Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 5013-O, jueves 16 de abril de 2018.

NOTA: el orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma.


ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL JUEVES 26 DE ABRIL DE 2018


ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

COMUNICACIONES

DE LA MESA DIRECTIVA

DE LOS DIPUTADOS LORENA CORONA VALDÉS Y SALVADOR GARCÍA GONZÁLEZ

Solicitan el retiro de Iniciativa y Proposiciones.

LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

Comunica que, durante el periodo de enero a marzo de 2018, la Autoridad Federal para el Desarrollo de Zonas Económicas Especiales, no ha realizado ninguna contratación por honorarios.

EL DESPACHO ERNST & YOUNG

1. Remite copia del dictamen a los estados financieros del Banco de México, correspondientes al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2017.

2. Remite copia del Informe sobre el Ejercicio del Presupuesto de Gasto Corriente e Inversión Física del Banco de México, correspondiente al periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017.

DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

Remite información sobre el Destino de los Recursos Federales que reciben las Universidades e Instituciones Públicas de Educación Media Superior y Superior, incluyendo subsidios, correspondiente al primer trimestre del ejercicio 2018.

DE LA COORDINACIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL

LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Remite informe anual 2017 de Petróleos Mexicanos.

Remite el Primer Informe Trimestral para el Ejercicio Fiscal 2018, de los programas sujetos a reglas de operación “S” y otros subsidios “U” a cargo de la Secretaría de Economía y su sector coordinado.

Remite seis contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados y la Comisión Permanente.

LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Remite dos contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados y la Comisión Permanente.

SOLICITUDES DE LICENCIA DE CC. DIPUTADAS

MINUTAS

1. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 191 y 192 de la Ley General de Salud. (Turno a Comisión)

2. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma el segundo párrafo del artículo 79 de la Ley General de Salud. (Turno a Comisión)

3. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 6º, fracción III; 168, fracciones II y V; 171 y 465, segundo párrafo, de la Ley General de Salud. (Turno a Comisión)

4. Con Proyecto de Decreto por el que se adiciona la fracción XIV, recorriéndose la subsecuente al artículo 134 de la Ley General de Salud. (Turno a Comisión)

5. Con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción XII al artículo 115 de la Ley General de Salud. (Turno a Comisión)

6. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma el numeral 2 del párrafo primero del artículo 28 Bis de la Ley General de Salud. (Turno a Comisión)

7. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción IV del artículo 58, y se adiciona un artículo 160 Bis a la Ley General de Salud. (Turno a Comisión)

8. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción VIII del artículo 73 de la Ley General de Salud. (Turno a Comisión)

9. Con proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción IV al inciso A) y se deroga la fracción IV del inciso b) del artículo 298 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. (Turno a Comisión)

10. Con proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código Civil Federal, y de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. (Turno a Comisión)

11. Con proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 81 y 87 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable. (Turno a Comisión)

12. Con proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 14, 57, 80 y 108 de la Ley Agraria. (Turno a Comisión)

13. Con proyecto de Decreto por el que se adiciona un artículo 18 Bis a la Ley Agraria. (Turno a Comisión)

14. Con proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 161 de la Ley Agraria. (Turno a Comisión)

15. Con proyecto de Decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y se Expide la Ley General de Seguridad Privada. (Turno a Comisión)

16. Con Proyecto de Decreto por el que se Expide el Reglamento del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión. (Turno a Comisión)

17. Con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley Federal del Trabajo. (Turno a Comisión)

18. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 110 y 154 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, que devuelve para los efectos de la Fracción E del artículo 72 Constitucional. (Turno a Comisión)

INICIATIVAS DEL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

1. Con Proyecto de Decreto por el que se adiciona la fracción I del artículo 201 del Código Nacional de Procedimientos Penales. (Turno a Comisión)

2. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción IV del artículo 6 de la Ley de la Industria Eléctrica. (Turno a Comisión)

INICIATIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE SONORA

1. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo segundo del artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (Turno a Comisión)

ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO
DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

INICIATIVAS

DECLARATORIA DE PUBLICIDAD

DICTÁMENES A DISCUSIÓN DE LEYES Y DECRETOS

1. De la Comisión de Economía, con Proyecto de Decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

2. De la Comisión de Salud, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 79 de la Ley General de Salud, en materia de profesionalización del personal que brinda atención médica pre-hospitalaria.

