Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 4769-O, viernes 28 de abril de 2017.

NOTA: el orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión, esta sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma.


ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL VIERNES 28 DE ABRIL DE 2017


Lectura del Acta de la Sesión Anterior

COMUNICACIONES OFICIALES

LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

Comunica cambios de integrantes y de juntas directivas de comisiones.

LOS DIPUTADOS EXALTACIÓN GONZÁLEZ CECEÑA, MIRZA FLORES GÓMEZ, JESÚS SESMA SUÁREZ Y GERMÁN ERNESTO RALIS CUMPLIDO

Solicitan el retiro de iniciativas.

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA Y DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE YUCATÁN

Remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, a fin de incluir en su legislación la alienación parental.

EL DIF SINALOA

Remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para promover entre las niñas, niños y adolescentes la cultura de la denuncia de los actos violentos en su contra.

LA SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO DE MÉXICO

Remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para impulsar el plan de acción Alzheimer y otras demencias.

LA SECRETARÍA DE GENERAL DE GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA

Remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para realizar campañas informativas referentes a la detección temprana del cáncer infantil.

EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUERRERO

Remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para armonizar las leyes locales con la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil.

DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN

Remite dictamen de Estados Financieros 2016 realizado por un Auditor Externo, en base a la Cláusula Tercera Inciso “C” del convenio tripartita 2016.

SOLICITUD DE LICENCIA

Del Dip. Miguel Ángel Sedas Castro.

ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

Por el que se propone al Pleno el proceso y la convocatoria para la designación de los titulares de los Órganos Internos de Control de los Organismos con Autonomía reconocida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que ejerzan recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación. (Votación)

DECLARATORIA DE PUBLICIDAD

1. De la Comisión de Pesca, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, para instituir el premio a la pesca y acuacultura sustentables.

2. De la Comisión de Pesca, con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción XXI del artículo 4 de la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables.

3. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 12 y 19 de la Ley General de Educación.

4. De la Comisión de Igualdad de Género, con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

5. De la Comisión de Salud, con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de violencia obstétrica.

6. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables con Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo primero del artículo 4o. de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

7. De la Comisión de Salud, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de vacunación.

8. De la Comisión de Población, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, en materia de Subsistemas Nacionales de Información.

9. De la Comisión de Justicia, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 308 del Código Civil Federal.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

DE LEYES O DECRETOS

1. De las Comisiones Unidas de Justicia y de Salud, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.

2. De la Comisión de Justicia, con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 8; 9 incisos a), b), c), d) y tercer párrafo; artículos 11 y 12, fracciones I, II y III; artículos 13, 14; artículo 15, párrafos primero y segundo; artículos 16, 17, 18 y 19 de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

DE PUNTOS DE ACUERDO

1. De la Comisión de Energía, con Punto de Acuerdo, por el que se solicita a la Secretaría de Energía y a Petróleos Mexicanos, transparentar el estado actual del proyecto “Aceite Terciario del Golfo”, respecto a los avances, el monto total de inversión al momento, los resultados y el impacto social en los municipios que lo componen, así como lo que se tiene proyectado.

2. De la Comisión de Energía, con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta a la Comisión Federal de Electricidad hacer públicas las actividades de exploración realizadas en el área geotérmica de Los Negritos, en el Estado de Michoacán.

3. De la Comisión de Energía, con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta a la Comisión Federal de Electricidad para que en el Estado de Durango se fortalezca y priorice la atención de las quejas por concepto de cobro indebido del servicio de energía eléctrica.

4. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta al titular del Ejecutivo Federal a poner en marcha por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con el gobierno de Guerrero y el ayuntamiento de Acapulco de Juárez, acciones para recuperar el Parque Nacional “El Veladero”.

5. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta a los Gobiernos de Jalisco, por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, y de Guadalajara a implementar medidas urgentes contra los altos niveles de contaminación ambiental en Miravalle, en ese Municipio.

6. De la Comisión de Infraestructura, con Puntos de Acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Gobierno del Estado de Oaxaca, a ejercer oportunamente los recursos asignados para la conservación, mantenimiento y reconstrucción de infraestructura carretera en la Región Mixteca Oaxaqueña.

7. De la Comisión de Infraestructura, con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a que verifique los trabajos de construcción del tramo Atizapán-Atlacomulco, como parte de la carretera México-Guadalajara.

8. De la Comisión de Derechos de la Niñez, con Puntos de Acuerdo, relativo al fortalecimiento de distintos mecanismos enfocados en la prevención de la violencia, a fin de garantizar el Derecho de las Niñas, Niños y Adolescentes a una vida libre de violencia.

9. De la Comisión de Derechos de la Niñez, con Punto de Acuerdo por el que esta soberanía expresa su reconocimiento al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia por su XL Aniversario.

10. De la Comisión de Igualdad de Género, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres (CONAVIM), al Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y los Estados de Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Tabasco y Quinta Roo, para que coordinen las acciones necesarias para la creación y desarrollo de los centros de justicia para las mujeres.

11. De la Comisión de Igualdad de Género, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Gobernación, a dar seguimiento puntual a las 13 acciones del Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

12. De la Comisión de Asuntos Migratorios, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de Zacatecas, a instaurar acciones socioeconómicas para estructurar un plan de atención de migrantes repatriados en la entidad.

13. De la Comisión de Pesca, con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a publicar los resultados de los convenios o acuerdos de coordinación suscritos con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Marina, al amparo de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

14. De la Comisión de Pesca, con Puntos de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, con el fin de implementar diversas acciones para transitar hacia un modelo de aprovechamiento sustentable de la Totoaba que beneficie a los pescadores del alto Golfo de California.

