Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 4964-O, martes 13 de febrero de 2018.

ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES 13 DE FEBRERO DE 2018


ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

COMUNICACIONES

DE LA MESA DIRECTIVA

REINCORPORACIÓN DE C. DIPUTADOS

EL COLEGIO DE NOTARIOS DEL DISTRITO FEDERAL, A.C.

Comunica la integración del Consejo del colegio que inició funciones a partir del 1 de febrero de 2018.

DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Con el que remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a la aprobación del Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México.

DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA

Con el que remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a la celebración de un pacto nacional por la integridad.

LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Remiten nueve contestaciones a Punto de Acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados y la Comisión Permanente.

Remite el Informe Trimestral sobre la situación que guardan los Sistemas de Ahorro para el Retiro, correspondiente al periodo octubre-diciembre de 2017.

Remite el Informe de Actividades 2017 del Consejo Nacional de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

Remite la Evolución de la actividad recaudatoria 2016, y Programas y Presupuesto 2018.

EL CONSEJO NACIONAL DE ARMONIZACIÓN CONTABLE

Con el que remite el Informe Anual de la Armonización Contable en México 2017, en el que incluye las recomendaciones pertinentes para el mejor cumplimiento de los objetivos previstos en la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

LA CÁMARA DE SENADORES

Remite el Calendario de Sesiones para el Segundo Período Ordinario del Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

MINUTA

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos segundo, primer párrafo del artículo tercero; primer párrafo del artículo cuarto y quinto; se adicionan los párrafos segundo y tercero al artículo segundo transitorio del “Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código de Comercio, en materia de juicios orales mercantiles”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de enero de 2017, para los efectos de la Fracción E del artículo 72 Constitucional. (Turno a Comisión)

INICIATIVA DE LA CÁMARA DE SENADORES

Con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción VII del artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, presentada por el Senador Jesús Casillas Romero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

INICIATIVAS DE LAS LEGISLATURAS DE LOS ESTADOS

DEL CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

1. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. (Turno a Comisión)

DEL CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ

1. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma el segundo párrafo del artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos. (Turno a Comisión)

2. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción III del artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos. (Turno a Comisión)

3. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 41 de la Ley General de Educación. (Turno a Comisión)

4. Con Proyecto de Decreto por el que se adiciona la fracción VI Bis al artículo 88 Bis y reforma el artículo 120 de la Ley de Aguas Nacionales. (Turno a Comisión)

PROPUESTAS DE ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO
DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

URGENTE RESOLUCIÓN

1. Con Punto de Acuerdo por el que se acuerda realizar un reconocimiento público a los integrantes del Proyecto Gran Acuífero Maya y al Instituto Nacional de Antropología e Historia, por haber descubierto la cueva inundada más grande del mundo; asimismo, se exhorta a las dependencias respectivas del Gobierno Federal a garantizar su protección y preservación, a cargo de la Dip. Arlet Mólgora Glover, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las legislaturas locales a aprobar la reforma del Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo Décimo Sexto Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia política-electoral, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014, respecto del nombramiento del Fiscal General de la República, suscrito por los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

3. Con Punto de Acuerdo relativo a la reforma en materia de justicia laboral, suscrito por los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente resolución)

INICIATIVAS

1. Que reforma y adiciona el artículo 58 de la Ley Minera, a cargo de la Dip. María Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

2. Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Cinematografía, a fin de incluir a los restauradores de películas en el fondo de inversiones y estímulos al cine FIDECINE, a cargo de la Dip. Melissa Torres Sandoval, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

3. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Alfredo Bejos Nicolás, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

4. Que reforma el artículo 7º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Brenda Velázquez Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

5. Que expide la Ley Federal del Gobierno de Coalición, Reglamentaria de los Artículos 76, fracción II y 89, fracción XVII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Omar Ortega Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

6. Que reforma el artículo 27 de la Ley General de Victimas, a cargo de la Dip. María Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

7. Que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Luis Alfredo Valles Mendoza, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

8. Que reforma los artículos 14 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 14 y 32 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. Paola Iveth Gárate Valenzuela, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

