Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 4481-O, jueves 3 de marzo de 2016.

ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL JUEVES 3 DE MARZO DE 2016

Lectura del Acta de la Sesión Anterior.

COMUNICACIONES OFICIALES

DE LA MESA DIRECTIVA

En relación a modificación de turno de iniciativa.

DE LOS DIPUTADOS EDGAR ROMO GARCÍA, JESÚS SESMA SUÁREZ, MA. VICTORIA MERCADO SÁNCHEZ Y ALEJANDRO JURAIDINI VILLASEÑOR

En relación con retiro de iniciativas y proposición.

DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Con el que remite el Cuarto Informe Trimestral con las acciones implementadas en el Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre, correspondiente al periodo de octubre a diciembre de 2015.

Con el que remite cinco contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados.

DEL CONGRESO DEL ESTADO BAJA CALIFORNIA

Con el que remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a la armonización legislativa de conformidad con lo establecido en la Ley General de Cultura Física y Deporte.

DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MÉXICO

Con el que remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para establecer planes, programas y políticas que garanticen los derechos de los indígenas.

DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

Con el que remite información relativa a la evolución de las finanzas públicas, requerimientos financieros del sector público y su saldo histórico, los montos de endeudamiento interno neto, el canje o refinanciamiento de obligaciones del Erario Federal, el costo total de las emisiones de deuda interna y externa, correspondientes al mes de enero de 2016, la recaudación federal participable que sirvió de base para el cálculo del pago de las participaciones a las entidades federativas, así como el pago de las mismas, desagregada por tipo de fondo, y por entidad federativa, efectuando en ambos casos la comparación correspondiente con el mes de enero de 2015, la evolución de la recaudación para el mes de enero de 2016.

SOLICITUD DE LICENCIA

De la Diputada Arlet Mólgora Glover

PROTESTAS DE CC. DIPUTADOS

ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO
DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

INICIATIVAS

1. Que reforma el artículo 33 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

2. Que reforma los artículos 41 y 98 de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del Dip. Sergio Emilio Gómez Olivier -y suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Que reforma el artículo 230 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo de la Dip. Cynthia Gissel García Soberanes, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

4. Que reforma el artículo 186 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a cargo de la Dip. Alejandra Gutiérrez Campos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

5. Que reforma el artículo 28 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. María Gloria Hernández Madrid, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

6. Que reforma el artículo 42 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a cargo del Dip. Rafael Hernández Soriano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

7. Que reforma los artículos 54 Bis y 75 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Gloria Himelda Félix Niebla, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

8. Que reforma los artículos 148 y 151 del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Gloria Himelda Félix Niebla, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

9. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo de la Dip. María Candelaria Ochoa Avalos, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

10. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Christian Joaquín Sánchez Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

11. Que reforma los artículos 17 y 20 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo de la Dip. Natalia Karina Barón Ortiz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

12. Que reforma el artículo 4º de la Ley Federal de Consulta Popular, a cargo del Dip. Christian Joaquín Sánchez Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

13. Que reforma los artículos 3°, 77 Bis 1, 77 Bis 3 y 77 Bis 7 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Francisco Xavier Nava Palacios, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

14. Que reforma el artículo 288-A-1 de la Ley Federal de Derechos, a cargo de la Dip. Cristina Ismene Gaytán Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

15. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, de la Ley General de Salud, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Benjamín Medrano Quezada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

16. Que reforma el artículo 387 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. María Bárbara Botello Santibáñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

17. Que reforma el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por los diputados Laura Nereida Plascencia Pacheco y Rafael Yerena Zambrano, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

18. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Dip. Armando Luna Canales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

19. Que reforma el artículo 12 de la Ley General de Víctimas, a cargo del Dip. Francisco Escobedo Villegas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

20. Que reforma el artículo 2º de la Ley de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a cargo del Dip. Christian Joaquín Sánchez Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

21. De decreto para inscribir con letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro, el nombre de Hermila Galindo Acosta, a cargo de la Dip. Laura Nereida Plascencia Pacheco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

22. Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Elena Orantes López, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

23. Que reforma el artículo 28 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo del Dip. Pedro Luis Noble Monterrubio, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

24. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. David Jiménez Rumbo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

25. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Pedro Luis Noble Monterrubio, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

26. Que reforma los artículos 14, 19 y 21 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo del Dip. Pedro Luis Noble Monterrubio, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

27. Que reforma el artículo 48 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Francisco Escobedo Villegas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

28. Que reforma el artículo 134 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Araceli Madrigal Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

29. Que reforma los artículos 3° y 18 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a cargo de la Dip. Beatriz Vélez Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

30. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Laura Nereida Plascencia Pacheco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

31. Que adiciona un artículo 335 Bis al Código Penal Federal, a cargo del Dip. José Luis Orozco Sánchez Aldana, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

32. Que reforma los artículos 21 y 23 del Código Fiscal de la Federación, a cargo del Dip. Jesús Sesma Suárez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

33. Que reforma el artículo 201 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. José Luis Orozco Sánchez Aldana, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

34. Que reforma el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Marbella Toledo Ibarra, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

35. Que reforma los artículos 12 y 173 de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Yerico Abramo Masso, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

36. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Marco Antonio Aguilar Yunes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

37. Que reforma los artículos 132 de la Ley Federal del Trabajo y 28 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, suscrita por los diputados Laura Nereida Plascencia Pacheco y Rafael Yerena Zambrano, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

38. Que reforma los artículos 46, 49 y 50 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Laura Nereida Plascencia Pacheco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

39. Que reforma el artículo 238 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la Dip. Nora Liliana Oropeza Olguín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

40. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Civil Federal y del Código Federal de Procedimientos Civiles, a cargo del Dip. Francisco Saracho Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

41. Que adiciona un Capítulo IX al Libro Segundo, Título Octavo del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Maricela Contreras Julián, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

42. Que reforma el artículo 48 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

43. Que reforma los artículos 210, 212 y 215 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. José Adrián González Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

44. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Gloria Himelda Félix Niebla, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

45. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Carlos Hernández Mirón, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

46. Que reforma los artículos 3°, 8° y 9° de la Ley General de Asentamientos Humanos, a cargo de la Dip. María Bárbara Botello Santibáñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

47. Que adiciona el artículo 202-Ter al Código Penal Federal, a cargo del Dip. Jesús Salvador Valencia Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

48. Que adiciona un artículo 43 Bis a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a cargo de la Dip. Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

49. Que reforma los artículos 31 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado y 22 del Código Fiscal de la Federación, a cargo del Dip. Miguel Ángel Salim Alle, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

50. Que reforma el artículo 6° del Reglamento de la Cámara de Diputados, suscrita por las diputadas Lluvia Flores Sonduk y Karen Orney Ramírez Peralta, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

51. Que adiciona un artículo 125 Bis a la Ley General de Salud, suscrita por los diputados César Camacho Quiroz, Miguel Ángel Sulub Caamal, Jorge Carlos Ramírez Marín y Manuel Vallejo Barragán, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

52. Que reforma los artículos 7° de la Ley General de Educación y 184 Bis de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. José Santiago López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

53. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo de la Dip. María Elena Orantes López, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

54. Que reforma el artículo 34 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

55. De Decreto para inscribir con letras de oro en el muro de honor del Palacio Legislativo de San Lázaro el nombre de “José Vasconcelos Calderón”, a cargo del Dip. Carlos Barragán Amador, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

56. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. María Gloria Hernández Madrid, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

57. Que reforma el artículo 19 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Beatriz Veléz Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

58. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Marco Antonio Aguilar Yunes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

59. Que reforma los artículos 17, 18 y 96 de la Ley Agraria, suscrita por los diputados Alma Carolina Viggiano Austria y Francisco Javier Santillán Oceguera, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

60. Que reforma los artículos 4°, 11 y 18 de la Ley Federal de Producción, Certificación y Comercio de Semillas, a cargo del Dip. José Erandi Bermúdez Méndez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

