Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 4945-O, miércoles 17 de enero de 2018.

NOTA: el orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma.


ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL MIÉRCOLES 17 DE ENERO DE 2018

Lectura del Acta de la Sesión Anterior.

COMUNICACIONES

DE LA MESA DIRECTIVA

DEL DIP. JESÚS SESMA SUÁREZ

LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Remite veinticuatro contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Senadores y la Comisión Permanente.

Remite el Informe Final de la Evaluación de Consistencia y Resultados 2017 de la Secretaría de Economía, relativo al Programa P010 “Fortalecimiento de la Competitividad y Transparencia del marco regulatorio que aplica a los particulares”.

Remite el Informe sobre los resultados del Ejercicio Multinacional “Bold Alligator 2017”, que se llevó a cabo del 10 de octubre al 5 de noviembre de 2017, realizado por el personal de la Armada de México, en las costas de Virginia y Carolina del Norte, Estados Unidos de América.

Remite el Informe sobre los resultados del Ejercicio Multinacional “TRADEWINDS 2017”, que se llevó a cabo del 31 de mayo al 17 de junio de 2017, realizado por personal de la Armada de México, en las costas de Barbados y Trinidad y Tobago.

Remite el Informe sobre los resultados del viaje de prácticas denominado “San Diego IMN. IECN. LOG. Litoral Pacífico Extranjero, que se llevó a cabo del 13 de junio al 6 de julio de 2017, realizado por personal de la Armada de México, en los puertos de San Diego, California. Estados Unidos de América y Manzanillo Colima.

Remite el Informe sobre los resultados del viaje de prácticas denominado “Litoral Pacífico Extranjero 2017”, realizado a bordo del ARM “REVOLUCIÓN”, que se llevó a cabo del 23 de junio al 23 de julio de 2017, realizado por personal de la Armada de México, en los puertos de Baja California; Acapulco, Gro.- San Diego California, Estados Unidos de América- Acapulco, Gro.

LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

Remite la información relativa al pago de las participaciones a las entidades federativas correspondiente al mes de diciembre de 2017, desagregada por tipo de fondo y por entidad federativa, efectuando la comparación correspondiente al mes de diciembre de 2016.

EL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN

Remite el Informe Trimestral de avances financieros, correspondientes a diversos programas de protección a migrantes, así como los avances financieros con cifras preliminares y el acumulado correspondientes al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2017.

EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

Remite el Informe sobre la composición y situación financiera de las inversiones del instituto, correspondiente al tercer trimestre de 2017.

SOLICITUD DE LICENCIA DE CC. LEGISLADORES

Del Dip. David Jiménez Rumbo.

INICIATIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo. (Turno a Comisión)

INICIATIVAS

1. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, en materia de trabajo doméstico, a cargo de la Dip. Olga Catalán Padilla, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

2. Que reforma el artículo 288 de la Ley Federal de Derechos, a cargo de la Sen. Diva Hadamira Gastélum Bajo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

3. Que reforma el artículo 186 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrita por el Dip. José Hugo Cabrera Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

++++

4. Que reforma el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

5. Que reforma y adiciona disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia, suscrita por la Dip. Karina Padilla Ávila, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

6. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de control prenatal, a cargo del Dip. José Guadalupe Hernández Alcalá, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

7. Que reforma el artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Virgilio Dante Caballero Pedraza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

8. Que adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Sólo Turno a Comisión)

9. Que reforma y adiciona el artículo 10 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, a cargo del Sen. David Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

10. Que adiciona un artículo 176 a la Ley Federal de Sanidad Animal, a cargo del Dip. Germán Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

11. Que reforma el artículo 424 Bis del Código Penal Federal, suscrita por la Sen. Marcela Guerra Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

12. Que reforma el artículo 21 de la Ley del Banco de México, suscrita por el Sen. Francisco Búrquez Valenzuela, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

13. De Decreto por el que se autoriza la emisión de una Moneda Conmemorativa por el Centenario Luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, acaecido el 10 de abril de 1919, suscrita por el Dip. Ángel Alanís Pedraza, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

14. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Civil Federal, suscrita por la Dip. Sandra Luz Falcón Venegas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

15. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en materia de incorporar como áreas naturales protegidas federales a las barrancas, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Sólo Turno a Comisión)

16. Que reforma el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, suscrita por la Dip. Mirza Flores Gómez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

17. Que reforma el artículo 35 de la Ley General de Salud, suscrita por el Dip. Tomás Roberto Montoya Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

18. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Sólo Turno a Comisión)

19. Que reforma los artículos 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 31 y 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 4° de la Ley General de Educación, suscrita por la Dip. Rosa Alba Ramírez Nachis, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

20. Que reforma el artículo 28 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, en materia de permiso por paternidad, suscrita por la Sen. María Cristina Díaz Salazar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

21. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Sólo Turno a Comisión)

22. Que reforma el artículo 38 de la Ley de Coordinación Fiscal, suscrita por la Dip. Rosa Alba Ramírez Nachis, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

23. Que reforma el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrita por el Dip. Tomás Roberto Montoya Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

24. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para prohibir las corridas de toros, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Sólo Turno a Comisión)

25. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, suscrita por la Dip. María Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

26. Que reforma el artículo 94 de la Ley del Seguro Social, en materia de permiso por paternidad, suscrita por la Sen. María Cristina Díaz Salazar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

27. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en materia de prohibición de peleas de gallo, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

28. Que reforma el artículo 9° de la Ley General de Cambio Climático, suscrita por el Dip. Tomás Roberto Montoya Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

29. Que reforma el artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo, en materia de permiso de maternidad, suscrita por la Sen. María Cristina Díaz Salazar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

30. Que reforma los artículos 7° y 48 de la Ley General de Educación, suscrita por la Dip. Susana Corella Platt, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

31. Que reforma el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, en materia de permiso por paternidad, suscrita por la Sen. María Cristina Díaz Salazar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

32. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Bienes Nacionales, suscrita por la Dip. Susana Corella Platt, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

33. Que reforma el artículo 28 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, en materia de permiso de maternidad, suscrita por la Sen. María Cristina Díaz Salazar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

34. Que reforma el artículo 38 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, suscrita por la Dip. María Soledad Sandoval Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

35. Que reforma los artículos 94 y 101 de la Ley del Seguro Social, en materia de permiso de maternidad, suscrita por la Sen. María Cristina Díaz Salazar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

36. Que reforma el artículo 54 del Código Nacional de Procedimientos Penales, suscrita por el Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

37. Que reforma el artículo 134 de la Ley General de Salud, en materia de vacuna de virus del papiloma humano en varones, suscrita por la Sen. María Cristina Díaz Salazar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

38. Que reforma el artículo 148 del Reglamento de la Cámara de Diputados, suscrita por el Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

39. Que reforma los artículos 67 y 68 de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, en materia de celeridad de plazos y afirmativa ficta en el procedimiento de conciliación, suscrita por la Sen. Yolanda de la Torre Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

40. Que reforma el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por el Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

41. Que reforma el artículo 4° de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por el Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

42. Que reforma el artículo 14 de la Ley de Migración, suscrita por el Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

43. Que reforma el artículo 29 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, suscrita por el Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

44. Que reforma el artículo 25 de la Ley General de Educación, suscrita por el Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

DICTÁMENES CON PUNTOS DE ACUERDO

DE LA PRIMERA COMISIÓN

1.1 Por el que se exhorta al gobierno de la CDMX, para que, en la prestación de los servicios de albergues, se garanticen condiciones de estancia digna, sanitarias, de esparcimiento y de seguridad. (DICTAMEN PENDIENTE DE LA SESIÓN DEL 10 DE ENERO).

1.2 Por el que se exhorta al gobierno de la CDMX para que fortalezca las acciones para combatir la delincuencia e inseguridad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús. (DICTAMEN PENDIENTE DE LA SESIÓN DEL 10 DE ENERO).

1.3 Por el que se reconoce el trabajo en defensa de los migrantes mexicanos a nivel nacional e internacional, que realiza la Red de Documentación de las Organizaciones Defensoras de Migrantes en México. (DICTAMEN PENDIENTE DE LA SESIÓN DEL 10 DE ENERO).

1.4 Por el que se solicita a la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California Sur, informe sobre los avances en la investigación de la muerte del C. Silvestre de la Toba Camacho. (DICTAMEN PENDIENTE DE LA SESIÓN DEL 10 DE ENERO).

1.5 Por el que se exhorta al gobierno del estado de Chihuahua, a fortalecer la estrategia de seguridad que evite el incremento de los delitos de alto impacto en la entidad. (DICTAMEN PENDIENTE DE LA SESIÓN DEL 10 DE ENERO).

+++ DICTÁMENES PARA LA SESIÓN DEL 17 DE ENERO DE 2018

1.6 Por el que se exhorta al INEGI a realizar acciones en favor de la población con discapacidad.

1.7 Por el que se solicita respetuosamente al Gobierno de la Ciudad de México un informe sobre el “Aviso por el que se dan a conocer los Criterios en materia de Verificación Vehicular obligatoria para el primer semestre del año 2018”.

1.8 Por el que exhorta respetuosamente al INE a fortalecer las campañas de promoción del voto para el proceso electoral de 2018.

1.9 Por el que se exhorta respetuosamente a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, para que en el marco de sus atribuciones, en el proceso de ocupación de las vacantes de Magistrados en el Tribunal Superior de Justicia, se privilegie a aquellas personas que hayan prestado sus servicios con eficiencia y probidad.

1.10 Por el que se exhorta respetuosamente al gobierno del estado de Chiapas a continuar con las acciones en favor de las comunidades indígenas.

1.11 Por el que se exhorta respetuosamente a los gobiernos de las entidades federativas a continuar con la certificación de los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública.

1.12 Por el que se exhorta respetuosamente al gobierno del estado de Durango, a considerar solicitar la emisión de la declaratoria del Fondo para la Atención de Emergencias, ante la temporada invernal.

1.13 Por el que se exhorta respetuosamente al Ministerio Público Federal, para que en el ámbito de sus atribuciones fortalezca los protocolos que garanticen el debido proceso legal de los indiciados.

1.14 Por el que se solicita respetuosamente al IMSS, dar cumplimiento a la recomendación 53/2017 emitida por la CNDH.

1.15 Por el que se exhorta respetuosamente al INAPAM, para que en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia consideren la posibilidad de crear albergues temporales.

1.16 Por el que se exhorta respetuosamente al Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, a fortalecer los protocolos para prevenir todo tipo de violencia hacia las mujeres.

DE LA SEGUNDA COMISIÓN

2.1 Por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, al IMSS e ISSSTE, a crear campañas de salud para combatir la bulimia y la anorexia, mismas que informen en especial a las personas adolescentes de estas enfermedades y su tratamiento. (DICTAMEN PENDIENTE DE LA SESIÓN DEL 10 DE ENERO).

+++DICTÁMENES PARA LA SESIÓN DEL 17 DE ENERO DE 2018

2.2 Por el que se exhorta a la Secretaría de Cultura y al INAH a difundir una imagen simbólica de la Antigua Ciudad Maya de Calakmul, Campeche.

2.3 Por el que se exhorta a la SEP a reforzar y continuar con las acciones destinadas a prevenir y reducir la violencia escolar.

2.4 Por el que se exhorta a la Secretaría de Salud a incorporar el Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Control Sanitario de la Cannabis y derivados de las mismas.

2.5 Por el que se exhorta a la CONDUSEF a que continúe dando difusión a las acciones que ha emprendido en temas de educación financiera.

2.6 Por el que se exhorta a las Comisiones de Salud y de Estudios Legislativos del Senado a dictaminar la Minuta en materia de medicina estética.

