Prevenciones Informes Convocatorias Invitaciones


Prevenciones

De la Mesa Directiva

Presidente de Comisión

Presente

La Presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en el artículo 88, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, emite prevención a efecto de que presente el dictamen correspondiente al asunto turnado a la comisión siguiente:

1. Desarrollo Rural.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

Presentada por el diputado Jesús Rafael Méndez Salas, Nueva Alianza.

Expediente 5772.
Primera sección.

Ciudad de México, a 27 de junio de 2017.

Atentamente

Diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez (rúbrica)

Presidenta



Informes

Del diputado Xavier Nava Palacios, correspondiente a la reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana, y la Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias del Parlatino, en el marco del Foro de Armas Pequeñas y Ligeras, realizada el viernes 12 y sábado 13 de mayo de 2017 en Panamá

Por este conducto hago de su conocimiento el informe correspondiente a la reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana, y la Comisión de Derechos Humanos Justicia y Políticas Carcelarias, en el marco del Foro de Armas Pequeñas y Ligeras, en la Ciudad de Panamá, los días 12 y 13 de mayo de 2017.

Antecedentes

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), es un organismo regional, permanente y unicameral, integrado por los Parlamentos Nacionales de América Latina, elegidos democráticamente mediante sufragio popular, cuyos países suscribieron el correspondiente Tratado de Institucionalización el 16 de noviembre de 1987 en Lima, Perú.

México es miembro del Parlatino desde el 4 de diciembre de 1987 y lo ha presidido en tres ocasiones durante sus 50 años de fundación, siendo la senadora mexicana Blanca Alcalá, la actual presidenta (2015-2017). Actualmente, los miembros del Parlatino son Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Martín, Suriname, Uruguay y Venezuela.

Objetivo de la comisión:

• Participar como integrante de la Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias. Esta Comisión tiene por objetivo estudiar y analizar todo lo relativo a la promoción, resguardo, protección y defensa de los derechos fundamentales de las personas y su desarrollo integral, consagrados universalmente.

• Participar del debate, análisis y aprobación de los proyectos de:

1. Ley Modelo contra la Trata de Personas en el Marco de la Seguridad Ciudadana y de la Protección de los Derechos Humanos.

2. Participar en el seminario regional del Foro Parlamentario sobre Armas Pequeñas y Ligeras del Parlatino.

Resultados y logros

Considerando la importancia de la Ley Marco sobre Trata y el Tráfico de Personas, fenómeno que constituye un delito grave y una clara violación de los derechos humanos, los legisladores acordamos seguir fortaleciendo este proyecto, a través de la discusión y el debate necesario, para lograr una ley que permita acciones a nivel nacional e internacional, para combatir eficazmente estos delitos.

Acuerdos

• Analizar la viabilidad jurídica y armonización legislativa, entre los países miembros en lo referente a delitos conexos.

• Tener listo un proyecto final, para su aprobación en la siguiente sesión plenaria del Parlatino.

Agenda de actividades

Viernes 12 de mayo

Reunión de la Comisión de Seguridad Ciudadana, y la Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias

Tema I

Ley Modelo contra la Trata de Personas en el Marco de la Seguridad Ciudadana y de la protección de los Derechos Humanos

- Seminario regional del Foro Parlamentario sobre Armas Pequeñas y Ligeras en el Parlatino.

Sesión I: Implantación de la Agenda 2030 y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16, meta 4 en América Latina

Sesión II: Mujeres en Paz y Seguridad –el rol de las y los parlamentarios en la prevención y reducción de la violencia relacionada a las armas pequeñas y armas ligeras

Sesión III: Instrumentos de Regulación de Armas Convencionales –implantación y universalización del TCA, el Unpoa (UN Programme of Action on small arms and light weapons) a la luz del Objetivo de Desarrollo 16.4.

Sábado 13 de mayo

Sesión IV: Herramientas/instrumentos legislativos para una mejor prevención y reducción de violencia por APAL

Sesión V: Violencia Armada por APAL y la perspectiva de Salud Pública

Sesión VI: Intercambio de experiencias parlamentarias sobre el ODS, TCA y Unpoa

Discusión y Adopción del Plan de Acción Parlamentario sobre ODS 16, ATT y Unpoa

Conclusión/Clausura

Conclusiones

La discusión, conformación y aprobación de leyes marco en las distintas materias que reflejan la problemática regional, son un importante apoyo para los países miembros del Parlatino y contribuyen a fortalecer la cooperación y la democracia en la región.

