Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 4908-O, jueves 16 de noviembre de 2017.

ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL JUEVES 16 DE NOVIEMBRE DE 2017


ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

COMUNICACIONES OFICIALES

LA MESA DIRECTIVA

Comunica modificación de turno de iniciativas y minuta.

RETIRO DE INICIATIVAS Y PROPOSICIONES

LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para que el poder Ejecutivo Federal fortalezca la institucionalización de las políticas de igualdad de género.

INICIATIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

Con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 10 de la Ley General de Desarrollo Social. (Turno a Comisión)

ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO
DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

DECLARATORIA DE PUBLICIDAD

DICTÁMENES A DISCUSIÓN DE LEYES O DECRETOS

1. De la Comisión de Hacienda y Crédito Público, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

2. De la Comisión de Economía, con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 7 y 127, y se adicionan los artículos 65 Quáter; 65 Quáter 1; 65 Quáter 2; 65 Quáter 3 y 65 Quáter 4 de la Ley Federal de Protección al Consumidor. SENADO

INICIATIVAS

1. Que reforma el artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, a cargo de la Dip. Kathia María Bolio Pinelo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

2. Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo de la Dip. Cynthia Gissel García Soberanes, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Sólo Turno a Comisión)

3. Que reforma el artículo 156 del Código Civil Federal, a cargo del Dip. Marco Antonio Gama Basarte, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

4. Que reforma el artículo 32 de la Ley de Asistencia Social, de la Dip. Ana Guadalupe Perea Santos, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Sólo Turno a Comisión)

5. Que reforma el artículo 81 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Elías Octavio Iñiguez Mejía, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

6. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Agustín Rodríguez Torres, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

7. Que reforma los artículos 27, 73 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por el Dip. José Refugio Sandoval Rodríguez e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

8. Que reforma el artículo 50 de la Ley General de Partidos Políticos, a cargo del Dip. Francisco Martínez Neri, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

9. Que adiciona los artículos 17 Bis y 30 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo de la Dip. Nora Liliana Oropeza Olguín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

10. Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, suscrita por diputados integrantes de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos. (Turno a Comisión)

11. Que reforma diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Araceli Damián González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

12. Que reforma los artículos 36 y 76 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrita por los diputados integrantes de la Comisión Especial de la Industria Automotriz. (Turno a Comisión)

13. Que reforma y adiciona el artículo 28 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. Martha Cristina Jiménez Márquez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

14. Que reforma los artículos 7 Bis y 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Erik Juárez Blanquet, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

15. Que reforma el artículo 15 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Edith Yolanda López Velasco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

16. Que reforma los artículos 103, 105 y 109 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Dip. Alfredo Javier Rodríguez Dávila, del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

17. Que reforma y adiciona los artículos 6° y 67 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

18. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de la Ley Federal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, a cargo de la Dip. Patricia Elena Aceves Pastrana, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

19. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a cargo de la Dip. Noemí Zoila Guzmán Lagunes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

20. Que reforma el artículo 185 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo del Dip. Luis Manuel Hernández León, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

21. Que reforma el artículo 2º de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a cargo del Dip. Luis Alfredo Valles Mendoza del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

22. Que adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Salud, a la Ley de Asistencia Social y a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Olga Catalán Padilla, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

23. Que reforma el artículo 62 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo de la Dip. Lillian Zepahua García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

24. Que reforma el artículo 390 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Silvia Rivera Carbajal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

25. Que reforma los artículos 19, 22 y 109 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Juan Carlos Ruiz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

26. Que reforma y adiciona los artículos 26 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y 37 BIS de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. Juan Carlos Ruiz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

27. Que reforma el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ana Georgina Zapata Lucero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

28. Que adiciona un artículo 18 Bis 9 a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, y un artículo 72 Ter a la Ley de Instituciones de Crédito, suscrita por las diputadas Ana Georgina Zapata Lucero y Susana Corella Platt, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

29. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Bienes Nacionales, a cargo de la Dip. Susana Corella Platt, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

30. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo de la Dip. Concepción Villa González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

31. Que reforma el artículo 74 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo del Dip. Yerico Abramo Masso, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

32. Que reforma diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo de la Dip. Araceli Damián González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

33. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social y de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

34. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, a cargo de la Dip. Zacil Leonor Moguel Manzur, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

35. Que reforma diversas disposiciones de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, a cargo de la Dip. Karla Karina Osuna Carranco, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

36. Que reforma los artículos 61 y 64 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Sandra Luz Falcón Venegas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

37. Que reforma los artículos 32 y 41 Bis de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Isaura Ivanova Pool Pech, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

38. Que reforma y adiciona los artículos 27 y 79 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la Dip. Isaura Ivanova Pool Pech, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

39. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Partidos Políticos y de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la Dip. María Candelaria Ochoa Ávalos, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

40. Que reforma y adiciona el artículo 10º de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, a cargo de la Dip. Angie Dennisse Hauffen Torres, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

