Comunicaciones oficiales
Solicitudes de licencia


Comunicaciones oficiales

De la Mesa Directiva, sobre retiro de iniciativas y proposiciones en el primer receso del tercer año de ejercicio

Honorable Asamblea:

La Presidencia de la Mesa Directiva comunica que durante el primer receso del tercer año de ejercicio, se recibieron solicitudes de ciudadanos diputados para retirar sus iniciativas y proposiciones, de conformidad con los artículos 77 y 79 del Reglamento de la Cámara de Diputados, mismas que fueron concedidas y publicadas en la Gaceta Parlamentaria:

1. Del diputado Mario Rafael Méndez Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, por el que solicita que su iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, presentada el 9 de octubre de 2014, sea retirada de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

2. Del diputado Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por el que solicita que su iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Justicia para Adolescentes, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República y de la Ley Federal de Defensoría Pública, presentada el 4 de septiembre de 2014, sea retirada de las Comisiones de Justicia y de Derechos de la Niñez.

3. Del diputado Trinidad Morales Vargas, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, por el que solicita que su iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma la fracción VI del artículo 8, y se adiciona una Sección Cuarta del Título Primero, del Capítulo III, denominada “Impedimentos, Incompatibles y Responsabilidades Parlamentarias de las Diputadas y Diputados”, conteniendo los artículos 8 Bis 1 al 8 Bis 8 del Reglamento de la Cámara de Diputados, presentada el 4 de septiembre de 2014, sea retirada de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

4. Del diputado Trinidad Morales Vargas, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, por el que solicita que su iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 62, 68, 78, 81, 85, 102 y 175, y se adicionan los artículos 2, 3, 69, 74, 89 y 95 del Reglamento de la Cámara de Diputados, presentada el 4 de septiembre de 2014, sea retirada de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

5. De la diputada Martha Gutiérrez Manrique, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por el que solicita que su iniciativa con proyecto de decreto por el que reforma el artículo 421 Bis y adiciona un artículo 312 Bis a la Ley General de Salud, presentada el 19 de noviembre de 2014, sea retirada de la Comisión de Salud.

6. De la diputada Joaquina Navarrete Contreras, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, por el que solicita que su proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a los Congresos de los estados y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a revisar sus Códigos Penales en materia de abandono de niñas y niños y de la pérdida de la patria potestad, anteponiendo el interés superior de la infancia, presentada el 2 de diciembre de 2014, sea retirada de la Comisión de Derechos de la Niñez.

7. Del diputado Ricardo Mejía Berdeja, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano, por el que solicita que su iniciativa con proyecto de decreto por el que reforma el artículo 19 de la Ley General de Desarrollo Social, presentada el 23 de septiembre de 2014, sea retirada de la Comisión de Desarrollo Social.

8. Del diputado Marino Miranda Salgado, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, por el que solicita que su iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de La Ley Federal de Defensoría Pública, presentada el 15 de diciembre de 2014, sea retirada de la Comisión de Justicia.

9. Del diputado Marino Miranda Salgado, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, por el que solicita que su iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 3o., 4o. y 209 de la Ley Federal del Derecho de Autor, presentada el 15 de diciembre de 2014, sea retirada de la Comisión de Cultura y Cinematografía.

10. Del diputado Marino Miranda Salgado, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, por el que solicita que su iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley General de Protección Civil, presentada el 17 de septiembre de 2014, sea retirada de las Comisiones de Gobernación y de Protección Civil.

11. Del diputado Marino Miranda Salgado, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, por el que solicita que su iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 89, 115 y 117 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presentada el 7 de octubre de 2014, sea retirada de la Comisión de Puntos Constitucionales.

12. Del diputado Fernando Belaunzarán Méndez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, por el que solicita que su iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Instituto Politécnico Nacional, presentada el 30 de septiembre de' 2014, sea retirada de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

13. Del diputado José Antonio León Mendívil, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, por el que solicita que su iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Agraria, presentada el 18 de septiembre de 2014, sea retirada de la Comisión de Reforma Agraria.

14. De la diputada Nelly del Carmen Vargas Pérez, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano, por el que solicita que su iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 14 y 74 de la Ley General de Educación, presentada el 11 de noviembre de 2014, sea retirada de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

15. De la diputada Alliet Mariana Bautista Bravo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, por el que solicita que su iniciativa con proyecto de decreto por el que reforma el artículo 7o. de la Ley General de Educación, presentada el 15 de diciembre de 2014, sea retirada de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

16. De las diputadas Martha Lucía Mícher Camarena y Dora María Guadalupe Talamante Lemas, de los Grupos Parlamentarios del PRD, y de Nueva Alianza, respectivamente, por el que se solicita que su iniciativa por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud, presentada el 13 de agosto de 2014, sea retirada de las Comisiones de Salud, y de Igualdad de Género.

México, Distrito Federal, a 3 de febrero de 2015.

Atentamente

Diputado Silva no Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente

De la Mesa Directiva, respecto a dictámenes de proposiciones con puntos de acuerdo en sentido negativo y atendidos

Honorable Asamblea:

Esta Presidencia comunica que se recibieron dictámenes a proposiciones con punto de acuerdo en sentido negativo y atendidos, para su archivo, de conformidad con el artículo 180, numeral 2, fracción II, del Reglamento de la Cámara de Diputados, mismos que fueron publicados en la Gaceta Parlamentaria, de las siguientes comisiones:

Atención a Grupos Vulnerables

• Dictamen por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo Federal a efecto de que promueva, en el ámbito de sus atribuciones, las acciones necesarias para que sea expedido y publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Reglamento de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

Presupuesto y Cuenta Pública

• Dictamen por el que se tienen por atendidas las proposiciones con punto de acuerdo y las solicitudes de gestión o ampliación de recursos relacionadas con el proceso de examen y discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2015.

Salud

• Dictamen por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Salud a implementar políticas que permitan asegurar la posibilidad y accesibilidad de medicamentos esenciales para el alivio del’ dolor y dificultad respiratoria en pacientes terminales de cáncer.

• Dictamen por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a los titulares y los órganos directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social a implementar programas de modernización y especialización, así como proporcionar abasto de medicamento, equipamiento, insumos médicos y laboratorio de análisis clínico en unidades de medicina familiar (clínica del IMSS) de Baja California.

• Dictamen por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al titular de Secretaría de Salud, para que difunda las causas del subejercicio que presentó en 2013 el “Programa Prevención Contra la Obesidad”.

• Dictamen por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la Secretaría de Salud y de la Comisión Nacional Contra las Adicciones, para que emitan un programa nacional contra la adicción y el abuso del alcohol.

• Dictamen por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, para que se revise y modifique el criterio de acreditación de calidad en los establecimientos de atención médica de la República Mexicana.

• Dictamen por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social y al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca, a garantizar el derecho a la protección de la salud del ciudadano Darío Carrasco Santiago.

• Dictamen por el que se desechan proposiciones con punto de acuerdo relativas a las medidas y acciones para prevenir la enfermedad del ébola, en México.

Transportes

• Dictamen por el que se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como al encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública y a la Comisionada Presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, a fin de transparentar el proceso de licitación para el proyecto (tren de alta velocidad México-Querétaro) y se difundan cada una de las etapas, los aspectos económicos y técnicos del mismo.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 3 de febrero de 2015.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente

De la Comisión Permanente, por las que comunica que se concedieron licencias a diputados

Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con la solicitud de licencia del diputado Luis Armando Córdova Díaz, presentada a la Mesa Directiva el 19 de diciembre de 2014, aprobándose el punto de acuerdo que a continuación se transcribe:

“Único. Se concede licencia por tiempo indefinido al diputado Luis Armando Córdova Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, para separarse de sus funciones como diputado electo en el 16 distrito electoral federal del estado de Jalisco, a partir de esta fecha.”

La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: “Aprobado. Comuníquese a la Cámara de Diputados”.

México, DF, a 22 de diciembre de 2014.

Diputado Sergio Augusto Chan Lugo (rúbrica)

Secretario


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 19 de diciembre de 2014.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión

Presente

Estimado diputado presidente, sirva la presente para enviarle un cordial saludo, al tiempo que:

Con fundamento en lo establecido en el artículo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en lo dispuesto en la fracción XVI del numeral 1 del artículo 6 y la fracción III del artículo 12 del Reglamento de la Cámara de Diputados, presento respetuosamente a usted mi solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo de diputado federal a partir del 19 de diciembre del año en curso.

Lo anterior con el propósito de que sea sometida a consideración del pleno de esta soberanía de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Sin más por el momento, le reitero la seguridad de mi consideración.

Atentamente

Diputado Luis Armando Córdova Díaz (rúbrica)


Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con la solicitud de licencia del diputado Salvador Arellano Guzmán, presentada a la Mesa Directiva el 19 de diciembre de 2014, aprobándose el punto de acuerdo que a continuación se transcribe:

“Único. Se concede licencia por tiempo indefinido al diputado Salvador Arellano Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, para separarse de sus funciones como diputado electo en el 04 distrito electoral federal del estado de Jalisco, a partir del 26 de diciembre de 2014.”

La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: “Aprobado. Comuníquese a la Cámara de Diputados”.

México, DF, a 22 de diciembre de 2014.

Diputada Irazema González Martínez Olivares (rúbrica)

Secretaria


San Lázaro, Ciudad de México, DF, a 19 de diciembre de 2014.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Cámara de Diputados

LXII Legislatura

Presente

Salvador Arellano Guzmán, en mi carácter de diputado federal por el distrito 04, Jalisco, e integrante de esta LXII Legislatura y perteneciente a la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, por medio de la presente me permito exponer:

Que con base en lo establecido en los artículos 6o., fracción XVI, 12, fracción III, y 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, me permito solicitar a usted licencia para separarme del cargo como diputado federal por tiempo indefinido a partir del viernes 26 de diciembre del presente año.

Lo anterior por estar en el supuesto legales del reglamento aludido, tal como lo establece la fracción III del artículo 12, que a la letra dice:

...Artículo 12. Los diputados y diputadas tendrán derecho a solicitar licencia, en el ejercicio del cargo por las siguientes causas:

III. Postularse a otro cargo de elección popular, cuando tal licencia sea una condición establecida en las normas internas del partido político o en las disposiciones electorales correspondientes;...”

Por lo anteriormente expuesto, solicito que se dé el curso legal que corresponda, a mi solicitud. Sin más por el momento agradezco sus atenciones y quedo a sus órdenes para cualquier aclaración a este respecto.

Atentamente

Diputado Salvador Arellano Guzmán (rúbrica)


Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con la solicitud de licencia de la diputada María del Rocío Corona Nakamura, presentada a la Mesa Directiva el 19 de diciembre de 2014, aprobándose el punto de acuerdo que a continuación se transcribe:

“Único. Se concede licencia por tiempo indefinido a la diputada María del Rocío Corona Nakamura, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, para separarse de sus funciones como diputada federal electa en la primera circunscripción plurinominal, a partir del 27 de diciembre de 2014.”

La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: “Aprobado. Comuníquese a la Cámara de Diputados”.

México, DF, a 22 de diciembre de 2014.

Diputado David Pérez Tejada Padilla (rúbrica)

Secretario


Palacio legislativo, a 19 de diciembre de 2014.

Diputado Federal Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

LXII Legislatura

Presente

María del Rocío Corona Nakamura, en mi carácter de diputada federal por la primera circunscripción por el estado de Jalisco e integrante de esta LXII Legislatura y perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por medio de la presente me permito exponer:

Que con base en lo establecido en los artículos 6o., fracción XVI, 12, fracción III, y 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, me permito solicitar a usted licencia para separarme del cargo como diputada federal, por tiempo indefinido, a partir del 27 de diciembre del 2014.

Lo anterior por estar en el supuesto legal del reglamento aludido, tal como lo establece la fracción III del artículo 12 que a la letra dice:

...Artículo 12. Los diputados y diputadas tendrán derecho a solicitar licencia, en el ejercicio del cargo por las siguientes causas:

III. Postularse a otro cargo de elección popular, cuando la licencia sea una condición establecida en las normas internas del partido político o en las disposiciones electorales correspondientes;...”

Por lo anteriormente expuesto, solicito se dé el curso legal que corresponda a mi solicitud.

Sin más por el momento agradezco sus atenciones y quedo a sus órdenes para cualquier aclaración a este respecto.

Atentamente

Diputada María del Rocío Corona Nakamura (rúbrica)


Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con la solicitud de licencia del diputado Jorge Mendoza Garza, presentada a la Mesa Directiva el 7 de enero de 2015, aprobándose el punto de acuerdo que a continuación se transcribe:

“Único. Se concede licencia por tiempo indefinido al diputado Jorge Mendoza Garza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, para separarse de sus funciones como diputado federal electo en la segunda circunscripción plurinominal, a partir del 13 de enero de 2015.”

La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: “Aprobado. Comuníquese a la Cámara de Diputados”.

México, DF, a 7 de enero de 2015.