61. Que adiciona el artículo 85 de la Ley General de Población, a cargo de la Dip. Modesta Fuentes Alonso, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

62. Que reforma el artículo 79 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Alejandra Gutiérrez Campos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

63. Que expide la Ley de Fomento para el Uso de la Bicicleta en Zonas Metropolitanas, a cargo de la Dip. Norma Xochitl Hernández Colín, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

64. Que reforma el artículo 7º de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, a cargo de la Dip. Edith Anabel Alvarado Varela, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

65. Que reforma el artículo 26 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de la Dip. Gina Andrea Cruz Blackledge, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

66. Que reforma el artículo 127 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Dip. Jesús Salvador Valencia Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

67. Que adiciona un artículo 28 Bis a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, a cargo de la Dip. Sasil Dora Luz De León Villard, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

68. Que reforma los artículos 3°, 4° y 10 de la Ley de Asistencia Social, a cargo del Dip. Ricardo David García Portilla, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

69. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Erika Araceli Rodríguez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

70. Que reforma los artículos 237 y 245 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Juan Fernando Rubio Quiroz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

71. Que adiciona un artículo 230 Bis al Código Penal Federal, a cargo del Dip. Roberto Alejandro Cañedo Jiménez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

72. Que reforma el artículo 302 del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Mirza Flores Gómez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

73. Que reforma los artículos 14 y 66 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Rocío Matesanz Santamaría, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

74. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, suscrita por los diputados Héctor Javier García Chávez y Guadalupe Acosta Naranjo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

75. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. María Elena Orantes López, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

76. De decreto, por el que se declara el 27 de enero como el “Día Nacional del Defensor Ambiental”, a cargo del Dip. Juan Fernando Rubio Quiroz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

77. Que reforma el artículo 17 de la Ley de Puertos, a cargo de la Dip. Nelly del Carmen Márquez Zapata, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

78. Que reforma los artículos 125, 127 y 130 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Dip. Rafael Hernández Soriano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

79. Que reforma los artículos 8° y 12 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Blanca Margarita Cuata Domínguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

80. Que reforma el artículo 27 de la Ley Federal de Archivos, a cargo del Dip. Renato Josafat Molina Arias, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

81. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. María Eloísa Talavera Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

82. Que reforma los artículos 26 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Enrique Cambranis Torres, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

83. De decreto, para inscribir con letras de oro, en el muro de honor del Palacio Legislativo de San Lázaro, el nombre de “Elvia Carrillo Puerto”, a cargo de la Dip. Laura Nereida Plascencia Pacheco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

84. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Organizaciones Ganaderas, a cargo del Dip. Oscar García Barrón, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

85. Que reforma el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Claudia Edith Anaya Mota, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

86. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Sylvana Beltrones Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

+++

87. Que reforma los artículos 20 y 21 de la Ley Federal de Cinematografía, a cargo del Dip. Christian Joaquín Sánchez Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

88. Que reforma los artículos 89, 115, 116 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

89. Que reforma los artículos 5° y 70 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. José Guadalupe Hernández Alcalá, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

90. De decreto, para declarar el 20 de marzo como “Día del Internacionalista Mexicano”, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

91. De decreto, por el que se inscribe el apotegma “La buena ley debe moderar la opulencia y la indigencia”, en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Rogerio Castro Vázquez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

92. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, de la Ley General de Víctimas y del Código Penal Federal, suscrita por los diputados Ma. Victoria Mercado Sanchez, Rosa Alba Ramírez Nachis y Víctor Manuel Sánchez Orozco, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

93. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Soralla Buñuelos de la Torre, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

94. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Norma Edith Martínez Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

95. De decreto, para declarar el 2 de mayo como “Día Nacional de la Lucha contra el Bullying”, suscrito por diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

96. Que reforma el artículo 4º de la Ley de Asistencia Social, a cargo de la Dip. María García Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

97. Que reforma el artículo 214 del Código Penal Federal, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

98. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de diversos ordenamientos legales, en materia de desindexación del salario mínimo, suscrita por diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