41. Que reforma los artículos 469, 692 y 923 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por los diputados Marco Antonio Aguilar Yunes y José Luis Sáenz Soto, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

42. Que reforma el artículo 66 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Marco Antonio García Ayala, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

43. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Sanidad Animal, a cargo del Dip. Oscar García Barrón, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

44. Que reforma el artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Víctor Manuel Silva Tejeda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

45. Que reforma el artículo 39 de la Ley General de Turismo, a cargo del Dip. José Luis Toledo Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

46. Que adiciona un artículo 6° a la Ley para Determinar el Valor de la Unidad de Medida y Actualización, a cargo del Dip. Francisco Martínez Neri, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

47. Que reforma el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Rosalinda Muñoz Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

48. Que reforma los artículos 137 Bis 2 y 137 Bis 3 de la Ley Aduanera, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

49. Que reforma el artículo 8° de la Ley General de Partidos Políticos, a cargo de la Dip. Miriam Dennis Ibarra Rangel, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

50. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Cambio Climático, a cargo de la Dip. Miriam Dennis Ibarra Rangel, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

51. Que reforma el artículo 5° y adiciona un artículo 116 Bis a la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Pedro Luis Noble Monterrubio, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

52. Que reforma el artículo 267 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Pedro Luis Noble Monterrubio, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

53. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de la Ley General de Protección Civil, suscrita por diversos diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios de Morena y de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

54. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Víctimas, a cargo de la Dip. Araceli Damián González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

55. Que reforma el artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Araceli Damián González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

56. Que reforma el artículo 151 de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Araceli Damián González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

57. Que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Instituto Nacional de Antropología e Historia, suscrita por los diputados Virgilio Dante Caballero Pedraza y Ángel Antonio Hernández de la Piedra, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

58. Que reforma el artículo 18 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a cargo de la Dip. Eloísa Chavarrías Barajas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

59. Que reforma el artículo 58 de la Ley General de Protección Civil, a cargo del Dip. José Luis Toledo Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

60. Que adiciona un artículo 310 Bis a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, a cargo de la Dip. Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

61. Que reforma el artículo 5º de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, a cargo del Dip. Moisés Guerra Mota, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

62. Que adiciona un artículo 57-Bis a la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Germán Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

63. Que adiciona los artículos 191 y 192 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo del Dip. Salvador Zamora Zamora, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

64. Que reforma el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Blanca Margarita Cuata Domínguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

65. Que reforma los artículos 1° y 14 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Emma Margarita Alemán Olvera, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

66. Que reforma el artículo 7° de la Ley General de Protección Civil, suscrita por los diputados Héctor Javier Álvarez Ortiz y Maricela Serrano Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

67. Que reforma y adiciona el artículo 5° de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, a cargo del Dip. Carlos Lomelí Bolaños, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

68. Que reforma el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Martha Lorena Covarrubias Anaya, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

69. Que reforma el artículo 74 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a cargo del Dip. Armando Alejandro Rivera Castillejos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

70. Que reforma el artículo 6° de la Ley General de Sociedades Mercantiles, a cargo del Dip. José Luis Orozco Sánchez Aldana, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

71. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Ciencia y Tecnología, de la Ley Federal del Derecho de Autor y de la Ley de la Propiedad Industrial, a cargo de la Dip. María Cristina García Bravo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

72. Que reforma el artículo 160 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. José Luis Orozco Sánchez Aldana, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

73. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley sobre la Celebración de Tratados y de la Ley de Inversión Extranjera, a cargo de la Dip. María Cristina García Bravo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

74. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. José Luis Orozco Sánchez Aldana, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

75. Que expide la Ley Nacional de Remuneraciones de los Servidores Públicos, a cargo del Dip. Víctor Manuel Giorgana Jiménez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

76. Que expide la Ley sobre la Celebración de Tratados y Vinculación Internacional, a cargo del Dip. Víctor Manuel Giorgana Jiménez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

77. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Azul Etcheverry Aranda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

78. Que reforma el artículo 9° de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del Dip. Evelio Plata Inzunza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

79. Que reforma el artículo 3° de la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, a cargo del Dip. Evelio Plata Inzunza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

80. Que reforma el artículo 120 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a cargo del Dip. Mario Ariel Juárez Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

81. Que adiciona el artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de pensiones para expresidentes, suscrita por los diputados Verónica Delgadillo García y José Clemente Castañeda Hoeflich, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

82. Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Consulta Popular, a cargo del Dip. Justo Federico Escobedo Miramontes, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

83. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Daniel Torres Cantú. (Turno a Comisión)

84. Que reforma el artículo 381 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Zacil Leonor Moguel Manzur, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

85. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Daniel Torres Cantú. (Turno a Comisión)

86. Que reforma los artículos 17 y 20 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a cargo de la Dip. Lilian Zepahua García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

87. Que reforma y adiciona los artículos 16 Bis y 17 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Concepción Villa González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

88. Que reforma el artículo 5° de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a cargo de la Dip. Janette Ovando Reazola, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