Diputado David Pérez Tejada Padilla (rúbrica)

Secretario


México, Distrito Federal, a 7 de enero de 2015.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente

LXII Legislatura

Presente

El que suscribe, Jorge Mendoza Garza, con fundamento en los artículos 62 y 78, fracción VIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en lo dispuesto en los artículos 6, numeral 1, fracción XVI, 12, numeral 1, fracción III y 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados, solicita a usted respetuosamente someta a consideración del pleno de la Comisión Permanente, mi solicitud de licencia por tiempo indefinido al cargo que he venido desempeñando como diputado Federal de la LXII Legislatura del honorable Congreso de la Unión, con efectos a partir del martes 13 de enero del año en curso.

Agradezco a usted la atención que sirva dar a la presente solicitud.

Atentamente

Diputado Jorge Mendoza Garza (rúbrica)


Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con la solicitud de licencia del diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal, presentada a la Mesa Directiva el 7 de enero de 2015, aprobándose el punto de acuerdo que a continuación se transcribe:

“Único. Se concede licencia por tiempo indefinido al diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, para separarse de sus funciones como diputado electo en el 12 distrito electoral federal del estado de Nuevo León, a partir del 13 de enero de 2015.”

La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: “Aprobado. Comuníquese a la Cámara de Diputados”.

México, DF, a 7 de enero de 2015.

Diputada Irazema González Martínez Olivares (rúbrica)

Secretaria


México, Distrito Federal, a 7 de enero de 2015.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva

Comisión Permanente

LXII Legislatura

Presente

El que suscribe, Pedro Pablo Treviño Villarreal, con fundamento en los artículos 62 y 78, fracción VIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en lo dispuesto en los artículos 6, numeral 1, fracción XVI, 12, numeral 1, fracción III, y 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados, solicita a usted atentamente someta a consideración del pleno de la Comisión Permanente, solicitud de licencia por tiempo indefinido al cargo que he venido desempeñando como diputado federal de la LXII Legislatura del honorable Congreso de la Unión, con efectos a partir del día martes 13 de enero del año en curso.

Agradezco a usted la atención que sirva dar a la presente solicitud.

Atentamente

Diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal (rúbrica)


Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con la solicitud de licencia del diputado Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, presentada a la Mesa Directiva el 7 de enero de 2015, aprobándose el punto de acuerdo que a continuación se transcribe:

“Único. Se concede licencia por tiempo indefinido al diputado Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, para separarse de sus funciones como diputado electo en el 05 distrito electoral federal del estado de Nuevo León, a partir del 14 de enero de 2015.”

La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: “Aprobado. Comuníquese a la Cámara de Diputados”.

México, DF, a 7 de enero de 2015.

Diputado Sergio Augusto Chan Lugo (rúbrica)

Secretario


Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión

Presente

Con fundamento en lo establecido en el artículo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en lo dispuesto en los artículos 3, numeral 1, fracción XI, 6, numeral 1, fracción XVI, y 12 del Reglamento de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, presento formalmente solicitud de licencia por tiempo indefinido de mi cargo como diputado federal propietario, con efectos a partir de las 11:00 horas del 14 de enero del año en curso; lo anterior por así convenir a mis intereses personales.

En tal virtud, solicito sea sometida a consideración del pleno de esta soberanía de conformidad con lo dispuesto en el artículo 78, fracción VIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el relativo 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión.

San Lázaro, Ciudad de México, DF, a 7 de enero de 2015.

Atentamente

Diputado Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza (rúbrica)


Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con la solicitud de licencia del diputado Sergio Armando Chávez Dávalos, presentada a la Mesa Directiva el 7 de enero de 2015, aprobándose el punto de acuerdo que a continuación se transcribe:

“Único. Se concede licencia por tiempo indefinido al diputado Sergio Armando Chávez Dávalos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, para separarse de sus funciones como diputado electo en el 07 distrito electoral federal del estado de Jalisco, a partir del 7 de enero de 2015.”

La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: “Aprobado. Comuníquese a la Cámara de Diputados”.

México, DF, a 7 de enero de 2015.

Diputado Sergio Augusto Chan Lugo (rúbrica)

Secretario


Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente

LXII Legislatura

Presente

Sergio Armando Chávez Dávalos, en su carácter de diputado federal por el distrito 07, Jalisco e integrante de esta LXII Legislatura y perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por medio de la presente me permito exponer:

Que con base en lo establecido en los artículos 6o., fracción XVI, 12, fracción III, y 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, me permito solicitar a usted licencia para separarme del cargo como diputado federal, por tiempo indefinido a partir del 7 de enero de 2015.

Lo anterior por estar en el supuesto legal del reglamento aludido, tal como lo establece la fracción III del artículo 12 que a la letra dice:

Artículo 12. Los diputados y diputadas tendrán derecho a solicitar licencia, en el ejercicio del cargo por las siguientes causas:

III. Postularse a otro cargo de elección popular, cuando tal licencia sea una condición establecida en las normas internas del partido político o en las disposiciones electorales correspondientes;

...

Por lo expuesto, solicito se dé el curso legal que corresponda a mi solicitud; agradezco sus atenciones y quedo a sus órdenes para cualquier aclaración a este respecto.

Atentamente

Diputado Sergio Armando Chávez Dávalos (rúbrica)


Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con la solicitud de licencia del diputado Marco Antonio Barba Mariscal, presentada a la Mesa Directiva el 7 de enero de 2015, aprobándose el punto de acuerdo que a continuación se transcribe:

“Único. Se concede licencia por tiempo indefinido al diputado Marco Antonio Barba Mariscal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, para separarse de sus funciones como diputado electo en el 13 distrito electoral federal del estado de Jalisco, a partir del 7 de enero de 2015.”

La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: “Aprobado. Comuníquese a la Cámara de Diputados”.

México, DF, a 7 de enero de 2015.

Diputada Irazema González Martínez Olivares (rúbrica)

Secretaria


Palacio Legislativo, a 7 de enero de 2015.

Ciudadano Silvano Aureoles Conejo

Diputado Presidente de la Cámara de Diputados

LXII Legislatura

Presente

Marco Antonio Barba Mariscal, en mi carácter de diputado federal, del distrito 13, con cabecera en el municipio de Guadalajara, Jalisco, integrante de esta LXII Legislatura y perteneciente a la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, por medio de la presente me permito exponer:

Que con base en lo establecido en los artículos 6o., fracción XVI, 12, fracción III, y 13 del Reglamento dé la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, me permito solicitar a usted licencia para separarme del ejercicio de mi cargo, a partir del 7 de enero de 2015 y por tiempo indefinido.

Lo anterior por estar en el supuesto legales del reglamento aludido, tal como lo establece la fracción III del artículo 12, que a la letra dice:

Artículo 12. Los diputados y diputadas tendrán derecho a solicitar licencia, en el ejercicio del cargo por las siguientes causas:

III. Postularse a otro cargo de elección popular, cuando tal licencia sea una condición establecida en las normas internas del partido político o en las disposiciones electorales correspondientes;...”

Por lo anteriormente expuesto, solicito se dé el curso legal que corresponda a mi solicitud. Sin más por el momento agradezco sus atenciones y quedo a sus órdenes para cualquier aclaración a este respecto.

Atentamente

Diputado Marco Antonio Barba Mariscal (rúbrica)


Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con la solicitud de licencia del diputado Gerardo Maximiliano Cortázar Lara, presentada a la Mesa Directiva el 12 de enero de 2015, aprobándose el punto de acuerdo que a continuación se transcribe:

“Único. Se concede licencia por tiempo indefinido al diputado Gerardo Maximiliano Cortázar Lara, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, para separarse de sus funciones como diputado Federal electo en la Cuarta Circunscripción Plurinominal, a partir del 14 de enero de 2015.”

La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: “Aprobado. Comuníquese a la Cámara de Diputados”.

Diputado Sergio Augusto Chan Lugo (rúbrica)

Secretario


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 12 de enero de 2015.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Estimado diputado presidente:

Sirva la presente pare enviarle un cordial saludo, al tiempo que, con fundamento en lo establecido en el artículo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en lo dispuesto en los artículos 3, numeral 1, fracción XI; 6, numeral 1, fracción XVI; y 12 del Reglamento de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, presento formalmente mi solicitud de licencia por tiempo indefinido de mi cargo como diputado federal, con efecto a partir del 14 de enero del año en curso, lo anterior por así convenir a mis intereses personales.

En tal virtud solicito sea sometida a consideración del pleno de esta soberanía de conformidad con lo dispuesto en el artículo 78, fracción VIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el relativo décimo tercero del Reglamento de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión

Atentamente

Diputado Maximiliano Cortázar Lara (rúbrica)


Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con la solicitud de licencia de la diputada Maricela Velázquez Sánchez, presentada a la Mesa Directiva el 13 de enero de 2015, aprobándose el punto de acuerdo que a continuación se transcribe:

“Único. Se concede licencia por tiempo indefinido a la diputada Maricela Velázquez Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, para separarse de sus funciones como diputada federal electa en la Cuarta Circunscripción Plurinominal, a partir de esta fecha.”

La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: “Aprobado. Comuníquese a la Cámara de Diputados”.

México, DF, a 14 de enero de 2015.

Diputado Sergio Augusto Chan Lugo (rúbrica)

Secretario


México, Distrito Federal, a 14 de enero de 2015.

Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Sea el presente portador de un cordial y afectuoso saludo y a la vez por este conducto, con fundamento en lo dispuesto en la fracción VIII del artículo 78 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en correlación a lo estipulado en los artículos 6, fracción XVI, 12, fracción III, y 13, numerales 2 y 4, del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito solicitar muy atentamente, licencia por tiempo definido al cargo de diputada federal que vengo desempeñando, en virtud que la licencia solicitada es un requisito indispensable, exigido en la convocatoria emitida por el Partido Revolucionario Institucional para la postulación de candidatos a miembros de ayuntamientos y diputados por el principio de mayoría relativa al Congreso del estado de Morelos.

Sin otro particular, agradezco la atención prestada al presente, en espera de verme favorecida con la petición descrita en el párrafo que antecede.

Atentamente

Diputada Maricela Velázquez Sánchez (rúbrica)


Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con la solicitud de licencia del diputado Marco Alonso Vela Reyes, presentada a la Mesa Directiva el 13 de enero de 2015, aprobándose el punto de acuerdo que a continuación se transcribe:

“Único. Se concede licencia por tiempo indefinido al diputado Marco Alonso Vela Reyes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, para separarse de sus funciones como diputado electo en el 05 distrito electoral federal del estado de Yucatán, a partir del 14 de enero de 2015.”

La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: “Aprobado. Comuníquese a la Cámara de Diputados”.

México, DF, a 14 de enero de 2015.

Diputada Irazema González Martínez Olivares (rúbrica)

Secretaria


Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Estimado diputado:

Con fundamento en lo establecido en el artículo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en lo dispuesto en los artículos 3, numeral 1, fracción XI, 6, numeral 1, fracción XVI, y 12 del Reglamento de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, presento formalmente solicitud de licencia por tiempo indefinido de mi cargo como diputado federal propietario, con efectos a partir del 14 de enero del año en curso; lo anterior por así convenir a mis intereses personales.

En tal virtud, solicito sea sometida a consideración del pleno de esta soberanía de conformidad con lo dispuesto en el artículo 78, fracción VIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el relativo 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión.

San Lázaro, Ciudad de México, DF, a 13 de enero de 2015.

Diputado Marco Vela Reyes (rúbrica)


Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con la solicitud de licencia de la diputada Consuelo Argüelles Loya, presentada a la Mesa Directiva el 13 de enero de 2015, aprobándose el punto de acuerdo que a continuación se transcribe:

“Único. Se concede licencia a la diputada Consuelo Argüelles Loya, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, para separarse de sus funciones como diputada federal electa en la segunda circunscripción plurinominal, del 1 de febrero al 15 de marzo del 2015.”

La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: “Aprobado. Comuníquese a la Cámara de Diputados”.

México, DF, a 14 de enero de 2015.

Senador Isidro Pedraza Chávez (rúbrica)

Secretario


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 9 de enero de 2015.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente de la LXII Legislatura

Presente

Estimado presidente:

Por este medio aprovecho para desearle un año de éxitos y hacer de su conocimiento que por motivos personales y lo establecido en del Reglamento de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, me permito solicitar a usted licencia para separarme del ejercicio de mi cargo como diputada federal de Nuevo León, e integrante de la LXII Legislatura y perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, a partir del 1 de febrero hasta el 15 de marzo del presente año.

Sin más por el momento agradezco sus atenciones y quedó a sus órdenes para cualquier aclaración al presente.

Diputada Consuelo Argüelles Loya (rúbrica)


Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con la solicitud de licencia del diputado Ernesto Alfonso Robledo Leal, presentada a la Mesa Directiva el 13 de enero de 2015, aprobándose el punto de acuerdo que a continuación se transcribe:

“Único. Se concede licencia por tiempo indefinido al diputado Ernesto Alfonso Robledo Leal, del Grupo Parlamentario del Pa’1ido Acción Nacional, para separarse de sus funciones como diputado electo en el 08 distrito electoral federal del estado de Nuevo León, a partir del 1 de febrero de 2015.”

La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: “Aprobado. Comuníquese a la Cámara de Diputados”.

México, DF, a 14 de enero de 2015.

