Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 4726-O, jueves 23 de febrero de 2017.

ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL JUEVES 23 DE FEBRERO DE 2017

Lectura del Acta de la Sesión Anterior

COMUNICACIONES OFICIALES

DE LOS DIPUTADOS LILIANA OROPEZA OLGUÍN Y GABRIELA RAMÍREZ RAMOS

Solicitan el retiro de iniciativas.

LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Remite el Informe sobre el Comportamiento de los Ingresos de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, durante el Ejercicio Fiscal 2016.

Remite tres contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados y por la Comisión Permanente.

LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Remite seis contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados.

LA SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE TABASCO

Remite dos contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados.

LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, en relación con el Plan de Acción Alzheimer y otras Demencias.

LA COORDINACIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN COMERCIAL Y FOMENTO A LAS EXPORTACIONES

Remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, en relación con el apoyo y protección a la producción del aguacate que se produce en el estado de Michoacán.

MINUTAS

1. Con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción XXX al artículo 19 de la Ley General de Protección Civil. (Turno a Comisión)

2. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 66 de la Ley General de Protección Civil. (Turno a Comisión)

INICIATIVA DE C. SENADORA

Con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 15 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, presentada por la Sen. Sandra Luz García Guajardo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO
DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

DICTÁMENES DE DECLARATORIA

DICTÁMENES A DISCUSIÓN DE LEYES O DECRETOS

1. De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

2. De la Comisión de Justicia, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 171 y 172 del Código Penal Federal.

3. De la Comisión de Economía, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

4. De la Comisión de Energía, con Proyecto de Decreto por el que se reforma la Fracción I del artículo 3 de la Ley de Transición Energética.

5. De la Comisión de Cultura y Cinematografía, con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

+++

6. De la Comisión de Juventud, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 8 de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud.

7. De la Comisión de Economía, con Proyecto de Decreto por el que se reforman los incisos w) y x), se adiciona un inciso y) a la fracción III, y se deroga la fracción II del artículo 7 de la Ley de Inversión Extranjera.

8. De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el numeral 4 al artículo 49 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

9. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción X al artículo 5o. de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

10. De la Comisión de Ciencia y Tecnología, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 2o. de la Ley de Ciencia y Tecnología.

11. De la Comisión de Desarrollo Social, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción V al artículo 11 de la Ley General de Desarrollo Social.

12. De las Comisiones Unidas de Justicia y de Gobernación, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 149 Ter del Código Penal Federal.

13. De la Comisión de Justicia, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 381 Bis, y se adicionan los artículos 381 Ter y 381 Quáter al Código Penal Federal.

14. De la Comisión de Igualdad de Género, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un artículo 50 Bis a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

15. De la Comisión de Desarrollo Social, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 40 de la Ley General de Desarrollo Social.

16. De la Comisión de Gobernación, con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción XII del artículo 41 Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

17. De la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción XXVII Bis del artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo y se adiciona un artículo 28 Bis a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del artículo 123 Constitucional.

18. De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados, en materia de diplomacia parlamentaria.

19. De la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 170 de la Ley Federal del Trabajo, y 28 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del artículo 123 Constitucional.

INICIATIVAS

1. Que reforma el artículo 204 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Cesáreo Jorge Márquez Alvarado e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Sólo turno a Comisión)

2. Que adiciona un artículo 207 Bis al Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Cesáreo Jorge Márquez Alvarado e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Sólo turno a Comisión)

3. Que reforma los artículos 29 y 30 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la Dip. Silvia Rivera Carbajal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

4. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, a cargo de la Dip. Alejandra Gutiérrez Campos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Sólo Turno a Comisión)

5. Que reforma y adiciona los artículos 7-Ter, 34 y 128 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo de la Dip. Sara Latife Ruíz Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

6. Que reforma el artículo 288 del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Sara Latife Ruíz Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

7. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Ley de Asistencia Social y de la Ley General de Víctimas, suscrita por diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

