Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 4506-O, martes 12 de abril de 2016.

ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES 12 DE ABRIL DE 2016

Lectura del Acta de la Sesión Anterior.

COMUNICACIONES OFICIALES

DE LA MESA DIRECTIVA

En relación con modificación de turno de Minuta.

DE LAS DIPUTADAS ALICIA BARRIENTOS PANTOJA Y KATHIA MARÍA BOLIO PINELO

Con los que solicita el retiro de iniciativas y Proposición.

DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Con los que remite cinco contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados y Comisión Permanente.

DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA

Con los que remite dos contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados.

DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA

Con el que remite dos contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Comisión Permanente.

DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN

Con el que remite el Informe del Estudio General sobre la Situación que Guarda la Gobernanza en el Sector Público Federal.

DE LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES

Con el que remite el Informe Anual que contiene el listado e información de las concesiones emitidas por la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros, durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

DE LA CÁMARA DE SENADORES

Por el que comunica que expresa su conformidad con el acuerdo de la Cámara de Diputados por el que se desecha la Minuta con Proyecto de Decreto que reforma la Fracción VII del artículo 115 de la Ley General de Salud, a efecto de enriquecer y fortalecer con micronutrientes la masa de maíz nixtamalizada.

SOLICITUD DE LICENCIA

Del Diputado Ricardo David García Portilla.

MINUTAS

1. Con Proyecto de Decreto por el que se reforma el Primer Párrafo del artículo 35 de la Ley General de Salud. (Turno a Comisión)

2. Con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 13, 51, 53 y 69 de la Ley General de Educación. (Turno a Comisión)

INICIATIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA

Con Proyecto de Decreto por el que se adicionan los artículos 27 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (Turno a Comisión)

POSICIONAMIENTO CON MOTIVO DEL 80 ANIVERSARIO DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL, A CARGO DE LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS

AGENDA POLÍTICA

A propósito de la elección presidencial en los Estados Unidos de América, a cargo de los Grupos Parlamentarios.

ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO
DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

DECLARATORIA DE PUBLICIDAD

1. De la Comisión de Deporte, con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 121 y 135 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

2. De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 15, 22 y 23 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

3. De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 9, 12 y 59 del Reglamento de la Cámara de Diputados.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN DE LEYES Y DECRETOS

1. De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un numeral 3 al artículo 283 del Reglamento de la Cámara de Diputados.

2. De la Comisión de Economía, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el primer párrafo y se adiciona un quinto párrafo al artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

3. De la Comisión de Economía, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un cuarto párrafo al artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

4. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 53, 54, 55, 122 y 127 de la Ley General de Vida Silvestre.

5. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 39 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

6. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 60 Bis1 a la Ley General de Vida Silvestre.

7. De la Comisión de Población, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un tercer párrafo al artículo 101 de la Ley General de Población.

8. De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, con Proyecto de Decreto por el que se abroga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y se Expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

9. De la Comisión de Salud con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción XII al artículo 6o. y un tercer párrafo al artículo 66 de la Ley General de Salud, en materia de acoso y violencia escolar.

10. De la Comisión de Salud, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un párrafo segundo al artículo 70 de la Ley General de Salud.

11. De la Comisión de Salud, con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción III del artículo 112 de la Ley General de Salud.

12. De la Comisión de Salud, con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción VIII del artículo 134 de la Ley General de Salud.

INICIATIVAS

1. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la Dip. Araceli Saucedo Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Sólo Turno a Comisión)

2. Que reforma el artículo 33 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

3. Que reforma el artículo 230 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo de la Dip. Cynthia Gissel García Soberanes, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

4. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud, de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, de la Ley General de Salud, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Benjamín Medrano Quezada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

5. De decreto para inscribir con letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro, el nombre de Hermila Galindo Acosta, a cargo de la Dip. Laura Nereida Plascencia Pacheco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

6. Que reforma el artículo 48 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Francisco Escobedo Villegas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

7. Que reforma los artículos 3° y 18 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a cargo de la Dip. Beatriz Vélez Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

8. Que reforma los artículos 21 y 23 del Código Fiscal de la Federación, a cargo del Dip. Jesús Sesma Suárez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

9. Que reforma el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Marbella Toledo Ibarra, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

10. Que reforma los artículos 12 y 173 de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Yerico Abramo Masso, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

11. Que reforma el artículo 238 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la Dip. Nora Liliana Oropeza Olguín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