89. Que adiciona el artículo 376 Bis del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Jonadab Martínez García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

90. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Federal del Trabajo, en materia de derechos laborales de las y los periodistas, suscrita por las diputadas Laura Nereida Plascencia Pacheco y Carmen Salinas Lozano, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

91. Que reforma el artículo 14 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo del Dip. José Luis Toledo Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

92. Que reforma el artículo 44 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a cargo de la Dip. Leticia Amparano Gámez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

93. Que reforma los artículos 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 86 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, a cargo de la Dip. Minerva Hernández Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

94. Que reforma los artículos 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 42 de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios de Acción Nacional, de Morena, del Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, de Movimiento Ciudadano, de Encuentro Social y diputado Independiente. (Turno a Comisión)

95. Que reforma el artículo 212 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. José Luis Orozco Sánchez Aldana, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

96. Que reforma el artículo 29 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a cargo del Dip. Wenceslao Martínez Santos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

97. Que adiciona un artículo 468 Bis a la Ley General de Salud y reforma el artículo 250 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Elvia Graciela Palomares Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

98. Que reforma y adiciona los artículos 3º, 18 y 21 de la Ley General de Turismo, a cargo de la Dip. Zacil Leonor Moguel Manzur, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

99. Que adiciona un articulo 87-Bis 3 a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. Enrique Rojas Orozco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

100. Que reforma el artículo 43 de la Ley General de Protección Civil, a cargo del Dip. Germán Escobar Manjarrez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

101. Que reforma el artículo 51 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo del Dip. Germán Escobar Manjarrez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

102. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

103. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, suscrita por diputadas integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

104. Que reforma y adiciona los artículos 65 Bis y 419 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. David Jiménez Rumbo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

105. Que adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Alberto Martínez Urincho, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

106. Que expide la Ley para la Protección del Patrimonio Cultural de México, suscrita por diputados integrantes de la Comisión Especial para el Patrimonio Cultural de México. (Turno a Comisión)

107. Que reforma el artículo 67 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Elías Octavio Iñiguez Mejía, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

108. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Erika Irazema Briones Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

109. Que reforma la denominación del capítulo V del Título Décimo Tercero y adiciona un artículo 248 Ter al Código Penal Federal, a cargo del Dip. Juan Romero Tenorio, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

110. Que reforma el artículo 33 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Rosa Guadalupe Chávez Acosta, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

111. Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Emma Margarita Alemán Olvera, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

112. Que reforma el artículo 2º de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a cargo de la Dip. Claudia Sofia Corichi, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

113. Que deroga el artículo 261 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Daniel Ordóñez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

114. Que reforma los artículos 24, 25, 132 y 994 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Ana Georgina Zapata Lucero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

115. Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, a cargo del Dip. Jesús Zambrano Grijalva, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

116. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. José Luis Toledo Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

117. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en materia de paridad de género, suscrita por las diputadas Laura Nereida Plascencia Pacheco y Mariana Benítez Tiburcio, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

118. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a cargo de la Dip. Fabiola Guerrero Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

119. Que reforma y adiciona los artículos 77 y 96 de la Ley de Instituciones de Crédito, a cargo del Dip. Carlos Lomelí Bolaños, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

120. Que reforma los artículos 12 de la Ley General de Educación y 2° y 26 de la Ley General de Protección Civil, a cargo de la Dip. Yarith Tannos Cruz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

121. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Sobre el Contrato de Seguro, a cargo del Dip. Carlos Lomelí Bolaños, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

122. Que adiciona el artículo 7° de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

123. Que reforma y adiciona el artículo 19 Bis de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, suscrita por los diputados Minerva Hernández Ramos y Federico Döring Casar, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

124. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo del Dip. Erik Juárez Blanquet, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

125. Que reforma y adiciona los artículos 6°, 6 Bis y 19 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Carlos Lomelí Bolaños, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

126. Que adiciona un artículo 130 Bis a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, a cargo de la Dip. Laura Mitzi Barrientos Cano, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

127. Que reforma el artículo 2º de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios de Nueva Alianza, de Morena, del Partido Revolucionario Institucional, de Movimiento Ciudadano, del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

128. Que adiciona un artículo 60 Bis 3 a la Ley General de Vida Silvestre, a cargo de la Dip. Laura Mitzi Barrientos Cano, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

129. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, de la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo y de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética, a cargo de la Dip. María de los Ángeles Rodríguez Aguirre, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

130. Que reforma el artículo 6º de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Laura Mitzi Barrientos Cano, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

131. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta y de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo de la Dip. Minerva Hernández Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

132. Que reforma el artículo 21 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Laura Mitzi Barrientos Cano, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

133. Que reforma los artículos 45 y 46 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Laura Mitzi Barrientos Cano, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

134. Que reforma los artículos 6° y 7° de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a cargo de la Dip. Paola Iveth Gárate Valenzuela, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

135. Que reforma el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ramón Bañales Arámbula, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