15. De la Comisión de Deporte, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular de la Comisión Nacional del Deporte y a los Integrantes del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, para que en el ámbito de sus atribuciones garanticen y fomenten la participación de los deportistas individuales y de conjunto en la Olimpiada Nacional 2017.

16. De la Comisión de Igualdad de Género, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al reconocimiento a la Efeméride con motivo del 1ro de febrero, Décimo Aniversario de la Ley General de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

17. De la Comisión de Igualdad de Género, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Titulares del Poder Ejecutivo de cada una de las 32 Entidades Federativas a fortalecer la Institucionalización de las Políticas de Igualdad de Género, conforme a los objetivos transversales del Programa Nacional para la igualdad de oportunidades y no discriminación contra las mujeres 2013-2018.

18. De la Comisión de Igualdad de Género, con Punto de Acuerdo relativo a la implementación de Políticas dirigidas a que la población indígena tome conciencia acerca del respeto de la dignidad de las indígenas de la Montaña, Guerrero, la importancia de desterrar cualquier práctica que tienda a utilizarlas en matrimonios forzados y los delitos que pueden configurarse en caso de ser explotadas o utilizadas en acciones contrarias a su voluntad.

19. De la Comisión de Igualdad de Género, con Proyecto de Decreto, por el que se exhorta a las 32 Entidades Federativas para que fortalezcan las Políticas Públicas destinadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia feminicida.

20. De la Comisión de Igualdad de Género, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), a combatir la violencia y discriminación de género en publicidad comercial difundida por medios de comunicación.

21. De la Comisión de Igualdad de Género, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los ayuntamientos a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, mediante la incorporación de la perspectiva de género en el diseño, la elaboración, la aplicación, el seguimiento y la evaluación de los programas de la administración pública municipal, específicamente en sus Presupuestos de Egresos y Leyes de Ingresos.

22. De la Comisión de Protección Civil, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a revisar los instrumentos para cumplir con los compromisos Internacionales en materia de Protección Civil y la manera en que se implantan en el país.

23. De la Comisión de Protección Civil, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a 15 entidades federativas para que concluyan el proceso de homologación de sus Leyes de Protección Civil, conforme a las directrices y principios de la Ley General del Ramo.

24. De la Comisión de Protección Civil, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Federal de Electricidad a sujetarse al Plan Nacional de Protección Civil en su enfoque preventivo y suspender los trabajos de construcción de la “Subestación Eléctrica Culhuacán” en la Colonia Cerro de la Estrella en la demarcación Iztapalapa de la Ciudad de México, a fin de salvaguardar el derecho de la vida, el medio ambiente sano, la seguridad física y el desarrollo comunitario de los habitantes.

25. De la Comisión de Protección Civil, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia con relación a la conformación de los Programas de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia (APCE) de las 32 entidades federativas y sus respectivos municipios o demarcaciones territoriales.

26. De la Comisión de Protección Civil, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Gobernación, a intensificar sus acciones de promoción ante las autoridades educativas, para que los planes y programas de estudio oficiales aplicables y obligatorios en la República Mexicana, incluyan contenidos temáticos de Protección Civil y de la Gestión Integral de Riesgos.

27. De la Comisión de Energía, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Nacional de Hidrocarburos, para que haga públicos los instrumentos técnicos y operativos mediante los que realiza las labores de inspección y vigilancia de las áreas contractuales licitadas en aguas someras, terrestres y aguas profundas.

28. De la Comisión de Energía, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y a la SENER a trabajar en un plan viable para la inversión en refinerías, y la modernización de la política petrolera en México

29. De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SAGARPA a implementar el programa de apoyos a pequeños productores en su componente de atención a siniestros agropecuarios.

30. De la Comisión de Pesca, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SAGARPA, para que a través de la CONAPESCA, instrumenten un programa de compensación económica para pescadores de curvina golfina de las comunidades de San Felipe, Baja California y Golfo de Santa Clara, Sonora.

31. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las 32 entidades federativas y sus municipios, para que apoyen los programas y centros de atención a niños y niñas con alguna condición de espectro autista.

32. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al INAPAM y a los gobiernos de las entidades federativas, para que refuercen las campañas de comunicación para contribuir al fortalecimiento de los valores relacionados con la solidaridad intergeneracional y el apoyo familiar en la vejez.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

NEGATIVOS DE INICIATIVAS Y MINUTAS

1. De la Comisión de Desarrollo Rural, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que reforma los artículos 13, 15 y 24 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

2. De la Comisión de Competitividad, con Puntos de Acuerdo por los que se desechan dos iniciativas que reforman diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

3. De la Comisión de Comunicaciones, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que Expide la Ley Federal para Regular el Uso de Aeronaves No Tripuladas Pilotadas a Distancia.

4. De la Comisión de Pesca, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que reforma los artículos 2º, 8º, y 13 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable.

5. De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que reforma los artículos 44 y 46 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

6. De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que reforma los artículos 80, 81 y 82 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y 75 y 76 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

7. De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que la reforma el artículo 31 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

8. De la Comisión de Energía, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que reforma el artículo 139 de la Ley de la Industria Eléctrica.

9. De la Comisión de Juventud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que adiciona el artículo 4º de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud.

10. De la Comisión de Juventud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que adiciona un penúltimo párrafo al artículo 8° de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud.

