Gaceta Parlamentaria, año XXI, número 4931-G, miércoles 20 de diciembre de 2017


Comunicaciones

Comunicaciones

De la Presidencia de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, por la que informa el turno que le corresponde a las proposiciones con punto de acuerdo registradas en el orden del día del miércoles 20 de diciembre de 2017, que no alcanzaron a ser abordadas.

Se informa a la Comisión Permanente los turnos dictados a las proposiciones con punto de acuerdo, registradas en el orden del día del 20 de diciembre de 2017 y que no fueron abordadas.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 20 de diciembre de 2017.

Diputado Jorge Carlos Ramírez Marín (rúbrica)

Presidente

 

Proposiciones con punto de acuerdo

1. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal, a ampliar los programas de apoyo de agricultura en el municipio de Calvillo, Aguascalientes, a través de la Sagarpa a efecto de sobrellevar el desastre agrícola presentado debido a las heladas registradas en días recientes, suscrito por el diputado Jorge López Martín, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo.

2. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal, a difundir la postura oficial con la que acudirá a la novena ronda de negociaciones sobre el Principio 10 que se llevará a cabo en febrero de 2018, así como a garantizar y fortalecer el diálogo constructivo y bajo el enfoque de gobierno abierto con las organizaciones de la sociedad civil interesadas y aquellas que se han involucrado en el proceso, a cargo de la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo.

3. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Consejo Consultivo Nacional del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica y al Inegi, a realizar diversas acciones en favor de la población con discapacidad, suscrito por el diputado José Hernán Cortés Berumen, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Primera Comisión de Trabajo.

4. Con punto de acuerdo, por el que la Comisión Permanente, se congratula por la celebración de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en la República de Chile el pasado domingo 17 de diciembre, las cuales fortalecen el estado de derecho y la pluralidad democrática, y exhorta al Ejecutivo federal, a estrechar, fortalecer y darle seguimiento a los proyectos de cooperación con el país sudamericano, a cargo de la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Segunda Comisión de Trabajo.

5. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al gobierno de la Ciudad de México, a generar un plan de modernización del centro de transferencia de basura San Antonio para evitar con ello la devastación del parque ecológico Las Águilas-Japón en la delegación Álvaro Obregón y establezca mesas de diálogo con los vecinos con la finalidad de que atienda las preocupaciones existentes respecto a su preservación, a cargo de la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Tercera Comisión de Trabajo