136. Que reforma los artículos 225 del Código Penal Federal y 137 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. César Alejandro Domínguez Domínguez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

137. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación, de la Ley General de Protección Civil y de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo del Dip. Salomón Fernando Rosales Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

138. Que reforma el artículo 49 de la Ley General de Protección Civil, a cargo del Dip. Marco Antonio García Ayala, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

139. Que reforma los artículos 61 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Rosalinda Muñoz Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

140. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrita por los diputados Minerva Hernández Ramos, Guadalupe Acosta Naranjo y Francisco Xavier Nava Palacios, de los Grupos Parlamentarios del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

141. Que expide la Ley de los Derechos de las Personas Usuarias de Perros Guía y/o de Asistencia Médica, a cargo diversos diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

142. Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor y de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Verónica Delgadillo García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

143. Que reforma el artículo 30 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo del Dip. José Adrián González Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

144. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, de la Ley del Seguro Social y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a cargo del Dip. Juan Carlos Ruiz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.  (Turno a Comisión)

145. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Blanca Margarita Cuata Domínguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

146. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Cambio Climático, a cargo de la Dip. María Guadalupe Oyervides Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

147. Que reforma el artículo 2° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Vitalico Cándido Coheto Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

148. Que reforma y adiciona el artículo 5º de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a cargo del Dip. Juan Fernando Rubio Quiroz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

149. Que reforma los artículos 97 y 97 Bis del Código Penal Federal y 7º de la Ley General de Víctimas, a cargo del Dip. Benjamín Medrano Quezada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

150. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, en materia de responsabilidad penal de las personas jurídicas y medio ambiente, a cargo del Dip. Eukid Castañón Herrera, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

151. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Víctimas, a cargo del Dip. Renato Josafat Molina Arias, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

152. Que reforma el artículo 366 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, a cargo del Dip. Benjamín Medrano Quezada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

153. Que reforma y adiciona el artículo 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Edmundo Javier Bolaños Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

154. Que adiciona diversas disposiciones al Código Penal Federal, a cargo del Dip. Alfredo Anaya Orozco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

155. Que adiciona un artículo 26 Bis a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Laura Nereida Plascencia Pacheco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

156. Que reforma el artículo 24 de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del Dip. Jorge Dávila Flores, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

157. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Ley del Seguro Social, y de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, suscrita por los diputados Rafael Yerena Zambrano y Laura Nereida Plascencia Pacheco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

158. Que reforma y adiciona los artículos 5, 27 y 43 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la Dip. Araceli Saucedo Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

159. Que reforma el artículo 20 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, a cargo de la Dip. Adriana del Pilar Ortiz Lanz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

160. Que adiciona el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Jorge López Martín, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.  (Turno a Comisión)

161. Que adiciona el artículo 3° de la Ley Federal de Competencia Económica, a cargo del Dip. José Antonio Estefan Garfias, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

162. Que adiciona el artículo 7° de Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Sara Paola Gálico Félix Díaz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

163. Que expide la Ley Federal del Patrimonio Cultural de la Nación, a cargo de la Dip. Adriana del Pilar Ortiz Lanz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

164. Que reforma el artículo 48 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Omar Ortega Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

165. Que reforma la denominación de la Ley de la Economía Social y Solidaria, Reglamentaria del Párrafo Octavo del Artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en lo referente al sector social de la economía, a cargo de la Dip. Norma Xóchitl Hernández Colín, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

166. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de revocación de mandato, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

167. Que reforma los artículos 35 y 35 Bis 2 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. Benjamín Medrano Quezada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

168. Que adiciona el artículo 7º de la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, a cargo del Dip. José Adrián González Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

169. Que adiciona un artículo 45 Bis a la Ley de la Economía Social y Solidaria, Reglamentaria del Párrafo Octavo del Artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en lo referente al sector social de la economía, a cargo de la Dip. Norma Xóchitl Hernández Colín, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

170. Que reforma los artículos 33 y 38 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Alberto Silva Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

171. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo de la Dip. Norma Xóchitl Hernández Colín, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

172. Que reforma los artículos 66, 71 y 116 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro, a cargo del Dip. Fernando Uriarte Zazueta, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

173. Que reforma los artículos 5° y 6° de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, a cargo de la Dip. Elvia Graciela Palomares Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

174. Que reforma y adiciona los artículos 39 y 90 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

175. Que reforma el artículo 48 de la Ley de Instituciones de Crédito, a cargo del Dip. Braulio Mario Guerra Urbiola, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

176. Que adiciona diversas disposiciones a la Ley Nacional de Ejecución Penal, a cargo de la Dip. Alma Carolina Viggiano Austria, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

177. Que reforma el artículo 24 de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, a cargo del Dip. Fernando Uriarte Zazueta, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

178. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Jorge Dávila Flores, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

179. Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Migración, a cargo del Dip. José Antonio Estefan Garfias, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

180. Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley de Petróleos Mexicanos, de la Ley de la Comisión Federal de Electricidad y de la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, a cargo de la Dip. Norma Rocío Nahle García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