Diputada Irazema González Martínez Olivares (rúbrica)

Secretaria


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 13 de enero de 2015.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados

LXII Legislatura

Presente

Ernesto Alfonso Robledo Leal, en mi carácter de diputado federal por el distrito 8 por Nuevo León e integrante de la LXII Legislatura y perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por medio de la presente me permito exponer:

Con fundamento en lo establecido en los artículos 6o., fracción XVI; 12, fracción III, y 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, me permito solicitar a usted licencia para separarme del cargo como diputado federal, por tiempo indefinido, a partir del 1 de febrero de 2015.

Lo anterior por estar en el supuesto legal del reglamento aludido, tal como lo establece la fracción del artículo 12 que a la letra dice:

Artículo 12. Los diputados y diputadas tendrán derecho a solicitar licencia, en el ejercicio del cargo por las siguientes causas:

III. Postularse a otro cargo de elección popular, cuando la licencia sea una condición establecida en las normas internas del partido político, o en las disposiciones electorales correspondientes;

Por lo expuesto, solicito se dé el curso legal que corresponda a mi solicitud.

Sin otro particular le reitero la seguridad de mi consideración.

Diputado Ernesto Alfonso Robledo Leal (rúbrica)


Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con la solicitud de licencia del diputado Jorge Terán Juárez, presentada a la Mesa Directiva el 14 de enero de 2015, aprobándose el punto de acuerdo que a continuación se transcribe:

“Único. Se concede licencia por tiempo indefinido al diputado Jorge Terán Juárez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, para separarse de sus funciones como diputado electo en el 04 distrito electoral federal del estado de San Luis Potosí, a partir del 21 de enero de 2015.”

La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: “Aprobado. Comuníquese a la Cámara de Diputados”.

México, DF, a 14 de enero de 2015.

Senador Isidro Pedraza Chávez (rúbrica)

Secretario


Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

LXII Legislatura

Presente

Jorge Terán Juárez, en mi carácter de diputado federal, del distrito 4, con cabecera en el municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí, integrante de esta LXII Legislatura y perteneciente al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por medio de la presente me permito exponer:

Que con base en lo establecido en los artículos 6o., fracción XVI, 12, fracción III, y 13 del Reglamento dé la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, me permito solicitar a usted licencia para separarme del ejercicio de mi cargo, a partir del 2l de enero de 20l5 y por tiempo indefinido.

Lo anterior por estar en el supuesto legal del reglamento aludido, tal como lo establece la fracción III del artículo 12, que a la letra dice:

“Artículo 12. Los diputados y diputadas tendrán derecho a solicitar licencia, en el ejercicio del cargo por las siguientes causas:

III. Postularse a otro cargo de elección popular, cuando tal licencia sea una condición establecida en las normas internas del partido político o en las disposiciones electorales correspondientes;...”

Por lo anteriormente expuesto, solicito que se dé el curso legal que corresponda a mi solicitud.

Sin más por el momento, agradezco sus atenciones y quedo a sus órdenes para cualquier aclaración a este respecto.

Atentamente

Diputado Jorge Terán Juárez (rúbrica)


Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con la solicitud de licencia del diputado Óscar Bautista Villegas, presentada a la Mesa Directiva el 14 de enero de 2015, aprobándose el punto de acuerdo que a continuación se transcribe:

“Único. Se concede licencia por tiempo indefinido al diputado Óscar Bautista Villegas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, para separarse de sus funciones como diputado electo en el 03 distrito electoral federal del estado de San Luis Potosí, a partir del 21 de enero de 2015.”

La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: “Aprobado. Comuníquese a la Cámara de Diputados”.

México, DF, a 14 de enero de 2015.

Diputado Sergio Augusto Chan Lugo (rúbrica)

Secretario


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 14 de enero de 2015.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Óscar Bautista Villegas, en mi carácter de diputado federal, del distrito 3, con cabecera en el municipio de Río Verde, San Luis Potosí, integrante de esta LXII Legislatura y perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por medio de la presente me permito exponer:

Que con base en lo establecido en los artículos 6o., fracción XVI, 12, fracción III, y 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, me permito solicitar a usted licencia para separarme del ejercicio de mi cargo a partir del 21 de enero de 2015 y por tiempo indefinido.

Lo anterior por estar en el supuesto legal del reglamento aludido, tal como lo establece la fracción III del artículo 12, que a la letra dice:

“Artículo 12. Los diputados y diputadas tendrán derecho a solicitar licencia, en el ejercicio del cargo por las siguientes causas:

III. Postularse a otro cargo de elección popular, cuando tal licencia sea una condición establecida en las normas internas del partido político o en las disposiciones electorales correspondientes;...”

Por lo anteriormente expuesto, solicito se dé el curso legal que corresponda a mi solicitud. Sin más por el momento agradezco sus atenciones y quedo a sus órdenes para cualquier aclaración a este respecto.

Atentamente

Diputado Óscar Bautista Villegas (rúbrica)


Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con la solicitud de licencia de la diputada María Rebeca Terán Guevara, presentada a la Mesa Directiva el 14 de enero de 2015, aprobándose el punto de acuerdo que a continuación se transcribe:

“Único. Se concede licencia por tiempo indefinido a la diputada María Rebeca Terán Guevara, del Grupo Parlamentario del. Partido Revolucionario Institucional, para separarse de sus funciones como Diputada electa en el 07 distrito electoral federal del estado de San Luis Potosí, a partir del 21 de enero de 2015.”

La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: “Aprobado. Comuníquese a la Cámara de Diputados”.

México, DF, a 14 de enero de 2015.

Diputado Sergio Augusto Chan Lugo (rúbrica)

Secretario


Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

LXII Legislatura

Presente

María Rebeca Terán Guevara, en mi carácter de diputada federal del distrito 7, con cabecera en el municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí, integrante de esta LXII Legislatura y perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por medio de la presente me permito exponer que con base en lo establecido en los artículos 6o., fracción XVI, 12, fracción III, y 13 del Reglamento dé la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, me permito solicitar a usted licencia para separarme del ejercicio de mi cargo, a partir del 21 de enero de 2015 y por tiempo indefinido.

Lo anterior por estar en el supuesto legal del reglamento aludido, tal como lo establece la fracción III del artículo 12, que a la letra dice:

Artículo 12. Los diputados y diputadas tendrán derecho a solicitar licencia, en el ejercicio del cargo por las siguientes causas:

III. Postularse a otro cargo de elección popular, cuando tal licencia sea una condición establecida en las normas internas del partido político o en las disposiciones electorales correspondientes...

Por lo anteriormente expuesto, solicito se dé el curso legal que corresponda a mi solicitud. Sin más por el momento agradezco sus atenciones y quedo a sus órdenes para cualquier aclaración a este respecto.

Atentamente

Diputada María Rebeca Terán Guevara (rúbrica)


Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con la solicitud de licencia del diputado José Everardo Nava Gómez, presentada a la Mesa Directiva el 14 de enero de 2015, aprobándose el punto de acuerdo que a continuación se transcribe:

“Único. Se concede licencia por tiempo indefinido al diputado José Everardo Nava Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, para separarse de sus funciones como diputado electo en el 01 distrito electoral federal del estado de San Luis Potosí, a partir del 21 de enero de 2015.”

La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: “Aprobado. Comuníquese a la Cámara de Diputados”.

Senador Isidro Pedraza Chávez (rúbrica)

Secretario


Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

LXII Legislatura

Presente

José Everardo Nava Gómez, en mi carácter de diputado federal del distrito 1 con cabecera en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí, integrante de esta LXII Legislatura y perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por medio de la presente me permito exponer que con base en lo establecido en los artículos 6o., fracción XVI, 12, fracción III, y 13 del Reglamento dé la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, me permito solicitar a usted licencia para separarme del ejercicio de mi cargo a partir del 21 de enero de 2015 y por tiempo indefinido.

Lo anterior por estar en el supuesto legal del reglamento aludido, tal como lo establece la fracción III del artículo 12, que a la letra dice:

Artículo 12. Los diputados y diputadas tendrán derecho a solicitar licencia, en el ejercicio del cargo por las siguientes causas:

III. Postularse a otro cargo de elección popular, cuando tal licencia sea una condición establecida en las normas internas del partido político o en las disposiciones electorales correspondientes...

Atentamente

Diputado José Everardo Nava Gómez (rúbrica)


Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con la solicitud de licencia de la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, presentada a la Mesa Directiva el 14 de enero de 2015, aprobándose el punto de acuerdo que a continuación se transcribe:

“Único. Se concede licencia por tiempo indefinido a la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, para separarse de sus funciones como diputada electa en el 02 distrito electoral federal del estado de San Luis Potosí, a partir del 21 de enero de 2015.”

La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: “Aprobado. Comuníquese a la Cámara de Diputados”.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 14 de enero de 2015.

Diputada Irazema González Martínez Olivares (rúbrica)

Secretaria


Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Esther Angélica Martínez Cárdenas, en mi carácter de diputado federal, del distrito 2, con cabecera en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, integrante de esta LXII Legislatura y perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por medio de la presente me permito exponer:

Que con base en lo establecido en los artículos 6o., fracción XVI, 12, fracción III, y 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, me permito solicitar a usted licencia para separarme del ejercicio de mi cargo a partir del 21 de enero de 2015 y por tiempo indefinido.

Lo anterior por estar en el supuesto legal del reglamento aludido, tal como lo establece la fracción III del artículo 12, que a la letra dice:

“Artículo 12. Los diputados y diputadas tendrán derecho a solicitar licencia, en el ejercicio del cargo por las siguientes causas:

III. Postularse a otro cargo de elección popular, cuando tal licencia sea una condición establecida en las normas internas del partido político o en las disposiciones electorales correspondientes;...”

Por lo anteriormente expuesto, solicito se dé el curso legal que corresponda a mi solicitud. Sin más por el momento agradezco sus atenciones y quedo a sus órdenes para cualquier aclaración a este respecto.

Atentamente

Diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas (rúbrica)


Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con la solicitud de licencia del diputado Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez, presentada a la Mesa Directiva el 20 de enero de 2015, aprobándose el punto de acuerdo que a continuación se transcribe:

“Único. Se concede licencia por tiempo indefinido al diputado Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, para separarse de sus funciones como diputado electo en el 04 distrito electoral federal del estado de Sonora, a partir del 21 de enero de 2015.”

La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: “Aprobado. Comuníquese a la Cámara de Diputados”.

México, DF, a 21 de enero de 2015.

Diputada Irazema González Martínez Olivares (rúbrica)

Secretaria


México, Distrito Federal, a 20 de enero de 2015.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente

LXII Legislatura

Presente

Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez, en mi carácter de diputado federal por el cuarto distrito electoral con cabecera en Guaymas, Sonora e integrante de esta LXII Legislatura, perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por medio de la presente me permito exponer:

Que con base en lo establecido en los artículos 6o., fracción XVI, 12, fracción III, y 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, me permito solicitar a usted licencia para separarme del cargo como diputado federal, por tiempo indefinido, sin goce de sueldo, a partir del día de hoy, 20 de enero del año en curso.

Por lo expuesto, solicito se dé el curso legal que corresponda a mi solicitud.

Sin más por el momento agradezco sus atenciones y quedo a sus órdenes para cualquier aclaración a este respecto.

Atentamente

Diputado Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez (rúbrica)


Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con la solicitud de licencia del diputado Benito Caballero Garza, presentada a la Mesa Directiva el 20 de enero de 2015, aprobándose el punto de acuerdo que a continuación se transcribe:

“Único. Se concede licencia por tiempo indefinido al diputado Benito Caballero Garza, del Grupo Parlamentario del Partido Rev9rucionario Institucional, para separarse de sus funciones como diputado electo en el 02 distrito electoral federal del estado de Nuevo León, a partir del 21 de enero de 2015.”

La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: “Aprobado. Comuníquese a la Cámara de Diputados”.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 20 de enero de 2015.

Diputado Sergio Augusto Chan Lugo (rúbrica)

Secretario


Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados

Presente

Distinguido diputado presidente:

En observancia al artículo 12, fracción III, del Reglamento de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, el cual señala las causas por las que puede solicitarse licencia al ejercicio del cargo de diputado federal de la LXII Legislatura; en este sentido, por así convenir a mis intereses, me permito solicitar licencia por tiempo indefinido con efectos a partir del 21 de enero del presente año. Asimismo, le solicito respetuosamente se sirva poner a ésta a consideración del pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Le ruego que acepte las seguridades de mi más alta consideración.

Diputado Benito Caballero Garza (rúbrica)


Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con la solicitud de licencia del diputado Manuel Añorve Baños, presentada a la Mesa Directiva el 21 de enero de 2015, aprobándose el punto de acuerdo que a continuación se transcribe:

“Único. Se concede licencia por tiempo indefinido al diputado Manuel Añorve Baños, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, para separarse de sus funciones como diputado federal electo en la cuarta circunscripción plurinominal, a partir del 25 de enero de 2015.”

La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: “Aprobado. Comuníquese a la Cámara de Diputados”.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 21 de enero de 2015.