3. De la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 176, fracción II, numeral 8 de la Ley Federal del Trabajo.

4. De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola.

5. De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un Capítulo VI al Título Octavo del Reglamento de la Cámara de Diputados, en materia de Sistema de Evaluación.

6. De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 144 Bis de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de la organización y realización del parlamento infantil.

7. De la Comisión de Desarrollo Social, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 19 de la Ley General de Desarrollo Social.

8. De la Comisión de Turismo, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Turismo.

9. De la Comisión de Gobernación, con Proyecto de decreto, por el que se Expide la Ley General de Archivos.

10. De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con Proyecto de Decreto por el que se Expide el Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

11. De la Comisión de Seguridad Pública, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 8 de la Ley de la Policía Federal.

12. De la Comisión de Gobernación, con Proyecto de Decreto por el que se declara el 13 de septiembre de cada año, como “Día Nacional del Cacao y el Chocolate”.

13. De la Comisión de Salud, con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 314, 320, 321, 322, 324, 325, 326, 327 y 329, se adiciona un artículo 321 Ter, y se deroga la fracción XVI del artículo 314 de la Ley General de Salud, en materia de donación de órganos.

14. De la Comisión de Salud con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 61 de la Ley General de Salud, en materia de salud auditiva.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN CON PUNTOS DE ACUERDO

1. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, para que atienda la problemática sobre la cobertura en trasplantes de riñón a menores de edad, a través del Seguro Popular.

2. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, para que, en coordinación con el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, intensifiquen las políticas públicas que promueven y difunden la donación voluntaria de sangre entre los mexicanos.

3. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, a garantizar medidas eficaces en los procedimientos de evaluación de los medicamentos biotecnológicos Biocomparables.

4. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y al Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y Sida, a emprender acciones de prevención, detección y atención, en aquellos sectores de la población que presentan mayores riesgos de infección por VIH-SIDA.

5. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las Secretarías de Salud y de Educación Pública, para que coadyuven esfuerzos para brindar apoyo psicosocial a alumnos de primaria, secundaria y nivel medio-superior, tanto en instituciones públicas como particulares, con el fin de detectar y atender oportunamente la depresión y otros trastornos mentales relacionados con el estado de ánimo en niñas, niños y adolescentes.

6. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Consejo de Salubridad General y a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, a realizar diversas acciones con relación al tumor del estroma gastrointestinal.

7. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Oaxaca y a la Secretaría de Salud local, a hacer público el estado que guardan los servicios de salud en la entidad, así como las acciones y medidas que están llevando a cabo para regular los pasivos laborales.

8. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a realizar acciones para garantizar a las mujeres embarazadas, el acceso al esquema de vacunación que les corresponde.

9. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco, para que incentive campañas públicas de prevención y atención prioritaria de la diabetes mellitus, con el fin de disminuir la mortalidad general que existe en dicha Entidad Federativa.

10. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y a la Secretaría de Salud, a garantizar el oportuno abasto de medicamentos y material de curación y quirúrgico en las instituciones de salud pública, en especial a las de segundo nivel de atención del Estado de Guerrero.

11. De la Comisión de Pesca, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las Secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, de Marina y a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, a fortalecer las acciones para combatir la pesca ilegal en todo el territorio nacional.

12. De la Comisión de Deporte, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a establecer un Protocolo de Prevención y Atención de los casos de Hostigamiento y/o Acoso contra las Mujeres Deportistas.

13. De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a fin de que atiendan diversos asuntos a favor de los productores de miel y de la apicultura nacional y se estudie la prohibición de pesticidas usados en la agricultura.

14. De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, Con Punto de Acuerdo relativo a la aplicación de los recursos correspondientes al Fondo Especial de Asistencia Técnica y Garantía para Créditos Agropecuarios en beneficio de los campesinos y productores agrícolas de Tlaxcala.

15. De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; a la Secretaría de Economía y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de que instrumenten las acciones necesarias en apoyo a los productores de piña del país.

16. De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, con Punto de Acuerdo relativo a la dispersión de recursos para la adquisición de insumos y plantas para el desarrollo de la cafeticultura nacional.

17. De la Comisión de Energía, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para que considere realizar una reclasificación de la tarifa eléctrica que se aplica actualmente en el Municipio de Tuxpan, Veracruz.

