a la Ley General de Salud y 199 Sextus al Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Araceli Guerrero Esquivel, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

20. Que reforma el artículo 5º de la Ley de Inversión Extranjera, a cargo de la Dip. Eva Florinda Cruz Molina, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

21. Que deroga la fracción IV del artículo 38 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Mirna Isabel Saldívar Paz, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

22. Que reforma y adiciona los artículos 7° y 9° de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, a cargo de la Dip. Adriana del Pilar Ortiz Lanz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

23. Que reforma los artículos 53 y 54 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Melissa Torres Sandoval, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

24. Que reforma y adiciona los artículos 14 y 18 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo del Dip. Francisco Escobedo Villegas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

25. Que reforma y adiciona los artículos 157 Bis 4 y 157 Bis 5 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Melissa Torres Sandoval, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

26. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Marco Antonio Aguilar Yunes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

27. Que adiciona un artículo 95 Bis a la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Mirna Isabel Saldívar Paz, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

28. Que reforma el artículo 25 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Luis Alfredo Valles Mendoza, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

29. Que reforma el artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Jesús Rafael Méndez Salas, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

30. Que reforma y adiciona los artículos 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 7º Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. Luis Alfredo Valles Mendoza, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

31. Que reforma el artículo 34 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a cargo del Dip. Luis Alfredo Valles Mendoza, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

32. Que reforma el artículo 23 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

33. Que reforma el artículo 44 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

34. Que reforma los artículos 22 y 34 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la Republica, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

35. Que reforma los artículos 2º y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Vitalico Cándido Coheto Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

36. Que adiciona los artículos 30 y 54 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo de la Dip. Adriana Elizarraráz Sandoval, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

37. Que reforma el artículo 87 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Alfredo Javier Rodríguez Dávila, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

38. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Mario Alberto Mata Quintero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

39. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Vías Generales de Comunicación y de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Alfredo Miguel Herrera Deras, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

40. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a cargo de la Dip. Guadalupe González Suástegui, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

41. Que reforma y adiciona los artículos 13 y 182 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Víctor Ernesto Ibarra Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

42. Que reforma los artículos 76, 89 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Alfredo Javier Rodríguez Dávila, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

43. Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Ariel Enrique Corona Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

44. Que adiciona el artículo 9º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Elena Castro Terrazas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

45. Que reforma el artículo 61 de la Ley de General de Salud, a cargo de la Dip. Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

46. Que reforma el artículo 54 de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, a cargo del Dip. Alfredo Miguel Herrera Deras, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

47. Que reforma los artículos 16 y 42 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Erik Juárez Blanquet, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

48. Que reforma el artículo 28 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, a cargo del Dip. Gianni Raúl Ramírez Ocampo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

49. Que reforma los artículos 53, 54 y 55 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del Dip. Gerardo Federico Salas Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

50. Que adiciona el artículo 3° de la Ley de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

51. Que reforma el artículo 3º de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del Dip. José Erandi Bermúdez Méndez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

52. Que reforma el artículo 2° de la Ley Orgánica de la Armada de México, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

53. Que adiciona el artículo 472 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a comisión)

54. Que reforma y adiciona los artículos 2º, 22 y 23 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a cargo de la Dip. María Elena Castro Terrazas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

55. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a comisión)

56. Que reforma los artículos 17, 31 y 49 de la Ley General de Protección Civil, a cargo de la Dip. María Luisa Sánchez Meza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

57. Que reforma el artículo 6° de la Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

58. Que reforma y adiciona los artículos 236 y 237 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

59. Que reforma el artículo 70-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

60. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de garantía de no revictimización, violencia patrimonial, económica e integridad psicológica, a cargo de la Dip. Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

61. Que reforma el artículo 33 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Mario Alberto Mata Quintero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

62. Que reforma el artículo 75 de la Ley General de Cambio Climático, a cargo de la Dip. María de los Ángeles Rodríguez Aguirre, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

63. Que reforma el artículo 84 de la Ley General de Cambio Climático, a cargo de la Dip. María de los Ángeles Rodríguez Aguirre, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

64. Que reforma los artículos 201 y 202 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Francisco Saracho Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

65. Que adiciona un artículo 91 Bis del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Alfredo Miguel Herrera Deras, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

66. Que reforma el artículo 212 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Armando Soto Espino, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

67. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, a cargo del Dip. Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

68. Que reforma los artículos 109 y 110 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por las diputadas Ana María Boone Godoy y Flor Estela Rentería Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

69. Que reforma el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

70. Que reforma el artículo 3º y adiciona un artículo 20 Bis a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, a cargo de la Dip. María Gloria Hernández Madrid, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

71. Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

72. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la Dip. María Gloria Hernández Madrid, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

73. Que reforma el artículo 7º de la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, a cargo de la Dip. Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

74. Que reforma el artículo 15 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

75. Que reforma los artículos 2-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y 34 y 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrita por la Dip. María de los Ángeles Rodríguez Aguirre, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional e integrantes de la Comisión de Cambio Climático. (Turno a Comisión)

76. Que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. César Alejandro Domínguez Domínguez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

77. Que reforma los artículos 86 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y 14 de la Ley de la Policía Federal, a cargo del Dip. César Alejandro Domínguez Domínguez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

78. Que reforma el artículo 208 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

79. Que reforma y adiciona los artículos 2° y 6° de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. Sergio López Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

80. Que reforma los artículos 18 y 121 del Código Fiscal de la Federación, a cargo de la Dip. Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

81. Que reforma el artículo 2º de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

82. Que reforma el artículo 10 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

83. De Decreto por el que se declara el 16 de noviembre de cada año, como el “Día Nacional para la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres”, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

84. Que reforma el artículo 5º de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

85. Que reforma el artículo 149 Ter del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

86. Que reforma el artículo 70 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

87. Que reforma el artículo 4º de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

88. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. María Gloria Hernández Madrid, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

89. Que reforma el artículo 164 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

90. Que reforma el artículo 101 de la Ley de Hidrocarburos, a cargo de la Dip. Adriana Elizarraráz Sandoval, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

91. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para crear la Agencia Nacional de Inteligencia Financiera, a cargo del Dip. Erick Juárez Blanquet, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

92. Que reforma el artículo 102 de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Germán Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

93. Que reforma el artículo 173 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

94. De Decreto por el que se abroga la Ley sobre Delitos de Imprenta, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 12 de abril de 1917, a cargo de la Dip. Brenda Velázquez Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

95. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

96. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, de la Ley General de Bienes Nacionales, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, de la Ley General de Vida Silvestre y de la Ley General de Cambio Climático, a cargo del Dip. Edmundo Javier Bolaños Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

97. Que reforma el artículo 11 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

98. Que adiciona el artículo 215 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Elías Octavio Iñiguez Mejía, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

99. Que reforma el artículo 450 del Código Civil Federal, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

100. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, en materia de maltrato animal, a cargo del Dip. Jaime Mauricio Rojas Silva, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

101. Que reforma el artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

102. Que reforma el artículo 56 Bis y adiciona un artículo 56 Ter a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, a cargo de Dip. Luis Agustín Rodríguez Torres, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

103. De Decreto por el que declara el 5 de junio de cada año como el “Día Nacional del Medio Ambiente”, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

104. Que reforma los artículos 2º y 12 de la Ley de Ciencia y Tecnología, a cargo de la Dip. María Eloísa Talavera Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

105. Que reforma el artículo 107 de la Ley de Migración, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

106. Que reforma el artículo 4° de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

107. Que reforma el artículo 5° de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

108. Que reforma el artículo 3° de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

109. Que reforma el artículo 5° de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

110. Que reforma y adiciona los artículos 4º y 6º de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. María Bárbara Botello Santibáñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

111. Que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Susana Corella Platt y diversos diputados de la Comisión Especial de Minería. (Turno a Comisión)

112. Que reforma los artículos 28 y 110 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Lorena del Carmen Alfaro García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

113. Que reforma el artículo 2448-D del Código Civil Federal, a cargo del Dip. Roberto Alejandro Cañedo Jiménez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

114. Que expide la Ley de Protección y Derechos del Ciclista, a cargo del Dip. Braulio Mario Guerra Urbiola, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

115. Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo de la Dip. Karina Sánchez Ruiz, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

116. Que reforma los artículos 64, 65, 84 y 130 de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Miriam Dennis Ibarra Rangel, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

117. Que reforma el artículo 58 del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Angélica Reyes Ávila, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

118. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Derecho de Autor, a cargo del Dip. Ricardo David García Portilla, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

119. Que reforma el artículo 323 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Ángel García Yáñez, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

120. Que adiciona un artículo 48 Bis 6 a la Ley de Instituciones de Crédito, a cargo de la Dip. Ana María Boone Godoy, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

121. Que adiciona el artículo 28 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, suscrita por los diputados Felipe Reyes Álvarez y Erick Arturo Figueroa Ovando, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

122. Que reforma el artículo 1º de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, en materia de contrataciones públicas, a cargo del Dip. Jesús Zambrano Grijalva, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

123. Que reforma el artículo 162 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. José Luis Orozco Sánchez Aldana, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

124. Que reforma los artículos 102, 116 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

125. Que reforma los artículos 4º y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Guadalupe González Suástegui, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

126. Que adiciona el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Concepción Valdés Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

127. Que adiciona el artículo 5º de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la Republica, a cargo del Dip. Germán Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

128. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político y de la Ley de Migración, a cargo de la Dip. María Olimpia Zapata Padilla, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

129. Que reforma el artículo 79 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Eva Florinda Cruz Molina, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

130. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, a cargo de la Dip. María del Carmen Pinete Vargas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

131. Que reforma los artículos 449 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, 11 de la Ley General en materia de Delitos Electorales y adiciona un artículo 28 Bis a la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la Dip. Araceli Damián González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

132. Que reforma el artículo 3º de la Ley General de Población, a cargo de la Dip. Flor Estela Rentería Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

133. Que reforma el artículo 177 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo de la Dip. María Gloria Hernández Madrid, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

134. Que reforma y adiciona los artículos 55, 57 y 135 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, a cargo del Dip. Virgilio Daniel Méndez Bazán, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

135. Que reforma los artículos 27 y 121 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, a cargo de la Dip. Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

136. Que reforma el artículo 179 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo de la Dip. María Luisa Beltrán Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

137. Que reforma los artículos 1º, 12 y 24 de la Ley de Ciencia y Tecnología, suscrita por el Dip. Cesáreo Jorge Márquez Alvarado e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

138. Que reforma el artículo 4º de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Melissa Torres Sandoval, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

139. Que reforma y adiciona el artículo 1° de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, a cargo de la Dip. María Luisa Beltrán Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

140. Que reforma el artículo 61 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Melissa Torres Sandoval, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

141. Que reforma los artículos 132, 133 y 134 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Mirna Isabel Saldívar Paz, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

142. Que reforma los artículos 424, 424 Bis y 424 Ter del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. María Eugenia Ocampo Bedolla, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

143. Que adiciona el artículo 407 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. María Eugenia Ocampo Bedolla, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza.

144. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Seminario de Cultura Mexicana, a cargo del Dip. Jesús Rafael Méndez Salas, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

145. Que reforma el artículo 152 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Luis Alfredo Valles Mendoza, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

++++++

146. Que expide la Ley para la Remediación y la Restauración Ambiental de las Cuencas Hidrológicas Fuertemente Contaminadas de la República Mexicana, suscrita por los diputados Arturo Huicochea Alanís y José Ignacio Pichardo Lechuga, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

147. De Decreto por el que se declara el 22 de mayo de cada año, el Día Nacional de la Preeclampsia, a cargo del Dip. Elías Octavio Iñiguez Mejía, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

148. Que adiciona diversas disposiciones al Código Penal Federal, a cargo del Dip. Francisco Xavier Nava Palacios, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

149. Que reforma los artículos 2º, 380 y 406 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, a cargo de la Dip. Blanca Margarita Cuata Domínguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

150. Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

151. Que reforma el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por la Dip. Norma Edith Martínez Guzmán e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

152. Que reforma el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Gloria Hernández Madrid, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

153. Que reforma el artículo 52 de la Ley de Migración, a cargo del Dip. Wenceslao Martínez Santos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

154. Que reforma el artículo 29 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo de la Dip. María Luisa Beltrán Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

155. Que reforma el artículo 37 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a cargo de la Dip. Blanca Margarita Cuata Domínguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

156. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud, suscrita por diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

157. Que reforma el artículo 7° de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, a cargo del Dip. Pedro Luis Noble Monterrubio, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

158. Que adiciona los artículos 60 y 171 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

159. Que reforma el artículo 263 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, a cargo del Dip. Germán Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

160. Que reforma el artículo 2-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo del Dip. Tristán Manuel Canales Najjar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

161. Que reforma el artículo 128 Ter de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Alfredo Miguel Herrera Deras, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

162. Que adiciona un artículo 198 Bis a la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. María Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

163. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, a cargo de la Dip. Edith Yolanda López Velasco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

164. Que reforma y adiciona los artículos 1º, 2º y 7º de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo de la Dip. Lorena del Carmen Alfaro García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

165. Que reforma el artículo 39 de la Ley Agraria, a cargo del Dip. Moisés Guerra Mota, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

166. Que reforma el artículo 250 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Gianni Raúl Ramírez Ocampo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

167. Que reforma el artículo 5º y adiciona un artículo 21 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Alfredo Javier Rodríguez Dávila, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

168. Que reforma y adiciona el artículo 5° de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, a cargo del Dip. Germán Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

169. Que reforma los artículos 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 539 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. José Hugo Cabrera Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

170. Que reforma el artículo 57de la Ley General de Educación y adiciona un artículo 8 Bis a la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo de la Dip. Nora Liliana Oropeza Olguin, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

DECLARATORIA DE PUBLICIDAD DE LOS DICTÁMENES

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

1. De la Comisión de Gobernación, con Proyecto de Decreto por el que se declara el 15 de noviembre de cada Año, como “Día Nacional Contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas”. S

2. De la Comisión de Salud, con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 314, fracción V; 348 y 419; y adiciona los artículos 348 Bis, 348 Bis 1 y 348 Bis 2 a la Ley General de Salud.

3. De la Comisión de Salud, con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de donación de órganos.

4. De la Comisión de Desarrollo Social, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción XI al artículo 3 de la Ley General de Desarrollo Social.

5. De la Comisión de Igualdad de Género, con Proyecto de Decreto por el que se reforma la facción IV del artículo 29 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

6. De la Comisión de Defensa Nacional, con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 1 y 28 de la Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

7. De la Comisión de Protección Civil, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 90 de la Ley General de Protección Civil.

8. De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 11 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

9. De la Comisión de Salud con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 61 de la Ley General de Salud, en materia de salud auditiva.

10. De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

URGENTE RESOLUCIÓN

1. Con Punto de Acuerdo relativo a los daños a la salud humana y al medio ambiente causados por las emisiones de gases generados por la central termoeléctrica de Lerma, en el estado de Campeche, a cargo de la Dip. Adriana del Pilar Ortiz Lanz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades, se hagan públicas las medidas tomadas para investigar y sancionar las irregularidades encontradas en la empresa Exportadora de Sal, S.A. de C.V., así como las condiciones de venta de sal de dicha empresa, a cargo del Dip. Macedonio Salomón Tamez Guajardo, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Urgente Resolución)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP, para que desarrolle e implemente programas y acciones donde se promuevan talleres de vocación profesional, desde la educación básica, en específico a nivel secundaria, suscrito por diputados del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Urgente Resolución)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que informe a la opinión pública por qué no ha ratificado la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes, a cargo del Dip. Jorge López Martín, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SAGARPA, a la SCT, a la SE y a la SRE, a ampliar las facilidades para el libre tráfico de abeja reina en el interior de la República, y la importación de pies de cría de razas mejoradas del extranjero hacia nuestro país, a cargo de la Dip. María Luisa Beltrán Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de la CDMX, para que, entre las políticas y acciones que emprenda para el fomento de la riqueza turística, cultural y gastronómica de nuestro país, considere la realización de la edición anual del evento denominado México en el Corazón de México, a cargo de la Dip. Maricela Contreras Julián, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo que exhorta a la PROFEPA, para que inspeccione, verifique y en su caso, sancione a quien resulte responsable por el incumplimiento de los términos y condicionantes de la autorización de cambio de uso de suelo y de impacto ambiental que otorgó la SEMARNAT, para realizar obras y actividades para la ampliación de la zona norte del puerto de Manzanillo, suscrito por el Dip. Virgilio Mendoza Amezcua e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la ASF, para que realice nuevas auditorías e investigaciones a la administración del Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales en suplencia del Procurador General de la República, e informe a la opinión pública el avance de las investigaciones en contra del ex gobernador de Zacatecas, así como al titular de la Secretaría de Turismo, a cargo del Dip. Jorge López Martín, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SAGARPA, a implementar una campaña a nivel nacional para promover el consumo de los productos derivados de la apicultura y que, en coordinación con el CONACYT, se realice una investigación sobre los beneficios de la miel y demás productos apícolas a la salud humana, a cargo de la Dip. María Luisa Beltrán Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PGR, a investigar las posibles irregularidades cometidas por José María de la Torre Verea como vocal ejecutivo del PENSIONISSSTE y, en su caso, a fincar las responsabilidades penales existentes, a cargo de la Dip. Araceli Damián González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo relativo a implementar acciones que permitan al consumidor identificar la diferencia entre leche y las fórmulas lácteas, así como los productos lácteos combinados, vigilando la adecuada notificación al consumidor del origen, contenido y calidad de cada producto, suscrito por la Dip. Evelyng Soraya Flores Carranza e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SECTUR y a la CNBV, para que coadyuven entre sí en la actualización del acuerdo por el que se establecen los lineamientos generales para la incorporación y permanencia al programa pueblos mágicos, con el objetivo de contar con al menos un sistema de cajero automático, como requisito de permanencia en el programa, a cargo del Dip. Juan Alberto Blanco Zaldivar, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CONAGUA, a la PGR, y a los estados de Jalisco y Michoacán, a solucionar el desabasto de agua potable, a cargo de la Dip. María Luisa Beltrán Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo relativo al informe “Doble injusticia: Informe sobre Violaciones de Derechos Humanos en la Investigación del caso Ayotzinapa” y a las supuestas detenciones arbitrarias, los actos de tortura y otras violaciones de derechos humanos para determinar las posibles responsabilidades administrativas y penales de parte de servidores públicos, a cargo de la Dip. Araceli Damián González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

12. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Cultura y a la SECTUR, para que en el marco de la política de fomento a la gastronomía nacional, realicen actividades tendientes a la identificación, preservación, protección, promoción, valorización, enseñanza y revitalización de la cocina oaxaqueña, a cargo del Dip. Luis de León Martínez Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

13. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT y a la PROFEPA, a declarar a la Laguna de Yuriria en el estado de Guanajuato, en contingencia ambiental, a cargo del Dip. Arturo Bravo Guadarrama, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

14. Con Punto de Acuerdo relativo al incremento de feminicidios en el estado de Puebla, a cargo de la Dip. Blandina Ramos Ramírez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

15. Con Punto de Acuerdo por el que se que exhorta a la UNAM y a la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, a realizar las investigaciones correspondientes y aplicar las sanciones que amerite y establezca la ley, a los que resulten responsables de los actos cometidos en contra de mujeres estudiantes de dicha institución, a cargo de la Dip. Kathia María Bolio Pinelo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

16. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, a hacer del dominio público el destino de los recursos recaudados por concepto del IEPS a bebidas azucaradas durante los ejercicios fiscales 2015, 2016 y 2017, a cargo del Dip. Rafael Hernández Soriano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

17. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CNBV y a la BMV, a evitar que los potenciales inversionistas, tenedores del instrumento de deuda fibra-e del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y el pueblo de México en general, resulten severamente afectados por la inviabilidad del proyecto del nuevo aeropuerto, a cargo de la Dip. Norma Rocío Nahle García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

18. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al IFETEL, a analizar los contenidos de las transmisiones radiodifundidas y audio sobre los spots que son expresados en México, dirigidos a los mexicanos en los Estados Unidos de Norteamérica, a cargo del Dip. Christian Alejandro Carrillo Fregoso, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

19. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, a difundir la información sobre las estrategias y avances que ha efectuado para incentivar la acuacultura y pesca sustentables en la zona del Alto Golfo de Baja California, a cargo del Dip. Omar Ortega Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

20. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Gobiernos de las entidades federativas de Chiapas, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, a tomar las medidas necesarias para fortalecer el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, a cargo del Dip. Omar Ortega Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

21. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de Tlaxcala, para que valore, realice un estudio y solicite la concesión de la prestación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en la modalidad especial de turístico que promueva la riqueza cultural, atraiga inversiones y mejore la infraestructura turística del estado, a cargo de la Dip. Minerva Hernández Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)