Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 4873-O, miércoles 27 de septiembre de 2017.

NOTA: el orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma.


ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2017

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

COMUNICACIONES OFICIALES

PROTESTA DE C. DIPUTADA

ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO
DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

ANÁLISIS DEL QUINTO INFORME DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, EN MATERIA DE POLÍTICA EXTERIOR

DECLARATORIA DE PUBLICIDAD DE DICTÁMENES

1. De la Comisión de Salud, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 10 Bis a la Ley General de Salud.

2. De la Comisión de Deporte, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 101 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

3. De la Comisión de Asuntos Migratorios, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un tercer párrafo a la fracción III del artículo 52 de la Ley de Migración.

4. De la Comisión de Asuntos Migratorios, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 111 de la Ley de Migración.

5. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 15 y 16 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

6. De la Comisión de Asuntos Indígenas, con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción VII del artículo 13 de la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas.

7. De la Comisión de Asuntos Migratorios, con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 109 y 140 de la Ley de Migración.

8. De la Comisión de Comunicaciones, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 191 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

9. De la Comisión de Protección Civil, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Protección Civil.

INICIATIVAS

1. Que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, suscrita por los Grupos Parlamentarios del Partido Acción Nacional, del Partido de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

2. Que reforma el artículo 50 de la Ley General de Partidos Políticos, a cargo del Dip. Francisco Martínez Neri, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

3. Que adiciona los artículos 17 Bis y 30 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo de la Dip. Nora Liliana Oropeza Olguín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

4. Que reforma y adiciona el artículo 23 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, suscrita por la Dip. Lía Limón García, e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Sólo Turno a Comisión)

5. Que expide la Ley que Regula la Publicidad del Estado, a cargo de la Dip. Xóchitl Hernández Colín, del Grupo Parlamentario de Morena. (Sólo Turno a Comisión)

6. Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Daniela de los Santos Torres e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

7. Que reforma y adiciona los artículos 35, 36, 73 y 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Clemente Castañeda Hoeflich, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

8. Que adiciona el artículo 204 de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Mirna Isabel Saldívar Paz, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

9. Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, suscrita por diputados integrantes de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos. (Turno a Comisión)

10. Que reforma diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Araceli Damián González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

11. Que reforma el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y diversas disposiciones de la Ley Federal de Consulta Popular, a cargo del Dip. Clemente Castañeda Hoeflich, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

12. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la Dip. Karina Sánchez Ruiz, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

13. Que reforma los artículos 36 y 76 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrita por los diputados integrantes de la Comisión Especial de la Industria Automotriz. (Turno a Comisión)

14. Que reforma y adiciona el artículo 28 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. Martha Cristina Jiménez Márquez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

15. Que reforma el artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a cargo del Dip. Clemente Castañeda Hoeflich, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

16. Que adiciona el artículo 53 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal, a cargo del Dip. Carlos Gutiérrez García, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

17. Que reforma los artículos 7 Bis y 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Erik Juárez Blanquet, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

18. Que reforma y adiciona el artículo 113 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ernestina Godoy Ramos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

19. Que adiciona los artículos 3º Bis, 3º Ter, 3º Quater y 3º Quintus a la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal, a cargo del Dip. Ángel García Yáñez, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

20. Que reforma y adiciona los artículos 69 y 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Abdíes Pineda Morín, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

21. Que reforma los artículos 16 y 42 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Erik Juárez Blanquet, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

22. Que reforma el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Juan Romero Tenorio y Rodrigo Abdala Dartigues, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

23. De Decreto por el que se declara el 3 de octubre de cada año como el “Día Nacional del Protector de Animales”, suscrita por el Dip. Jorge Cesáreo Márquez Alvarado e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

24. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, en materia de derechos digitales, a cargo del Dip. Clemente Castañeda Hoeflich, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

25. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Melissa Torres Sandoval, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

26. Que reforma y adiciona los artículos 25 y 48 de la Ley de Aeropuertos, a cargo de la Dip. Cynthia Gissel García Soberanes, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