11. De la Comisión de Juventud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud.

12. De la Comisión de Competitividad, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que adiciona una fracción XV al artículo 3º de la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional.

13. De la Comisión de Ciudad de México, con Punto de Acuerdo por el que se desecha veinte Iniciativas en Materia de Sustitución del Nombre de Distrito Federal a Ciudad de México.

14. De la Comisión de Vivienda, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que reforma los artículos 6º y 19 de la Ley de Vivienda.

15. De la Comisión de Igualdad de Género, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que adiciona el artículo 25 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

16. De la Comisión de Economía, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que reforma y adiciona los artículos 10 y 54 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

17. De la Comisión de Economía, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que reforma y adiciona los artículos 10, 13 Bis, 27 y 55 de la Ley Minera.

18. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que adiciona y reforma diversas disposiciones al artículo 2 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

19. De la Comisión de Protección Civil, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa que adiciona el artículo 7 de la Ley General de Protección Civil.

20. De la Comisión de Protección Civil, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa que adiciona un artículo 20 Bis a la Ley General de Protección Civil.

21. De la Comisión de Defensa Nacional, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Militar de Procedimientos Penales.

22. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la minuta que se adiciona el artículo 24 Ter a la Ley General de Educación.

23. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la iniciativa reforma los artículos 32 y 33 de la Ley General de Educación.

24. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que adiciona el artículo 30 Bis de la Ley Reglamentaria del Artículo 5º. Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal.

25. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación.

26. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que reforma el artículo 7º de la Ley General de Educación.

27. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que reforma los artículos 21 y 42 de la Ley General de Educación.

28. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que reforma el artículo 7° de la Ley General de Educación.

29. De la Comisión de Pesca, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa por el que se reforman los artículos 13, 122 y 138 y deroga la fracción XXV del artículo 132 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

30. De la Comisión de Ganadería, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que reforma los artículos 6 y 142 de la Ley Federal de Sanidad Animal.

31. De la Comisión de Competitividad, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que adicionan la fracciones VI y VII al artículo 7° de la Ley Federal para el Fomento a la Microindustria y a la Actividad Artesanal.

32. De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

33. De la Comisión de Ciencia y Tecnología, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa por el que se reforma el artículo 5 de la Ley de Ciencia y Tecnología.

34. De la Comisión de Seguridad Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que reforma los artículos 64, 84 y 130 de la Ley del Seguro Social.

35. De la Comisión de Seguridad Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que reforma el artículo 109 de la Ley del Seguro Social.

36. De la Comisión de Economía, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que expide la Ley de Elementos Fundamentales de Seguridad para Vehículos Automotores Nuevos.

37. De la Comisión de Seguridad Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que reforma el artículo 300 de la Ley de Seguro Social.

38. De la Comisión de Salud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que reforma y adiciona el artículo 212 de la Ley General de Salud.

39. De la Comisión de Salud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que adiciona el artículo 27 de la Ley General de Salud.

40. De la Comisión de Salud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que adiciona el artículo 77 bis 29, de la Ley General de Salud.

41. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que reforma la fracción XII del artículo 7 de la Ley General Educación.

42. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que adiciona los artículos 75 y 76 de la Ley General de Educación.

43. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

44. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que reforma el artículo 53 de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

45. De la Comisión de Salud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que reforma el artículo 115 de la Ley General de Salud.

46. De la Comisión de Desarrollo Rural Sustentable, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Minuta que reforman la fracción I del artículo 5o., el párrafo segundo del artículo 6o. y el primer párrafo del artículo 29 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

47. De la Comisión de Marina, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Minuta que Expide la Ley para el Fortalecimiento de la Marina Mercante y de la Industria Naval Mexicanas.

48. De la Comisión de Desarrollo Rural, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que reforma el artículo 1° de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

49. De la Comisión de Reforma Agraria, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Minuta que reforma el artículo 70 de la Ley Agraria.

50. De la Comisión de Ciencia y Tecnología, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que reforma la fracción II del artículo 36 de la Ley de Ciencia y Tecnología.

51. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la parte que le corresponde de la Iniciativa que adiciona el artículo 3 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y reforma diversas disposiciones de la Ley General de Educación.

52. De la Comisión de Defensa Nacional, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

53. De la Comisión de Pesca, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa que reforma y adiciona los artículos 9, 34, 83 y 138, de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

54. De la Comisión de Pesca, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Minuta que adiciona un párrafo cuarto, recorriéndose el subsecuente en su orden del artículo 46 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable.

AGENDA POLÍTICA

Comentarios en relación a la Situación Política Nacional, a cargo de los Grupos Parlamentarios.

POSICIONAMIENTO DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS POR EL TÉRMINO DEL PERIODO ORDINARIO DE SESIONES

INICIATIVAS

1. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación y de la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional, Relativo al ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal, a cargo de la Dip. Isaura Ivanova Pool Pech, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

2. Que reforma y adiciona los artículos 47 y 103 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Sofía Del Sagrario De León Maza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

3. Que deroga el párrafo octavo del artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Rodrigo Abdala Dartigues, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

4. Que reforma el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, suscrita por el Dip. José Luis Orozco Sánchez Aldana y diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

5. Que reforma el artículo 11 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, suscrita por el Dip. José Luis Orozco Sánchez Aldana y diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

6. Que reforma los artículos 5°, 31, 34 y 159 Bis de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, suscrita por el Dip. José Luis Orozco Sánchez Aldana y diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

7. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, suscrita por el Dip. José Luis Orozco Sánchez Aldana y diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

