Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 4981-O, jueves 8 de marzo de 2018.

NOTA: el orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma.


ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL JUEVES 8 DE MARZO DE 2018


ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

COMUNICACIONES

DE LOS DIPUTADOS JOSÉ LUIS TOLEDO MEDINA Y MARÍA ANGÉLICA MONDRAGÓN OROZCO

Solicitan el retiro de iniciativas.

LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Remite el Segundo Informe Semestral del Desglose de las Operaciones Efectuadas por motivo de las transferencias de bienes del Gobierno Federal.

Remite once contestaciones a puntos de acuerdos aprobados por la Cámara de Diputados y la Comisión Permanente.

LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Remite tres contestaciones a puntos de acuerdos aprobados por la Cámara de Diputados y la Comisión Permanente.

LA COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA ECONÓMICA

Remite contestación a punto de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, con relación a las compañías proveedoras o permisionarios de gas L.P.

LOS GOBIERNOS DE LOS ESTADOS DE BAJA CALIFORNIA Y DE SONORA

Remiten dos contestaciones a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para que atiendan diversas áreas de oportunidad en los planteles educativos.

LAS SECRETARÍAS DE SALUD DEL ESTADO DE AGUASCALIENTES Y DE TABASCO

Remiten dos contestaciones a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para crear e implementar una estrategia nacional de prevención del suicidio.

LA FINANCIERA NACIONAL DE DESARROLLO AGROPECUARIO, RURAL, FORESTAL Y PESQUERO

Remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo al otorgamiento de créditos y apoyos a productores del estado de Oaxaca afectados por fenómenos hidrometereológicos.

LA SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

Remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, por el que el estado de Chihuahua solicita a la SAGARPA, a emitir a la brevedad una declaratoria de desastre natural en el sector agropecuario.

LA SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE DEL ESTADO DE MÉXICO

Remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, en relación con el Parque Estatal Santuario del Agua Sistema Hidrológico Presa Huapango”.

LA CONSEJERÍA JURÍDICA DEL ESTADO DE OAXACA

Remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para difundir la información sobre la verificación de espacios de las escuelas que requieren reconstrucción o rehabilitación.

LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

Remite la Información relativa a la evolución de las Finanzas Públicas requerimientos financieros del sector público y su saldo histórico, los montos de endeudamiento interno neto, el canje o refinanciamiento de obligaciones del Erario Federal, el costo total de las emisiones de deuda interna y externa, correspondientes al mes de enero de 2018, la recaudación federal participable que sirvió de base para el cálculo del pago de las participaciones a las entidades federativas, así como el pago de las mismas, desagregada por tipo de fondo y por entidad federativa, efectuando en ambos casos la comparación correspondiente con el mes de enero de 2017, la evolución de la recaudación para el mes de enero de 2018.

INICIATIVAS DEL CONGRESO DEL ESTADO DE JALISCO

1. Con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley Federal de Comunicación Gubernamental e Imagen Institucional. (Turno a Comisión)

2. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción III del artículo 1084 del Código de Comercio. (Turno a Comisión)

3. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción XI del artículo 2 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad. (Turno a Comisión)

PROPUESTAS DE ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO
DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

EFEMÉRIDE CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, A CARGO DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

DECLARATORIA DE PUBLICIDAD DE LOS DICTÁMENES

1. De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 11 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

2. De la Comisión de Salud con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 61 de la Ley General de Salud, en materia de salud auditiva.

3. De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

1. De la Comisión de Igualdad de Género con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 11 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

2. De la Comisión de Igualdad de Género con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción V del artículo 9 y se adiciona una fracción XIII al artículo 17 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

3. De la Comisión de Igualdad de Género, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona la fracción V al artículo 29 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

4. De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un numeral 4 al artículo 261 del Reglamento de la Cámara de Diputados.

5. De la Comisión de Economía, con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial.

6. De la Comisión de Transportes, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo quinto del artículo 6 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

7. De la Comisión de Gobernación, con Proyecto de Decreto por el que se declara el 15 de noviembre como el “Día Nacional de Orientación sobre el Uso Nocivo del Alcohol”.