Respecto al Foro Parlamentario sobre Armas Pequeñas y Ligeras, busca la implantación de la Agenda 2030, el TCA y el Unpoa y Se contó con la participación de legisladores, expertos académicos y de la sociedad civil de América y el Caribe, coincidiendo en la urgente necesidad de concientizar acerca de la importancia de promover la adopción de medidas responsables por parte de los Estados que ayuden a prevenir la fabricación, exportación, importación y transferencia ilícitas de esas armas.

Atentamente

Diputado Xavier Nava Palacios

Del diputado Francisco José Gutiérrez de Velasco Urtaza, correspondiente a la novena Cumbre Mundial de Comunicación Política, celebrada del miércoles 7 al viernes 9 de junio de 2017 en Cartagena de Indias, República de Colombia

Actividad: novena Cumbre Mundial de Comunicación Política

Objetivo: La Cumbre Mundial de Comunicación Política, tiene por objetivo exponer la situación política y temas de impacto mundial y de algunos países, a través de ponencias y platicas de puntos de vista de personajes especialistas en el tema, como lo son: catedráticos, asesores y consultores, personas del medio político y social y del ámbito periodístico, etcétera.

Impresiones: La novena Cumbre Mundial de Comunicación Política, fue presidida por Daniel Ivoskus donde dejó muy en claro que una democracia se sustenta de una buena política.

En esta cumbre se intercambiaron experiencias y dieron a conocer, de manera amplia, la situación social y política mundial, haciendo referencia y comparación con la situación política y social de los países participantes, así como el liderazgo que existe al hacer frente a sus necesidades, integrando su historia y su cultura.

Los diferentes expositores contaron sus experiencias sobre la situación que han vivido en carne propia en los países donde han estado, compartiendo triunfos, fracasos y el análisis sobre los problemas que atañen a esos países.

Entre los temas más mencionados estuvieron la lucha por la paz en Colombia, el impacto de la violencia política en México, la democracia y la demagogia representativa, la decadencia democrática, la delicada situación de conflictos en Venezuela y el efecto que causa Donald Trump, por mencionar algunos, estos son temas de prioridad nacional, en algunos casos y están sobre la mesa en diversos organismos internacionales y en los medios de comunicación y que en sentido directo están cambiando la idea de democracia que alguna vez existió.

Es de gran relevancia saber los diferentes puntos de vista y las diferentes experiencias que los ponentes hicieron ya que nos permite hacer un análisis más profundo de las posibles soluciones para generar un cambio verdadero para el bien de los países.

En esta cumbre entendimos las ideas generales para atender de mejor manera el ámbito social que afecta a cada país y las acciones que se deben poner en marcha para lograr avances significativos en la creación de una nueva democracia, teniendo como prioridad la inclusión de los jóvenes a la política social, como una gran manera para lograr el desarrollo de nuestros países.

En la ponencia El líder absoluto , de Yago de Marta, nos muestra la importancia de la participación de cada persona a la hora de enfrentar momentos difíciles y deja muy en claro el poder que tiene cada gente de hacerle frente a su realidad y solucionar las adversidades.

Es de suma importancia poder participar en este tipo de conferencias ya que en la posición en la que nos encontramos como legisladores existe una gran responsabilidad para con las personas y entre más información y puntos de vista diferentes compartamos, podemos crear mejores alternativas y hacer mejores políticas públicas en beneficio de cada persona que integra la sociedad y, a su vez, hacer el esfuerzo para tener un mejor país.

Es necesario mejorar las políticas públicas por unas que incluyan más la participación de la gente y trabajar en conjunto detectando y solucionando las necesidades y dificultades que se presenten en beneficio del desarrollo.

Atentamente

Diputado Francisco José Gutiérrez de Velasco Urtaza



Convocatorias

De la Comisión de Seguridad Social

A la reunión de junta directiva por efectuarse el martes 27 de junio, a las 10:00 horas, en el salón A del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y certificación de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión de junta directiva celebrada el martes 25 de abril de 2017.

4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de los siguientes anteproyectos de dictamen:

• Positivo de las iniciativas que reforman los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social, presentadas por las diputadas Maricela Contreras Julián, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática; y Nelly del Carmen Márquez Zapata del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

• Negativo der las iniciativas que reforman los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social, presentadas por las diputadas Maricela Contreras Julián, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática; y Nelly del Carmen Márquez Zapata, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

• Positivo de la minuta con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 137 Bis a la Ley del Seguro Social.

• Negativo de la minuta con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 137 Bis a la Ley del Seguro Social.

