Comunicaciones oficiales Minutas Iniciativas


Comunicaciones oficiales

De la Mesa Directiva, sobre dictámenes en sentido negativo de puntos de acuerdo

Honorable Asamblea:

Esta Presidencia comunica que se recibieron dictámenes de proposiciones con punto de acuerdo atendidos y en sentido negativo, para su archivo, de conformidad con el artículo 180, numeral 2, fracción II del Reglamento de la Cámara de Diputados, mismos que fueron publicados en la Gaceta Parlamentaria, de las siguientes comisiones:

Agua Potable y Saneamiento

Dictamen por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Nayarit, y al ayuntamiento de Bahía de Banderas a realizar las acciones necesarias que garanticen el abasto de agua potable a las colonias Emiliano Zapata y Corral del Risco, en esa entidad.

• Dictamen por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al gobernador del estado de Nuevo León, y a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey a cancelar la construcción del acueducto Monterrey VI.

Asuntos Indígenas

• Dictamen por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Nacional del Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a la Secretaría de Cultura, a la Procuraduría General de la Republica y al Ejecutivo del Estado de Nayarit a esclarecer y sancionar el atentado contra el patrimonio religioso-cultural de la Isla del Rey, en San Blas, Nayarit.

• Dictamen por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a suspender la ejecución de la planta hidroeléctrica Las Cruces, en el estado de Nayarit.

Defensa Nacional

• Dictamen por él que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Secretaría de Marina a realizar un diagnóstico de la labor efectuada en tareas de seguridad pública en las que participan integrantes de dichas instituciones.

Derechos de la Niñez

• Dictamen por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se solicita a la Secretaría de Gobernación y a la Procuraduría General de la República que coordinen una evaluación sobre los casos de violencia contra niñas y niños migrantes y personas desaparecidas.

• Dictamen por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría del Trabajo y previsión Social, a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y a la Secretaría de Desarrollo Social, a redoblar esfuerzos en la sensibilización, detección y atención del problema del trabajo infantil en México.

• Dictamen por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes a integrar un Comité de Expertos que realicen un análisis del proceso de armonización legislativa respecto a las disposiciones de la Ley General de los Derechos de las Niñas; Niños y Adolescentes.

• Dictamen por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Procuraduría Federal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de Familia a llevar a cabo, en coordinación con sus similares de las entidades federativas y de la Ciudad de México, la integración del registro de institucionales de cuidado alternativo.

• Dictamen por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Procuraduría General de la República a iniciar, en coordinación con las Procuradurías de los estados, un proceso de simplificación y armonización de los procedimientos existentes para activar la alerta Amber.

Desarrollo Social

• Dictamen por el que se tiene por atendida la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Desarrollo Social a atender y difundir los medios por los que da respuesta a las recomendaciones de la Auditoría Superior de la Federación, emitidas en su informe de evaluación de la Política de Desarrollo Social en México.

• Dictamen por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Desarrollo Social a difundir las acciones que llevará a cabo para prevenir el mal uso de los recursos de los programas sociales y el blindaje electoral durante los comicios por celebrarse en diversas entidades federativas en 2016.

Distrito Federal

• Dictamen por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo relativo a que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal investigue violaciones en la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.

• Dictamen por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo relativo con difundir los contratos suscritos con Autotraffic e Inteltrafic.

Educación Pública y Servicios Educativos

• Dictamen por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo para solicitar a las Secretarias de Salud, y Educación Pública que emitan el plan de instalación de los bebederos en las escuelas.

• Dictamen por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores a constituir en cada entidad federativa un fideicomiso público para la creación, operación y evaluación de un programa social destinado a otorgar tarifas de transporte público preferenciales a los estudiantes de educación secundaria, media superior, superior y de educación especial.

• Dictamen por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior a cubrir en tiempo y forma el pago de las becas asignadas a los universitarios mexicanos que cursan algún posgrado en el extranjero.

• Dictamen por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al gobernador y a la procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas a resolver el conflicto laboral suscitado en la unidad académica de Las Margaritas de la Universidad Intercultural de Chiapas.

• Dictamen por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Educación Pública a definir un modelo educativo flexible y acorde a las necesidades de la educación básica, media superior y normal, para el próximo ciclo escolar 2016-2017.

• Dictamen por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se solicita a los titulares de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Cultura que difundan entre las escuelas y centros de trabajo públicos y privados, la modalidad de lectura grupal conocida como slow reading.

• Dictamen por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal a diseñar e implementar a través de la Secretaría de Educación Pública un programa para elevar el aprovechamiento educativo de los estudiantes de bajo rendimiento escolar de nivel básico.

Juventud

• Dictamen por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Instituto Mexicano de la Juventud a actualizar y, en su caso, sustituir los indicadores de tasa de desempleo en población joven.

Relaciones Exteriores

Dictamen por el que se desechan dos proposiciones con punto de acuerdo relativas a la credencialización de mexicanos en el exterior y los derechos humanos de migrantes.

Salud

• Dictamen por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud a realizar un protocolo de investigación sobre la mutilación genital femenina en México, a fin de establecer políticas públicas para proteger la salud y los derechos reproductivos de las mujeres.

Transportes

• Dictamen por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal a considerar por las autoridades correspondientes una tarifa especial en la autopista Del Sol para incrementar el turismo nacional en el estado de Guerrero.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 28 de abril de 2016.

Atentamente

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva (rúbrica)

Presidente

De los diputados Alejandro González Murillo, Ángel García Yáñez, Flor Estela Rentería Medina, Rosalina Mazari Espín, María Concepción Valdés Ramírez, Norma Xóchitl Hernández Colín, Armando Luna Canales, Laura Valeria Guzmán, Xavier Nava Palacios, Samuel Alexis Chacón Morales, Noemí Zoila Guzmán Lagunes, Victoriano Wences Real, Héctor Javier García Chávez, Ricardo del Rivero Martínez, Eva Florinda Cruz Molina, Pablo Elizondo García, Evelyn Parra Álvarez, Érika Araceli Rodríguez Hernández, Brenda Velázquez Valdez y Matías Nazario Morales, por las que solicitan el retiro de iniciativas y de proposiciones

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 27 de abril de 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados, LXIII Legislatura

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 77, párrafo segundo, del Reglamento de la Cámara de Diputados, le solicito de la manera más atenta que gire sus instrucciones a quien corresponda a fin de que se retire de los registros parlamentarios la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 200 y 201 del Código Penal Federal, presentada el 1 de diciembre de 2015, por la diputada Norma Edith Martínez Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, turnada a la Comisión de Justicia, para dictamen.

