Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 4445-O, miércoles 13 de enero de 2016.

ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE DEL MIÉRCOLES 13 DE ENERO DE 2016

Lectura del Acta de la Sesión Anterior.

COMUNICACIONES

DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Por el que remite el Informe sobre los resultados de la participación de la Armada de México en los Ejercicios Navales Multinacionales “UNITAS ANFIBIO 2015” Y “UNITAS ATLÁNTICO 2015”, llevados a cabo del 14 al 25 de noviembre del 2015.

Por el que informa que el C. Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, ha cancelado el viaje que realizaría el 14 de enero del año en curso, a la República de Guatemala.

Por el que se solicita el permiso para que el Ciudadano Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, se ausente del territorio nacional del 15 al 23 de enero de 2016, a efecto de realizar visitas de Estado a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar; y asistir a la Reunión Anual 2016 del Foro Económico Mundial a celebrarse en la localidad de Davos, Suiza.

Con el que remite veinticuatro contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados, por la Cámara de Senadores, por la Comisión Permanente correspondiente al Primer y Segundo Recesos del Tercer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura.

DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

Dos, con los que remite contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados.

DEL CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

Con el que remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente correspondiente al Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXII Legislatura, relativo al informe sobre todos los empréstitos y obligaciones de pagos vigentes, establecidos en la reforma constitucional en materia de disciplina financiera.

DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA

Con el que remite el Informe por entidad federativa correspondiente al cierre del Ejercicio Fiscal 2015 de los recursos federales asignados a los diversos municipios y prestadores de los servicios de agua potable y saneamiento inmersos en el Programa de Devolución de Derechos (PRODDER).

SOLICITUD DE LICENCIA

Del Senador Miguel Romo Medina.

REINCORPORACIÓN

De la Senadora Lilia Guadalupe Merodio Reza.

INICIATIVAS

1. Que reforma los artículos 6º y Cuadragésimo Tercero Transitorio de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, suscrita por el Dip. Alfredo Bejos Nicolás, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

2. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Migración, suscrita por el Dip. Felipe Reyes Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

3. Que reforma los artículos 106 ,107 y 108 de la Ordenanza General de la Armada, suscrita por la Dip. Eloisa Chavarrias Barajas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

4. Que reforma el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por la Dip. Karina Padilla Avila, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

5. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Sanidad Animal, suscrita por el Sen. Jorge Aréchiga Ávila, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

6. Que reforma el artículo 87 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, suscrita por la Dip. Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

7. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, suscrita por la Sen. Martha Angélica Tagle Martínez. (Turno a Comisión)

8. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, suscrita por la Dip. Erika Araceli Rodríguez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

9. De decreto, para declarar el 20 de marzo de cada año como “Día Nacional de la Cultura de Paz”, suscrita por el Dip. Rafael Yerena Zambrano, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

10. Que reforma los artículos 7° y 16 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, suscrita por el Sen. Jorge Aréchiga Ávila, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

11. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por el Dip. Armando Luna Canales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

12. Que reforma el artículo 126 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, suscrita por el Dip. Alfredo Bejos Nicolás, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

+++

13. Que adiciona un artículo 325 Bis al Código Penal Federal, y reforma y adiciona el artículo 14, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, suscrita por la Dip. Erika Araceli Rodríguez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

14. Que reforma los artículos 153 y 154, y se deroga el artículo 151 del Código Penal Federal, suscrita por el Dip. Federico Döring Casar, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

15. Que reforma el artículo 71 de la Ley General de Desarrollo Social, suscrita por el Sen. Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

16. Que reforman los artículos 2° y 9° de la Ley General de Cultura Física y Deporte, suscrita por el Sen. Jorge Aréchiga Ávila, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

17. Que reforma los artículos 141 y 143 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y 56 de la Ley de Seguridad Nacional, suscrita por la Dip. Norma Rocío Nahle García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

18. Que reforma el artículo 61 de la Ley General de Salud, suscrita por la Dip. Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

19. Que reforma los artículos 26, 27 y 29 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, suscrita por el Dip. Luis Alfredo Valles Mendoza, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

20. Que reforma el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por la Sen. Martha Palafox Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

21. Que reforma el artículo 66 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por el Dip. Alfredo Bejos Nicolás, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

22. Que reforma el artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por la Sen. Sonia Rocha Acosta, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

23. Que reforma el artículo 6° de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, suscrita por el Sen. Juan Gerardo Flores Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