2.7 Por el que se solicita al CONACEM un informe sobre las acciones que realiza como órgano auxiliar de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, así como los recursos públicos que ha ejercido desde 2011 a la fecha.

2.8 Por el que se exhorta a la SEGOB, a la SRE y dependencias competentes apliquen en México la lista del Programa de Exención de Visado de los Estados Unidos.

2.9 Por el que se exhorta a los gobiernos de las entidades federativas a impulsar acciones que permitan destinar mayores recursos a las escuelas primarias y secundarias rurales.

2.10 Por el que se exhorta a las instituciones encargadas de propiciar el desarrollo de la cultura en las entidades federativas, a promover el efectivo ejercicio de los derechos culturales de la población.

2.11 Por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, envía sus condolencias a las familias de las personas fallecidas en el accidente de una avioneta en la provincia de Guanacaste, Costa Rica.

2.12 Por el que se exhorta a la Secretaría de Salud a intensificar las campañas de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, así como la realización de la prueba del Papanicolaou a mujeres.

2.13 Por el que se solicita a la Secretaría de Salud a remitir un informe sobre las acciones de prevención y atención del Cáncer en México.

2.14 Por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, al IMSS y al ISSSTE para que continúen contemplando dentro de la estrategia de compra consolidada, la adquisición de medicamentos innovadores y biotecnológicos.

2.15 Por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, al IMSS y al ISSSTE a fortalecer sus campañas de prevención y atención de diabetes, obesidad e hipertensión.

2.16 Por el que se exhorta a las Secretarías de Movilidad y de Salud del estado de Jalisco a fortalecer las campañas de concientización a conductores para prevenir accidentes de tránsito que involucren a niños, niñas y adolescentes.

2.17 Por el que se exhorta a la Secretaría de Salud a fortalecer las estrategias y acciones para prevenir, atender y reducir la problemática de suicidio en jóvenes y adultos.

2.18 Por el que se exhorta a la SEP a analizar la viabilidad de otorgar becas a estudiantes de educación superior de instituciones privadas, cuyo ingreso sea igual o inferior a cuatro salarios mínimos.

2.19 Por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, al IMSS y al ISSSTE a continuar con el impulso, fortalecimiento y promoción de acciones para combatir la automedicación.

2.20 Por el que se exhorta a la PROFECO y a la COFEPRIS a redoblar esfuerzos de coordinación tendientes a prevenir, investigar e intervenir ante el comercio de productos milagro.

2.21 Por el que se exhorta a la Secretaría de Salud para que continúe atendiendo las disposiciones e indicaciones establecidas en la NOM-045-SSA2-2015 para la vigilancia epidemiológica, prevención y control de las infecciones nosocomiales.

DE LA TERCERA COMISIÓN

3.1 Por el que se exhorta a la PROFECO a continuar llevando a cabo campañas de verificación e inspección en las casas de empeño de todo el país y a las entidades federativas a realizar campañas de verificación e inspección para prevenir prácticas de abusos y engaños a la población. (DICTAMEN PENDIENTE DE LA SESIÓN DEL 10 DE ENERO)

3.2 Por el que se exhorta a la PROFECO y a la COFECE a fortalecer e inhibir alzas indebidas de los materiales para la construcción en las entidades gravemente afectadas por los recientes sismos. (DICTAMEN PENDIENTE DE LA SESIÓN DEL 10 DE ENERO)

3.3 Por el que se exhorta respetuosamente a los gobiernos estatales para que, en coordinación con la STPS, refuercen las políticas públicas relacionadas con la creación y promoción de empleos de calidad. (DICTAMEN PENDIENTE DE LA SESIÓN DEL 10 DE ENERO)

++++DICTÁMENES PARA LA SESIÓN DEL 17 DE ENERO DE 2018

3.4 Por el que se ratifica la designación del C. Armando José Baqueiro Cárdenas, como Vocal de la Junta de Gobierno del IPAB, por un periodo adicional.

3.5 Por el que se exhorta respetuosamente al Gobierno de la Ciudad de México a informar sobre las medidas que ha adoptado para garantizar el derecho a un medio ambiente sano, y a hacer público el informe técnico sobre las medidas y criterios para la asignación de concesiones relacionadas con el Servicio de Verificación Vehicular para el primer semestre de 2018.

3.6 Relativo a la adopción del modelo de gobierno abierto y transparencia proactiva en todos los procesos de licitación, contratación y adjudicación que realice el gobierno de la Ciudad de México.

3.7 Por el que se exhorta a la SAGARPA para evaluar la viabilidad de realizar campañas de capacitación con productores de nopal, con la finalidad de incrementar el valor de sus productos, así como para su consideración como patrimonio intangible de la humanidad.

3.8 Por el que se solicita a la SHCP un informe de las acciones económicas y fiscales para enfrentar las repercusiones inflacionarias a consecuencia del alza de la tasa de interés sobre las actividades productivas, deuda, consumidores y usuarios de servicios financieros.

3.9 Por el que se exhorta al Gobierno de la Ciudad de México a informar sobre las acciones y los avances en la reconstrucción de las viviendas afectadas por los sismos de septiembre de 2017.

3.10 Por el que se exhorta a los gobiernos de las 32 entidades federativas y a la Comisión Nacional Forestal, a que intensifiquen la difusión o, en su caso, implementen campañas de reciclaje de árboles navideños.

3.11 Por el que se exhorta a la SCT publique los sistemas de control e información en materia de arrastre, arrastre y salvamento, y depósito de vehículos.

3.12 Por el que se exhorta a la Secretaría de Economía y a la SEDESOL, remitir un informe sobre la estrategia para abatir la pobreza y el fortalecimiento del mercado y consumo internos.

3.13 Por el que se exhorta a la PRODECON a implementar un programa de difusión y orientación sobre las prácticas de las empresas facturadoras de operaciones simuladas a fin de salvaguardar los derechos de los contribuyentes.