8. Que reforma el artículo 32 de la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, a cargo del Dip. José Santiago López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

9. Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Arlet Mólgora Glover, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

10. Que reforma y adiciona los artículos 25 y 51 de la Ley General de Partidos Políticos, a cargo del Dip. José Santiago López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

11. Que reforma los artículos 87 de la Ley Federal del Trabajo y 58 de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Delia Guerrero Coronado, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

12. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Lucía Virginia Meza Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

13. Que reforma los artículos 24 de la Ley General de Educación y 53 y 55 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal, a cargo de la Dip. Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

14. Que reforma el artículo 4° de la Ley Agraria, a cargo del Dip. Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

15. Que adiciona el artículo 4° de la Ley de Asistencia Social, a cargo del Dip. Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

16. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Beatriz Vélez Núñez y diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

17. Que reforma los artículos 40 y 85 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Santiago López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

18. Que reforma y adiciona los artículos 115 y 212 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

19. Que expide la Ley General de Prevención, Atención y Posvención del Suicidio, a cargo de la Dip. Adriana Terrazas Porras, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

20. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Arlette Ivette Muñoz Cervantes, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

21. Que reforma los artículos 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales y 2º de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, a cargo de la Dip. Erika Araceli Rodríguez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

22. Que reforma los artículos 420 del Código Penal Federal y 3º y 56 de la Ley General de Vida Silvestre, a cargo de la Dip. Erika Araceli Rodríguez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

23. Que adiciona el artículo 6° del Reglamento de la Cámara de Diputados, suscrita por los diputados Jorge Carlos Ramírez Marín y Pedro Luis Noble Monterrubio, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

24. Que reforma el artículo 9º de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, a cargo de la Dip. Kathia María Bolio Pinelo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

25. Que reforma los artículos 32 y 41 Bis, de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Isaura Ivanova Pool Pech, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

26. Que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, a cargo del Dip. Erik Juárez Blanquet, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

27. Que reforma y adiciona el artículo 8° del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Víctor Manuel Silva Tejeda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

28. Que reforma los artículos 112 de la Ley General de Salud y 7° de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Lillian Zepahua García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

29. Que reforma y adiciona los artículos 5° y 6° de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Alfredo Anaya Orozco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

30. Que reforma los artículos 25 y 60 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Juan Manuel Cavazos Balderas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

31. Que adiciona el artículo 57 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Juan Manuel Cavazos Balderas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

32. Que reforma y adiciona los artículos 2°, 7° y 12 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

33. Que adiciona el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Gretel Culin Jaime, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

34. Que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Elio Bocanegra Ruiz, Felipe Reyes Álvarez y Juan Fernando Rubio Quiroz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

35. Que reforma el artículo 10 de la Ley del Servicio Militar, a cargo del Dip. Luis de León Martínez Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

36. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de integración plural del Congreso de la Unión, suscrita por los diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

37. Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de Consulta Popular, a cargo del Dip. Luis de León Martínez Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

38. Que reforma los artículos 7°, 13 y 20 de la Ley General de Educación y 5°, 6° y 13 de la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas, a cargo del Dip. Oscar Valencia García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

39. De Decreto para inscribir con Letras de Oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro, el nombre de Juan Rulfo, a cargo de la Dip. Eloísa Chavarrías Barajas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

40. Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Armando Luna Canales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

41. Que adiciona los artículos 66 y 97 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Alma Carolina Viggiano Austria, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

42. Que reforma el artículo 13 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, a cargo del Dip. Pedro Luis Noble Monterrubio, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

43. Que deroga el segundo párrafo del artículo 112 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Santiago Torreblanca Engell, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

44. Que reforma los artículos 2º y 2-A de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a cargo del Dip. Santiago Torreblanca Engell, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

45. Que reforma y adiciona los artículos 7º, 10 y 33 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Beatriz Vélez Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

46. Que reforma y adiciona el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Karla Karina Osuna Carranco, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y suscrita por integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

47. Que adiciona el artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a cargo de la Dip. Laura Nereida Plascencia Pacheco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a comisión)

48. Que adiciona el artículo 387 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Victoriano Wences Real, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

49. Que reforma y adiciona los artículos 14 y 30 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a cargo de la Dip. Laura Nereida Plascencia Pacheco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

50. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Laura Nereida Plascencia Pacheco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

51. Que adiciona el artículo 75 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. José Adrián González Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

52.  Que reforma y adiciona el artículo 89 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo del Dip. Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

53. Que reforma y adiciona los artículos 76, 89, 105 y 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Antonio Estefan Garfias, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

54. Que reforma y adiciona los artículos 48, 50, 52 y 81 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, a cargo del Dip. José Antonio Estefan Garfias, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

55. Que adiciona el artículo 1° de la Ley de Ciencia y Tecnología, a cargo de la Dip. María Angélica Mondragón Orozco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

56. Que adiciona el artículo 22 de la Ley de Asistencia Social, a cargo de la Dip. María Angélica Mondragón Orozco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

57. Que adiciona el artículo 2° de la Ley de Extradición Internacional, a cargo de la Dip. Xitlalic Ceja García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a comisión)

58. Que abroga la Ley sobre la Celebración de Tratados, a cargo del Dip. José Antonio Estefan Garfias, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

59. Que reforma el artículo 6° de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. Alfredo Anaya Orozco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

60. Que reforma y adiciona el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Alfredo Anaya Orozco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

61. Que adiciona el artículo 74 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Benjamín Medrano Quezada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