9. Que reforma el artículo 149 Ter del Código Penal Federal, en materia de violencia de género, a cargo del Dip. Juan Carlos Ruiz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

10. Que reforma el artículo 414 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. María Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

11. Que reforma el artículo 57 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Juan Manuel Cavazos Balderas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

12. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Federico Döring Casar, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

13. Que expide la Ley Federal de Fomento y Desarrollo Artesanal y reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal, a cargo de la Dip. Araceli Saucedo Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

14. De Decreto para inscribir en el muro de honor de la Cámara de Diputados la leyenda "al Movimiento Estudiantil del 68", a cargo de la Dip. Maricela Contreras Julián, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

15. Que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

16. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a cargo del Dip. Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

17. Que expide la Ley General de Comunicación Social y Propaganda Gubernamental, Reglamentaria del Párrafo Octavo del Artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Mirna Isabel Saldívar Paz, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

++++

18. Que reforma el artículo 139 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Evelio Plata Inzunza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

19. Que adiciona el artículo 2° de la Ley de Ciencia y Tecnología, a cargo de la Dip. Tania Victoria Arguijo Herrera, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

20. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del artículo único y los artículos décimo séptimo, décimo octavo y décimo noveno transitorios del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia política-electoral, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014, suscrita por los diputados Jorge Álvarez Máynez y Macedonio Salomón Tamez Guajardo, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

21. Que reforma los artículos 48 de la Ley de Aeropuertos y 121 de la Ley Aduanera, a cargo de la Dip. Sara Latife Ruíz Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

22. Que deroga el octavo párrafo del artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Santiago López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

23. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a cargo de la Dip. María Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

24. Que reforma el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. David Gerson García Calderón, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

25. Que adiciona un artículo 469 Ter a la Ley General de Salud, suscrita por el Dip. José Alberto Couttolenc Buentello e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

26. Que reforma y adiciona el artículo 33 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. María Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

27. Que reforma los artículos 7º de la Ley General de Educación y 57 y 58 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Dip. David Gerson García Calderón, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

28. Que reforma y adiciona los artículos 203 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y 29 de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, a cargo de la Dip. Dalia María Rocha Ladrón de Guevara, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

29. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo de la Dip. Isaura Ivanova Pool Pech, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

30. Que reforma el artículo 146 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, a cargo de la Dip. Sofía González Torres, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

+++

31. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo de la Dip. Sara Latife Ruíz Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

32. Que reforma el artículo 8º del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo de la Dip. María Guadalupe Cecilia Romero Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

33. Que reforma y adiciona los artículos 5º de la Ley General de Desarrollo Social y 4° y 5º de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a cargo del Dip. Julio Saldaña Morán, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

34. Que adiciona el artículo 7º de la Ley General de Educación, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

35. Que reforma y adiciona el artículo 162 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, a cargo del Dip. Germán Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

36. Que reforma el artículo 31 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, a cargo del Dip. Abdies Pineda Morín, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

37. Que reforma los artículos 24, 76, 77 y 78 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a cargo de la Dip. Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

38. Que reforma y adiciona los artículos 6º y 93 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Edmundo Javier Bolaños Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

39. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. María Luisa Beltrán Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

40. Que reforma y adiciona los artículos 7º, 65 y 68 de la Ley General de Educación y 132 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

41. Que adiciona el artículo 149 Ter del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Jonadab Martínez García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

42. Que reforma y adiciona el artículo 162 de la Ley de Migración, a cargo del Dip. Gonzalo Guízar Valladares, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

43. Que reforma los artículos 25 y 27 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, a cargo del Dip. Oscar Valencia García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

44. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del Dip. José Máximo García López, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

45. Que reforma y adiciona los artículos 20 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y 161 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo de la Dip. María Luisa Beltrán Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

46. Que expide la Ley General para la Recuperación y Aprovechamiento de Alimentos y reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

47. Que reforma el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Refugio Trinidad Garzón Canchola, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

48. Que reforma los artículos 38, 49 y 50 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Laura Nereida Plascencia Pacheco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

49. Que reforma el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. María Guadalupe Murguía Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