Sin más por el momento y agradeciendo la atención que sirva brindarle a la presente, quedo a sus órdenes para cualquier asunto relacionado con el mismo.

Atentamente

Diputado Alejandro González Murillo (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 27 de abril de 2016.

Diputado Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados

LXIII Legislatura

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 77, párrafo segundo, del Reglamento de la Cámara de Diputados, le solicito de la manera más atenta gire sus instrucciones a quien corresponda a fin de que se retire de los registros parlamentarios la iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley General de Adopción presentada el 15 de diciembre de 2015 por la diputada Norma Edith Martínez Guzmán, y los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, turnada a la Comisión de Justicia, para dictamen y a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y Derechos de la Niñez para opinión.

Sin más por el momento y agradeciendo la atención que sirva brindarle a la presente, quedo a sus órdenes para cualquier asunto relacionado con el mismo.

Atentamente

Diputado Alejandro González Murillo (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 22 de abril de 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Mesa Directiva LXIII Legislatura

Honorable Cámara de Diputados

Presente

El que suscribe, diputado Ángel García Yánez, integrante del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, me dirijo respetuosamente a usted con fundamento en el artículo 77 numeral 2 del Reglamento de la Cámara de Diputados, para solicitar a esa Mesa Directiva que sea retirada la iniciativa que reforma el artículo 26 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, la cual presente el 1 de diciembre de 2015, y que fue turnada a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.

Sin más por el momento y en espera de verme favorecido con mi solicitud, me despido de usted enviándole un cordial saludo.

Atentamente

Diputado Ángel García Yáñez (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro.- Ciudad de México, a 20 de abril de 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Por medio del presente y en uso de la facultad que me confiere lo dispuesto en el artículo 77, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, vengo a ejercer mi derecho a retirar la iniciativa con proyecto de decreto por la cual se reforma el artículo 67 de la Ley General de Salud, con el objetivo de prevenir el embarazo adolescente, a la que se le dio el número de expediente 1393/LXIII, presentada por la suscrita, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, turnada a la Comisión de Salud y publicada en la Gaceta Parlamentaria de fecha 24 de noviembre de 2015.

Sobre el particular, solicito a usted gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda, a efecto de que se realicen las modificaciones correspondientes en los registros parlamentarios de esta Cámara.

Sin otro particular, envío un cordial saludo.

Atentamente

Diputada Flor Estela Rentería Medina (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, Ciudad de México, a 20 abril de 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Por medio del presente y en uso de la facultad que me confiere lo dispuesto en el artículo 77, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, vengo a ejercer mi derecho a retirar la iniciativa con proyecto de decreto por la cual se reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a fin de evitar la violencia obstétrica, a la que se le dio el número de expediente 1274/LXIII, presentada por la suscrita integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, turnada a la Comisión de Salud y publicada en la Gaceta Parlamentaria del 3 de diciembre de 2015.

Sobre el particular, solicito a usted gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda, a efecto de que se realicen las modificaciones correspondientes en los registros parlamentarios de esta Cámara.

Sin otro particular, envío un cordial saludo.

Atentamente

Diputada Rosalina Mazari Espín (rúbrica)


Palacio Legislativo, a 26 de abril de 2016

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Mesa Directiva

Cámara de Diputados

Presente

Al tiempo de saludarle, me dirijo a usted para solicitarle que tenga a bien dictar sus apreciables instrucciones con fundamento en lo dispuesto en el artículo 79, numeral 2, fracción VII, del Reglamento de la Cámara de Diputados, para que sea retirada la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal para que a través de la Segob, la PGR, la SRE y demás dependencias competentes se dé seguimiento a las recomendaciones formuladas por la CIDH en el informe Situación de derechos humanos en México, publicado el 2 de marzo de 2015, de la que soy proponente.

Atentamente

Diputada María Concepción Valdés Ramírez (rúbrica)


Palacio Legislativo, a 26 de abril de 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Mesa Directiva

Cámara de Diputados

Presente

Al tiempo de saludarle, me dirijo a usted para solicitarle que tenga a bien dictar sus apreciables instrucciones con fundamento en lo dispuesto en el artículo 79, numeral 2, fracción VII, del Reglamento de la Cámara de Diputados, para que sea retirada la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la CNDH, a la Comisión Nacional de Seguridad Pública y al gobernador de Nuevo León a dar atención y seguimiento a las recomendaciones y medidas cautelares derivadas de lo suscitado en el penal de Topo Chico, Monterrey, y otros penales, de la que soy proponente.

Sin más por el momento, agradezco de antemano su atención a este mismo.

Atentamente

Diputada María Concepción Valdés Ramírez (rúbrica)


Palacio Legislativo, a 26 de abril de 2016

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Al tiempo de saludarle, me dirijo a usted para solicitarle tenga a bien girar sus apreciables instrucciones con fundamento en el artículo 77, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados y que sea retirada la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el primer párrafo del inciso A, numeral XXI, artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la que soy proponente.

Sin más por el momento agradezco de antemano su atención a este mismo.

Atentamente

Diputada María Concepción Valdés Ramírez (rúbrica)


Palacio Legislativo, a 26 de abril de 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Cámara de Diputados

Mesa Directiva

Presente

Al tiempo de enviarle un cordial saludo, solicito por este conducto de la manera más respetuosa que dicte sus apreciables instrucciones a quien corresponda con la finalidad de que se retire de los registros parlamentarios, así como a la Junta de Coordinación Política, el punto de acuerdo relativo a la integración del Comité del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública.

Sin otro particular, le reitero mis consideraciones.