• Negativo de la iniciativa que reforma y deroga el artículo 151 de la Ley del Seguro Social, presentada por la diputada Araceli Damián González, del Grupo Parlamentario de Morena.

• Positivo de la iniciativa que reforma y deroga el artículo 151 de la Ley del Seguro Social, presentada por la diputada Araceli Damián González, del Grupo Parlamentario de Morena.

5. Presentación de los asuntos turnados por la Mesa Directiva en el periodo del 14 de marzo al 26 de junio de 2017.

6. Presentación del informe cuatrimestral de indicadores de desempeño de la comisión.

7. Asuntos generales.

8. Clausura de la reunión.

Atentamente

Diputada Araceli Damián González

Presidenta

De la Comisión de Comunicaciones

A la decimoquinta reunión ordinaria, por celebrarse el martes 27 de junio, a las 11:00 horas, en el salón de protocolo del edificio A.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la decimocuarta reunión ordinaria.

4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del dictamen con punto de acuerdo por el que se desecha la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 189 y 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del dictamen con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 191 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

6. Actualización del estado de los asuntos a cargo de la comisión.

7. Asuntos generales.

8. Clausura de la reunión.

Atentamente

Diputada Marcela González Salas y Petricioli

Presidenta

De la Comisión de Seguridad Social

A la reunión ordinaria que se realizará el martes 27 de junio, a las 11:00 horas, en el salón A del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y certificación de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión ordinaria celebrada el martes 14 de marzo de 2017.

4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de los siguientes anteproyectos de dictamen:

• Positivo de las iniciativas que reforman los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social, presentadas por las diputadas Maricela Contreras Julián, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, y Nelly del Carmen Márquez Zapata, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

• Negativo de las iniciativas que reforman los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social, presentadas por las diputadas Maricela Contreras Julián, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, y Nelly del Carmen Márquez Zapata del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

• Positivo de la minuta con proyecto de decreto por el que adiciona el artículo 137 Bis a la Ley del Seguro Social.

• Negativo de la minuta con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 137 Bis a la Ley del Seguro Social.

• Positivo de la iniciativa que reforma y deroga el artículo 151 de la Ley del Seguro Social, presentada por la diputada Araceli Damián González, del Grupo Parlamentario de Morena.

• Negativo de la iniciativa que reforma y deroga el artículo 151 de la Ley del Seguro Social, presentada por la diputada Araceli Damián González, del Grupo Parlamentario de Morena.

5. Presentación de los asuntos turnados por la Mesa Directiva en el periodo 14 de marzo-26 de junio de 2017.

6. Presentación del informe cuatrimestral de indicadores de desempeño de la comisión.

7. Asuntos generales.

8. Clausura de la reunión.

Atentamente

Diputada Araceli Damián González

Presidenta

De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción

A la reunión que se sostendrá en comisiones unidas con la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación el martes 27 de junio, a las 11:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Orden del Día

1. Lista de asistencia, verificación y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la propuesta de dictamen que emiten las Comisiones Unidas de Transparencia y Anticorrupción, y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, que contiene la lista de candidatas y candidatos aptos a ocupar el cargo de titular de los órganos internos de control de los organismos con autonomía reconocida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que ejerzan recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación, en específico del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, de la Comisión Federal de Competencia Económica, y del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

3. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado Rogerio Castro Vázquez

Presidente

De la Comisión de Desarrollo Social

A la decimotercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el martes 27 de junio, a las 12:00 horas, en la zona C del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura y aprobación del acta de la undécima reunión de fecha 26 de abril de 2017.

4. Proyectos de dictamen para discusión y votación:

a. Proyecto de dictamen en sentido negativo de la minuta con proyecto de decreto que reforma diversos artículos: fracción VI del 1, 6 y 16, y se adicionan las fracciones XI y XII al 5; la fracción V al 11, y las fracciones VI y VII al 14, de la Ley General de Desarrollo en materia de productividad y capacitación a beneficiarios.

b. Proyecto de dictamen en sentido negativo de la iniciativa que expide la Ley Federal que establece el Derecho a recibir Apoyo Económico a las Madres Solas, Jefas de Familia, de Escasos Recursos y Residentes en México.

c. Proyecto de dictamen en sentido negativo de la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el artículo 24 Bis a la Ley General de Desarrollo Social.

d. Proyecto de dictamen en sentido positivo de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 30 de la Ley General de Desarrollo Social.

e. Proyecto de dictamen en sentido negativo de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona el artículo 36 de la Ley General de Desarrollo Social.

f. Proyecto de dictamen en sentido positivo de la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el artículo 3o. de la Ley General de Desarrollo Social.

g. Proyecto de dictamen en sentido positivo de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 51 de la Ley General de Desarrollo Social.

h. Proyecto de dictamen en sentido positivo de la iniciativa con proyecto de decreto por la que se reforman los artículos 6o., 19 y 36 de la Ley General de Desarrollo Social, (en materia de vivienda digna y decorosa).