99. Que deroga el artículo 158 del Código Civil Federal, a cargo del Dip. Germán Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

100. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Angélica Reyes Ávila, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

101. Que reforma el artículo 6° de la Ley que Establece las Normas Mínimas Sobre Readaptación Social de Sentenciados, a cargo de la Dip. Ana Guadalupe Perea Santos, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

102. Que reforma los artículos 14 y 55 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Adriana del Pilar Ortiz Lanz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

103. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

104. Que reforma artículo 261 del Reglamento de la Cámara de Diputados, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

105. Que reforma el artículo 47 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

106. Que reforma el artículo 23 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Dip. Mariano Lara Salazar, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

107. Que reforma los artículos 49 y 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

DICTÁMENES A DISCUSIÓN DE LEYES Y DECRETOS

1. De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

2. De la Comisión de Gobernación, con Proyecto de Decreto por el que se declara el año “2016, Centenario de los Congresos Feministas de Yucatán”.

3. De la Comisión de Gobernación, con Proyecto de Decreto por el que se adicionan las fechas 16 de enero “Aniversario del nacimiento de Mariano Escobedo, en 1826” al inciso a); y 22 de mayo “Aniversario de la muerte de Mariano Escobedo, en 1902” al inciso b) del artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

4. De la Comisión de Asuntos Indígenas, con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción V del artículo 3 de la Ley de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

5. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Educación, en materia de educación inclusiva.

6. De la Comisión de Derechos de la Niñez, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 42 de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.

7. De la Comisión de Derechos de la Niñez, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

PROPOSICIONES CALIFICADAS POR EL PLENO DE URGENTE U OBVIA RESOLUCIÓN

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la Secretaría de Economía, de la SCT y de la SEDATU, para que difundan las acciones que emprenderán para generar nuevas fuentes de empleo en los sectores económicos no vinculados a la actividad petrolera en los estados de Campeche y Tabasco, suscrita por las diputadas Adriana del Pilar Ortiz Lanz y Georgina Trujillo Zentella, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares y funcionarios de primer nivel de los tres poderes de la Unión y de los organismos constitucionales autónomos, para que hagan públicas sus declaraciones patrimonial, de conflicto de interés y fiscal, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Urgente Resolución)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades para que den seguimiento a los programas actuales de prevención e implementen nuevos mecanismos de protección y actualización de las estadísticas a nivel nacional, en materia de adicciones en jóvenes, a cargo de la Dip. Yarith Tannos Cruz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobernador del estado de Morelos, para que garantice la libertad religiosa, la seguridad y la paz pública en la entidad, a cargo de la Dip. Emma Margarita Alemán Olvera, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de esta Soberanía, a dictaminar las Cuentas Públicas pendientes, a cargo del Dip. Julio Saldaña Morán, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SRE, se manifieste a la República Islámica de Pakistán su rechazo por la pena corporal que se le pretende aplicar al Director de cine Keywan Karimi, a cargo del Dip. Juan Romero Tenorio, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a la STPS y al SHCP, para que realicen una campaña de difusión sobre los incentivos fiscales a que tienen derecho los empleadores que contraten adultos mayores y personas con discapacidad, a cargo del Dip. Víctor Manuel Sánchez Orozco, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP y a las autoridades educativas locales, a que fortalezcan la formación inicial así como los programas de formación continua y de desarrollo profesional de los docentes, a cargo del Dip. Luis Alfredo Valles Mendoza, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo por el que esta Soberanía, extiende reconocimiento y felicitación al clavadista mexicano Rommel Pacheco Marrufo, por su triunfo en la Copa Mundial de Clavados 2016, realizada en Río de Janeiro, Brasil, suscrito por diputados integrantes de la Comisión de Deporte. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior, a fin de cubrir en tiempo y forma el pago de las becas asignadas a los universitarios mexicanos que cursan algún posgrado en el extranjero, a cargo de la Dip. Edith Anabel Alvarado Varela, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, a fin de atender y resolver la problemática del sistema de bombeo y restablecer el servicio de suministro de agua a las unidades habitacionales de “Los Culhuacanes”, en Coyoacán, Ciudad de México, a cargo del Dip. Héctor Barrera Marmolejo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo por el que se solicita la realización de una Sesión Solemne el día 21 de marzo de 2016, para conmemorar los 210 años del Natalicio de Benito Juárez García, a cargo del Dip. David Jiménez Rumbo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades, a fin de proteger los humedales de Xochimilco, Tláhuac y los suelos de conservación de la Ciudad de México, a cargo de la Dip. Norma Xochitl Hernández Colín, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

12. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CONADE, para que en coordinación con las Federaciones y Confederaciones deportivas, se revisen las condiciones de seguridad de los deportistas en las competencias, a cargo de la Dip. María Elena Orantes López, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

13. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los poderes judiciales de los Estados y de la Ciudad de México, a que se adhieran al Protocolo de Actuación para quienes imparten justicia en casos que involucren derechos de personas con discapacidad, a cargo de la Dip. Edith Anabel Alvarado Varela, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

14. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SAGARPA, para que a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, se paguen los adeudos que se tienen con los productores, se transparente el padrón de beneficiarios, se expongan los montos ejercidos y los gastos realizados por la Agencia durante los últimos tres ejercicios fiscales, a cargo de la Dip. Elva Lidia Valles Olvera, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

15. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta diversas autoridades, para realicen las acciones pertinentes para contrarrestar el gran desabasto de agua potable que sufren los habitantes del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, suscrito por las diputadas Sandra Luz Falcón Venegas y Delfina Gómez Álvarez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

16. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y a los gobiernos de los estados, a eficientar el funcionamiento de los centros penitenciarios a su cargo y delinear políticas integrales de reinserción social, suscrito por los diputados Rosa Alba Ramírez Nachis y Víctor Manuel Sánchez Orozco, integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

17. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Presidente municipal de Saltillo, Coahuila, para que acepte y dé cumplimiento a la recomendación 103/2015, que le fue girada por la CDH estatal, a cargo del Dip. Armando Luna Canales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

18. Con Punto de Acuerdo relativo a la generación de protocolos para garantizar los derechos humanos de los internos en el sistema penitenciario en México, a cargo de la Dip. María Antonia Cárdenas Mariscal, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

19. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a la SHCP, a la Secretaría de Economía y a la Administración General de Aduanas, a que den cumplimiento a los términos, acuerdos y anexos del TLCAN, en lo relativo a la importación de vehículos usados, a cargo del Dip. Daniel Adrián Sosa Carpio, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión) 

20. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que impulse la creación de un Programa Nacional de Búsqueda de personas que cuente con un protocolo de acción inmediata, suscrito por diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

21. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, para que difunda los resultados de las acciones emprendidas por el Programa de Salud Bucal 2015, así como la estrategia que se implementará para el 2016, suscrito por las diputadas Mirza Flores Gómez, Rosa Alba Ramírez Nachis y María Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

22. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para que se respete el estado de derecho por parte de sus servidores públicos, a cargo del Dip. Virgilio Caballero Pedraza, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

23. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, a fin de reforzar la seguridad interna de los penales que se encuentran bajo su jurisdicción, respetando los estándares y tratados internacionales, a cargo del Dip. Daniel Adrián Sosa Carpio, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

24. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobernador y a la PGJ del estado de Chiapas, a fin de resolver el conflicto laboral suscitado en la Unidad Académica de las Margaritas de la Universidad Intercultural de Chiapas, suscrito por diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

25. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB y a la PGR, a fin de salvaguardar la vida, la integridad y la libertad de la defensora de derechos humanos, Aleida Quintana, a cargo del Dip. Juan Romero Tenorio, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

26. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para que a través de la SFP, encabe y coordine esfuerzos en la elaboración e implementación de un Código de Ética y Austeridad sobre el uso de los viáticos y pasajes del funcionariado de la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

EFEMÉRIDES

Con motivo del 3 de marzo, Día Mundial de la Vida Silvestre, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.