Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 4927-O, jueves 14 de diciembre de 2017.

NOTA: el orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma.


ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL JUEVES 14 DE DICIEMBRE DE 2017

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR

ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

DE LEYES O DECRETOS

1. De la Comisión de Gobernación, con Proyecto de Decreto, por el que se decreta la procedencia de la petición de consulta popular en el tema de modelo actual de seguridad pública. (Pendiente de votación)

2. De la Comisión de Gobernación, con Proyecto de Decreto por el que se declara “Beneméritos de la Patria” a los Diputados Constituyentes de 1917.

3. De la Comisión de Gobernación, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

4. De la Comisión de Hacienda y Crédito Público, con Proyecto de Decreto por el que se Establecen las Características de una Moneda Conmemorativa del 50 Aniversario de la Aplicación del Plan Marina.

5. De la Comisión de Hacienda y Crédito Público, con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación, de la Ley Aduanera, del Código Penal Federal y de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en materia de Hidrocarburos.

6. De la Comisión de Hacienda y Crédito Público, con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, y la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

7. De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con Proyecto de Decreto, por el que la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, otorga la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913”, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio, a la Ciudadana María del Rosario Gloria Green Macías.

8. De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con Proyecto de Decreto, por el que se crea la Medalla de Honor “Gilberto Rincón Gallardo”.

9. De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 104 y 105 del Reglamento de la Cámara de Diputados.

10. De la Comisión de Derechos Humanos, con Proyecto de Decreto, por el que se reforma el artículo 20 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

11. De la Comisión de Derechos Humanos, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

12. De la Comisión de Salud, con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de donación y trasplante de órganos.

13. De la Comisión de Salud, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de cartillas nacionales de salud.

14. De la Comisión de Turismo, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 21 de la Ley General de Turismo.

15. De la Comisión de Población, con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción II del artículo 3 de la Ley General de Población.

16. De la Comisión de Comunicaciones, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 4o. de la Ley del Servicio Postal Mexicano.

17. De la Comisión de Economía, con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 7 y 127, y se adicionan los artículos 65 Quáter; 65 Quáter 1; 65 Quáter 2; 65 Quáter 3 y 65 Quáter 4 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

18. De la Comisión de Salud, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción III al artículo 4 de la Ley de Asistencia Social, en materia de asistencia social para hombres.

19. De la Comisión de Asuntos Migratorios, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 111 de la Ley de Migración.

20. De la Comisión de Igualdad de Género, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción VI, recorriendo las demás en orden subsecuente, al artículo 6 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

++++

21. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 87 Bis 2 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

22. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción IV al artículo 28 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

23. De la Comisión de Justicia con Proyecto de Decreto por el que se deroga el segundo párrafo del artículo 1679 del Código Civil Federal.

24. De la Comisión de Justicia con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo.

25. De la Comisión de Justicia con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 28 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

26. De la Comisión de Justicia con Proyecto de Decreto por el que se reforma el primer párrafo y se adiciona un segundo párrafo al artículo 168 del Código Civil Federal.

27. De la Comisión de Justicia con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 216 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

28. De la Comisión de Justicia con Proyecto de Decreto por el que se reforma el cuarto párrafo del artículo 13 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo.

29. De la Comisión de Justicia con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 214 del Código Penal Federal.

30. De la Comisión de Justicia con Proyecto de Decreto por el que se reforma el tercer párrafo del artículo 149 Bis del Código Penal Federal.

31. De la Comisión de Justicia con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 288 Bis al Código Civil Federal.

32. De la Comisión de Justicia con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 1168 del Código Civil Federal.

33. De la Comisión de Justicia con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 308 del Código Civil Federal.

34. De la Comisión de Justicia con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción I del artículo 1916 del Código Civil Federal.

35. De la Comisión de Justicia con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un cuarto párrafo al artículo 58 del Código Civil Federal.

36. De la Comisión de Justicia con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 284 Bis del Código Penal Federal.

37. De la Comisión de Justicia con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un último párrafo al artículo 52 del Código Penal Federal.

38. De la Comisión de Justicia con Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo cuarto del artículo 144 de la Ley Nacional de Ejecución Penal.

39. De la Comisión de Justicia con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 423 del Código Civil Federal.

40. De la Comisión de Justicia con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción IX y se adiciona una fracción X al artículo 403 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

41. De la Comisión de Justicia con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

42. De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola.

43. De la Comisión de Gobernación, con Proyecto de Decreto por el que se declara el 18 de noviembre de cada año como el “Día Nacional para Erradicar la Violencia Política contra las Mujeres”.

44. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

45. De la Comisión de Asuntos Migratorios, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un artículo 30 Bis a la Ley de Migración.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

DE PUNTOS DE ACUERDO

1. De la Comisión de Relaciones Exteriores, con punto de acuerdo relativo a la Renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

2. De la Comisión de Relaciones Exteriores, con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informe a la opinión pública las principales acciones del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

3. De la Comisión de Relaciones Exteriores, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores a reforzar las políticas públicas para combatir la Trata de Personas.

4. De la Comisión de Relaciones Exteriores, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a adoptar las medidas y acciones que resulten necesarias para garantizar la seguridad de las y los mexicanos que viven o transitan por los Estados Unidos de América.

5. De la Comisión de Relaciones Exteriores, con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consejo de la Orden Mexicana del Águila Azteca, se condecore con el collar del águila azteca al primer ministro canadiense Justin Pierre James Trudeau.

6. De la Comisión de Relaciones Exteriores, con punto de acuerdo por el que se solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores, un informe a la opinión pública en relación con la situación jurídica y migratoria del periodista Martín Méndez Pineda.

7. De la Comisión de Relaciones Exteriores, con punto de acuerdo relativo a la rescisión del Programa de Acción Diferida, DACA, por sus siglas en inglés.

8. De la Comisión de la Ciudad de México, con punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de la Ciudad de México, a indemnizar a agricultores que perdieron su cosecha por las inundaciones en Tláhuac.

9. De la Comisión de la Ciudad de México, con punto de acuerdo relativo a la aprobación del Programa General de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México y a que una vez concluido el procedimiento de declaratoria de desastre natural en la entidad, se convoque a valorar las nuevas condiciones en las que se encuentra la ciudad tras los sismos del mes de septiembre.

10. De la Comisión de la Ciudad de México, con punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de la Delegación Cuajimalpa, a realizar las acciones necesarias para combatir la inseguridad en dicha demarcación.

11. De la Comisión de la Ciudad de México, con punto de acuerdo relativo a la aplicación de los protocolos de Protección Civil y la dictaminación de los inmuebles de las escuelas de la Ciudad de México.

12. De la Comisión de la Ciudad de México, con punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de la Ciudad de México, a adoptar las medidas urgentes que resulten necesarias para a fin de rescatar y preservar las condiciones naturales y ambientales de la zona de Xochimilco.

13. De la Comisión de Transportes, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Comisión Nacional del Agua, a reparar la infraestructura dañada por el paso del “Huracán Franklin” en los municipios de Vega de Alatorre y Alto Lucero, Veracruz.

14. De la Comisión de Pesca, con punto de acuerdo relativo a diseñar e implementar un Programa Especial de Atención Emergente y Prioritario para los Pescadores y Comunidades del Alto Golfo de California, afectados por los Decretos de Veda publicados en el DOF el 30 de junio de 2017.

15. De la Comisión de Radio y Televisión, con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo del Estado de Nuevo León, para que regrese la programación de la estación radiofónica cultural Opus a la frecuencia 102.1 FM.

16. De la Comisión de Gobernación, con punto de acuerdo por el que se exhorta al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, a elaborar un atlas de la apicultura en México.

