Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 4638-O, jueves 13 de octubre de 2016.

ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL JUEVES 13 DE OCTUBRE DE 2016

Lectura del Acta de la Sesión anterior

COMUNICACIONES OFICIALES

LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Remite el Libro Blanco de la gestión 2013-2016 de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

LA SECRETARÍA GENERAL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado en la Comisión Permanente, con motivo de la campaña “Septiembre mes del Testamento”.

INICIATIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE JALISCO

Con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción XII del artículo 7 de la Ley General Educación. (Turno a Comisión)

ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO
DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

DECLARATORIA DE PUBLICIDAD

1. De la Comisión de Derechos Humanos, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación

2. De la Comisión de Energía, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción IV al Decreto por el que se Establece el Horario Estacional que se Aplicará en los Estados Unidos Mexicanos.

3. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Educación, para incorporar el principio de interés superior de la niñez.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN DE LEYES O DECRETOS

1. De las Comisiones Unidas de Asuntos Indígenas, y de Igualdad de Género, con Proyecto de Decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

2. De la Comisión de Salud, con Proyecto de Decreto por el que se adicionan un tercer, cuarto, quinto, sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo párrafos al artículo 51 bis 1 de la Ley General de Salud.

3. De la Comisión de Salud, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una Fracción V Bis 1 al artículo 73 de la Ley General de Salud.

4. De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción XIX, recorriéndose en su orden actual, al artículo 6 del Reglamento de la Cámara de Diputados.

INICIATIVAS

A. Que reforma la fracción XXV del artículo 79 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Ernestina Godoy Ramos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Sólo Turno a Comisión)

1. Que reforma el artículo 8° de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, a cargo de la Dip. Jasmine María Bugarín Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

2. Que reforma y adiciona el artículo 23 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, suscrita por la Dip. Lía Limón García y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Sólo Turno a Comisión).

3. Que adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, suscrita por la Dip. Lorena Corona Valdés y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Sólo Turno a Comisión).

4. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Nora Liliana Oropeza Olguín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

5. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Protección Civil, a cargo de la Dip. Nora Liliana Oropeza Olguín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

6. Que reforma el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

7. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Evelio Plata Inzunza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

8. Que reforma el artículo 110 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. Juan Carlos Ruiz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

9. Que reforma el artículo 9o. de la Ley General de Salud y 7º de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo de la Dip. Isaura Ivanova Pool Pech, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

10. Que reforma los artículos 40 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 15-C y 540 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Isaura Ivanova Pool Pech, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

11. Que reforma los artículos 56, 57, 58 y 59 de la Ley General de Educación y 21 de la Ley Reglamentaria del artículo 5o. Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal, a cargo de la Dip. Isaura Ivanova Pool Pech, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

12. Que reforma y adiciona los artículos 46 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y 61-Bis y 66-Bis de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Lucia Virginia Meza Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

13. Que reforma el artículo 51 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la Dip. Lucia Virginia Meza Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

14. Que adiciona el artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. David Jiménez Rumbo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

15. Que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

16. Que expide la Ley General de Propaganda Gubernamental y Comunicación Social Reglamentaria del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y se adiciona el artículo 1o. de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, a cargo de la Dip. Isaura Ivanova Pool Pech, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

17. Que adiciona el artículo 113 de la Ley sobre el Contrato de Seguro, a cargo del Dip. Christian Joaquín Sánchez Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

18. Que reforma los artículos 16 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público y 67 y 76 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo del Dip. Hugo Eric Flores Cervantes, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

19. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Óscar Valencia García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

20. Que reforma y deroga los artículos 3o., 10, 16 y 17 de la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, a cargo de la Dip. Evelyn Parra Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

21. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

22. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley General de Cultura Física y Deporte, de la Ley General de Educación, de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, a cargo del Dip. José Adrián González Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

23. Que reforma el artículo 67 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, a cargo de la Dip. Evelyn Parra Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

24. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Braulio Mario Guerra Urbiola, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

25. Que reforma el artículo 16 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo de la Dip. Kathia María Bolio Pinelo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

26. Que reforma y adiciona el artículo 56 de la Ley de Seguridad Nacional, a cargo del Dip. Waldo Fernández González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

