Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 4748-O, martes 28 de marzo de 2017.

ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES 28 DE MARZO DE 2017

Lectura del Acta de la Sesión Anterior

COMUNICACIONES OFICIALES

LA MESA DIRECTIVA

Comunica modificación de turno de Iniciativa, minuta y proposición.

LOS DIPUTADOS JESÚS SESMA SUÁREZ2, WALDO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, YARITH TANNOS CRUZ, LUIS AGUSTÍN RODRÍGUEZ TORRES, VÍCTOR MANUEL SÁNCHEZ OROZCO2 Y VERÓNICA DELGADILLO GARCÍA

Solicitan el retiro de iniciativas y proposición con punto de acuerdo.

LA SECRETARÍA EJECUTIVA DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL

Remite el informe de resultados respecto de la solicitud de Iniciativa Ciudadana de reforma de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

INICIATIVA CIUDADANA

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Remite quince contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados y la Comisión Permanente.

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN

Remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para impulsar la creación de organismos locales descentralizados para el desarrollo e inclusión de las personas con discapacidad.

EL CONSEJO DE LA JUDICATURA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para incluir en su legislación la alienación parental como forma de violencia familiar.

LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Remite dos contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados.

LA COMISIÓN BANCARIA Y DE VALORES

Remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para garantizar que los bienes activos y cuentas bancarias de los mexicanos que residen en Estados Unidos de América sean entregados a sus legítimos propietarios ante la eventualidad de que sean deportados.

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO

Remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para promover entre las niñas, niños y adolescentes la cultura de la denuncia de los actos violentos en su contra.

EL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Remite el Informe de Labores 2016.

LA AGENCIA DE NOTICIAS DEL ESTADO MEXICANO

Remite su Informe Anual de Actividades correspondiente al ejercicio 2016.

LA CÁMARA DE SENADORES

1. Remite Acuerdo por el que solicita a la Cámara de Diputados y a diversos organismos establecer mesas de trabajo con la finalidad de identificar montos requeridos y planificar, con miras al ejercicio fiscal 2018, la asignación de recursos para la atención del Cáncer de Próstata desde el Anexo 13 “Erogaciones para la Igualdad entre Mujeres y Hombres”.

2. Comunica que aprobó dictamen por el que expresa su conformidad con el Acuerdo de la Cámara de Diputados que desecha el Proyecto de Decreto que adiciona un artículo 17 Bis a la Ley de Puertos.

3. Devuelve para los efectos de la Fracción D del artículo 72 Constitucional, el expediente que contiene Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 46, primer párrafo y 48, fracción I de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos.

4. Devuelve para los efectos de la Fracción D del artículo 72 Constitucional, el expediente que contiene Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción XI del artículo 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

5. Devuelve para los efectos de la Fracción D del artículo 72 Constitucional, el expediente que contiene Proyecto de Decreto por el que se reforma el último párrafo del artículo 52 de la Ley de Aviación Civil.

MINUTAS

1. Con Proyecto de Decreto por el que el Honorable Congreso de la Unión Declara el 10 de Abril de cada Año, como el “Día Nacional del Redactor de los Medios de Comunicación”. (Turno a Comisión)

2. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 4o. de la Ley del Servicio Postal Mexicano. (Turno a Comisión)

3. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 55 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos. (Turno a Comisión)

4. Con Proyecto de Decreto por el que el Honorable Congreso de la Unión Declara el 26 de Octubre de cada Año, como el “Día Nacional de Prevención de Quemaduras”. (Turno a Comisión)

5. Con Proyecto de Decreto por el que el Honorable Congreso de la Unión Declara el 29 de Noviembre de cada Año, como el “Día Nacional de la Lucha contra el Cáncer de Próstata”. (Turno a Comisión)

6. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 3, 4, 62, 64 y 68 de la Ley de Aviación Civil, que devuelve para los efectos de la Fracción E del artículo 72 Constitucional. (Turno a Comisión)

7. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, de la Ley del Registro Público Vehicular y de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, que devuelve para los efectos de la Fracción E del artículo 72 Constitucional. (Turno a Comisión)

8. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, que devuelve para los efectos de la Fracción E del artículo 72 Constitucional

INICIATIVAS DE CC. SENADORES

1. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 12 de la Ley Federal de Derechos, presentada por la Sen. Ana Gabriela Guevara Espinoza del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

2. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 34 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; y 186 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, presentada por la Sen. Yolanda de la Torres Valdez del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

3. Con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 205 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, presentada por el Sen. José María Martínez Martínez del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO
DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

INICIATIVAS

1. Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Concepción Valdés Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Sólo Turno a Comisión)

2. Que adiciona el artículo 6º de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, suscrita por integrantes de los Grupos Parlamentarios de los Partidos Verde Ecologista de México, Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Nueva Alianza. (Sólo Turno a Comisión)

3. Que expide la Ley del Banco Nacional de Becas y Financiamiento a la Educación, a cargo del Dip. Alfredo Anaya Orozco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

4. Que reforma el artículo 9º de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo de la Dip. Claudia S. Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

5. Que reforma los artículos 2° de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y 3°, 5° y 8° de la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, a cargo de la Dip. Araceli Damián González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