Atentamente

Diputada Norma Xóchitl Hernández Colín (rúbrica)


Palacio Legislativo, a 25 de abril de 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Cámara de Diputados

Mesa Directiva

Presente

Al tiempo de enviarle un cordial saludo, solicito por este conducto de la manera más atenta que dicte sus apreciables instrucciones a quien corresponda con la finalidad de que se retire de los registros parlamentarios, así como de la Comisión del Distrito Federal, el punto de acuerdo relativo a realizar una investigación respecto a la operación y aspectos legales relacionados con el programa Ecoparq y los permisos administrativos temporales revocables a diversas empresas para la operación de parquímetros durante el periodo 2012-2015, en diversas demarcaciones de la Ciudad de México, presentado por la que suscribe, integrante del Grupo Parlamentario de Morena.

Sin más por el momento y agradeciendo la atención al presente, quedo de usted.

Atentamente

Diputada Norma Xóchitl Hernández Colín (rúbrica)


Palacio Legislativo, a 26 de abril de 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Cámara de Diputados

Mesa Directiva

Presente

Al tiempo de enviarle un cordial saludo, solicito por este conducto de la manera más respetuosa que dicte sus apreciables instrucciones a quien corresponda con la finalidad de que se retire de los registros parlamentarios, así como de la Comisión de Derechos Humanos, el punto de acuerdo por el que se exhorta al gobernador de Hidalgo a cumplir la recomendación 45/2014, emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el 3 de septiembre de 2014.

Sin otro particular, le reitero mis consideraciones.

Atentamente

Diputada Norma Xóchitl Hernández Colín (rúbrica)


Palacio Legislativo, a 25 de abril de 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Cámara de Diputados

Mesa Directiva

Presente

Al tiempo de enviarle un cordial saludo, solicito por este conducto de la manera más atenta que dicte sus apreciables instrucciones a quien corresponda con la finalidad de que se retire de los registros parlamentarios, así como de la Comisión del Distrito Federal, el punto de acuerdo relativo a difundir acciones que lleva a cabo para hacer cumplir el respeto de la igualdad en su interior la Coordinación General de la Central de Abasto de la Ciudad de México, presentado por la que suscribe, integrante del Grupo Parlamentario de Morena.

Sin más por el momento y agradeciendo la atención al presente, quedo de usted.

Atentamente

Diputada Norma Xóchitl Hernández Colín (rúbrica)


Palacio Legislativo, a 26 de abril de 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Cámara de Diputados

Mesa Directiva

Presente

Al tiempo de enviarle un cordial saludo, solicito por este conducto de la manera más respetuosa que dicte sus apreciables instrucciones a quien corresponda con la finalidad de que se retire de los registros parlamentarios, así como de la Comisión de Derechos Humanos, el punto de acuerdo relativo al traslado de José Manuel Mireles Valverde del Cefereso número 11, con sede en Hermosillo, Sonora, al Cereso David Franco Rodríguez, en Charo, Michoacán.

Sin otro particular, le reitero mis consideraciones.

Atentamente

Diputada Norma Xóchitl Hernández Colín (rúbrica)


Palacio Legislativo, a 26 de abril de 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Cámara de Diputados

Mesa Directiva

Presente

Al tiempo de enviarle un cordial saludo, solicito por este conducto de la manera más respetuosa que dicte sus apreciables instrucciones a quien corresponda con la finalidad de que se retire de los registros parlamentarios, así como de la Comisión de Turismo, el punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal, la Sectur y el INAH a promover acciones para garantizar el acceso sin costo a los guías de turistas nacionales debidamente acreditados en las zonas turísticas y arqueológicas.

Sin otro particular, le reitero mis consideraciones.

Atentamente

Diputada Norma Xóchitl Hernández Colín (rúbrica)


Palacio Legislativo, a 26 de abril de 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Cámara de Diputados

Mesa Directiva

Presente

Al tiempo de enviarle un cordial saludo, solicito por este conducto de la manera más respetuosa que dicte sus apreciables instrucciones a quien corresponda con la finalidad de que se retire de los registros parlamentarios, así como de la Comisión de Gobernación, el punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal para que a través de la Secretaría de Cultura se instituya el 28 de enero como el Día del Pluralismo Cultural, derivado de la diversidad de los pueblos indígenas, en el calendario gubernamental.

Sin otro particular, le reitero mis consideraciones.

Atentamente

Diputada Norma Xóchitl Hernández Colín (rúbrica)


Palacio Legislativo, a 27 de Abril de 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Cámara de Diputados

Mesa Directiva

Presente

Al tiempo de enviarle un cordial saludo, solicito por este conducto de la manera más respetuosa, gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda, con la finalidad de que se retire de los registros parlamentarios el punto de acuerdo por el que se exhorta a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión a tomar las medidas administrativas a que haya lugar, con el objeto de proveer de seguridad social de manera inmediata a todas las personas que presten servicios a esta Cámara y que perciban sus emolumentos exclusivamente con cargo de la partida de honorarios por contrato, sin importar la periodicidad del contrato relativo.

Sin otro particular, le reitero mis consideraciones.

Atentamente

Diputada Norma Xóchitl Hernández Colín (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 26 de abril de 2016.

Diputado José de Jesús Zambra no Grijalva

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Al tiempo de saludarle, me dirijo a usted para solicitarle amablemente y con fundamento en lo dispuesto en el artículo 79, numeral 2, fracción VII del Reglamento de la Cámara de Diputados, sea retirada la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al presidente municipal de Saltillo, Coahuila, para que acepte y dé cumplimiento a la recomendación 103/2015, que le fue girada por la CDH estatal, misma que fue turnada a la Comisión de Derechos Humanos de esta Cámara de Diputados.

Agradeciendo de antemano su atención, quedo a sus órdenes.

Diputado Armando Luna Canales (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro.- Ciudad de México, a 20 de abril de 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Por medio del presente y en uso de la facultad que me confiere lo dispuesto en el artículo 77 numeral 2 del Reglamento de la Cámara de Diputados, vengo a ejercer mi derecho a retirar la iniciativa con proyecto de decreto, por la cual se reforman los artículos 64 y 64 Bis 1 de la Ley General de Salud, en materia de parto humanizado, a la que se le dio el número de expediente 2191/LXIII, presentada por la suscrita integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, turnada a la Comisión de Salud y publicada en la Gaceta Parlamentaria de 8 de marzo de 2016.