8. De la Comisión de Salud, con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 314, fracción V; 348 y 419; y adiciona los artículos 348 Bis, 348 Bis 1 y 348 Bis 2 a la Ley General de Salud.

9. De la Comisión de Salud, con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de donación de órganos.

INICIATIVAS

1. Que reforma los artículos 2° y 20 de la Ley General de Protección Civil, a cargo de la Dip. Tania Victoria Arguijo Herrera, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Sólo Turno a Comisión)

2. Que adiciona diversas disposiciones al Reglamento de la Cámara de Diputados, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Sólo Turno a Comisión)

3. Que reforma el artículo 7º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Brenda Velázquez Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

4. Que reforma los artículos 14 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 14 y 32 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. Paola Iveth Gárate Valenzuela, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

5. Que reforma el artículo 149 Ter del Código Penal Federal, en materia de violencia de género, a cargo del Dip. Juan Carlos Ruiz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

6. Que reforma el artículo 57 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Juan Manuel Cavazos Balderas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

7. Que reforma el artículo 139 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Evelio Plata Inzunza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

8. Que deroga el octavo párrafo del artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Santiago López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

9. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo de la Dip. Isaura Ivanova Pool Pech, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

10. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del Dip. José Máximo García López, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

11. Que reforma y adiciona los artículos 20 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y 161 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo de la Dip. María Luisa Beltrán Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

12. Que reforma el artículo 11 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, a cargo de la Dip. María Luisa Beltrán Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

13. Que reforma el artículo 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Marco Antonio García Ayala, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

14. Que reforma los artículos 35, 36 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Santiago López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

15. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Eva Florinda Cruz Molina, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

16. Que reforma y adiciona los artículos 15 y 17 de la Ley General para el Control del Tabaco, cargo de la Dip. Lluvia Flores Sonduk, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

17. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a cargo de la Dip. Arlet Mólgora Glover, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

18. Que expide la Ley de Almacenamiento Rural y se reforman los artículos 98, 99 y 100 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del Dip. José Erandi Bermúdez Méndez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

19. Que reforma el artículo 4 Bis de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, a cargo del Dip. José Erandi Bermúdez Méndez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

20. Que adiciona diversas disposiciones a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, a cargo del Dip. José Máximo García López, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

21. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de reproducción asistida, a cargo de la Dip. Araceli Madrigal Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

22. Que reforma el artículo 10 de la Ley Reglamentaria del artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia del Derecho de Réplica, a cargo del Dip. Gianni Raúl Ramírez Ocampo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

23. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo del Dip. Ulises Ramírez Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

24. Que reforma el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. Eva Florinda Cruz Molina, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

25. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Justo Federico Escobedo Miramontes, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

26. Que reforma el artículo 7° de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y se adicionan los artículos 175 Bis a la Ley General de Salud y 199 Sextus al Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Araceli Guerrero Esquivel, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

27. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo de la Dip. Minerva Hernández Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

28. Que reforma el artículo 5º de la Ley de Inversión Extranjera, a cargo de la Dip. Eva Florinda Cruz Molina, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

29. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, a cargo del Dip. Alfredo Bejos Nicolás, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

30. Que deroga la fracción IV del artículo 38 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Mirna Isabel Saldívar Paz, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

31. Que reforma los artículos 3º, 178, 180 y 183 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo de la Dip. Mirna Isabel Saldívar Paz, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

32. Que reforma y adiciona los artículos 7° y 9° de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, a cargo de la Dip. Adriana del Pilar Ortiz Lanz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

33. Que reforma los artículos 148 y 192 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Juan Corral Mier, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

34. Que reforma los artículos 53 y 54 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Melissa Torres Sandoval, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

35. Que reforma y adiciona los artículos 14 y 18 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo del Dip. Francisco Escobedo Villegas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

36. Que reforma y adiciona los artículos 157 Bis 4 y 157 Bis 5 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Melissa Torres Sandoval, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

37. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Marco Antonio Aguilar Yunes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

38. Que reforma los artículos 2º y 14 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Jesús Rafael Méndez Salas, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

39. Que adiciona el artículo 585 del Código Federal de Procedimientos Civiles, a cargo del Dip. Francisco Javier Pinto Torres, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

40. Que adiciona un artículo 95 Bis a la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Mirna Isabel Saldívar Paz, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

