Gaceta Parlamentaria, año XIX, número 4421-XIII, martes 8 de diciembre de 2015


Comunicaciones

Comunicaciones

De la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por la que informa el turno que le corresponde a la iniciativa con proyecto de decreto y a las proposiciones con punto de acuerdo registradas en el orden del día del martes 8 de diciembre de 2015, de conformidad con los artículos 100, numeral 1, y 102, numeral 3, del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Con fundamento en los artículos 100, numeral 1, y 102, numeral 3, del Reglamento de la Cámara de Diputados, se informa a la honorable Asamblea los turnos dictados a la iniciativa con proyecto de decreto y a las proposiciones con punto de acuerdo, registradas en el orden del día del 3 de diciembre de 2015 y que no fueron abordadas.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 8 de diciembre de 2015.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva (rúbrica)

Presidente

 

Iniciativas con proyecto de decreto

1. Que reforma el artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado José Hernán Cortés Berumen, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen.

 

Proposiciones con punto de acuerdo

1. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Segob, a fin de cubrir el pago de los ex braceros que no fueron considerados en las listas del Fondo de Apoyo Social a Ex trabajadores Migratorios Mexicanos, a cargo de la diputada Delia Guerrero Coronado, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Gobernación, para dictamen.

2. Con punto de acuerdo, por el que exhorta a la SCT, para que concluya el proyecto del libramiento ferroviario de Celaya, Guanajuato, a cargo de la diputada Adriana Elizarraraz Sandoval, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Transportes, para dictamen.

3. Con punto de acuerdo, por el que exhorta a la Secretaría de Salud, para que difunda la información sobre el cumplimiento de la realización del tamiz auditivo neonatal, a cargo del diputado Waldo Fernández González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen

4. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la SFP, a implementar campañas y programas encaminados a combatir la corrupción desde la sociedad, a cargo de la diputada Sharon María Teresa Cuenca Ayala, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Transparencia y Anticorrupción, para dictamen.

5. Con punto de acuerdo, por el que se solicita la creación de la comisión especial de la alimentación, a cargo del diputado Mario Ariel Juárez Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Junta de Coordinación Política, para su atención.

6. Con punto de acuerdo, por el que se solicita al gobernador del estado de Veracruz y al director general del Instituto de Pensiones del estado, para que realicen en tiempo y forma el pago de las pensiones y aguinaldo a trabajadores jubilados que prestaron servicio público 30, 40 y 50 años en esa entidad, a cargo de la diputada Mirza Flores Gómez, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social, para dictamen.

7. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaria de Economía y la Semarnat, para que se tomen las medidas necesarias contra la explotación ilegal de la arena en las playas mexicanas, a cargo del diputado Timoteo Villa Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para dictamen.

8. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Segob, para que difunda el destino que tendrá el Programa Integral Frontera Sur y las acciones que se implementarán para atender el fenómeno migratorio que garantice el pleno respeto a los derechos humanos, a cargo de la diputada Maricela Contreras Julián, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Asuntos Migratorios, para dictamen.

9. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP, a flexibilizar los lineamientos que regularan el Fondo de Apoyo a Migrantes para el ejercicio fiscal 2016, y se incluya al estado de Chiapas dentro de los beneficiarios por el Fondo, a cargo del diputado Enrique Zamora Morlet, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

10. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a las autoridades del municipio de Ocotepec, estado de Puebla, a abstenerse de dar cumplimiento al acuerdo o memorándum de entendimiento, celebrado entre el gobierno municipal y Living Water Internacional México, AC, para llevar a cabo el programa de esta fundación denominado "Lazos de Agua", por contener clausulas contrarias a diversos artículos constitucionales, a cargo del diputado Rodrigo Abdala Dartigues, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Comisión de Gobernación, para dictamen.

11. Con punto de acuerdo, relativo a la creación de un fondo federal de apoyo a la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial de México, a cargo de la diputada Heidi Salazar Espinosa, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Cultura y Cinematografía, para dictamen

12. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a las dependencias y entidades de salud de la administración pública federal, así como los gobiernos de las entidades federativas y del DF, para que en el año 2016 se impulse campañas de difusión, de donación de sangre, trasplantes de órganos y tejidos, a cargo del diputado Ricardo Ángel Barrientos Ríos, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

13. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Comisión de Justicia para que dictamine la iniciativa de Ley para prevenir, investigar y sancionar el Delito de Desaparición Forzada de Personas, a cargo del diputado Juan Romero Tenorio, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Comisión de Justicia para su atención.

14. Con punto de acuerdo, por el que se solicita a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, para que actualice el catálogo universal de servicios de salud y la prestación de servicios en unidades móviles para el traslado de pacientes que ameriten algún tipo de intervención de soporte vital y/o vigilancia de su condición, a cargo de la diputada Beatriz Vélez Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

15. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal, para que a través de la Semarnat, se realicen las medidas necesarias para transitar a energías renovables y limpias, a efecto de reducir las emisiones de CO2, a cargo del diputado Óscar Ferrer Abalos, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para dictamen.

16. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Segob, para que garantice la publicación de los lineamientos para el otorgamiento de apoyos a las entidades federativas, en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito, y establezca mecanismos de control de los recursos que se asignen, a cargo de la diputada Maricela Contreras Julián, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Gobernación, para dictamen.

17. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la SEP, a implementar conjuntamente con las secretarías de educación de las entidades federativas y del DF, un programa de deschatarrización en las escuelas públicas del país, y se libere a los planteles de mobiliario en desuso, a cargo de la diputada Maricela Contreras Julián, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, para dictamen.

18. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Consejo General del INE, para que inicie el procedimiento de cancelación del registro del PVEM, a cargo del diputado Omar Ortega Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Gobernación, para dictamen.

19. Con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la SHCP, a la FND, al FIRA, a Bansefi y al INAE, a fin de implementar un programa de fomento a la inclusión financiera en zonas rurales marginadas, a cargo de la diputada Natalia Karina Barón Ortiz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.