6. Que reforma los artículos 3° y 10 de la Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo, a cargo de la Dip. María Concepción Valdés Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

7. Que adiciona el artículo 48 de la Ley de Instituciones de Crédito, a cargo del Dip. Braulio Mario Guerra Urbiola, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

8. Que adiciona el artículo 30 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la Dip. Isaura Ivanova Pool Pech, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

9. Que reforma y adiciona los artículos 40 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 15-C y 540 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Isaura Ivanova Pool Pech, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

10. Que reforma y adiciona los artículos 2, 13 y 68 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, a cargo del Dip. Francisco Martínez Neri, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

11. Que adiciona el artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Alberto Martínez Urincho, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

12. Que adiciona los artículos 9° de la Ley General de Cultura Física y Deporte y 7° de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Isaura Ivanova Pool Pech, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

13. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación y de la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional, Relativo al ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal, a cargo de la Dip. Isaura Ivanova Pool Pech, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

14. Que reforma y adiciona los artículos 47 y 103 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Sofía Del Sagrario De León Maza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

15. Que deroga el párrafo octavo del artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Rodrigo Abdala Dartigues, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

16. Que reforma el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, suscrita por el Dip. José Luis Orozco Sánchez Aldana y diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

17. Que reforma el artículo 11 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, suscrita por el Dip. José Luis Orozco Sánchez Aldana y diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

18. Que reforma y adiciona los artículos 16 del Código Penal Federal y 405 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Carlos Alberto de la Fuente Flores, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

19. Que reforma los artículos 5°, 31, 34 y 159 Bis de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, suscrita por el Dip. José Luis Orozco Sánchez Aldana y diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

20. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, suscrita por el Dip. José Luis Orozco Sánchez Aldana y diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

21. Que reforma el artículo 32 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, a cargo del Dip. José Santiago López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

22. Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Arlet Mólgora Glover, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

23. Que reforma y adiciona los artículos 25 y 51 de la Ley General de Partidos Políticos, a cargo del Dip. José Santiago López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

24. Que reforma el artículo 51 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la Dip. Lucía Virginia Meza Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

25. Que reforma los artículos 87 de la Ley Federal del Trabajo y 58 de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Delia Guerrero Coronado, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

26. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Lucía Virginia Meza Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

27. Que reforma los artículos 24 de la Ley General de Educación y 53 y 55 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal, a cargo de la Dip. Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

28. Que reforma el artículo 4° de la Ley Agraria, a cargo del Dip. Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

29. Que adiciona el artículo 4° de la Ley de Asistencia Social, a cargo del Dip. Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

30. Que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Alberto Martínez Urincho y Francisco Xavier Nava Palacios, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, y Manuel Jesús Clouthier Carrillo. (Turno a Comisión)

31. Que deroga el artículo 158 y reforma los artículos 264 y 334 del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Laura Nereida Plascencia Pacheco del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

32. Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Migración, a cargo del Dip. Felipe Reyes Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

33. Que reforma el artículo 28 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, a cargo de la Dip. Lucía Virginia Meza Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

34. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Beatriz Vélez Núñez y diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

35. Que reforma los artículos 40 y 85 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Santiago López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

36. Que reforma y adiciona los artículos 115 y 212 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

37. Que reforma el artículo 191 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Marbella Toledo Ibarra, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

38. Que expide la Ley General de Prevención, Atención y Posvención del Suicidio, a cargo de la Dip. Adriana Terrazas Porras, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

39. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Arlette Ivette Muñoz Cervantes, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

40. Que reforma los artículos 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales y 2º de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, a cargo de la Dip. Erika Araceli Rodríguez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

41. Que reforma los artículos 420 del Código Penal Federal y 3º y 56 de la Ley General de Vida Silvestre, a cargo de la Dip. Erika Araceli Rodríguez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

42. Que adiciona el artículo 6° del Reglamento de la Cámara de Diputados, suscrita por los diputados Jorge Carlos Ramírez Marín y Pedro Luis Noble Monterrubio, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

43. Que reforma el artículo 9º de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, a cargo de la Dip. Kathia María Bolio Pinelo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

44. Que reforma los artículos 86 de la Ley Federal del Trabajo y 33 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a cargo del Dip. Julio Saldaña Morán, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

45. Que reforma el artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Miriam Dennis Ibarra Rangel, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

46. Que reforma los artículos 32 y 41 Bis, de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Isaura Ivanova Pool Pech, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

47. Que reforma y adiciona los artículos 15 y 379 del Código Penal Federal, suscrita por los diputados Verónica Delgadillo García y Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

48. Que reforma los artículos 380, 394, 443 y 446 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la Dip. Miriam Dennis Ibarra Rangel, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

49. Que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, a cargo del Dip. Erik Juárez Blanquet, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

50. Que reforma y adiciona el artículo 8° del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Víctor Manuel Silva Tejeda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

51. Que reforma los artículos 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 101 de la Ley del Seguro Social y 170 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Armando Luna Canales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a comisión)

52. Que reforma los artículos 112 de la Ley General de Salud y 7° de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Lillian Zepahua García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

53. Que reforma y adiciona los artículos 5° y 6° de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Alfredo Anaya Orozco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

54. Que reforma los artículos 25 y 60 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Juan Manuel Cavazos Balderas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