5. Informe de actividades del segundo año de ejercicio, correspondiente al periodo septiembre 2016-febrero 2017.

6. Informe de desempeño: primer cuatrimestre, enero-abril 2017.

7. Informe de actividades de la Subcomisión de Reglas de Operación.

8. Asuntos generales.

9. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Víctor Manuel Silva Tejeda

Presidente

De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales

A la reunión con la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México, que se llevará a cabo el martes 27 de junio, a las 12:00 horas, en el salón C del edificio G.

Atentamente

Diputado Arturo Álvarez Angli

Presidente

De la Comisión de Recursos Hidráulicos

A la reunión que se sostendrá en comisiones unidas con la de Agua Potable y Saneamiento el miércoles 28 de junio, a las 10:30 horas, en las instalaciones del Servicio Meteorológico Nacional, sitas en la avenida Observatorio 192, colonia Observatorio, delegación Miguel Hidalgo, código postal 11860, Ciudad de México.

Orden del Día

1. Declaratoria de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Visita oficial al Servicio Meteorológico Nacional, organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

4. Asuntos generales.

5. Clausura.

Atentamente

Diputado José Antonio Arévalo González

Presidente

De la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte

A la decimotercera reunión ordinaria, la cual tendrá verificativo el miércoles 28 de junio, a las 11:00 horas, en el salón A del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la duodécima reunión ordinaria.

4. Presentación y aprobación del segundo informe semestral de la comisión, del primer año de la LXIII Legislatura.

5. Presentación y aprobación del primer informe semestral, del segundo año de la comisión.

6. Presentación y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen por el que se expide la Ley de Zonas Económicas Estratégicas para los Estados de la Frontera Norte.

7. Información sobre el estatus del Fondo Fronteras 2017, por entidad federativa.

8. Información sobre la reunión con el titular del Infonavit, David Penchyna Grub.

9. Asuntos generales.

10. Clausura.

Atentamente

Diputado Nicanor Martínez Olguín

Presidente

De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables

A la decimoquinta reunión ordinaria, que tendrá lugar el miércoles 28 de junio, a las 13:00 horas, en el salón E del edificio G.

Atentamente

Diputado Luis Fernando Mesta Soulé

Presidente

De la Comisión de Reforma Agraria

A la décima reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el miércoles 28 de junio, a las 14:00 horas, en el salón de protocolo del edificio A.

Orden del Día

1. Registro de Asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y aprobación del orden del día.

3. Lectura, modificación y aprobación del acta de la novena reunión de junta directiva.

4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de los siguientes proyectos de dictamen:

• Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 4o. de la Ley Agraria.

Proponente: Diputado Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, PRI.

• Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Agraria.

Proponente: Congreso de Guanajuato.

5. Asuntos generales.

6. Clausura.

Atentamente

Diputado Jesús Serrano Lora

Presidente

De la Comisión de Reforma Agraria

A la décima reunión ordinaria, que se efectuará el miércoles 28 de junio, a las 15:00 horas, en el salón de protocolo del edificio A.

Orden del Día

1. Registro de Asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y aprobación del orden del día.

3. Lectura, modificación y aprobación del acta de la novena reunión ordinaria.

4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de los siguientes proyectos de dictamen:

• Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 4o. de la Ley Agraria.

Proponente: Diputado Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, PRI.

• Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Agraria.

Proponente: Congreso de Guanajuato.

5. Asuntos generales.

6. Clausura.

Atentamente

Diputado Jesús Serrano Lora

Presidente

De la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo

A la decimotercera reunión ordinaria, por efectuarse el viernes 30 de junio, a las 10:00 horas, en la sala de juntas del órgano legislativo convocante (edificio F, cuarto piso).

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso aprobación del acta correspondiente a la duodécima reunión ordinaria.

4. Asuntos generales.

5. Clausura.

Atentamente

Diputado Juan Pablo Piña Kurczyn

Presidente

De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos

A la sesión de junta directiva que se llevará a cabo el miércoles 5 de julio, a las 11:00 horas, en la sala de reuniones del órgano legislativo convocante (edificio F, cuarto piso).

Atentamente

Diputada Hortensia Aragón Castillo

Presidenta

De la Comisión Especial para combatir el uso de recursos ilícitos en los procesos electorales

A la reunión que se llevará a cabo el martes 11 de julio, de las 10:00 a las 11:30 horas, en el salón E del edificio G.

Orden del Día

l. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Propuesta, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión sostenida el jueves 2 de febrero de 2017.

4. Propuesta, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión realizada el jueves 23 de febrero de 2017.

5. Ampliación del objeto de la comisión a partir del cambio de denominación.

6. Actividades de la comisión en los procesos locales de Nayarit, Coahuila, estado de México y Veracruz.

7. Presentación del informe semestral de actividades.

8. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado Juan Romero Tenorio

Presidente

Del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

A participar en el séptimo Premio Nacional de Investigación Social y de Opinión Pública, que permanecerá abierta hasta el 31 de agosto.

Se otorgarán

• 150 mil pesos al primer lugar.

• 75 mil pesos al segundo lugar.

• 50 mil pesos al tercer lugar.

Informes al teléfono 5036 0000, extensiones 58232 y 51299, así como en el sitio

http://www.diputados.gob.mx/cesop

Atentamente

Licenciado Marcelo de Jesús Torres Cofiño

Director General



Invitaciones

De la diputada Carmen Salinas Lozano

Al foro Caminado hacia la igualdad de género y no discriminación. Derechos humanos de las mujeres y las niñas, que se llevará a cabo el martes 27 de junio, de las 9:00 a las 16:00 horas, en los auditorios norte y sur (edificio A, segundo piso).

Atentamente

Diputada Carmen Salinas Lozano

De los diputados Paola Félix Díaz y Juan Romero Tenorio

Al ciclo de cine-reflexión Retos legislativos por la igualdad y la tolerancia, que se llevará a cabo el jueves 29 de junio, de las 10:00 a las 13:00 horas, en el auditorio sur (edificio A).

Atentamente

Diputado Juan Romero Tenorio

Presidente

De la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación

A la presentación de los informes individuales de la fiscalización superior de la Cuenta Pública de 2016, que tendrá lugar el viernes 30 de junio, de las 10:00 a las 14:00 horas, en el salón Legisladores de la República (edificio A, segundo piso).

Atentamente

Diputado Luis Maldonado Venegas

Presidente

Del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias

En coordinación con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación –a través del Centro de Capacitación Judicial Electoral–, a los cursos en línea que se realizarán de julio de 2017 a abril de 2018, de acuerdo con el siguiente programa:

El modelo de comunicación política en México

Duración: 4 semanas

Periodo: 3 al 28 de julio

Fecha límite de inscripción: 14 junio

Violencia política contra las mujeres

Duración: 3 semanas

Periodo: 31 de julio-18 de agosto

Fecha límite de inscripción: 30 de junio

Sistema de nulidades en materia electoral

Duración: 4 semanas

Periodo: 21 de agosto-15 de septiembre

Fecha límite de inscripción: 28 de julio

Interpretación y argumentación jurídicas

Duración: 6 semanas

Periodo: 18 de septiembre-27 de octubre

Fecha límite de inscripción: 18 de agosto

El modelo de financiamiento y fiscalización en México

Duración: 6 semanas

Periodo: 30 de octubre-1 de diciembre

Fecha límite de inscripción: 29 de septiembre

Diplomado en derecho electoral

Duración: 6 meses

(Admisión sujeta a examen)

Periodo: Inicia el 2 de octubre

Fecha límite de inscripción: 14 de junio

Requisitos

• Constancia que acredite relación laboral con Cámara de Diputados o, en su caso, copia simple de credencial de empleado.

• Llenar formato de inscripción, el cual podrá obtenerse en el edificio I, segundo piso, de 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 18:30 horas, Dirección de Estudios Legislativos.

Para mayores informes, puede comunicarse al 5036 0000, extensiones 55277 y 55094.

Atentamente

Licenciado Sadot Sánchez Carreño

Director General

Del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

Al tercer coloquio internacional Las paradojas de la megalópolis: gobernar la incertidumbre, que se llevará a cabo el miércoles 9 y el jueves 10 de agosto, de las 10:00 a las 19:00 horas y de las 10:00 a las 17:00, respectivamente, en el salón Legisladores de la República (edificio A).

Atentamente

Licenciado Marcelo de Jesús Torres Cofiño

Director General

De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias

Al diplomado Análisis político y campañas electorales que, con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, se efectuará los lunes, miércoles y viernes comprendidos del 10 de julio al 17 de noviembre, de las 8:00 a las 10:00 horas, en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Atentamente

Diputado Jorge Triana Tena

Presidente