3.14 Por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, expresa su respaldo a los representantes de nuestro país que participarán en la Sexta Ronda de Negociaciones del TLCAN.

3.15 Por el que se exhorta a la Comisión Reguladora de Energía para fortalecer las campañas de difusión sobre las aplicaciones móviles de los servicios cuyas actividades están sujetas a su regulación.

3.16 Por el que se exhorta al Gobierno de la Ciudad de México a implementar una campaña de verificación sanitaria de los comercios expendedores de alimentos y bebidas en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

3.17 Por el que se exhorta a la SEDESOL, a la Secretaría de Salud, a la Secretaría de Economía y a la SAGARPA a incentivar los apoyos de producción, regulación, publicidad y competencia económica de la industria lechera de México.

3.18 Por el que se exhorta a la SCT, a la PROFECO y a la COFECE a generar acciones que garanticen el correcto desempeño del servicio de transporte marítimo mixto y de pasajeros en los puertos de Quintana Roo.

3.19 Por el que se exhorta a la Comisión Nacional Forestal para detener la pérdida de cobertura forestal.

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, para que en coordinación con las 32 entidades federativas, instrumenten campañas para concientizar a la población, con especial atención a las niñas, niños y adolescentes, sobre el uso responsable de las redes sociales, suscrito por senadores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de Morelos, a informar sobre los avances en la solventación de las observaciones realizadas por la ASF correspondientes a la cuenta pública 2016, por diversas irregularidades en el ejercicio de las participaciones federales a entidades federativas que presumiblemente representaron un daño a la Hacienda Pública por casi 960 millones de pesos, suscrito por senadores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, expresa su preocupación por la ola de violencia que vive el estado de Chihuahua, y exhorta al gobernador para que, en cumplimiento de sus obligaciones constitucionales y legales, adopte urgentemente las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la población, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

4. Con Punto de Acuerdo relativo a investigar y auditar los recursos ejercidos por la administración de Graco Luis Ramírez Abreu, para el proceso de reconstrucción a consecuencia de las afectaciones generadas por los sismos a las viviendas y a la infraestructura carretera, educativa y de telecomunicaciones, suscrito por los senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al estado de Quintana Roo, para que fortalezcan las acciones en materia de seguridad pública, ante el incremento sostenido de robos a negocios en diferentes municipios de la entidad, suscrito por los senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al estado de Chihuahua, para que fortalezca su estrategia de combate al homicidio doloso, delito que ha aumentado de manera sistemática desde el inicio de la actual administración estatal, suscrito por los senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la ASF, a que lleve a cabo la fiscalización de distintas obras otorgadas por el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública del Estado de Sonora, durante el período 2013-2015, que presuntamente habrían sido utilizadas para financiar la candidatura de Damián Zepeda Vidales a la presidencia de la Alcaldía de Hermosillo en el año 2015, suscrito por los senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Contraloría General de la CDMX, para que fiscalice los recursos ejercidos por las Delegaciones gobernadas por el Partido Morena, a fin de garantizar que éstos no sean desviados para financiar la precampaña y campaña de Claudia Sheinbaum Pardo y Andrés Manuel López Obrador, suscrito por los senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato, para que presente un informe a esta Soberanía sobre la contratación del gobierno estatal de convenios de intermediación para adquirir servicios periodísticos con presunta empresa “fantasma”, suscrito por los senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al estado de Puebla, para que a través de la Auditoria Superior de la entidad, audite el ejercicio, destino y comprobación de los recursos públicos destinados para la construcción de las ciclovias, suscrito por los senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, para que durante el primer receso del tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura, acuerde la creación de la Comisión Especial para dar seguimiento a los casos de tortura que atentan contra los derechos humanos en el estado de Chihuahua, suscrito por los senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

++++

12. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Consejo General del Instituto Nacional Electoral, a investigar y en su caso, sancionar la promoción ilegal de Andrés Manuel López Obrador en Venezuela, así como el presunto financiamiento del gobierno venezolano a su campaña, denunciado por legisladores de ese país, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

13. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a presentar iniciativa preferente en materia de propaganda gubernamental, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

14. Con Punto de Acuerdo por el que exhorta al Ejecutivo Federal para que a través de la SHCP y la SE, presente un plan de acción para enfrentar el incremento de precios y la inflación, suscrito por los diputados Olga Catalán Padilla y Francisco Martínez Neri, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (Turno a Comisión)

15. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Congreso de la Unión, a que las propuestas de reforma a la Ley Federal del Trabajo para reglamentar a los artículos 107 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de reforma procesal laboral, sea analizadas y discutidas con los diferentes actores involucrados, a cargo del Dip. Virgilio Dante Caballero Pedraza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Urgente Resolución)

16. Con Punto de Acuerdo relativo a la protección de los derechos de los artesanos mexicanos, suscrito por el Dip. Mario Machuca Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

17. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Zacatecas, para que a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social ejecute actos de revisión constantes en los centros penitenciarios y se apliquen las medidas disciplinarias a quienes no acaten los protocolos y la normatividad correspondientes, a cargo del Sen. David Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

18. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades del estado de Jalisco, para que se dé seguimiento a la denuncia en contra del ex secretario de Salud de dicha entidad por posible daño patrimonial y perjuicios derivados de la adquisición de medicamentos que no fueron distribuidos en 2017, suscrito por el Dip. Macedonio Tamez Guajardo, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

19. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PGR, junto con sus homólogos en las entidades federativas, a que revisen y refuercen las acciones enfocadas al diseño e implementación de un protocolo de prevención en contra de la violencia contra la niñez, a cargo de la Dip. Mirna Isabel Saldívar Paz, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