8. Que reforma y adiciona los artículos 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 539 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. José Hugo Cabrera Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

9. Que expide la Ley del Banco Nacional de Becas y Financiamiento a la Educación, a cargo del Dip. Alfredo Anaya Orozco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

10. Que reforma el artículo 9º de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo de la Dip. Claudia S. Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

11. Que reforma el artículo 5 de la Ley de la Economía Social y Solidaria, Reglamentaria del Párrafo Octavo del Artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en lo referente al sector social de la economía, a cargo del Dip. Alejandro González Murillo, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

12. Que reforma y adiciona los artículos 109 y 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Alfredo Ferreiro Velazco, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

13. Que reforma el artículo 65 Bis 6 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo de la Dip. Flor Estela Rentería Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

14. Que reforma los artículos 2° de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y 3°, 5° y 8° de la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, a cargo de la Dip. Araceli Damián González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

15. Que adiciona los artículos 115 y 117 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Flor Estela Rentería Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

16. Que reforma los artículos 3° y 10 de la Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo, a cargo de la Dip. María Concepción Valdés Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

17. Que reforma el artículo 52 de la Ley de Aviación Civil, a cargo de la Dip. Cynthia Gissel García Soberanes, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

18. Que adiciona el artículo 48 de la Ley de Instituciones de Crédito, a cargo del Dip. Braulio Mario Guerra Urbiola, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

19. Que adiciona el artículo 30 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la Dip. Isaura Ivanova Pool Pech, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

20. Que reforma y adiciona los artículos 40 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 15-C y 540 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Isaura Ivanova Pool Pech, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

21. Que reforma y adiciona los artículos 2, 13 y 68 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, a cargo del Dip. Francisco Martínez Neri, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

22. Que adiciona el artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Alberto Martínez Urincho, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

23. Que adiciona los artículos 9° de la Ley General de Cultura Física y Deporte y 7° de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Isaura Ivanova Pool Pech, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

24. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación y de la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional, Relativo al ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal, a cargo de la Dip. Isaura Ivanova Pool Pech, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

25. Que reforma y adiciona los artículos 47 y 103 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Sofía Del Sagrario De León Maza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

26. Que deroga el párrafo octavo del artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Rodrigo Abdala Dartigues, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

27. Que reforma el artículo 177 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Jonadab Martínez García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (Turno a Comisión)

28. Que reforma el artículo 7º y adiciona los artículos 7-Bis y 7-Ter

de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Salvador Zamora Zamora, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

29. Que reforma el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, suscrita por el Dip. José Luis Orozco Sánchez Aldana y diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

30. Que reforma y adiciona los artículos 16, 30, 43 y 113 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constituciona, a cargo del Dip. Renato Josafat Molina Arias, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

31. Que reforma el artículo 11 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, suscrita por el Dip. José Luis Orozco Sánchez Aldana y diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

32. Que reforma y adiciona los artículos 16 del Código Penal Federal y 405 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Carlos Alberto de la Fuente Flores, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

33. Que reforma y adiciona los artículos 60 Bis 3 de la Ley General de Vida Silvestre y 420 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Juan Fernando Rubio Quiroz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

34. Que reforma los artículos 5°, 31, 34 y 159 Bis de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, suscrita por el Dip. José Luis Orozco Sánchez Aldana y diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

35. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Vida Silvestre, de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. María Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

36. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, suscrita por el Dip. José Luis Orozco Sánchez Aldana y diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

37. Que reforma el artículo 32 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, a cargo del Dip. José Santiago López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

38. Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Arlet Mólgora Glover, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

39. Que reforma y adiciona los artículos 25 y 51 de la Ley General de Partidos Políticos, a cargo del Dip. José Santiago López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

40. Que reforma y adiciona los artículos 8° de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y 9° de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a cargo de la Dip. Arlet Mólgora Glover, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

41. Que reforma el artículo 51 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la Dip. Lucía Virginia Meza Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

42. Que reforma los artículos 87 de la Ley Federal del Trabajo y 58 de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Delia Guerrero Coronado, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

43. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Lucía Virginia Meza Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

44. Que reforma los artículos 24 de la Ley General de Educación y 53 y 55 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal, a cargo de la Dip. Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

45. Que reforma los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Maricela Contreras Julián, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

46. Que reforma el artículo 4° de la Ley Agraria, a cargo del Dip. Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

47. Que adiciona el artículo 4° de la Ley de Asistencia Social, a cargo del Dip. Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

48. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo de la Dip. Ana Leticia Carrera Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

49. Que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Alberto Martínez Urincho y Francisco Xavier Nava Palacios, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, y Manuel Jesús Clouthier Carrillo. (Turno a Comisión)

50. Que deroga el artículo 158 y reforma los artículos 264 y 334 del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Laura Nereida Plascencia Pacheco del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

51. Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Migración, a cargo del Dip. Felipe Reyes Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

52. Que reforma y adiciona los artículos 3°, 7°, 8° y 9° de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, a cargo de la Dip. Ariadna Montiel Reyes, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

53. Que reforma el artículo 28 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, a cargo de la Dip. Lucía Virginia Meza Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

54. Que reforma y adiciona los artículos 73 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Roberto Alejandro Cañedo Jiménez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

55. Que reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Candelaria Ochoa Ávalos, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

56. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Beatriz Vélez Núñez y diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

57. Que reforma los artículos 40 y 85 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Santiago López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

58. Que reforma y adiciona los artículos 115 y 212 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

59. Que abroga la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, a cargo de la Dip. Eloísa Chavarrias Barajas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

60. Que expide la Ley de Fomento a la Integración de Insumos Nacionales para Obras de Infraestructura Pública No Energética, a cargo del Dip. Waldo Fernández González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

61. Que reforma el artículo 191 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Marbella Toledo Ibarra, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

62. Que expide la Ley General de Prevención, Atención y Posvención del Suicidio, a cargo de la Dip. Adriana Terrazas Porras, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

63. Que reforma los artículos 3°, 11 y 14 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la Dip. Noemí Zoila Guzmán Lagunes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

64. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Arlette Ivette Muñoz Cervantes, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

65. Que reforma los artículos 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales y 2º de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, a cargo de la Dip. Erika Araceli Rodríguez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

66. Que reforma los artículos 420 del Código Penal Federal y 3º y 56 de la Ley General de Vida Silvestre, a cargo de la Dip. Erika Araceli Rodríguez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

67. Que adiciona el artículo 6° del Reglamento de la Cámara de Diputados, suscrita por los diputados Jorge Carlos Ramírez Marín y Pedro Luis Noble Monterrubio, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

68. Que reforma el artículo 9º de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, a cargo de la Dip. Kathia María Bolio Pinelo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

69. Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, a cargo del Dip. Alejandro Gonzáles Murillo, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

70. Que reforma el artículo 1168 del Código Civil Federal, a cargo del Dip. Edgar Romo García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

71. Que reforma los artículos 86 de la Ley Federal del Trabajo y 33 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a cargo del Dip. Julio Saldaña Morán, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

72. Que reforma el artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Miriam Dennis Ibarra Rangel, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

73. Que reforma los artículos 32 y 41 Bis, de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Isaura Ivanova Pool Pech, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

74. Que reforma y adiciona los artículos 15 y 379 del Código Penal Federal, suscrita por los diputados Verónica Delgadillo García y Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

75. Que reforma los artículos 380, 394, 443 y 446 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la Dip. Miriam Dennis Ibarra Rangel, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

76. Que expide la Ley Reglamentaria de la fracción XXVII del Artículo 73, del primer y segundo párrafos del Artículo 84 y del Artículo 86 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Omar Ortega Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

77. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del Dip. Otniel García Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

78. Que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, a cargo del Dip. Erik Juárez Blanquet, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

79. Que adiciona los artículos 25 y 47-A a la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo de la Dip. Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

80. Que reforma y adiciona el artículo 8° del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Víctor Manuel Silva Tejeda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

