Comunicaciones oficiales Iniciativas de ley o decreto de las legislaturas de los estados Solicitudes de licencia


Comunicaciones oficiales

De los diputados Víctor Manuel Sánchez Orozco, Jesús Sesma Suárez, María Elena Orantes López, Evelyng Soraya Flores Carranza y Clemente Castañeda Hoeflich, mediante las cuales solicitan el retiro de iniciativas

Palacio Legislativo, a 24 de noviembre de 2016.

Diputado Javier Bolaños Aguilar

Presidente de la Mesa Directiva

Cámara de Diputados

Presente

Por medio de la presente y con fundamento en el artículo 77, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, solicito el retiro de la siguiente iniciativa:

Proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 24 de la Ley General de Educación, y 53 y 54 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal, presentada por un servidor el 11 de octubre del presente y turnada a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

Sin más por el momento, agradezco sus atenciones.

Atentamente

Diputado Víctor Manuel Sánchez Orozco (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 23 de noviembre de 2016.

Diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en el artículo 77, numeral 3, del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito solicitar muy atentamente a ese órgano de gobierno, se retire la siguiente iniciativa, presentada el pasado 20 de julio 2016 y turnada a la Comisión de Justicia.

• Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y el Código Nacional de Procedimientos Penales, en materia de peleas de perros, presentada por el diputado Jesús Sesma Suárez y el senador Carlos Alberto Puente Salas, integrantes del GPPVEM.

Para efecto de que, se realicen las acciones conducentes y se actualicen los registros parlamentarios.

Atentamente

Diputado Jesús Sesma Suárez (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 23 de noviembre, 2016.

Diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en el Artículo 77 numeral 2 del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito solicitar muy atentamente a ese órgano de gobierno, se retiren las siguientes iniciativas, presentada el pasado 20 de julio de 2016 y turnada a las Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, presentadas por el diputado Jesús Sesma Suárez y el Senador Carlos Alberto Puente Salas.

• Que reforma los artículos 78 y 122 de la Ley General de Vida Silvestre, en materia de zoológicos y acuarios.

• Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en materia de prohibición de peleas de gallos.

• Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para prohibir las corridas de toros.

• Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en materia de peleas de perros.

• Que reforma el párrafo cuarto del artículo 60 Bis de la Ley General de Vida Silvestre, en materia de mamíferos marinos.

• Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, del Código Nacional de Procedimientos Penales y de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, en materia de tráfico de especies.

• Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Equilibrio y la Protección al Ambiente, en materia de venta de mascotas.

Para efectos de que, se realicen las acciones conducentes y se actualicen los registros parlamentarios.

Atentamente

Diputado Jesús Sesma Suárez (rúbrica)


San Lázaro, a 24 de noviembre de 2016.

Diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar

Presidente de la Mesa Directiva

Presente

Considerando la posibilidad de realizar un replanteamiento argumentativo, me permito solicitar su valioso apoyo para retirar la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 203, párrafo segundo, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, misma que presenté el 8 de junio del presente año.

Atentamente

Diputada María Elena Orantes López


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 25 de noviembre de 2016.

Diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar

Presidente de la Mesa Directiva

Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 77, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito solicitar a ese órgano de gobierno sea retirada la iniciativa con proyecto de decreto que se detalla a continuación y que fue presentada por la suscrita el miércoles 24 de agosto de 2016 en la sesión de la Comisión Permanente, no omito señalar que dicha iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación de esta honorable Cámara de Diputados:

• Con proyecto de decreto que reforma la fracción X del artículo 34 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Lo anterior para efecto de que se realicen las acciones conducentes y se actualicen los registros parlamentarios.

Agradeciendo de antemano su atención, me reitero a sus órdenes.

Atentamente

Diputada Evelyng Soraya Flores Carranza (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 25 de noviembre de 2016.

Diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar

Presidente de la Mesa Directiva

Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 77, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito solicitar a ese órgano de gobierno sea retirada la iniciativa con proyecto de decreto que se detalla a continuación y que fue presentada por la suscrita el miércoles 24 de agosto de 2016 en la sesión de la Comisión Permanente, no omito señalar que dicha iniciativa fue turnada a la Comisión de Derechos de la Niñez de esta honorable Cámara de Diputados:

• Con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Lo anterior para efecto de que se realicen las acciones conducentes y se actualicen los registros parlamentarios.