62. Que reforma el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Laura Nereida Plascencia Pacheco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

63. Que adiciona los artículos 132 de la Ley Federal del Trabajo y 46 Bis de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Laura Nereida Plascencia Pacheco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

64. Que reforma y adiciona los artículos 2° y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Vitalico Cándido Coheto Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

65. Que reforma el artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Edith Anabel Alvarado Varela, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

66. Que reforma los artículos 3º, 46 y 52 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo de la Dip. Adriana Elizarraráz Sandoval, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

67. Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María del Carmen Pinete Vargas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

68. Que reforma el artículo 21 de la Ley General de Turismo, a cargo de la Dip. Azul Etcheverry Aranda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

69. Que adiciona diversas disposiciones al Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. José Hernán Cortés Berumen, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

70. Que reforma y adiciona los artículos 11 y 12 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

71. Que reforma y adiciona el artículo 73 de la Ley General de Protección Civil, a cargo del Dip. David Jiménez Rumbo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

72. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Pedro Luis Noble Monterrubio, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

73. Que reforma y adiciona los artículos 25 y 28 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. María Verónica Agundis Estrada, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

74. Que reforma el artículo 89 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo de la Dip. María Verónica Agundis Estrada, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

75. Que reforma el artículo 34 del Reglamento del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Omar Ortega Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

76. Que adiciona el artículo 41 Bis de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. María Luisa Beltrán Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

77. Que adiciona el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Exaltación González Ceceña, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

78. Que reforma el artículo 12 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Luis Alfredo Valles Mendoza, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

79. Que reforma los artículos 3°, 8° y 11 de la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional, a cargo de la Dip. Azul Etcheverry Aranda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

80. Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Exaltación González Ceceña, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

81. Que reforma el artículo 41 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, a cargo del Dip. Luis Alfredo Valles Mendoza, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

82. Que adiciona el artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Exaltación González Ceceña, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

83. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, a cargo del Dip. Luis Alfredo Valles Mendoza, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

84. Que reforma y adiciona el artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Mayra Angélica Enríquez Vanderkam, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

85. Que adiciona el artículo 24 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Santos Garza Herrera, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

86. Que reforma y adiciona los artículos 115 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Ricardo del Rivero Martínez y Juan Alberto Blanco Zaldívar, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

87. Que reforma los artículos 6°, 21, 146 y 149 del Reglamento de la Cámara de Diputados, suscrita por los diputados Edna Ileana Dávalos Elizondo, Santos Garza Herrera, Armando Luna Canales, Juan Pablo Piña Kurczyn, José Refugio Sandoval Rodríguez y Vidal Llerenas Morales, de los Grupos Parlamentarios de los Partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Verde Ecologista de México y Morena, respectivamente. (Turno a Comisión)

88. Que reforma el artículo 243 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Edna Ileana Dávalos Elizondo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

89. Que reforma el artículo 13 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, a cargo de la Dip. Edna Ileana Dávalos Elizondo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

90. Que reforma el artículo 211 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Edna Ileana Dávalos Elizondo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

91. Que reforma el artículo 166 Bis del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Edna Ileana Dávalos Elizondo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

92. Que reforma el artículo 227 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Edna Ileana Dávalos Elizondo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

93. Que reforma el artículo 3° y adiciona un artículo 15 Bis de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo del Dip. Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

94. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del artículo 72 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, a cargo del Dip. José Erandi Bermúdez Méndez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

95. Que expide la Ley para Prevenir el Desperdicio de Alimentos, a cargo de la Dip. Norma Rocío Nahle García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

96. Que reforma el artículo 28 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo del Dip. Pedro Luis Noble Monterrubio, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

97. Que reforma el artículo 211 Bis del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Edna Ileana Dávalos Elizondo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

98. Que adiciona un artículo 417 Bis y reforma el artículo 444 del Código Civil Federal, a cargo del Dip. Matías Nazario Morales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

99. Que adiciona el artículo 17 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a cargo de la Dip. Eva Florinda Cruz Molina, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

100. Que adiciona el artículo 109 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Juan Romero Tenorio, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

101. Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Christian Joaquín Sánchez Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

102. Que reforma el artículo 7° de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Blanca Margarita Cuata Domínguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

103. Que expide la Ley General de Consulta Indígena y reforma el artículo 2° de la Ley de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a cargo del Dip. Christian Joaquín Sánchez Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

104. Que reforma el artículo 49 de la Ley Federal de Derechos, a cargo del Dip. Jorge López Martín, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

105. Que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Dip. Susana Corella Platt e integrantes de la Comisión Especial de Minería. (Turno a Comisión)

106. Que reforma y adiciona el artículo 100 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo de la Dip. Martha Lorena Covarrubias Anaya, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

107. Que reforma los artículos 15, 154 y 162 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo de la Dip. Martha Lorena Covarrubias Anaya, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

108. Que adiciona un artículo 26 Bis a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Laura Nereida Plascencia Pacheco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

109. Que adiciona el artículo 44 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, a cargo de la Dip. Laura Nereida Plascencia Pacheco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

110. Que reforma el artículo 50 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, suscrita por los diputados Laura Nereida Plascencia Pacheco y Rafael Yerena Zambrano, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

111. Que reforma y adiciona los artículos 133 y 994 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Alma Carolina Viggiano Austria, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

112. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

113. Con Proyecto de Decreto para inscribir con Letras de Oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro el nombre "Batallas de Celaya", a cargo de la Dip. Adriana Elizarraráz Sandoval, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

114. Que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

115. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. José Santiago López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