41. Que reforma el artículo 25 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Luis Alfredo Valles Mendoza, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

42. Que reforma el artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Jesús Rafael Méndez Salas, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

43. Que reforma y adiciona los artículos 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 7º Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. Luis Alfredo Valles Mendoza, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

44. Que reforma el artículo 34 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a cargo del Dip. Luis Alfredo Valles Mendoza, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

45. De Decreto por el que se autoriza la emisión de una Moneda Conmemorativa por el Centenario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, acaecido el 10 de abril de 1919, a cargo del Dip. Angel II Alanís Pedraza, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

46. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta y de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza y diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentarios (Turno a Comisión)

47. Que reforma el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Norma Edith Martínez Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

48. Que reforma los artículos 68 y 70 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Olga Catalán Padilla, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

49. Que reforma el artículo 23 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

50. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en materia de contaminación lumínica, a cargo de la Dip. Cecilia Guadalupe Soto González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

51. Que reforma el artículo 44 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

52. Que reforma los artículos 22 y 34 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la Republica, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

53. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas y de la Ley General de Protección Civil, a cargo de la Dip. Cecilia Guadalupe Soto González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

54. Que reforma los artículos 2º y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Vitalico Cándido Coheto Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

55. Que adiciona los artículos 30 y 54 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo de la Dip. Adriana Elizarraráz Sandoval, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

56. Que adiciona el artículo 4° de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a cargo del Dip. Felipe Reyes Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

57. Que reforma el artículo 87 de la Ley de Vivienda, a cargo del Dip. Erick Alejandro Lagos Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

58. Que reforma el artículo 87 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Alfredo Javier Rodríguez Dávila, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

59. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Mario Alberto Mata Quintero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

60. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Vías Generales de Comunicación y de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Alfredo Miguel Herrera Deras, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

61. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a cargo de la Dip. Guadalupe González Suástegui, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

62. Que reforma y adiciona los artículos 13 y 182 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Víctor Ernesto Ibarra Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

63. Que reforma los artículos 76, 89 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Alfredo Javier Rodríguez Dávila, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

64. Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Ariel Enrique Corona Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

65. Que adiciona el artículo 9º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Elena Castro Terrazas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

66. Que reforma y adiciona los artículos 76 y 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Máximo García López, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

67. Que adiciona el artículo 12 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. José Máximo García López, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

68. Que reforma el artículo 61 de la Ley de General de Salud, a cargo de la Dip. Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

69. Que reforma y adiciona los artículos 210 y 307 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Felipe Reyes Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

70. Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, a cargo de la Dip. Blanca Margarita Cuata Domínguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

71. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, suscrita por el Dip. Arturo Álvarez Angli e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

72. Que adiciona los artículos 75 y 76 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Jonadab Martínez García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

73. Que reforma el artículo 54 de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, a cargo del Dip. Alfredo Miguel Herrera Deras, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

74. Que reforma los artículos 16 y 42 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Erik Juárez Blanquet, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

75. Que reforma y deroga diversas disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados, en materia de preclusión de iniciativas, suscrita por la Dip. Sharon María Teresa Cuenca Ayala e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

76. Que reforma el artículo 49 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Mirza Flores Gómez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

77. Que adiciona el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados José Alfredo Ferreiro Velazco, Norma Edith Martínez e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

78. Que reforma el artículo 28 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, a cargo del Dip. Gianni Raúl Ramírez Ocampo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

79. Que reforma los artículos 53, 54 y 55 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del Dip. Gerardo Federico Salas Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

80. Que reforma el artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Elida Castelán Mondragón, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

81. Que adiciona el artículo 3° de la Ley de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

82. Que reforma el artículo 3º de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del Dip. José Erandi Bermúdez Méndez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

83. Que reforma el artículo 2° de la Ley Orgánica de la Armada de México, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

84. Que adiciona un artículo 128 Bis a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a cargo del Dip. José Hernán Cortés Berumen, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

85. Que adiciona el artículo 472 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a comisión)

86. Que reforma y adiciona los artículos 2º, 22 y 23 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a cargo de la Dip. María Elena Castro Terrazas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

87. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a comisión)