181. Que reforma el artículo 11 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo del Dip. Matías Nazario Morales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

182.  Que reforma los artículos 84, 85 y 134 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. José Máximo García López, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

183. Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Partidos Políticos, a cargo del Dip. José Antonio Estefan Garfias, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

184. Que reforma los artículos 16 y 17 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, suscrita por las diputadas María Candelaria Ochoa Avalos y Mirza Flores Gómez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

185. Que reforma el artículo 78 de la Ley de Vivienda, a cargo de la Dip. María García Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

186. Que abroga la Ley General de Sociedades Cooperativas y expide una nueva Ley General de Sociedades Cooperativas, a cargo del Dip. Juan Romero Tenorio, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

187. Que reforma el artículo 113 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Germán Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

188. Que reforma el artículo 7º de la Ley General de Educación, suscrita por las diputadas Flor Estela Rentería Medina, Ana María Boone Godoy y María Guadalupe Oyervides Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

189. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Rosalina Mazari Espín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

190. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y de la Ley General de Cambio Climático, a cargo del Dip. Benjamín Medrano Quezada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

191. Que reforma los artículos 149 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 75 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Xitlalic Ceja García, del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

192. Que reforma el artículo 9° de la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, suscrita por diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

193. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Víctimas y de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Alberto Silva Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

194. Que expide la Ley de la Comisión de la Verdad sobre Violaciones a los Derechos Humanos en México, a cargo del Dip. José Clemente Castañeda Hoeflich, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

195. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Civil Federal, de la Ley General de Población, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y de la Ley de Ascensos de la Armada de México, a cargo del Dip. Tomás Roberto Montoya Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

196. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente, de la Ley Minera, y del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Clemente Castañeda Hoeflich, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

197. Que reforma los artículos 102 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Braulio Mario Guerra Urbiola y Lorena Corona Valdés, de los Grupos Parlamentarios de los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, respectivamente. (Turno a Comisión)

198. Que reforma el artículo 77 bis 1 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Marbella Toledo Ibarra, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

199. Que reforma el artículo 10 de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, a cargo de la Dip. Yarith Tannos Cruz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

200. Que reforma los artículos 5° de la Ley General de Turismo y 30 de la Ley General de Cambio Climático, a cargo del Dip. Benjamín Medrano Quezada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

201. Que reforma el artículo 170 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ricardo Ramírez Nieto, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

202. De Decreto por el que se declara el 19 de Septiembre como el Día Nacional del Rescate Canino, a cargo del Dip. Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

203. Que reforma el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ricardo Ramírez Nieto, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

204. Que reforma el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, a cargo del Dip. Ricardo Ramírez Nieto, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

205. Que reforma el artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Elena Orantes López, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

206. Que reforma los artículos 1º y 24 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Alejandro González Murillo, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

207. Que reforma el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, a cargo del Dip. Ricardo Ramírez Nieto, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

208. Que reforma el artículo 37 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de la Dip. Adriana Elizarraráz Sandoval, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

209. Que reforma el artículo 36 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, a cargo del Dip. Ricardo Ramírez Nieto, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

210. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Migración, a cargo de la Dip. Arlette Ivette Muñoz Cervantes, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

211. Que reforma el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Mirza Flores Gómez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

212. Que reforma el artículo 55 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo del Dip. Ricardo Ramírez Nieto, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

213. Que reforma los artículos 19 y 20 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a cargo de la Dip. Gabriela Ramírez Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

214. Que reforma y adiciona el artículo 26 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ricardo Ramírez Nieto, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

215. Que reforma los artículos 3º y 994 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Gabriela Ramírez Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

216. Que reforma los artículos 77, 262 y 267 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ricardo Ramírez Nieto, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

217. Que reforma los artículos 55 Bis, 55 Bis 1 y 55 Bis 2 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo de la Dip. María Verónica Agúndis Estrada, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

218. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Ciencia y Tecnología, a cargo de la Dip. Marisol Vargas Bárcena, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

219. Que reforma el artículo 45 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, a cargo del Dip. Juan Pablo Piña Kurczyn, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

220. Que reforma el artículo 12 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Omar Ortega Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

221. Que reforma los artículos 20 y 23 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, a cargo del Dip. Roberto Alejandro Cañedo Jiménez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

222. Que reforma y deroga diversas disposiciones del Código Civil Federal, en materia de matrimonio infantil, a cargo del Dip. Víctor Manuel Sánchez Orozco, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

223. Que reforma los artículos 7° y 48 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Susana Corella Platt, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

224. Que reforma el artículo 37 y se adiciona un artículo 102 Bis de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, a cargo del Dip. Alfredo Javier Rodríguez Dávila, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

225. Que reforma y adiciona los artículos 5° y 10 del Código de Ética de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Omar Ortega Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

226. Que reforma los artículos 6º y 93 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Roberto Alejandro Cañedo Jiménez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

227. Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, a cargo del Dip. Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

