Informes


Informes

De la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, sexto de actividades, correspondiente al periodo marzo-mayo de 2015

I. Fundamento legal

Con fundamento en los artículo 45, numeral 6, inciso b) de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, 150, numeral 1, fracción X, 158 numeral 1, fracción III, 164, 165 y 213, numeral 1, fracción IV del Reglamento de la Cámara de Diputados, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública presenta su Sexto Informe Semestral de Actividades que corresponde al tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura, que comprende el periodo de marzo a mayo de 2015.

II. Integración

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con base en los artículos 39, numeral 2, fracción XXXVIII y 43, numeral 2, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se encuentra integrada por cuarenta y dos diputados, propuestos por la Junta de Coordinación Política con base en criterios de proporcionalidad y pluralidad. La junta directiva de la comisión se compone por un presidente y diecisiete secretarios.

A continuación se enlistan a los cuarenta y dos legisladores integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública:

Diputados: Pedro Pablo Treviño Villarreal, presidente, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, José Luis Cruz Flores Gómez, José Luis Márquez Martínez, Norma Ponce Orozco, José Rangel Espinosa, Patricia Elena Retamoza Vega, Viridiana Lizette Espino Cano, Néstor Octavio Gordillo Castillo, Lorena Gutiérrez Landavazo, Martín Alonso Heredia Lizárraga, Carol Antonio Altamirano, María del Socorro Ceseñas Chapa, Jhonatan Jardines Fraire, Enrique Aubry de Castro Palomino, Víctor Manuel Jorrín Lozano (licencia), Alberto Anaya Gutiérrez, Lucila Garfias Gutiérrez, secretarios; Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez, Kamel Athie Flores, Manuel Añorve Baños, Juan Isidro del Bosque Márquez, Luis Fernando Domínguez Martín del Campo, José Rubén Escajeda Jiménez, Mauricio Sahui Rivero, Abel Octavio Salgado Peña, Eduardo Solís Nogueira, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, Marcos Aguilar Vega, Humberto Alonso Morelli, Simón Lomelí Cervantes, Gerardo Maximiliano Cortázar Lara (licencia), José Martín López Cisneros, Heberto Neblina Vega, Jorge Iván Villalobos Seáñez, Claudia Elizabeth Bojórquez Javier, Pedro González Hinojosa, Domitilo Posadas Hernández, Rosendo Serrano Toledo, Ulises Iván Valencia Pérez, Ricardo Astudillo Suárez, Ernesto Núñez Aguilar.

Durante el periodo que comprende el presente informe, se realizaron las siguientes modificaciones en la integración de la comisión:

• Mediante oficio recibido el 3 de marzo de 2015 en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados informó el alta del diputado Jhonatan Jardines Fraire como secretario.

• Mediante oficio recibido el 13 de marzo de 2015 en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados informó el alta del diputado Ulises Iván Valencia Pérez como integrante.

• Mediante oficio recibido el 26 de marzo de 2015 en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados informó la baja de Leobardo Alcalá Padilla y alta de Patricia Elena Retamoza Vega como secretaria.

• Mediante oficio recibido el 9 de abril de 2015 en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados informó la baja de Manuel Añorve Baños y alta de Luis Fernando Domínguez Martín del Campo como integrante.

• Mediante oficio recibido el 16 de abril de 2015 en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados informó el alta de Pedro González Hinojosa, como integrante, la baja de Raymundo King de la Rosa y alta de Manuel Añorve Baños como integrante.

• Mediante oficio recibido el 16 de marzo de 2015 en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados informó la baja de Salvador Romero Valencia como integrante.

III. Asuntos turnados a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

Durante el período que se informa, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión turnó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública veintiuna iniciativas, de las cuales una es para dictamen y veinte para opinión. Asimismo, la comisión recibió siete proposiciones con punto de acuerdo.

A. Iniciativas turnadas para dictamen, única en el turno

1. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Proponente: Diputado Carlos Fernando Angulo Parra (PAN).

Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Fecha de recepción en la comisión: 25 de marzo de 2015.

Estado que guarda: En análisis.

B. Iniciativas turnadas para opinión

1. Que expide la Ley General de Atención, Desarrollo Integral e Inclusión de las Juventudes.

Proponente: Diputado Mariano Miranda Salgado (PRD).

Turno: Comisión de Juventud, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Fecha de recepción en la comisión: 6 de marzo de 2015.

Estado que guarda: Se cuenta con proyecto de opinión.

2. Que expide la Ley que Establece el Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios.

Proponente: Diputada María del Rosario de Fátima Pariente Gavito (PVEM).