27. Que adiciona los artículos 6o., 20 y 29 de la Ley Federal de la Defensoría Pública, a cargo del Dip. Waldo Fernández González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

28. Que reforma el artículo 46 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Ximena Tamariz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

29. Que reforma y adiciona los artículos 170 de la Ley Federal del Trabajo y 28 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, a cargo de la Dip. Alma Carolina Viggiano Austria, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

30. Que reforma el artículo 1o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Benjamín Medrano Quezada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

31. Que reforma el artículo 52 de la Ley de Aviación Civil, a cargo del Dip. Francisco Saracho Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

32. Que reforma el artículo 2o. de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo de la Dip. Flor Estela Rentería Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

33. Que reforma el artículo 33 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Gianni Raúl Ramírez Ocampo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

34. Que reforma el artículo 74 Bis de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Laura Valeria Guzmán Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

35. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Mariana Benítez Tiburcio, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

36. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Vivienda, de la Ley General de Asentamientos Humanos, de la Le General de Desarrollo Forestal Sustentable, y de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, suscrita por los diputados Laura Mitzi Barrientos Cano y Jorge Carlos Ramírez Marín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

37. Que reforma el artículo 9º de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a cargo de la Dip. Erika Irazema Briones Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

38. Que reforma el artículo 43 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Santiago Torreblanca Engell, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

39. Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y de la Ley Federal de Competencia Económica, a cargo del Dip. Rafael Hernández Soriano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

40. Que reforma el artículo 366 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Santiago Torreblanca Engell, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

41. Que reforma los artículos 61, 64 Bis y 67 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Miguel Ángel Sulub Caamal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

42. Que reforma los artículos 51 y 73 de la Ley General de Partidos Políticos, suscrita por las diputadas Laura Nereida Plascencia Pacheco y Erika Araceli Rodríguez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

43. Que reforma los artículos 46, 49 y 50 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, suscrita por las diputadas Laura Nereida Plascencia Pacheco y Erika Araceli Rodríguez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

44. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, suscrita por las diputadas Laura Nereida Plascencia Pacheco y Erika Araceli Rodríguez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

45. Que reforma el artículo 47 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a cargo del Dip. Christian Joaquín Sánchez Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

46. Que adiciona el artículo 2º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Juan Carlos Ruiz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

47. Que reforma los artículos 54 y 58 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo del Dip. José Adrián González Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

48. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Educación y de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo de la Dip. Erika Irazema Briones Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

49. Que reforma y adiciona los artículos 102 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y expide la Ley del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, suscrita por los diputados Clemente Castañeda Hoeflich, Víctor Manuel Sánchez Orozco y María Candelaria Ochoa Ávalos, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

50. Que adiciona el artículo 28 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a cargo del Dip. Alejandro González Murillo, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

51. Que reforma el artículo 139 de la Ley de la Industria Eléctrica, a cargo del Dip. Efraín Arellano Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

52. Que reforma los artículos 3º, 22, 40 y 41 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, a cargo de la Dip. Blanca Margarita Cuata Domínguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

53. Que adiciona los artículos 3° y 8° de la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, suscrita por los diputados Rafael Yerena Zambrano, Georgina Zapata Lucero y Marco Antonio Aguilar Yunes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

54. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo del Dip. Waldo Fernández González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

55. Que reforma el artículo 7° de la Ley General de Educación, suscrita por los diputados Hortensia Aragón Castillo y Maricela Contreras Julián, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

56. Que reforma los artículos 8º de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos y 359 del Código de Comercio, a cargo de la Dip. Cynthia?Gissel?García Soberanes, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

57. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo del Dip. Alejandro Ojeda Anguiano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

58. Que reforma y adiciona el artículo 93 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Cynthia?Gissel?García Soberanes, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

59. Que reforma el artículo 52 y adiciona un artículo 52 Bis de la Ley de Aviación Civil, a cargo del Dip. Juan Manuel Cavazos Balderas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

60. Que reforma el artículo 115 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Juan Manuel Cavazos Balderas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