55. Que adiciona el artículo 57 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Juan Manuel Cavazos Balderas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

56. Que reforma y adiciona los artículos 2°, 7° y 12 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

57. Que adiciona el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Gretel Culin Jaime, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

58. Que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Elio Bocanegra Ruiz, Felipe Reyes Álvarez y Juan Fernando Rubio Quiroz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

59. Que reforma el artículo 10 de la Ley del Servicio Militar, a cargo del Dip. Luis de León Martínez Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

60. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Mercado de Valores, para fortalecer la figura de los consejeros independientes, a cargo del Dip. Waldo Fernández González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

61. Que reforma los artículos 5° y 6° de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo de la Dip. Adriana del Pilar Ortiz Lanz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

62. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, de la Ley de Hidrocarburos y del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

63. Que adiciona el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Mirna Saldívar Paz, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

64. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de integración plural del Congreso de la Unión, suscrita por los diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

65. Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Consulta Popular, a cargo del Dip. Luis de León Martínez Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

66. Que reforma el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Hernán Cortés Berumen, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

67. Que reforma los artículos 7°, 13 y 20 de la Ley General de Educación y 5°, 6° y 13 de la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas, a cargo del Dip. Oscar Valencia García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

68. De Decreto para inscribir con Letras de Oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro, el nombre de Juan Rulfo, a cargo de la Dip. Eloísa Chavarrías Barajas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

69. Que adiciona el artículo 115 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Ariadna Montiel Reyes, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

70. Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, a cargo del Dip. Alejandro González Murillo, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

71. Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Armando Luna Canales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

72. Que reforma el artículo 103 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Concepción Valdés Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

73. Que adiciona los artículos 66 y 97 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Alma Carolina Viggiano Austria, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

74. De Decreto por el que se declara el 28 de abril de cada año, como "El Día Nacional de la Herbolaria y la Medicina Tradicional", a cargo de la Dip. Blanca Margarita Cuata Domínguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

75. Que reforma el artículo 13 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, a cargo del Dip. Pedro Luis Noble Monterrubio, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

76. Que deroga el segundo párrafo del artículo 112 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Santiago Torreblanca Engell, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

77. Que reforma los artículos 2º y 2-A de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a cargo del Dip. Santiago Torreblanca Engell, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

78. Que adiciona el artículo 40 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo del Dip. Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

79. Que adiciona el artículo 36 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Marbella Toledo Ibarra, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

80. Que reforma los artículos 29, 73 y 112 de la Ley de Migración, a cargo de la Dip. Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y por diputados integrantes de diversos grupos parlamentarios. (Turno a comisión)

81. Que adiciona un artículo 1º Ter a La Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Marbella Toledo Ibarra, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

82. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo de la Dip. Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

83. Que reforma el artículo 7° de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Alfredo Bejos Nicolás, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

84. Que reforma los artículos 132 y 146 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y 135 y 151 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a cargo del Dip. Clemente Castañeda Hoeflich, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

85. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de los artículos 103 y 148 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Carlos Alberto de la Fuente Flores, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

86. Que adiciona el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ángel II Alanís Pedraza, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

87. Que adiciona un artículo 183 Bis al Código Penal Federal y reforma el artículo 362 del Código Nacional de Procedimientos Penales, suscrita por diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

88. Que reforma y adiciona los artículos 7º, 10 y 33 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Beatriz Vélez Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

89. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, y de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Juan Carlos Ruiz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

90. Que reforma el artículo 202 y deroga el artículo 202 BIS del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. María Concepción Valdés Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

91. Que reforma y adiciona los artículos 260 y 261 del Código Penal Federal y 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Pablo Elizondo García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

92. Que reforma y adiciona el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Karla Karina Osuna Carranco, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y suscrita por integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

93. Que reforma y adiciona el artículo 546 del Código Federal de Procedimientos Civiles, a cargo de la Dip. María Luisa Beltrán Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

94. Que adiciona el artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a cargo de la Dip. Laura Nereida Plascencia Pacheco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a comisión)

95. Que reforma los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Nelly del Carmen Márquez Zapata, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

96. Que adiciona el artículo 387 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Victoriano Wences Real, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

97. Que reforma y adiciona los artículos 14 y 30 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a cargo de la Dip. Laura Nereida Plascencia Pacheco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

98. Que reforma los artículos 8°, 9° y 91 de la Ley General de Cambio Climático, a cargo del Dip. Tomás Roberto Montoya Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a comisión)

99. Que reforma y adiciona los artículos 67, 112 y 113 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Tomás Roberto Montoya Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a comisión)

100. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Laura Nereida Plascencia Pacheco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

101. Que adiciona el artículo 75 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. José Adrián González Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

102.  Que reforma y adiciona el artículo 89 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo del Dip. Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

103. Que reforma y adiciona los artículos 76, 89, 105 y 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Antonio Estefan Garfias, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

104.  Que reforma los artículos 1°, 2° y 7° de la Ley sobre la Celebración de Tratados, a cargo de la Dip. Norma Xóchitl Hernández Colín, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

105. Que reforma y adiciona los artículos 48, 50, 52 y 81 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, a cargo del Dip. José Antonio Estefan Garfias, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