Turno: Comisiones Unidas de Agricultura y Sistemas de Riego y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para dictamen y a la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Fecha de recepción en la comisión: 11 de marzo de 2015.

Estado que guarda: Se recibió oficio de la Mesa Directiva por el que se retira la iniciativa.

3. Por la que se expide la Ley de Zonas Económicas Especiales.

Proponente: Diputada María de Lourdes Medina Valdés (PAN).

Turno: Comisiones Unidas de Economía y de Hacienda y Crédito Público, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Fecha de recepción en la comisión: 19 de marzo de 2015.

Estado que guarda: En análisis.

4. Que expide la Ley General de Control y Regulación de Agroquímicos.

Proponente: Diputado Gerardo Xavier Hernández Tapia (PRI).

Turno: Comisiones de Salud y de Agricultura y Sistemas de Riego, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Fecha de recepción en la comisión: 20 de marzo de 2015.

Estado que guarda: En análisis.

5. Que expide la Ley Federal para el Fortalecimiento de la Marina Mercante y de la Industria Naval Mexicanas.

Proponente: Diputado Arnoldo Ochoa González (PRI).

Turno: Comisión de Marina para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para opinión.

Fecha de recepción en la comisión: 9 de abril de 2015.

Estado que guarda: Dictaminada en sesión de la Cámara de Diputados de fecha 30 de abril de 2015.

6. Que expide la Ley de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, y reforma diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.

Proponentes: Diputados Lourdes Adriana López Moreno y Arturo Escobar y Vega (PVEM).

Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para opinión.

Fecha de recepción en la comisión: 15 de abril de 2015.

Estado que guarda: En análisis.

7. Que expide la Ley de Austeridad Republicana.

Proponente: Diputada María Fernanda Romero Lozano (Morena).

Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para opinión.

Fecha de recepción en la comisión: 15 de abril de 2015.

Estado que guarda: Se cuenta con proyecto de opinión.

8. Que expide la Ley General de Cultura.

Proponente: Diputada Margarita Saldaña Hernández (PAN).

Turno: Comisión de Cultura y Cinematografía, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Fecha de recepción en la comisión: 17 de abril de 2015.

Estado que guarda: Se cuenta con proyecto de opinión.

9. Que expide la Ley del Sistema Nacional para la Universalización de la Educación en México.

Proponente: Diputado Mario Miguel Carrillo Huerta (PRD).

Turno: Comisiones Unidas de Educación Pública y Servicios Educativos y de Desarrollo Social, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Fecha de recepción en la comisión: 17 de abril de 2015.

Estado que guarda: En análisis.

10. Que expide una nueva Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Proponente: Diputada Lourdes Adriana López Moreno (PVEM).

Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Fecha de recepción en la comisión: 24 de abril de 2015.

Estado que guarda: En análisis.

11. Iniciativa por la que se expide una nueva Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

Proponente: Diputada Lourdes Adriana López Moreno (PVEM).

Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para dictamen y a las Comisiones de Economía y de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Fecha de recepción en la comisión: 19 de mayo de 2015.

Estado que guarda: En análisis.

12. Iniciativa por la que se Expide la Ley General de Comunicación Social y Propaganda Gubernamental.

Proponente: Diputada María Sanjuana Cerda Franco (Nueva Alianza).

Turno: Comisión de Gobernación, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para opinión.

Fecha de recepción en la comisión: 24 de abril de 2015.

Estado que guarda: En análisis.

13. Que deroga los artículos 215-A, 215-B, 215-C y 215-D del Código Penal Federal y expide la Ley General para la Prevención, Búsqueda, Investigación y Sanción de Desaparición Forzada de Personas.

Proponente: Diputado Alejandro Carbajal González (PRD).

Turno: Comisión de Justicia, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión

Fecha de recepción en la comisión: 29 de abril de 2015

Estado que guarda: En análisis.

14. Que expide la Ley del Expediente Clínico Universal con Firma Electrónica.

Proponente: Diputado Antonio Sansores Sastré (PRD).

Turno: Comisión de Salud para dictamen, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Fecha de recepción en la comisión: 29 de abril de 2015.

Estado que guarda: En análisis.

15. Que expide la Ley Federal de Procedimientos Agrarios.

Proponente: Diputado Juan Bueno Torio (PAN).

Turno: Comisión de Reforma Agraria, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Fecha de recepción en la comisión: 29 de abril de 2015.

Estado que guarda: En análisis.

16. Que expide la Ley de la Bolsa Agropecuaria Mexicana.

Proponentes: Diputados José Ángel González Serna y Juan Bueno Torio (PAN).

Turno: Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Agricultura y Sistemas de Riego, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Fecha de recepción en la comisión: 29 de abril de 2015.

Estado que guarda: En análisis.