17. De la Comisión de Gobernación, con punto de acuerdo para exhortar a los Gobiernos de la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Estado de México y Morelos, para que a la brevedad posible emitan la Declaratoria de cero pago de derechos por reposición de escritura pública, a los inmuebles que sufrieron daños por los hechos ocurridos el pasado 7 y 19 de septiembre de 2017 y de actas de nacimiento de la población afectada.

18. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para fortalecer las acciones para la protección de la flora y la fauna en las zonas fronterizas de nuestro país con los Estados Unidos de América.

19. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Procuraduría de Protección al Ambiente, del Estado de México, realice las acciones necesarias para proteger la extracción y comercio ilegal de la biznaga partida diente de elefante y de la cactácea cryphanta bumamma, protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre.

20. De la Comisión de Energía, con punto de acuerdo por el que se exhorta a Petróleos Mexicanos, a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente y al Gobierno del Estado de Puebla, para que atienda las constantes fugas de combustible en tierras de cultivo y se restablezca el daño a los productores.

21. De la Comisión de Energía, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Federal de Electricidad, a que condone por un año el pago de electricidad a los habitantes de Oaxaca y Chiapas afectados por el sismo del 7 de septiembre de 2017.

22. De la Comisión de Energía, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Federal de Electricidad, para que realice una revisión de las tarifas y aplique la tarifa 1D, 1E, y 1F, en el suministro básico de energía eléctrica a usuarios domésticos en los Municipios del Estado de Quintana Roo que registran temperaturas mayores de 30º C.

23. De la Comisión de Energía, con punto de acuerdo por el que se exhorta a Petróleos Mexicanos, a difundir los procedimientos de mantenimiento de la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime y a iniciar una investigación a fondo de las obras de rehabilitación de dicha refinería.

24. De la Comisión de Marina, con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que, de los resultados de la revisión al Plan Nacional de Desarrollo considere incluir a la actividad de la industria naval auxiliar como elemento permanente del desarrollo nacional y de la política nacional de fomento económico.

25. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con punto de acuerdo relativo a realizar las acciones necesarias para agilizar la operación del Programa de Escuelas al Cien en el Estado de Tamaulipas.

26. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con punto de acuerdo relativo a la Infraestructura Física Educativa dañada a consecuencia por el sismo del pasado 7 de septiembre del año 2017 y sus réplicas.

27. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con punto de acuerdo relativo a redoblar esfuerzo de prevención en las instalaciones educativas de todos los niveles.

28. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con punto de acuerdo relativo a la suspensión del regreso a clases en los planteles educativos, de todos los niveles, en las Entidades Federativas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, en tanto se emita un dictamen de habilidad plena en cada una de las instalaciones educativas.

29. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Educación Pública, a promover desde la niñez, una cultura de responsabilidad social dirigida a la Protección Civil con énfasis en la prevención y autoprotección que incluya la promoción del uso de silbato, como medida para salvaguardar la vida durante desastres naturales.

30. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con punto de acuerdo relativo a la meta establecida de instalar cuarenta mil bebederos escolares para el final de la presente administración del gobierno de la República.

31. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Educación Pública y a las autoridades educativas locales, a realizar, evaluar y entregar los Dictámenes de Daños, correspondientes a las escuelas de los niveles preescolar y educación básica del Estado de México, derivado del sismo del 19 de septiembre.

32. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Educación Pública y sus homólogas de las entidades afectadas por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre, a difundir la información sobre la verificación de espacios de las escuelas que requieren reconstrucción o rehabilitación.

33. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Educación Pública, para que difunda los avances y el estado que guardan los dictámenes de Protección Civil de las escuelas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, en la Ciudad de México.

34. De la Comisión de Salud, con punto de acuerdo por el que se exhorta a las dependencias de salud pública, a atender prioritariamente a las personas afectadas por los sismos ocurridos durante los días 7 y 19 de septiembre de 2017.

35. De la Comisión de Salud, con punto de acuerdo relativo a reforzar las acciones y campañas de información, a efecto de prevenir, atender y controlar de forma oportuna la existencia y transmisión de la conjuntivitis en el Estado de Quintana Roo.

36. De la Comisión de Salud, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, para que refuerce sus controles, verificaciones y las medidas conducentes, a fin de garantizar a la población que la información contenida en las etiquetas o contra etiquetas de los alimentos y bebidas no alcohólicas que se comercializan en el territorio nacional, contengan datos de valor nutricional con sustento científico, veraces, claros y precisos.

37. De la Comisión de Salud, con punto de acuerdo relativo a la implementación de mecanismos extraordinarios para la inmediata rehabilitación de la infraestructura hospitalaria de los Estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre del presente año.

38. De la Comisión de Salud, con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y a los Gobiernos Estatales, a crear e implementar una estrategia nacional de prevención del suicidio, que provea servicios de emergencias, psicológicas y de prevención.

39. De la Comisión de Salud, con punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, a realizar acciones preventivas en materia de salud mental.

40. De la Comisión de Salud, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco, para que promueva el alcance oportuno sobre los servicios médicos durante el embarazo, parto, post-parto y puerperio.

41. De la Comisión de Salud, con punto de acuerdo relativo a la realización de campañas de información sobre la protección de salud y afectiva que brinda la lactancia materna en situaciones de emergencia, y detener las prácticas de promoción y distribución de sucedáneos de leche materna en albergues.

42. De la Comisión de Salud, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y al Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a presentar los avances en la aplicación del expediente clínico electrónico.

43. De la Comisión de Salud, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud de Jalisco, para que considere llevar a cabo campañas informativas sobre la donación de leche materna.

44. De la Comisión de Salud, con punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de Jalisco, así como a la Secretaria de Salud Local, para que promuevan las campañas públicas y privadas en contra de la drogadicción en los adolescentes.

45. De la Comisión de Salud, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, para que intensifique las acciones para que se otorgue capacitación de calidad, al personal médico y profesionales de la salud mental en las Unidades de Atención Integral Hospitalaria Médico-Psiquiatra de México.

46. De la Comisión de Salud, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y al Instituto Mexicano del Seguro Social e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado a informar sobre cuestiones relativas a la Tuberculosis.

47. De la Comisión de Salud, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a realizar campañas de concientización y difusión de carácter permanente orientadas a la atención preventiva y oportuna de enfermedades cardiovasculares.

48. De la Comisión de Turismo, con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaría de Turismo, se estimule y promueva la actividad turística en los Estados de Chiapas y Oaxaca.

49. De la Comisión de Asuntos Indígenas, con punto de acuerdo relativo al despliegue de una campaña de difusión d las acciones emprendidas en las localidades afectadas por el sismo del 7 de septiembre en los Estados de Oaxaca y Chiapas.

50. De la Comisión de Asuntos Indígenas, con punto de acuerdo relativo al establecimiento y/o construcción de un albergue universitario indígena en la Ciudad de San Francisco de Campeche.

51. De la Comisión de Pesca, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, para que establezca medidas homogéneas de maniobra para la carga de los principales productos marinos, en particular de la sardina y el atún de aleta azul, a fin de evitar el escape o vertimiento de combustibles, químicos u otros agentes contaminantes en las Zonas Marítimas de Baja California.

52. De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, con punto de acuerdo por el que se exhorta a diversas dependencias a actuar, conforme a sus atribuciones respecto a la investigación realizada por la Sociedad Civil, conocida como la Estafa Maestra.

53. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT a impulsar acciones en Protección del Bosque de Xilitla en San Luis Potosí

54. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con punto de acuerdo relativo a la instalación de una Generadora de Energía con basura en la localidad de Tepojaco, municipio de Tizayuca, Hidalgo.

55. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con punto de acuerdo relativo a la protección de la zona de Cuatro Ciénegas.

56. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con punto de acuerdo por el que se exhorta a diversas Autoridades Federales y Locales, a fin de instalar un mayor número de electrolíneras en el país.

57. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de México, para que deje sin efectos la declaratoria por el que se desafecta del Servicio Público y desincorpora del área natural protegida con la categoría de Parque Estatal denominado “Parque Estatal Santuario del Agua Sistema Hidrológico Presa Huapango”.

58. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Comisión Nacional del Agua, para que intervengan ante el incremento de los niveles de contaminación del Rio Suchiapa y garanticen para la población dependiente de sus recursos acuíferos, los derechos a un medio ambiente sano y de acceso de agua en forma salubre y potable.

59. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para que revise lugares a la vida silvestre y/o zoológicos del país.

60. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a que se Publique a la brevedad posible la actualización del Programa de Manejo del Área Natural Protegida Parque Nacional Bahía de Loreto.

61. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con punto de acuerdo relativo al desarrollo e implementación de instrumentos de planeación, que permitan ordenar las acciones, los procedimientos, las herramientas y los responsables específicos para cada una de las etapas del ciclo de vida de la prevención, facilitando aplicar una gestión integral de residuos generados en un desastre.

62. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con punto de acuerdo relativo a fortalecer las políticas de conservación, protección, trato digno y manejo de las especies, poblaciones y habitad de la vida silvestre.

63. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a fin de prohibir la práctica de quemas en los ecosistemas de pastizal alpino y paramos de altura.

64. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, a difundir el daño ambiental generado por minas, hidroeléctricas y fractura Hidráulica en la Sierra Norte del Estado de Puebla.

65. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con punto de acuerdo por el que se exhorta al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, a través de la Secretaría de Educación Pública, para cumplir la meta del Programa Nacional de Bebederos Escolares.

66. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con punto de acuerdo por el que se exhorta a las Secretarías de Educación Pública, de Energía, de Hacienda y Crédito Público, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a la Comisión Federal de Electricidad y al Gobierno de las Entidades Federativas, para que atiendan diversas áreas de oportunidad en los planteles educativos, desde garantizar el servicio básico de energía eléctrica y fomentar la transparencia en los Comités de padres de familia, hasta regularizar la situación jurídica de los predios en los que laboran.

67. De la Comisión de Turismo, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Turismo a fin de ampliar la campaña de difusión del Puerto de Acapulco en los medios de comunicación nacional e internacional, como principal destino turístico del país.

68. De la Comisión de Turismo, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Turismo a efecto de que los comerciales que se transmiten por diversos medios de comunicación, en los cuales promociona la visita turística a los Estados de Oaxaca y Chiapas, se incluya la difusión de sus “Pueblos Mágicos”.

69. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con punto de acuerdo relativo a la armonización de ordenamientos jurídicos en materia de derechos humanos de las personas con discapacidad.

70. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con punto de acuerdo relativo al Tratado de Marrakech y a tomar medidas que faciliten el acceso a las obras públicas a las personas ciegas, con discapacidad visual, o con otras dificultades para acceder a textos impresos a través de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

71. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para que a través de las Secretarías de Educación Pública, del Trabajo y previsión Social, de Comunicaciones y Transportes y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, elaboren con prontitud programas para fortalecer y difundir las valiosas aportaciones de las personas adultas mayores al desarrollo de la sociedad.

72. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a explorar la posibilidad de modificar las Reglas de Operación del Programa Pensión para Adultos Mayores, a fin de que los pensionados o jubilados puedan recibir sin restricción los apoyos del mismo.

73. De la Comisión de Marina, con punto de acuerdo por el que se emite un reconocimiento a la Secretaría de Marina, por su labor y esfuerzo en la vigilancia de áreas naturales protegidas, así como exhortar a la Secretaría de Marina, a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, a continuar con las acciones de inspección y vigilancia que llevan a cabo a favor de la protección de zonas marinas.

74. De la Comisión de Energía, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Energía, para que en términos de los artículos 4, 113 y 116 de la Ley de la Industria Eléctrica, se realicen las obras necesarias que faciliten la prestación del servicio eléctrico en el municipio de Bacalar, Quintana Roo

75. De la Comisión de Energía, con punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo federal para que a través de la Secretaría de Energía realice una amplia difusión de los programas y políticas de financiamiento para incentivar el uso de energías limpias, dando especial atención a las regiones con climas extremos.

76. De la Comisión de Energía, con punto de acuerdo por el que se exhorta a las secretarías correspondientes, para que en el ámbito de su competencia, promueva la electrificación de planteles educativos pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública, utilizando energías limpias.

77. De la Comisión de Energía, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Federal de Electricidad, para que se revisen con las entidades federativas los convenios de colaboración mediante los que se apoya a los usuarios que presentan adeudos, con la finalidad de identificar alternativas que permitan incrementar las facilidades para el pago de los deudores y, por otra parte, que se negocien los convenios con aquellos estados que aún no cuentan con esquemas de apoyo.

78. De la Comisión de Energía, con punto de a cuerdo por el que se exhorta al titular del Ejecutivo federal para que, en términos de los artículos 116 y 139 de la Ley de la Industria Eléctrica, realice la revisión y evalúe la pertinencia de reclasificar las tarifas eléctricas en todo el Estado de Chiapas y en la región sur-sureste del país

79. De la Comisión de Energía, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Energía a establecer el sitio de internet, previsto en el artículo 161 de la Ley de la Industria Eléctrica, con el objeto de cumplir con el principio de máxima publicidad en los contratos, convenios, anexos y convenios modificatorios, que las empresas productivas del Estado, sus empresas productivas subsidiarias o empresas filiales en México o en el extranjero celebren en relación a todas las actividades relacionadas con adquisición, disposición, comercialización, transporte, manejo o administración de combustibles en relación con la industria eléctrica; ]a construcción, adquisición u operación de obras de generación, transmisión, distribución o comercialización, así como con los participantes del mercado eléctrico mayorista y la demás información que determine la Secretaría.

80. De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, con punto de acuerdo por el que se exhorta al Estado de Chihuahua a solicitar a la Sagarpa, emitir a la brevedad una declaratoria de desastre natural en el sector agropecuario, a consecuencia de la sequía en los municipios de Ocampo, Uruachi y Moris, de dicha entidad.

81. De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, con punto de acuerdo relativo al otorgamiento de créditos y apoyos a productores del Estado de Oaxaca afectados por fenómenos hidrometeorológicos y los sismos del 7 y 19 de septiembre.

82. De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Sagarpa, a la Cofepris y a la Profeco, a que informen sobre las acciones tomadas en contra de la extensa presencia de miel adulterada en nuestro país.

83. De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Sagarpa y al Gobierno del Estado de Veracruz, a que por medio del componente de atención a siniestros agropecuarios se apoye a los productores del Estado de Veracruz, afectados por los huracanes Franklin y Katia.

84. De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Sagarpa para que publique de manera oficial un monto compensatorio a los pequeños productores de maíz para la cosecha correspondiente al ciclo productivo primavera-verano 2017.

85. De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, con punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Ejecutivo Federal, a través de la Sagarpa, para que haga del conocimiento público los acuerdos de mayor relevancia en materia agrícola y ganadera del Estado de Chihuahua.

86. De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Sagarpa, así como a diversas autoridades, a hacer efectiva la liquidación del incentivo a la producción de cultivos de oleaginosas y se coordinen y otorguen el incentivo de Sistema de Riego Tecnificado 2017.

87. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con punto de acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, la CONAGUA, y a los gobernadores de Puebla y Tlaxcala a agilizar las acciones tendientes al saneamiento de los Ríos Atoyac, Xochiac y Zahuapan y sus afluentes.

88. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con punto de acuerdo relativo a endurecer las acciones y estrategias de obligatoriedad en el combate de la contaminación acústica en zonas urbanas del país.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

NEGATIVOS DE INICIATIVAS Y MINUTAS

1. De la Atención a Grupos Vulnerables, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 4o. de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

2. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

3. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un artículo 16 Bis a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

4. De la Comisión de Economía, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales.

5. De la Comisión de Economía, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción IV al artículo 59 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.

