Gaceta Parlamentaria, año XIX, número 4518-XXIX, jueves 28 de abril de 2016


Comunicaciones

Comunicaciones

De la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por la que informa el turno que le corresponde a las proposiciones con punto de acuerdo registradas en el orden del día del jueves 28 de abril de 2016, de conformidad con el artículo 100, numeral 1, del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Con fundamento en el artículo 100, numeral 1, del Reglamento de la Cámara de Diputados, se informa a la honorable Asamblea los turnos dictados a las proposiciones con punto de acuerdo, registradas en el orden del día del 28 de abril de 2016 y que no fueron abordadas.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 28 de abril de 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva (rúbrica)

Presidente

 

Proposiciones con punto de acuerdo

1. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Sagarpa, a la SE, a la Sener y a la SHCP, a fin de implementar una estrategia para regular los precios de los insumos agrícolas, utilizados en la producción de los granos básicos, a cargo del diputado Germán Escobar Manjarrez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, para dictamen.

2. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Comisión de Creación de Nuevos Órganos del Consejo de la Judicatura Federal, a reconsiderar y en su caso, dejar sin efectos el acuerdo CCNO/1/2016, a cargo del diputado Ángel Rojas Angeles, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen.

3. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Congreso de Coahuila a realizar las acciones necesarias para la discusión y aprobación de la legislación en materia de justicia administrativa que permita regular la competencia, procedimientos, organización y atribuciones del Tribunal de lo Contencioso-Administrativo en la entidad, a cargo del diputado Cesar Flores Sosa, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen.

4. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal, para que a través de la SCT, implemente mecanismos de transparencia que permitan a los usuarios de transporte aéreo, conocer las razones por las que se determinan las demoras de las aerolíneas, y se aplique las sanciones correspondientes, a cargo del diputado Miguel Ángel Salim Alle, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Transportes, para dictamen.

5. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal, para que a través de la SCT, ejecute una revisión en los términos del contrato de concesión realizado en favor de Aeropuerto del Bajío SA de CV, a cargo del diputado Miguel Ángel Salim Alle, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Transportes, para dictamen.

6. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Grupo de Coordinación Guerrero, a fin de realizar la pronta aprehensión y castigo a quienes resulten responsables de los actos de violencia efectuados en Acapulco de Juárez, a cargo de la diputada Marbella Toledo Ibarra, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisión de Seguridad Pública, para dictamen.