20. Con Punto de Acuerdo por el que la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, cita a comparecer al titular de la SHCP a efecto de dar cuenta de la administración y entrega de recursos del Ramo 23 a las entidades federativas, y remita de manera urgente un informe detallado de dicha situación, suscrito por los legisladores Cecilia Soto González, Martha Tagle Martínez, Laura A. Rojas Hernández, María Luisa Calderón Hinojosa, Alejandro Encinas Rodríguez, Juan Carlos Romero Hicks, Daniel Gabriel Ávila Ruiz, Ernesto Ruffo Appel, Luis Sánchez Jiménez, Isidro Pedraza Chávez, Agustín Basave Benítez, Federico Döring Casar y Germán Ernesto Ralis Cumplido, integrantes de diversos Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

21. Con Punto de Acuerdo por el cual la Comisión Permanente del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, realiza un pronunciamiento en favor de las medidas preventivas para minimizar los impactos negativos a la salud de la población por los riesgos de inversión térmica y la concentración de contaminantes en el aire, suscrito por el Sen. Jesús Casillas Romero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

22. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Turismo, a la SCT y a la Policía Federal, a realizar diversas acciones con motivo de la temporada de avistamiento de ballenas en el estado de Baja California Sur, suscrito por el Sen. Juan Alejandro Fernández Sánchez Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

23. Con Punto de Acuerdo relativo a la restauración y preservación del arrecife mesoamericano, y a la implementación de estrategias innovadoras a favor de la protección y restauración del patrimonio natural de nuestros mares, suscrito por la Sen. Luz María Beristain Navarrete, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Urgente Resolución)

24. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la COFECE y a la PROFECO, a realizar acciones por los precios altos de la canasta básica en la alimentación que afectan directamente la capacidad adquisitiva de los consumidores mexicanos, suscrito por el Dip. Jesús Serrano Lora, del Grupo Parlamentario de Morena. (Urgente Resolución)

25. Con Punto de Acuerdo relativo a los aeropuertos, grupos aeroportuarios y sus concesiones en “materia de servicios y atención al público usuario”, suscrito por los senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

26. Con Punto de Acuerdo exhorta a la SHCP y a la CONSAR, a crear una campaña nacional informativa sobre la aplicación móvil “Millas para el retiro”, a cargo del Sen. David Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

27. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PROFECO, a fortalecer la vigilancia en operaciones vinculadas con la venta de gasolinas y prevenir el uso de prácticas predatorias que puedan surgir a partir del proceso de liberalización de los precios de las gasolinas, a cargo del Dip. Germán Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

28. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las autoridades educativas federal y locales, a vigilar y dar cumplimiento al debido proceso en los recursos de revisión que los docentes interponen, dando la certeza y seguridad de una clara, imparcial, pronta y expedita respuesta a los requerimientos y actuaciones que les correspondan, a cargo del Dip. Luis Manuel Hernández León, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

29. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, para que en coordinación con la SCT y las cámaras empresariales correspondientes, establezcan protocolos de actuación dirigidos a empresas dedicadas a la transportación de personas, a efecto de identificar casos de trata de personas, a cargo de la Dip. María Gloria Hernández Madrid, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

30. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que de cumplimiento al Convenio de Restructuración de la Deuda Estatal y rinda un informe a la Cámara de Diputados sobre el cumplimiento de las obligaciones presupuestales con el estado de Chihuahua, suscrito por el Dip. Luis Fernando Mesta Soulé, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

31. Con Punto de Acuerdo exhorta a la Asamblea de Representantes y al Senado de los EUA a dar solución definitiva al problema de los jóvenes migrantes indocumentados que llegaron a esa nación en la infancia, a cargo del Dip. Rafael Hernández Soriano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (Turno a Comisión)

32. Con Punto de Acuerdo relativo a dar una pronta solución a los habitantes del municipio de Coyotepec, Estado de México, con respecto al acuífero Cuautitlán-Pachuca, suscrito por la Dip. Delfina Gómez Álvarez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

33. Con Punto de Acuerdo relativo al impulso de la campaña “Confíe, Créales y Comuníqueles” cuya finalidad es evitar el abuso sexual en las niñas, niños y jóvenes, a cargo del Dip. José Refugio Sandoval Rodríguez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

34. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de la CDMX, para que rinda un informe pormenorizado sobre las acciones que comprende el programa para la reconstrucción de la ciudad, suscrito por la Sen. Dolores Padierna Luna, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

35. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PGR, al INE y la FEPADE, a que investiguen posibles vínculos entre la llamada “estafa maestra” y la precampaña del C. José Antonio Meade Kuribreña, precandidato a la Presidencia de la República, suscrito por el Dip. Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

36. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PROFECO, para que verifique que se respeten los precios máximos establecidos en términos de la Ley Federal de Competencia Económica, a cargo del Dip. Luis Manuel Hernández León, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

37. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, para que a través de la Subsecretaría de Normatividad de Medios, realice durante 2018, una campaña a través de los medios masivos de comunicación, radio, televisión, cine, en los espacios oficiales, y se den a conocer frases de cortesía en lenguas indígenas, como una forma de que todos los mexicanos conozcamos nuestras lenguas, a cargo del Sen. Jorge Toledo Luis, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

38. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PGR, para que a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, investigue el probable desvío de recursos en la duplicación de tarjetas emitidas por BANSEFI destinadas para el apoyo a los damnificados por los sismos ocurridos en septiembre del año pasado, suscrito por senadores y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

39. Con Punto de Acuerdo para que se cite a comparecer a los titulares de la CNBV y BANSEFI para que expongan las razones de la multiplicidad de homónimos registrados como beneficiarios de los fondos para reconstruir viviendas afectadas por los sismos de septiembre de 2017, suscrito por los senadores Celestino Cesáreo Guzmán e Isidro Pedraza Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (Turno a Comisión)

40. Con Punto de Acuerdo relativo a los trabajadores migratorios ex braceros del periodo 1942-1964, suscrito por la Dip. Modesta Fuentes Alonso, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

41. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversos funcionarios del Ejecutivo Federal, a comparecer ante la Comisión Permanente para establecer el tema de la clonación de tarjetas para beneficiarios afectados por los sismos de septiembre de 2017, suscrito por el Sen. Zoé Robledo Aburto, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Urgente resolución)