Sobre el particular, solicito a usted gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda, a efecto de que se realicen las modificaciones correspondientes en los registros parlamentarios de esta Cámara.

Sin otro particular, envío un cordial saludo.

Atentamente

Diputada Laura Valeria Guzmán Vázquez (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 26 de abril de 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Mesa Directiva

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Por medio del presente solicito atentamente a la Mesa Directiva de esta honorable Cámara de Diputados realice el procedimiento necesario para retirar una proposición con punto de acuerdo presentada por su servidor lo anterior de conformidad con el artículo 79, numeral 2, fracción VII, del Reglamento de Cámara de Diputados.

La proposición que solicito sea retirada es la siguiente:

1) Proposición con punto de acuerdo para exhortar al titular del poder ejecutivo a reconocer expresamente la labor de las y los defensores de derechos humanos y a garantizar su seguridad, presentado el 5 de abril del presente y que fue turnada a la Comisión de Derechos Humanos.

Agradezco su atención y aprovecho para enviarle atentos saludo.

Atentamente

Diputado Xavier Nava Palacios (rúbrica)


México, DF, a 26 de abril de 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Estimado diputado Zambrano Grijalva:

Sirva la presente para enviarle un respetuoso saludo, asimismo solicitar a la Mesa Directiva a su digno cargo, gire sus amables instrucciones a quien corresponda a efecto de que sea retirado del orden del día de mañana miércoles 27 de abril del año en curso, mi punto de acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Federal de Telecomunicaciones a fin de revisar los cobros indebidos realizados por las empresas telefónicas móviles en las ciudades y poblados de la frontera sur del país, así como solucionar el problema de roaming.

Sin más por el momento, agradezco la atención que le sirva dar a la presente, quedando a sus órdenes.

Atentamente

Diputado Samuel Alexis Chacón Morales (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 26 de abril de 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en el artículo 77, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito solicitarle atentamente que sea retirada la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley Agraria, de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, presentada por una servidora en sesión ordinaria del 6 de octubre de 2015, y turnada a las Comisiones de Puntos Constitucionales para dictamen y de Desarrollo Rural para opinión.

Sin otro particular, le reitero las seguridades de mi consideración, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Diputada Noemí Zoila Guzmán Lagunes (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 26 de abril de 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

LXIII Legislatura

Presente

Con fundamento en el artículo 77, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito solicitarle atentamente que sea retirada la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, presentada por una servidora en sesión ordinaria del 1 de marzo de 2016, y turnada a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

Sin otro particular, le reitero las seguridades de mi consideración. Reciba un cordial saludo.

Atentamente

Diputada Noemí Zoila Guzmán Lagunes (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 20 de abril de 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

El suscrito diputado hace de su conocimiento la intención de retirar de los registros parlamentarios la iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley General de Consulta de los Pueblos y Comunidades Indígenas de México, de la cual soy proponente y que fue presentada en sesión de la Cámara de Diputados celebrada el 8 de octubre de 2015. Dicha iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Gobernación y de Asuntos Indígenas, con opinión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Sin más por el momento, le envió un cordial saludo.

Atentamente

Diputado Victoriano Wences Leal (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 26 de abril de 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Al tiempo de saludarle cordialmente, solicito por este conducto de la manera más atenta, gire sus instrucciones a quien corresponda a fin de que se retire de los registros parlamentarios, así como de las Comisiones de Igualdad de Género y de Presupuesto y Cuenta Pública, la iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley Federal para la Erradicación de la Desigualdad y el Fomento de la Igualdad Económica entre Hombres y Mujeres , presentada por el diputado Héctor Javier García Chávez , integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, presentada y turnada a las comisiones con fecha 15 de diciembre de 2015.

Sin más por momento y agradeciendo brindarle la atención a la presente, quedo de usted, para cualquier asunto relacionado con el mismo.

Atentamente

Diputado Héctor Javier García Chávez (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 27 de abril de 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Sirva la presente para enviarle un cordial saludo y solicitarle de la manera más atenta que dicte sus apreciables instrucciones a fin de que sea retirado de los registros parlamentarios, así como de la Comisión de Comunicaciones, el punto de acuerdo por el que se exhorta a la SCT, el IFT y la Profeco a efecto de que las empresas prestadoras de servicios de telefonía celular otorguen a los usuarios un servicio eficiente y de calidad, presentado el 5 de abril de 2016 por el que suscribe, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Le agradezco las atenciones que se sirva prestar a la presente.

Atentamente

Diputado Ricardo del Rivero Martínez (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 27 de abril de 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Griljalva

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en el artículo 77, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, y en virtud de que la Presidencia de esa Mesa Directiva emitió prevención en los términos del artículo 88, numeral 1, del mismo reglamento, a las Comisiones Unidas de Desarrollo Rural y de Reforma Agraria, relativo a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y de la Ley Agraria, solicito a usted muy atentamente se retire esta iniciativa, que fue publicada en la Gaceta Parlamentaria el 18 de noviembre de12015, con número de expediente 1077.

Sin otro particular de momento, quedo a sus órdenes.

Atentamente

Diputada Eva Florinda Cruz Molina (rúbrica)


Palacio Legislativo, a 27 de abril de 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 79, numeral 2, fracción VII, del Reglamento de la Cámara de Diputados, solicito atentamente que tenga a bien dictar sus apreciables instrucciones para hacer efectivo mi derecho de retiro del siguiente punto de acuerdo.

Fecha: 2016-02-16

Con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud a impulsar y fortalecer con instituciones del Sector Salud y gobiernos locales, campañas tendentes a informar, prevenir y detectar oportunamente la hipertensión arterial.

Presentada por el diputado Pablo Elizondo García, PRI, turnada a la Comisión de Salud.

Gaceta Parlamentaria, número 4469-V, martes 16 de febrero de 2016. (1045)

Fecha: 2016-04-21

Con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud a impulsar y fortalecer con instituciones del Sector Salud y gobiernos locales, campañas tendentes a informar, prevenir y detectar oportunamente la diabetes.