17. Que se expide la Ley sobre el Uso Legítimo de la Fuerza por los Servidores Públicos encargados de hacer cumplir la Ley del Estado Mexicano.

Proponente: Diputada Lizbeth Eugenia Rosas Montero (PRD).

Turno: Comisión de Gobernación para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Fecha de recepción en la comisión: 29 de abril de 2015.

Estado que guarda: En análisis.

18. Que expide la Ley General de Entrega-Recepción de Recursos en las Administraciones Públicas.

Proponente: Diputada Mariana Dunyaska García Rojas (PAN).

Turno: Comisión de Transparencia y Anticorrupción, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Fecha de recepción en la comisión: 30 de abril de 2015.

Estado que guarda: Se cuenta con proyecto de opinión.

19. Por la que se abroga la Ley Reglamentaria del artículo 5o. Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal y se expide la Ley de Profesiones del Distrito Federal.

Proponente: Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Turno: Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Fecha de recepción en la comisión: 30 de abril de 2015.

Estado que guarda: En análisis.

20. Que expide la Ley que crea la Universidad Marítima de México.

Proponente: Diputado Germán Pacheco Díaz y suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Turno: Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Fecha de recepción en la comisión: 18 de mayo de 2015.

Estado que guarda: En análisis.

C. Puntos de acuerdo turnados a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen

1. Por el que se exhorta a la Cámara de Diputados para que asigne recursos necesarios para dar cumplimiento a su obligación de pagar el retroactivo de despensa y previsión social múltiple a los pensionados del ISSSTE.

Proponente: Congreso de Morelos.

Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Recibido en la comisión: 29 de abril de 2015.

Estado que guarda: En análisis.

2. Por el que se solicita se consideren recursos para que se fortalezcan las actividades que llevan a cabo los Centros para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre y con ello garantice su óptimo funcionamiento y administración. Así mismo se considere la previsión presupuestal que en su caso remita la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para tales efectos.

Proponente: Cámara de Senadores.

Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Recibido en la comisión: 30 de abril de 2015.

Estado que guarda: En análisis.

3. Por el que se solicita se consideren los recursos suficientes necesarios para apoyar el proyecto “Plan Nacional Zonarida”, impulsado por la Fundación Zonarida, como un modelo de atención de las zonas áridas del país.

Proponente: Cámara de Senadores.

Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Recibido en la comisión: 30 de abril de 2015.

Estado que guarda: En análisis.

4. Se exhorta respetuosamente a la Cámara de Diputados a fortalecer el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016 los recursos destinados a todos aquellos programas, políticas e instituciones relacionadas con la vigencia de los derechos humanos.

Proponente: Cámara de Senadores.

Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Recibido en la comisión: 12 de mayo de 2015.

Estado que guarda: En análisis.

5. Para exhortar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados a incrementar los recursos destinados al Instituto Nacional de Migración dependiente de la Secretaría de Gobernación, durante el análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016, para que en el ámbito de sus atribuciones, sea considerado un aumento en el salario a los servidores públicos de los servicios migratorios adscritos al Instituto.

Proponente: Senadora Irma Zulema Cobián Chávez (PAN).

Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Recibido en la comisión: 12 de mayo de 2015.

Estado que guarda: En análisis.

6. Aprobado por el Congreso de Hidalgo, mediante el cual exhorta a la Cámara de Diputados, para que incremente el monto asignado al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, conforme a la disponibilidad presupuestaria de la federación.

Proponente: Congreso de Hidalgo.

Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Recibido en la comisión: 14 de mayo de 2015.

Estado que guarda: En análisis.

7. Por el que se exhorta a la Cámara de Diputados para que en el proceso de análisis, elaboración, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2016, se establezca una partida para aplicarse a un subsidio de transporte público de pasajeros en Nuevo León, con el fin de que haya mejores unidades, así como mayores beneficios para personas con alguna discapacidad, personas de la tercera edad y estudiantes.

Proponente: Congreso de Nuevo León.

Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Recibido en la comisión: 18 de mayo de 2015.

Estado que guarda: En análisis.

D. Iniciativas turnadas a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, retiradas por los proponentes y desechadas por acuerdo de la Mesa Directiva

1. Que reforma el artículo 4o. de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Proponente: Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado (PAN).

Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

2. Que reforma el artículo 23 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria

Proponente: Diputado David Pérez Tejada Padilla (PVEM).

Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

3. Que reforma el artículo 107 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Proponente: Diputada Lucila Garfias Gutiérrez (Nueva Alianza).

Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

4. Con proyecto de decreto por el que se adiciona un artículo 34 bis a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Proponente: Diputado Luis Antonio González Roldán (Nueva Alianza)

Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

5. Con proyecto de decreto que reforma el artículo 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Proponente: Congreso de Durango.

Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

6. De decreto por el que se reforma el artículo 41 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y se adiciona el artículo 4o-c a la Ley de Coordinación Fiscal.

Proponente: Congreso de Chihuahua.

Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

7. Que reforma el artículo 37, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Proponente: Diputada Ma. Concepción Navarrete Vital (PRI).

Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

8. Que reforma el artículo 19 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Proponente: Diputado Javier Salinas Narváez (PRD).

Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

9. Que reforma los artículos 41, 77 y 114 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Proponente: Diputado Pedro Porras Pérez (PRD).

Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

10. Que reforma el artículo 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Proponente: Diputado José Antonio León Mendívil (PRD).

Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

11. Que reforma el artículo 45 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Proponente: Diputada Lucila Garfias Gutiérrez (Nueva Alianza)

Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Estado que guarda: Se recibió oficio de la Mesa Directiva por el que se retira la iniciativa.

12. Que reforma el artículo 16 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Proponente: Diputada Laura Ximena Martel Cantú (PVEM)

Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

13. Que reforma el artículo 19 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Proponente: Diputado Carol Antonio Altamirano (PRD).

Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

14. Que reforma el artículo 23 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Proponente: Diputada Nelly del Carmen Vargas Pérez (Movimiento Ciudadano).

Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

15. Por la que se expide la Ley que regula los beneficios de quienes hayan ocupado la titularidad del Poder Ejecutivo Federal.

Proponente: Diputado Carlos Augusto Morales López (PRD).

Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

16. Que reforma los artículos 41 y 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Proponente: Diputado Pedro Porras Pérez (PRD).

Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

17. Que reforma el artículo 5o. de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Proponente: Diputado José Alberto Benavides Castañeda (PT).

Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

18. Que reforma los artículos 28 y 41 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Proponente: Diputado Julio César Lorenzini Rangel (PAN).

Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

19. Que reforma el artículo 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Proponente: Diputado Julio César Lorenzini Rangel (PAN).

Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

20. Que reforma el artículo 91 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Proponente: Diputado Ricardo Monreal Ávila y suscrita por el diputado Ricardo Mejía Berdeja (Movimiento Ciudadano)

Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

21. Que reforma los artículos 4o., 5o., 24 y 25 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Proponente: Diputado José Alberto Benavides Castañeda (PT).

Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

22. Que reforma los artículos 2o. y 41 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Proponente: Diputados Amalia Dolores García Medina, Silvano Aureoles Conejo y Agustín Miguel Alonso Raya y por diputados integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen y a la Comisión de Asuntos Migratorios, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

23. Que reforma el artículo 17 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Proponente: Diputado Ricardo Monreal Ávila y suscrita por el diputado Ricardo Mejía Berdeja (Movimiento Ciudadano).

Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

24. Por la que se reforma el artículo 17 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Proponente: Diputado Ricardo Monreal Ávila y suscrita por el diputado Ricardo Mejía Berdeja (Movimiento Ciudadano).

Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

25. Con proyecto de decreto emergente de austeridad republicana.

Proponente: Diputado Ricardo Mejía Berdeja, suscrita por el diputado Ricardo Monreal Ávila (Movimiento Ciudadano).

Turno: Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

26. Que expide la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos de la Federación; se reforma el artículo 217 del Código Penal Federal, y se derogan los artículos 66, 71 y 73 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Proponente: Diputado Enrique Alejandro Flores Flores (PAN).

Turno: Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, de Presupuesto y Cuenta Pública y de Justicia, para dictamen.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

27. Por la que se expide la Ley de Austeridad para Servidores Públicos de los Entes Públicos de la Federación.

Proponente: Diputada Luisa María Alcalde Luján (Movimiento Ciudadano) y suscrita por la diputada Merilyn Gómez Pozos (Movimiento Ciudadano) y por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Turno: Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

28. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Social y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Proponente: Diputada María Beatriz Zavala Peniche (PAN).

Turno: Comisiones Unidas de Desarrollo Social y de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

29. Que reforma los artículos 69-E de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Proponente: Diputada Leonor Romero Sevilla y suscrita por diputados integrantes de la Comisión Especial de programas sociales.

Turno: Comisiones Unidas de Transparencia y Anticorrupción y de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

30. Con proyecto de decreto que reforma el artículo 19, fracción IV de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y adiciona un artículo 256 Bis a la Ley Federal de Derechos.

Proponente: Senador Óscar Román Rosas González (PRI).

Turno: Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública para dictamen.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

31. Que reforma el artículo 46 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y los artículos 23, 58 y 60 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Proponente: Diputado Julio César Lorenzini Rangel (PAN)

Turno: Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

32. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Planeación y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Proponente: Diputada María del Rocío Corona Nakamura (PRI).