12. Que reforma el artículo 48 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

13. Que reforma el artículo 19 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Beatriz Veléz Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

14. Que reforma los artículos 17, 18 y 96 de la Ley Agraria, suscrita por los diputados Alma Carolina Viggiano Austria y Francisco Javier Santillán Oceguera, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

15. Que reforma los artículos 4°, 11 y 18 de la Ley Federal de Producción, Certificación y Comercio de Semillas, a cargo del Dip. José Erandi Bermúdez Méndez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

16. Que reforma los artículos 3°, 4° y 10 de la Ley de Asistencia Social, a cargo del Dip. Ricardo David García Portilla, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

17. De decreto, para inscribir con letras de oro, en el muro de honor del Palacio Legislativo de San Lázaro, el nombre de “Elvia Carrillo Puerto”, a cargo de la Dip. Laura Nereida Plascencia Pacheco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

18. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Organizaciones Ganaderas, a cargo del Dip. Oscar García Barrón, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

19. Que reforma el artículo 47 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Ana María Boone Godoy, del Grupo Parlamentario del Partido RevolucionarioG Institucional. (Turno a Comisión)

20. Que adiciona un artículo 20 Bis a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Maricela Contreras Julián, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

21. Que reforma el artículo 23 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo de la Dip. Karina Sánchez Ruiz, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

22. Que reforma el artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ana Georgina Zapata Lucero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

23. Que reforma el artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, suscrita por las diputadas Eloisa Chavarrias Barajas y Patricia García García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

24. Que reforma los artículos 76 y 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Elena Orantes López, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

25. Que reforma el artículo 198 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. María Guadalupe Oyervides Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

26. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil, a cargo del Dip. Jorge López Martín, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

27. Que reforma el artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios de los Partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

28. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

29. Que reforma los artículos 152 y 154 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo del Dip. Daniel Torres Cantú, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

30. Que reforma el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Rosalinda Muñoz Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

31. Que reforma el artículo 237-A de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Rosalinda Muñoz Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

32. Que reforma el artículo 53 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a cargo de la Dip. Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

33. Que expide la Ley de Almacenamiento Rural, y se reforman los artículos 98, 99 y 100 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del Dip. José Erandi Bermúdez Méndez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

34. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, a cargo de la Dip. Delia Guerrero Coronado, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

35. Que reforma el artículo 12 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a cargo del Dip. Jorge Enrique Dávila Flores, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

36. Que reforma el artículo 162 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo de la Dip. Beatriz Vélez Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

37. Que reforma el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Flor Estela Rentería Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

38. Que reforma los artículos 23 y 53 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5º Constitucional, relativo al Ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal, a cargo de la Dip. Rosalinda Muñoz Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

39. De decreto, para inscribir con letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados, el nombre de “Juan de Dios Bátiz Paredes”, a cargo del Dip. Evelio Plata Inzunza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

40. Que adiciona un Capítulo VIII al Título VII y el artículo 196 a la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Nadia Haydee Vega Olivas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

41. Que reforma el artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Verónica Delgadillo García y José Clemente Castañeda Hoeflich, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

42. Que reforma el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Adriana Terrazas Porras, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

43. Que reforma el artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Lluvia Flores Sonduk, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

44. Que expide la Ley para la Protección y Promoción de Buenas Prácticas Comerciales, suscrita por los diputados Alma Carolina Viggiano Austria y Alfredo Bejos Nicolás, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

45. Que reforma el artículo 94 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Carlos Sarabia Camacho, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

46. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a cargo de la Dip. Alma Carolina Viggiano Austria, y suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

47. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Civil Federal, a cargo del Dip. Rene Cervera García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

48. Que reforma los artículos 4°, 13 y 30 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

49. Que reforma el artículo 135 de la Ley Agraria, a cargo del Dip. Óscar García Barrón, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

50. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, suscrita por las diputadas Araceli Guerrero Esquivel y Claudia Edith Anaya Mota, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

51. Que reforma el artículo 77 Bis 29 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. María Guadalupe Oyervides Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

52. Que reforma el artículo 5° de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo de la Dip. Xitlalic Ceja García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

53. Que reforma el artículo 57 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Dip. Hernán De Jesús Orantes López, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

54. Que reforma los artículos 107 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y 53 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, a cargo de la Dip. Gina Andrea Cruz Blackledge, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

55. Que reforma el artículo 17 Ter de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. José Luis Orozco Sánchez Aldana, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

56. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Turismo, a cargo de la Dip. Maricela Emilse Etcheverry Aranda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

57. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, suscrita por el Dip. Daniel Ordoñez Hernández y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (Turno a Comisión)

58. Que reforma los artículos 17 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Víctor Manuel Sánchez Orozco, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

59. Que adiciona un artículo 26 Bis a la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

60. Que reforma el artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Víctor Manuel Sánchez Orozco, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

61. Que reforma los artículos 9° y 14 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a cargo de la Dip. Natalia Karina Barón Ortiz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (Turno a Comisión)

62. Que reforma los artículos 3° y 3-Bis de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, a cargo del Dip. Daniel Adrián Sosa Carpio, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

63. Que reforma los artículos 2° y 84 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, a cargo de la Dip. Natalia Karina Barón Ortiz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (Turno a Comisión)

64. Que reforma los artículos 87, 96 y 98 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, a cargo de la Dip. María Elena Orantes López, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

65. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas y de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, a cargo del Dip. Sergio López Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (Turno a Comisión)

66. Que reforma el artículo 61 Bis de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Maricela Contreras Julián, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (Turno a Comisión)

67. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, a cargo de la Dip. Alma Carolina Viggiano Austria, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

68. Que reforma el artículo 11 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable, a cargo del Dip. Wenceslao Martínez Santos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

69. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. José Santiago López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

70. Que reforma el artículo 66 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Blanca Margarita Cuata Domínguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

71. Que expide la Ley General para Fomentar la Donación Altruista de Alimentos, a cargo del Dip. Daniel Torres Cantú, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

72. Que reforma el artículo 12 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

73. Que reforma el artículo 37 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, a cargo del Dip. Luis Alfredo Valles Mendoza, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

74. Que reforma los artículos 203, 209 y 212 de la Ley Federal del Derecho de Autor, a cargo de la Dip. María Verónica Agundis Estrada, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

75. Que adiciona el artículo 84 a la Ley General del Servicio Profesional Docente, a cargo del Dip. Rafael Hernández Soriano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

76. Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo de la Dip. Norma Xochitl Hernández Colín, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

77. Que reforma el artículo 2° de la Ley de Ciencia y Tecnología, a cargo de la Dip. Mirza Flores Gómez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

78. Que reforma el artículo 25 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Brenda Velázquez Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

79. Que reforma los artículos 209 Bis y 400 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Rafael Hernández Soriano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

80. Que adiciona la fracción IX al artículo 33 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Francisco Escobedo Villegas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

81. Que reforma el artículo 45 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable, a cargo del Dip. Wenceslao Martínez Santos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

82. Que reforma el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. María Guadalupe Oyervides Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

83. De Decreto, por el que se declara el 19 de abril, como el Día Nacional del Tequio, a cargo del Dip. Oscar Valencia García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

84. Que reforma y adiciona los artículos 40 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 15-C y 540 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Isaura Ivanova Pool Pech, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

85. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley del Seguro Social y de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, a cargo de la Dip. Sandra Méndez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

86. Que reforma el artículo 335 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Adriana del Pilar Ortiz Lanz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

87. Que reforma los artículos 2°, 5° y 6° de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo de la Dip. Adriana del Pilar Ortiz Lanz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

88. Que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Gloria Hernández Madrid, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

89. Que reforma los artículos 73, 88 y 108 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo de la Dip. María Bárbara Botello Santibañez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

90. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, a cargo del Dip. Alfredo Bejos Nicolás, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

91. Que reforma los artículos 2°, 4° y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Edith Yolanda López Velasco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

92. Que reforma los artículos 17 y 28 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y 139 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Laura Nereida Plascencia Pacheco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

93. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar, a cargo de la Dip. Mariana Arámbula Meléndez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

94. Que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. J.Guadalupe Hernández Alcalá, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

95. Que reforma el artículo 36 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

96. Que reforma los artículos 2°, 42 y 107 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Juan Romero Tenorio, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

97. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Ma. Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

98. Que reforma el artículo 5° de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, a cargo del Dip. Alejandro González Murillo del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

99. Que reforma el artículo 96 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo de la Dip. Rosa Elena Millán Bueno, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

100. Que expide la Ley que establece el derecho de recibir un apoyo económico a las madres solas, jefas de familia, de escasos recursos y residentes en México, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

101. Que reforma el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Elena Orantes López, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