6. De la Comisión de Transportes, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 3, 4, 62, 64 y 68 de la Ley de Aviación Civil.

7. De la Comisión de Transportes, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un artículo 52 Bis a la Ley de Aviación Civil.

8. De la Comisión de Transportes, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 74 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

9. De la Comisión de Transportes, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 8o. de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

10. De la Comisión de Transportes, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley General del Fondo de Transporte Sustentable.

11. De la Comisión de Defensa Nacional, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 83 Quat de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

12. De las Comisiones Unidas de Marina y de Transportes, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 46, primer párrafo y 48, fracción I de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos.

13. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 158 y 195 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

14. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa Proyecto de Decreto por el que se adicionan los artículos 33 y 41 de la Ley General de Educación.

15. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa Proyecto de Decreto por el que adiciona los artículos 3o. Bis, 3o. Ter, 3o. Quáter y 3o. Quintus a la Ley Reglamentaria del artículo 5o. Constitucional, relativo al Ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal.

16. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 24 de la Ley General de Educación.

17. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 6o. de la Ley General de Educación.

18. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 75 de la Ley General de Educación.

19. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 53 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, relativo al Ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal.

20. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 24 de la Ley General de Educación y 53 y 55 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional relativo al Ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal.

21. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley General para la Implementación de la Escuela para Madres y Padres.

22. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 25 y 60 de la Ley General de Educación.

23. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción XIII del artículo 7o. de la Ley General de Educación.

24. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa Proyecto de Decreto por el que se reforma el primer párrafo de la fracción I del artículo 65 de la Ley General de Educación.

25. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 33 de la Ley General de Educación.

26. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 6o. y 67, y se adiciona la fracción XII del artículo 75 de la Ley General de Educación.

27. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa Proyecto de Decreto por el que se adiciona una Sección 1 bis al Capítulo IV de la Ley General de Educación.

28. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 3o., 4o. y 9o. de la Ley General de Educación.

29. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 25 de la Ley General de Educación.

30. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 7o. de la Ley General de Educación en materia de cultural vial.

31. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 24 de la Ley General de Educación y 53 y 54 de la Ley Reglamentaria del artículo 5o. Constitucional, relativo al Ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal.

32. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa Proyecto de Decreto por el que adiciona un artículo Noveno Transitorio al “Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Educación”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de septiembre de 2013.

33. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa Proyecto de Decreto por el que se adiciona un párrafo a la fracción IV del artículo 115 de la Ley General de Salud.

34. De la Comisión de Pesca, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Minuta Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción IX Bis al artículo 29 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables. (D)

35. De la Comisión de Cambio Climático, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa Proyecto de Decreto por el que se adiciona la fracción XIII al artículo 26 de la Ley General de Cambio Climático.

36. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción XII del artículo 115, y se adiciona un párrafo al artículo 212, ambos de la Ley General de Salud.

37. De la Comisión de Turismo, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción XIX al artículo 3 de la Ley General de Turismo.

38. De la Comisión de Turismo, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 60 de la Ley General de Turismo.

39. De la Comisión de Asuntos Indígenas, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 2o. de la Ley de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

40. De la Comisión de Economía, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 6 y 7 de la Ley Minera.

41. De la Comisión de Economía, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 6o. de la Ley de la Propiedad Industrial.

42. De la Comisión de Reforma Agraria, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción IV al artículo 56 de la Ley Agraria.

43. De las Comisiones Unidas de Educación Pública y Servicios Educativos y de Asuntos Indígenas, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 7o., 13 y 20 de la Ley General de Educación y 5o., 6o. y 13 de la Ley General de los Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas.

44. De las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Seguridad Pública, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 21; 73, fracción XXIII; 76, fracción II; 115; 116 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de seguridad pública.

45. De la Comisión Asuntos Migratorios, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Migración.

46. De la Comisión Asuntos Migratorios, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Migración.

47. De la Comisión Asuntos Migratorios, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 29, 73, 109, 112 y 120 de la Ley de Migración.

48. De la Comisión Asuntos Migratorios, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman el décimo párrafo del artículo 2 y la fracción III del artículo 29 de la Ley de Migración.

49. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 7o. de la Ley General de Infraestructura Física Educativa.

50. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un artículo 11 Bis a la Ley General de Infraestructura Física Educativa

51. De la Comisión de Energía, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Decreto por el que se establece el Horario Estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos.

INICIATIVAS

1. Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Migración, en materia de debido proceso, a cargo del Dip. Rafael Hernández Soriano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Sólo turno a Comisión)

2. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Migración, en materia de derecho a la defensa, a cargo del Dip. Rafael Hernández Soriano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Sólo turno a Comisión)

3. Que reforma y adiciona el artículo 70 de la Ley de Migración, a cargo del Dip. Rafael Hernández Soriano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Sólo turno a Comisión)

4. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Defensoría Pública, en materia de protección a migrantes, a cargo del Dip. Rafael Hernández Soriano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Sólo turno a Comisión)

5. Que reforma el artículo 19 de la Ley Federal de Cinematografía, a cargo del Dip. Francisco Martínez Neri, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Sólo turno a Comisión)

6. De Decreto por el que se declara el 8 de julio de cada año como el Día Nacional de la Alergia, suscrita por la Dip. Sharon María Teresa Cuenca Ayala e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Sólo turno a Comisión)

7. Que adiciona los artículos 17 Bis y 30 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo de la Dip. Nora Liliana Oropeza Olguín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

8. Que reforma los artículos 36 y 76 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrita por los diputados integrantes de la Comisión Especial de la Industria Automotriz. (Turno a Comisión)

9. Que reforma y adiciona el artículo 28 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. Martha Cristina Jiménez Márquez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

10. Que reforma y adiciona los artículos 6° y 67 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

11. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a cargo de la Dip. Noemí Zoila Guzmán Lagunes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

12. Que reforma el artículo 2º de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a cargo del Dip. Luis Alfredo Valles Mendoza del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

13. Que reforma el artículo 62 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo de la Dip. Lillian Zepahua García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

14. Que reforma el artículo 390 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Silvia Rivera Carbajal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

15. Que reforma los artículos 19, 22 y 109 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Juan Carlos Ruiz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

16. Que reforma y adiciona los artículos 26 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y 37 BIS de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. Juan Carlos Ruiz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

17. Que reforma el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ana Georgina Zapata Lucero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

18. Que adiciona un artículo 18 Bis 9 a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, y un artículo 72 Ter a la Ley de Instituciones de Crédito, suscrita por las diputadas Ana Georgina Zapata Lucero y Susana Corella Platt, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

19. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Bienes Nacionales, a cargo de la Dip. Susana Corella Platt, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

20. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social y de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

21. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, a cargo de la Dip. Zacil Leonor Moguel Manzur, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

22. Que reforma diversas disposiciones de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, a cargo de la Dip. Karla Karina Osuna Carranco, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

23. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Partidos Políticos y de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la Dip. María Candelaria Ochoa Ávalos, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

24. Que reforma y adiciona el artículo 10º de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, a cargo de la Dip. Angie Dennisse Hauffen Torres, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

25. Que reforma los artículos 469, 692 y 923 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por los diputados Marco Antonio Aguilar Yunes y José Luis Sáenz Soto, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

26. Que reforma el artículo 66 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Marco Antonio García Ayala, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

27. Que reforma el artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Víctor Manuel Silva Tejeda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

28. Que reforma el artículo 39 de la Ley General de Turismo, a cargo del Dip. José Luis Toledo Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

29. Que reforma el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Rosalinda Muñoz Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

30. Que reforma los artículos 137 Bis 2 y 137 Bis 3 de la Ley Aduanera, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

31. Que reforma el artículo 8° de la Ley General de Partidos Políticos, a cargo de la Dip. Miriam Dennis Ibarra Rangel, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

32. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Cambio Climático, a cargo de la Dip. Miriam Dennis Ibarra Rangel, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

33. Que reforma el artículo 5° y adiciona un artículo 116 Bis a la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Pedro Luis Noble Monterrubio, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

34. Que reforma el artículo 267 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Pedro Luis Noble Monterrubio, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

35. Que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Instituto Nacional de Antropología e Historia, suscrita por los diputados Virgilio Dante Caballero Pedraza y Ángel Antonio Hernández de la Piedra, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

36. Que reforma el artículo 18 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a cargo de la Dip. Eloísa Chavarrías Barajas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

37. Que reforma el artículo 58 de la Ley General de Protección Civil, a cargo del Dip. José Luis Toledo Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

38. Que adiciona un artículo 310 Bis a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, a cargo de la Dip. Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

39. Que reforma el artículo 5º de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, a cargo del Dip. Moisés Guerra Mota, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

40. Que adiciona un artículo 57-Bis a la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Germán Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

41. Que reforma el artículo 7° de la Ley General de Protección Civil, suscrita por los diputados Héctor Javier Álvarez Ortiz y Maricela Serrano Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

42. Que reforma el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Martha Lorena Covarrubias Anaya, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

43. Que reforma el artículo 74 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a cargo del Dip. Armando Alejandro Rivera Castillejos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

44. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Ciencia y Tecnología, de la Ley Federal del Derecho de Autor y de la Ley de la Propiedad Industrial, a cargo de la Dip. María Cristina García Bravo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

45. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Azul Etcheverry Aranda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

46. Que reforma el artículo 3° de la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, a cargo del Dip. Evelio Plata Inzunza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

47. Que reforma el artículo 120 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a cargo del Dip. Mario Ariel Juárez Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

48. Que adiciona el artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de pensiones para expresidentes, suscrita por los diputados Verónica Delgadillo García y José Clemente Castañeda Hoeflich, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

49. Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Consulta Popular, a cargo del Dip. Justo Federico Escobedo Miramontes, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

50. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Daniel Torres Cantú. (Turno a Comisión)

51. Que reforma el artículo 381 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Zacil Leonor Moguel Manzur, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

52. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Daniel Torres Cantú. (Turno a Comisión)

53. Que reforma los artículos 17 y 20 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a cargo de la Dip. Lilian Zepahua García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

54. Que reforma el artículo 5° de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a cargo de la Dip. Janette Ovando Reazola, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

55. Que reforma el artículo 14 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo del Dip. José Luis Toledo Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

56. Que adiciona un artículo 468 Bis a la Ley General de Salud y reforma el artículo 250 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Elvia Graciela Palomares Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

57. Que reforma y adiciona los artículos 3º, 18 y 21 de la Ley General de Turismo, a cargo de la Dip. Zacil Leonor Moguel Manzur, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

58. Que reforma el artículo 43 de la Ley General de Protección Civil, a cargo del Dip. Germán Escobar Manjarrez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

59. Que reforma el artículo 51 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo del Dip. Germán Escobar Manjarrez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

60. Que expide la Ley para la Protección del Patrimonio Cultural de México, suscrita por diputados integrantes de la Comisión Especial para el Patrimonio Cultural de México. (Turno a Comisión)

61. Que reforma el artículo 67 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Elías Octavio Iñiguez Mejía, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

62. Que reforma la denominación del capítulo V del Título Décimo Tercero y adiciona un artículo 248 Ter al Código Penal Federal, a cargo del Dip. Juan Romero Tenorio, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

63. Que reforma el artículo 33 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Rosa Guadalupe Chávez Acosta, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

64. Que reforma el artículo 2º de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a cargo de la Dip. Claudia Sofia Corichi, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

65. Que reforma los artículos 24, 25, 132 y 994 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Ana Georgina Zapata Lucero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

66. Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, a cargo del Dip. Jesús Zambrano Grijalva, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

67. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. José Luis Toledo Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

68. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a cargo de la Dip. Fabiola Guerrero Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

69. Que reforma los artículos 12 de la Ley General de Educación y 2° y 26 de la Ley General de Protección Civil, a cargo de la Dip. Yarith Tannos Cruz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

70. Que adiciona el artículo 7° de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

71. Que reforma el artículo 2º de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios de Nueva Alianza, de Morena, del Partido Revolucionario Institucional, de Movimiento Ciudadano, del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

72. Que reforma los artículos 6° y 7° de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a cargo de la Dip. Paola Iveth Gárate Valenzuela, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

73. Que reforma el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ramón Bañales Arámbula, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

74. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación, de la Ley General de Protección Civil y de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo del Dip. Salomón Fernando Rosales Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

75. Que reforma el artículo 49 de la Ley General de Protección Civil, a cargo del Dip. Marco Antonio García Ayala, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

76. Que reforma los artículos 61 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Rosalinda Muñoz Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

77. Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor y de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Verónica Delgadillo García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

78. Que reforma el artículo 30 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo del Dip. José Adrián González Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

79. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, de la Ley del Seguro Social y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a cargo del Dip. Juan Carlos Ruiz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.  (Turno a Comisión)

80. Que reforma el artículo 24 de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del Dip. Jorge Dávila Flores, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

81. Que adiciona el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Jorge López Martín, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.  (Turno a Comisión)

82. Que adiciona el artículo 7° de Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Sara Paola Gálico Félix Díaz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

83. Que reforma el artículo 48 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Omar Ortega Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

84. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de revocación de mandato, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

85. Que adiciona el artículo 7º de la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, a cargo del Dip. José Adrián González Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

86. Que reforma los artículos 33 y 38 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Alberto Silva Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

87. Que reforma los artículos 66, 71 y 116 de la Ley Sobre el Contrato de Seguro, a cargo del Dip. Fernando Uriarte Zazueta, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

88. Que reforma los artículos 5° y 6° de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, a cargo de la Dip. Elvia Graciela Palomares Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

89. Que adiciona diversas disposiciones a la Ley Nacional de Ejecución Penal, a cargo de la Dip. Alma Carolina Viggiano Austria, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

90. Que reforma el artículo 24 de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, a cargo del Dip. Fernando Uriarte Zazueta, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

91. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Jorge Dávila Flores, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

92. Que reforma el artículo 113 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Germán Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

93. Que reforma el artículo 7º de la Ley General de Educación, suscrita por las diputadas Flor Estela Rentería Medina, Ana María Boone Godoy y María Guadalupe Oyervides Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

94. Que reforma los artículos 149 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 75 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Xitlalic Ceja García, del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

95. Que reforma el artículo 9° de la Ley General de la Infraestructura Física Educativa, suscrita por diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

96. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Víctimas y de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Alberto Silva Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

97. Que reforma el artículo 77 bis 1 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Marbella Toledo Ibarra, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

98. Que reforma el artículo 10 de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, a cargo de la Dip. Yarith Tannos Cruz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

99. Que reforma el artículo 170 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ricardo Ramírez Nieto, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

100. De Decreto por el que se declara el 19 de Septiembre como el Día Nacional del Rescate Canino, a cargo del Dip. Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

101. Que reforma el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ricardo Ramírez Nieto, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

102. Que reforma el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, a cargo del Dip. Ricardo Ramírez Nieto, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

103. Que reforma el artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Elena Orantes López, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

104. Que reforma los artículos 1º y 24 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Alejandro González Murillo, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

105. Que reforma el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, a cargo del Dip. Ricardo Ramírez Nieto, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

106. Que reforma el artículo 36 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, a cargo del Dip. Ricardo Ramírez Nieto, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

107. Que reforma el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Mirza Flores Gómez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

108. Que reforma los artículos 19 y 20 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a cargo de la Dip. Gabriela Ramírez Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

109. Que reforma y adiciona el artículo 26 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ricardo Ramírez Nieto, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