27. Que reforma el artículo 15 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Edith Yolanda López Velasco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

28. Que reforma los artículos 103, 105 y 109 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Dip. Alfredo Javier Rodríguez Dávila, del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

29. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Erik Juárez Blanquet, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

30. Que reforma los artículos 449 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales y adiciona un artículo 28 Bis a la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la Dip. Araceli Damián González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

31. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, a cargo del Dip. Clemente Castañeda Hoeflich, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

32. Que reforma el artículo 177 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo de la Dip. Angélica Reyes Ávila, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

33. Que reforma los artículos 3°, 132 y 133 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

34. Que expide la Ley General para Incentivar la Donación Solidaria de Alimentos y reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Francisco Xavier Nava Palacios, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

35. Que reforma y adiciona el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Alberto Martínez Urincho y Juan Romero Tenorio, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

36. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Asistencia Social, a cargo de la Dip. Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

37. Que reforma y adiciona los artículos 6° y 67 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

38. Que reforma y adiciona los artículos 4º y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Verónica Delgadillo García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

39. Que reforma los artículos 288, 288-A-1 y 288-A-2 de la Ley Federal de Derechos, a cargo de la Dip. María de la Paz Quiñones Cornejo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

40. Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, a cargo de la Dip. Karina Padilla Ávila, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

41. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de la Ley Federal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, a cargo de la Dip. Patricia Elena Aceves Pastrana, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

42. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a cargo de la Dip. Noemí Zoila Guzmán Lagunes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

43. Que reforma los artículos 58, 82 y 88 de la Ley General de Protección Civil, a cargo de la Dip. María Luisa Sánchez Meza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

44. Que adiciona un artículo 41 Bis a la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. María Luisa Beltrán Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

45. Que reforma y adiciona los artículos 85 y 101 de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Araceli Damián González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

46. Que reforma y adiciona los artículos 12 y 14 de la Ley General de Educación, suscrita por los diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

47. Que reforma los artículos 190 y 254 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo de la Dip. Sara Latife Ruíz Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

48. Que adiciona el artículo 12 de la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres, a cargo del Dip. Jesús Rafael Méndez Salas, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

49. Que reforma el artículo 67 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. María Luisa Beltrán Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

50. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a cargo del Dip. Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

51. Que reforma el artículo 185 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo del Dip. Luis Manuel Hernández León, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

52. Que reforma el artículo 2º de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a cargo del Dip. Luis Alfredo Valles Mendoza del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

53. Que reforma el artículo 44 de la Ley General de Víctimas, a cargo de la Dip. María Luisa Beltrán Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

54. Que adiciona un artículo 18 Bis a la Ley General para el Control del Tabaco, a cargo del Dip. Francisco Javier Pinto Torres, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

55. Que reforma el artículo 130 de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Rosa Alba Ramírez Nachis, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

56. Que reforma los artículos 23, 50 y 52 de la Ley General de Partidos Políticos, a cargo del Dip. Rafael Hernández Soriano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

57. Que reforma y adiciona los artículos 212 y 213 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

58. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Rafael Hernández Soriano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

59. Que reforma el artículo 6° de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo del Dip. Rafael Hernández Soriano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

60. Que reforma y adiciona los artículos 137, 154, 161 y 187 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Rafael Hernández Soriano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

61. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Asistencia Social, a cargo del Dip. Rafael Hernández Soriano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

62. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, a cargo del Dip. Rafael Hernández Soriano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

63. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, a cargo del Dip. Rafael Hernández Soriano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

64. Que reforma y adiciona los artículos 2° y 6° de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, a cargo del Dip. Rafael Hernández Soriano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

65. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a cargo del Dip. Rafael Hernández Soriano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

66. Que reforma el artículo 44 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, a cargo del Dip. Rafael Hernández Soriano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

67. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Víctimas, a cargo del Dip. Rafael Hernández Soriano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

68. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Dip. Rafael Hernández Soriano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

69. Que adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Rafael Hernández Soriano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

70. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales y de la Ley de la Industria Eléctrica, a cargo del Dip. Sergio López Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