116. Que reforma los artículos 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 86 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, a cargo de la Dip. Minerva Hernández Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

117. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, a cargo de la Dip. Minerva Hernández Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

118. Que adiciona el artículo 113 de la Ley de Petróleos Mexicanos, a cargo del Dip. Ulises Ramírez Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

119. Que reforma los artículos 28 y 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ulises Ramírez Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

120. Que adiciona el artículo 42 de la Ley de Aviación Civil, a cargo del Dip. Enrique Zamora Morlet e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

121. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, a cargo de la Dip. Blanca Margarita Cuata Domínguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

122. De Decreto por el que se declara la última semana del mes de septiembre de cada año, como “Semana Nacional de la Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales”, a cargo de la Dip. Mirna Isabel Saldívar Paz, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

123. Que reforma y adiciona el artículo 133 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Edmundo Javier Bolaños Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

124. Que reforma y adiciona los artículos 387 del Código Penal Federal y 167 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. María Luisa Beltrán Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

125. Que adiciona el artículo 17 de la Ley General de Salud, suscrita por los diputados Mariana Trejo Flores y Roberto Guzmán Jacobo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

126. Que reforma los artículo 6°, 13, 14, 15 y 24 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del Dip. Hugo Daniel Gaeta Esparza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

127. Que reforma el artículo 13 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, a cargo de la Dip. María Verónica Agundis Estrada, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

128. Que reforma y adiciona el artículo 12 de la Ley de Seguridad Nacional, a cargo de la Dip. Azul Etcheverry Aranda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

129. Que reforma y adiciona el artículo 12 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo de la Dip. Azul Etcheverry Aranda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

130. Que reforma el artículo 38 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Armando Luna Canales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

131. Que reforma el artículo 74 Bis de la Ley General de Salud, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

132. Que adiciona el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Fidel Calderón Torreblanca, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

133. Que reforma los artículos 61 y 107 de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Juan Romero Tenorio y Alfredo Basurto Román, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

134. Que reforma el artículo 93 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Yahleel Abdala Carmona, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

135. Que adiciona diversas disposiciones al Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Rafael Hernández Soriano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

136. Que reforma y adiciona el artículo 3° Bis de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, a cargo del Dip. Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

137. Que reforma y adiciona los artículos 44, 90 y 105 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Daniel Torres Cantú, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

138. Que adiciona el artículo 30 de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, a cargo del Dip. Santiago Torreblanca Engell, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

139. Que reforma y adiciona el artículo 15 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a cargo del Dip. Juan Romero Tenorio, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

140. Que reforma y adiciona los artículos 3º, 13, 112 y 159 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Jesús Antonio López Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

141. Que reforma y adiciona los artículos 14 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 21 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, a cargo de la Dip. Olga Catalán Padilla, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

142. Que adiciona el artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a cargo del Dip. Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

143. Que reforma los artículos 112, 160 y 166 Bis 15 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Edna Ileana Dávalos Elizondo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

144. Que adiciona el artículo 2 A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo de la Dip. María de los Ángeles Rodríguez Aguirre, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

145. Que reforma los artículos 39, 40 y 42 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y 205 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Santiago Torreblanca Engell, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

146. Que adiciona diversas disposiciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Jorge Enrique Dávila Flores, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

147. Que reforma el artículo 5º de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo del Dip. José Antonio Estefan Garfias, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

148. Que reforma los artículos 2º, 27, 28 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Laura Beatriz Esquivel Valdés, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

149. Que reforma el artículo 19 de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, a cargo de la Dip. María García Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

150. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación y de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Alma Carolina Viggiano Austria, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

151. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y de la Ley Federal para la Protección a Personas que Intervienen en el Procedimiento Penal, a cargo de la Dip. Cecilia Romero Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

152. Que reforma el artículo 400 bis del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Roberto Alejandro Cañedo Jiménez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

153. Que adiciona un artículo 16 Bis a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. María Candelaria Ochoa Avalos, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

154. Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Paola Iveth Gárate Valenzuela, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

155. Que reforma el artículo 55 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Roberto Alejandro Cañedo Jiménez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

156. Que reforma y adiciona el artículo 325 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. María Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

157. Que reforma el Artículo Único del Decreto por el que se establece el Horario Estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Edgardo Melhem Salinas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

158. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Araceli Saucedo Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

159. Que reforma el artículo 261 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. María Gloria Hernández Madrid, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

160. Que reforma el artículo 53 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, suscrita por los diputados Juan Romero Tenorio y Vidal Llerenas Morales, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

161. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a cargo del Dip. Antonio Tarek Abdala Saad, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

162. Que adiciona los artículos 8º y 9º de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, a cargo de la Dip. Zacil Leonor Moguel Manzur, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

163. Que adiciona el artículo 3° de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la Dip. Olga Catalán Padilla, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

164. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo del Dip. Erick Alejandro Lagos Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

165. Que reforma el Artículo Transitorio Segundo del Decreto que reforma el párrafo primero; el inciso c) de la fracción II y la fracción V del artículo 3o., y la fracción I del artículo 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de febrero de 2012, a cargo del Dip. Alejandro Ojeda Anguiano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

166. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Ley de la Policía Federal, a cargo del Dip. Héctor Ulises Cristópulos Ríos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

167. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo de la Dip. María Luisa Beltrán Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

168. Que reforma los artículos 28 de la Ley de Adquisiciones, ArrendamientoS y Servicios del Sector Público y 30 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a cargo del Dip. José Hugo Cabrera Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

169. Que reforma el artículo 15 de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Sergio López Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