Diputado Sergio Augusto Chan Lugo (rúbrica)

Secretario


Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

LXII Legislatura

Presente

Manuel Añorve Baños, en mi carácter de diputado federal por el estado de Guerrero, integrante de esta LXII Legislatura y perteneciente a la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, por medio de la presente me permito exponer:

Que con base en lo establecido en los artículos 6o., fracción XVI, 12, fracción III, y 13 del Reglamento dé la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, me permito solicitar a usted licencia para separarme del ejercicio de mi cargo, a partir del 25 de enero de 2015 y por tiempo indefinido.

Lo anterior por estar en el supuesto legales del reglamento aludido, tal como lo establece la fracción III del artículo 12, que a la letra dice:

“Artículo 12. Los diputados y diputadas tendrán derecho a solicitar licencia en el ejercicio del cargo por las siguientes causas:

III. Postularse a otro cargo de elección popular, cuando tal licencia sea una condición establecida en las normas internas del partido político o en las disposiciones electorales correspondientes;...”

Por lo anteriormente expuesto, solicito se dé el curso legal que corresponda a mi solicitud.

Sin más por el momento, agradezco sus atenciones y quedo a sus órdenes para cualquier aclaración a este respecto.

Atentamente

Diputado Manuel Añorve Baños (rúbrica)


Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes .

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con la solicitud de licencia de la diputada Adriana Hernández Íñiguez, presentada a la Mesa Directiva, aprobándose el punto de acuerdo que a continuación se transcribe:

“Único. Se concede licencia por tiempo indefinido a la diputada Adriana Hernández Íñiguez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, para separarse de sus funciones como Diputada electa en el 05 distrito electoral federal del estado de Michoacán, a partir del 21 de enero de 2015.”

La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: “Aprobado. Comuníquese a la Cámara de Diputados”.

Diputada Irazema González Martínez Olivares (rúbrica)

Secretaria


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 20 de enero de 2015.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Estimado diputado presidente,

Sirva la presente para enviarle un cordial saludo, al tiempo que, con fundamento en lo establecido en el artículo 62 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y en lo dispuesto en los artículos 3, numeral 1, fracción XI; 6, numeral 1, fracción XVI; y 12 del Reglamento de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, presento formalmente mi solicitud de licencia por tiempo indefinido de mi cargo como diputada federal, con efecto a partir del21 de enero del año en curso, lo anterior por así convenir a mis intereses personales.

En tal virtud, solicito sea sometida a consideración del pleno de esta soberanía de conformidad con lo dispuesto en el artículo 78, fracción VIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el relativo décimo tercero del Reglamento de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión.

Diputada Adriana Hernández Íñiguez (rúbrica)


Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con la solicitud de licencia del diputado Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, presentada a la Mesa Directiva el 23 de enero de 2015, aprobándose el punto de acuerdo que a continuación se transcribe:

“Único. Se concede licencia por tiempo indefinido al diputado Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, para separarse de sus funciones como diputado federal electo en la tercera circunscripción plurinominal, a partir de esta fecha.”

La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: “Aprobado. Comuníquese a la Cámara de Diputados”.

México, DF, a 28 de enero de 2015.

Diputado Sergio Augusto Chan Lugo (rúbrica)

Secretario


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 23 de enero de 2015.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva

Comisión Permanente

LXII Legislatura

Presente

Con fundamento en los artículos 62 y 78, fracción VIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los artículos 6, numeral 1, fracción XVI; 12, numeral 1, fracción III, y 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito solicitar, por su conducto, al pleno de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión licencia por tiempo indefinido, con efectos a partir del viernes 23 de enero de 2015, para separarme del cargo de diputado federal de la LXII Legislatura por la tercera circunscripción plurinominal.

Sin otro particular, aprovecho para expresarle la seguridad de mi consideración distinguida.

Atentamente

Diputado Rafael Alejandro Moreno Cárdenas (rúbrica)


Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con la solicitud de licencia de la diputada Paulina Alejandra del Moral Vela, presentada a la Mesa Directiva el 28 de enero de 2015, aprobándose el punto de acuerdo que a continuación se transcribe:

“Único. Se concede licencia por tiempo indefinido a la diputada Paulina Alejandra del Moral Vela, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, para separarse de sus funciones como diputada electa en el 07 distrito electoral federal del estado de México, a partir del 28 de enero de 2015.”

La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: “Aprobado. Comuníquese a la Cámara de Diputados”.

México, DF, a 28 de enero de 2015.

Diputada Irazema González Martínez Olivares (rúbrica)

Secretaria


San Lázaro, Ciudad de México, DF, a 28enero de 2015

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Con fundamento en lo establecido en el artículo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en lo dispuesto en los artículos 3, numeral 1, fracción XI, 6, numeral l, fracción XVI, y 12 del Reglamento de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, presento formalmente solicitud de licencia por tiempo indefinido de mi cargo como diputada federal propietaria, con efectos a partir del día 28 de enero del año en curso; lo anterior por así convenir a mis intereses.

En tal virtud, solicito sea sometida a consideración del pleno de esta soberanía de conformidad con lo dispuesto en el artículo 78, fracción VIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el relativo 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión.

Atentamente

Diputada Paulina Alejandra del Moral Vela (rúbrica)


Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con la solicitud de licencia del diputado Xavier Azuara Zúñiga, presentada a la Mesa Directiva el 26 de enero de 2015, aprobándose el punto de acuerdo que a continuación se transcribe:

“Único. Se concede licencia por tiempo indefinido al diputado Xavier Azuara Zúñiga, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, para separarse de sus funciones como diputado electo en el 05 distrito electoral federal del estado de San Luis Potosí, a partir del 5 de febrero de 2015.”

La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: “Aprobado. Comuníquese a la Cámara de Diputados”.

México, DF, a 28 de enero de 2015

Senador Isidro Pedraza Chávez (rúbrica)

Secretario


México, DF, a 26 de enero de 2015.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados

LXII Legislatura

Presente

Con fundamento en lo establecido en el artículo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en lo dispuesto en la fracción XVI del numeral 1 del artículo 6 y el artículo 12 del Reglamento de la Cámara de Diputados, presento respetuosamente a usted mi solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo de diputado federal, a partir del 5 de febrero del año en curso.

Lo anterior con el propósito de que sea sometida a consideración del pleno de esta soberanía de conformidad con lo dispuesto por el artículo 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados, así como el artículo 78, fracción VIII, de la Constitución.

Sin otro particular le reitero la seguridad de mi consideración

Diputado Xavier Azuara Zúñiga (rúbrica)


Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con la solicitud de licencia del diputado Felipe de Jesús Almaguer Torres, presentada a la Mesa Directiva el 27 de enero de 2015, aprobándose el punto de acuerdo que a continuación se transcribe:

“Único. Se concede licencia por tiempo indefinido al diputado Felipe de Jesús Almaguer Torres, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, para separarse de sus funciones como diputado electo en el 06 distrito electoral federal del estado de San Luis Potosí, a partir del 5 de febrero de 2015.”

La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: “Aprobado. Comuníquese a la Cámara de Diputados”.

México, DF, a 28 de enero de 2015.

Diputado David Pérez Tejada Padilla (rúbrica)

Secretario


México, DF, a 26 de enero de 2015.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados

LXII Legislatura

Presente

Con fundamento en lo establecido en el artículo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en lo dispuesto en la fracción XVI del numeral 1 del artículo 6 y el artículo 12 del Reglamento de la Cámara de Diputados, presento respetuosamente a usted mi solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo de diputado federal, a partir del 5 de febrero del año en curso.

Lo anterior con el propósito de que sea sometida a consideración del pleno de esta soberanía de conformidad con lo dispuesto por el artículo 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Sin otro particular, le reitero la seguridad de mi consideración.

Atentamente

Diputado Felipe de Jesús Almaguer Torres (rúbrica)


Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con la solicitud de licencia del diputado Víctor Oswaldo Fuentes Solís, presentada a la Mesa Directiva el 27 de enero de 2015, aprobándose el punto de acuerdo que a continuación se transcribe:

“Único. Se concede licencia por tiempo indefinido al diputado Víctor Oswaldo Fuentes Solís, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, para separarse de sus funciones como diputado electo en el 04 distrito electoral federal del estado de Nuevo León, a partir del 12 de febrero de 2015.”

La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: “Aprobado. Comuníquese a la Cámara de Diputados”.

México, DF, a 28 de enero de 2015.


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 27 de enero de 2015.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados

LXII Legislatura

Presente

Víctor Oswaldo Fuentes Solís, en mi carácter de diputado federal por el distrito 4 por el estado de Nuevo León e integrante de esta LXII Legislatura y perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por medio de la presente me permito exponer:

Con fundamento en lo establecido en los artículos 6o., fracción XVI, 12, fracción III, y 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, me permito solicitar a usted licencia para separarme del cargo como diputado federal, por tiempo indefinido, a partir del 12 de febrero de 2015.

Lo anterior por estar en el supuesto legal del reglamento aludido, tal como lo establece la fracción III del artículo 12 que a la letra dice: ...Artículo 12. Los diputados y diputadas tendrán derecho a solicitar licencia, en el ejercicio del cargo por las siguientes causas:

“III. Postularse a otro cargo de elección popular, cuando la licencia sea una condición establecida en las normas internas del partido político o en las disposiciones electorales correspondientes;...”

Por lo anteriormente expuesto, solicito que se dé el curso legal que corresponda a mi solicitud.

Sin otro particular le reitero la seguridad de mi consideración.

Atentamente

Diputado Víctor Oswaldo Fuentes Solís (rúbrica)

De la Comisión Permanente, por la que comunica la reincorporación de diputados a sus actividades legislativas

Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con el escrito del diputado Jorge Mendoza Garza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por el que comunica que se reincorpora a sus funciones legislativas como diputado federal electo en la segunda circunscripción plurinominal, a partir del 14 de enero de 2015.

La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: “De enterado. Comuníquese”.

México, DF, a 14 de enero de 2015.

Diputada Irazema González Martínez Olivares (rúbrica)

Secretaria


México, Distrito Federal, a 13 de enero de 2015.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

LXII Legislatura

Diputado presidente:

Con base en lo dispuesto en el artículo 16, numeral 1, del Reglamento de la Cámara de Diputados, me dirijo a usted para comunicarle mi reincorporación al cargo que he venido desempeñando como diputado federal de la LXII Legislatura del honorable Congreso de la Unión, con efectos a partir del 14 de enero de 2015.

En virtud de lo anterior, solicito atentamente instruya que se realicen los trámites parlamentarios y administrativos conducentes.

Agradezco a usted la atención

Diputado Jorge Mendoza Garza (rúbrica)


Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con el escrito del diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por el que comunica que se reincorpora a sus funciones legislativas como diputado federal electo en el 12 distrito electoral federal del estado de Nuevo León.

La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: “De enterado. Comuníquese”.

México, DF, a 14 de enero de 2015.

Diputado Sergio Augusto Chan Lugo (rúbrica)


México, Distrito Federal, a 13 de enero de 2015.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente

LXII Legislatura

Presente

El que suscribe, Pedro Pablo Treviño Villarreal, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 16, numeral 1, del Reglamento de la Cámara de Diputados, solicito mi reincorporación al cargo de diputado federal de la LXII Legislatura, la cual tendrá efectos a partir del día catorce de enero del año en curso.

En razón de lo anterior, solicito que dicte sus apreciables instrucciones para que se realicen los trámites parlamentarios conducentes al respecto.

Agradezco de antemano la atención que sirva prestar a la presente.

Atentamente

Diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal (rúbrica)


Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con el escrito del diputado Ricardo Anaya Cortés, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por el que comunica que se reincorpora a sus funciones legislativas como diputado federal electo en la segunda circunscripción plurinominal, a partir de esta fecha.

La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: “De enterado. Comuníquese”.

México, DF, a 21 de enero de 2015.

Diputado Sergio Augusto Chan Lugo (rúbrica)


México, DF, a 20 de enero de 2015.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión

Estimado presidente:

Por este medio le comunico que, con fundamento en el artículo 78, fracción VIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 16 del Reglamento de la Cámara de Diputados, he decido reincorporarme al ejercicio de mi cargo como diputado federal; en tal virtud, solicito atentamente se dé por terminada en esta fecha la licencia que presenté en sesión ordinaria de la Cámara de Diputados el 5 de marzo de 2014.

Agradeceré que por su amable conducto sea informada de lo anterior la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, para los efectos a que haya lugar.

Sin más por el momento le reitero mi más sincera consideración.

Atentamente

Diputado Ricardo Anaya Cortés (rúbrica)


Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con el escrito del diputado Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por el que comunica que se reincorpora a sus funciones legislativas como diputado electo en el 05 distrito electoral federal del estado de Nuevo León, a partir del 16 de enero del presente año.

La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: “De enterado. Comuníquese”.

México, DF, a 21 de enero de 2015.

Diputada Irazema González Martínez Olivares (rúbrica)

Secretaria


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 16 de enero de 2015.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva

Comisión Permanente

Presente

Con base en lo dispuesto en el artículo 16, numeral 1, del Reglamento de la Cámara de Diputados, me dirijo a usted para comunicarle mi reincorporación al cargo que he venido desempeñando como diputado federal de la LXII Legislatura del honorable Congreso de la Unión, con efectos al momento de la presentación de este escrito.