71. Que reforma y adiciona el artículo 2° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de consulta indígena, a cargo del Dip. Sergio López Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

72. Que expide la Ley General de Consulta Indígena, suscrita por los diputados Araceli Madrigal Sánchez y Sergio López Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

73. Que adiciona el artículo 40 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Sergio López Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

74. Que deroga el primer párrafo del artículo 2° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Sergio López Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

75. Que reforma el artículo 2° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de reconocimiento jurídico a los pueblos indígenas, a cargo del Dip. Sergio López Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

76. Que reforma y adiciona los artículos 4° y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Sergio López Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

77. Que reforma y adiciona los artículos 10 y 134 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Sergio López Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

78. Que reforma el artículo 275 de la Ley Federal de Derechos, suscrita por los diputados Juan Fernando Rubio Quiroz y Francisco Xavier Nava Palacios, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

79. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, a cargo de la Dip. Cristina Ismene Gaytán Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

80. Que reforma el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Santiago López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

81. Que reforma el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Olga Catalán Padilla, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

82. Que adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Salud, a la Ley de Asistencia Social y a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Olga Catalán Padilla, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

83. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Olga Catalán Padilla, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

84. Que reforma el artículo 2° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Olga Catalán Padilla, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

85. Que reforma el artículo 18-A de la Ley Federal de Derechos, a cargo de la Dip. Cecilia Soto González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

86. Que reforma el artículo 12 de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, a cargo del Dip. Sergio López Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

87. Que reforma el artículo 2° de la Ley del Banco de México, a cargo del Dip. Sergio López Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

88. Que reforma el artículo 62 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo de la Dip. Lillian Zepahua García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

89. Que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Mario Ariel Juárez Rodríguez y Virgilio Dante Caballero Pedraza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

90. Que reforma el artículo 36 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo del Dip. José Clemente Castañeda Hoeflich, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

91. Que reforma el artículo 390 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Silvia Rivera Carbajal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

92. Que reforma los artículos 19, 22 y 109 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Juan Carlos Ruiz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

93. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Economía Social y Solidaria, Reglamentaria del Párrafo Octavo del Artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en lo referente al sector social de la economía, a cargo del Dip. Carlos Lomelí Bolaños, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

94. Que reforma los artículos 3º y 46 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo de la Dip. María Gloria Hernández Madrid, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

95. Que reforma y adiciona los artículos 26 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y 37 BIS de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. Juan Carlos Ruiz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

96. Que adiciona el artículo 6° de la Ley de la Propiedad Industrial, a cargo del Dip. Carlos Lomelí Bolaños, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

97. Que reforma el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ana Georgina Zapata Lucero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

98. Que adiciona y reforma diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Juan Carlos Ruiz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

99. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo de la Dip. Ana Leticia Carrera Hernández, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

100. Que reforma el artículo 2° de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. María Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

101. Que adiciona un artículo 18 Bis 9 a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, y un artículo 72 Ter a la Ley de Instituciones de Crédito, suscrita por las diputadas Ana Georgina Zapata Lucero y Susana Corella Platt, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

102. Que reforma y adiciona el artículo 33 de la Ley de Vivienda, a cargo de la Dip. Guadalupe González Suástegui, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

103. Que adiciona el artículo 7° de la Ley General de Educación, suscrita por las diputadas Sara Paola Galico Félix Díaz y Norma Rocio Nahle García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

104. Que reforma y adiciona los artículos 65, 66 y 171 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo de la Dip. Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

105. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista y de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, suscrita por las diputadas Sara Paola Galico Félix Díaz y Norma Rocio Nahle García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

106. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Bienes Nacionales, a cargo de la Dip. Susana Corella Platt, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

107. Que reforma el artículo 51 de la Ley Federal Sobre Metrología y Normalización, a cargo del Dip. Roberto Alejandro Cañedo Jiménez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

108. Que reforma el artículo 61 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Armando Luna Canales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

109. Que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, a cargo de la Dip. Concepción Villa González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

110. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Francisco Saracho Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

111. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo de la Dip. Concepción Villa González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

112. Que reforma el artículo 74 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo del Dip. Yerico Abramo Masso, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

113. Que reforma diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo de la Dip. Araceli Damián González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

114. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social y de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

115. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, a cargo de la Dip. Zacil Leonor Moguel Manzur, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

116. Que reforma los artículos 22 y 44 de la Ley General de Partidos Políticos, a cargo de la Dip. María Soledad Sandoval Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

117. Que reforma el artículo 6° de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. María Soledad Sandoval Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

118. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, a cargo del Dip. Alejandro Juraidini Villaseñor, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

119. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y de la Ley General de Partidos Políticos, a cargo del Dip. Alejandro Juraidini Villaseñor, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

120. Que reforma el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Alejandro Juraidini Villaseñor, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

121. Que reforma el artículo 95 de la Ley Agraria, a cargo del Dip. Óscar García Barrón, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

122. Que reforma el artículo 48 de la Ley General de Turismo, a cargo de la Dip. Arlet Mólgora Glover, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

123. De Decreto por el que se declara el 21 de diciembre de cada año, “Día Nacional de la Cultura Maya”, suscrita por los diputados Jorge Carlos Ramírez Marín y Sara Latife Ruíz Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

124. Que reforma diversas disposiciones de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, a cargo de la Dip. Karla Karina Osuna Carranco, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

125. Que reforma el artículo 21 Bis de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Waldo Fernández González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

126. Que reforma los artículos 61 y 64 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Sandra Luz Falcón Venegas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

127. Que adiciona los artículos 3º y 13 de la Ley General de Salud, suscrita por la Dip. Lorena Corona Valdés, e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

128. Que reforma y deroga el artículo 16 de la Ley General para el Control del Tabaco, a cargo del Dip. Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

129. Que reforma el artículo 8° de la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, a cargo de la Dip. Sara Latife Ruíz Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

130. Que reforma los artículos 8º y 18 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, a cargo de la Dip. Eloísa Chavarrías Barajas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

131. Que reforma los artículos 32 y 41 Bis de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Isaura Ivanova Pool Pech, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

132. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, a cargo de la Dip. Rosa Alba Ramírez Nachis, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

133. Que reforma el artículo 19 de la Ley General de Desarrollo Social, suscrita por los diputados María Bárbara Botello Santibáñez y Víctor Manuel Silva Tejeda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

134. Que reforma el artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Brenda Velázquez Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

135. Que reforma y adiciona los artículos 27 y 79 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la Dip. Isaura Ivanova Pool Pech, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

136. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Partidos Políticos y de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la Dip. María Candelaria Ochoa Ávalos, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

137. Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

138. Que reforma los artículos 11 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y 21 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Brenda Velázquez Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

139. Que reforma y adiciona el artículo 10º de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, a cargo de la Dip. Angie Dennisse Hauffen Torres, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

140. Que expide la Ley General del Sistema Nacional Contra las Adicciones y reforma el artículo 479 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

141. Que adiciona el artículo 40 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Brenda Velázquez Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

142. Que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia política-electoral, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014, a cargo del Dip. Omar Ortega Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

143. Que reforma el artículo 18-A de la Ley Federal de Derechos, a cargo de la Dip. Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

144. Que reforma y adiciona diversas disposiciones al Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Brenda Velázquez Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

145. Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Waldo Fernández González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

146. Que reforma los artículos 469, 692 y 923 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por los diputados Marco Antonio Aguilar Yunes y José Luis Sáenz Soto, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

147.  Que reforma y deroga diversas disposiciones del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Guadalupe González Suástegui, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

148. Que reforma el artículo 2° de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. Waldo Fernández González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

149. Que reforma el artículo 66 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Marco Antonio García Ayala, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

150. Que reforma diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Waldo Fernández González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

151. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Sanidad Animal, a cargo del Dip. Oscar García Barrón, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

152. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo del Dip. Waldo Fernández González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

153. Que reforma el artículo 7° de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Rosa Guadalupe Chávez Acosta, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

154. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código de Comercio, de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, de la Ley de Instituciones de Crédito y de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. María Concepción Valdés Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

155. Que reforma el artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Víctor Manuel Silva Tejeda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

156. Que reforma y adiciona los artículos17 Bis y 115 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Araceli Saucedo Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

157. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo del Dip. Christian Joaquín Sánchez Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

158. Que reforma y adiciona el artículo 3° de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la Dip. Olga Catalán Padilla, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

159. Que reforma el artículo 39 de la Ley General de Turismo, a cargo del Dip. José Luis Toledo Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

160. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, a cargo de la Dip. Olga Catalán Padilla, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

161. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Asentamiento Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo de la Dip. Laura Nereida Plascencia Pacheco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

162. Que adiciona un artículo 6° a la Ley para Determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización, a cargo del Dip. Francisco Martínez Neri, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

163. Que reforma el artículo 19 de la Ley General de Protección Civil, a cargo de la Dip. Laura Nereida Plascencia Pacheco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

164. Que reforma los artículos 65 y 66 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Agustín Francisco de Asís Basave Benítez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

165. Que reforma el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Rosalinda Muñoz Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

166. Que reforma el artículo 4º de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Agustín Francisco de Asís Basave Benítez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

167. Que reforma los artículos 137 Bis 2 y 137 Bis 3 de la Ley Aduanera, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

168. Que reforma diversas disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Agustín Francisco de Asís Basave Benítez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

169. Que reforma el artículo 8° de la Ley General de Partidos Políticos, a cargo de la Dip. Miriam Dennis Ibarra Rangel, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

170. Que adiciona un artículo Vigésimo Tercero Transitorio a la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2017, suscrita por diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

171. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Cambio Climático, a cargo de la Dip. Miriam Dennis Ibarra Rangel, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

172. Que reforma los artículos 2° y 6° de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. Julio Saldaña Morán, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

173. Que reforma el artículo 5° y adiciona un artículo 116 Bis a la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Pedro Luis Noble Monterrubio, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

174. Que reforma el artículo 267 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Pedro Luis Noble Monterrubio, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

175. Que reforma el artículo 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Pedro Luis Noble Monterrubio, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

176. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

177. Que reforma el artículo 1° de la Ley de Ciencia y Tecnología, a cargo de la Dip. María Angélica Mondragón Orozco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

178. Que reforma el artículo 14 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, a cargo del Dip. Benjamín Medrano Quezada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

179. Que reforma el artículo 112 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. Benjamín Medrano Quezada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

++++

180. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de la Ley General de Protección Civil, suscrita por diversos diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios de Morena y de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

181. Que expide la Ley General de Seguridad Vial, suscrita por el Dip. Jonadab Martínez García, diputados integrantes de la Comisión Especial de Movilidad y diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

182. Que reforma los artículos 52, 53, 54 y 56 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Manuel Jesús Clouthier Carrillo. (Turno a Comisión)

183. Que reforma y adiciona los artículos 1° y 2° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Alberto Martínez Urincho, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

184. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Víctimas, a cargo de la Dip. Araceli Damián González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

185. Que reforma el artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Araceli Damián González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