170. Que reforma el artículo 16 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Sergio López Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

171. Que reforma los artículos 44 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano y 17 de la Ley Agraria, suscrita por los diputados Edna Ileana Dávalos Elizondo y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

172. De Decreto por el que se declara el 2018, año de Juan José Arreola, suscrita por el Dip. José Luis Orozco Sánchez Aldana e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

173. Que reforma el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Hernán de Jesús Orantes López, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

174. Que reforma y deroga los artículos 76 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Marco Antonio Aguilar Yunes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

175. Que reforma el artículo 8° de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Marco Antonio Aguilar Yunes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

176. Que reforma diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Marco Antonio Aguilar Yunes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

177. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional y de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Marco Antonio Aguilar Yunes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

178. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo del Dip. Marco Antonio Aguilar Yunes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

179. Que reforma los artículos 115 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Pablo Basáñez García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

180. Que adiciona un artículo 52 BIS de la Ley de Instituciones de Crédito, a cargo del Dip. Luis Gilberto Marrón Agustín, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

181. Que reforma y adiciona los artículos 1° y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

182. Que adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Angélica Reyes Ávila, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

183. Que reforma y adiciona diversas disposiciones al Código Penal Federal, a cargo de la Dip. María Bárbara Botello Santibáñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

184. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo de la Dip. Ana Leticia Carrera Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

185. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, a cargo de la Dip. Mirna Isabel Saldívar Paz, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

186. Que reforma el artículo 232-C de la Ley Federal de Derechos, suscrita por los diputados José Luis Toledo Medina y Arlet Mólgora Glover, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

187. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo de la Dip. Ximena Tamariz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

188. Que reforma el artículo 256 y adiciona un artículo 256 Bis de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. María Elida Castelán Mondragón, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

189. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación, de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a cargo de la Dip. Concepción Villa González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

190. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Mariana Benítez Tiburcio, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

191. Que reforma los artículos 2° y 20 de la Ley General de Protección Civil, a cargo de la Dip. Tania Victoria Arguijo Herrera, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

192. Que reforma el artículo 151 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, a cargo de la Dip. Marbella Toledo Ibarra, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

193. Que reforma el artículo 52 de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo del Dip. Alfredo Anaya Orozco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

194. Que reforma el artículo 187 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Marbella Toledo Ibarra, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

195. Que adiciona el artículo 3° de la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional, a cargo del Dip. Luis Alfredo Valles Mendoza, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

196. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de la Ley General de Protección Civil, suscrita por diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

197. Que reforma el artículo 17 de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Marbella Toledo Ibarra, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

198. Que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Clemente Castañeda Hoeflich, Víctor Manuel Sánchez Orozco, René Cervera García y Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

199. Que reforma y adiciona los artículos 85 y 278 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la Dip. Blanca Margarita Cuata Domínguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

200. Que reforma y adiciona los artículos 10, 36 y 137 de la Ley Nacional de Ejecución Penal y 166 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

201. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales y del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Eukid Castañón Herrera, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

202. Que reforma y adiciona los artículos 2° y 141 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo de la Dip. Mirza Flores Gómez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

203. Que reforma los artículos 2° y 58 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de la Dip. Norma Edith Martínez Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

204. Que reforma y adiciona diversas disposiciones Ley de Desarrollo Rural Sustentable, suscrita por los diputados Rosa Guadalupe Chávez Acosta y César Camacho, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

205. Que reforma los artículos 1° y 4° de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, suscrita por la Dip. Gina Andrea Cruz Blackledge y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

206. Que reforma el artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ernestina Godoy Ramos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

207. Que reforma y adiciona los artículos 64 y 67 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

208. Que reforma los artículos 295 y 366 Ter del Código Penal Federal, a cargo del Dip. José Hugo Cabrera Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

209. Que adiciona el artículo 107 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, suscrita por la Dip. Gina Andrea Cruz Blackledge y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

210. Que reforma los artículos 2224 y 2226 del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Ernestina Godoy Ramos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

211. Que adiciona un numeral V-Bis al artículo 106 de la Ley de Instituciones de Crédito, a cargo del Dip. Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

212. De Decreto por el que se declara el 13 de septiembre de cada año como el día de Ignacio Pérez, “El mensajero de la libertad”, a cargo del Dip. José Hugo Cabrera Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

213. Que reforma el artículo décimo transitorio del Decreto por el que se expide la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2007, suscrita por el Dip. Herminio Corral Estrada y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

214. Que reforma el artículo 7° de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. María Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

215. Que reforma el artículo 2° de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, suscrita por el Dip. Herminio Corral Estrada y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

216. Que reforma el artículo 7° de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. María Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

217. Que reforma y adiciona los artículos 17-Bis, 32 y 51 la Ley General de Salud, suscrita por los diputados Alfredo Anaya Orozco y Rosa Alicia Álvarez Piñones, de los Grupos Parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional, y del Partido Verde Ecologista de México, respectivamente.(Turno a Comisión)

218. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Juan Carlos Ruiz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

219. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a cargo del Dip. César Alejandro Domínguez Domínguez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

220. Que reforma el artículo 7º BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo de la Dip. María García Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

221. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, a cargo de la Dip. Marisol Vargas Bárcena, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

222. Que reforma el artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. David Mercado Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

223. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Obras Publicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a cargo de la Dip. Marisol Vargas Bárcena, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

224. Que reforma los artículos 288 y 288-A-1 de la Ley Federal de Derechos, a cargo del Dip. Felipe Cervera Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