106. Que adiciona un artículo 45 bis a la Ley de la Economía Social y Solidaria, Reglamentaria del Párrafo Octavo del Artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en lo referente al sector social de la economía, a cargo de la Dip. Norma Xóchitl Hernández Colín, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

107. Que adiciona el artículo 1° de la Ley de Ciencia y Tecnología, a cargo de la Dip. María Angélica Mondragón Orozco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

108. Que reforma y adiciona los artículos 3° y 7° de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Daniel Ordoñez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

109. Que reforma el artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Jesús Emiliano Álvarez López, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

110. Que adiciona el artículo 22 de la Ley de Asistencia Social, a cargo de la Dip. María Angélica Mondragón Orozco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

111. Que adiciona un artículo 190 Bis a la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Waldo Fernández González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

112. Que reforma el artículo 33 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Miriam Dennis Ibarra Rangel, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a comisión)

113. Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en materia de prohibición de armas nucleares y minas antipersonal, a cargo del Dip. Virgilio Dante Caballero Pedraza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

114. Que adiciona el artículo 2° de la Ley de Extradición Internacional, a cargo de la Dip. Xitlalic Ceja García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a comisión)

115. Que abroga la Ley sobre la Celebración de Tratados, a cargo del Dip. José Antonio Estefan Garfias, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

116. Que adiciona un artículo 335 Bis y reforma los artículos 337 y 338 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Erika Irazema Briones Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

117.  Que adiciona los artículos 17 y 29 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (Turno a Comisión)

118. Que reforma el artículo 56 de la Ley General de Partidos Políticos, a cargo de la Dip. Nelly del Carmen Márquez Zapata, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

119. Que reforma un artículo 367 Bis al Código Penal Federal y reforma el artículo Décimo Transitorio del Artículo Primero del Decreto por el que se expide la Ley Nacional de Ejecución Penal; se adicionan las fracciones XXXV, XXXVI y XXXVII y un quinto párrafo, y se reforma el tercer párrafo del artículo 225 del Código Penal Federal, publicado en el DOF el 16 de junio de 2016, a cargo del Dip. Alberto Martínez Urincho, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

120.  Que reforma y adiciona los artículos 74 y 146-A del Código Fiscal de la Federación, a cargo de la Dip. Alicia Barrientos Pantoja, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

121. Que adiciona los artículos 4º de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y 7º de la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal, a cargo del Dip. Alejandro González Murillo, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

122. Que adiciona el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Alejandro González Murillo, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

123. Que reforma el artículo 395 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Roberto Alejandro Cañedo Jiménez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

124. Que reforma el artículo 39 de la Ley del Banco de México, a cargo de la Dip. Melissa Torres Sandoval, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

125. Que reforma el artículo 6° de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. Alfredo Anaya Orozco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

126. Que reforma y adiciona los artículos 41 y 82 Bis de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Francisco Martínez Neri, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

127. Que reforma el artículo 79 de la Ley General de Salud, suscrita por los diputados Patricia Elena Aceves Pastrana, del Grupo Parlamentario de Morena, Lucely del Perpetuo Socorro Alpizar Carrillo y José Luis Sáenz Soto, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

128. Que reforma y adiciona el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Alfredo Anaya Orozco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

129. Que expide la Ley de Retiro para los ex Presidentes de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Francisco Martínez Neri, Omar Ortega Álvarez y Felipe Reyes Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

130. Que reforma los artículos 9º de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y 3º de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Luis Ernesto Munguía González, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

131. Que adiciona el artículo 74 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Benjamín Medrano Quezada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

132. Que reforma el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Laura Nereida Plascencia Pacheco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

133. Que adiciona los artículos 132 de la Ley Federal del Trabajo y 46 Bis de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Laura Nereida Plascencia Pacheco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

134. Que reforma el artículo 33 de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo de la Dip. Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

135. Que reforma y adiciona los artículos 2° y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Vitalico Cándido Coheto Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

136. Que reforma el artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Edith Anabel Alvarado Varela, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

137. Que reforma los artículos 3º, 46 y 52 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo de la Dip. Adriana Elizarraráz Sandoval, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

138. Que reforma el artículo 1004 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Juan Romero Tenorio, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

139. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, en materia de armonización legislativa, a cargo del Dip. Alejandro González Murillo, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

140. Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María del Carmen Pinete Vargas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

141. Que adiciona el artículo 190 Bis de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo del Dip. Waldo Fernández González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

142. Que reforma el artículo 21 de la Ley General de Turismo, a cargo de la Dip. Azul Etcheverry Aranda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

143. Que adiciona diversas disposiciones al Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. José Hernán Cortés Berumen, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

144. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo del Dip. Daniel Ordoñez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

145. De Decreto por el que se inscribe con Letras de Oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados el nombre de Gregorio Torres Quintero, maestro ejemplar y creador del método onomatopéyico, formador de generaciones de mexicanos, a cargo de la Dip. María Luisa Beltrán Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

146. Que adiciona los artículos 18 Bis 9 a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, y 72 Ter a la Ley de Instituciones de Crédito, suscrita por las diputadas Ana Georgina Zapata Lucero y Susana Corella Platt, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