Turno: Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

33. Que reforma los artículos 49 de la Ley de Coordinación Fiscal y 82 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Proponente: Diputado José Luis Muñoz Soria y suscrita por diversos Diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Turno: Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

34. Que expide la Ley de Agricultura Familiar, reforma el artículo 41 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y adiciona un artículo 69 Bis a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

Proponente: Suscrita por los Diputados Pedro Porras Pérez y Mario Rafael Méndez Martínez (PRD) y por Diputados Integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Turno: Comisiones Unidas de Agricultura y Sistemas de Riego, y de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen, y a la Comisión de Desarrollo Rural, para opinión.

Estado que guarda: Se recibió oficio de la Mesa Directiva por el que se retira la iniciativa.

35. Que expide la Ley Federal de Paz Pública y Suspensión de Derechos y Garantías, Reglamentaria del Artículo 29 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Proponente: Diputada María del Carmen Martínez Santillán.

Turno: Comisiones unidas de Derechos Humanos y de Justicia, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

36. Que expide el Código Penal Único.

Proponente: Diputada Zuleyma Huidobro González (Movimiento Ciudadano).

Turno: Comisión de Justicia, para dictamen y a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Equidad y Género, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

37. Que expide el Código de Procedimientos Penales.

Proponente: Diputada Zuleyma Huidobro González (Movimiento Ciudadano).

Turno: Comisión de Justicia, para dictamen y a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta y de Equidad y Género, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

38. Con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Fomento al Primer Empleo para los Jóvenes Estudiantes y Egresados de Nivel Técnico Superior y de Educación Superior, y se reforma la Ley del Impuesto Sobre la Renta y la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única.

Proponente: Senadores José María Martínez Martínez, Carlos Mendoza Davis, Daniel Gabriel Ávila Ruíz y Ángel Benjamín Robles Montoya, de los Grupos Parlamentarios de los Partidos Acción Nacional, y de la Revolución Democrática.

Turno: Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Hacienda y Crédito Público, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

39. Que expide la Ley del Impuesto Federal sobre la Producción de Energía Eléctrica proveniente de fuentes Renovables, y reforma el artículo 2-A de la Ley de Coordinación Fiscal.

Proponente: Diputado Carol Antonio Altamirano (PRD).

Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

40. Que expide la Ley de Coordinación y Control de las Instituciones de Asistencia Social y Responsabilidad de la Tutela de Niñas, Niños y Adolescentes, y se reforma el artículo 27, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Proponente: Diputado Fernando Alejandro Larrazábal Bretón y suscrita por la diputada Carmen Lucía Pérez Camarena (PAN).

Turno: Comisiones unidas de Gobernación y de Derechos de la Niñez, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

41. Que expide la Ley Federal del Seguro de Desempleo y Fomento a la Creación de Empleos.

Proponente: Diputado José Angelino Caamal Mena (Nueva Alianza).

Turno: Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Seguridad Social, para dictamen, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

42. Que reforma el artículo 5o. de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y expide la Ley Reglamentaria del artículo 29 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de restricción o suspensión de ejercicio de los derechos y las garantías.

Proponente: Diputada Miriam Cárdenas Cantú (PRI).

Turno: Comisiones Unidas de Derechos Humanos, y de Justicia, para dictamen, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

43. Que expide la Ley General para la Protección y Asistencia de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes No Acompañados.

Proponente: Diputada Amalia Dolores García Medina, suscrita por la diputada Verónica Beatriz Juárez Piña (PRD).

Turno: Comisiones Unidas de Asuntos Migratorios y de Derechos de la Niñez, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

44. Que expide la Ley de Fomento para el Uso de la Bicicleta en Zonas Metropolitanas.

Proponente: Diputado Gerardo Villanueva Albarrán, suscrita por los Diputado Ricardo Monreal Ávila y Zuleyma Huidobro González (Movimiento Ciudadano).

Turno: Comisión de Transportes, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

45. Que expide la Ley Reglamentaria del artículo 29 Constitucional.

Proponente: Diputado Fernando Zárate Salgado (PRD).

Turno: Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Justicia, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

46. Que expide la Ley Reglamentaria del artículo 29 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de suspensión del ejercicio de los derechos y las garantías.

Proponente: Diputada Loretta Ortiz Ahlf (PT).

Turno: Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Justicia, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

47. Por la que se expide la Ley para la Inclusión Digital Universal.

Proponente: Diputado Juan Pablo Adame Alemán (PAN).

Turno: Comisiones Unidas de Comunicaciones y de Ciencia y Tecnología, para dictamen, y a las Comisiones Especiales de Agenda Digital y Tecnologías de la Información, y de Tecnologías de la Información y Comunicación y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

48. Que reforma el artículo 170 de la Ley del Seguro Social.

Proponente: Diputado José Soto Martínez (Movimiento Ciudadano).