61. Que reforma y adiciona los artículos 150 y 154 Bis a la Ley del Seguro Social, suscrita por el Dip. César Alejandro Domínguez Domínguez y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

62. Que reforma los artículos 2°, 22 y 67 de la Ley General de Sociedades Cooperativas, a cargo del Dip. Francisco Martínez Neri, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

63. Que reforma los artículos 7º, 42 y 58 de la Ley General de Educación, cargo del Dip. Javier Guerrero García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

64. Que adiciona el artículo 149 Quáter del Código Penal Federal, a cargo del Dip. David Jiménez Rumbo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

65. Que reforma y adiciona los artículos 187 Bis y 420 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. David Jiménez Rumbo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

66. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud, de la Ley General de Población y de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la Dip. Cecilia Soto González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

67. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Migración, a cargo del Dip. Waldo Fernández González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

68. Que adiciona los artículos 21 y 42 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Lluvia Flores Sonduk, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

69. Que expide la Ley de la Agencia Mexicana del Servicio de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agrícola, Pecuaria, Agroforestal, Pesquera y Acuícola, y reforma los artículos 92, 93, 94 y 96 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del Dip. Evelio Plata Inzunza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

70. Que reforma y adiciona los artículos 23, 26 y 30 de la Ley Agraria, a cargo de la Dip. Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

71. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Competencia Económica, a cargo del Dip. Luis Fernando Antero Valle, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

72. Que reforma los artículos 52, 53 y 54 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Guadalupe Oyervides Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

73. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Guadalupe González Suástegui, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

74. Que reforma y adiciona el artículo 5º de la Ley de Asistencia Social, a cargo del Dip. Juan Carlos Ruíz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

75. Que reforma y adiciona los artículos 1° y 3° de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo de la Dip. Maricela Contreras Julián, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

76. Que reforma el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Adriana Terrazas Porras, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

77. Que reforma los artículos 3º, 27 Bis, 56, 58, y 70 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, a cargo del Dip. Alfredo Javier Rodríguez Dávila, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

78. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Daniel Ordoñez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

79. Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro y de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Germán Escobar Manjarrez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

80. Que reforma los artículos 12, 22 y 120 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, a cargo de la Dip. Erika Irazema Briones Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

81. Que reforma diversas disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo de la Dip. Refugio Trinidad Garzón Canchola, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

82. Que reforma el artículo 458 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Ricardo Ramírez Nieto, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

83. Que adiciona el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Adrián González Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

84. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo del Dip. José Adrián González Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

85. Que reforma diversas disposiciones de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo del Dip. Waldo Fernández González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

86. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los Artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ricardo Ramírez Nieto, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

87. Que reforma el artículo 130 de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Felipe Reyes Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

88. Que reforma los artículos 261 y 266 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Mariana Arámbula Meléndez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

89. Que adiciona los artículos 140 y 141 de La Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Martha Cristina Jiménez Márquez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

90. Que reforma el artículo 114-B del Código Fiscal de la Federación, a cargo de la Dip. María Guadalupe Oyervides Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

91. Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 75, 115, 116, 122, 123 y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el DOF el 24 de agosto de 2009, a cargo del Dip. Juan Carlos Ruiz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

92. Que adiciona el artículo 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Waldo Fernández González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

93. Que reforma el artículo 97 del Código Fiscal de la Federación, a cargo de la Dip. María Guadalupe Oyervides Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

94. Que reforma el artículo 60 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo de la Dip. Gretel Culin Jaime, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

95. Que reforma y adiciona el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por el diputado Alberto Martínez Urincho y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

96. Que reforma el artículo 150 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. María Guadalupe Oyervides Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

97. Que reforma el artículo 194 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. María Guadalupe Oyervides Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

98. Que reforma el artículo 7º de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. María Guadalupe Oyervides Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

99. Que reforma los artículos 50 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, 35 y 77 Bis 3 de la Ley General de Salud, 89 y 250-A de la Ley del Seguro Social, y adiciona un artículo 31 Ter a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo del Dip. Cirilo Vázquez Parissi, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

100. Que reforma el artículo 2° de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo del Dip. Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

101. Que reforma el artículo 1° de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del Dip. Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

102. Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Adriana Elizarraráz Sandoval, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

103. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Evelyn Parra Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

104. Que adiciona un Capítulo VIII Ter de los Principios y Derechos de los Usuarios de Espectáculos Públicos y un artículo 76 Ter a la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Clemente Castañeda Hoeflich, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

105. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Ulises Ramírez Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

106. Que reforma los artículos 41 Bis y Noveno Transitorio de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

107. Que adiciona el artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

108. Que adiciona el Capítulo Décimo de los Observatorios Urbanos a la Ley General de Asentamientos Humanos, a cargo de la Dip. Ximena Tamariz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

109. Que adiciona el artículo 27 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Maricela Contreras Julián, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

110. Que reforma los artículos 17, 48, 52, 61 y 62 de la Ley de Aviación Civil, a cargo del Dip. Clemente Castañeda Hoeflich, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

111. Que adiciona el artículo 4º de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a cargo del Dip. Ricardo del Rivero Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

112. Que reforma el artículo 191 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo del Dip. Clemente Castañeda Hoeflich, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

113. Que reforma y adiciona el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Elena Orantes López, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

114. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del Dip. Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

115. Que adiciona el artículo 15 de la Ley del Seguro Social, a cargo de Dip. Yerico Abramo Masso, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

116. Que reforma el artículo 45 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a cargo del Dip. Wenceslao Martínez Santos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

117. Que reforma el artículo 8º de la Ley Federal de Derechos, suscrita por los diputados integrantes de la Comisión de Turismo. (Turnos a Comisión)

118. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, a cargo del Dip. Carlos Alberto de la Fuente Flores, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

119. Que reforma y adiciona el artículo 212 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Lluvia Flores Sonduk, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

120. Que adiciona un artículo 16 Bis a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, a cargo de la Dip. María Candelaria Ochoa Ávalos, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

121. Que reforma los artículos 3º y 45 Bis de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo de la Dip. Adriana del Pilar Ortiz Lanz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

122. Que adiciona el artículo 27 de la Ley Minera, a cargo de la Dip. María Candelaria Ochoa Ávalos, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

123. Que adiciona el artículo 8º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Hernán de Jesús Orantes López, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

124. Que reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Victoriano Wences Real, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

125. Que reforma los artículos 9º, 12 Bis 6 y 46 de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del Dip. Carlos Barragan Amador, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

126. Que abroga la Ley en Favor de los Veteranos de la Revolución como Servidores del Estado, a cargo de la Dip. Eloísa Chavarrías Barajas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

127. Que adiciona diversas disposiciones a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justica Penal para Adolescentes, a cargo de la Dip. María Eugenia Ocampo Bedolla, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

128. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, suscrita por la Dip. Sara Paola Galico Félix Díaz y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

++++

129. Que reforma el artículo 1° de la Ley de la Industria Eléctrica, a cargo del Dip. Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

130. Que reforma el artículo 109 de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Emma Margarita Alemán Olvera, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

131. Que expide la Ley Federal de Gobierno de Coalición, Reglamentaria de los Artículos 76 y 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Omar Ortega Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

132. Que reforma los artículos 12, 14 y 42 de la Ley General de Educación, y 116 y 118 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por la Dip. Sara Paola Gálico Félix Díaz y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

133. Que reforma el artículo 37 de la Ley Federal de Cinematografía, a cargo de la Dip. Diana Marcela Márquez Canales, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

134. Que adiciona el artículo 485 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Claudia S. Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

135. Que adiciona los artículos 64 Bis, 64 Bis I y 64 Bis II de la Ley de Energía Geotérmica, a cargo de la Dip. Angélica Reyes Ávila, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

136. Que reforma el artículo 4° de la Ley de Transición Energética, a cargo del Dip. Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

137. Que reforma el artículo 12 de la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, a cargo del Dip. José Adrián González Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

138. Que reforma y adiciona el artículo 11 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. Candelario Pérez Alvarado, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

139. Que reforma los artículos 18-A de la Ley Federal de Derechos y 19 de la Ley de Migración, a cargo del Dip. Juan Romero Tenorio, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

140. Que reforma el artículo 3º de la Ley de Organizaciones Ganaderas, a cargo de la Dip. Mirza Flores Gómez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