Agradeciendo de antemano su atención, me reitero a sus órdenes.

Atentamente

Diputada Evelyng Soraya Flores Carranza (rúbrica)


Palacio Legislativo 24 de noviembre de 2016.

Diputado Javier Bolaños Aguilar

Presidente de la Mesa Directiva

Cámara de Diputados

Presente

Por medio de la presente y con fundamento en el artículo 77, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, solicito el retiro de la siguiente iniciativa

Con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en materia de patrimonio natural, presentada por el que suscribe el miércoles 22 de junio de 2016 y turnada a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Atentamente

Diputado Clemente Castañeda Hoeflich (rúbrica)

De la Secretaría de Gobernación, con la cual remite contestación a punto de acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, por el que se exhorta a los titulares de la Ssa, la Semarnat y la Cofepris a promover campañas entre los fabricantes de goma de mascar para evitar que los consumidores desechen en la vía pública el producto

Ciudad de México, a 23 de noviembre de 2016.

Integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

En respuesta al oficio D.G.P.L. 63-II-1-0824, signado por la diputada María Bárbara Botello Santibáñez, entonces vicepresidenta de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo, me permito remitir, para los fines procedentes, copia del similar número SPPA/1198/2016, suscrito por el doctor Arturo Flores Martínez, director general de Estadística e Información Ambiental, Encargado del Despacho de la Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de su anexo, mediante los cuales da respuesta al punto de acuerdo por el que se exhorta a esa dependencia a crear campañas para concientizar al consumidor de goma de mascar (chicle), para desechar el producto en la basura, aprovechando su envoltura, con la finalidad de evitar riesgos sanitarios y ambientales.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para reiterarles la seguridad de mi consideración distinguida.

Maestro Valentín Martínez Garza (rúbrica)

Titular de la Unidad de Enlace Legislativo


Ciudad de México, a 16 de noviembre de 2016.

Maestro Valentín Martínez Garza

Titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación

Presente

Hago referencia a su oficio número SELAP/UEL/311/673/16, mediante el cual informó que a través del oficio número D.G.P.L.63:-II-l-0824, la diputada María Bárbara Botello Santibáñez, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, comunicó a esa secretaría el acuerdo aprobado por el pleno de ese órgano legislativo, el cual se cita:

“Único. La Cámara de Diputados exhorta a los titulares de las Secretarías de salud, del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y al titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, a crear campañas para concientizar al consumidor de goma de mascar (chicle), para desechar el producto en la basura, aprovechando su envoltura, con la finalidad de evitar riesgos sanitarios y ambientales.”

Al respecto, hago de su conocimiento que dentro del ámbito de sus atribuciones el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable emitió el Oficio Cecadesu número 09982016, mediante el cual da respuesta al acuerdo citado.

Se anexa copia simple del oficio señalado.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente


Doctor Rodolfo Lacy Tamayo

Subsecretario de Planeación y Política Ambiental

Doctor Arturo Flores Martínez (rúbrica)

Con fundamento en lo establecido en los artículos 19, fracción XXIII, y 83, primer párrafo del Reglamento interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y en atención al Oficio número SPPA/1179/2016, de fecha 10 de noviembre de 2016, firma como encargado del despacho, el director general de Estadística e Información Ambiental


Ciudad de México, 27 de julio de 2016.

Doctor Rodolfo Lacy Tamayo

Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat

Presente

Me refiero a su oficio SPPA/0532/2016, del 27 de abril del año en curso, en donde solicita al Cecadesu información para atender el oficio SELAP/UEL/311/ 673/16, de la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, de la Unidad de Enlace Legislativo, adscrita a la Secretaría de Gobernación, en relación con el punto de acuerdo aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, que a la letra dice:

“Único. La Cámara de Diputados exhorta a los titulares de las Secretarías de salud, del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y al titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, a crear campañas para concientizar al consumidor de goma de mascar (chicle), para desechar el producto en la basura, aprovechando su envoltura, con la finalidad de evitar riesgos sanitarios y ambientales.”