Turno: Comisión de Seguridad Social, para dictamen y a las Comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

49. Que expide la Ley General que Crea el Sistema Nacional de Registro de Menores Desaparecidos y Sustraídos.

Proponente: Diputado José Francisco Coronato Rodríguez (Movimiento Ciudadano)

Turno: Comisiones Unidas de Justicia y de Derechos de la Niñez, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

50. Que reforma los artículos 109, 168 y 191 de la Ley del Seguro Social.

Proponente: Diputada Adriana González Carrillo, suscrita por los diputados Alfredo Rivadeneyra Hernández y Juan Bueno Torio (PAN).

Turno: Comisión de Seguridad Social, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

51. Que expide la Ley Reglamentaria del artículo 29 Constitucional en materia de Estado de Excepción y Suspensión del Ejercicio de los Derechos y las Garantías; y reforma el artículo 5o. de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Proponente: Diputado Javier Orozco Gómez (PVEM).

Turno: Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Justicia, para dictamen, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

52. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal.

Proponente: Diputada Flor de María Pedraza Aguilera (PAN).

Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

53. Que expide la Ley Reglamentaria del artículo 29 Constitucional, en materia de Suspensión y Restricción de Derechos.

Proponente: Diputados Arturo Escobar y Vega y Carlos Octavio Castellanos Mijares (PVEM).

Turno: Comisiones Unidas de Derechos Humanos, y de Justicia, para dictamen, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

54. Por la que se expide la Ley Reglamentaria de los artículos 2o., 6o., 7o., 27, 28 y 105 Constitucionales, en materia de Derechos al Libre Acceso a la Información, las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los Servicios Públicos de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Proponente: Diputada Purificación Carpinteyro Calderón (PRD).

Turno: Comisiones Unidas de Comunicaciones y de Radio y Televisión, para dictamen, y a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de Asuntos Indígenas y Especial de Tecnologías de la Información y Comunicación.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

55. Que expide la Ley sobre Indicaciones Geográficas Denominaciones de Origen.

Proponente: Diputado Abel Octavio Salgado Peña (PRI).

Turno: Comisión de Economía, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

56. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y de la Ley de Coordinación Fiscal.

Proponente: Diputado Damián Zepeda Vidales y suscrita por los Diputados Ricardo Anaya Cortés, Enrique Alejandro Flores Flores y Gabriel de Jesús Cárdenas Guizar (PAN).

Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

57. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Cambio Climático, de la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética, de la Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía y de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

Proponente: Diputada Consuelo Argüelles Loya y suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Turno: Comisiones Unidas de Cambio Climático y de Energía, para dictamen y a las Comisiones de Transparencia y Anticorrupción y de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

58. Que expide la Ley de Amnistía.

Proponente: Diputado José Luis Muñoz Soria (PRD).

Turno: Comisión de Justicia, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

59. Que expide la Ley Federal para la Protección de las Personas Contra las Desapariciones Forzadas.

Proponente: Diputada María del Carmen Martínez Santillán (PT).

Turno: Comisión de Justicia para dictamen y a las Comisiones de Derechos Humanos y de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

60. Para emitir una moneda conmemorativa del ochenta aniversario de la Celebración de los Clavados en la Quebrada de Acapulco, Guerrero.

Proponente: Diputados Manuel Añorve Baños, Williams Oswaldo Ochoa Gallegos y Felipe de Jesús Muñoz Kapamas (PRI).

Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

61. Que expide la Ley General de Playas Sustentables.

Proponente: Diputado René Ricardo Fujiwara Montelongo (Nueva Alianza).

Turno: Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

62. Por la que se expide la Ley General de Propaganda Gubernamental, Reglamentaria de los artículos 6 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

Proponente: Suscrita por Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Turno: Comisiones Unidas de Gobernación y de Transparencia y Anticorrupción, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

63. Que expide la Ley General en Materia de Delitos Electorales y reforma el artículo 2o. de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.

Proponente: Suscrita por el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Turno: Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

64. Que expide la Ley General de Medios de Impugnación en Materia Electoral, y reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Proponente: Suscrita por Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Turno: Comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

65. Que expide la Ley del Instituto de Fomento a la Educación e Inclusión Financiera.

Proponente: Diputada María Sanjuana Cerda Franco (Nueva Alianza).

Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

66. Por la que se expide la Ley del Impuesto sobre la Renta de los Hidrocarburos.

Proponente: Diputado Javier Salinas Narváez (PRD).

Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

67. Que expide la Ley de los Derechos Laborales y de Seguridad Social de las y los Trabajadores Petroleros, Electricistas y Mineros, Reglamentaria del Artículo 2o. Transitorio del Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Proponente: Diputado Pedro Porras Pérez y suscrita por diversos Diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática, del Partido del Trabajo y de Movimiento Ciudadano.

Turno: Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Energía, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

68. Que deroga la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y expide la Ley General de Prevención del Delito.

Proponente: Diputado Alejandro Carbajal González (PRD).

Turno: Comisión de Gobernación, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

69. Por la que se reforma el artículo 12 de la Ley del Seguro Social.

Proponente: Diputado Jorge Salgado Parra (PRD).

Turno: Comisión de Seguridad Social, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

70. Que expide la Ley General para el Desarrollo de las Zonas Metropolitanas.

Proponente: Diputado Raúl Paz Alonzo y suscrita por el diputado J. Jesús Oviedo Herrera (PAN).

Turno: Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y de Desarrollo Metropolitano, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

71. Que expide la Ley General que Regula el Sistema de Alerta Amber.

Proponente: Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática

Turno: Comisión de Gobernación, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

72. Que expide la Ley General del Derecho a la Alimentación Adecuada.

Proponente: Diputados integrantes de la Comisión Especial de Asuntos Alimentarios y de diversos grupos parlamentarios.

Turno: Comisión de Desarrollo Social, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

73. Que expide la Ley Federal de Gobierno de Coalición, Reglamentaria de los artículos 76 y 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Proponente: Diputado Silvano Aureoles Conejo (PRD)

Turno: Comisión de Gobernación, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

74. Que expide la Ley de la Unidad de Cuenta del Estado Mexicano.

Proponente: Diputado Agustín Miguel Alonso Raya.

Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

75. Que reforma diversas leyes federales para la desvinculación del salario mínimo como unidad, base, medida o referencia económica.

Proponente: Diputados Coordinadores de los Grupos Parlamentarios del Partido Acción Nacional, del Partido de la Revolución Democrática, de Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo

Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen y a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Trabajo y Previsión Social, para opinión

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

76. Que reforma el artículo 94 de la Ley Federal del Trabajo.

Proponente: Diputada María del Socorro Ceseñas Chapa (PRD).

Turno: Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Trabajo y Previsión Social, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

77. Que expide la Ley General de Laicidad de la República.

Proponente: Diputado Víctor Reymundo Nájera Medina (PRD).

Turno: Comisión de Gobernación, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

78. Que expide la Ley Federal de Fomento a la Industria Vitivinícola.

Proponente: Diputado David Pérez Tejeda y suscrita por diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentarios

Turno: Comisión de Economía, para dictamen, y a la Comisión de Presupuesto y cuenta Pública, para opinión

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

79. Que reforma los artículos 84 y 90, de la Ley Federal del Trabajo; 27, de la Ley del Seguro Social; 29, de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y 27, de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Proponente: Senador Patricio Martínez García (PRI).

Turno: Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Trabajo y Previsión Social, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

80. Que expide la Ley General para el Fomento y la Transición al Transporte Alternativo.

Proponente: Diputado Jesús Antonio Valdés Palazuelos (PRI)

Turno: Comisión de Transportes, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

81. Que expide la Ley Federal del Uso de Tecnología para la Seguridad Pública.

Proponente: Diputado Luis Armando Córdova Díaz (PRI).

Turno: Comisión de Gobernación, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

82. Que expide la Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar la Desaparición de Personas.

Proponente: Diputada Raquel Jiménez Cerrillo y suscrita por los Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional

Turno: Comisión de Justicia, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión

Estado que guarda: Se recibió oficio de la Mesa Directiva por el que se retira la iniciativa.

83. Con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Zonas Económicas Especiales, Libres y de Promoción.

Proponente: Senador Roberto Armando Albores Gleason (PRI).

Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

84. Que Expide la Ley General de Datos Personales en Posesión de las Autoridades.

Proponente: Diputada Arely Madrid Tovilla (PRI).

Turno: Comisión de Gobernación, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

85. Que expide la Ley General de Publicidad y Comunicación Institucional, Reglamentaria de los artículos 6o. y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Proponente: Diputada Lizbeth Eugenia Rosas Montero (PRD).

Turno: Comisión de Gobernación, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

86. Que expide la Ley General para ejercer el Derecho de Réplica.

Proponente: Diputada Lizbeth Eugenia Rosas Montero (PRD).

Turno: Comisión de Justicia para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Desechada, mediante Comunicación de la Mesa Directiva.

87. Que expide la Ley General de Protección de la Familia.

Proponente: Diputada Carmen Lucía Pérez Camarena (PAN).