Presentada por el diputado Pablo Elizondo García, PRI, turnada a la Comisión de Salud.

Gaceta Parlamentaria, número 4513-IX, jueves 21 de abril de 2016. (1559).

Lo anterior para efecto de que se realicen las acciones conducentes y se actualicen los registros parlamentarios.

Atentamente

Diputado Pablo Elizondo García (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 27 de abril de 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Mesa Directiva

Cámara de Diputados

Presente

La suscrita, diputada Evelyn Parra Álvarez, integrante de la LXIII Legislatura, perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con fundamento en el numeral segundo del artículo 77 del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito solicitar el retiro de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 67 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, presentada el 11 de noviembre de 2015, turnada a la Comisión de Justicia, así mismo agradeceré actualizar los registros parlamentarios.

El retiro de la iniciativa radica además en la intención de robustecerla y perfeccionarla.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente

Diputada Evelyn Parra Álvarez (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 27 de abril de 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Mesa Directiva

Cámara de Diputados

Presente

La suscrita, diputada Evelyn Parra Álvarez, integrante de la LXIII Legislatura, perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, con fundamento en el numeral segundo del artículo 77 del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito solicitar el retiro de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, presentada el 13 de octubre de 2015, turnada a la Comisión de Salud; asimismo agradeceré actualizar los registros parlamentarios.

El retiro de la iniciativa radica además en la intención de robustecerla y perfeccionarla.

Reciba un cordial saludo.

Atentamente

Diputada Evelyn Parra Álvarez (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 27 de abril de 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Mesa Directiva

Cámara de Diputados

Presente

Apreciable presidente: con fundamento en el numeral 2 del artículo 77 del Reglamento de la Cámara de Diputados, solicito a usted de la manera mas atenta, gire sus apreciables instrucciones a fin de que la iniciativa con proyecto de decreto que se describe a continuaciín sea retirada:

• Iniciativa con proyecto de decreto, por el que se adiciona el artículo 325 Bis al Código Penal Federal y se reforma y adicionan las fracciones XIX, XX y XXI, recorriéndose la fracción XIX a la XXI del artículo 14 de la Ley General del Sistema de Seguridad Pública, en materia de violencia feminicida.

Sin más por el momento, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo

Diputada Erika Rodríguez Hernández (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 27 de abril de 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

LXIII Legislatura

Presente

La que suscribe, diputada Brenda Velázquez Valdez, integrante del Grupo Parlamentario Acción Nacional, me dirijo respetuosamente a usted, con fundamento en el artículo 77, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, para solicitar a la Mesa Directiva que sea retirada la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes de Fomento para la Lectura y el Libro, y Federal de Protección al Consumidor, a fin que la Profeco sea la encargada de recibir denuncias de violaciones al precio único establecido y, en su caso, aplicar las sanciones y medidas correspondientes, la cual presente el jueves 31 de marzo de 2016, y que fue turnada a las Comisiones Unidas de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Economía.

Sin más por el momento y en espera de verme favorecida con mi solicitud, me despido de usted enviándole un cordial saludo.

Diputada Brenda Velázquez Valdez (rúbrica)


Palacio legislativo de San Lázaro, a miércoles 27 de abril del 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Por medio del presente me dirijo a usted para solicitarle de manera respetuosa sea retirada la proposición con “punto de acuerdo por el que se exhorta a la SEP para que incluya y refuerce los contenidos en materia de educación ambiental, en los nuevos planes y programas de estudio de educación básica e inicial”, que presenté el día 12 del mes y año en curso, y fue turnada a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, para la elaboración del dictamen correspondiente.

Lo anterior, con fundamento en el numeral 2, fracción VII, del artículo 79 del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Sin otro particular, reciba Usted la seguridad mi más atenta y distinguida consideración.

Diputado Matías Nazario Morales (rúbrica)

De la Cámara de Senadores, por la cual manifiesta su conformidad con el acuerdo de esta soberanía por el que se desecha la minuta con proyecto de decreto que reforma el inciso a) de la fracción I del artículo 4 de la Ley de Asistencia Social, cuyo proceso legislativo queda concluido

Ciudad de México, a 26 de abril de 2016.

Secretarios de la Cámara de Diputados
Presentes

Me permito comunicar a ustedes que, en sesión celebrada en esta fecha, se aprobó dictamen de las Comisiones Unidas de Desarrollo Social, y de Estudios Legislativos, Primera, por el que expresa su conformidad con el acuerdo de la Cámara de Diputados que desecha la minuta proyecto de decreto que reforma el inciso a) de la fracción I del artículo 4 de la Ley de Asistencia Social, con lo que su proceso legislativo queda concluido.

Atentamente

Senadora Adriana Díaz Lizama (rúbrica)

Vicepresidenta

De la Cámara de Senadores, con la cual devuelve para los efectos de la fracción d) del artículo 72 constitucional el expediente que contiene proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 268 Bis-1 de la Ley General de Salud

Ciudad de México, a 21 de abril de 2016.

Secretarios de la Cámara de Diputados
Presentes

Me permito comunicar a ustedes que, en sesión celebrada en esta fecha, se aprobó dictamen de las Comisiones Unidas de Salud, y de Estudios Legislativos, por el que se desecha el proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 268 Bis-1 de la Ley General de Salud.

En consecuencia, para los efectos de lo dispuesto por la fracción d) del artículo 72 constitucional, me permito devolver a ustedes el expediente respectivo.

Atentamente

Senadora Rosa Adriana Díaz Lizama (rúbrica)

Vicepresidenta

Del Banco de México, con la que remite el informe sobre el ejercicio del presupuesto de gasto corriente e inversión física de 2015

Ciudad de México, a 27 de abril de 2016.

Secretarios de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 50 de la Ley del Banco de México, me complace enviar a ustedes copia del Informe sobre el Ejercicio del Presupuesto de Gasto Corriente e Inversión Física del Banco de México, correspondientes al periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, que ya fue presentado ante la Junta de Gobierno de ese banco central.

Ruego a ustedes dar el trámite que corresponda en los términos establecidos por los ordenamientos aplicables.