42. Con Punto de Acuerdo relativo a investigar el posible desvío de recursos destinados a las víctimas de los sismos de septiembre de 2017 y a la destitución de Virgilio Andrade Martínez, Titular de BANSEFI, suscrito por el Dip. Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

43. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de Guanajuato, a la Secretaría de Trasparencia y Rendición de Cuentas de esa entidad y al Comité Anticorrupción, investiguen e informen sobre los hechos de adjudicación de contratos por parte del gobierno estatal a la empresa “FBM Comercializadora SA de CV”, a cargo de la Dip. Yulma Rocha Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

44. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT y al gobernador interino del estado de Nuevo León, para que tomen medidas contundentes y expeditas para detener las muertes prematuras en la zona metropolitana de Monterrey causadas por la emisión de contaminantes en el aire; así como a hacer públicos los avances y el impacto del Programa ProAire Nuevo León 2016-2025 a nivel municipal, por ciudad y zona metropolitana, suscrito por el Dip. Juan Carlos Ruiz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

45. Con Punto de Acuerdo exhorta a la SEGOB y a la SHCP informen sobre los fondos, donaciones y destino de los recursos asignados a la reconstrucción de viviendas tras los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, a cargo del Dip. Rafael Hernández Soriano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

46. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y al Gobierno del estado de Morelos, a implementar medidas necesarias que garanticen una absoluta transparencia y legalidad a los recursos y apoyos destinados a favor de la población afectada en dicha entidad a consecuencia del sismo del pasado septiembre, suscrito por la Dip. Lucía Virginia Meza Guzmán, del Grupo Parlamentario de Morena. (Urgente resolución)

47. Con Punto de Acuerdo para realizar acciones para dictaminar la Ley que reglamente el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de propaganda gubernamental, suscrito por el Sen. Zoé Robledo Aburto, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Urgente resolución)

48. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades, a aplicar el protocolo para atender la violencia política contra las mujeres con el fin de garantizar la participación política y erradicar la violencia en su contra durante el proceso electoral 2017-2018, suscrito por la Dip. Mirza Flores Gómez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

49. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a la SEMARNAT, para que en coordinación con sus homólogas en las 32 entidades federativas, fortalezcan e implementen en los casos que se requiera, programas y estrategias que fomenten el correcto manejo y reciclaje de materiales que constituyan la generación de basura electrónica, suscrito por senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

50. Con Punto de Acuerdo por el cual se invita al Director General de Pemex, a los Consejeros Independientes, a su Auditor Interno y al encargado de despacho de la PGR, a asistir a una reunión de trabajo con los legisladores integrantes de la Comisión Permanente a fin de informar cual ha sido su desempeño ante diversos hechos graves de presunta corrupción, uso indebido de recursos públicos y otros delitos presuntamente cometidos en la administración de esa empresa, suscrito por los senadores Víctor Hermosillo y Celada, Juan Carlos Romero Hicks, Marcela Torres Peimbert, Ernesto Ruffo Appel, y Francisco Búrquez Valenzuela, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente resolución)

51. Con Punto de Acuerdo para que se cite a comparecer al Jefe de Gobierno de la CDMX para que informe de la presunta violación a la resolución del amparo indirecto 841/2017 dictado por el Juez Octavo de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México, respecto de la utilización de un modelo distinto de paraderos en la línea 7 del metrobús, a cargo del Sen. Isidro Pedraza Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (Turno a Comisión)

52. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a la SCT y al Gobierno del Estado de México, así como a la Secretaria de Movilidad mexiquense, a reducir tarifa de pasaje mínimo en el transporte público de la entidad, suscrito por la Dip. Sandra Luz Falcón Venegas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

53. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y al Gobierno del estado de Zacatecas, a realizar las acciones emergentes para la activación de apoyos a familias y productores de guayaba afectados por las bajas temperaturas ocasionadas por los frentes fríos 13 y 14, suscrito por la Dip. Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Urgente resolución)

54. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PROFECO, a la SAGARPA y a la agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, a instrumentar mecanismos de cooperación para la realización de campañas de verificación de los instrumentos de medición usados en los centros de acopio de granos y oleaginosas, a cargo del Dip. Ramón Bañales Arambula, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente resolución)

55. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que haga público un documento que contenga el Plan Salamanca, suscrito por las diputadas María de los Ángeles Rodríguez Aguirre y Karina Padilla Ávila, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

56. Con Punto de Acuerdo relativo al posible desvío de recursos públicos por medio de las tarjetas de débito emitidas por BANSEFI, suscrito por los diputados Olga Catalán Padilla y Francisco Martínez Neri, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

57. Con Punto de Acuerdo por el que se invita al Gobernador del estado de Hidalgo, a asistir a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, a efecto de llevar a cabo una mesa de trabajo relativa a las irregularidades e inconsistencias existentes dentro del procedimiento penal incoado en contra del señor Samuel Manuel Castro Mercado en atención a la recomendación 45/2014 emitida por la CNDH y a la recomendación vgj-0426-12 emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, suscrito por la Dip. Norma Xóchitl Hernández Colín, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

58. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, para que implemente campañas de educación y detección oportuna respecto a la picadura de la araña denominada violinista, suscrito por la Dip. María Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

59. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CONAPRED, para que en coordinación con sus homólogas en las entidades federativas, fortalezcan las acciones para promover los derechos de las personas adultas mayores con el propósito de prevenir la discriminación y exclusión social en todo el país, suscrito por senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

60. Con Punto de Acuerdo por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, expresa sus condolencias al pueblo de la República del Perú afectado por el sismo con magnitud 6.8 grados en la escala de Richter, que tuvo lugar el pasado 14 de enero del año en curso, a cargo de la Sen. Mariana Gómez del Campo Gurza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

61. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Congresos Locales de las entidades federativas y a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México a legislar en materia de seguro obligatorio contra catástrofes, suscrito por los diputados Cecilia Soto González, Rafael Hernández Soriano, José Guadalupe Hernández Alcalá y Olga Catalán Padilla, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (Turno a Comisión)

62. Con Punto de Acuerdo relativo a la compra de armamento por parte del gobierno mexicano a los Estados Unidos de América, suscrito por la Dip. Maricela Contreras Julián, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

63. Con Punto de Acuerdo relativo al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar de enero 2017, a fin de que el incremento de precios no provoque un alza inflacionaria que afecte aún más a las familias mexicanas, suscrito por la Dip. Rosa Alba Ramírez Nachis, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

64. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT, a realizar las gestiones necesarias para que se dé inicio al proyecto de reconstrucción de los tramos carreteros de Atotonilco El Alto – La Barca y Zapotlanejo – El Degollado, en el estado de Jalisco, a cargo del Dip. Ramón Bañales Arambula, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente resolución)

65. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Reguladora de Energía y a la CFE, para que en coordinación con la SHCP y la SENER, revise y considere un ajuste que disminuya las tarifas eléctricas en el estado de Baja California, suscrito por la Dip. María Eloísa Talavera Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

66. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PGR a remitir un informe sobre los avances en torno a las denuncias presentadas sobre el desvío de recursos por más de 7 mil millones de pesos entre 2013 y 2015 por parte de dependencias del Gobierno Federal y universidades públicas estatales, suscrito por el Dip. Omar Ortega Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (Turno a Comisión)

67. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de la CDMX, para que considere la asignación de recursos suficientes para garantizar efectivamente el derecho de los habitantes de barrios, colonias, pueblos y unidades habitacionales a acceder al mejoramiento barrial y comunitario, suscrito por el Dip. Renato Molina Arias, del Grupo Parlamentario de Morena. (Urgente resolución)

68. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de Baja California, para que presente a esta Soberanía, un informe sobre la solventación de observaciones correspondientes a la Cuenta Pública 2016, en las que la ASF señala diversas irregularidades en el ejercicio de los recursos destinados a la construcción de los Centros de Justicia Penal en Ensenada y Tecate, así como de las Salas de Juicio Oral del Fuero Común en dicha entidad y que podrían significar un daño al erario público por más de 15.5 millones pesos, suscrito por senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

69. Con Punto de Acuerdo por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, manifiesta su preocupación por las declaraciones del economista en jefe del Banco Mundial que señalan que la metodología en los reportes económicos sobre la República de Chile fue alterada de forma reiterada afectando el resultado para el hermano país, lo cual lesiona la credibilidad de la organización financiera internacional, a cargo de la Sen. Mariana Gómez del Campo Gurza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

70. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta, a la SEGOB en coordinación con el DIF a tomar medidas de protección de la infancia y regular contenidos sexuales o que fomentan la hipersexualidad en los menores, que pueden aparecer en la publicidad, programas televisivos, videoclips o en letras de canciones, a cargo de la Dip. Olga Catalán Padilla, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (Turno a Comisión)

71. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CONAGUA, a realizar una campaña intensiva para promover el uso eficiente del agua, ante la escasez del líquido vital que se ha acrecentado en México durante los últimos años, suscrito por el Dip. Renato Molina Arias, del Grupo Parlamentario de Morena. (Urgente resolución)

72. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la fiscalía General del Estado de Jalisco, a diseñar un plan integral de contención y persecución del delito de robo de agave tequilana Weber variedad azul, a cargo del Dip. Ramón Bañales Arambula, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente resolución)

73. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la SEMARNAT, para que en el caso de actividades permitidas por la legislación dentro de las áreas naturales protegidas, se considere la opinión vinculante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para el otorgamiento de permisos, autorizaciones y modificaciones de la evaluación de impacto ambiental, suscrito por la Dip. María de los Ángeles Rodríguez Aguirre, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

74. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CONASAMI, a sesionar de manera urgente para acordar un incremento al ingreso mínimo familiar, suscrito por la Dip. Evelyn Parra Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (Turno a Comisión)

75. Con Punto de Acuerdo relativo a los avances en la solución de conflictos agrarios y protección de los derechos humanos de los habitantes de San José Ixtapan del municipio de Santa Catarina Juquila en el estado de Oaxaca, suscrito por la Dip. Natalia Karina Barón Ortiz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Urgente resolución)

76. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SRE, al INE y a la FEPADE, para que lleven a cabo una investigación en relación a una presunta intromisión en el proceso electoral 2017-2018 de apoyos extranjeros a favor del precandidato de MORENA a la Presidencia de la República, suscrito por senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

77. Con Punto de Acuerdo por el que se condena las expresiones del Presidente de los Estados Unidos de América contra los pueblos de Haití, El Salvador y de países africanos, al representar una posición racista violatoria de los derechos humanos y lamenta su decisión de cancelar el programa de protección temporal a los más de 200 mil migrantes salvadoreños que residen en territorio estadounidense, a cargo de la Sen. Mariana Gómez del Campo Gurza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

78. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a la SEP para que elaboren planes de protección civil en las instituciones educativas que no cuentan con ellos, suscrito por la Dip. María Luisa Beltrán Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (Turno a Comisión)

79. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCJN, a informar sobre el cumplimiento de la sentencia por el que se destituyó al exdelegado en Venustiano Carranza y se consignó ante un Juzgado de Distrito a Israel Moreno Rivera y al diputado Local José Manuel Ballesteros López por el delito de desacato al cumplimiento de una sentencia de amparo, suscrito por el Dip Juan Romero Tenorio, del Grupo Parlamentario de Morena. (Urgente resolución)

80. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de Guanajuato, para que rediseñe su estrategia de combate a la inseguridad, ante el incremento sostenido de los delitos en diversos municipios de la entidad, suscrito por senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

81. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, para que haga público, a la brevedad, los informes anuales de actividades y de desempeño de los Sistemas de Administración del Sector, suscrito por el Dip. Ulises Ramírez Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

82. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB a atender de manera urgente la inseguridad que prevalece en el estado de Guerrero, suscrito por la Dip. Lluvía Flores Sonduk, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (Turno a Comisión)

83. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Veracruz, para que presente un informe pormenorizado de las acciones instrumentadas y sus resultados para identificar, sancionar, prevenir y erradicar la violencia de género contra las mujeres, suscrito por senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

84. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente al Gobierno de la CDMX, para que implemente un programa integral para combatir las malas prácticas en los cuerpos policiales, a cargo de la Sen. Mariana Gómez del Campo Gurza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

85. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaria de Salud Federal y de las entidades federativas a coordinar e impulsar una campaña nacional de detección oportuna del cáncer de próstata, suscrito por los diputados José Guadalupe Hernández Alcalá y Rafael Hernández Soriano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (Turno a Comisión)

86. Con Punto de Acuerdo por el que la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, condena enérgicamente el homicidio del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, ocurrido en Nuevo Laredo, Tamaulipas el pasado 13 de enero, y exhorta a las autoridades correspondientes a que lleven a cabo las investigaciones que permitan el pronto esclarecimiento del ilícito, suscrito por senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

87. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a que realice una campaña de difusión a nivel nacional, respecto a la calidad de los medicamentos genéricos, con la intención de que la ciudadanía incremente la confianza en este tipo de productos y conozca los beneficios a la economía familiar, suscrito por el Dip. Ulises Ramírez Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

88. Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la SEMARNAT decretar la declaratoria para el establecimiento de la zona de restauración ecológica para la cuenca del Lago Cuitzeo, y a la CONAGUA revise la delimitación de la zona federal de dicho lago, a cargo de la Dip. Cecilia Soto González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (Turno a Comisión)

89. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Morelos, para que a través de la Fiscalía General, implemente o en su caso, fortalezca y amplíe sus acciones en materia de prevención, combate y sanción de los casos de desaparición de mujeres y niñas, ante el incremento sostenido de este tipo de ilícitos presentado en la entidad durante el año 2017, suscrito por senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

90. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de la CDMX, a que en un plazo de 15 días remita un informe donde especifique la ubicación y dimensiones de las áreas verdes y espacios públicos de esparcimiento como plazas y parques localizados en la ciudad, a cargo de la Sen. Mariana Gómez del Campo Gurza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

91. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, a la SEDENA y a la SEMAR hagan pública la información sobre el número de deserciones y deserciones equiparadas dentro de esas dependencias, así como las acciones implementadas para la disminución de este fenómeno, suscrito por la Dip. Cristina Ismene Gaytán Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (Turno a Comisión)

92. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México, para que fortalezca sus acciones de inspección y monitoreo para verificar la obtención de los permisos de demolición de los inmuebles catalogados con valor artístico por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes, suscrito por senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

93. Con Punto de Acuerdo por el que se solicita la intervención de la Comisión Reguladora de Energía y de la COFECE, con objeto de que se analice el mercado de gas LP y en caso de que se compruebe la inexistencia de condiciones de competencia efectiva, se establezca la regulación de precios máximos correspondiente, suscrito por el Dip. Ulises Ramírez Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

94. Con Punto de Acuerdo para exhortar a la SCT y a CAPUFE, a iniciar obras de reparación de la super carretera Durango-Mazatlán, por los daños producidos por la volcadura e incendio de una pipa el pasado 12 de enero, suscrito por la Sen. Yolanda de la Torre Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

95. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al INE, a tomar acciones de prevención y vigilancia permanente para evitar la injerencia de gobiernos extranjeros, a través de cualquier medio, en las elecciones federales de nuestro país que tendrán lugar en el mes de julio, a cargo de la Sen. Mariana Gómez del Campo Gurza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

96. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al CONAPRED, para que investigue y en su caso sancione al C. Jaime Rodríguez Calderón, por sus declaraciones discriminatorias en contra de las mujeres, suscrito por los diputados Federico Döring Casar, Brenda Velázquez Valdez y Ximena Tamariz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

97. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los congresos locales de cada estado, a regular a las empresas de redes de transporte, a cargo del Sen. Luis Humberto Fernández Fuentes, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

98. Con Punto de Acuerdo por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión celebra la entrada en vigor de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, y exhorta al Ejecutivo Federal y a los gobiernos de las entidades federativas a garantizar la integración y funcionamiento pleno de la Comisión Nacional de Búsqueda, las fiscalías especializadas y los registros necesarios para la operación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, a cargo de la Sen. Angélica De La Peña Gómez, del Grupo Parlamentario de la Revolución Democrática (Turno a Comisión)

EXCITATIVA

A la Primera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente, para que resuelva las proposiciones con punto de acuerdo que ha presentado el GPPRD, a cargo de la Dip. Olga Catalán Padilla, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

AGENDA POLÍTICA

1. Comentarios sobre el TLCAN y las perspectivas de las relaciones con los Estados Unidos de América, a cargo de los Grupos Parlamentarios.

2. Comentarios relativos a la sexta ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional

3. Comentarios sobre la situación política nacional, a cargo de las y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

4. Comentarios sobre la entrada en vigor de la Ley General sobre Desapariciones Forzadas y Desapariciones por Particulares, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

5. Comentarios relativos a la cifra histórica de empleos en los últimos 5 años, suscrita por senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

6. Comentarios sobre la situación económica del país ante el incremento de precios en productos básicos, combustibles, constante devaluación del peso y presión inflacionaria, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

EFEMERIDES

1. Con motivo del 15 de enero, Conmemoración del Día del Compositor, suscrita por el Sen. Jesús Casillas Romero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

2. Con motivo del 15 de enero, Día del Compositor, a cargo del Sen, Francisco Salvador López Brito, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

3. Con motivo del 105 aniversario luctuoso de José Guadalupe Posada, suscrita por senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.