Sobre el particular le comento que este centro considerará fortalecer sus estrategias de comunicación educativa, mediante la incorporación de nuevos temas, entre otros, el que nos ocupa en esta ocasión.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Atentamente

L.A.E. Felipe Nemer Naime (rúbrica)

Coordinador General

De la Secretaría de Gobernación, con la cual remite contestación a punto de acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, por el que se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a sumarse a la conmemoración del Día Mundial sin Automóvil, el 22 de septiembre del presente año

Ciudad de México, a 23 de noviembre de 2016.

Integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

En respuesta al oficio número DGPL 63-II-8-1873, signado por la diputada María Guadalupe Murguía Gutiérrez, vicepresidenta de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo, me permito remitir, para los fines procedentes, copia del similar número SPPA/1203/2016, suscrito por el doctor Arturo Flores Martínez, director General de Estadística e Información Ambiental, encargado del despacho de la Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de su anexo, mediante los cuales informa sobre la atención brindada al punto de acuerdo por el que se exhorta a esa dependencia a sumarse a la conmemoración del Día Mundial sin Automóvil.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para reiterarles la seguridad de mi consideración distinguida.

Licenciado Felipe Solís Acero (rúbrica)

Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos


Ciudad de México, a 16 de noviembre de 2016.

Licenciado Felipe Solís Acero

Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación

Presente

Hago referencia a su oficio número SELAP/300/2078/16, mediante el cual informó que a través del oficio número DGPL 63-II-8-1873, la diputada María, Guadalupe Murguía Gutiérrez, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión comunicó a esa secretaría el acuerdo aprobado por el pleno de ese órgano legislativo, el cual se cita:

“Segundo. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta al Senado de la República, al Poder Judicial de la Federación, así como a las dependencia y entidades de la administración pública federal, a la de las entidades federativas, así como a las municipales a sumarse a la conmemoración del Día Mundial sin Automóvil, aconsejándose a emitir las disposiciones administrativas correspondientes para que los vehículos oficiales no circulen el día 22 de septiembre, siempre y cuando no sean esenciales en la atención ciudadana o de emergencias”

Al respecto; hago de su conocimiento que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales generó el blog “Reduce el uso de tu vehículo”, el cual se puede localizar en la siguiente dirección electrónica:

https://www.gob.mx/semarnat/articulos/dia-mundial-sin-auto?idiom=es

El cual se publicó en fecha 22 de septiembre de 2016, en el marco del Día Mundial sin Automóvil, en dicho blog se puede encontrar información respecto de los beneficios que trae consigo la reducción del uso del automóvil.

Se anexa impresión del blog de referencia.

Sin otro asunto en particular, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente


Doctor Rodolfo Lacy Tamayo

Subsecretario de Planeación y Política Ambiental

Doctor Arturo Flores Martínez (rúbrica)

Con fundamento en lo establecido en los artículos 19, fracción XXIII, y 83, primer párrafo del Reglamento interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y en atención al Oficio número SPPA/1179/2016, de fecha 10 de noviembre de 2016, firma como encargado del despacho, el director general de Estadística e Información Ambiental

De la Secretaría de Gobernación, con la cual remite contestación a punto de acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, por el que se exhorta al titular del Ejecutivo federal a firmar el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, reconociendo expresamente la competencia del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales

Ciudad de México, a 24 de noviembre de 2016.

Integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

En respuesta al oficio número DGPL 63-II-8-1886, signado por la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, vicepresidenta de la Mesa D1réctiva de ese órgano legislativo, me permito remitir, para los fines procedentes, copia del similar número DEP1487/16, suscrito por el maestro Jorge Alberto Cortés Green, director general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como de su anexo, mediante los cuales responde el punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Ejecutivo federal a firmar el Protocolo Facultativo del Pacto. Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, reconociendo expresamente la competencia del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales para conocer de los procedimientos de comunicaciones entre Estados y de investigación.