Atentamente

Contador Público Certificado Gabriel Alejandro Baroccio Pompa (rúbrica)

Socio de Auditoría Mancera, SC, Ernest &Young


Ciudad de México 30 de marzo de 2016.

Informe de los auditores independientes

Secretarios de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Honorable Junta de Gobierno del Banco de México

Hemos auditado el anexo I “Informe sobre el Ejercicio del Presupuesto de Gasto Corriente e Inversión Física” del Banco de México por el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, teniendo como objetivo mostrar el cumplimiento de las Normas y Criterios Generales del Presupuesto de Gasto Corriente e Inversión Física del Banco de México, autorizadas por la Junta de Gobierno del Banco de México.

Responsabilidad de la administración en relación con el Anexo I

La administración a través de la Dirección de Contabilidad, Planeación y Presupuesto es responsable de la preparación del Anexo I adjunto, de conformidad con las Normas y Criterios Generales del Presupuesto de Gasto Corriente e Inversión Física del Banco de México, autorizadas por la Junta de Gobierno del Banco de México, y del control interno que la administración considere necesario para permitir la preparación del anexo I libre de desviación material, debido a fraude o error.

Responsabilidad del auditor

Nuestra responsabilidad es expresar una opinión sobre la información del anexo I adjunto basada en nuestra auditoría. Hemos llevado a cabo nuestra auditoría de conformidad con las normas internacionales de auditoría. Dichas normas exigen que cumplamos los requerimientos de ética profesional, así como que planifiquemos y ejecutemos la auditoría con el fin de obtener una seguridad razonable sobre si el anexo I está libre de desviación material.

Una auditoría conlleva la aplicación de procedimientos para obtener evidencia de auditoría sobre los importes y la información revelada en el anexo I. Los procedimientos seleccionados dependen del juicio del auditor, incluida la evaluación de los riesgos de desviación material en el anexo I debido a fraude o error. Al efectuar dichas evaluaciones del riesgo, el auditor tiene en cuenta el control interno relevante para la preparación y presentación razonable por parte de Banco de México del anexo I, con el fin de diseñar los procedimientos de auditoría que sean adecuados en función de las circunstancias, y no con la finalidad de expresar una opinión sobre la eficacia del control interno del Banco de México. Una auditoría también incluye la evaluación de lo adecuado de las políticas contables aplicadas y de la razonabilidad de las estimaciones contables realizadas por la administración, así como la evaluación de la presentación del anexo I.

Consideramos que la evidencia de auditoría que hemos obtenido proporciona una base suficiente y adecuada para nuestra opinión de auditoría.

Opinión

En nuestra opinión, el anexo I adjunto, “Informe sobre el Ejercicio del Presupuesto de Gasto Corriente e Inversión Física” del Banco de México por el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, ha sido preparado, en todos los aspectos materiales, de conformidad con las Normas y Criterios Generales del Presupuesto de Gasto Corriente e Inversión Física del Banco de México, autorizadas por la Junta de Gobierno del Banco de México.

Otros asuntos

El presente informe tiene como objetivo mostrar el cumplimiento de las Normas y Criterios Generales del Presupuesto de Gasto Corriente e Inversión Física del Banco de México, autorizadas por la Junta de Gobierno del Banco de México y por lo tanto de conformidad con las normas profesionales que nos rigen, no debe utilizarse para otro propósito.

Atentamente

Contador Público Certificado Gabriel Alejandro Baroccio Pompa (rúbrica)

Socio de Auditoría Mancera, SC, Ernest &Young

De la Secretaría de Salud, con la cual remite la información relativa a las contrataciones por honorarios, al reporte del monto ejercido de los subsidios otorgados y a las reglas de operación correspondientes al primer trimestre del ejercicio fiscal de 2016, e informa que el resultado de las evaluaciones de los programas sujetos a reglas de operación se encuentra publicado conforme al programa anual de evaluación en su página electrónica

México, Ciudad de México, a 26 de abril de 2016

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

En atención al diverso 315-A-00861, suscrito por el actuario César J. Campa Campos, director general de Programación y Presupuesto A de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante el cual solicita se remita en forma directa al honorable Congreso de la Unión, por conducto de las comisiones correspondientes, la información a que se refieren los artículos 69, 75, fracción X, y 78, último párrafo, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Al respecto, por instrucciones del doctor José Ramón Narro Robles, secretario de Salud, con apoyo de lo dispuesto en el artículo 13, fracción II, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, que establece que corresponde a esta Unidad Coordinadora: “...coordinar los mecanismos de vinculación con el Poder Legislativo...”, me permito enviar copia de la tarjeta 071/2016, suscrita por la licenciada Marcela Velasco González, subsecretaria de Administración y Finanzas, así como el anexo que la acompaña, mediante la cual da respuesta a dicha solicitud.

Lo anterior, con base en lo dispuesto por los artículos 177, último párrafo, y 285 del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Doctor Ernesto Héctor Monroy Yurrieta (rúbrica)

Titular de la Unidad


México, DF, a 25 de abril de 2016.

Doctor Ernesto Monroy Yurrieta

Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social

Por medio de la presente y en relación con el oficio número 315-A-00861, suscrito por el actuario César J. Campa Campos, director general de Programación y Presupuesto A de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante el cual, solicita se remita en forma directa al honorable Congreso de la Unión, por conducto de las comisiones correspondientes, la información establecida en los artículos 69, 75, fracción X, y 78, último párrafo, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Al respecto, envío a usted en impreso y CD, mediante atenta nota de fecha 21 de abril del presente año, suscrita por el maestro Genaro Montiel Rangel, director general de Programación, Organización y Presupuesto, información relativa a “contrataciones por honorarios”, “reporte del monto y ejercicio de los subsidios otorgados” y “reglas de operación”, correspondientes al periodo enero-marzo del ejercicio fiscal de 2016. Cabe señalar que la fecha límite para la entrega de dicha información es el 30 de abril de 2016.

Sin más por el momento, le envío un cordial saludo.

Atentamente

Licenciada Marcela Velasco González

Subsecretaría de Administración y Finanzas


Ciudad de México, a 21 de abril de 2016.