Turno: Comisión de Salud, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión

Estado que guarda: Iniciativa retirada mediante oficio de la diputada Carmen Lucía Pérez Camarena, publicado en la Gaceta Parlamentaria el 12 de marzo de 2015.

88. Que expide la Ley que Establece el Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios.

Proponente: Diputada María del Rosario de Fátima Pariente Gavito (PVEM).

Turno: Comisiones Unidas de Agricultura y Sistemas de Riego y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para dictamen y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

Estado que guarda: Se recibió oficio de la Mesa Directiva por el que se retira la iniciativa.

IV. Avances en el cumplimiento del programa anual de trabajo septiembre de 2014-agosto de 2015

Durante el periodo que se informa la comisión realizó las siguientes actividades:

1. Se celebró una reunión ordinaria del pleno de la comisión.

2. Se aprobó el quinto informe semestral de actividades de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que corresponde al tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura.

3. Se aprobó el acta de la decimoséptima reunión ordinaria del pleno de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

4. Se aprobó el acta de la decimoctava reunión ordinaria del pleno de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

V. Resumen de las reuniones y actas de cada reunión

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, durante el periodo que informa realizó una reunión ordinaria del pleno.

A. Reuniones ordinarias del pleno

Decimonovena reunión ordinaria del pleno, celebrada el 26 de marzo de 2015, con el siguiente:

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del Orden del Día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de actas de reuniones anteriores.

4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del quinto informe semestral de actividades de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que corresponde al tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura.

5. Asuntos generales.

6. Clausura.

A la reunión asistieron 32 diputados, se anexa copia de la lista de asistencia al final del documento.

Acuerdos

• Fue aprobada el acta de la decimoséptima reunión ordinaria del pleno de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

• Fue aprobada el acta de la decimoctava reunión ordinaria del pleno de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

• Fue aprobado el quinto informe semestral de actividades de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que corresponde al tercer año de ejercicio de la LXII Legislatura.

VI. Reuniones con servidores públicos

En el periodo que abarca el presente informe no se celebraron reuniones con servidores públicos.

VII. Relación de los documentos, opiniones e informes generados

Se informa que durante el periodo que comprende el presente informe, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública no ha publicado documentos, opiniones o informes en revistas o libros, ni ningún otro documento en adición a los relacionados en las secciones anteriores.

VIII. Subcomisiones o grupos de trabajo integrados

En el periodo que abarca este informe no se crearon grupos de trabajo adicionales a los que se mencionaron en los informes de actividades pasados que fueron: para la redacción del dictamen, para la integración de los anexos del decreto y para el análisis del gasto; los primeros con el propósito de elaborar el proyecto de dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2015, y el último para dar seguimiento al gasto derivado del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2015.

IX. Viajes oficiales de trabajo de carácter nacional e internacional

Durante el periodo que se informa se asistió a los siguientes eventos:

• Foro Internacional sobre Presupuesto Base Cero

El 25 de marzo de 2015, el diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, asistió al Foro Internacional sobre Presupuesto Base Cero, realizado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, el Banco Mundial y el Posgrado de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México. El foro se celebró en el auditorio Aurora Rodríguez de la Cámara de Diputados.

El propósito del foro fue escuchar a los especialistas, del gobierno federal, de los gobiernos estatales, de la academia, del sector privado y profesional, en el tema para conocer sus experiencias y propuestas. Asimismo, contar con reflexiones, análisis y comentarios críticos sobre la utilización de esta metodología, de su experiencia en otros lugares del mundo en el sector público y en el privado, incluso de la oportunidad en la implementación de la misma. Lo anterior, con fin de esclarecer las complejidades técnicas, que significa elaborar el Presupuesto de Egresos con la metodología del presupuesto base cero.

X. Relación de asuntos generales resueltos o atendidos

En términos de lo que disponen los artículos 132 y 134, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, se ha dado oportuna respuesta a todas las peticiones formuladas por diversas personas físicas y morales de nacionalidad mexicana.

XI. Relación de documentos diversos y, en su caso, publicaciones generadas

Se informa que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública solamente ha publicado en la Gaceta Parlamentaria los Acuerdos tomados en las Reuniones Ordinarias, los cuales se especificaron en los apartados anteriores del presente informe. Asimismo, se han publicado en el micrositio de la comisión diversos documentos relacionados con la competencia de ésta.

XII. Resumen de otras actividades desarrolladas

En el periodo que abarca el presente informe no se celebraron otras actividades distintas a las descritas en los apartados anteriores.

XIII. Información sobre los recursos económicos

Con relación a los recursos económicos la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública ha cumplido con sus respectivas comprobaciones ante la Dirección General de Finanzas de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros de la Cámara de Diputados, en el periodo de marzo a mayo 2015.

Atentamente

Diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal

Presidente