81. Que reforma el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Rosa Alba Ramírez Nachis, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

82. Que reforma los artículos 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 101 de la Ley del Seguro Social y 170 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Armando Luna Canales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a comisión)

83. Que reforma y adiciona el artículo 89 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, a cargo del Dip. Germán Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

84. Que reforma el artículo 133 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Francisco Saracho Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

85. Que reforma y adiciona el artículo 134 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Ma. Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

86. Que reforma los artículos 112 de la Ley General de Salud y 7° de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Lillian Zepahua García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

87. Que reforma y adiciona los artículos 5° y 6° de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Alfredo Anaya Orozco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

88. Que reforma y adiciona el artículo 133 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Gloria Himelda Félix Niebla, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

89. Que reforma los artículos 25 y 60 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Juan Manuel Cavazos Balderas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

90. Que adiciona el artículo 57 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Juan Manuel Cavazos Balderas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

91. Que reforma y adiciona los artículos 2°, 7° y 12 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

92. Que adiciona el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Gretel Culin Jaime, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

93. Que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Elio Bocanegra Ruiz, Felipe Reyes Álvarez y Juan Fernando Rubio Quiroz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

94.  Que adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Sharon María Teresa Cuenca Ayala e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

95. Que reforma los artículos 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y deroga los artículos 94, 95 y 96 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Hugo Flores Cervantes, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turnos a Comisión)

96. Que reforma el artículo 10 de la Ley del Servicio Militar, a cargo del Dip. Luis de León Martínez Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

97. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Mercado de Valores, para fortalecer la figura de los consejeros independientes, a cargo del Dip. Waldo Fernández González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

98. Que adiciona el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Carlos Gutiérrez García, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

99. Que reforma los artículos 5° y 6° de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo de la Dip. Adriana del Pilar Ortiz Lanz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

100. Que adiciona un artículo 44 Bis a la Ley sobre el Contrato de Seguro y reforma el artículo 200 de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, a cargo del Dip. Waldo Fernández González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

101. De decreto por el que se declara la última semana del mes de septiembre de cada año como la “Semana Nacional de los Pueblos Mágicos”, a cargo del Dip. Alfredo Bejos Nicolás, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

102. Que reforma, adiciona y deroga los artículos 9, 34, 83 y 138, de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

+++

103. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, de la Ley de Hidrocarburos y del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

104. Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, a cargo del Dip. Eukid Castañón Herrera, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

105. Que reforma y deroga diversas disposiciones del artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito, a cargo del Dip. Waldo Fernández González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

106. Que reforma el artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de trata de personas, suscrita por los diputados Sara Paola Gálico Félix Díaz y César Camacho Quiroz, de los Grupos Parlamentario de los partidos Verde Ecologista de México y Revolucionario Institucional, respectivamente. (Turno a Comisión)

107. Que reforma los artículos 6º y cuadragésimo tercero transitorio de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo de la Dip. Norma Xóchitl Hernández Colín, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

108. Que adiciona el artículo 59 Bis de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a cargo del Dip. Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

109. Que adiciona el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Mirna Saldívar Paz, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

110. Que reforma el artículo 78 de la Ley Aduanera, suscritA por diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

111. Que reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de prisión preventiva oficiosa y delitos cometidos en materia de hidrocarburos, a cargo del Dip. Eukid Castañón Herrera, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

112. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de integración plural del Congreso de la Unión, suscrita por los diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

113. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil, a cargo del Dip. Jonadab Martínez García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

114. Que reforma los artículos 15 y 17 de la Ley General para el Control del Tabaco, a cargo del Dip. Javier Pinto Torres, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

115. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Migración, a cargo del Dip. Liborio Vidal Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

116. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo de la Dip. Jacqueline Nava Mouett, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

117. Que reforma el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Omar Ortega Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

118. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del Dip. Jesús Rafael Méndez Salas, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

119. Que adiciona un artículo 18 Bis a la Ley del Servicio Exterior Mexicano, a cargo de la Dip. Marisol Vargas Bárcena, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