En virtud de lo anterior, le solicito atentamente hacerlo del conocimiento de la Comisión Permanente, e instruya que se realicen los trámites parlamentarios y administrativos para los efectos conducentes.

Agradeciendo de antemano la atención que sirva prestar a la presente, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Diputado Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza (rúbrica)


Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con el escrito del diputado Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por el que comunica que se reincorpora a sus funciones legislativas como diputado electo en el 04 distrito electoral federal del estado de Sonora, a partir del 27 de enero del presente año.

La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: “De enterado. Comuníquese a la Cámara de Diputados”.

México, DF, a 28 de enero de 2015.

Diputada Irazema González Martínez Olivares (rúbrica)

Secretaria


México, Distrito Federal, a 27 de enero de 2015.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente

LXII Legislatura

Presente

El que suscribe, Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 16, numeral 1, del Reglamento de la Cámara de Diputados, solicito mi reincorporación al cargo de diputado federal de la LXII Legislatura, la cual tendrá efectos a partir del día de hoy, 27 de enero del año en curso.

En razón de lo anterior, solicito que dicte sus apreciables instrucciones para que se realicen los trámites parlamentarios conducentes al respecto.

Agradezco de antemano la atención que sirva prestar a la presente.

Atentamente

Diputado Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez (rúbrica)

De la Comisión Permanente, por la que informa que se dio cuenta con el oficio del licenciado Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del PAN, mediante el cual comunica la designación del diputado Ricardo Anaya Cortés como coordinador de su grupo parlamentario en esta soberanía

Ciudadanos Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

En sesión celebrada en esta fecha por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, se dio cuenta con oficio del licenciado Gustavo Madero Muñoz, presidente nacional del Partido Acción Nacional, mediante el cual comunica la designación del diputado Ricardo Anaya Cortés, como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, en la Cámara de Diputados.

La Presidencia de la Mesa Directiva dicto el siguiente trámite “De enterado. Remítase a la Cámara de Diputados.”

México, Distrito Federal, a 21 de enero de 2015.

Diputado Sergio Augusto Chan Lugo (rúbrica)

Presidente


México, Distrito Federal, a 21 de enero de 2015.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo establecido en el artículo 70 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como lo dispuesto en los artículos 14, 26, 27, 29 y.31 Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y el artículo 2 del Reglamento de las Relaciones entre el Partido Acción Nacional y los Funcionarios Públicos de Elección postulados por el PAN, me es grato informar que he decidido designar al diputado Ricardo Anaya Cortés como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados.

Sin más por el momento, agradezco la atención al presente.

Atentamente

Licenciado Gustavo Madero Munoz (rúbrica)

Presidente Nacional

De la Comisión Permanente, con la que remite informes de diversas dependencias y contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados y por la Comisión Permanente correspondiente al primer receso del tercer año de ejercicio

Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

Por acuerdo de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, y con fundamento en los artículos 23 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y 180 del Reglamento para el Gobierno Interior, se remiten a la Cámara de Diputados, los siguientes asuntos

Del Banco de México

1. Con el que remite la exposición sobre la política monetaria que el Banco de México se ha propuesto seguir en el ejercicio 2015.

2. Con el que remite su presupuesto, correspondiente al ejercicio fiscal 2015, estructurado en gasto corriente e inversión física relacionados y no relacionados con la función de proveer billetes y monedas a la economía.

3. Por el que comunica que la Comisión de Cambios adoptó medidas preventivas para proveer de liquidez al mercado cambiario, tendientes a preservar el funcionamiento ordenado del mismo.

De la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Con el que remite los informes trimestrales sobre la ejecución del presupuesto, la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública correspondientes al cuarto trimestre de 2014.

Del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa

Con el que remite la Memoria anual del funcionamiento del tribunal, correspondiente al ejercicio fiscal 2014.

De la Secretaría de Gobernación.

1. Con el que remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, por el que se exhorta a la SSA y a la Secretaría de Educación Pública, a fin de atender la problemática del suicidio en nuestro país, mediante campañas y programas de información sobre la prevención de este fenómeno.

2. Con el que remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente correspondiente al primer receso del tercer año, por el que la Comisión Permanente exhorta al Conaculta y al Comité Técnico del Fideicomiso para el Uso y Aprovechamiento del Auditorio Nacional, a fin de destinar dos fechas al año a la Cámara de Diputados para la exhibición gratuita de una actividad cinematográfica, artística o cultural.

3. Con el que remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, por el que se exhorta a las autoridades educativas y de salud de los diferentes niveles de gobierno, a efecto de que se ejecuten mecanismos suficientes y eficaces que garanticen además de la difusión de información sobre los métodos anticonceptivos, la relacionada a las consecuencias de desarrollar una vida sexual activa a temprana edad.

4. Con el que remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para dar seguimiento a la problemática generada por el derrame de diversas sustancias contaminantes a los Ríos Sonora y Bacanuchi.

5. Con el que remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente correspondiente al primer receso del tercer año, por el que solicita a la SHCP y al Registro Público Vehicular informar respecto al estado que guarda la regularización definitiva de vehículos usados de procedencia extranjera importados o internados en el territorio mexicano.

Del gobierno del estado de Chihuahua

Con el que remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para que se garanticen el derecho a protección integral de la vida y el sano desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

De la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

Con el que remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente correspondiente al primer receso del tercer año de ejercicio, con relación al Cereso Francisco J. Mújica de Morelia, Michoacán.

México, DF, a 1 de febrero de 2015.

Diputada Irazema González Martínez Olivares (rúbrica)

Secretaria


Con el que remite la exposición sobre la política monetaria que el Banco de México se ha propuesto seguir en el ejercicio 2015

Ciudad de México, Distrito Federal, a 29 de enero de 2015.

Secretarios de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 51, fracción 1, de la Ley del Banco de México, envío a esa honorable Comisión Permanente la exposición sobre la política monetaria que el Banco de México se ha propuesto seguir en el ejercicio 2015.

Ruego a ustedes dar el trámite que corresponda en los términos establecidos por los ordenamientos aplicables.

Atentamente

Doctor Agustín Guillermo Carstens Carstens (rúbrica)

Gobernador del Banco de México

(Se remite a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública, para su conocimiento.)


Con el que remite su presupuesto, correspondiente al ejercicio fiscal 2015, estructurado en gasto corriente e inversión física relacionados y no relacionados con la función de proveer billetes y monedas a la economía

México, DF, a 29 de enero de 2015.

Secretarios de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión

Presentes

En cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 51, fracción I, de la Ley del Banco de México, informo a ustedes sobre el presupuesto de este instituto central, correspondiente al ejercicio de 2015.

El presupuesto del banco está estructurado en los siguientes dos apartados:

I. Gasto corriente e inversión física NO relacionados con la función de proveer billetes y monedas a la economía

Gasto corriente. Comprende el pago de remuneraciones, impuestos y aportaciones de seguridad social, y servicios al personal, así como los gastos de carácter administrativo en que incurre el banco para el cumplimiento de sus funciones.

Inversión física. Comprende la adquisición, construcción, ampliación, adaptación y mejoras de bienes inmuebles, así como la adquisición de maquinaria, mobiliario, equipo y vehículos.

II. Gasto corriente e inversión física relacionados con la función de proveer billetes y monedas a la economía

Considerando la misma estructura (Gasto corriente e inversión física), integra los mismos conceptos del apartado I, que de manera exclusiva están relacionados con la producción, distribución y recolección de billetes y monedas, y la adquisición de metales.

La elaboración y aprobación del Presupuesto de Banco de México, considera los criterios de austeridad, racionalidad y disciplina del gasto, utilizando los siguientes indicadores macroeconómicos:

• Inflación (diciembre/ diciembre, porcentaje)1 3.0 por ciento.

• Deflector del producto interno bruto (diciembre/ diciembre, porcentaje2 3.4 por ciento.

• Tipo de cambio nominal (promedio anal) pesos por dólar americano3 13.90 por ciento.

Hechas las consideraciones anteriores, informo a ustedes que la junta de gobierno en sesión de fecha 18 de diciembre de 2014, en ejercicio de la facultad que le confiere la Ley del Banco de México en su artículo 46, fracción XI, aprobó el presupuesto de la institución para el ejercicio financiero comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015, el cual se integra conforme a los siguientes apartados:

I. Gasto corriente e inversión física no relacionados con la función de proveer billetes y monedas a la economía, asciende a 3 mil 56 millones de pesos, correspondiendo 2 mil 544.6 millones de pesos al gasto corriente y 511.4 millones de pesos a la inversión física.

Con relación al ejercicio de 2014, presenta un incremento de 148.1 millones de pesos equivalente a un crecimiento real de 1.6 por ciento, comportamiento igual al del Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado para 2015 por la Cámara de Diputados respecto al autorizado para 2014.

II. Gasto corriente e inversión física relacionados con la función de proveer billetes y monedas a la economía, asciende a 3 mil 612.7 millones de pesos, integrado por mil 178.7 millones de pesos al gasto corriente y 2 mil 434 millones de pesos a la inversión física.

Con relación al ejercicio de 2014, el crecimiento nominal de este apartado de 288.2 millones de pesos (5.1 por ciento real) es mayor al del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2015; esto debido a que es necesario considerar los recursos que permitan garantizar el abasto adecuado de billetes y monedas requeridos por la economía mexicana para su buen funcionamiento, permitiendo que este instituto central esté en posición de ofrecer al público los billetes y monedas de la mejor calidad posible. A pesar de los esfuerzos que ha hecho esta institución para mitigar el impacto de los requerimientos extraordinarios necesarios para el adecuado abasto de billetes a la economía, dichos recursos extraordinarios se requieren para el desarrollo de una planta complementaria de impresión de billetes, con el objetivo de asegurar que se cuente con la capacidad de proveer los billetes que demandará el público en el largo plazo.

Por lo antes comentado, en el presupuesto de este apartado se incorporan recursos extraordinarios descritos anteriormente por un total de 237.7 millones de pesos. En ausencia de los citados recursos, el presupuesto de este apartado presentaría un decrecimiento real de 1.8 por ciento.

En los cinco anexos que acompañan al presente, se desglosa la información concerniente al presupuesto para 2015 de este banco central.

Notas

1. Factor macroeconómico considerado en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación del Ejercicio Fiscal 2015.

2. Ibíd.

3. Determinado con base en la información que Banco de México recabó a través de la "Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Diciembre de 2014".

Atentamente

Doctor Agustín Guillermo Carstens Carstens (rúbrica)

(Se remite a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública, para su conocimiento.)


Por el que comunica que la Comisión de Cambios adoptó medidas preventivas para proveer de liquidez al mercado cambiario, tendientes a preservar el funcionamiento ordenado del mismo

Ciudad de México, Distrito Federal, a 30 de enero de 2015.

Secretarios de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

Me refiero al punto de acuerdo aprobado el 13 de enero del año en curso, mediante el cual la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta a la Comisión de Cambios, prevista en el artículo 21 de la Ley del Banco de México, para que en el ámbito de sus atribuciones: “preserve el funcionamiento ordenado del mercado cambiario nacional e instrumente las medidas preventivas necesarias para proveer de liquidez al mercado cambiario en caso de que fuera necesario y coadyuvar con ello a mantener el equilibrio presupuestal para 2015. Sobre el particular, en mi carácter de secretario de la Comisión de Cambios me permito informarles que en sesión del 4 de diciembre de 2014, la Comisión de Cambios adoptó medidas preventivas para proveer de liquidez al mercado cambiario, tendentes a preservar el funcionamiento ordenado de dicho mercado.

Las referidas medidas se dieron a conocer al público el 8 de diciembre de 2014, mediante un comunicado de prensa emitido conjuntamente entre el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,1 y consisten en que ante la reciente volatilidad de los mercados financieros y con el objetivo de procurar el funcionamiento ordenado del mercado cambiario nacional, a partir del 9 de diciembre de 2014 y hasta nuevo aviso, el Banco de México ofrecerá diariamente 200 millones de dólares de los Estados Unidos de América, mediante subastas a un tipo de cambio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil inmediato anterior conforme a las disposiciones del Banco de México más 1.5 por ciento.

Cabe señalar que el referido instrumento de subastas de dólares de los Estados Unidos de América ya ha sido utilizado con éxito en otros episodios de volatilidad transitoria en los mercados financieros.

Finalmente, la Comisión de Cambios manifestó que permanecerá atenta a las condiciones del mercado cambiario a fin de procurar su buen funcionamiento.

Ruego a ustedes dar el trámite que corresponda a la presente, en los términos establecidos por los ordenamientos aplicables.

Nota

1 Disponible en la dirección electrónica: http://www.banxico.org.mx/inforrnacion-para-la-prensa/comunicados/polit ica-cambiaria/comision-de-cambios/index. html

Atentamente

Licenciado Fernando Luis Corvera Caraza (rúbrica)

Secretario de la Comisión de Cambios

(Se remite a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública, para su conocimiento.)