102. Que reforma el artículo 48 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo de la Dip. Rosa Elena Millán Bueno, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

103. Que reforma el artículo 6° de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de la Dip. Mónica Rodríguez Della Vecchia, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

104. Que reforma el artículo 2° y adiciona un artículo 2-B a la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo de la Dip. Rosa Alba Ramírez Nachis, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

105. Que reforma el artículo 6° de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de la Dip. Ana Guadalupe Perea Santos, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

106. Que reforma los artículos 6° y 14 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, a cargo del Dip. Fernando Uriarte Zazueta, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

107. Que reforma los artículos 1°, 2° y 19 de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, a cargo del Dip. Salvador Zamora Zamora, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

108. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Oscar Valencia García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

109. Que reforma el artículo 73 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Pablo Elizondo García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

110. Que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Evelio Plata Inzunza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

111. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Alejandro Armenta Mier, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

112. Que reforma los artículos 15, 21 y 39 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, suscrita por los diputados Adriana del Pilar Ortiz Lanz y Jorge Carlos Ramírez Marín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

113. Que reforma el artículo 134 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Rosalinda Muñoz Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

114. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, a cargo del Dip. Ricardo Taja Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

+++

115. Que reforma los artículos 8° y 13 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, suscrita por los diputados Rafael Yerena Zambrano y Hugo Daniel Gaeta Esparza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

116. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Alfredo Javier Rodríguez Dávila, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

117. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Omar Ortega Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

118. Que expide la Ley General que establece el Derecho a Recibir un Apoyo Económico a los Enfermos en Situación Terminal, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

119. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, a cargo del Dip. Jorge Álvarez Maynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

120. Que reforma los artículos 3° y 18 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a cargo del Dip. Mariano Lara Salazar, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

121. Que reforma los artículos 32 y 57 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Norma Edith Martínez Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

122. Que reforma el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por las diputadas María Guadalupe Oyervides Valdez y Ana María Boone Godoy, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

123. Que reforma los artículos 3° y 10 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a cargo del Dip. Ariel Enrique Corona Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

124. Que reforma el artículo 215-A del Código Penal Federal, suscrita por los diputados María Concepción Valdés Ramírez y Erik Juárez Blanquet, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

125. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. María Elena Orantes López, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

126. Que reforma el artículo 111 Bis de la Ley de Aguas Nacionales, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

127. Que expide la Ley General de Justicia Integral para Adolescentes, a cargo del Dip. José Hernán Cortés Berumen, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

128. Que reforma el artículo 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Francisco Martínez Neri, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

129. Que reforma los artículos 2° y 6° de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, a cargo de la Dip. Mirza Flores Gómez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

130. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a cargo del Dip. Jorge Enrique Dávila Flores, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

131. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Karina Padilla Avila, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

132. Que reforma el artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Francisco Martínez Neri, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

133. Que reforma el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

134. De Decreto, por el que se crea el reconocimiento “Hermila Galindo Acosta” y, reforma y adiciona diversas disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados, suscrita por la Dip. Laura Nereida Plascencia Pacheco y por diversas diputadas integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

135. De decreto, por el que declara el 10 de agosto como el Día Nacional de las y los Jóvenes Indígenas de México, a cargo del Dip. Luis de León Martínez Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

136. Que reforma y adiciona el artículo 7° de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Evelyn Parra Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

137. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de Código Civil Federal; del Código de Comercio y del Código Federal de Procedimientos Civiles, a cargo del Dip. Armando Luna Canales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

138. Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Luis Fernando Antero Valle, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

139. Que expide la Ley Reglamentaria del Párrafo Segundo del Artículo 102, Apartado B, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Alberto Martínez Urincho, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

140. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Nacional, a cargo del Dip. Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

141. Que expide la Ley General de Promoción e Impulso al Joven Emprendedor, a cargo del Dip. Luis Fernando Antero Valle, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

142. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Propiedad Industrial y de la Ley de Ciencia y Tecnología, a cargo de la Dip. Lluvia Flores Sonduk, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

143. Que reforma el artículo 239 de la Ley Federal de Derechos, a cargo del Dip. Vitalicio Cándido Coheto Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

144. Que reforma el artículo 9-A de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo de la Dip. María Luisa Sánchez Meza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

145. Que reforma el artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Omar Ortega Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

146. Que reforma el artículo 4º de la Ley de Nacionalidad, a cargo del Dip. Salomón Majul González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

147. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo de la Dip. Martha Cristina Jiménez Márquez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

