Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 4957-O, jueves 1 de febrero de 2018.

NOTA: el orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión, esta sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma.


ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL JUEVES 1º DE FEBRERO DE 2018.

DECLARATORIA DE APERTURA

COMUNICACIONES

DE LA COMISIÓN PERMANENTE

LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

Comunica que, durante el periodo de enero a diciembre de 2017, la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales, no ha realizado ninguna contratación por honorarios.

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Remite información sobre el Destino de los Recursos Federales que reciben las Universidades e Instituciones Públicas de Educación Media Superior y Superior, incluyendo subsidios, correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio 2017.

LA SECRETARÍA DE SALUD

Remite la información relativa a las Contrataciones por Honorarios, Reporte del Monto y Ejercicio de los Subsidios Otorgados y las Reglas de Operación, correspondientes al periodo enero – diciembre del ejercicio fiscal 2017.

EL BANCO DE MÉXICO

Remite la Información sobre el Presupuesto de esta Institución correspondiente al ejercicio de 2018, estructurado en Gasto Corriente e Inversión Física relacionados y no relacionados con el mandato constitucional de proveer billetes y monedas a la economía.

EL GRUPO PARLAMENTARIO DE MOVIMIENTO CIUDADANO

Comunica la designación de su coordinador de grupo parlamentario.

EL COMITÉ DIRECTIVO NACIONAL DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL

Comunica la designación de su coordinador de grupo parlamentario.

EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

Comunica la designación de su coordinador de grupo parlamentario.

REINCORPORACIÓN DE C. DIPUTADA

LA CÁMARA DE SENADORES

1. Comunica que aprobó dictamen por el que expresa su conformidad con el acuerdo de la Cámara de Diputados, que desecha el Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción XXIV al artículo 19, y se recorre el Subsecuente de la Ley de Vivienda.

2. Comunica que aprobó dictamen por el que expresa su conformidad con el acuerdo de la Cámara de Diputados, que desecha el Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción I del artículo 7 de la Ley General de Asentamientos Humanos.

3. Devuelve para los efectos de la fracción D del artículo 72 Constitucional, el expediente que contiene el Proyecto de Decreto por el que se adiciona un párrafo segundo al Artículo 210 de la Ley General de Salud, en materia de etiquetado. (Turno a Comisión)

4. Devuelve para los efectos de la fracción D del artículo 72 Constitucional, el expediente que contiene el Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción V al artículo 119 de la Ley General de Salud, en materia de cambio climático. (Turno a Comisión)

5. Devuelve para los efectos de la fracción D del artículo 72 Constitucional, el expediente que contiene el Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de difusión de la Consulta Popular. (Turno a Comisión)

PROTESTA DE CC. DIPUTADOS

MINUTAS

1. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma la denominación del Capítulo Único del Título Tercero Bis; se adiciona un Capítulo II al Título Tercero Bis y un artículo 149 Quáter del Código Penal Federal. (Turno a Comisión)

2. Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley General de Biodiversidad; se abroga la Ley General de Vida Silvestre; y se reforman las fracciones III y XXXVI, y se adiciona una fracción V Ter al Artículo 30; se adiciona el Capítulo I, Principios Generales Rectores de la Política Nacional de Biodiversidad del Título Segundo denominado Biodiversidad, y se reforman los artículos 44, 45, 47, 48, 50, 79, 80, 81, 82, 83, 84 y 87 Bis 2; se derogan los artículos 46, 47 Bis, 47 Bis 1, 49; del 51 al 75, del 76 al 78 Bis 1; y del 85 al 87 Bis; y se mantienen los artículos 75 Bis y 87 Bis 1 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. (Turno a Comisión)

3. Con Proyecto de Decreto por el que se adiciona la fracción XVI al artículo 13 de la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas. (Turno a Comisión)

4. Con Proyecto de Decreto por el se declara el Día 31 de Marzo de Cada Año, como el “Día Nacional Contra el Cáncer Colorrectal”. (Turno a Comisión)

5. Con proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 348 de la Ley General de Salud. (Turno a Comisión)

6. Con Proyecto de decreto por el que se reforma la fracción III del artículo 10 y la fracción II del Artículo 11, de la Ley General para el Control del Tabaco. (Turno a Comisión)

7. Con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción VIII al artículo 73 de la Ley General de Salud. (Turno a Comisión)

8. Con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley General para Armonizar y Homologar los Registros Públicos Inmobiliarios y de Personas Morales y los Catastros. (Turno a Comisión)

9. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma el numeral 1 del artículo 90 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. (Turno a Comisión)

10. Con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un Párrafo Tercero al artículo 71 de la Ley de Vivienda. (Turno a Comisión)

11. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma el Título de la Sección V del Capítulo IV y se adiciona el artículo 29 de la Ley de Ciencia y Tecnología. (Turno a Comisión)

12. Con Proyecto de Decreto por el que se Declara la Tercera semana de Diciembre de Cada Año, como La “Semana Nacional de las Personas Migrantes y Refugiadas”. (Turno a Comisión)

13. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de La Ley General de Acceso de Las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en Materia de Órdenes de Protección. (Turno a Comisión)

14. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que devuelve para los efectos de la fracción E del artículo 72 Constitucional. (Turno a Comisión)

15. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 11 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que devuelve para los efectos de la fracción E del artículo 72 Constitucional. (Turno a Comisión)

16. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 259 Bis; y se adiciona un Título Séptimo Bis, con un Capítulo I; un artículo 199 Septies; y una fracción V al artículo 266 Bis del Código Penal Federal, que devuelve para los efectos de la fracción E del artículo 72 Constitucional. (Turno a Comisión)

INICIATIVAS DE CC. SENADORES

1. Con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción XI al artículo 25, y una fracción IX al artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, presentada por las senadoras Hilda Ceballos Llerenas, Ivonne Álvarez García, Angélica Araujo Lara, Cristina Díaz Salazar, Carmen Dorantes Martínez, Margarita Flores Sánchez, Lisbeth Hernándes Lecona, Carmen Izaguirre Francos y Ma. del Rocío Pineda Gochi, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

2. Con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un Capitulo XII denominado “Del Estímulo Fiscal al Deporte Social”, que comprende el artículo 205, al Título VII de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, presentada por el Sen. Juan Alejandro Fernández Sánchez Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

PROPUESTAS DE ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

Relativo a la integración de la Mesa Directiva para el Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura. (Votación Nominal)

INTERVENCIÓN DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS ALUSIVA A LA APERTURA DEL SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO DE LA LXIII LEGISLATURA