Con el que remite los informes trimestrales sobre la ejecución del presupuesto, la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública correspondientes al cuarto trimestre de 2014

México, DF, a 30 de enero de 2015.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Para dar cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 107 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (LFPRH), 22, 23 y 24 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, me permito anexar los informes trimestrales sobre la ejecución del presupuesto, la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública correspondiente al cuarto trimestre de 2014. Adicionalmente, atendiendo a lo dispuesto por el artículo 107 de la LFPRH, se incluye la información relativa a los montos de endeudamiento interno neto, el canje o refinanciamiento de obligaciones del erario federal, en los términos de la Ley General de Deuda Pública, y el costo total de las emisiones de deuda interna y externa, correspondientes al mes de diciembre de 2014.

Asimismo, se informa sobre la recaudación federal participable que sirvió de base para el cálculo del pago de las participaciones a las entidades federativas, así como el pago de las mismas, desagrada por tipo de fondo, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal y por entidad federativa, efectuando en ambos casos la comparación correspondiente al mes de diciembre de 2013.

Para dar cumplimiento al artículo 31 de la Ley de Instituciones de Crédito se adjunta la información mediante la cual se dan a conocer los conceptos que integran la intermediación financiera.

Sin otro particular, hago propicio la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Doctor Fernando Aportela Rodríguez (rúbrica)

Subsecretario de Hacienda y Crédito Público

(Se remite a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública, para su conocimiento.)


Con el que remite la Memoria anual del funcionamiento del tribunal, correspondiente al ejercicio fiscal 2014

Ciudad de México, DF, a 22 de enero de 2015.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Comisión Permanente de la Honorable Cámara de Diputados

Presente

Honorable diputado Aureoles:

En cumplimiento de las atribuciones conferidas en los artículos 30, fracción I, y 41 , fracción XXXIII, de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, me permito enviarle la Memoria Anual de 2014 de este Tribunal que me honro en presidir.

Esta Memoria contiene los resultados del trabajo realizado por este Tribunal durante 2014, en el ejercicio de sus actividades jurisdiccionales y administrativas.

Como usted se podrá percatar, nuestra labor ha sido dirigida al fortalecimiento de la actividad jurisdiccional, la racionalidad en el ejercicio de los recursos públicos y la transparencia de la información, basados en la ética como una exigencia insoslayable para los servidores de este Tribunal.

Debo expresar que para alcanzar los anteriores objetivos, hemos contado con la inmejorable disposición y el talento de los magistrados y demás servidores públicos que integran esta institución.

Sin otro particular que reiterar a usted nuestra más alta y distinguida consideración, le saludo respetuosamente y quedo.

Atentamente

Doctor Manuel L. Hallivis Pelayo (rúbrica)

Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administración


Con el que remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, por el que se exhorta a la SSA y a la Secretaría de Educación Pública, a fin de atender la problemática del suicidio en nuestro país, mediante campañas y programas de información sobre la prevención de este fenómeno

México, DF, a 28 de enero de 2015.

Integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

En respuesta al oficio número D.G.P.L. 62-II-2-1645, signado por el diputado Tomás Torres Mercado, entonces vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, me permito remitir para los fines procedentes, copia del similar número UR 120 UCE/CECU/0116/15, suscrito por el licenciado Adrián Guerra Yáñez, coordinador de Enlace con el honorable Congreso de la Unión de la Secretaría de Educación Pública, así como el anexo que en el mismo se menciona, mediante los cuales responde, el punto de acuerdo relativo a implementar campañas y programas de información sobre el suicidio, especialmente en pacientes con depresión, buscando llegar al sector más vulnerable que es el de los adolescentes.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para reiterarles la seguridad de mi consideración distinguida.

Maestro Valentín Martínez Garza (rúbrica)

Encargado del Despacho de la Unidad de Enlace Legislativo


México, DF, a 27 de enero de 2015.

Maestro Valentín Martínez Garza

Encargado del Despacho de la Unidad de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación

Presente

Me refiero a su oficio número SELAP/UEL/311/1782/14, del 22 de octubre de 2014, a través del cual hizo de nuestro conocimiento el punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relacionado con el exhorto a la Secretaría de Educación Pública Federal para que implemente en coordinación con la Secretaría de Salud, campañas y programas de información sobre el suicidio.

Sobre el particular, me permito remitir a usted copia del oficio número SEB/UR300/CAS/0294/2014, del 24 de noviembre de 2014, suscrito por el maestro Uladimir Valdez Pereznúñez, coordinador de asesores de la Subsecretaría de Educación Básica, a través del cual adjunta copia del oficio número DGDC/692/2014, signado por el maestro Hugo Balbuena Corro, director general de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Educación Básica, con los comentarios formulados al punto de acuerdo de referencia.

Aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente

Licenciado Adrián Guerra Yáñez (rúbrica)

Coordinador de Enlace


México, DF, 24 de noviembre de 2014.

Licenciado Adrián Guerra Yáñez

Coordinador de Enlace con el Congreso de la Unión

Unidad de Coordinación Ejecutiva

Presente

En atención al oficio UR 120 UCE/CECU/I073/14, referencia 0179-P, y por instrucciones del ingeniero Alberto Curi Naime, subsecretario de Educación Básica, se envían los comentarios de la Dirección General de Desarrollo Curricular, relativos al punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, que señala:

Segundo. Se exhorta a la Secretaría de Educación Pública federal para que implemente en coordinación con la Secretaría de Salud, campañas y programas de información sobre el suicidio, especialmente en pacientes con depresión, buscando llegar al sector más vulnerable que es el de los adolescentes.

Aprovecho la ocasión y le envío un cordial saludo.

Atentamente

Maestro Uladimir Valdez Pereznuñez (rúbrica)

Coordinador de Asesores


México, DF, a 14 de noviembre de 2014.

Maestro Uladimir Valdez Pereznúñez

Coordinador de Asesores, SEB

Presente

Con relación al volante de correspondencia número 1402728-01, relativo al exhorto que la Cámara de Diputados realiza a la Secretaría de Educación Pública [...] para que implemente en coordinación con la Secretaría de Salud, campañas y programas de información sobre el suicidio, especialmente en pacientes con depresión, buscando llegar al sector más vulnerable que es el de los adolescentes, le comparto lo siguiente:

Como parte de las atribuciones de la Dirección General de Desarrollo Curricular, establecidas en el artículo 29 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, fracción III, IV y V, que a la letra expresan:

Artículo 29. [...]

III. Proponer cambios al currículo y a los métodos o enfoques pedagógicos en vigor, previa consulta con las unidades administrativas competentes de la Secretaría y las respectivas entidades especializadas;

IV. Proponer lineamientos y criterios pedagógicos que orienten los programas de estudio de educación inicial;

V. Proponer, considerando la opinión de las autoridades educativas locales y en coordinación con las unidades administrativas competentes de la Secretaría y las respectivas instancias especializadas, lineamientos para verificar la correcta aplicación de normas pedagógicas y estándares referidos a los planes y programas de estudio, así como los métodos aplicados en los planteles que imparten educación inicial, especial y básica.

En cumplimiento de estas disposiciones, la Subsecretaría de Educación Básica, a través de la Dirección General de Desarrollo Curricular, elabora el plan y los programas de estudio de educación básica, mismos que incluyen contenidos para que las niñas, niños y adolescentes desarrollen aprendizajes que les permitan enfrentar situaciones de la vida diaria, lo que les demanda aplicar lo aprendido en el ámbito escolar –ser creativos y emprendedores–, en la familia, la comunidad, el país y el mundo.

El perfil de egreso de la educación básica prevé que los alumnos desarrollen conocimientos, habilidades y actitudes a partir de la asignatura de formación cívica y ética, donde un aspecto fundamental es el de fortalecer su integridad personal a través del desarrollo de competencias, a saber:

• Conocimiento y cuidado de sí mismo.

•Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad.

• Respeto y valoración de la diversidad.

• Manejo y resolución de conflictos.

• Sentido de pertenecía a la comunidad, la nación y la humanidad.

• Participación social y política.

• Apego a la legalidad y sentido de pertenencia.

• Comprensión y apego a la democracia.

Cabe reiterar que con base en las facultades y atribuciones de la Subsecretaría de Educación Básica y la Dirección General Desarrollo Curricular, en particular, en los programas de estudio vigentes se incluyen contenidos donde se promueve que el docente trabaje para apoyar y orientar al alumno en la construcción de su identidad personal, que esté libre de prejuicios y estereotipos, a partir de la aceptación personal, la capacidad de sentir y expresar emociones, el auto cuidado, la autorregulación, y asumir conciencia de sí mismo, lo que contribuye a fortalecer la auto estima de niñas, niños y adolescentes, además de asumirse como sujetos de derecho.

Respecto al exhorto de implementar campañas y programas de información sobre el suicidio, remitido a esta institución, se manifiesta que la Dirección General Desarrollo Curricular tiene facultades y atribuciones específicas que se relacionan con la elaboración del plan y programas de estudio.

Por lo expuesto se precisa que la producción de contenidos para campañas como las que sugiere la Cámara de Diputados corresponden a la Dirección General de Comunicación Social de la SEP, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, y son competencia de las Unidades Responsables y Administrativas ordenadas en los artículos 2, 12, 32 y 42 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública.

Cabe mencionar que se valora el interés de la honorable Cámara de Diputados por trabajar y pugnar en favor del cuidado de niñas, niños y adolescentes y contribuir al fortalecimiento de la educación en México, cuyos beneficiarios son la niñez en particular y la población en general.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Maestro Hugo Balbuena Corro (rúbrica)

Director General de Desarrollo Curricular


Con el que remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente correspondiente al primer receso del tercer año, por el que la Comisión Permanente exhorta al Conaculta y al Comité Técnico del Fideicomiso para el Uso y Aprovechamiento del Auditorio Nacional, a fin de destinar dos fechas al año a la Cámara de Diputados para la exhibición gratuita de una actividad cinematográfica, artística o cultural

México, DF., a 28 de enero de 2015.

Integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

En respuesta al oficio D.G.P.L 62-II-2-1797 signado por la senadora Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz, vicepresidenta de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo, me permito remitir para los fines procedentes, copia del similar número UR 120 UCE/CECU/0110/15 suscrito por el licenciado Adrián Guerra Yáñez, coordinador de Enlace con el honorable Congreso de la Unión de la Secretaría de Educación Pública, así como el anexo que en él se menciona, mediante los cuales responde el punto de acuerdo relativo a destinar dos, fechas al año al Congreso de la Unión, para la exhibición gratuita de un evento cinematográfico, artístico o cultural en el Auditorio Nacional.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para reiterar/es la seguridad de mi consideración distinguida.

Maestro Valentín Martínez Garza (rúbrica)

Encargado del Despacho de la Unidad de Enlace Legislativo


México, DF, 27 de enero de 2015.

Maestro Valentín Martínez Garza

Encargado del Despacho de la Unidad de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación

Presente

Me refiero a su oficio número SELAP/UEL/311/023/15 del 8 de enero de 2015, a través del cual, hizo de nuestro conocimiento el punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión, relacionado con el exhorto al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y al Comité Técnico del Fideicomiso para el Uso y Aprovechamiento del Auditorio Nacional.

Sobre el particular, me permito remitir a usted copia del oficio número DGJ/0092/2015 del 14 de enero del presente año, suscrito por el licenciado Norberto Cacho Pérez, director general del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes órgano desconcentrado de esta secretaría, con los comentarios formulados al punto de acuerdo de referencia.

Aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente

Licenciado Adrián Guerra Yáñez (rúbrica)

Coordinador de Enlace


Ciudad de México, a 14 de enero de 2015.

Licenciado Adrián Guerra Yáñez

Coordinador de Enlace con el Congreso de la Unión

Unidad de Coordinación Ejecutiva

Secretaría de Educación Pública

Presente

Me refiero a su oficio UR 120 UCE/CECU/0022/1 5, con número de referencia 0003-P, a través del cual envió copia del oficio número SELAP/UEL/311/023/15 mediante el cual la Unidad de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación comunica el Punto de Acuerdo aprobado por la Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión en la sesión celebrada el 7 del mismo mes y año; con la solicitud de darle los elementos necesarios para dar respuesta al mismo. El punto de acuerdo señala:

Único. La Comisión Permanente exhorta respetuosamente al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y al Comité Técnico del Fideicomiso para el Uso y Aprovechamiento del Auditorio Nacional, a fin de que destinen dos fechas al año al Congreso de la Unión, para la exhibición gratuita de un evento cinematográfico, artístico o cultural.

Al respecto, le informo que ese punto de acuerdo se someterá a discusión en la próxima sesión que celebre el Comité Técnico del Fideicomiso para el Uso y Aprovechamiento del Auditorio Nacional.

Sin otro particular, le reitero mi más sinceras consideraciones.

Atentamente

Licenciado Luis Norberto Cacho Pérez (rúbrica)

Director General

(Se remite al Promovente para su conocimiento.)


Con el que remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, por el que se exhorta a las autoridades educativas y de salud de los diferentes niveles de gobierno, a efecto de que se ejecuten mecanismos suficientes y eficaces que garanticen además de la difusión de información sobre los métodos anticonceptivos, la relacionada a las consecuencias de desarrollar una vida sexual activa a temprana edad

México, Distrito Federal, a 28 de enero de 2015.

Integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

En respuesta al oficio D.G.P.L. 62-II-1-2117, signado por el diputado Tomás Torres Mercado, entonces vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, me permito remitir, para los fines procedentes, copia del similar número UR 120 UCE/CECU/Ol17/15, suscrito por el licenciado Adrián Guerra Yáñez, coordinador de Enlace con el Honorable Congreso de la Unión de la Secretaría de Educación Pública, así como el anexo que en el mismo se menciona, mediante los cuales responde el punto de acuerdo relativo a ejecutar mecanismos suficientes y eficaces que garanticen además de la difusión de información sobre los métodos anticonceptivos, la relacionada a las consecuencias de desarrollar una vida sexual activa a temprana edad.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para reiterarles la seguridad de mi consideración distinguida.

Maestro Valentín Martínez Garza (rúbrica)

Encargado del Despacho de la Unidad de Enlace Legislativo


México, DF, a 27 de enero de 2015.

Maestro Valentín Martínez Garza

Encargado del Despacho de la Unidad de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación

Presente

Me refiero a su oficio número SELAP/UEL/311/1785/14 del 22 de octubre de 2014, a través del cual hizo de nuestro conocimiento el punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relacionado con el exhorto a las diferentes autoridades educativas y de salud, para que se ejecuten mecanismos suficientes y eficaces que garanticen información sobre métodos anticonceptivos y las consecuencias de llevar una vida sexual activa a tempana edad.

Sobre el particular, me permito remitir a usted copia del oficio número SEB/UR300/CAS/0291/2014, del 24 de noviembre de 2014, suscrito por el maestro Uladimir Valdez Pereznúñez, coordinador de asesores de la Subsecretaría de Educación Básica, a través del cual adjunta copia del oficio número DGDC/693/2014, signado por el maestro Hugo Balbuena Corro, director general de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Educación Básica, con los comentarios formulados al punto de acuerdo de referencia.

Aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente

Licenciado Adrián Guerra Yáñez (rúbrica)

Coordinador de Enlace


México, DF, a 24 de noviembre de 2014.

Licenciado Adrián Guerra Yáñez

Coordinador de Enlace con el Congreso de la Unión

Unidad de Coordinación Ejecutiva

Presente

En atención al oficio UR 120 UCE/CECU/I075/14 Ref.0180-P. y por instrucciones del ingeniero Alberto Curi Naime, subsecretario de Educación Básica, se envían los comentarios de la Dirección General de Desarrollo Curricular, relativos al punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, que señala:

“Único. ...exhorta respetuosamente a las diferentes autoridades educativas y de salud de los diferentes niveles de gobierno, a efecto de que ejecuten mecanismos suficientes y eficaces que garanticen además de la difusión de información sobre los métodos anticonceptivos, la relacionada a las consecuencias de desarrollar una vida sexual activa a temprana edad.”

Le envío un cordial saludo.

Maestro Uladimir Valdez Pereznúñez (rúbrica)

Coordinador de Asesores


México, DF, a 18 de noviembre de 2014.

Maestro Uladimir Valdez Pereznúñez

Coordinador de Asesores

Subsecretaria de Educación Básica

Presente

En atención al volante de correspondencia número 1402715-01, mediante el cual se remite copia del punto de acuerdo que exhorta a las diferentes autoridades educativas y de salud de los diferentes niveles de gobierno, a efecto de que ejecuten mecanismos suficientes y eficaces que garanticen además de la difusión de información sobre los métodos anticonceptivos, la relacionada con las consecuencias de desarrollar una vida sexual a temprana edad, le comunico lo siguiente.

La Secretaría de Educación Pública reconoce a la educación sexual como parte esencial en la formación integral de toda persona, por lo que existe el pleno convencimiento de que debe darse a lo largo de toda la vida y ocupar un lugar relevante en la formación de las y los estudiantes. Dicha educación forma parte del currículum nacional de educación básica, que integra todas las modalidades y niveles educativos del país, en la perspectiva de la promoción de la salud y como parte de la cultura de la prevención. Todo lo anterior, en el marco del respeto a los derechos humanos y la inclusión.

A lo largo de la educación básica la temática se aborda con distintos niveles de acercamiento desde edades tempranas, con actividades acordes a las necesidades y características de la población estudiantil infantil y adolescente de nuestro país, partiendo de situaciones en las que se plantean posibilidades reales de intervención.

En preescolar el estudio se centra en los vínculos afectivos y de relación que desarrollan las niñas y los niños a partir de actividades en las que desempeñan distintos roles en la escuela y en casa, independientemente de su sexo. También inician el reconocimiento de que existen características individuales y de grupo, y la importancia de respetar las diferencias. Al participar en diversas experiencias sociales las niñas y los niños reconocen que todas y todos tienen responsabilidades y derechos; intercambian ideas acerca de sensaciones y sentimientos que les generan algunas personas o experiencias, comentan acerca de quienes les generan confianza y seguridad y de cómo actuar ante determinadas situaciones, cuando se encuentran solos en un lugar o ante desconocidos.

En los primeros grados de primaria se propicia que las y los estudiantes se reconozcan como personas únicas y valiosas que deben cuidarse y amarse, por lo que se estudian contenidos relacionados con el conocimiento de las partes del cuerpo, sus funciones y cuidados, la identificación de semejanzas y diferencias físicas entre hombres y mujeres, así como la evaluación de situaciones que puedan poner en riesgo la integridad física, específicamente las relacionadas con la violencia escolar y el abuso sexual. En los últimos grados se incluyen contenidos relativos al ciclo menstrual, su periodicidad, duración y cambios en el cuerpo, relacionándolos con la fecundación y la prevención de embarazos. Se promueve la identificación de riesgos que conlleva el uso de-sustancias adictivas en especial los relacionados con el abuso sexual, la violencia de género y las infecciones de transmisión sexual.

En educación secundaria el estudio de la sexualidad humana se aborda desde una perspectiva amplia que integra cuatro potencialidades: equidad de género, vínculos afectivos, erotismo y reproductividad, se analizan las implicaciones personales y sociales de las infecciones de transmisión sexual, en especial las causadas por el VPH y el VIH y la importancia de su prevención como parte de la salud sexual. Se compara la efectividad de los métodos anticonceptivos y su importancia para decidir cuándo y cuántos hijos tener de manera saludable y sin riesgos en el marco de la salud reproductiva. En este marco, las y los adolescentes se identifican como sujetos con derechos y responsabilidades, en particular sus derechos sexuales y reproductivos.

Con base en lo anterior, el punto de acuerdo es congruente con los fines que persigue la educación básica en lo general y en lo particular con la prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos en adolescentes, entre otras situaciones que podrían afectar negativamente su desarrollo personal y físico.

Sin otro particular, le envío un cordial saludo.

Maestro Hugo Balbuena Corro (rúbrica)

Director General de Desarrollo Curricular

(Se remite a la Comisión de Salud, para su conocimiento.)


Con el que remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para dar seguimiento a la problemática generada por el derrame de diversas sustancias contaminantes a los Ríos Sonora y Bacanuchi

México, DF, a 28 de enero de 2015.

Integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

En respuesta al oficio número D.G.P.L. 62-II-8-3876 signado por el diputado Tomás Torres Mercado, entonces vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, me permito remitir para los fines procedentes, copia del similar número 200/SDT/002/2015 suscrito por Rafael Adrián Avante Juárez, subsecretario del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, mediante el cual responde el acuerdo de la Junta de Coordinación Política relativo al informe presentado por la Comisión Especial para dar seguimiento a la problemática generada por el derrame de diversas sustancias contaminantes a los ríos Sonora y Bacanuchi y hace suyas las recomendaciones plasmadas en dicho informe.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para reiterarles la seguridad de mi consideración distinguida.

Licenciado Felipe Solís Acero (rúbrica)

Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos


México, DF, 22 de enero de 2015.

Licenciado Felipe Solís Acero

Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos

Secretaría de Gobernación

Presente

Me refiero a su oficio SELAP/300/2108/14, mediante el cual remite acuerdo aprobado por la Junta de Coordinación Política de la honorable Cámara de Diputados, en sesión celebrada el 17 de septiembre pasado, por el que suscribe en sus términos el informe presentado por la comisión especial para dar seguimiento a la problemática generada por el derrame de diversas sustancias contaminantes a los ríos Sonora y Bacanuchi, y hace suyas las recomendaciones plasmadas en dicho informe, sometiendo a la consideración del Pleno diversos resolutivos.

Al respecto, le expreso que se tomó debido conocimiento de los resolutivos de mérito, y asimismo, se manifiesta que en cumplimiento con la designación que le concedió el pasado 12 de septiembre el presidente, Enrique Peña Nieto, al licenciado Alfonso Navarrete Prida, titular de esta dependencia, para coordinar una comisión intersecretarial de trabajo, integrada por funcionarios federales, a fin de llevar a cabo acciones inmediatas, oportunas y eficaces para evaluar y subsanar los daños causados a la población con motivo del derrame tóxico en el río Sonora y Bacanuchi, originado en la Mina Buenavista del Cobre, se realizaron múltiples reuniones con las autoridades estatales y municipales, y el licenciado Navarrete visitó personalmente la región afectada para definir la ruta del trabajo, además de haber dado el debido seguimiento a cada una de las acciones emprendidas por las autoridades federales y locales en la atención de la población afectada por la contingencia ecológica, por lo que estuvo en permanente comunicación con todas ellas.

En dicho marco, fue constituido un fideicomiso de dos mil millones de pesos, como un fondo de primera instancia para dar inicio al resarcimiento de los daños a los pobladores afectados, así como al diagnóstico e implementación de medidas de remediación al medioambiente, teniendo como fiduciaria a Nacional Financiera, y en el que se estableció que en caso de no ser suficientes los recursos aportados inicialmente, los fideicomitentes podría aportar cantidades adicionales.

Los diferentes avances obtenidos en el ejercicio de los recursos del fideicomiso integrado con aportaciones de empresas subsidiarias del Grupo México, para atender los daños causados por la empresa minera Buenavista del Cobre, también fueron informados por la comisión intersecretarial de trabajo con toda oportunidad a la población afectada, a las autoridades locales y a la opinión pública.

El 9 de octubre de 2014, el licenciado Alfonso Navarrete Prida y el representante del fideicomiso solventado por Grupo México, licenciado Rodolfo Lacy Tamayo, comparecieron ante la Comisión Especial para dar seguimiento a la problemática generada por el derrame de diversas sustancias contaminantes en el río Sonora, de la propia Cámara de Diputados; comparecencia en el que se dio puntual respuesta a cada una de las inquietudes vertidas por los legisladores y fue externada la entera disposición del Gobierno Federal de entregar a la gente resultados tangibles, así como de incorporar todas aquellas recomendaciones que emanaron del informe que generó la comisión de la Cámara de Diputados, que permitan ayudar a resolver el problema que se está enfrentando, con estricto acatamiento a las facultades que la ley otorga.

Posteriormente, el 4 de noviembre, se dio a conocer que el gobierno federal, el de Sonora y los alcaldes de los municipios afectados estimaron que dadas las circunstancias del momento había sido superada satisfactoriamente la fase de emergencia de este lamentable acontecimiento, sin que ello significara dejar de dar continuidad a las acciones emprendidas, y particularmente a la remediación ecológica, existiendo bases suficientes para que, gradualmente, la vida de la población afectada regrese a la normatividad.

En este sentido, las acciones que lograron concretarse al 19 de noviembre una vez concluida la fase de emergencia, se reflejaron en lo siguiente.

Suministro de Agua

1. Operación de 95 pipas para garantizar el suministro de agua potable en la región afectada, mismas que se proyectó incrementar a 150 unidades. Se amplió el número de plantas potabilizadoras portátiles a 37 equipos. Se entregaron alrededor de 129 millones de litros de agua, beneficiado a casi 13 mil habitantes.

2. Se entregaron 33 pozos a las administraciones municipales con resultados dentro de las especificaciones de la NOM-127-SSA1-1994. Adicionalmente, se iniciaron trabajos de perforación, equipamiento y conexión de 13 nuevos pozos. Asimismo, se realizaron las pruebas a un tercer grupo de 19 pozos compuesto por 7 depósitos de agua potable, mismos que tuvieron resultados dentro de norma, indicando con ello que son aptos para consumo humano.

3. Se entregaron 3 mil 989 tinacos para el agua de clínicas de salud, escuelas y viviendas, de los cuales al momento se habían instalado 2 mil 680.

Daños a la salud

1. En la Fase 1 Intensiva para la identificación de afectaciones físicas a la salud de los habitantes, se detectaron 36 casos relacionados con el evento de contaminación, de los cuales 20 recibieron indemnización económica y los 16 adicionales serían indemnizados a la brevedad.

El monto aprobado para los afectados ascendió a $883,328 pesos; se entregaron recursos por $472,847 pesos a los afectados.

En la Fase 2 de Atención a la Salud, se dará seguimiento a los 36 casos, y se intensificará la búsqueda de casos adicionales, así como la prestación de servicios de salud especializada y análisis clínico.