141. Que adiciona los artículos 7º y 12 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Carmen Victoria Campa Almaral, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

142. Que reforma el artículo 242 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la Dip. Liliana Ivette Madrigal Méndez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

143. Que deroga el párrafo octavo del artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Cristina Ismene Gaytán Hernández y José de Jesús Zambrano Grijalva, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

144. Que reforma el artículo 99 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ernestina Godoy Ramos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

145. Que reforma el artículo 2º y modifica el Capítulo IV de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de la Dip. María Candelaria Ochoa Avalos, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

146. Que reforma el artículo 22 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, a cargo de la Dip. Sofía del Sagrario de León Maza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

147. Que deroga los párrafos octavo. y noveno . del artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Concepción Valdés Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

148. Que reforma los artículos 194 y 198 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, a cargo de la Dip. Ernestina Godoy Ramos, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

149. Que reforma y adiciona el artículo 115 de La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados María Elena Orantes López del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Kathia Bolio Pinelo del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Carlos Sarabia Camacho del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Alberto Martínez Urincho del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática y Edgar Spinoso Carrera del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

150. Que reforma el artículo 6° de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Pedro Luis Noble Monterrubio, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

151. Que expide la Ley para la Inscripción de Vehículos de Procedencia Extranjera, suscrita por los diputados Juan Romero Tenorio, Alfredo Basurto Román y diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

152. Que reforma el artículo 3º de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. María Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

153. Que adiciona los artículos 132 de la Ley Federal del Trabajo y 196 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. María Bárbara Botello Santibáñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

154. Que reforma el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Renato Josafat Molina Arias, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

155. Que reforma y adiciona el artículo 2° de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a cargo del Dip. Germán Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

156. Que adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Jorge Enrique Dávila Flores, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

157. Que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Ariadna Montiel Reyes, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

158. Que reforma el artículo 2° de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a cargo del Dip. René Cervera García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

159. Que reforma los artículos 2 y 10 y deroga el artículo 2° -C de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a cargo del Dip. René Cervera García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al gobierno de Baja California Sur, a la SAGARPA, a la CONAPESCA, a la SEMARNAT y la PROFEPA, a fin de exigir el apoyo para iniciar protocolos de investigación al respecto de la muerte de las tortugas marinas que se han suscitado en el Golfo de Ulloa en esa entidad, a cargo de la Dip. Esthela de Jesús Ponce Beltrán, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT y al IFT, informen a la opinión pública los avances que guarda el proceso de la construcción y crecimiento de la red troncal de telecomunicaciones de cobertura nacional, así como de los avances que guarda el proceso para el despliegue y operación de la red compartida de la banda de los 700 mhz. a cargo de la Dip. María Eloísa Talavera Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a firmar la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, a cargo de la Dip. Cristina Ismene Gaytán Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCJN, para que se pronuncie respecto de qué derecho prevalece si el derecho de propiedad o el derecho humano a un medio ambiente sano, respecto al juicio seguido con relación a un área verde con una superficie de 4,799 metros cuadrados de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, suscrito por la Dip. Lorena Corona Valdés y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los gobernadores de los Estados y al Jefe de Gobierno de la CDMX, a girar instrucciones precisas a las autoridades encargadas de los Centros para el Tratamiento Interno de menores de edad que infringen la ley penal, con el fin de evitar toda clase de abusos y maltrato físico y psicológico, a cargo de la Dip. Guadalupe Hernández Correa, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a fin de modificar el artículo 158 del Reglamento de la Ley Aduanera, para permitir la importación temporal de vehículos que tengan un peso vehicular de hasta 5 toneladas, siempre que éstos sean destinados únicamente para el uso particular de transporte de pasajeros, a cargo de la Dip. Yahleel Abdala Carmona, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la colegisladora, para que dé cuenta del Dictamen de la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley de la Fiscalía General de la República, a cargo de la Dip. Martha Cristina Jiménez Márquez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo por el que se se exhorta a los gobernadores de diversas entidades federativas, a girar instrucciones precisas a las autoridades encargadas de los centros de reclusión a efecto de contar con el personal suficiente y debidamente capacitado para la integración de los consejos técnicos interdisciplinarios, con el fin de llevar a cabo la aplicación del tratamiento y la organización de las actividades educativas, deportivas, laborales y de capacitación necesarias para lograr la reinserción social de los internos, a cargo de la Dip. Guadalupe Hernández Correa, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las legislaturas de las entidades federativas y de la Ciudad de México, a actualizar, armonizar y/o expedir en su caso, ordenamientos jurídicos en materia de Voluntad Anticipada, observando lo establecido en tratados internacionales, principios constitucionales y leyes secundarias, a cargo del Dip. Pedro Luis Noble Monterrubio, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CONAGUA, a elaborar los proyectos ejecutivos de las obras necesarias para la recarga del acuífero de La Paz, a fin de abatir el déficit creciente que presenta, detener su salinización, así como a revisar el acuerdo de disponibilidad media anual, a cargo de la Dip. Jisela Paes Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP para que aclare los términos de la publicación de la relación de entidades paraestatales publicada el 15 de agosto de 2016 en el DOF, a cargo de la Dip. Diana Marcela Márquez Canales, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

12. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, a través de SEGOB, y al Sistema Nacional de Protección Civil, para que redoble esfuerzos en la consolidación de las Políticas Públicas establecidas en el Programa Nacional de Protección Civil orientadas a la reducción del riesgo de desastres, a cargo de la Dip. Noemí Zoila Guzmán Lagunes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

13. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SAGARPA, a CONAPESCA, a la PROFEPA, a la SEMARNAT y a la SECTUR, para que se vigile el cumplimiento de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, así como la NOM-017-PESC-1994 con relación al tema de pesca deportiva-recreativa, a cargo de la Dip. Gretel Culin Jaime, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

14. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades, a llevar a cabo e implementar medidas para el saneamiento ambiental del vaso regulador Cuautepec, en la CDMX, a cargo de la Dip. María Chávez García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

15. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, a la CRE y a la CFE, a fin de considerar la verificación, y en su caso, la modificación de tarifas de electricidad en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, a cargo del Dip. Ricardo Taja Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

16. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades, para que atiendan y resuelven el problema de la contaminación radiactiva del pozo de agua que surte a la población de la cantera, municipio de San José Iturbide, Guanajuato, a cargo de la Dip. Diana Marcela Márquez Canales, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

17. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Consejo de la Judicatura Federal, para que en sus resoluciones tomen en cuenta las recientes reformas al sistema penal, en beneficio del C. José Humbertus Pérez Espinoza, actualmente preso en el reclusorio de Chiconautla-Ecatepec, Estado de México, suscrito por los diputados Delfina Gómez Álvarez, Ariel Juárez Rodríguez y Roberto Guzmán Jacobo, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

18. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a PEMEX, tome las acciones necesarias para asegurar el mantenimiento y el correcto funcionamiento de la infraestructura y de las instalaciones petroleras, aplicando medidas extraordinarias que eviten nuevos accidentes que pongan en riesgo la vida de los trabajadores, la seguridad de las poblaciones que rodean las instalaciones petroleras y que afecten gravemente a la productividad y situación económica de PEMEX, subsidiarias y filiales, a cargo de la Dip. Norma Rocío Nahle García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

19. Con Punto de Acuerdo relativo al acoso contra la periodista Carmen Aristegui y sus colaboradores, y la campaña de descalificación en contra de los periodistas y todos aquellos que legítima y legalmente ejercen la libertad de expresión, la crítica y la protesta, así como a una auténtica investigación que aclare los hechos que rodean la compra-venta de la llamada “Casa Blanca”, suscrito por los diputados Araceli Damián González y Virgilio Caballero Pedraza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

EFEMÉRIDES

1. Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las Mujeres Rurales, a cargo del Dip. Ramón Bañales Arambula, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

2. Con motivo del 13 de octubre “Día Internacional para la Reducción de los Desastres”, a cargo de la Dip. María Elena Orantes López, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

3. Con motivo del 16 de Octubre “Día Mundial de la Alimentación”, a cargo de la Dip. Dennisse Huaffen Torres, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano