Gaceta Parlamentaria, año XXI, número 4984-VII, martes 13 de marzo de 2018


Comunicaciones

Comunicaciones

De la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por la que informa el turno que le corresponde a las iniciativas con proyecto de decreto y a las proposiciones con punto de acuerdo registradas en el orden del día del martes 13 de marzo de 2018, de conformidad con los artículos 100, numeral 1, y 102, numeral 3, del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Con fundamento en los artículos 100, numeral 1, y 102, numeral 3, del Reglamento de la Cámara de Diputados, se informa a la honorable asamblea los turnos dictados a las iniciativas con proyecto de decreto y a las proposiciones con punto de acuerdo, registradas en el orden del día del 13 de marzo de 2018 y que no fueron abordadas.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 13 de marzo de 2018.

Diputado Edgar Romo García (rúbrica)

Presidente

 

Iniciativas con proyecto de decreto

1. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta y de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza y diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentarios
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

2. Que reforma el artículo 5o. de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del diputado Jorge Tello López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Transportes, para dictamen.

 

Proposiciones con punto de acuerdo

1. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y a la SEP, para que coadyuven esfuerzos para brindar apoyo psicosocial a alumnos de primaria, secundaria y nivel medio-superior, tanto en instituciones públicas como particulares, con el fin de detectar y atender oportunamente la depresión y otros trastornos mentales relacionados con el estado de ánimo en niñas, niños y adolescentes, a cargo del diputado Elías Octavio Iñiguez Mejía, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

2. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a distintas dependencias federales y de la Ciudad de México, a minimizar el impacto negativo en los productores de piña del estado de Oaxaca, suscrito por los diputados Felipe Reyes Álvarez y Francisco Martínez Neri, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, para dictamen.

3. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la ASF, a iniciar, las auditorias necesarias al programa Veracruz Comienza Contigo, puesto en marcha por el actual gobernador de la entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, como estrategia electoral de coacción y compra del voto, a cargo de la diputada Norma Rocío Nahle García, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Comisión de Gobernación, para dictamen.

4. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a autoridades de Zapopan, Jalisco, para que incorporen al Comité Técnico del Área Municipal de Protección Hidrológica del municipio de Zapopan Bosque El Nixticuil San Esteban, al Consejo Ciudadano y al Consejo Académico, a cargo de la diputada Mirza Flores Gómez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para dictamen.

5. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Semarnat, a atender de forma inmediata la acumulación de sargazo en las playas del estado de Quintana Roo, a cargo del diputado José Luis Toledo Medina.
Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para dictamen.

6. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Salud del estado de Jalisco, para que incentive campañas públicas de prevención y atención prioritaria de la Diabetes Mellitus, con el fin de disminuir la mortalidad general que existe en dicha entidad federativa, a cargo del diputado Elías Octavio Iñiguez Mejía, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

7. Con punto de acuerdo, relativo a dar una pronta solución a los habitantes del municipio de Coyotepec, estado de México, con respecto al acuífero Cuautitlán-Pachuca, suscrito por la diputada Delfina Gómez Álvarez y diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Comisión de Recursos Hidráulicos, para dictamen.

8. Con punto de acuerdo, relativo a la auditoría financiera con enfoque de desempeño, clave 16-A-18000-14-1187, revisión 1187, Cuenta Pública 2016 del gobierno del estado de Nayarit, a cargo de la diputada Rosa Alba Ramírez Nachis, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisión de Transparencia y Anticorrupción, para dictamen.

9. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Salud del estado de Jalisco, para que diseñe programas de prevención de las enfermedades cardiovasculares e isquémicas del corazón, con el fin de disminuir la prevalencia de esta situación en la entidad, a cargo del diputado Elías Octavio Iñiguez Mejía, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

10. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Segob, a la SRE y al INM, a aplicar en México la lista del programa de exención de visado de los Estados Unidos de América, a los extranjeros provenientes de los países que la integran, a cargo del diputado Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Comisión de Relaciones Exteriores, para dictamen.