Licenciado Felipe Solís Acero (rúbrica)

Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos


Ciudad de México, a 23 de noviembre de 2016.

Licenciado Felipe Solís Acero

Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos

Secretaría de Gobernación

Presente

Con fundamento en el artículo 16, fracción IV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores y en apego a las facultades de la subsecretaría bajo su digno cargo, me permito hacer llegar la respuesta a la proposición con punto de acuerdo aprobada por la honorable Cámara de Diputados, en la sesión del 6 de septiembre de 2016, mismo que a continuación se transcribe:

“Único. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta al titular del Ejecutivo federal a firmar el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, reconociendo expresamente la competencia del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales para conocer de los procedimientos de comunicaciones entre Estados y de investigación.”

Por lo antes expuesto, mucho agradeceré sus amables gestiones para hacer llegar la información anexa a la Mesa Directiva de la honorable Cámara de Diputados.

Sin otro particular, le envío un cordial saludo.

Atentamente

Jorge Alberto Cortés Green (rúbrica)

Director General de Coordinación Política


Respuesta al punto de acuerdo sobre el Protocolo Facultativo del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, reconociendo expresamente la competencia del Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales

En noviembre de 2013 se inició el proceso de consultas en torno a la viabilidad de que el Estado mexicano se vincule a este Instrumento.

Derivado de dicha gestión, se han obtenido las opiniones de diversas autoridades en cuyo ámbito de competencia recaería la implementación del Protocolo, quedando pendiente recibir algunas valoraciones a fin de concluir el proceso de consultas y, con ello, estar en capacidad de deliberar en torno a la vinculación del Estado mexicano este instrumento.

En este sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores continuará los procesos respectivos de consultas con las autoridades competentes.

Es importante destacar que actualmente México es parte de los principales instrumentos universales de derechos humanos, y da seguimiento a su implementación mediante los mecanismos de presentación de informes previstos cada una de las convenciones.

En el caso específico del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, el Estado Mexicano presentó su V y VI Informe Periódico e18 de junio de 2016 ante el Comité encargado de vigilar su cumplimiento. Dichos informes se encuentran disponibles en el siguiente sitio electrónico: http://tbinternet.ohchr.org/_layouts/treatybodyexternal/Download.aspx?s ymbolno=E%2fC .12%2fMEX%2fS-6&Lang=en

Del Banco de México, mediante la cual remite el informe por el que se analizan la inflación, la evolución económica y el comportamiento de los indicadores económicos del país en el trimestre julio-septiembre de 2016, así como la ejecución de la política monetaria, y las actividades de esa institución, en el contexto de la situación económica nacional e internacional

Ciudad de México, 23 de noviembre de 2016.

Secretarios de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 51, fracción II, de la Ley del Banco de México, me complace enviar a esa Cámara el Informe en el que se analiza la inflación, la evolución económica y el comportamiento de los indicadores económicos del país en el trimestre julio-septiembre de dos mil dieciséis, así como la ejecución de la política monetaria y, en general, las actividades del Banco de México durante dicho periodo, en el contexto de la situación económica nacional e internacional.

Ruego a ustedes dar el trámite que corresponda en los términos establecidos por los ordenamientos aplicables.

Atentamente

Doctor Agustín Guillermo Carstens Carstens (rúbrica)

De la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con la que remite el informe especial sobre las condiciones de hijos de las mujeres privadas de la libertad en los centros de reclusión de la República Mexicana

Ciudad de México, a 25 de noviembre de 2016

Diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

LXIII Legislatura

Presente

Distinguido señor diputado:

Por medio del presente le comunico que el miércoles 9 de noviembre de 2016, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió el Informe Especial sobre las condiciones de hijas e hijos de las mujeres privadas de la libertad en los centros de reclusión de la República Mexicana.

Derivado de lo anterior, me permito enviarle anexo al presente el mencionado informe, esperando que éste contribuya a optimizar la adopción de medidas y realización de acciones que permitan garantizar el respeto por los derechos humanos de las mujeres privadas de la libertad y de sus menores hijos.