147. Que reforma y adiciona los artículos 11 y 12 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

148. Que reforma y adiciona el artículo 73 de la Ley General de Protección Civil, a cargo del Dip. David Jiménez Rumbo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

149. Que reforma el artículo 58 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Ariel Enrique Corona Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

150. Que reforma los artículos 22 y 23 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Erika Irazema Briones Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

151. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Pedro Luis Noble Monterrubio, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

152. Que reforma y adiciona los artículos 25 y 28 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. María Verónica Agundis Estrada, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

153. Que reforma el artículo 89 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo de la Dip. María Verónica Agundis Estrada, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

154. Que reforma el artículo 34 del Reglamento del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Omar Ortega Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

155. Que adiciona el artículo 41 Bis de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. María Luisa Beltrán Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

156. Que reforma el artículo 58 y adiciona un artículo 21 Ter a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Tomás Octaviano Félix, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

157. Que adiciona el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Exaltación González Ceceña, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

158. Que reforma el artículo 40 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. Jesús S. Valencia Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

159. Que reforma el artículo 2° de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, a cargo del Dip. Clemente Castañeda Hoeflich, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

160. Que reforma el artículo 12 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Luis Alfredo Valles Mendoza, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

161. Que reforma el artículo 4º de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, a cargo del Dip. Alejandro González Murillo, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

162. Que reforma los artículos 3°, 8° y 11 de la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional, a cargo de la Dip. Azul Etcheverry Aranda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

163. Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Exaltación González Ceceña, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

164. Que reforma el artículo 41 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, a cargo del Dip. Luis Alfredo Valles Mendoza, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

165. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos, a cargo del Dip. Braulio Mario Guerra Urbiola, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

166. Que adiciona el artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Exaltación González Ceceña, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

167. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, a cargo del Dip. Luis Alfredo Valles Mendoza, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

168. Que adiciona los artículos 2° y 18 de la Ley de Migración, a cargo del Dip. Braulio Mario Guerra Urbiola, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

169. Que reforma los artículos 4º y 28 de la Ley de Asistencia Social, a cargo de la Dip. Angélica Reyes Ávila, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

170. Que adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Braulio Mario Guerra Urbiola, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

171. Que reforma y adiciona los artículos 69 y 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María del Rosario Rodríguez Rubio, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

172. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, en materia de contratación de migrantes repatriados, a cargo de la Dip. Ma. Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

173. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Productos Orgánicos, a cargo del Dip. Ángel García Yáñez, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

174. Que reforma y adiciona el artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Mayra Angélica Enríquez Vanderkam, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

175. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, a cargo del Dip. Luis Manuel Hernández León, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

176. Que adiciona el artículo 24 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Santos Garza Herrera, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

177. Que reforma y adiciona los artículos 115 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Ricardo del Rivero Martínez y Juan Alberto Blanco Zaldívar, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

178. Que reforma los artículos 6°, 21, 146 y 149 del Reglamento de la Cámara de Diputados, suscrita por los diputados Edna Ileana Dávalos Elizondo, Santos Garza Herrera, Armando Luna Canales, Juan Pablo Piña Kurczyn, José Refugio Sandoval Rodríguez y Vidal Llerenas Morales, de los Grupos Parlamentarios de los Partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Verde Ecologista de México y Morena, respectivamente. (Turno a Comisión)

179. Que reforma el artículo 243 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Edna Ileana Dávalos Elizondo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

180. Que reforma el artículo 13 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, a cargo de la Dip. Edna Ileana Dávalos Elizondo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

181. Que reforma el artículo 211 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Edna Ileana Dávalos Elizondo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

182. Que reforma el artículo 166 Bis del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Edna Ileana Dávalos Elizondo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

183. Que reforma el artículo 227 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Edna Ileana Dávalos Elizondo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

184. Que reforma el artículo 3° y adiciona un artículo 15 Bis de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo del Dip. Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

185. Que reforma el artículo 8° de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, a cargo del Dip. Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

186. Que reforma los artículos 137, 141 y 144 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, a cargo de la Dip. Claudia Edith Anaya Mota, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

187. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del artículo 72 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, a cargo del Dip. José Erandi Bermúdez Méndez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

188. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Defensoría Pública, a cargo del Dip. Rafael Hernández Soriano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

189. Que expide la Ley para Prevenir el Desperdicio de Alimentos, a cargo de la Dip. Norma Rocío Nahle García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

190. Que reforma los artículos 58 y 389 del Código Civil Federal, a cargo del Dip. Jorge Álvarez Maynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

191. Que adiciona un artículo 21 Bis a la Ley General de Turismo, a cargo del Dip. Alfredo Bejos Nicolás, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

192. Que expide la Ley de Almacenamiento Rural y reforma los artículos 98, 99 y 100 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del Dip. José Erandi Bermúdez Méndez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

193. Que expide la Ley General de Inclusión, Participación y Desarrollo Integral de las Juventudes, a cargo del Dip. Rafael Hernández Soriano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

194. Que reforma y adiciona los artículos 2º y 26 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo de la Dip. Mirza Flores Gómez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

195. Que reforma los artículos 22 y 56 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, a cargo de la Dip. Nora Liliana Oropeza Olguín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

196. Que expide el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Cámara de Diputados, a cargo de la Dip. Marisol Vargas Bárcena, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