11. Con punto de acuerdo, relativo a la revisión no. 273, articulación de políticas públicas integrales de juventud la auditoría financiera y de cumplimiento, realizada al Imjuve por la ASF en la Cuenta Pública 2016, a cargo del diputado Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisión de Transparencia y Anticorrupción, para dictamen.

12. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Consejo de Salubridad General y a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, a realizar diversas acciones con relación al tumor del estroma gastrointestinal, a cargo del diputado Elías Octavio Iñiguez Mejía, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

13. Con punto de acuerdo, relativo a dar cumplimiento a los acuerdos de 2016 para la dotación de granos básicos (maíz, frijol, arroz y sal) a las familias damnificadas de La Montaña, Guerrero, por la tormenta Manuel y el huracán Íngrid en septiembre de 2013, suscrito por los diputados Araceli Damián González, Ernestina Godoy Ramos y Roberto Guzmán Jacobo, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Comisión de Desarrollo Social, para dictamen.

14. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Sagarpa, a la Semar y a la Conapesca, a fortalecer las acciones para combatir la pesca ilegal en todo el territorio nacional, a cargo de la diputada Dalia María Rocha Ladrón de Guevara, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisión de Pesca, para dictamen.

15. Con punto de acuerdo, relativo al suministro de agua potable en la Ciudad de México y al ilegal cierre de las válvulas en las delegaciones de la capital del país, suscrita por los diputados Héctor Barrera Marmolejo y Santiago Taboada Cortina, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de la Ciudad de México, para dictamen.

16. Con punto de acuerdo, relativo a investigar y, en su caso, sancionar a los responsables de las irregularidades relacionadas con la construcción de tres hospitales públicos en Guanajuato, Sonora y Querétaro, así como a las supuestas omisiones cometidas en el IMSS durante la gestión del Mtro. Mikel Arriola Peñalosa en el modelo de construcción de hospitales de la institución, suscrito por los diputados Araceli Damián González y Vidal Llerenas Morales, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

17. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al SAT y a la Prodecon, a expedir lineamientos y acciones de protección al contribuyente, ante la entrada en vigor del nuevo formato de la factura (versión 3.3) y la factura de recepción de pagos, durante el periodo de migración al nuevo sistema, a cargo del diputado José Hernán Cortés Berumen, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

18. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al gobierno del estado de Sonora, a detener los asesinatos de las personas llamadas "macheteros", cancelando la orden de disparar a matar a quien porte una arma blanca, respetando su derecho de presunción de inocencia y de debido proceso, suscrito por los diputados Sergio René Cancino Barffuson, Concepción Villa González y Guadalupe Hernández Correa Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Comisión de Seguridad Pública, para dictamen.

19. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la SHCP, para que haga del conocimiento público un informe en el que se exponga el estado que guarda la situación económica actual y las perspectivas de las finanzas públicas al cierre del sexenio, a cargo de la diputada Minerva Hernández Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

20. Con punto de acuerdo, relativo a la aplicación de los recursos correspondientes al Fondo Especial de Asistencia Técnica y Garantía para Créditos Agropecuarios en beneficio de los campesinos y productores agrícolas de Tlaxcala, a cargo de la diputada Minerva Hernández Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, para dictamen.

21. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al gobierno del estado de Tlaxcala, para que implemente acciones de prevención, detección oportuna y control de la diabetes mellitus y sus complicaciones, a cargo de la diputada Minerva Hernández Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

22. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, a dictaminar la iniciativa con proyecto de decreto que expide una nueva Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de la diputada Minerva Hernández Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

23. Con punto de acuerdo, relativo a la metodología de cálculo y ajuste de las tarifas y las quejas interpuestas por cobros excesivos de energía eléctrica, a cargo de la diputada Minerva Hernández Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Energía, para dictamen.