228. Que reforma el artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Ana Georgina Zapata Lucero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

229. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud, del Código Nacional de Procedimientos Penales, de la Ley Nacional de Ejecución Penal y de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, en materia de sustancias psicoactivas, a cargo de la Dip. Leticia Amparano Gámez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

230. Que reforma el artículo 4° de la Ley Minera, a cargo del Dip. Diego Valente Valera Fuentes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

231. Que reforma y adiciona los artículos 26 y 31 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a cargo de la Dip. Cristina Ismene Gaytán Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

232. Que reforma el artículo 17 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a cargo de la Dip. Alma Lilia Luna Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

233. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. Waldo Fernández González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

234. Que reforma el artículo 7° de la Ley del Registro Público Vehicular, a cargo del Dip. Federico Eugenio Vargas Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

235. Que adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Olga Catalán Padilla, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

236. Que reforma el artículo 151 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Federico Eugenio Vargas Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

237. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Olga Catalán Padilla, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

238. Que reforma el artículo 134 del Código Civil Federal, a cargo del Dip. Federico Eugenio Vargas Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

239. Que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Próspero Manuel Ibarra Otero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

240. Que reforma el artículo 187 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

241. Que reforma el artículo 27 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

242. Que adiciona un artículo 421 Bis al Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

243. Que reforma el artículo 189 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

244. Que adiciona diversas disposiciones al Código Penal Federal, suscrita por los diputados Armando Luna Canales y Waldo Fernández González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

245. Que reforma el artículo 17 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a cargo de la Dip. Beatriz Vélez Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

246. Que reforma diversas disposiciones del Código Penal Federal, de la Ley General de Educación y del Código Civil Federal, suscrita por la Dip. Juana Aurora Cavazos Cavazos y diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

247. Que adiciona un artículo 201 Bis 4 al Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Alma Lilia Luna Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

248. Que reforma los artículos 139 y 140 de la Ley de la Industria Eléctrica, a cargo del Dip. José Everardo López Córdova, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

249. Que reforma los artículos 3º, 8º, 16 y 40 de la Ley de Puertos, a cargo de la Dip. María Luisa Beltrán Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

250. Que reforma los artículos 3º y 25 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Alejandro González Murillo, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

251. Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Daniel Torres Cantú, diputado sin partido y Samuel Rodríguez Torres, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

252. Que reforma el artículo 27 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

253. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Civil Federal, suscrita por los diputados David Gerson García Calderón y Omar Ortega Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

254. Que reforma los artículos 51 y 325 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Clemente Castañeda Hoeflich, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

255. Que reforma los artículos 11 Bis y 254 Bis del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

256. Que reforma el artículo 2º de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo del Dip. José Máximo García López, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

257. Que reforma y adiciona el artículo 6º de la Ley Agraria, a cargo de la Dip. María Elena Orantes López, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

258. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, de la Ley de la Policía Federal, del Código Penal Federal y de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, a cargo de la Dip. Julieta Fernández Márquez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

259. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a cargo de la Dip. Claudia Edith Anaya Mota, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

260. Que expide la Ley de Zonas Económicas Libres para los Estados de la Frontera Norte, suscrita por la Dip. Luz Argelia Paniagua Figueroa y diputados de Baja California del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

261. Que reforma el artículo 7º de la Ley General de Turismo, para restablecer el balance del ciclo del agua en los destinos turísticos, a cargo del Dip. Benjamín Medrano Quezada del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

262. Que reforma y adiciona el artículo 123 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Patricia Sánchez Carrillo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

263. Que reforma el artículo 7º de la Ley General de Turismo, en materia de acciones de eficiencia energética en las empresas turísticas, a cargo del Dip. Benjamín Medrano Quezada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

264. Que reforma el artículo 168 del Código Civil Federal, a cargo del Dip. Marco Antonio Aguilar Yunes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

265. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Miriam Dennis Ibarra Rangel, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

266. Que reforma los artículos 25 y 27 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, a cargo del Dip. Oscar Valencia García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

267. Que adiciona un artículo 83 Bis al Código Civil Federal, a cargo del Dip. David Sánchez Isidoro, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

268. Que reforma el artículo 12 de la Ley General de Educación y adiciona un artículo 7-Bis a la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, a cargo del Dip. David Sánchez Isidoro, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

269. Que reforma el artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Soledad Sandoval Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

270. Que reforma el artículo 30 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Máximo García López, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

271. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Miguel Alva y Alva, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

272. Que adiciona el artículo 12 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, suscrita por el Dip. Juan Manuel Celis Aguirre e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

273. Que reforma el artículo 7° de la Ley de Energía para el Campo, a cargo del Dip. Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

274. Que reforma los artículos 6º ,13 y 13 BIS de la Ley Minera, a cargo de la Dip. Blandina Ramos Ramírez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

275. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. José Luis Toledo Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

276. Que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios de Morena y del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

277. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a cargo del Dip. José Luis Toledo Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