Atenta Nota

Para: Licenciada Marcela Velasco González
Subsecretaria de Administración y Finanzas

De: Maestro José Genaro Montiel Rangel
Director General de Programación, Organización y Presupuesto

Anexo copia del oficio número 315-A-00861 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante el cual, solicita se remita en forma directa al Congreso de la Unión, por conducto de las comisiones correspondientes, la información establecida en los artículos 69, 75, fracción X, y 78, último párrafo, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH).

Al respecto, con fundamento en los artículos 285 del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y 27 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, anexo en impreso y CD, la información relativa a las “contrataciones por honorarios”, “reporte del monto ejercido de los subsidios otorgados” y “reglas de operación”, correspondientes al periodo enero-marzo del ejercicio fiscal de 2016 con la finalidad de obtener su visto bueno para el envío correspondiente.

Así también informo que el resultado de las evaluaciones de los programas sujetos a reglas de operación, a que se refiere el artículo 78 de la LFPRH, se encuentra publicado conforme al programa anual de evaluación en la página web de esta secretaría en el siguiente vínculo:

http://portal.salud.gob.mx/codigos/columnas/evaluacion_ programas/evaluacion.html

Es importante mencionar que la fecha límite para entregar dicha información es el 30 de abril de 2016, y debe enviarse una copia del oficio que se remita a la honorable Cámara de Diputados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (actuario César Javier Campa Campos.- Director General de Programación y Presupuesto A de la SHCP).

Atentamente (Rúbrica)

De la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, con la que remite contestación a punto de acuerdo, aprobado por la Comisión Permanente, relativo al nuevo Reglamento de Tránsito

Ciudad de México, a 22 de abril de 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

En ejercicio de la facultad conferida a la licenciada Patricia Mercado Castro, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, en la fracción III artículo 23 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, relativa a la conducción de las relaciones del jefe del gobierno con órganos de gobierno local, Poderes de la Unión, con los gobiernos de los estados y con las autoridades municipales; y a lo dispuesto en los artículos 1o., 7 y 18, del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, y al manual administrativo correspondiente; por este medio adjunto el oficio número DPE-655-2016 , de fecha 18 de abril de 2016, signado por el arquitecto Luis Enrique Fuentes Cortizo, director general de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Movilidad, mediante el cual remite la respuesta correspondiente al punto de acuerdo aprobado por ese órgano legislativo federal y comunicado mediante el similar DGPL 63-II-1-0409 , por el que se exhorta al gobierno del Distrito Federal a informar lo siguiente: Las acciones que en ejercicio de sus atribuciones están realizando para que las autoridades facultadas en la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito para el Distrito Federal cuenten con la capacitación necesaria para ejercer sus facultades de forma objetiva y transparente, a fin de prevenir e inhibir actos de corrupción. Las acciones que se estén realizando a efecto de que la Ciudad de México cuente con la señalización vial en buen estado y acorde al nuevo Reglamento de Tránsito. Las acciones en materia de comunicación social que concienticen y promuevan entre los habitantes de la Ciudad de México a la adopción de los valores contenidos en el nuevo Reglamento de Tránsito.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente

Maestra Nancy Beatriz Mejía Herrera (rúbrica)

Coordinadora General de Enlace Legislativo


Ciudad de México, a 18 de abril de 2016.

Maestra Nancy Beatriz Mejía Herrera

Coordinadora General de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México

Presente

Por instrucciones del licenciado Héctor Serrano Cortés, secretario de Movilidad del Distrito Federal, en atención al oficio SG/CEL/PA/055/2016 en que, por los motivos que el mismo expone, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicita al gobierno del Distrito Federal informar las acciones que se estén realizando a efecto de que la Ciudad de México cuente con la señalización vial en buen estado y acorde al nuevo Reglamento de Tránsito, como se describe en el punto de acuerdo aprobado por el pleno de ese órgano legislativo federal, de acuerdo a lo siguiente:

Punto de Acuerdo

Único. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión respetuosamente solicita al gobierno de la Ciudad de México informe sobre:

a) Las acciones que en ejercicio de sus atribuciones están realizando para que las autoridades facultadas en la aplicación del nuevo Reglamento de Tránsito para el Distrito Federal cuenten con la capacitación necesaria para ejercer sus facultades de forma objetiva y transparente, a fin de prevenir e inhibir actos de corrupción.

b) Las acciones que se estén realizando a efecto de que la Ciudad de México cuente con una señalización vial en buen estado y acorde al nuevo Reglamente de Tránsito.

c) Las acciones en materia de comunicación social que concienticen y promuevan entre los habitantes de la Ciudad de México la adopción de los valores contenidos en el nuevo Reglamento de Tránsito.

Al respecto, me permito informar a usted que, en apego a las atribuciones de esta Secretaría de Movilidad, personal técnico adscrito a mi cargo participó, en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, en mesas técnicas para la sustitución de señalamiento vertical en vías primarias, con el objetivo de implementar dispositivos de control de tránsito actualizados en concordancia con lo estipulado en el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, y en particular con las nuevas disposiciones que diferencian a este nuevo instrumento normativo de su antecesor, como son los artículos 9, 37, fracción II inciso b, y 38 fracción II inciso d y e, referentes a los nuevos límites de velocidad, la obligatoriedad del uso de cinturón de seguridad, y la prohibición de distractores como teléfonos celulares, respectivamente. Las mesas técnicas fueron llevadas a cabo al tiempo para la ejecución de los trabajos de sustitución de los dispositivos previamente a la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito.

El presente se emite con fundamento en los artículos 22 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal; 93 del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal; 12 de la Ley de Movilidad del Distrito Federal; artículo quinto transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal , publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 15 de enero de 2016; así como a la fe de erratas al mismo todos estos ordenamientos de aplicación en el territorio del Distrito Federal vigente, hoy Ciudad de México.

Sin más por el momento, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo y queda de usted.

Atentamente

Arquitecto Luis Enrique Fuentes Cortizo (rúbrica)

Director General de Planeación y Evaluación



Minutas

Con proyecto de decreto, por el que se adicionan un segundo, tercero y cuarto párrafos a la fracción III del artículo 44 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano

Ciudad de México, a 26 de abril de 2016.

Secretarios de la Cámara de Diputados
Presentes

Para los efectos constitucionales, me permito remitir a ustedes el expediente que contiene proyecto de decreto por el que se adicionan un segundo, tercero y cuarto párrafos al artículo 44 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano.

Atentamente

Senadora Adriana Díaz Lizama (rúbrica)

Vicepresidenta


Proyecto de Decreto

CS-LXIII-I-2P-63

Por el que se adicionan un segundo, tercero y cuarto párrafos a la fracción III del artículo 44 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano

Único. Se adicionan un segundo, tercero y cuarto párrafos a la fracción III del artículo 44 de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, para quedar de la siguiente manera:

Artículo 44. ...

I. y II. ...

III. ...

En uso de esta facultad, y cuando así les sea solicitado por los interesados, la autoridad consular en funciones de juez del Registro Civil expedirá actas del registro civil a favor de mexicanos con domicilio fuera de territorio nacional, incluyendo actas de nacimiento de los que no fueron registrados en su oportunidad conforme a las disposiciones aplicables.

La autoridad consular en funciones de juez del Registro Civil deberá actuar con base en lo previsto en el reglamento de esta ley y en las disposiciones que al efecto emita la secretaría, las que deberán procurar la protección más amplia de los derechos de los mexicanos en el exterior, bajo el principio de no discriminación.

La Secretaría podrá celebrar convenios de coordinación con las entidades federativas, para establecer acciones conjuntas que permitan el adecuado cumplimiento de las funciones del Registro Civil en las oficinas consulares.

IV. a VII. ...

...

Transitorios

Primero. El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Segundo. Dentro de los noventa días siguientes a su publicación, el Ejecutivo federal realizará las modificaciones necesarias al reglamento de esta ley para hacer efectivas las funciones de juez del Registro Civil que ejerzan las autoridades consulares por virtud del presente decreto.

Salón de sesiones de la Cámara de Senadores.- Ciudad de México, a 26 de abril de 2016.

Senadora Adriana Díaz Lizama (rúbrica)

Vicepresidenta

Senador César Octavio Pedroza Gaitán (rúbrica)

Secretario



Iniciativas

Del Congreso de Chihuahua, con proyecto de decreto por el que se adicionan un párrafo segundo a los artículos 203 de la Ley del Seguro Social y 6 de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil

Chihuahua, Chihuahua, a 5 de abril de 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Para su conocimiento y efectos conducentes, le remito copia del acuerdo número 807/2016 II P.O., así como del dictamen que le dio origen, por medio del cual la Sexagésima Cuarta Legislatura del honorable Congreso del Estado de Chihuahua, presenta iniciativa con carácter de decreto ante el honorable Congreso de la Unión, con la finalidad de adicionar un segundo párrafo al artículo 203 de la Ley del Seguro Social; y adicionar un segundo párrafo al artículo 6 de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, en materia de asistencia social a menores con discapacidad.

Sin otro particular de momento, le reitero a usted la seguridad de mi atenta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputada Mónica Guerrero Rivera (rúbrica)

Vicepresidenta del honorable Congreso del Estado


Acuerdo número 807/2016 II P.O.

La Sexagésima Cuarta Legislatura del honorable Congreso del Estado de Chihuahua, reunida en su segundo periodo ordinario de sesiones, dentro del tercer año de ejercicio constitucional

Acuerda

Primero. La Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, tiene a bien presentar iniciativa con carácter de decreto ante el Congreso de la Unión, con la finalidad de adicionar un segundo párrafo al artículo 203 de la Ley del Seguro Social, para quedar redactado de la siguiente manera:

Artículo 203. ...

El Consejo Técnico para la expedición de las disposiciones referidas en el párrafo anterior, deberá hacerlo con absoluto respeto de los derechos consagrados en el artículo 1o. constitucional, por lo que se abstendrá de limitar el ingreso y permanencia de los menores con discapacidad, independientemente del grado que ésta sea, a las estancias infantiles o guarderías.

Transitorio

Artículo Único. El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Segundo. La Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, tiene a bien presentar iniciativa con carácter de decreto ante el Congreso de la Unión, con la finalidad de adicionar un segundo párrafo al artículo 6 de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, para quedar redactado de la siguiente manera:

Artículo 6. ...

Dicha interpretación deberá realizarse con absoluto respeto a los derechos consagrados en el artículo 1o. constitucional, por lo que no se deberá limitar el acceso o permanencia a las estancias infantiles o guarderías a los menores con discapacidad, independientemente del grado que ésta sea.

Transitorio

Artículo Único. El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Tercero. La Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua, solicita respetuosamente a la Secretaría de Salud del gobierno federal y al Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social, que a la brevedad inicien con los procedimientos que permitan adecuar tanto la Norma Oficial Mexicana NOM-032-SSA3-2010, como la Norma que Establece las Disposiciones para la Operación del Servicio de Guardería, y demás disposiciones normativas relacionadas con el ingreso y permanencia de niñas y niños con discapacidad en las estancias infantiles o guarderías, a los disposiciones constitucionales para garantizar el derecho de no discriminación de este grupo vulnerable, sin distinguir el grado de discapacidad que padezcan.

Cuarto. La Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Chihuahua, solicita a las delegaciones estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social y de la Secretaría de Desarrollo Social, dependientes del gobierno federal, que en tanto entran en vigor las reformas anteriores, procedan a realizar las acciones pertinentes de acuerdo a su competencia, para garantizar el acceso y permanencia a las guarderías y estancias infantiles, de los menores con discapacidad, independientemente del grado que la padezcan, con el propósito de dar cabal cumplimiento al derecho constitucional en materia de no discriminación.

Dado en el salón de sesiones del Poder Legislativo, en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, a los cinco días del mes de abril del año dos mil dieciséis.

Diputada Mónica Guerrero Rivera (rúbrica)

En funciones de presidenta

Diputada Ana Lilia Gómez Licón

Secretaria

Diputado Juan Eleuterio Muñoz Rivera (rúbrica)

Secretario