18. De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para que atienda antes de que concluyan las cosechas del presente ciclo agrícola de maíz, todos los pendientes de pago por apoyos a la comercialización de los últimos dos ciclos agrícolas.

19. De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, con Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para que realice las acciones conducentes con el objeto de proteger y fortalecer la producción y comercialización de “chile rayado” en el Estado de Hidalgo.

20. De la Comisión de Transportes, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a caminos y puentes federales, a fin de incluir mecanismos para moderar las tarifas de las autopistas federales en mantenimiento y reparación.

21. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo para exhortar al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, a definir mecanismos y Lineamientos para la realización de un proceso extraordinario de avaluación para docentes con resultados no idóneos en los primeros ejercicios de evaluación, realizados a partir de la instauración del servicio profesional docente.

22. De la Comisión de Comunicaciones, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que los municipios con mayor grado de marginación del Estado de Michoacán, cuenten con los servicios de telefonía e Internet de banda ancha a bajo costo.

23. De la Comisión de Asuntos Indígenas, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al gobierno del Estado de Puebla, a fomentar mediante los programas de difusión cultural, las actividades realizadas por las mujeres de origen indígenas de la entidad.

24. De la Comisión de Asuntos Indígenas, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las Secretarías de Estado de la Administración Pública Federal, para que den plena observancia a lo consignado en el artículo 2o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de política pública indígena.

25. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Educación Pública, para que fortalezca la formación cívica y ética, desde el primer grado de primaria en los planes y programas de estudio en el nuevo modelo educativo.

26. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Educación Pública, a garantizar la eficacia de los programas orientados a la mejora de la calidad educativa y al Instituto Nacional de la Infraestructura de la calidad educativa y al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, a elaborar un diagnóstico nacional de necesidades de Infraestructura y equipamiento de las escuelas públicas básicas y a ejercer, de forma transparente y apegada a derecho, el total de los recursos etiquetados para mejorar, rehabilitar o reconstruir la infraestructura educativa en el país y a esclarecer las responsabilidades derivadas de la aplicación irregular de recursos y contratos y, en su caso, a sancionar a los funcionarios involucrados.

27. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública y del Consejo Nacional para la agenda 2030, a difundir las acciones realizadas en torno al fortalecimiento de las lenguas maternas de los mexicanos.

28. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Universidad Nacional Autónoma de México, a convocar a expertos y académicos universitarios para diseñar e implementar estrategias destinadas a enfrentar la violencia en la máxima casa de estudios.

29. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior y a las Secretarías de Educación Pública de los Estados de México, de Oaxaca y de Sonora, a difundir la razón por la cual aún no se ha emitido la convocatoria del programa nacional de becas de educación superior manutención para el ciclo escolar 2017- 2018 en dichas entidades.

30. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo relativo al establecimiento del ajedrez como taller para ser cursado en las escuelas públicas de nivel básico del País.

31. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Educación Pública, para que, en coordinación con las autoridades educativas estatales, desarrollen e implementen conjuntamente estrategias que garanticen la erradicación del cobro de cuotas escolares obligatorias como condición para la prestación del servicio educativo.

32. De la Comisión de Ganadería, con Punto de Acuerdo relativo a la correcta implementación de programas de capacitación permanente al personal que labora dentro de las instalaciones de los rastros municipales encaminadas al fomento de las prácticas de sacrificio humanitario autorizadas por las normas oficiales mexicanas.

33. De la Comisión de Deporte, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno y a la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco a atender las necesidades de mantenimiento de las instalaciones del Consejo Estatal para el fomento deportivo, particularmente en las zonas de clavados, gimnasios y áreas sanitarias.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN NEGATIVOS DE INICIATIVAS Y MINUTAS

1. De la Comisión de Asuntos Indígenas, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Planeación.

2. De la Comisión de Derechos de la Niñez, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 57 y 58 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

3. De la Comisión de Derechos de la Niñez, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un Capítulo Décimo Cuarto Bis “Del Derecho a una Cultura de la Transparencia y Anticorrupción” a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

4. De la Comisión de Derechos de la Niñez, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción XXII al párrafo tercero del artículo 57 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

5. De la Comisión de Derechos de la Niñez, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción VI del artículo 57 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

6. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 30, 222 y 464 Ter de la Ley General de Salud. (D)

7. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Asistencia Social.