148. Que reforma el artículo 179 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del Dip. Antonio Tarek Abdala Saad, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

149. Que reforma los artículos 2° y 63 de la Ley de Aeropuertos, y 52 de la Ley de Aviación Civil, a cargo del Dip. Miguel Ángel Salim Alle, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

150. Que reforma los artículos 127 y 128 Ter de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Antonio Tarek Abdala Saad, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

151. Que reforma el artículo 5º del Código Fiscal de la Federación, a cargo de la Dip. Minerva Hernández Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

152. Que reforma el artículo 4° de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a cargo del Dip. Ricardo Del Rivero Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

153. Que reforma el artículo 80 de la Ley de Hidrocarburos, a cargo del Dip. Ricardo Del Rivero Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

154. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, de la Ley de la Policía Federal, de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, del Código Fiscal de la Federación, de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, de la Ley de Firma Electrónica Avanzada, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. José Máximo García López, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

155. Que reforma el artículo 539 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Héctor Barrera Marmolejo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

156. Que reforma los artículos 3° y 3 Bis de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, a cargo de la Dip. Kathia María Bolio Pinelo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

157. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo de la Dip. Elva Lidia Valles Olvera, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

158. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo de la Dip. María de los Ángeles Rodríguez Aguirre, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SAGARPA, a fin de realizar programas de concientización sobre la importancia de las abejas en la agricultura y garantizar la subsistencia de las mismas, a cargo de la Dip. Flor Estela Rentería Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SHCP, se excluya al CONACyT y al Programa Nacional de Becas de la SEP, del “ajuste preventivo al gasto para mantener la estabilidad macroeconómica” para el año 2016, a cargo del Dip. Alfredo Javier Rodríguez Dávila, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a elaborar un diagnóstico respecto al uso actual de la medicina tradicional en nuestro país, a cargo de la Dip. Maricela Contreras Julián, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SAGARPA, a fin de reforzar las medidas para el combate de la plaga de la mosca de la fruta, que afecta los cultivos de naranja en el estado de Veracruz, suscrito por el Dip. Edgar Spinoso Carrera y por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo relativo a la inclusión de diversas enfermedades crónico degenerativas al Seguro de Gastos Catastróficos del Seguro Popular, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Instituto Electoral de Tamaulipas, a solicitar la colaboración y asistencia de las fuerzas federales de seguridad, para garantizar el orden y el desarrollo pacífico de la contienda electoral que se llevará a cabo el día 5 de junio en esa entidad, a cargo del Dip. Daniel Adrián Sosa Carpio, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SRE y a la Secretaría de Cultura, para que en coordinación con el Gobierno y el Congreso del estado de Guerrero, realicen las acciones necesarias ante la UNESCO a fin de solicitar la inclusión en el inventario del patrimonio cultural e inmueble a los clavadistas y la Quebrada, a cargo del Dip. Ricardo Taja Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los gobernadores de los estados de la federación y a los presidentes municipales, para que blinden la entrega de los programas sociales y suspendan la entrega de los mismos en actos masivos, a cargo de la Dip. Eloisa Chavarrias Barajas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SE, y a la Comisión de Mejora Regulatoria, a retirar el Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-199-SCFI-2015, a cargo de la Dip. Natalia Karina Barón Ortiz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las autoridades educativas y de salud de los tres niveles de gobierno, a fin de realizar en las escuelas de educación secundaria, campañas de concientización sobre los riesgos y consecuencias del consumo de alcohol, suscrita por el Dip. José Refugio Sandoval Rodríguez y por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y a la PROFECO, a fin de concientizar sobre el consumo y la venta de bebidas energizantes, a cargo del Dip. Roberto Alejandro Cañedo Jiménez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

12. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las entidades federativas, a los municipios y a la PROFECO, a fin de establecer normas y reglamentos que permitan otorgar el servicio de estacionamientos públicos de manera gratuita, a cargo de la Dip. Rosa Alba Ramírez Nachis, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

13. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP, para que incluya y refuerce los contenidos en materia de educación ambiental, en los nuevos planes y programas de estudio de educación básica e inicial, a cargo del Dip. Matias Nazario Morales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

14. Con Punto de Acuerdo en materia de especificaciones sobre leche, fórmulas lácteas, publicidad y consumo informado, a cargo del Dip. Exaltación González Ceceña, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

