Gaceta Parlamentaria, año XIX, número 4422-XV, miércoles 9 de diciembre de 2015


Comunicaciones

Comunicaciones

De la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por la que informa el turno que le corresponde a las proposiciones con punto de acuerdo registradas en el orden del día del miércoles 9 de diciembre de 2015, de conformidad con el artículo 100, numeral 1, del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Con fundamento en el artículo 100, numeral 1, del Reglamento de la Cámara de Diputados, se informa a la honorable Asamblea los turnos dictados a las proposiciones con punto de acuerdo, registradas en el orden del día del 9 de diciembre de 2015 y que no fueron abordadas.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 9 de diciembre de 2015.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva (rúbrica)

Presidente

 

Proposiciones con punto de acuerdo

1. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la titular del DIF y a los Congresos de las entidades federativas, a fin de homologar las disposiciones legales en materia de adopciones, a cargo del diputado Tomás Roberto Montoya Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Derechos de la Niñez, para dictamen.

2. Con punto de acuerdo, por el que exhorta al Senado de la República, para que dictamine la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presentada por los senadores Adriana Dávila Fernández y Ernesto Cordero Arroyo, a cargo de la diputada Elva Lidia Valles Olvera, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, para su atención.

3. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal para que a través de la Secretaría de Salud, se considere la creación de una unidad especializada para la atención de la microtia y la microsomia hemifacial, a cargo de la diputada Evelyn Parra Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen

4. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la SEP y a la Sedatu a firmar un convenio de trabajo, con el objetivo de revisar y regularizar los predios donde se encuentren ubicadas escuelas públicas, a cargo del diputado Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión Educación Pública y Servicios Educativos, para dictamen.

5. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a los tres niveles de gobierno, para que a través de sus instituciones de salud, implemente campañas de difusión, alertamiento y el establecimiento de medidas de control del virus zika, a efecto de reducir el impacto que podría llegar a tener, a cargo de la diputada Melissa Torres Sandoval, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

6. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a los titulares de la Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, de la Cofepris y la Secretaría de Salud, para que difundan el estatus que guarda el fideicomiso y los estudios de riesgos a la salud humana, producto del derrame en el río Sonora, a cargo de la diputada Susana Corella Platt, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

7. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal, para que difunda y emprenda políticas públicas eficientes con relación al manejo de los desechos electrónicos en el contexto de la transición a la televisión digital terrestre, a cargo de la diputada Martha Cristina Jiménez Márquez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para dictamen.

8. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal para que a través de la SEP, se haga entrega de cremas con bloqueador solar en las escuelas de nivel básico, a cargo de la diputada Evelyn Parra Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Derechos de la Niñez, para dictamen.

9. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al ISSSTE a establecer en las unidades y clínicas de medicina familiar, horarios preferentes en temporada de invierno, a cargo de la diputada Ana Guadalupe Perea Santos, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

10. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a los titulares del Ejecutivo federal, de la SHCP, Secretaría de Economía y de la Administración General de Aduanas, para que se tomen las medidas necesarias para la importación de vehículos usados provenientes de EUA y Canadá, dentro del marco del TLCAN y el anexo 300-A.2 disposición 24, a cargo del diputado Yahleel Abdala Carmona y diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Economía, para dictamen.

11. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al gobernador de Yucatán a destinar los recursos suficientes del presupuesto estatal 2016, a fin de concluir el nuevo hospital materno-infantil en la ciudad de Mérida, a cargo de la diputada Kathia María Bolio Pinelo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen

12. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a diversas autoridades a cumplir la sentencia dictada en el juicio de amparo número 429/2015, del índice de Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, a cargo del diputado Omar Ortega Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Igualdad de Género, para dictamen.

13. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a las autoridades de los estados de la República y del Distrito Federal, para que instrumenten las acciones que permitan el cumplimiento del mandato contenido en el artículo 134 constitucional, relativo a los resultados del ejercicio del gasto público de la Federación, los estados, los municipios, el Distrito Federal y los órganos político-administrativos de sus demarcaciones territoriales, a cargo del diputado Javier Guerrero García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Transparencia y Anticorrupción, para dictamen

14. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Congreso del estado de Oaxaca, para que en su Presupuesto de Egresos 2016, se consideren recursos para el fideicomiso que administra el fondo para el fortalecimiento de sociedades y cooperativas de ahorro y préstamo de apoyo a sus ahorradores (Fipago), a fin de cubrir el pago a los defraudados por las cajas de ahorro en dicha entidad, a cargo del diputado Luis de León Martínez Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social, para dictamen.

15. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a los titulares de la Secretaría de Salud federal y de las entidades federativas, para que implementen los planes de contingencia necesarios para prevenir, controlar y atender la fiebre del virus zika, a cargo de la diputada Rosalina Mazari Espín, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

16. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la titular de la Secretaría de Salud, para que difunda los efectos cancerígenos de las carnes procesadas, ante el informe de la OMS del mes de octubre de 2015, a cargo del diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

17. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a los titulares de la Sener y de la CFE, para que la compra de carbón calórico de la región de Sabinas, para sus plantas de generación de energía en el estado de Coahuila, sea estructurada para garantizar la participación de los pequeños y medianos productores de la región, a cargo del diputado Javier Guerrero García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Energía, para dictamen.

18. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a diversas autoridades federales y del estado de Nuevo León, para que vigilen el cumplimiento de la normatividad que regula la venta de juguetes de tipo de rayo láser, a cargo de la diputada Ximena Tamariz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Economía, para dictamen.

19. Con punto de acuerdo, por el que se solicita la creación de la comisión especial para la protección de la zona de la mariposa monarca en México, suscrito por los diputados Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela, Víctor Manuel Silva Tejeda y Carlos Iriarte Mercado, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Junta de Coordinación Política, para su atención.

20. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Instituto Nacional de Migración, para que diseñe y ejecute protocolos de actuación dirigidos a funcionarios de estaciones migratorias y estaciones provisionales para evitar actos de abuso de poder, corrupción, impunidad y violaciones a derechos humanos de extranjeros, a cargo del diputado Alfredo Miguel Herrera Deras, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Asuntos Migratorios, para dictamen.

21. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Segob, para que difunda los lineamientos de la política migratoria de la frontera sur, a cargo del diputado Luis de León Martínez Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Asuntos Migratorios, para dictamen.

22. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al titular de Pemex, a fin de investigar la posible emisión de gases tóxicos emanados de la refinería y ductos de la paraestatal en Salamanca, Guanajuato, que afectan a estudiantes de la escuela secundaria Alfonso Sierra Partida, a cargo de la diputada Karina Padilla Avila, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Energía, para dictamen.