197. Que reforma y adiciona los artículos 15 y 21 de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, a cargo del Dip. Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

198. Que reforma el artículo 28 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo del Dip. Pedro Luis Noble Monterrubio, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

199. Que reforma el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. Marisol Vargas Bárcena, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

200. Que reforma el artículo 211 Bis del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Edna Ileana Dávalos Elizondo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

201. Que adiciona un artículo 417 Bis y reforma el artículo 444 del Código Civil Federal, a cargo del Dip. Matías Nazario Morales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

202. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Civil Federal, de la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres y de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a cargo de la Dip. Montserrat Alicia Arcos Velázquez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

203. Que reforma el artículo 271 de la Ley Federal de Derechos, a cargo del Dip. Luis Agustín Rodríguez Torres, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

204. Que adiciona el artículo 17 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a cargo de la Dip. Eva Florinda Cruz Molina, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

205. Que adiciona el artículo 109 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Juan Romero Tenorio, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

206. Que reforma los artículos 34 de la Ley del Impuesto sobre la Renta y 34 de la Ley General de Cambio Climático, a cargo de la Dip. Mirza Flores Gómez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

207. Que reforma el artículo 7º de la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres, en materia de consumo responsable e inteligente de bienes y servicios, a cargo del Dip. Alejandro González Murillo, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

208. Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Christian Joaquín Sánchez Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

209. Que reforma el párrafo segundo del artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Alejandra Gutiérrez Campos y suscrita por los diputados del estado de Guanajuato del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

210. Que reforma el artículo 7° de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Blanca Margarita Cuata Domínguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

211. Que reforma el artículo 21 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a cargo del Dip. German Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

212. Que expide la Ley General de Consulta Indígena y reforma el artículo 2° de la Ley de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a cargo del Dip. Christian Joaquín Sánchez Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

213. Que reforma el artículo 49 de la Ley Federal de Derechos, a cargo del Dip. Jorge López Martín, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

214. Que reforma el artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a cargo de la Dip. Susana Corella Platt, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

215. Que adiciona el artículo 42 de la Ley de Aviación Civil, a cargo del Dip. Víctor Ernesto Ibarra Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

216. Que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Susana Corella Platt e integrantes de la Comisión Especial de Minería. (Turno a Comisión)

217. Que reforma y adiciona el artículo 100 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo de la Dip. Martha Lorena Covarrubias Anaya, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

218. Que reforma los artículos 15, 154 y 162 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo de la Dip. Martha Lorena Covarrubias Anaya, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

219. Que adiciona un artículo 26 Bis a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Laura Nereida Plascencia Pacheco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

220. Que adiciona el artículo 44 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, a cargo de la Dip. Laura Nereida Plascencia Pacheco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

221. Que reforma el artículo 50 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, suscrita por los diputados Laura Nereida Plascencia Pacheco y Rafael Yerena Zambrano, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

222. Que reforma y adiciona los artículos 133 y 994 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Alma Carolina Viggiano Austria, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

223. Que reforma el artículo 58 del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Laura Valeria Guzmán Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

224. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Migración, a cargo del Dip. Alberto Silva Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

225. Que adiciona un artículo 4 Bis a la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, a cargo del Dip. David Mercado Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

226. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

+++++

227. Que reforma el artículo 2-A de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. Salomón Fernando Rosales Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

228. Con Proyecto de Decreto para inscribir con Letras de Oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro el nombre "Batallas de Celaya", a cargo de la Dip. Adriana Elizarraráz Sandoval, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

229. Que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

230. Que deroga diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, suscrita por los diputados Sara Paola Galico Félix Díaz e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México y Federico Döring Casar del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

231. Que reforma el artículo 166 Bis 3 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Mariana Trejo Flores, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

232. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

233. Que adiciona el artículo 303 del Código Civil Federal, en materia de alimentos, a cargo de la Dip. María Eugenia Ocampo Bedolla, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

234. Que reforma el artículo 77 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Cynthia Gissel García Soberanes, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

235. Que modifica la denominación de la Ley General de Protección Civil y reforma y adiciona diversas disposiciones de dicha Ley y del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Noemí Zoila Guzmán Lagunes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

236. Que reforma y adiciona el artículo 43 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. J. Apolinar Casillas Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

237. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. José Santiago López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

238. Que deroga la fracción XXX del artículo 28 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Mario Machuca Sánchez e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

239. Que reforma los artículos 27, 42 y 48 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Roberto Alejandro Cañedo Jiménez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

240. Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo del Dip. Germán Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

241. Que reforma el artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Angélica Reyes Ávila, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

242. Que adiciona el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Juan Carlos Ruiz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

243. Que adiciona el artículo 146 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo de la Dip. Sasil Dora Luz León Villard e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

244. Que adiciona los artículos 69 y 81 de la Ley de Aeropuertos, a cargo del Dip. Jonadab Martínez García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

245. Que reforma el artículo 11 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a cargo del Dip. Carlos Gutiérrez García, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

246. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aeropuertos y de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Alfredo Javier Rodríguez Dávila, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

247. Que adiciona y deroga el artículo 48 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Ma. Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

248. Que adiciona el artículo 2º de la Ley de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a cargo de la Dip. Carmen Victoria Campa Almaral, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