15. Con Punto de Acuerdo a fin de realizar una Sesión Ordinaria con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Ayotzinapa, a cargo del Dip. Francisco Martínez Neri, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

16. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades de la zona metropolitana del Valle de México, para que resuelvan la problemática del transporte público, a cargo del Dip. Jesús Emiliano Álvarez López, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

17. Con Punto de Acuerdo por el que exhorta a las autoridades federales y del estado de Morelos, a fin de restaurar los recursos naturales afectados por el incendio en el Bosque de Tepoztlán, perteneciente al corredor Ajusco - Chichinautzin, así como realizar una investigación exhaustiva de las causas que dieron origen al mismo, a cargo del Dip. Mirza Flores Gómez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

18. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SCT, a la Coordinación para la Sociedad de la Información y el Conocimiento, a la Instancia Coordinadora Nacional y a las Mesas de Coordinación Estatal, a fin de instalar más puntos de acceso a internet de banda ancha gratuito en espacios públicos, a cargo del Dip. Matias Nazario Morales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

19. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, a la SEP y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, para que difundan las razones del conflicto magisterial vinculadas a la presunta retención de la nómina de profesores en el estado de Oaxaca, asimismo, para establecer una mesa de diálogo y conciliación que dé solución a dicha problemática, a cargo del Dip. Luis de León Martínez Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

20. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SCT, difunda el desglose al recorte en materia de programas y proyectos de inversión 2016 en dicha dependencia, a cargo del Dip. Francisco Martínez Neri, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

21. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las legislaturas de las entidades federativas y de la Ciudad de México, a fin de realizar las reformas pertinentes en sus legislaciones en materia civil o familiar que permitan el acceso al reconocimiento de la identidad de género a las personas, a cargo del Dip. Sergio René Cancino Barffuson, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

22. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, para que difunda los avances de la integración del Atlas Nacional de Vulnerabilidad al Cambio Climático, a cargo de la Dip. Mirza Flores Gómez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

23. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, para que difunda las causas que provocaron que se implemente un recorte al gasto público, a cargo del Dip. Ricardo Del Rivero Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

24. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SEGOB, de la SRE y de la PGR, realice las acciones necesarias para prorrogar la intervención del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la CIDH, a cargo de la Dip. Cristina Ismene Gaytán Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

25. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la SHCP, de la SAGARPA, de la SEDESOL y de la SE, para que garanticen el cumplimiento de los acuerdos con los productores agropecuarios, y se establezca un programa de compras de productos del campo que permita aprovechar el esfuerzo de los mismos, suscrito por los diputados Juan Romero Tenorio, Miguel Alva y Alva y Jesús Serrano Lora, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

26. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Congresos de los estados, a efecto de armonizar su legislación conforme a lo establecido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en materia de multas electorales, a cargo de la Dip. María Eloísa Talavera Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

27. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a fin de revocar la negativa de recibir la visita del relator especial sobre la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes de la ONU en nuestro país, a extender el plazo del Acuerdo para la Incorporación de Asistencia Técnica Internacional desde la perspectiva de Derechos Humanos en la investigación de la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, y para que cese el hostigamiento en contra del Secretario Ejecutivo de la CIDH, a cargo de la Dip. Araceli Damián González, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

28. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Congreso del estado de Morelos, para que expida la Convocatoria para la Integración del Consejo de Participación Ciudadana, y le dote de los recursos presupuestales que le correspondan en términos legales, a cargo del Dip. Edmundo Javier Bolaños Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

29. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Fiscalía General del estado de Veracruz, para que consigne la indagatoria 5492/15/1ESO/VER/05, a fin de que los imputados puedan ser sometidos ante la justicia mexicana, suscrito por los diputados Norma Rocío Nahle García y Sergio René Cancino Barffuson, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

30. Con Punto de Acuerdo relativo a la solicitud de recursos federales hecha por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, con el objeto de mejorar el transporte público, a cargo del Dip. Santiago Taboada Cortina, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

31. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a fin de aclarar la controversia generada por las acusaciones hacia un servidor público de esa casa de estudios por transportar grandes cantidades de dólares en una avioneta propiedad de la Universidad, a cargo de la Dip. Elva Lidia Valles Olvera, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

EFEMÉRIDES

1. Con motivo del 12 de abril, Día internacional de los Vuelos no Tripulados, a cargo de la Dip. Mirza Flores Gómez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

2. Con motivo del Aniversario Luctuoso del General Emiliano Zapata, a cargo de la Dip. Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.