278. Que reforma el artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a cargo de la Dip. Cristina Sánchez Coronel, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

279. Que reforma y adiciona los artículos 39 y 90 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por las diputadas Ana María Boone Godoy, María Guadalupe Oyervides Valdez y Flor Estela Rentería Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

280. Que reforma y adiciona el artículo 23 de la Ley para la Coordinación de la Educación Superior, a cargo del Dip. Enrique Rojas Orozco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

281. Que reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

282. Que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

283. Que reforma el artículo 10 de la Ley Reglamentaria de las Fracciones I y II del Artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

+++++++++

284. Que reforma el artículo 20 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, suscrita por los diputados César Camacho y Gloria Himelda Félix Niebla, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

285. Que reforma y adiciona los artículos 47 y 49 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Guadalupe González Suástegui, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

286. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, suscrita por los diputados Evelyn Parra Álvarez y Juan Fernando Rubio Quiroz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

287. Que reforma y adiciona los artículos 55 y 56 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo de la Dip. Natalia Karina Barón Ortiz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

288. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, suscrita por los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

289. Que expide la Ley General de Comunicación Social y Publicidad Gubernamental, Reglamentaria del Artículo 134 Párrafo Octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Clemente Castañeda Hoeflich, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

290. Que reforma el artículo 4º de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a cargo de la Dip. Angélica Reyes Ávila, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

291. Que reforma el artículo 3º de la Ley General de Turismo, a cargo del Dip. Alejandro González Murillo, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

292. Que reforma el artículo 383 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

293. Que reforma y adiciona los artículos 31 y 65 de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, a cargo de la Dip. Janette Ovando Reazola, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

294. Que reforma diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. José Estefan Garfias, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

295. Que deroga el artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito, a cargo del Dip. Alejandro Cañedo Jiménez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

296. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Vivienda, en materia de cosecha de agua de lluvia, suscrita por los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

297. Que reforma y adiciona los artículos 79 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, y 173 y 239 de la Ley Federal de Derechos, a cargo de la Dip. María Elena Orantes López, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

298. Que reforma el artículo 26 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Angélica Reyes Ávila, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

299. Que reforma los artículos 336 y 336 Bis del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Refugio Trinidad Garzón Canchola, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

300. Que reforma y adiciona los artículos 18 y 22 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

301. Que deroga el artículo 44 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a cargo del Dip. Alejandro Cañedo Jiménez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

302. Que reforma y adiciona los artículos 6°, 26 y 27 de la Ley General para el Control del Tabaco, a cargo del Dip. Germán Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

303. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Mirna Isabel Saldívar Paz, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

304. Que reforma el artículo 167 de la Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. José Alfredo Ferreiro Velazco, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

305. Que reforma los artículos transitorios Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código de Comercio, en materia de Juicios Orales Mercantiles, publicado en el DOF el 25 de enero de 2017, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

306. Que reforma y adiciona los artículos 7° de la Ley Nacional de Ejecución Penal y 6° de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo del Dip. Víctor Manuel Sánchez Orozco, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

307. Que reforma y adiciona los artículos 14 y 125 de la Ley de Asociaciones Público Privadas, del Dip. Jesús Rafael Méndez Salas, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

308. Que reforma el artículo 49 de la Ley Federal de Derechos, a cargo de la Dip. María del Rocío Rebollo Mendoza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

309. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Civil Federal, de la Ley General de Vida Silvestre y de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del Dip. Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

310. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Artículo Décimo Cuarto Transitorio del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia de Energía, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 2013, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, a cargo del Dip. Jesús Rafael Méndez Salas, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

311. Que adiciona el artículo 48 Bis 3 de la Ley de Instituciones de Crédito, a cargo del Dip. Marco Antonio Barranco Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

312. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Civil Federal, suscrita por la Dip. María Candelaria Ochoa Avalos, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, y Maricela Contreras Julián, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

313. Que reforma los artículos 259 Bis y adiciona un artículo 259 Ter del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Francisco Javier Pinto Torres, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

314. Que reforma los artículos 381 del Código Penal Federal y 2° de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, a cargo del Dip. José Luis Orozco Sánchez Aldana, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

315. Que reforma el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Mirna Isabel Saldívar Paz, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

316. Que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Noemí Zoila Guzmán Lagunes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

317. Que reforma los artículos 56 y 74 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, a cargo de la Dip. Mirna Isabel Saldívar Paz, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

318. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. José Hugo Cabrera Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

319. Que reforma los artículos 1° y 15 Sextus de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, a cargo del Dip. Benjamín Medrano Quezada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

320. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

321. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, a cargo de la Dip. Fabiola Rosas Cuautle, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo relativo a la situación de descomposición generalizada en materia de seguridad, violencia y gobernabilidad que registra el estado de Guanajuato, a cargo de la Dip. María Bárbara Botello Santibáñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo relativo a ampliar y mejorar los tratamientos y terapias requeridas por las niñas y niños con discapacidad en nuestro país, a cargo de la Dip. Kathia María Bolio Pinelo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Nacional de Seguridad, a reforzar la vigilancia en las carreteras federales de Puebla, principalmente en las que atraviesan los municipios del llamado Triángulo Rojo, a cargo del Dip. Sergio López Sánchez del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo por el que exhorta a la Fiscalía General del estado de Puebla y al Gobernador de dicha entidad, para hacer públicas las investigaciones sobre sus 366 presos políticos, a cargo del Dip. Alejandro Armenta Mier, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a la SEP, y a la SEDESOL, para que en el ámbito de sus atribuciones y competencias, promuevan una estrategia conjunta para prevenir, tratar, controlar y combatir la obesidad infantil en México, a cargo de la Dip. Mirna Isabel Saldívar Paz, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a la SHCP y a la SE, a emitir e impulsar decreto y programa de regularización de vehículos extranjeros internados ilegalmente en el país, a cargo de la Dip. Cynthia Gissel García Soberanes, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT, a la SHCP y a CAPUFE, a fin de exentar del cobro de las casetas de peaje a vehículos que se trasladen a las zonas siniestradas con víveres, medicamentos, equipos de rescate, y todos los materiales necesarios para la reconstrucción y al apoyo directo a los damnificados, a cargo de la Dip. Xitlalic Ceja García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

8. Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la SENER y SEMARNAT, realice una amplia difusión de los programas y políticas de financiamiento para que los usuarios finales puedan instalar equipos de generación de electricidad a partir de fuentes renovables con un costo accesible y técnicamente viables, a cargo del Dip. José Everardo López Córdova, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo relativo a impulsar una estrategia de combate al sobrepeso, la obesidad y otros problemas relacionados misma que sea financiada con los recursos obtenidos por el impuesto a bebidas saborizadas, suscrito por los diputados Evelyn Parra Álvarez y Juan Fernando Rubio Quiroz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo relativo a las investigaciones del asesinato de Manuel Hernández Pasión, alcalde de Huitzilan de Serdán, Puebla, ocurrido el 10 de octubre de 2017, suscrito por los diputados Alejandro Armenta Mier, Miguel Alva y Alva y Rodrigo Abdalá Dartigues, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PGR, para que investigue la posible operación sistemática de algún grupo delictivo dedicado al comercio sexual con menores de edad en diversos albergues localizados en los estados de Guanajuato y Michoacán, suscrito por las diputadas Mirna Isabel Saldívar Paz y Angélica Reyes Ávila, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

12. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, a emitir la declaratoria de desastre, así como a las dependencias de gobierno federal, a fin de adoptar las medidas necesarias para apoyar a la población civil y escolar del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, que resultaron afectados por el fenómeno telúrico ocurrido el día 19 de septiembre de 2017, suscrito por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

13. Con Punto de Acuerdo relativo a implementar acciones necesarias para adecuar las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, para las personas ciegas, a cargo de la Dip. Mirna Isabel Saldívar Paz, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

14. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, por conducto de la SEGOB y a los gobernadores de las entidades federativas para que, en coordinación, puedan celebrar un acuerdo que les permita llevar a cabo las acciones necesarias en materia de seguridad pública, a cargo del Dip. César Alejandro Domínguez Domínguez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

15. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a SEGOB, a la Secretaría de Salud y a la SEDESOL, así como al SNDIF, a implementar una estrategia integral para erradicar la practica nociva del matrimonio y unión temprana de niñas, niños y adolescentes en la República Mexicana, a cargo de la Dip. Mirna Isabel Saldívar Paz, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

16. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP, a la SENER, a la SHCP, a la SEDATU, a la CFE y al gobierno de las entidades federativas, para que atiendan diversas áreas de oportunidad en los planteles educativos, desde garantizar el servicio básico de energía eléctrica y fomentar la transparencia en los Comités de Padres de Familia, hasta regularizar la situación jurídica de los predios en los que laboran, a cargo de la Dip. Xitlalic Ceja García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

17. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas dependencias se dirijan con apego a derechos humanos y debida diligencia en sus actuaciones, en el caso del Puerto de Ciudad del Carmen, Campeche, por los probables delitos de trata de personas con fines de explotación laboral, esclavitud y de trabajo forzado, de 300 trabajadores, a cargo de la Dip. Julieta Fernández Márquez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

18. Con Punto de Acuerdo relativo a las investigaciones necesarias con respecto al servicio brindado por Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S.A. de C.V., a fin de atender las quejas ciudadanas en los municipios en los que brinda sus servicios en el estado de Quintana Roo, a cargo del Dip. José Luis Toledo Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

19. Con Punto de Acuerdo relativo al estado que guardan los centros penitenciarios y a la implementación y uso de mecanismos del sistema penal acusatorio y adversarial, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

20. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de Guerrero para que lleve a cabo las medidas necesarias para crear y gestionar un nuevo Programa de Huertos Escolares en las escuelas de educación básica en dicha entidad, a cargo de la Dip. Beatriz Vélez Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)