24. Que reforma el artículo 230 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, suscrita por el Dip. José Clemente Castañeda Hoeflich, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

25. Que expide la Ley para la Inclusión Digital Universal, suscrita por la Dip. María Eloísa Talavera Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (Turno a Comisión)

DICTÁMENES CON PUNTOS DE ACUERDO

DE LA PRIMERA COMISIÓN

1.Por el que se exhorta a la Secretaría de Gobernación, al SAT y a la SRE, a fortalecer y dar mayor difusión a los programas de atención a migrantes

DE LA SEGUNDA COMISIÓN

1. Por el que se exhorta a la SECTUR y al Comité Interinstitucional de Evaluación y Selección de Pueblos Mágicos, para que durante el 2016 convoque a las localidades que aspiren a incorporarse al Programa Pueblos Mágicos, y en si caso, de cumplir con los trámites y requisitos, declare Pueblos Mágicos a Río Lagartos, San Felipe y Tizimín, en el estado de Yucatán.

2. Por el que se exhorta a la SEMARNAT, SEDESOL, y SEP a formular e instrumentar de forma incluyente un programa nacional de educación para el desarrollo sustentable que obedezca al programa de acción mundial de educación para el desarrollo sustentable.

3. Por el que se exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que informe a esta Soberanía las acciones y medidas que se tomarán en el caso del Cónsul General de México en Atlanta.

4. Por los que se exhorta a los poderes Ejecutivo, Legislativo Federal, a fin de adoptar la Declaración de Lima del Frente Parlamentario contra el hambre, Capítulo México.

5. Por los que felicita al Pueblo Argentino por su reciente proceso electoral y la designación de sus representantes.

DE LA TERCERA COMISIÓN

6. Por el que se exhorta a las Secretarías de Salud tanto Federal como Locales a promover la atención del cáncer de ovario.

7. Por el que se exhorta a la SENER, a la SCT y los Gobiernos de las Entidades Federativas, a revisar los protocolos de seguridad y las normas oficiales en materia de transporte y distribución de gas y combustibles.

8. Por el que se exhorta a las autoridades ambientales y de seguridad pública de los diferentes órdenes de gobierno a implantar acciones que garanticen mayor protección de los santuarios de la mariposa monarca.

9. Por el que se exhorta al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para que dé atención prioritaria a las carencias y fallas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

10. Por el que se exhorta al Gobierno de la Ciudad de México, para que los agentes de tránsito cuenten con la capacitación necesaria en la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito.

11. Por el que se solicita a los titulares de la SAGARPA y la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios que se reúnan con una comisión de productores de maíz de Jalisco para atender sus peticiones.

12. Por el que se exhorta a la SAGARPA a finiquitar y distribuir los recursos destinados al Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola de 2015.

13. Por el que se exhorta a la SEMARNAT y a la PROFEPA, realicen las acciones necesarias para garantizar la integridad física de los mapaches que habitan en las escolleras de la playa Miramar.

14. Por el que se exhorta a diversas autoridades de los tres niveles de gobierno, a implementar una estrategia que refuerce el acopio de televisores inutilizados por el apagón analógico.

15. Por el que se reconoce a la Secretaría de Salud y particularmente a la COFEPRIS por la aprobación de la primera vacuna contra el dengue a nivel mundial.

16. Por el que se solicita la comparecencia del Presidente de la CONASAMI para que informe las razones que justifican el incremento del salario mínimo para el año 2016. (En sentido negativo)

17. Por el que se exhorta a la SHCP y a la SE a implantar medidas y políticas que detengan y revierta el crecimiento de la deuda pública externa. (En sentido negativo)

18. Se exhorta al Gobierno Federal, a fin de reactivar el descuento del 50% en la Autopista del Sol, para incentivar el turismo y la actividad económica en los estados de Morelos y Guerrero. (En sentido negativo)

PROPOSICIÓN

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP y al Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, a considerar acciones de accesibilidad universal en las instalaciones educativas que serán rehabilitadas bajo el programa “Escuelas al Cien”, suscrito por la Dip. Yolanda de la Torre Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se cita a los integrantes del gabinete de seguridad nacional del Ejecutivo Federal a una reunión de trabajo, con el objeto de conocer los detalles sobre la reaprehensión de Joaquín Guzmán Loera, así como su estatus jurídico, suscrito por diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, al IMSS y al ISSSTE, a tomar las acciones necesarias para cumplir la NOM-041-SSA2-2011 y con la guía de práctica clínica “Prevención, tamizaje y referencia oportuna de casos sospechosos de cáncer de mama en el primer nivel de atención”, suscrito por la Dip. Araceli Saucedo Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

4. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las autoridades y al Gobernador del estado de Morelos, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía en la entidad, suscrito por el Dip. José Refugio Sandoval Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la SENER, a fin de que informe sobre el futuro próximo de la CFE, suscrito por la Dip. Norma Rocío Nahle García, del Grupo Parlamentario de Morena. (Urgente Resolución)

6. Con Punto de Acuerdo por el que se condena el asesinato del regidor del municipio de Coxcatlán, San Luis Potosí, suscrito por la Dip. Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo en materia de promoción de comunidades y ciudades amigables con las personas adultas mayores, suscrito por diversas senadoras de los Grupos Parlamentarios de los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CNBV, para que informe y prevenga a las entidades integrantes del Sistema Financiero Mexicano sobre la autorización que otorgó el Congreso del estado de Michoacán al Ejecutivo Estatal, para contratar deuda a corto plazo; asimismo se exhorta a la PGR, para que presente una acción de Inconstitucionalidad contra el artículo 1° párrafos 4° y 5° del decreto 123, Ley de Ingresos del Estado de Michoacán para el Ejercicio Presupuestal 2016, suscrito por la Sen. Luisa María Calderón Hinojosa, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la SEMARNAT, de la PROFEPA y del FONATUR, a sostener una reunión de trabajo en el Senado de la República, con la finalidad de poner solución a la devastación ambiental suscitada en el Manglar Tajamar, en el municipio de Cancún, Quintana Roo, suscrito por las senadoras Luz María Beristaín Navarrete y Silvia Guadalupe Garza Galván, de los Grupos Parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática y Acción Nacional, respectivamente. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos locales a certificar con el carácter de tipo inspección federal, a los establecimientos dedicados al sacrificio de animales y procesamientos de bienes de origen animal, suscrito por el Sen. Jorge Aréchiga Ávila, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

11 .Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, a fin de que se dictaminen las iniciativas relacionadas con la creación de la Ley para Prevenir, Investigar y Sancionar el Delito de Desaparición Forzada de Personas, suscrito por los diputados Norma Rocío Nahle García y Juan Romero Tenorio, del Grupo Parlamentario de Morena. (Urgente Resolución)

12. Con Punto de Acuerdo por el que se condena el homicidio de Gisela Raquel Mota Ocampo, Alcaldesa del Municipio de Temixco, Morelos, ocurrido el pasado 02 de enero de 2016, suscrito por la Sen. María Lucero Saldaña Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

13. Con Punto de Acuerdo por el que se cita a una reunión de trabajo al Director General de PEMEX, a efecto de explicar el recorte al presupuesto, así como el despido trabajadores de la empresa, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

14. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PGJ del Estado de México a conducirse conforme a derecho y con una perspectiva de género en la investigación iniciada contra el regidor de Ecatepec, asimismo se exhorta al Gobernador de dicha entidad a garantizar la seguridad de las mujeres, suscrito por los diputados Omar Ortega Álvarez y Felipe Reyes Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

15. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Presidente Municipal de Tlaquiltenango, en el estado de Morelos, a abstenerse de hacer declaraciones que inciten a la violencia a la población civil, suscrito por el Dip. Arturo Álvarez Angli, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

16. Con Punto de Acuerdo relativo a la protección de los derechos humanos de Juan Gómez Domínguez, indígena y preso político en el estado de Chiapas, suscrito por el Dip. Juan Romero Tenorio, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

17. Con Punto de Acuerdo en relación con el atentado en el que perdió la vida la Presidenta Municipal de Temixco, Morelos, Gisela Raquel Mota Ocampo, suscrito por la Sen. Lisbeth Hernández Lecona, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

18. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la CNS, para que investigue la ausencia de certificación de los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sonora y de la Procuraduría General del Estado, suscrito por los senadores Fernando Yunes Márquez y Francisco de Paula Búrquez Valenzuela, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

19. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la CONSAR a diseñar y estimular programas para garantizar pensiones dignas a los trabajadores, suscrito por el Sen. Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

20. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al INAH, para que informe sobre la implementación de planes de manejo en las zonas arqueológicas del país, suscrito por el Sen. Jorge Aréchiga Ávila, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

21. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobernador del estado de Chiapas, para que ordene el cese del uso de la violencia cometida en contra de los habitantes del municipio de Oxchuc, en esa entidad, y se detenga el hostigamiento y las detenciones arbitrarias que atenten contra sus derechos humanos, suscrito por el Dip. Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

22. Con Punto de Acuerdo por el que se reconocen las acciones realizadas por el Ejecutivo Federal y, en particular, el trabajo de coordinación e inteligencia que llevó a cabo el Gabinete de Seguridad, que permitieron la recaptura de Joaquín Guzmán Loera y presuntos delincuentes vinculados a su organización delictiva, suscrito por senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

23. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, para que a través del SAT, elabore un programa fiscal de exención del pago del IVA de las empresas editoriales de la franja fronteriza con los Estados Unidos de América y una reducción temporal del impuesto del 16 al 12 por ciento que pagan las empresas periodísticas impresas de la región fronteriza del país, suscrito por la Dip. María Eloísa Talavera Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

24. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a fin de que México reconozca al estado Palestino libre, independiente y soberano, y a elevar a rango de Embajadas a la Delegación Especial de Palestina en México y a la Oficina de México en Palestina, suscrito por los diputados Jesús Zambrano Grijalva y Héctor Javier García Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

25. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal para que en coordinación con los gobiernos de Chihuahua y Sonora, fortalezcan las acciones dirigidas a apoyar a la población afectada por las fuertes nevadas de la actual temporada invernal, suscrito por senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

26. Con Punto de Acuerdo por el que se condena enérgicamente el ensayo nuclear realizado por la República Popular Democrática de Corea, el pasado 6 de enero de 2016, suscrito por el Sen. Daniel Gabriel Ávila Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Urgente Resolución)

27. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP, para que revise y actualice el contenido de los libros de texto gratuitos, suscrito por el Sen. Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

28. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al GDF, para que a través de la Secretaria de Seguridad Pública, se intensifique la vigilancia y se multe a quienes abandonen o quemen árboles de navidad secos en la vía pública, suscrito por la Dip. Sharon María Teresa Cuenca Ayala, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

29. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al GDF, para que envíe un informe pormenorizado a esta Soberanía, sobre los ingresos generados del control de los estacionamientos en la vía pública “parquímetros” y por las contraprestaciones derivadas de concesiones o permisos, así como el destino de los recursos, suscrito por senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

30. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Jefe del GDF, para que concluya los Acuerdos con la Embajada de Azerbaiyán, a fin de fortalecer las relaciones diplomáticas con éste país, suscrito por los senadores Jorge Luis Lavalle Maury y Gabriela Cuevas Barrón, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

31. Con Punto de Acuerdo relativo a la prevención y atención de la Insuficiencia Renal Crónica, suscrito por el Dip. Felipe Reyes Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

32. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al GDF, para que a través de las Secretarías de Movilidad, Finanzas y Seguridad Púbica, presenten un informe en el que detallen la ejecución de los recursos materiales, económicos y humanos, así como las licitaciones realizadas y las empresas acreedoras y ejecutoras del “sistema de Fotomultas”, debido a diversas irregularidades, omisiones y faltas en su expedición, emisión, cobranza y notificación, suscrito por senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

33. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la SENER, de la CONAGUA y de la Secretaría de Salud, para que informen sobre la radiación encontrada en los pozos de agua en la ciudad de San José Iturbide, Guanajuato, suscrito por la Sen. Silvia Guadalupe Garza Galván, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

34. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT y al SAE, a fin de atender de forma oportuna la solicitud de donación de todos los activos remanentes propiedad de Ferrocarriles Nacionales de México en liquidación, que ha solicitado el municipio de Matías Romero Avendaño, en el estado de Oaxaca, suscrito por el Sen. Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

35. Con Punto de Acuerdo relativo a la promoción de la actividad física en los planes y programas de estudio de educación básica, suscrito por diversas senadoras de los Grupos Parlamentarios de los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

36. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, así como al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a incluir a los municipios de Tizimín y Valladolid, del estado de Yucatán, dentro de la lista de municipios y demarcaciones territoriales elegibles para el otorgamiento del SUBSEMUN 2016, suscrito por el Sen. Daniel Gabriel Ávila Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

37. Con Punto de Acuerdo para que la ASF incluya en el Programa Anual de Auditorías para la fiscalización superior de la cuenta pública 2015, la revisión de los recursos federales asignados para el estado de Veracruz en el PEF 2015, suscrito por el Dip. Julio Saldaña Morán, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

38. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de Jalisco, para que se inicien los estudios y acciones conducentes para la expropiación por causa de utilidad pública, de los predios del Bosque Los Colomos, ubicado entre los municipios de Guadalajara y Zapopan, en esa entidad, suscrito por el Sen. Jesús Casillas Romero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Urgente Resolución)

39. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al SAT, para que realice una revisión de sus procedimientos en las aduanas de Baja California Sur, a efecto de eliminar la doble revisión de las mercancías que se envían al interior del país, suscrito por el Sen. Juan Alejandro Fernández Sánchez Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

40. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los congresos locales a someter a consideración de sus integrantes, la reforma política de la Ciudad de México, suscrito por el Sen. Mario Delgado Carrillo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

41. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PGJ del estado de Sonora, para que amplié las investigaciones en relación a la red de tráfico de menores detectada en la entidad en agosto de 2015, para que en su caso, se deslinde responsabilidad penal en contra del exgobernador Guillermo Padrés Elías, por su presunta participación, suscrito por senadores integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

42. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de la CONAGUA, para que informe sobre los resultados del estudio hidrológico sobre el impacto ambiental del Centro Integral de Manejo, Tratamiento, Aprovechamiento y Disposición Final de Residuos Industriales y Peligrosos que se construye en el municipio de General Cepeda, estado de Coahuila, suscrito por la Sen. Silvia Guadalupe Garza Galván, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

43. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la PGR, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, a que atraiga el caso del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, asimismo se exhorta a las diversas autoridades del estado de Veracruz involucradas, a solucionar y atender el mencionado caso de homicidio, suscrito por los diputados Omar Ortega Álvarez y Felipe Reyes Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

44. Con Punto de Acuerdo por el que se condena el ensayo nuclear efectuado por la República Popular Democrática de Corea, suscrito por los senadores Laura Angélica Rojas Hernández, Luisa María de Guadalupe Calderón Hinojosa, Angélica del Rosario Araujo Lara y Alejandro Encinas Rodríguez, de los Grupos Parlamentarios de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, respectivamente. (Turno a Comisión)

45. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al gobierno del estado de Chiapas a garantizar el estado de derecho en el Municipio de Oxchuc, suscrito por el Sen. Zoé Robledo Aburto, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

46. Con Punto de Acuerdo relativo a la asistencia del titular de la CNDH, en ocasión de la presentación de su informe anual de actividades ante la Comisión Permanente, suscrito por el Dip. Alberto Martínez Urincho, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

47. Con Punto de Acuerdo por el que se emite un reconocimiento a los ciudadanos mexicanos por los premios otorgados en la 73ª edición de los premios Globo de Oro, suscrito por el Sen. Zoé Robledo Aburto, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

48. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la titular de la CDI, para que informe a esta Soberanía los motivos por los que fueron despedidos 25 empleados de la delegación de Oaxaca, en año electoral en dicha entidad, suscrita por la Dip. Natalia Karina Barón Ortiz y el Sen. Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

49. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a los gobernadores de los estados, al Jefe del GDF y al Congreso de la Unión, para trabajar en una nueva política de seguridad pública, fortalecimiento del Estado y combate a la corrupción, suscrito por el Sen. Luis Humberto Fernández Fuentes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Urgente Resolución)

50. Con punto de acuerdo por el que se exhorta a los Congresos de las entidades federativas que no lo han hecho, a fin de armonizar su legislación local de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Transprencia y Acceso a la Información, a cargo de la Sen. Martha Tagle Martínez (Turno a Comisión)

AGENDA POLÍTICA

1.Comentarios sobre la aprehensión de Joaquín Guzmán Loera, a cargo de los grupos parlamentarios

2. Comentarios sobre la posición de México a favor de la Construcción de mecanismos que coadyuven al mantenimiento de la paz mundial, a cargo de senadores del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

3. Comentarios relativos a la situación política que vive el país, en el marco de los procesos electorales de 2016, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

EFEMÉRIDES

1. Con motivo de la conmemoración de los 100 años del Primer Congreso Feminista efectuado en Mérida, Yucatán, a cargo de la Sen. Diva Hadamira Gastélum Bajo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

2. Con motivo del Centenario del Primer Congreso Feminista realizado en nuestro país, a cargo del Sen. Zoé Robledo Aburto, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

3. Con motivo del fin de la Guerra de Reforma, a cargo del Sen. Ángel Benjamín Robles Montoya, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.