Gaceta Parlamentaria, año XX, número 4753-XI, martes 4 de abril de 2017


Comunicaciones

Comunicaciones

De la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por la que informa el turno que le corresponde a las proposiciones con punto de acuerdo registradas en el orden del día del martes 4 de abril de 2017, de conformidad con el artículo 100, numeral 1, del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Con fundamento en el artículo 100, numeral 1, del Reglamento de la Cámara de Diputados, se informa a la honorable Asamblea los turnos dictados a las proposiciones con punto de acuerdo, registradas en el orden del día del 4 de abril de 2017 y que no fueron abordadas.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 4 de abril de 2017.

Diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez (rúbrica)

Presidente

 

Proposiciones con punto de acuerdo

1. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Economía, a fin de analizar y prorrogar indefinidamente la vigencia del decreto por el que se modifica la tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación, en beneficio de la industria acerera del país, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Economía, para dictamen.

2. Con punto de acuerdo, relativo a las investigaciones en contra de María José Tábata Roldán Urdapilleta y las empresas Smart Bussines Consulting Sima, SA de CV y Bolshoye, así como al origen y destino de los recursos que le fueron entregados a la organización Juntos Podemos, a cargo del diputado Omar Ortega Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión Transparencia y Anticorrupción, para dictamen.

3. Con punto de acuerdo, relativo a la problemática social y ambiental derivada del derrame de hidrocarburos en el municipio de Las Choapas, Veracruz, acontecido en marzo del año en curso, a cargo de la diputada Norma Rocío Nahle García, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para dictamen.

4. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a los Gobiernos de las 32 entidades federativas y sus municipios, para que apoyen sus programas y centros de atención a niños y niñas con alguna condición del espectro autista, a cargo de la diputada María Elena Orantes López, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, para dictamen.

5. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Conade y a la Conapred, para que conminen, recomienden y prevengan a la Asociación de Equipos Profesionales de Béisbol de la Liga Mexicana, AC, que garantice y respete los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales de los que nuestro País es parte, a cargo de la diputada Cynthia Gissel García Soberanes, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social.
Turno: Comisión de Derechos Humanos, para dictamen.

6. Con punto de acuerdo, relativo a garantizar la asistencia de traductores de lenguas indígenas en procesos judiciales, a cargo de la diputada Natalia Karina Barón Ortíz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Asuntos Indígenas, para dictamen.

7. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al gobierno del estado de Morelos, a no subastar o vender las reservas territoriales de dicha entidad, así como a la Semarnat, para que vigile que se cumpla con la normatividad vigente aplicable respecto del uso de los suelos y proteja la biodiversidad existente en los polígonos que comprenden las reservas territoriales de dicho estado, a cargo de la diputada Blanca Margarita Cuata Domínguez, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para dictamen.

8. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Cofepris, para que deje de aplicar diversos artículos del Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios, a cargo de la diputada Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

9. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al ayuntamiento de Mexicali, BC, a que deje sin efecto el acuerdo de fecha 8 de marzo de 2017, que condena los adeudos anteriores al presente ciclo fiscal que se tuviera por concepto de impuesto predial, gastos de ejecución, multas y recargos, a cargo de la diputada Cynthia Gissel García Soberanes, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social.
Turno: Comisión de Transparencia y Anticorrupción, para dictamen.

10. Con punto de acuerdo, relativo al análisis y renegociación del capítulo del Sector Agropecuario del TLCAN para incorporar al sector de pequeños productores y sus organizaciones, a cargo de la diputada Natalia Karina Barón Ortíz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, para dictamen.

11. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a garantizar el cumplimiento de la normatividad correspondiente, para que se evalué la suficiencia de los recursos aprobados para el proceso de formalización laboral contenidos en el anexo 30 del PEF y se audite la oportunidad y cumplimiento de objetivos de dichos recursos, en particular los asignados para el estado de Guerrero, a cargo del diputado Roberto Guzmán Jacobo, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

12. Con punto de acuerdo, relativo a la integración, organización y funcionamiento de los consejos estatales para el desarrollo rural sustentable, para garantizar el cumplimiento del principio de representatividad de las organizaciones sociales del sector rural, a cargo de la diputada Natalia Karina Barón Ortíz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Desarrollo Rural, para dictamen.

13. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la SEP, a instruir las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de los acuerdos suscritos con motivo del conflicto laboral acaecido en la unidad académica de las Margaritas de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), a cargo del diputado Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, para dictamen.

14. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Sedatu, para que ordene la ministración de la totalidad de los subsidios federales correspondientes al programa de Infraestructura 2016, en su vertiente Ampliación y/o mejoramiento de la Vivienda y cubra a la mayor brevedad con la deuda contraída con las instancias ejecutoras de los programas Hábitat y Un Cuarto Más en el estado de Chiapas, a cargo del diputado Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial para dictamen.

15. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Gobierno de la CDMX, para que reintegre de manera inmediata la legal posesión del mercado San Lázaro a los locatarios integrantes del Fideicomiso 421-6 San Lázaro Tapo, repare los daños ocasionados por el desalojo injustificado que sufrieron el 3 de abril de 2017 y se abstenga de realizar cualquier acto que atente contra los fines previstos para dicha plaza, a cargo del diputado Juan Romero Tenorio, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Comisión de Ciudad de México, para dictamen.

16. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la ASF, a difundir, aclarar y proporcionar la documentación que justifique y compruebe las observaciones realizadas sobre las auditorías de inversiones físicas realizadas al proyecto Minatitlán Paquete 4 Planta Hidrodesulfuradora de Gasóleos, Planta de Hidrógeno y Planta Recuperadora de Azufre, a cargo de la diputada Norma Rocío Nahle García, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Comisión de Transparencia y Anticorrupción, para dictamen.