8. De la Comisión de Transportes, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 74 Ter de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

9. De la Comisión de Economía, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 51 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.

10. De la Comisión de Economía, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 12 de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales.

11. De la Comisión de Desarrollo Rural, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 80 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

12. De la Comisión de Desarrollo Rural, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 179 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

13. De la Comisión de Reforma Agraria, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 19 de la Ley Agraria.

14. De la Comisión de Transportes, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un artículo 47 Bis de la Ley de Aviación Civil.

15. De la Comisión de Transportes, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

16. De la Comisión de Transportes, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 63 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

17. De la Comisión de Desarrollo Social, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 36 de la Ley de Desarrollo Social.

18. De la Comisión de Desarrollo Social, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 5, 27 y 43 de la Ley General de Desarrollo Social.

19. De la Comisión de Protección Civil, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción VII al artículo 43 de la Ley General de Protección Civil.

20. De la Comisión de Derechos de la Niñez, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 2o. de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

21. De la Comisión de Derechos de la Niñez, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adicionan los artículos 47 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 97 de la Ley General de Víctimas.

22. De la Comisión de Derechos de la Niñez, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman las fracciones III y IV del artículo 105 de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

23. De la Comisión de Derechos de la Niñez, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 49 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

24. De la Comisión de Competitividad, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adicionan los artículos 4o. de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, y 7o. de la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal, en materia de denominación de origen.

25. De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adicionan los artículos 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 7o. de la Ley General de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

26. De la Comisión de Vivienda, con puntos de acuerdo por el que se desecha Dos Iniciativas con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 44 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

27. De la Comisión de Vivienda, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 78 de la Ley de Vivienda.

28. De la Comisión de Transparencia Y Anticorrupción, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. (D)

29. De la Comisión de Ganadería, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 5 de la Ley de Organizaciones Ganaderas.

30. De la Comisión de Ganadería, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 176 a la Ley Federal de Sanidad Animal.

31. De la Comisión de Turismo, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un artículo 67 Bis de la Ley General de Salud.

32. De la Comisión de Seguridad Pública, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 8, la denominación del Capítulo IX y el artículo 37 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, Reglamentaria de la fracción XXI del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

33. De la Comisión de Seguridad Pública, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 39 de la Ley General de Sistema Nacional de Seguridad Pública.

34. De la Comisión de Seguridad Pública, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 14 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

35. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 2 y 6 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro.

36. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 3, 4 y 8 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro.

37. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 8 de la Ley General de Bibliotecas.

38. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 14 de la Ley General de Educación.

39. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 42 de la Ley General de Educación.

40. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 7 de la Ley General de Educación.

41. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 7 y 49 de la Ley General de Educación.

42. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 65 y se adiciona la sección 4 al Capítulo VII de la Ley General de Educación.

43. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Educación.

44. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 33 de la Ley General de Educación.

45. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 33 de la Ley General de Educación.

46. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 7, 70 y 71 de la Ley General de Educación.

47. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Infraestructura Física Educativa.

48. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 24 de la Ley General de Educación y 53 y 54 de la Ley Reglamentaria del artículo 5o. Constitucional, relativo al Ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal.

49. De la Comisión de Población, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Población.

50. De la Comisión de Turismo, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley Orgánica de la Procuraduría de la Defensa del Turista.

51. De la Comisión de Defensa Nacional, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 12, 18, 40, 42 y 46 de la Ley del Servicio Militar.

52. De la Comisión de Defensa Nacional, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adicionan los artículos 71 Ter y 79 del Código de Justicia Militar.

53. De la Comisión de Recursos Hidráulicos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 3 y 7 de la Ley de Aguas Nacionales.

54. De la Comisión de Recursos Hidráulicos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales.

55. De la Comisión de Recursos Hidráulicos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 1o. de la Ley de Aguas Nacionales.

56. De la Comisión de Recursos Hidráulicos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 24 de la Ley de Aguas Nacionales.

57. De la Comisión de Desarrollo Social, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 27 y 79 de la Ley General de Desarrollo Social.

58. De la Comisión de Desarrollo Social, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 6o. de la Ley General de Desarrollo Social.

59. De la Comisión de Desarrollo Social, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 10 de la Ley General de Desarrollo Social.