186. Que reforma el artículo 151 de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Araceli Damián González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta la SE y al INADEM, para que canalice los recursos restantes del Fondo Nacional del Emprendedor para el ejercicio fiscal 2017, preferentemente a las MIPYMES siniestradas derivados de los acontecimientos de los terremotos del 7 y 19 de septiembre, a cargo del Dip. Ariel Enrique Corona Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, a implementar acciones efectivas de prevención en coordinación con todas las entidades federativas y la Ciudad de México, de acuerdo a los estándares internacionales de protección a los derechos humanos de las mujeres, a cargo de la Dip. Concepción Villa González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo relativo a realizar una sesión solemne para otorgar un reconocimiento público a los ciudadanos que se distinguieron por su valor y solidaridad en las labores de rescate a los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, entregando por única vez la medalla Jesús Martínez Rentería, a cargo de la Dip. María Elena Orantes López, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de Puebla, a comunicar la resolución de las demandas de agua potable de la comunidad indígena de Huaxcaleca y cancelar las órdenes de aprehensión contra lugareños acusados injustamente por defender los recursos naturales de esa zona, suscrito por los diputados Araceli Damián González, Cuitláhuac García Jiménez, Rodrigo Abdalá Dartigues y Alejandro Armenta Mier, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades, a agilizar los apoyos en los estados afectados por los fenómenos naturales ocurridos en la República Mexicana y a los tres Poderes de la Unión y al INE, a facilitar la reasignación presupuestal que acuerden los partidos e institutos políticos para canalizar recursos públicos a las acciones y fondos destinados a hacer frente a los daños ocasionados por estos fenómenos, a cargo de la Dip. María Elena Orantes López, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PGR, a investigar y sancionar a Ricardo Mercado Galán y María Del Carmen Miranda Nava, cuñado y hermana del Secretario de Desarrollo Social, por el robo de combustible y por las irregularidades existentes en sus gasolineras, a cargo de la Dip. Araceli Damián González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo relativo a redoblar esfuerzos de prevención en las instalaciones educativas de todos los niveles, a cargo de la Dip. María Elena Orantes López, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y al Gobierno del estado de Guerrero, a priorizar el diálogo como estrategia para la solución de conflictos en cualquier situación que involucre a estudiantes de la Escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos, y a realizar una investigación expedita por el evidente uso excesivo de la fuerza contra estudiantes normalistas en el libramiento de cuota Chilpancingo-Tixtla, durante la mañana del 13 de septiembre de 2017, a cargo de la Dip. Araceli Damián González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo relativo a atender diversas irregularidades en obras y construcciones vinculadas a las consecuencias en la CDMX del sismo sucedido el día 19 de septiembre de 2017, a cargo de la Dip. María Candelaria Ochoa Ávalos, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano

10. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT, a presentar los estudios de resistencia y flexibilidad del distribuidor vial Benito Juárez en León, Guanajuato, así como a someter a revisión de la SFP todos los contratos otorgados durante los últimos 10 años a las empresas involucradas en la construcción del Paso Exprés de la Autopista del Sol en Cuernavaca, Morelos, a cargo de la Dip. Araceli Damián González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al INE, a difundir la evidencia que sustenta la atención a las observaciones y los señalamientos incluidos en los informes anuales de gestión 2015 y 2016 de su propia Contraloría General respecto al contrato INE/SERV/012/2015 y a resolver lo conducente, a cargo de la Dip. Araceli Damián González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

12. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Poderes Legislativo y Ejecutivo de la CDMX y de diversas entidades federativas, así como a los presidentes municipales de dichos estados, a emitir los actos jurídicos que correspondan con el objeto de exentar o condonar del pago de contribuciones locales a los afectados por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre de 2017, a cargo de la Dip. Ernestina Godoy Ramos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

13. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que condone del pago del ISR e IVA y sus accesorios, a las personas afectadas por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre de 2017, a cargo de la Dip. Ernestina Godoy Ramos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

14. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CONDUSEF, a establecer un programa emergente de atención y acompañamiento a las personas afectadas por los sismos ocurridos los días 7 y 19 de septiembre de 2017, a cargo de la Dip. Ernestina Godoy Ramos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

15. Con Punto de Acuerdo relativo a la reconstrucción de viviendas y rehabilitación de caminos, carreteras y puentes de los municipios de San Pedro Pochutla, Putla de Villa en Guerrero y de diversos de la Sierra Mixe en Oaxaca, afectados por el sismo del 7 de septiembre, a cargo de la Dip. Natalia Karina Barón Ortiz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

16. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos de la CDMX, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Estado de México y Morelos, para que a la brevedad posible emitan la declaratoria de cero pago de derechos por reposición de escritura pública, a los inmuebles que sufrieron daños por los hechos ocurridos el pasado 7 y 19 de septiembre de 2017, y de actas de nacimiento de la población afectada, a cargo del Dip. Carlos Hernández Mirón, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)