50. Que reforma el artículo 11 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, a cargo de la Dip. María Luisa Beltrán Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

51. Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

52. Que reforma el artículo 6º y adiciona un artículo 6 Bis de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a cargo del Dip. José Alfredo Ferreiro Velazco, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

53. Que reforma el artículo 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Marco Antonio García Ayala, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

54. Que reforma los artículos 35, 36 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Santiago López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

55. De Decreto por el que se emite una moneda conmemorativa en ocasión del 90 aniversario de la Policía Federal, suscrita por la Dip. Adriana Sarur Torre e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Sólo Turno a Comisión)

56. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Migración, a cargo del Dip. Agustín Basave Benítez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

57. Que reforma los artículos 2, 3, 7, 17 y 44 de la Ley de Aguas Nacionales, suscrita por el Dip. Cesáreo Jorge Márquez Alvarado e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

58. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Eva Florinda Cruz Molina, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

59. Que reforma y adiciona los artículos 15 y 17 de la Ley General para el Control del Tabaco, cargo de la Dip. Lluvia Flores Sonduk, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

DECLARATORIA DE PUBLICIDAD DE LOS DICTÁMENES (DISPENSA DE TRÁMITES, DISCUSION Y VOTACIÓN)

1. De la Comisión de Salud, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de sobrepeso.

2. De la Comisión de Salud, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 280 de la Ley General de Salud.

3. De la Comisión de Igualdad de Género, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 13 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de hostigamiento y acoso sexual.

4. De la Comisión de Seguridad Pública, con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción IV del artículo 31 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

5. De la Comisión de Turismo, con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción II del artículo 63 de la Ley General de Turismo.

6. De la Comisión de Protección Civil, con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción II del artículo 34 de la Ley General de Protección Civil.

7. De la Comisión de Gobernación, con Proyecto de Decreto por el que se declara el 15 de noviembre como el “Día Nacional de Orientación sobre el Uso Nocivo del Alcohol”.

8. De la Comisión de Salud, con Proyecto de Decreto por el que se reforma los artículos 314, fracción V; 348 y 419; y adiciona los artículos 348 Bis, 348 Bis 1 y 348 Bis 2 a la Ley General de Salud.

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, para que en coordinación con la SCT y las cámaras empresariales correspondientes, establezcan protocolos de actuación dirigidos a empresas dedicadas a la transportación de personas, a efecto de identificar casos de trata de personas, a cargo de la Dip. María Gloria Hernández Madrid, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que exhorta a la SEDESOL, a SAGARPA, a la SE y a la SHCP, para que establezcan mecanismos que otorguen un incremento del precio que se paga a los productores de leche del país, por parte de la empresa paraestatal LICONSA, a cargo del Dip. Gerardo Federico Salas Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo relativo al incremento de reclamos en un 354% a los servicios de BANSEFI, a cargo de la Dip. Cristina Ismene Gaytán Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo relativo al caso de la niña Valentina Rubalcava Fosado, con el objeto de exhortar a las autoridades ministeriales y judiciales para que lleven a cabo las investigaciones pertinentes, a cargo de la Dip. Sara Paola Gálico Félix Díaz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo por el que exhorta a la STPS, para que analice y proponga mecanismos de flexibilización laboral que permitan a las madres y padres trabajadores contar con mayor tiempo para dedicarlo a la educación de sus hijos, suscrito por el Dip. Jesús Sesma Suárez e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Puntos Constitucionales para que se discuta y apruebe la Iniciativa que reforma la fracción XIII del apartado B del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Víctor Manuel Sánchez Orozco, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT, para que a través de CAPUFE, realice las acciones conducentes para intensificar los trabajos de reparación del puente “El Carrizo” de la Autopista Durango – Mazatlán, a cargo de la Dip. Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la PGR, para que se genere de manera inmediata el trámite completo de extradición del ex gobernador del estado de Chihuahua, a cargo de la Dip. Martha Cristina Jiménez Márquez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a que por medio de la SHCP, publique un reporte de las transferencias del Ramo General 23 en los ámbitos de Salud, Educación o Saneamiento Financiero realizadas en los ejercicios fiscales del 2012 al 2017, a cargo del Dip. Francisco Martínez Neri, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que por conducto de la SENER, establezca una estrategia para proveer de gasolinas y combustibles domésticos más baratos a los mexicanos, a cargo de la Dip. Blanca Margarita Cuata Domínguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo que exhorta a la CFE, a que establezca como tarifa única por el suministro del servicio de energía eléctrica la tarifa 1F en el estado de Chiapas, con el propósito de que los costos reflejen las condiciones socioeconómicas de la región y se contribuya al desarrollo económico de la entidad y de sus habitantes, suscrito por el Dip. Enrique Zamora Morlet e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

12. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Michoacán, a la PGR y demás autoridades competentes, a investigar y esclarecer el feminicidio de Guadalupe Campanur Tapia, a cargo de la Dip. María Candelaria Ochoa Ávalos, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

13. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la STPS, a que incluya como línea de acción específica, la vigilancia a las empresas contratistas y contratantes de estas, sobre el cumplimiento de las normas laborales en el programa de inspección 2018, a cargo del Dip. Rafael Yerena Zambrano, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

14. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la SEGOB, para apoyar inmediatamente a la población afectada por el deslave ocurrido en el municipio de Tijuana, Baja California, a cargo del Dip. José Máximo García López, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

15. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, a diseñar y aplicar una estrategia de reducción de gases de efecto invernadero ligando la apicultura con una reforestación endógena y melífera, a cargo de la Dip. María Luisa Beltrán Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

16. Con Punto de Acuerdo relativo al deslave en la Colonia Lomas del Rubí en Tijuana, Baja California, a cargo del Dip. Roberto Alejandro Cañedo Jiménez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

17. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Municipio de Tonalá, Jalisco y a la ASF, en relación con la auditoría 1087 de la ASF, correspondiente a la Cuenta Pública de 2016, sobre el error en el apartado de alcance al referir recursos del estado de Chiapas, distribuidos al citado municipio, a cargo de la Dip. Rosa Alba Ramírez Nachis, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

18. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP y a la CRE, a fin de incorporar en los estímulos fiscales otorgados para la franja fronteriza en el país, a la región de “Los 5 Manantiales”, integrada por los municipios de Allende, Morelos, Nava, Villa Unión y Zaragoza, en el estado de Coahuila de Zaragoza, a cargo del Dip. Francisco Saracho Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

19. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SAGARPA, a realizar una mesa de análisis donde se estudie la prohibición en México de tres líneas de neonicotinoides ya prohibidos en otros países, además de otros pesticidas usados en la agricultura, a cargo de la Dip. María Luisa Beltrán Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

20. Con Punto de Acuerdo relativo a tomar las medidas necesarias para frenar el ecocidio de los ecosistemas bióticos del municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a cargo del Dip. Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

21. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Junta de Coordinación Política de esta Soberanía, para que formule el protocolo para llevar a cabo el estudio, análisis y dictamen sobre el estado que guarda la Rotativa de los Constituyentes, y se determine su restauración, así como el proceso para su conservación, a cargo de la Dip. Araceli Guerrero Esquivel, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

22. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a BANSEFI, a transparentar todas las operaciones vinculadas directa o indirectamente al diseño, funcionamiento y seguimiento del programa de entrega de tarjetas FONDEN en apoyo a la reconstrucción de viviendas afectadas y garantizar la entrega total e inmediata de los recursos prometidos a los damnificados enlistados en el Censo de Viviendas dañadas por los sismos del mes de septiembre de 2017, a cargo del Dip. Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

23. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SECTUR, a crear e incorporar al Atlas Turístico de México, la Ruta de Haciendas Pulqueras del Altiplano Hidalguense, y se incluya dentro de los programas, promociones y estrategias de fomento al turismo, a cargo de la Dip. María Gloria Hernández Madrid, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

24. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Chiapas, para detener las acciones de persecución, hostigamiento judicial y detención arbitraria emprendidas contra trabajadores del sector salud en el estado de Chiapas, a cargo del Dip. Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)