60. De la Comisión de Deporte, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

61. De la Comisión de Transportes, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

62. De la Comisión de Transportes, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 62 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

63. De la Comisión de Transportes, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 6o., 6 Bis y 19 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

64. De la Comisión de Transportes, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 55 Bis, 55 Bis 1 y 55 Bis 2, de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

65. De la Comisión de Cambio Climático, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Cambio Climático.

66. De las Comisiones Unidas de Derechos de la Niñez y de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 75 de la Ley General de Educación y 149 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

67. De la Comisión de Derechos de la Niñez, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

68. De la Comisión de Derechos de la Niñez, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 19 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y se adiciona el artículo 54 del Código Civil Federal.

69. De la Comisión de Derechos de la Niñez, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

70. De la Comisión de Derechos de la Niñez, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Ley General de Partidos Políticos, y de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

71. De la Comisión de Comunicaciones, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 189 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

72. De la Comisión de Comunicaciones, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adicionan los artículos 191 y 192 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

73. De la Comisión de Comunicaciones, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 211 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

74. De la Comisión de Comunicaciones, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 15 y 17 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

75. De la Comisión de Comunicaciones, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

76. De la Comisión de Comunicaciones, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

77. De la Comisión de Desarrollo Rural, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 3o., 5o., 6o. y 7o. de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

78. De la Comisión de Desarrollo Rural, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 55 y 56 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

79. De la Comisión de Economía, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 1 y 24 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

80. De la Comisión de Pesca, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Pesca y Acuacultura.

81. De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

82. De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

83. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Educación y de la Ley General de Salud.

84. De las Comisiones Unidas de Turismo y de Cambio Climático, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 5o. de la Ley General de Turismo y 30 de la Ley General de Cambio Climático.

85. De la Comisión de Energía, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se abroga el Decreto por el que se establece el Horario Estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el Diario Oficial el 1 de marzo de 2002.

86. De la Comisión de Competitividad, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 3o. de la Ley Federal de Competencia Económica.

87. De la Comisión de Defensa Nacional, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

88. De la Comisión de Deporte, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 17 Bis y 30 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

89. De la Comisión de Deporte, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 30 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

90. De la Comisión de Deporte, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

91. De las Comisiones Unidas de Educación Pública y Servicios Educativos y de Energía, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 12 de la Ley General de Educación y se adiciona un artículo 7 Bis a la Ley de la Comisión Federal de Electricidad.

92. De la Comisión de Competitividad, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el inciso f) a la fracción I del artículo 8 de la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional.

93. De la Comisión de Comunicaciones, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción X al artículo 118 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

94. De la Comisión de Comunicaciones, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adicionan los artículos 146 Bis y 189 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

95. De la Comisión de Comunicaciones, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 211 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

96. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 50 de la Ley General de Educación.

97. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 7o., 8o. y 12 de la Ley General de Educación.

98. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 9o., 12, 13 y 37 de la Ley General de Educación.

99. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 7o. de la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.

100. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desechan dos iniciativas con Proyecto de Decreto por las que adicionan el artículo 7o. de la Ley General de Educación.

101. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adicionan los artículos 38 Bis y 53 Bis a la Ley General de Educación.

102. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 53 de la Ley Reglamentaria del artículo 5o. Constitucional, relativo al Ejercicio de las Profesiones en la Ciudad de México.

103. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 6 y 67 de la Ley General de Educación.

104. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 14 de la Ley General de Educación.

105. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 41 de la Ley General de Educación.

106. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 7o. de la Ley General de Educación.

107. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 7o. de la Ley General de Educación.

108. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 2o. de la Ley General de Educación.

109. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 33 y 65 de la Ley General de Educación.

110. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 33 y 38 de la Ley General de Educación.

111. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se se adicionan los artículos 7 y 66 de la Ley General de Educación.

112. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se se adiciona el artículo 33 de la Ley General de Educación.

113. De la Comisión de Desarrollo Rural, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma los artículos 81 y 168 de la Ley de Desarrollo rural Sustentable.

114. De las Comisiones Unidas de Deporte y de Igualdad de Género, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción XXI del artículo 30 de la Ley General de Cultura Física y Deporte; y los artículos 36 y 45 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

115. De la Comisión de Deporte, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 44 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.