110. Que reforma los artículos 3º y 994 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Gabriela Ramírez Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

111. Que reforma los artículos 77, 262 y 267 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ricardo Ramírez Nieto, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

112. Que reforma los artículos 55 Bis, 55 Bis 1 y 55 Bis 2 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo de la Dip. María Verónica Agúndis Estrada, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

113. Que reforma el artículo 45 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, a cargo del Dip. Juan Pablo Piña Kurczyn, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

114. Que reforma el artículo 12 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Omar Ortega Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

115. Que reforma los artículos 20 y 23 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, a cargo del Dip. Roberto Alejandro Cañedo Jiménez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

116. Que reforma y deroga diversas disposiciones del Código Civil Federal, en materia de matrimonio infantil, a cargo del Dip. Víctor Manuel Sánchez Orozco, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

117. Que reforma los artículos 7° y 48 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Susana Corella Platt, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

118. Que reforma y adiciona los artículos 5° y 10 del Código de Ética de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Omar Ortega Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

119. Que reforma el artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Ana Georgina Zapata Lucero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

120. Que reforma el artículo 17 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a cargo de la Dip. Alma Lilia Luna Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

121. Que reforma el artículo 7° de la Ley del Registro Público Vehicular, a cargo del Dip. Federico Eugenio Vargas Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

122. Que reforma el artículo 151 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Federico Eugenio Vargas Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

123. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Olga Catalán Padilla, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

124. Que reforma el artículo 134 del Código Civil Federal, a cargo del Dip. Federico Eugenio Vargas Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

125. Que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Próspero Manuel Ibarra Otero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

126. Que reforma el artículo 189 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

127. Que adiciona diversas disposiciones al Código Penal Federal, suscrita por los diputados Armando Luna Canales y Waldo Fernández González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

128. Que reforma el artículo 17 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a cargo de la Dip. Beatriz Vélez Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

129. Que adiciona un artículo 201 Bis 4 al Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Alma Lilia Luna Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

130. Que reforma los artículos 3º, 8º, 16 y 40 de la Ley de Puertos, a cargo de la Dip. María Luisa Beltrán Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

131. Que reforma los artículos 3º y 25 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Alejandro González Murillo, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

132. Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Daniel Torres Cantú, diputado sin partido y Samuel Rodríguez Torres, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

133. Que reforma y adiciona el artículo 6º de la Ley Agraria, a cargo de la Dip. María Elena Orantes López, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

134. Que expide la Ley de Zonas Económicas Libres para los Estados de la Frontera Norte, suscrita por la Dip. Luz Argelia Paniagua Figueroa y diputados de Baja California del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

135. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Miriam Dennis Ibarra Rangel, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

136. Que reforma los artículos 25 y 27 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, a cargo del Dip. Oscar Valencia García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

137. Que reforma el artículo 12 de la Ley General de Educación y adiciona un artículo 7-Bis a la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, a cargo del Dip. David Sánchez Isidoro, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

138. Que reforma el artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Soledad Sandoval Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

139. Que reforma el artículo 7° de la Ley de Energía para el Campo, a cargo del Dip. Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

140. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. José Luis Toledo Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

141. Que reforma el artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a cargo de la Dip. Cristina Sánchez Coronel, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

142. Que reforma y adiciona los artículos 39 y 90 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por las diputadas Ana María Boone Godoy, María Guadalupe Oyervides Valdez y Flor Estela Rentería Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

143. Que reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

144. Que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

145. Que reforma el artículo 10 de la Ley Reglamentaria de las Fracciones I y II del Artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

146. Que reforma y adiciona los artículos 47 y 49 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Guadalupe González Suástegui, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

147. Que reforma y adiciona los artículos 55 y 56 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo de la Dip. Natalia Karina Barón Ortiz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

148. Que reforma el artículo 383 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

149. Que reforma y adiciona los artículos 31 y 65 de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, a cargo de la Dip. Janette Ovando Reazola, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

150. Que deroga el artículo 61 de la Ley de Instituciones de Crédito, a cargo del Dip. Alejandro Cañedo Jiménez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

151. Que reforma y adiciona los artículos 79 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, y 173 y 239 de la Ley Federal de Derechos, a cargo de la Dip. María Elena Orantes López, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

152. Que reforma el artículo 26 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Angélica Reyes Ávila, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

153. Que reforma y adiciona los artículos 18 y 22 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

154. Que deroga el artículo 44 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a cargo del Dip. Alejandro Cañedo Jiménez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

155. Que reforma y adiciona los artículos 6°, 26 y 27 de la Ley General para el Control del Tabaco, a cargo del Dip. Germán Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

156. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Mirna Isabel Saldívar Paz, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

157. Que reforma el artículo 167 de la Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. José Alfredo Ferreiro Velazco, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

158. Que reforma los artículos transitorios Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código de Comercio, en materia de Juicios Orales Mercantiles, publicado en el DOF el 25 de enero de 2017, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

159. Que reforma el artículo 49 de la Ley Federal de Derechos, a cargo de la Dip. María del Rocío Rebollo Mendoza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

160. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Artículo Décimo Cuarto Transitorio del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia de Energía, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 2013, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, a cargo del Dip. Jesús Rafael Méndez Salas, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

161. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Civil Federal, suscrita por las diputadas María Candelaria Ochoa Avalos, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, y Maricela Contreras Julián, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

162. Que reforma los artículos 259 Bis y adiciona un artículo 259 Ter del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Francisco Javier Pinto Torres, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

163. Que reforma el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Mirna Isabel Saldívar Paz, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

164. Que reforma los artículos 56 y 74 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, a cargo de la Dip. Mirna Isabel Saldívar Paz, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

165. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

166. Que adiciona el artículo 41 Bis de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. María Luisa Beltrán Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

167. Que reforma el artículo 47 Bis de la Ley de Aviación Civil, a cargo del Dip. Germán Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

168. Que reforma y adiciona el artículo 513 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Ma. Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

169. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. María Candelaria Ochoa Ávalos, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

170. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de derechos de los grupos parlamentarios, a cargo del Dip. Federico Döring Casar, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

171. Que reforma y adiciona el artículo 458 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la Dip. María Eloisa Talavera Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

172. Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Alfredo Anaya Orozco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

173. Que reforma el artículo 10 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo de la Dip. Brenda Velázquez Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

174. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a cargo del Dip. Alfredo Anaya Orozco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

175. Que reforma los artículos 199 Bis de la Ley de la Propiedad Industrial y 21 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, a cargo del Dip. Alfredo Anaya Orozco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

176. Que reforma el artículo 2-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo del Dip. Alfredo Anaya Orozco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

177. Que reforma los artículos 27 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, y 10 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, suscrita por las diputadas María Guadalupe Oyervides Valdez, Flor Estela Rentería Medina y Ana María Boone Godoy, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

178. Que reforma y adiciona los artículos 6° y 322 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. David Mercado Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

179. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Federal de Procedimientos Civiles, a cargo del Dip. Marco Antonio Aguilar Yunes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

180. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Marco Antonio Aguilar Yunes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

181. De Decreto por el que se autoriza la emisión de una moneda conmemorativa por los cuatrocientos años de la Fundación del municipio de Córdoba, Veracruz, a cargo del Dip. Marco Antonio Aguilar Yunes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

182. Que expide el Código Nacional de Procedimientos Familiares, suscrita por los diputados María Guadalupe Murguía Gutiérrez, María García Pérez y José Hernán Cortés Berumen, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

183. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de práctica de la medicina estética y de la cirugía estética, a cargo de la Dip. María Antonia Cárdenas Mariscal, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

184. Que adiciona los artículos 38 Bis y 53 Bis a la Ley General de Educación, suscrita por los diputados Clemente Castañeda Hoeflich y Verónica Delgadillo García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

185. Que reforma los artículos 4º de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y 7º de la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal, a cargo del Dip. Alejandro González Murillo, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