225. Que reforma y adiciona el artículo 38 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a cargo del Dip. Wenceslao Martínez Santos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

226. Que adiciona el artículo 183 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Felipe Cervera Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

227. Que reforma y adiciona el artículo 2º de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a cargo del Dip. Wenceslao Martínez Santos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

228. Que reforma el artículo 155 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo de la Dip. Ximena Tamariz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

229. Que expide la Ley de Zonas Económicas Estratégicas para los Estados de la Frontera Norte, suscrita por la Dip. Gina Andrea Cruz Blackledge y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

230. Que reforma el artículo 79 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Alejandra Gutiérrez Campos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

231. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo del Dip. Juan Fernando Rubio Quiroz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

232. Que reforma el artículo 78 del Reglamento de la Cámara de Diputados, suscrita por la Dip. Sofía González Torres e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

233. Que reforma y adiciona el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

234. Que reforma y adiciona los artículos 6°, 19 y 36 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo del Dip. Alejandro González Murillo, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

235. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Vertimientos en las Zonas Marinas Mexicanas, suscrita por diputados integrantes de la Comisión de Marina. (Turno a Comisión)

236. Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a cargo del Dip. Felipe Cervera Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

237. Que reforma el artículo 186 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Alejandra Gutiérrez Campos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

238. Que reforma y adiciona los artículos 10, 19 y 28 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a cargo de la Dip. Sara Paola Gálico Félix Díaz, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

239. Que adiciona y reforma diversas disposiciones del Código Civil Federal, de la Ley General de Vida Silvestre y de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del Dip. Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

240. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

241. Que reforma los artículos 4°, 8°, 13, 20 y 24 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a cargo del Dip. Jesús Antonio López Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

242. Que reforma y adiciona los artículos 1, 19 y 27 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a cargo del Dip. Carlos Lomelí Bolaños, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

243. Que reforma y adiciona el artículo 116 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo del Dip. Luis Ernesto Munguía González, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

244. Que reforma y adiciona diversas disposiciones al Código Penal Federal, a cargo del Dip. Benjamín Medrano Quezada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

245. Que reforma el artículo 13 de la Ley de Organizaciones Ganaderas, a cargo del Dip. Leonel Gerardo Cordero Lerma, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y diputados integrantes de la Comisión de Ganadería. (Turno a Comisión)

246. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Competencia Económica, a cargo del Dip. Carlos Lomelí Bolaños, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

247. Que reforma el artículo 41 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, a cargo de la Dip. Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano y el Dip. Jesús Salvador Valencia Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

248. Que reforma los artículos 29, 73, 109, 112 y 120 de la Ley de Migración, a cargo del Dip. Tomás Roberto Montoya Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

249. Que reforma los artículos 512-A y 512-B de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Luz Argelia Paniagua Figueroa, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

250. Que reforma y adiciona los artículos 20, 23, 69 y 70 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, a cargo del Dip. Carlos Lomelí Bolaños, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

251. Que reforma y adiciona los artículos 11 la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y 10 de la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, a cargo de la Dip. María Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

252. Que reforma el artículo 5° de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo de la Dip. Rosa Guadalupe Chávez Acosta, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

253. Que reforma y adiciona los artículos 20 y 21 de la Ley Federal de Sanidad Animal, a cargo de la Dip. María García Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

254. Que reforma los artículos 3°, 4° y 9° de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

255. Que reforma el artículo 265 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. María Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

256. Que reforma el artículo 36 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, a cargo de la Dip. Alma Carolina Viggiano Austria, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

257. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, en materia de estímulos fiscales, a cargo de la Dip. Martha Cristina Jiménez Márquez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

258. Que adiciona los artículos 44 y 46 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, a cargo del Dip. Jonadab Martínez García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

259. Que reforma los artículos 288, 288-A-1 y 288-A-2 de la Ley Federal de Derechos, a cargo del Dip. Hernán de Jesús Orantes López, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

260. Que expide la Ley de la Agroindustria Vitivinícola Sustentable, suscrita por diputados integrantes de la Comisión Especial de la Industria Vinícola y Berries. (Turno a Comisión)

261. Que reforma el artículo 3° de la Ley de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a cargo del Dip. Hernán de Jesús Orantes López, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

262. Que adiciona el artículo 4º. de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, a cargo del Dip. Gerardo Gabriel Cuanalo Santos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

263. Que expide la Ley General para la Implementación de la Escuela para Madres y Padres, a cargo de la Dip. Julieta Fernández Márquez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

264. Que reforma el artículo 17 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Yulma Rocha Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

265. Que reforma los artículos 36 de la Ley Nacional de Ejecución Penal y 23 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Ximena Tamariz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

266. Que reforma el artículo 103 de la Ley de Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Carlos Alberto de la Fuente Flores, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

267. Que reforma el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Edmundo Javier Bolaños Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

268. Que adiciona un artículo 282 Bis al Código Penal Federal, a cargo del Dip. Edmundo Javier Bolaños Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

269. Que reforma los artículos 158 y 195 de Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. Elías Octavio Iñiguez Mejía, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

270. Que reforma el artículo 214 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Jisela Paes Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

271. Que reforma el artículo 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Máximo García López, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

272. Que reforma y adiciona los artículos 54 y 56 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Martha Cristina Jiménez Márquez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

273. Que reforma los artículos 247 y 248 Bis del Código Penal Federal, a cargo del Dip. José Máximo García López, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

274. Que reforma el artículo 112 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Elías Octavio Iñiguez Mejía, del Grupo Parlamentario Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

CLAUSURA