88. Que reforma los artículos 17, 31 y 49 de la Ley General de Protección Civil, a cargo de la Dip. María Luisa Sánchez Meza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

89. Que reforma el artículo 6° de la Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

90. Que reforma los artículos 169 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y 15 de la Ley de Promoción y Desarrollo de los Bioenergéticos, suscrita por la Dip. Mariana Arámbula Meléndez y diversos integrantes de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego. (Turno a Comisión)

91. Que reforma y adiciona los artículos 236 y 237 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

92. Que reforma el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Marisol Vargas Bárcena, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

93. Que reforma el artículo 70-A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

94. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de garantía de no revictimización, violencia patrimonial, económica e integridad psicológica, a cargo de la Dip. Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

95. Que reforma el artículo 33 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Mario Alberto Mata Quintero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

96. Que reforma el artículo 75 de la Ley General de Cambio Climático, a cargo de la Dip. María de los Ángeles Rodríguez Aguirre, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

97. Que reforma el artículo 84 de la Ley General de Cambio Climático, a cargo de la Dip. María de los Ángeles Rodríguez Aguirre, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

98. Que reforma los artículos 201 y 202 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Francisco Saracho Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

99. Que adiciona un artículo 91 Bis del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Alfredo Miguel Herrera Deras, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

100. Que reforma el artículo 212 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Armando Soto Espino, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

101. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, a cargo del Dip. Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

102. Que reforma los artículos 109 y 110 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por las diputadas Ana María Boone Godoy y Flor Estela Rentería Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

103. Que reforma los artículos 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 140, 146 y 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Héctor Barrera Marmolejo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

104. Que reforma el artículo 5° de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Jorge Tello López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

105. Que expide la Ley del Primer Empleo, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

106. Que reforma y adiciona el artículo 113 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Germán Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

107. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Policía Federal, del Código Nacional de Procedimientos Penales, del Código Penal Federal y de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de éstos Delitos, a cargo de la Dip. Julieta Fernández Márquez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

108. Que reforma el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

109. Que reforma el artículo 3º y adiciona un artículo 20 Bis a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, a cargo de la Dip. María Gloria Hernández Madrid, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

110. Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

111. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la Dip. María Gloria Hernández Madrid, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

112. Que reforma el artículo 7º de la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, a cargo de la Dip. Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

113. Que reforma el artículo 15 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

114. Que reforma los artículos 2-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y 34 y 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrita por la Dip. María de los Ángeles Rodríguez Aguirre, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional e integrantes de la Comisión de Cambio Climático. (Turno a Comisión)

++++

115. Que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. César Alejandro Domínguez Domínguez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

116. Que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, a cargo del Dip. Hugo Eduardo Martínez Padilla, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

117. De Decreto por el que se declara el 28 de abril de cada año, como "Día Nacional de la Herbolaria y la Medicina Tradicional", a cargo de la Dip. Blanca Margarita Cuata Domínguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

118. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Social y de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a fin de establecer un ingreso mínimo universal, a cargo del Dip. Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

119. Que reforma los artículos 86 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y 14 de la Ley de la Policía Federal, a cargo del Dip. César Alejandro Domínguez Domínguez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

120. Que reforma el artículo 70 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Erick Figueroa Ovando, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

121. Que reforma y adiciona los artículos 4° y 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de establecer un ingreso mínimo universal, a cargo del Dip. Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

122. Que reforma el artículo 208 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

123. Que reforma y adiciona los artículos 2° y 6° de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. Sergio López Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

124. Que reforma los artículos 18 y 121 del Código Fiscal de la Federación, a cargo de la Dip. Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

125. Que reforma el artículo 2º de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

126. Que reforma los artículos 2º y 7º de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Mirza Flores Gómez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

127. Que reforma el artículo 10 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

128. De Decreto por el que se declara el 16 de noviembre de cada año, como el “Día Nacional para la Eliminación de la Violencia en contra de las Mujeres”, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

129. Que reforma el artículo 5º de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

130. Que reforma el artículo 149 Ter del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

131. Que reforma el artículo 70 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

132. Que reforma el artículo 4º de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

133. Que adiciona un artículo 270 Bis al Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Flor Estela Rentería Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

134. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. María Gloria Hernández Madrid, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, así como a la PROFEPA, para que instrumenten acciones de prevención y protección de la fauna endémica de la Península de Yucatán que se encuentra en peligro debido a las consecuencias del cambio climático, a cargo de la Dip. Zacil Leonor Moguel Manzur, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PGR, a difundir el estado que guardan las investigaciones de las denuncias presentadas por la ASF respecto al presunto desvío de recursos públicos por parte de la SEDESOL, a cargo del Dip. Omar Ortega Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo relativo al apoyo y fortalecimiento de la producción de piña en el estado de Oaxaca, a cargo de la Dip. Natalia Karina Barón Ortiz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo relativo a instruir a los ministerios públicos, para atender a las victimas independientemente del delito del que se trate y no ejerzan acciones para el desistimiento de denuncia, a cargo del Dip. Germán Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de Sonora y a la SEDATU, para que conozcan y se conduzcan conforme a debido proceso respecto al tema de la etnia Tohono O’odham, a cargo de la Dip. María Elida Castelán Mondragón, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas instituciones, a que de manera conjunta realicen acciones tendientes a preservar y garantizar el derecho al agua de los habitantes de la CDMX, a cargo del Dip. Blanca Margarita Cuata Domínguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo relativo a las observaciones de la revisión 1062, tipo Financiera con Enfoque de Desempeño con clave 16-A-14000-14-1062, Cuenta Pública 2016 del Gobierno del estado de Jalisco, a cargo de la Dip. Rosa Alba Ramírez Nachis, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo relativo a la posible violación a la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de 1972, firmado por el Estado Mexicano, a cargo de la Dip. Cristina Ismene Gaytán Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y al Instituto Mexicano de la Juventud, para que implementen políticas públicas y de acción efectivas, con la finalidad de reducir el índice de embarazo en niñas, jóvenes y adolescentes, a cargo del Dip. Mario Ariel Juárez Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo relativo al supuesto desvío de 73 millones 658 mil 680 pesos que no fueron entregados en tiempo y forma a los trabajadores del ISSSTE, derivado del suministro de vales de despensa con motivo de fiestas decembrinas que el Gobierno Federal otorga cada año a todos los servidores públicos del país de base y de confianza, a cargo de la Dip. Sara Paola Gálico Félix Díaz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la UNAM, a convocar a expertos y académicos universitarios para diseñar e implementar estrategias destinadas a enfrentar la violencia en la máxima casa de estudios, a cargo del Dip. Virgilio Dante Caballero Pedraza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

12. Con Punto de Acuerdo relativo a las peticiones de los profesores de las escuelas Álvaro Obregón Salido, Venustiano Carranza y 3 de mayo de 1535, ubicadas en la ciudad de La Paz, Baja California, a cargo de la Dip. Norma Xóchitl Hernández Colín, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

13. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de Baja California Sur, a transparentar el ejercicio de los recursos federales asignados a la entidad en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016, a cargo de la Dip. Norma Xóchitl Hernández Colín, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

14. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CONAGUA, a difundir el avance de la obra del Túnel Emisor Oriente, la cual tenía prevista su conclusión en 2018 con un costo total de 20 mil 167 millones de pesos, a cargo del Dip. Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

15. Con Punto de Acuerdo relativo a la realización de un diagnóstico acerca del origen, los montos, las causas y los efectos de los flujos de capitales que salen del país, los que permanecen depositados o invertidos en el exterior, así como las medidas se han adoptado para investigarlos y, en su caso, sancionar las operaciones de lavado de dinero, a cargo del Dip. Juan Romero Tenorio, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

EFEMÉRIDES

1. Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a cargo de la Dip. María Soledad Sandoval Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

2. Con motivo del 8 de marzo de 1917, 101 aniversario de la expedición del Decreto del Coronel Esteban Cantú Jiménez, que ordenó la creación del Municipio de Tijuana, Baja California, a cargo del Dip. José Máximo García López, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

3. Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a cargo de la Dip. Concepción Villa González, del Grupo Parlamentario de Morena.

4. Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a cargo de la Dip. Rosa Alba Ramírez Nachis, del Grupo Parlamentario de Movimiento.

5. Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a cargo de la Dip. Mirza Flores Gómez, del Grupo Parlamentario de Movimiento.