Reitero a usted la seguridad de mi consideración distinguida.

Atentamente

Licenciado Luis Raúl González Pérez (rúbrica)



Iniciativas de ley o decreto de las legislaturas de los estados

Del Congreso de Nuevo León, con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 130, 201 y 205 de la Ley del Seguro Social

Diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar

Presidente de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 63, fracción II, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, así como los artículos 71, fracción III, y 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la LXXIV Legislatura al honorable Congreso del estado de Nuevo León, pone a consideración de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, iniciativa con proyecto de decreto que reforman por modificación los artículos 130, 201 y 205 de la Ley del Seguro Social.

Se acompaña al presente copia del dictamen emitido por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, aprobado en la sesión del día de hoy, así como del acuerdo número 432, que contiene la iniciativa citada en el párrafo anterior para su conocimiento y efectos legales correspondientes, con la atenta súplica de que nos den a conocer el trámite legislativo que se le haya dado al presente.

Lo anterior para su conocimiento y efectos legales a que haya lugar.

Sin otro particular, nos permitimos enviarle por este conducto un cordial saludo.

Atentamente

Monterrey, Nuevo León, a 9 de noviembre del 2016


Diputada Laura Paula López Sánchez (rúbrica)

Primera Secretaria

Diputada Liliana Tijerina Cantú (rúbrica)

Segunda Secretaria


El honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, LXXIV Legislatura, en uso de las facultades que le concede el artículo 63, de la Constitución Política local, expide el siguiente:

Acuerdo número 432

Artículo Primero. La LXXIV Legislatura al Congreso del estado de Nuevo León, con fundamento en el artículo 63, fracción II de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, así como los artículos 71, fracción III y 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, solicita al honorable Congreso de la Unión, la aprobación del siguiente proyecto de:

Decreto

Único. Se reforman por modificación los artículos 130, 201 y 205 de la Ley del Seguro Social, para quedar como sigue:

Artículo 130. ...

La misma pensión le corresponderá al viudo o concubinario independientemente que dependiera o no económicamente de la trabajadora asegurada o pensionada por invalidez.

Artículo 201. El ramo de guarderías cubre el riesgo de no poder proporcionar cuidados durante la jornada de trabajo a sus hijos en la primera infancia, de la mujer trabajadora, del padre trabajador viudo o divorciado o de aquél al que judicialmente se le hubiera confiado la custodia de sus hijos, mediante el otorgamiento de las prestaciones establecidas en este capítulo.

...

...

Artículo 205. Las madres aseguradas, o padres asegurados, los viudos, divorciados o los que judicialmente conserven la custodia de sus hijos, mientras no contraigan nuevamente matrimonio o se unan en concubinato, tendrán derecho a los servicios de guardería, durante las horas de su jornada de trabajo, en la forma y términos establecidos en esta Ley y en el reglamento relativo.

...

Transitorio

Único. El presente decreto entrara en vigor a partir de su Publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Artículo Segundo. Remítase al Congreso de la Unión el presente acuerdo, así como el expediente que dio origen para sus efectos constitucionales.

Por lo tanto envíese al Ejecutivo del estado para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Dado en el salón de sesiones del honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, en Monterrey, su capital, a los nueve días del mes de noviembre de dos mil dieciséis.

Diputado Andrés Mauricio Cantú Ramírez (rúbrica)

Presidente

Diputada Laura Paula López Sánchez (rúbrica)

Primera Secretaria

Diputada Liliana Tijerina Cantú (rúbrica)

Segunda Secretaria



Solicitudes de licencia

Del diputado Gianni Raúl Ramírez Ocampo

Palacio Legislativo de San Lázaro a 28 de noviembre de 2016.

Diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Por éste conducto le envió un cordial saludo, al tiempo que solicito me sea otorgado licencia para separarme de mis funciones legislativas como diputado federal, por tiempo indefinido; a partir del 29 de noviembre del año en curso.

Lo anterior para los efectos que haya lugar.

Sin otro particular, quedo de Usted.

Atentamente

Diputado Gianni Raúl Ramírez Ocampo (rúbrica)