120. Que reforma y adiciona la Ley General de Salud, a cargo de la Dip Maricela Contreras Julián, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

121. Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Consulta Popular, a cargo del Dip. Luis de León Martínez Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

122. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. José Hernán Cortés Berumen, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

123. Que reforma el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Hernán Cortés Berumen, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

124. Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, de la Ley Nacional de Ejecución Penal y de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal Para Adolescentes, a cargo del Dip. José Hernán Cortés Berumen, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

125. Que reforma diversas disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados, del Reglamento de la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913” y del Decreto por el que se crea la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri, Legisladores de 1913, a cargo del Dip. José Hernán Cortés Berumen, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

126. Que reforma los artículos 72 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y 70 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a cargo de la Dip. María Eloísa Talavera Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

127. Que adiciona el artículo 8° de la Ley de la Policía Federal, a cargo del Dip. Jorge López Martín, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

PROPOSICIONES DE URGENTE RESOLUCIÓN

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al estado de Chihuahua, a fin de que integre a la brevedad el Consejo Estatal de Seguridad Pública con participación ciudadana previsto en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua; asimismo a que se conforme una mesa de diálogo con los diversos sectores de la población chihuahuense que permita la construcción de una estrategia de seguridad preventiva, reactiva y de reinserción social más eficaz, suscrito por diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP y SRE, para que implementen una estrategia para la protección de las remesas enviadas por los trabajadores mexicanos en Estados Unidos de América, para evitar que las mismas sean sujetas de cualquier tipo de gravamen por las autoridades hacendarias de dicho país, a cargo de la Dip. Araceli Saucedo Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SHCP, destine los recursos económicos resultantes de subejercicios, a los obtenidos por los ahorros derivados de la instrumentación de medidas de austeridad y disciplina presupuestaria por parte de la administración pública federal, los que le sean devueltos por parte de los otros Poderes de la Unión, así como por parte de los organismos descentralizados o que cuenten con autonomía constitucional, al fortalecimiento de los programas de atención y protección al migrante, así como a las aéreas relativas al trabajo, vivienda, salud, educación e infraestructura de la frontera norte, suscrito por diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a través de la SCT, a verificar que los prestadores de servicio al público de transporte aéreo cumplan con las disposiciones previstas en el Reglamento de la Ley de Aviación Civil, respecto al equipaje que pueden llevar consigo los pasajeros, a cargo del Dip. Alfredo Javier Rodríguez Dávila, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a revisar el Programa Sectorial de Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Alimentario 2013-2018, los Programas Operativos Anuales de la SAGARPA, así como el Presupuesto de Egresos 2017, con el fin de llevar a cabo las medidas pertinentes para fortalecer la soberanía alimentaria de los mexicanos, a cargo de la Dip. Natalia Karina Barón Ortiz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los secretarios de Salud de las 32 Entidades Federativas y a los delegados del IMSS e ISSSTE, para acelerar la firma del Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los servicios de salud, a cargo del Dip. José Refugio Sandoval Rodríguez e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la ASF, a realizar una auditoría a las concesiones autorizadas por el gobierno del estado de México a las empresas concesionarias de la autopista Peñón-Texcoco; y al Gobierno del estado de México a hacer una revisión, evaluación y reconsideración de esa concesión, suscrito por la Dip. Magdalena Moreno Vega y diversos integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo relativo a la restauración y mantenimiento del monumento colonial “Templo de San Fernando” ubicado en el centro histórico de la CDMX, a cargo de la Dip Rosa Alba Ramírez Nachis, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta Ejecutivo Federal y a la SHCP, a fin de actualizar y mantener la vigencia durante el ejercicio de 2017, del Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de los estados de Campeche y Tabasco, publicado en el DOF el 11 de mayo de 2016 y que concluyó su vigencia el 31 de diciembre de 2016, suscrito por los diputados Miguel Ángel Sulub Caamal y Georgina Trujillo Zentella, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que diseñe y coordine en conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, las acciones necesarias para garantizar la seguridad e integridad física del personal de salud en México, a cargo del Dip. Ricardo del Rivero Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a instruir a la SHCP, para que en la región de la montaña del estado de Guerrero, se elimine el cobro del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), o en su caso se considere una reducción del mismo, en el precio de los combustibles fósiles programados para el ejercicio fiscal 2017, a cargo del Dip. Victoriano Wences Real, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PGR, para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes y en su caso, emprenda las acciones legales contra quienes pudieron causar un daño patrimonial a la hacienda pública del estado de Oaxaca, a cargo de la Dip. Yaret Adriana Guevara Jiménez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la STPS y SCT, para que vigilen, salvaguarden y privilegien los derechos de los trabajadores jubilados y en activo del Servicio Postal Mexicano, así como el estricto cumplimiento al artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y demás relativos aplicables, frente a los despidos masivos que se han dado en la presente administración, derivados de la firma del convenio de colaboración DHL Express México, a cargo de la Dip. Blanca Margarita Cuata Domínguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

12. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretará de Salud, a que publique las medidas y acciones de mejora necesarios para prestar los servicios de inmunización a nivel nacional, para mejorar la calidad de los programas de vacunación, protección de la salud y prevención de enfermedades en nuestro país, a cargo de la Dip. Rosa Alba Ramírez Nachis, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

13. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, a fin de redoblar esfuerzos en la ejecución de acciones transversales concertadas con los diferentes actores participantes en la Campaña Nacional de Alfabetización y abatimiento del rezago educativo 2014-2018, a cargo del Dip. Armando Luna Canales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

14. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, a evaluar el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental y corregir las deficiencias en los equipos de medición de partículas contaminantes en el aire de todas las estaciones de monitoreo, con el objeto de contar con herramientas eficaces e información confiable de la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey, a cargo de la Dip. Ximena Tamariz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

15. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la ASF, al SAT y a la Unidad de Responsabilidades de PEMEX, a iniciar una investigación sobre la contratación efectuada por PEMEX exploración y producción, al amparo de la licitación pública internacional con TLC 18575004-519-13, a favor de empresas propiedad de Maclovio Yañez Mondragón, ex subdirector de la región norte de Poza Rica de dicha empresa, a cargo del Dip. Moisés Guerra Mora, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

16. Con Punto de Acuerdo relativo a la accesibilidad de personas discapacitadas, a cargo de la Dip. Patricia García García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

17. Con Punto de Acuerdo por el que se condena las detenciones derivadas de las redadas contra migrantes en diversas entidades de los Estados Unidos de América; así mismo se exhorta al Ejecutivo Federal a emitir un pronunciamiento en defensa de los derechos humanos de los connacionales, a cargo de la Dip. Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

18. Con Punto de Acuerdo relativo a la creación de un grupo de trabajo que evalúe, analice y presente conclusiones sobre el TLCAN y otros tratados de libre comercio, a cargo de la Dip. Eloísa Chavarrías Barajas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

19. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Economía, para generar un programa que incluya a las pequeñas empresas, locatarios de mercados y comerciantes de productos perecederos y no perecederos, a cargo del Dip. Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

20. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversos órganos de la Cámara de Diputados, a incorporar en sus respectivos trabajos y actividades, los objetivos, metas e indicadores de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, suscrita por el Estado Mexicano ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015, a cargo del Dip. Juan Carlos Ruiz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

21. Con Punto de Acuerdo relativo a la revisión de las tarifas eléctricas y del Programa de Mejoramiento Integral Sustentable de Vivienda Existente, a cargo de la Dip. Luz Argelia Paniagua Figueroa, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

22. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a suscribir el Convenio del Consejo de Europa para la Protección de los Niños Contra la Explotación Sexual y el Abuso Sexual también conocido como “Convenio Lanzarote”, suscrito por los diputados Mariana Arámbula Meléndez y Juan Pablo Piña Kurczyn, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)