186. Que adiciona el artículo 360 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Mariana Trejo Flores, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

187. Que reforma el artículo 7° de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la Dip. Flor Ángel Jiménez Jiménez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

188. Que adiciona un artículo 130 Bis a la Ley de Hidrocarburos y adiciona un artículo 9 Bis a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, a cargo del Dip. Ulises Ramírez Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

189. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, suscrita por los diputados Araceli Damián González y Roberto Guzmán Jacobo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

190. Que reforma el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Clemente Castañeda Hoeflich y Verónica Delgadillo García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

191. Que adiciona un artículo 165 Bis al Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Armando Luna Canales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

192. Que reforma y adiciona los artículos 7°, 10 y 14 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en materia de paridad de género, a cargo de la Dip. María Elena Orantes López, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

193. De Decreto por el que se abroga el Decreto por el que se establece el horario estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de marzo de 2002, a cargo de la Dip. Brenda Velázquez Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

194. De Decreto por el que se declara el 20 de octubre de cada año, como Día Nacional del Mezcal, a cargo de la Dip. Karina Barón Ortiz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

195. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a cargo del Dip. José Luis Toledo Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

196. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del Dip. Santiago Torreblanca Engell, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

197. Que reforma los artículos 11 y 40 de la Ley Orgánica de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, a cargo del Dip. Antonio Tarek Abdalá Saad, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

198. Que reforma y adiciona el artículo 38 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la Dip. María Elena Orantes López, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

199. Que reforma el artículo 8º de la Ley Federal de Cinematografía, suscrita por las diputadas Flor Estela Rentería Medina, Ana María Boone Godoy y María Guadalupe Oyervides Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

200. Que expide la Ley Federal del Gobierno de Coalición, Reglamentaria de los artículos 76, fracción II, y 89, fracción XVII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Omar Ortega Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Federico Döring Casar, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, y Verónica Delgadillo García y Jorge Álvarez Maynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

201. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Blanca Margarita Cuata Domínguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

202. Que reforma el artículo 50 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. María Eugenia Ocampo Bedolla, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

203. De Decreto por el que se declara el 19 de junio como el Día Nacional del Padre, a cargo de la Dip. Beatriz Vélez Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

204. Que reforma el artículo 3° de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Omar Ortega Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

205. Que reforma y adiciona los artículos 7°, 8° y 21 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo de la Dip. Verónica Delgadillo García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

206. Que reforma y adiciona el artículo 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Karina Sánchez Ruiz, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

207. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, a cargo de la Dip. Rosa Alba Ramírez Nachis, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

208. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la Dip. María De La Paz Quiñones Cornejo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

209. Que reforma el artículo 24 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Ma. Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

210. Que adiciona un artículo Sexto Transitorio al Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código de Comercio, en materia de juicios orales mercantiles, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de enero de 2017, a cargo del Dip. Jorge Enrique Dávila Flores, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

211. Que reforma el artículo 94 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Miguel Ángel Salim Alle, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

212. Que reforma el artículo 14 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Vitálico Cándido Coheto Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

213. Que reforma el artículo 2° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Vitálico Cándido Coheto Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

214. Que reforma los artículos 63 y 87 de la Ley Agraria, a cargo del Dip. Germán Escobar Manjarrez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

215. Que reforma los artículos 26 y 35 y se adiciona un artículo 35 Bis a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. David Mercado Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

216. Que reforma y deroga diversas disposiciones del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Montserrat Alicia Arcos Velázquez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

217. Que reforma y adiciona el artículo 7º de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Ma. Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

218. Que reforma el artículo 203 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Ma. Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

219. Que reforma el artículo 16 y adiciona un Artículo Vigésimo Primero Transitorio a la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, a cargo del Dip. Alfredo Miguel Herrera Deras, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

220. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo del Dip. Rogerio Castro Vázquez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

221. Que reforma los artículos 81 y 272 Bis de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Xitlalic Ceja García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

222. Que reforma el artículo 47 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Ximena Tamariz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

223. Que adiciona una fracción X al artículo 142 de la Ley de Instituciones de Crédito, a cargo del Dip. Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

224. Que reforma el artículo 31 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, suscrita por diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

225. Que reforma el artículo 3° de la Ley General de Vida Silvestre, a cargo de la Dip. Paola Iveth Gárate Valenzuela, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

226. Que reforma el artículo 36 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Paola Iveth Gárate Valenzuela, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

227. Que adiciona un Artículo Sexto Transitorio al “Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Código de Comercio, en materia de Juicios Orales Mercantiles”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de enero de 2017, a cargo del Dip. Jorge Dávila Flores, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

228. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Julieta Fernández Márquez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

229. Que reforma el artículo 90 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Arlette Ivette Muñoz Cervantes, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

230. Que reforma y adiciona el artículo 57 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. María Luisa Beltrán Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

231. Que reforma y adiciona el artículo 2° de la Ley de Vivienda, a cargo de la Dip. Mariana Trejo Flores, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

232. Que reforma y adiciona los artículos 4° y 6° de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo de la Dip. María Candelaria Ochoa Avalos, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

233. Que reforma los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. María del Rosario Rodríguez Rubio, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (Turno a Comisión)

234. Que reforma y adiciona los artículos 20 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y 161 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo de la Dip. María Luisa Beltrán Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

235. Que reforma los artículos 8º y 40 de la Ley de Vías Generales de Comunicación y 6º de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

236. Que adiciona el artículo 266 Bis del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

237. Que reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

238. Que adiciona el artículo 8° de la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, a cargo de la Dip. Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

239. Que reforma el artículo 3° de la Ley Federal de Producción, Certificación y Comercio de Semillas, a cargo de la Dip. Fabiola Guerrero Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

240. Que reforma el artículo 381 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Gerardo Federico Salas Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

241. De Decreto por el que se declara el 23 de abril como Día Nacional de la Conservación del Jaguar y se adicionan los artículos 32 Bis y 41 Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. Erika Rodríguez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

242. Que reforma el artículo 15 de la Ley General de Protección Civil, a cargo de la Dip. Edith Yolanda López Velasco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

243. Que expide la Ley de Almacenamiento Rural y reforma los artículos 98, 99 y 100 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del Dip. José Erandi Bermúdez Méndez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

244. Que reforma los artículos 9° y 20 de la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, a cargo del Dip. David Mercado Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

245. Que adiciona el artículo 115 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Arlette Ivette Muñoz Cervantes, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

246. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, del Código Penal Federal y de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, suscrita por diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

247. Que reforma el artículo 55 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. José Hernán Cortés Berumen, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

248. Que reforma los artículos 11 y 19 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo del Dip. Alex Le Barón González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

249. De Decreto por el que se declara el primero de junio de cada año, “Día Nacional del Balance Trabajo-Familia”, suscrita por diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

250. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Alex Le Barón González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

251. Que reforma el artículo 79 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Alex Le Barón González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

252. Que expide la Ley General de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, suscrita por diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

253. Que reforma el artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

254. Que reforma los artículos 66 y 127 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

255. Que adiciona un artículo 234 Bis al Código Penal Federal y reforma el artículo 19 de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

256. Que reforma el artículo 36 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

257. Que reforma los artículos 48 y 49 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

258. Que reforma los artículos 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 7° de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

259. Que reforma los artículos 13 y 56 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

260. Que deroga el Capítulo III del Título Cuarto del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

261. Que reforma el artículo 10 de la Ley Federal de Cinematografía, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

262. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

263. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, suscrita por diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

264. Que reforma el artículo 164 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. José Guadalupe Hernández Alcalá, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

265. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo de la Dip. Sandra Luz Falcón Venegas, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

266. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de salud pública, a cargo de la Dip. Verónica Delgadillo García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

267. Que reforma y adiciona los artículos 92 y 97 de la Ley de Migración, a cargo de la Dip. Karina Sánchez Ruiz, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

268. Que reforma los artículos 7º y 66 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Norma Edith Martínez Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

269. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo del Dip. Timoteo Villa Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

270. Que reforma el artículo 2° de la Ley General de Bibliotecas, a cargo de la Dip. Nelly del Carmen Márquez Zapata, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

271. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Turismo, en materia del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo, a cargo del Dip. Roberto Guzmán Jacobo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

272. Que reforma los artículos 79 y 82 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Verónica Delgadillo García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

273. Que adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo de la Dip. Melissa Torres Sandoval, del Grupo Parlamentario deNueva Alianza. (Turno a Comisión)

274. Que reforma el artículo 42 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Norma Edith Martínez Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

275. Que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. Timoteo Villa Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

276. Que reforma los artículos 7º, 23, 25, 29 y 45 de la Ley General de Turismo, a cargo del Dip. Roberto Guzmán Jacobo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

277. Que reforma los artículos 35 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 178 y 183 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo de la Dip. Verónica Delgadillo García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

278. Que reforma y adiciona los artículos 71 Ter y 79 del Código de Justicia Militar, a cargo de la Dip. María Eugenia Ocampo Bedolla, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

279. Que reforma el artículo 47 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Benjamín Medrano Quezada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

280. Que reforma el artículo 147 del Código Civil Federal, a cargo del Dip. Germán Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

281. Que reforma el artículo 19 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo de la Dip. Carmen Victoria Campa Almaral, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

282. Que reforma el artículo 7° de la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, a cargo del Dip. Alberto Silva Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

283. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Cambio Climático, a cargo del Dip. Francisco Javier Pinto Torres, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

284. De Decreto para inscribir con letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados, el nombre de Jesús Reyes Heroles, a cargo del Dip. Alberto Silva Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

285. Que reforma y adiciona los artículos 48, 50 y 67 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Dip. Luis Alfredo Valles Mendoza, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

286. Que reforma el artículo 58 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Ricardo García Portilla, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

287. Que reforma el artículo 4° de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, a cargo del Dip. Jesús Rafael Méndez Salas, del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

288. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Ricardo García Portilla, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

289. Que reforma los artículos 10 y 25 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a cargo del Dip. Ángel García Yañez, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

290. Que reforma los artículos 115, 210, 212 y 301 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Ricardo García Portilla, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

291. Que reforma y adiciona los artículos 5° y 132 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por los diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

292. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, del Código Nacional de Procedimientos Penales y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, a cargo del Dip. David Sánchez Isidoro, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

293. Que reforma el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Ricardo Taja Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

294. Que reforma los artículos 141 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. Araceli Guerrero Esquivel, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

295. Que reforma el artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

296. Que reforma el artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

297. Que reforma los artículos 104 y 189 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

298. Que reforma el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

299. Que reforma el artículo 8 de la Ley de la Policía Federal, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

300. Que reforma el artículo 10 de la Ley de la Policía Federal, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

301. Que reforma el artículo 14 de la Ley de la Policía Federal, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

302. Que reforma el artículo 1655 del Código Civil Federal, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

303. Que reforma el artículo 3° del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

304. Que reforma el artículo 3° de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

305. Que reforma el artículo 97 Bis del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Álvaro Ibarra Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

306. Que reforma el artículo 2° de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, a cargo del Dip. Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

307. Que reforma y adiciona los artículos 13 y 21 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, a cargo del Dip. Ariel Enrique Corona Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

308. Que reforma los artículos 5° de la Ley General de Desarrollo Social y 4° y 5° de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a cargo del Dip. Julio Saldaña Morán, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

309. Que reforma y adiciona los artículos 3° y 5° de la Ley de Seguridad Nacional, a cargo de la Dip. María Elena Orantes López, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

310. Que adiciona un artículo 28 Bis a la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, a cargo del Dip. Alejandro González Murillo, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

311. Que reforma el artículo 48 de la Ley de Aeropuertos, a cargo del Dip. Daniel Torres Cantú. (Turno a Comisión)

312. Que reforma el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

313. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal y de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Arlette Ivette Muñoz Cervantes, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

314. Que reforma y adiciona el artículo 23 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. María Candelaria Ochoa Ávalos, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

315. Que reforma y adiciona los artículos 44, 90 y 105 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Daniel Torres Cantú. (Turno a Comisión)

316. Que reforma el artículo 1° de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

317. Que reforma y adiciona el artículo 25 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a cargo del Dip. Edmundo Javier Bolaños Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

318. Que reforma el artículo 64 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de la Dip. Mirza Flores Gómez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

319. Que reforma los artículos 35, 38 y 42 de la Ley General de Cambio Climático, a cargo del Dip. José Alfredo Ferreiro Velazco, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

320. Que reforma los artículos 152 y 154 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo del Dip. Daniel Torres Cantú. (Turno a Comisión)

321. Que reforma y adiciona los artículos 32 Bis y 35 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

322. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Edmundo Javier Bolaños Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

323. Que adiciona un artículo 16 Bis a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. María Candelaria Ochoa Avalos, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

324. Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ramón Villagómez Guerrero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

325. Que reforma los artículos 18 y 20 de la Ley General para el Control del Tabaco, a cargo de la Dip. Ingrid Krasopani Schemelensky Castro, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

326. Que reforma el artículo 48 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de la Dip. Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

327. Que reforma el artículo 8° de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo del Dip. Benjamín Medrano Quezada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

328. Que reforma los artículos 30, 32, 39 y 46 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. Miguel Ángel Salim Alle, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

329. Que reforma los artículos 9° y 14 de la Ley de Planeación, a cargo del Dip. Benjamín Medrano Quezada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

330. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, de la Ley de Petróleos Mexicanos y de la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, a cargo del Dip. Ulises Ramírez Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

331. Que reforma el artículo 200 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, a cargo de la Dip. Martha Lorena Covarrubias Anaya, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

332. Que reforma y adiciona los artículos 15 y 17 de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo del Dip. Ulises Ramírez Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

333. Que reforma el artículo 7° de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Martha Lorena Covarrubias Anaya, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

334. Que reforma los artículos 9°, 10 y 100 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo de la Dip. Sara Latife Ruiz Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

335. Que adiciona un artículo 284 Bis y reforma el artículo 997 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. María Eloísa Talavera Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

336. Que expide la Ley para la Inclusión Digital Universal, a cargo de la Dip. María Eloísa Talavera Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

337. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Social y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Enrique Cambranis Torres, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

338. Que reforma el artículo 78 de la Ley de Hidrocarburos, a cargo del Dip. Juan Carlos Ruiz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

339. Que reforma el artículo 14 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip.María Luisa Sánchez Meza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

340. Que reforma el artículo 30 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo de la Dip. Patricia García García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

341. Que reforma y adiciona el artículo 27 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Martha Cristina Jiménez Márquez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

342. Que reforma el artículo 6 Bis de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, a cargo del Dip. Alfredo Javier Rodríguez Dávila, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

343. Que se reforma y adiciona los artículos 23 y 61 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, suscrita por las diputadas Guadalupe González Suástegui y Janette Ovando Reazola, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

344. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a cargo de la Dip. Marisol Vargas Bárcena, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

+++++

345. Que reforma el artículo 77 de la Ley de Instituciones de Crédito, a cargo de la Dip. Adriana Elizarraráz Sandoval, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

346. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Patricia García García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

347. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Infraestructura Física Educativa, a cargo del Dip. Héctor Barrera Marmolejo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

348. Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Elías Octavio Íñiguez Mejía, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Energía de esta Soberanía, a dictaminar a la brevedad la iniciativa que reforma los artículos 46 y Décimo Octavo Transitorio de la Ley de Hidrocarburos, a cargo de la Dip. Norma Rocío Nahle García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Desarrollo Social de esta Soberanía, a dictaminar la iniciativa que expide de Ley para Prevenir el Desperdicio de Alimentos, a cargo de la Dip. Norma Rocío Nahle García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)