249. Que adiciona los artículos 25 y 36 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Juan Carlos Ruiz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

250. Que reforma el artículo 9º y adiciona un 15 Décimus a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, a cargo de la Dip. Ma. Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

251. Que adiciona el artículo 26 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, a cargo del Dip. Juan Carlos Ruiz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

252. Que reforma los artículos 418, 419 y 420 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Ma. Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

253. Que reforma los artículos 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 86 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, a cargo de la Dip. Minerva Hernández Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

254. Que reforma y adiciona los artículos 3º y 4º de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, a cargo de la Dip. Ma. Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

255. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, a cargo de la Dip. Minerva Hernández Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

256. Que adiciona el artículo 113 de la Ley de Petróleos Mexicanos, a cargo del Dip. Ulises Ramírez Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

257. Que reforma los artículos 28 y 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ulises Ramírez Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

258. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de la Dip. Minerva Hernández Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y suscrita por diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

DECLARATORIA DE PUBLICIDAD

1. De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en consonancia con la reforma política de la Ciudad de México. (Discusión y Votación)

2. De la Comisión de Radio y Televisión, con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 89 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN DE LEYES O DECRETOS

1. De la Comisión de Gobernación, con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción XII del artículo 41 Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

2. De la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 170 de la Ley Federal del Trabajo, y 28 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del artículo 123 Constitucional, en materia de maternidad y lactancia.

3. De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados, en materia de diplomacia parlamentaria.

4. De la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción XXVII Bis del artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo y se adiciona un artículo 28 Bis a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del artículo 123 Constitucional, en materia de permisos de paternidad.

5. De la Comisión de Cambio Climático, con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 7o. y 34 de la Ley General de Cambio Climático.

6. De la Comisión de Economía, con Proyecto de Decreto por el que se reforman los incisos w) y x), se adiciona un inciso y) a la fracción III, y se deroga la fracción II del artículo 7 de la Ley de Inversión Extranjera.

7. De la Comisión de Economía, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

8. De la Comisión de Justicia, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 381 Bis, y se adicionan los artículos 381 Ter y 381 Quáter al Código Penal Federal.

9. De la Comisión de Seguridad Social, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

10. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 12, 14, 54, 55 y 59 de la Ley General de Educación.

11. De la Comisión de Justicia, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones del artículo 107 Bis del Código Penal Federal.

URGENTE RESOLUCIÓN

1. Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la CONAGUA ejecutar diversas acciones en el contexto de la construcción de la presa el Zapotillo, a cargo del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Urgente Resolución)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Nuevo León y a los municipios del área metropolitana de Monterrey, para que de forma conjunta, formalicen la creación de una Comisión Ambiental del Área Metropolitana de Monterrey, a cargo del Dip. Edgar Romo García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las autoridades que ejercen material o formalmente funciones jurisdiccionales en el estado de Baja California y en toda la República, a que se orienten por los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y profesionalismo, al fallar en las controversias que les presenten, alejándose, por tanto, de cualquier criterio electoral, a cargo del Dip. Alejandro González Murillo, del Grupo Parlamentario el Partido Encuentro Social. (Urgente Resolución)

4. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, a informar a la opinión publica el ejercicio de los recursos aprobados en el PEF 2015 anexo 30, destinados al proceso de formalización laboral de los trabajadores de la salud en el estado de Sinaloa, a cargo del Dip. Jesús Antonio López Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que esta Soberanía realiza un pronunciamiento ante la situación legal de los llamados dreamers mexicanos, a cargo del Dip. José Hugo Cabrera Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, a intensificar sus acciones de promoción ante las autoridades educativas, para que los planes y programas de estudio oficiales aplicables y obligatorios en la República Mexicana, incluyan contenidos temáticos de protección civil y de la gestión integral de riesgos, a cargo del Dip. Héctor Barrera Marmolejo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PGR, a que en coordinación con la SEGOB y la Secretaría de Salud, se atienda el caso de muertes de mujeres jóvenes en Las Tazas, Ocosingo, Chiapas, a cargo del Dip. Omar Ortega Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaria de Cultura, en coordinación con el CONACYT y el Fondo de Cultura Económica, promuevan la recuperación del español como lengua de comunicación científica, mediante promoción, reedición y nuevos títulos de la colección “La Ciencia para Todos” suscrito por el Dip. José de Jesús Galindo e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al INM, a establecer medidas precautorias con el fin de evitar una crisis humanitaria en Tijuana, Baja California, debido al fenómeno migratorio de miles de haitianos y africanos varados en la frontera, a cargo de la Dip. Mariana Trejo Flores, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SRE, para que haga público un informe sobre el número de casos de crímenes de odio y de actos de discriminación y violencia institucional, en contra de mexicanos dentro de los Estados Unidos de América, a partir del día 20 de enero de 2017, a cargo del Dip. Clemente Castañeda Hoeflich, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión

7. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Junta de Gobierno de BANXICO, para fortalecer la difusión del programa “Directo a México” entre los connacionales que habitan en los Estados Unidos de América, a cargo del Dip. Alfredo Valles Mendoza, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la PGR, investigar, conocer y resolver el homicidio de tres menores de edad en el municipio de San Miguel Allende, Guanajuato, ocurrido la madrugada del sábado 14 de enero, en virtud de que existen irregularidades en las investigaciones, a cargo de la Dip. María Bárbara Botello Santibáñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que impulse acciones ante el G20 para que se implementen herramientas como el financiamiento, la investigación y el tratamiento eficaz que ayuden a la erradicación de la tuberculosis, a cargo del Dip. Elías Octavio Iñiguez Mejía, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos Federal y del Estado de México, para que se abstengan de intervenir en el proceso electoral de la entidad, y que las autoridades electorales restablezcan los principios de legalidad y de equidad en el mismo, a cargo del Dip. Omar Ortega Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Administración y Finanzas del estado de Yucatán, a transparentar el ejercicio de los recursos públicos implicados en la compra del inmuebles adquirido para oficinas de diversas dependencias del gobierno estatal, suscrito por integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

12. Con Punto de Acuerdo relativo a las fosas clandestinas encontradas en el municipio de Alvarado, Veracruz, suscrito por los diputados Cuitláhuac García Jiménez y Juan Romero Tenorio, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

13. Con Punto de Acuerdo relativo a la conformación de los programas de atención a la población en condiciones de emergencia (APCE) de las 32 Entidades Federativas y sus respectivos Municipios, y Alcaldías en el caso de la CDMX, a cargo de la Dip. María Elena Orantes López, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

14. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP y a los titulares de autoridades educativas a nivel federal, para que establezcan de manera coordinada las medidas orientadas a fortalecer la capacitación a docentes, con el objeto de que se reincorporen a la sociedad mexicana las niñas, niños y adolescentes que sean eventualmente deportados, a cargo del Dip. Jesús Rafael Méndez Salas, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

15. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a todas aquellas entidades federativas que todavía no adecuan sus leyes de protección civil, conforme a las directrices y principios de la ley general del ramo, a que lo hagan cuanto antes, a cargo de la Dip. Noemí Zoila Guzmán Lagunes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

16. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SRE, suscriba la Convención Interamericana Sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, a cargo del Dip. Luis Fernando Mesta Soulé, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

17. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos de esta Soberanía, a promover que las Comisiones Ordinarias de Trabajo y Previsión Social y de Seguridad Socia dictaminen a la mayor brevedad la Minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de las leyes del IMSSS y del ISSSTE, recibida el 3 de septiembre de 2015, a cargo del Dip. Mario Ariel Juárez Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

18. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP y de la Secretaría de Salud, a diseñar estrategias para reducir y prevenir los embarazos en adolescentes, a cargo de la Dip. Ma. Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

19. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP en coordinación con los gobiernos locales y municipales, para que diseñen y ejecuten políticas públicas que fomenten, promuevan y garanticen la planeación regional y de cooperación interinstitucional a través de los institutos municipales de planeación, a cargo del Dip. Ángel García Yáñez, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

20. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, para que instrumente y ejecute una estrategia para reducir tiempos de espera en los hospitales y clínicas del sector público, a cargo de la Dip. Nora Liliana Oropeza Olguín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

21. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al INAI, a emitir un pronunciamiento técnico de fondo, sustentado en torno a la compatibilidad y viabilidad de diversas disposiciones de las iniciativas en materia de Seguridad Interior relacionadas con la materia objeto de su mandato, a cargo del Dip. Vidal Llerenas Morales, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

22. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SE, a la SFP, a la ASF y a la COFECE, a hacer públicas las medidas tomadas para investigar y sancionar las irregularidades encontradas en la administración de la empresa Exportadora de Sal, S.A. de C.V., a cargo del Dip. Macedonio Salomón Tamez Guajardo, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

23. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a ambas Cámaras del Congreso de la Unión, a destinar el 1% del gasto autorizado en comunicación social en el PEF 2017, a la compra de publicidad a radios comunitarias e indígenas, a cargo del Dip. Virgilio Dante Caballero Pedraza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

24. Con Punto de Acuerdo relativo a difundir entre la ciudadanía, acciones de medicina preventiva para buscar la disminución de la incidencia de aquellos padecimientos cuya ocurrencia es posible prevenir, a cargo del Dip. Mirna Isabel Saldívar Paz, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

25. Con Punto de Acuerdo relativo al riesgo ambiental y de salud por la presencia de arsénicos y fluoruros en el agua de Zimapán, Hidalgo, a cargo del Dip. Jesús Serrano Lora, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

26. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, para que haga públicos los instrumentos técnicos y operativos mediante los que realiza las labores de inspección y vigilancia de las áreas contractuales licitadas en aguas someras, terrestres y aguas profundas, a cargo de la Dip. Norma Rocío Nahle García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

27. Con Punto de Acuerdo relativo a la presunta compra y coacción del voto en el Estado de México, suscrito por diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

28. Con Punto de Acuerdo relativo al cumplimiento al laudo del juicio laboral 472/2004, dictado por la Junta Especial Número Dos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la ciudad, hace más de doce años, respecto de los trabajadores Primo Jaime Sánchez Martínez y Saúl Martínez Villareal, suscrito por los diputados Mario Ariel Juárez Rodríguez, Roberto Alejandro Cañedo Jiménez y Juan Romero Tenorio, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)