2. Se acordó crear a Unidad de Vigilancia Epidemiológica y Ambiente Sonora (UVEAS), que dará atención durante más de 15 años a los casos de afectación a la salud.

Seguimiento agropecuario

1. Se entregaron 13,142 pagos para el resarcimiento a productores agropecuarios y unidades económicas, por un importe de 433 millones 97 mil 986 pesos; además haberse acordado por parte de la Comisión del gobierno federal, el gobierno del estado y el Comité Técnico del Fideicomiso Sonora, la incorporación, como beneficiarios de dicho fideicomiso, de los habitantes de las comunidades de Buenavista, San José de Gracia, Topahue y Fructuoso Méndez con una población total aproximada de 600 personas.

2. La Secretaría de Economía concluyó el censo de unidades económicas a comercios, empresas y prestadores de servicios beneficiados, entregando mil 369 tarjetas por un monto de 68 millones 873 mil 606 pesos.

Ahora bien, independientemente del ejercicio de los recursos del fideicomiso, se proyectaron programas federales, a fin de brindar una atención más amplia a las familias de los siete municipios afectados, para mejorar sus condiciones de vida, y que al cierre de la fase de emergencia reportaron:

1. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en el marco del Programa de Apoyo al Empleo implementando en los municipios que resultaron afectados (Ures, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Arizpe y Cananea) benefició a 302 personas con becas de capacitación para el trabajo y de apoya de equipo, maquinaria y herramientas en el Subprograma Fomenta al Autoempleo.

A través del Subprograma Bécate, con un monto de 762 mil pesos, se impartieron 10 cursos de capacitación que concluyeron el 6 de noviembre (en visita del Secretario se entregaron materiales para su inicio), mediante los cuales se benefició a 250 personas, con una beca de 2 mil 313.20 pesos (incluida ayuda para transporte).

Adicionalmente, a través del Subprograma Fomento al Autoempleo, con un monto cercano a los 975 mil pesos, se autorizaron 16 proyectos con los cuales se benefician 52 personas (durante la visita del secretario se entregaron 10 de ellos, y los seis restantes serán entregados próximamente). De la misma forma, se proyectó incorporar al padrón de beneficiarios a aquellas personas que realizan tareas de jornaleros, que no estaban originalmente consideradas y no hubieran recibido aún ninguna compensación, comenzándose el levantamiento del censo correspondiente.

2. La Secretaría de Desarrollo (Sedesol) a través del Programa Empleo Temporal Inmediato generó 1,763 empleos con 13.2 asignados, habiéndose pagado 2.2 millones de pesos.

3. En el Programa Pensión para Adultos Mayores, a los 3 mil 834 mayores que ya son atendidos por el programa, se incorporan 256 adicionales quienes recibieron por primera vez su pago bimestral por un monto de mil 160 pesos. Además, se incorporó al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia a la señora Maricela Padilla Mejía del municipio Baviácora, madre de la niña afectada por contacto con el agua contaminada.

Por otra parte, en materia de inspección, debe resaltarse que la autoridad laboral ha realizado inspecciones a la Mina Buenavista del Cobre, siendo la última, la iniciada el día 26 de septiembre del presente año con duración de ocho días, y que consistió en un recorrido físico por todas las instalaciones de la mina.

Derivado del recorrido se dictaron 267 medidas para la mejora de las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo. Fueron solventadas 34 medidas, quedando pendientes de resolver las 233 restantes, tal como se muestra en el cuadro siguiente:

La empresa contó con 5 días a partir del cierre de la actuación para acreditar el cumplimiento de las medidas, plazo que venció el 9 de octubre pasado. Así de las 267 medidas dictadas persistían 233 medidas que no habían sido atendidas, por lo que el 14 de octubre la delegación federal del Trabajo notificó un emplazamiento técnico de dichas medidas, otorgando plazos que iban desde la aplicación inmediata hasta los 60 día hábiles para que se acreditara su cumplimiento.

Aunque la fecha límite vencía el 6 de enero de 2015, el pasado 28 de noviembre la empresa envió un escrito a la delegación federal del Trabajo de Sonora indicándole que había solventado, de manera anticipada, las 233 medidas dictadas; motivo por el cual se programó la inspección de comprobación, la cual se desahogó el 10, 11 y 12 de diciembre del 2014. Durante el desarrollo de la misma, la empresa acreditó el cumplimiento de las 233 medidas que se encontraban pendientes, por lo que con ello se emitió el acuerdo de archivo dando como concluido el asunto.

Independientemente de lo anterior, en respuesta a una queja presentada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ante esta Secretaría, la Delegación Federal del Trabajo en sonora giró un Acuerdo para Mejor Proveer con Apercibimiento, para que la empresa exhiba la siguiente documentación normativa en materia de seguridad e higiene:

La empresa tuvo 3 días hábiles contados a partir de la notificación del Acuerdo para prestar la documentación que acreditara el cumplimiento de las medidas, plazos que venció el 8 de octubre y en esa misma fecha la empresa presentó la información documental requerida, la cual está en proceso de análisis por parte de la Delegación Federal del Trabajo de Sonora, conjuntamente con la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo.

Adicionalmente, se elaboró una relación de empresas contratistas de la Mina Buenavista del Cobre que estaban realizando tareas de limpieza de los ríos Sonora y Bacanuchi, resultando las siguientes: i) Construcciones y Remodelaciones Tierra Caliente, SA de CV, ii) Construram, SA de CV, iii) Itsa, SA de CV, y iv) Grupo Construcciones Planificadas, SA de CV) (Construplan, SA de CV).

El 15 de octubre pasado, se practicó una visita de constatación de datos a la última empresa señalada, en la cual se pudo observar que la cuadrilla de trabajadores estaba debidamente capacitada y con el equipo de protección adecuado. No obstante ello, se programarán visitas de seguridad e higiene en el trabajo a todas las empresas contratistas que participaron en la limpieza de los citados ríos.

Finalmente, cabe destacar que al día de hoy, la contingencia del río Sonora y del Bacanuchi está en la fase de remediación ambiental a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dando inicio a la elaboración del programa para remediar las carreteras deterioradas por el paso de las pipas, así como la participación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el nuevo ciclo productivo.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente

Rafael Adrián Avante Juárez (rúbrica)

Subsecretario del Trabajo

(Se remite a la Comisión Especial para dar Seguimiento a la Problemática Generada por el Derrame de Diversas Sustancias Contaminantes en el Río Sonora, para su conocimiento.)


Con el que remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente correspondiente al primer receso del tercer año, por el que solicita a la SHCP y al Registro Público Vehicular informar respecto al estado que guarda la regularización definitiva de vehículos usados de procedencia extranjera importados o internados en el territorio mexicano

México, DF, a 27 de enero de 2015.

Integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

En respuesta al oficio número DGPL 62-II-5-2275 signado por la senadora Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz, vicepresidenta de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo, me permito remitir para los fines procedentes, copia del similar número SESNSP/DGREPUVE/264/2015 suscrito por el licenciado Raúl Isoard Delbouis, director de área adscrito a la Dirección General del Registro Público Vehicular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, mediante el cual responde el punto de acuerdo relativo al estado que guarda el proceso de regularización definitiva de vehículos usados de procedencia extranjera, internados o importados, en el territorio mexicano.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para reiterarles la seguridad de mi consideración distinguida.

Licenciado Felipe Solís Acero (rúbrica)

Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación


Ciudad de México, Distrito Federal, a 22 de enero de 2015.

Senadora Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz

Vicepresidenta de la Mesa Directiva

LXII Legislatura

Comisión Permanente del Poder Legislativo Federal

Licenciado Felipe Solís Acero

Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación

Presentes

Por instrucciones del contador público Eduardo Martínez Navarro, en su carácter de encargado del despacho de la Dirección General del Registro Público Vehicular, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 19, 24 y 29 del Reglamento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y en atención a los oficios números DGLP 62-II-5-2276 y SELAP/300/103/15, recibidos en esta Dirección General, el día 08 de enero del2015 y 09 de enero de 2015, respectivamente, mediante los cuales se solicita:

Único. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Registro Público Vehicular, a fin de que informen a esta soberanía respecto al estado que guarda el proceso de regularización definitiva de vehículos usados de procedencia extranjera, internados o importados, en el territorio mexicano.

Derivado de lo anterior me permito manifestar que esta Dirección General no está facultada para emitir opinión respecto del proceso de regularización definitiva de vehículos usados de procedencia extranjera, internados o importados en el territorio mexicano, ya que esta facultad es única y exclusiva de la Dirección General de Aduanas dependiente del Servicio de Administración Tributaria órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que tanto el Servicio de Administración Tributaria y la Dirección General de Aduanas, tienen como una de sus facultades elaborar y validar pedimentos, así como recibir y requerir a los particulares, responsables solidarios y terceros con ellos relacionados, que exhiban y proporcionen la contabilidad, avisos, declaraciones, pedimentos, manifestaciones y demás datos, documentos e informes que, conforme a las disposiciones jurídicas aplicables, deban presentarse o conservarse, catálogos y' demás elementos que le permitan identificar las mercancías, así como los títulos de crédito y demás documentos mercantiles negociables utilizados por los importadores y exportadores en las operaciones de comercio exterior, como se establece en los artículos 9, fracción XXIX, y 11, fracciones XVIII, XXIX y LXII del Reglamento Interior Servicio de Administración Tributaria.

Es importante señalar que el Registro Público Vehicular (Repuve) es un instrumento de información del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que tiene como propósito otorgar seguridad pública y jurídica a los actos que se realicen con vehículos, asimismo, entre otras facultades tiene la de acordar con las Entidades Federativas las reglas a que se sujetarán el suministro, intercambio y sistematización de la información del Repuve y en general, sobre su operación, funcionamiento y administración.

Por lo tanto las bases de datos del Repuve está integrada por la información proporcionada por las autoridades federales, las Entidades Federativas y los sujetos obligados, de acuerdo a sus atribuciones y éstas suministran la información relativa a altas, bajas, cambio de propietario, emplacamientos, infracciones, pérdidas, robos, recuperaciones, pago de tenencias y contribuciones, destrucción de vehículos, gravámenes, situación jurídica de los vehículos y otros datos con los que cuenten.

Lo anterior de conformidad con lo establecido en los artículos 3, fracción III, y 7, de la Ley del Registro Público, 3, 6 y 39 del Reglamento de la Ley del Registro Público Vehicular y 24, fracciones I, III1, V, IX, XI y XIV del Reglamento del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, le corresponde integrar, coordinar, desarrollar, administrar y controlar la infraestructura tecnológica, los sistemas y procedimientos destinados a la conformación, actualización y operación de la base de datos del Registro Público Vehicular, así como, la consulta y a la expedición de las constancias de inscripción respectivas, velando por la calidad y seguridad de los procesos correlativos, pero es responsabilidad de las autoridades federales y de las entidades federativas, así como los sujetos obligados, la información que suministren al Registro en los términos de la citada Ley y su Reglamento, y de las demás disposiciones aplicables.

Cabe señalar que el Registro Público Vehicular en coordinación con el Servicio de Atención Tributaria y la Dirección General de Aduanas, desde el año 2005, implementó el intercambio de información contemplado en la Ley y el Decreto por el que se establecen las condiciones para la importación definitiva de vehículos usados, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día primero de julio de dos mil once, el Decreto que modifica el diverso por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados, publicado en el Diario Oficial de la Federación el treinta de enero de dos mil catorce y el Decreto por el que se prorroga el diverso por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados, publicado en el Diario Oficial de la Federación el treinta y uno de diciembre de dos mil catorce, que tiene vigencia hasta el treinta y uno de diciembre de dos mil quince, ordenado por la Secretaría de Economía.

En conclusión, la autoridad facultada para proporcionar la información respecto de los procedimientos de importación de vehículos usados, es la Dirección General de Aduanas a través del Servicio de Administración Tributaría, ya que esta Unidad Administrativa es la que expide y autoriza el pedimento de importación para los vehículos importados usados y a su vez determina su legal estancia en territorio nacional, los cuales al momento suman un total de 5.4 millones de registros aproximadamente.

Aprovecho la ocasión para enviarle un saludo cordial.

Atentamente

Licenciado Raúl Isoard Delbouis (rúbrica)

Director de Área Adscrito a la Dirección General del Registro Público Vehicular

(Se remite al Promovente para su conocimiento.)


Con el que remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para que se garanticen el derecho a protección integral de la vida y el sano desarrollo de niñas, niños y adolescentes

Chihuahua, Chihuahua, a 14 de enero de 2015.

Diputado Tomás Torres Mercado

Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Por instrucciones del titular del Ejecutivo estatal y en atención de su oficio número DGPL 62-II-5­2210, expediente 5431, mediante el cual hace referencia al acuerdo derivado de la sesión celebrada el 9 de diciembre de 2014, donde en el punto segundo se exhorta a los gobernadores a realizar de inmediato un registro actualizado y puntual sobre la cantidad de menores que han sido asesinados y establecer políticas encaminadas a mejorar las prácticas de prevención, protección y garantía de los derechos humanos de los niños y los adolescentes, encaminadas a la disminución de la tasa de mortalidad infantil y juvenil en cada una de sus entidades, para garantizar la salvaguarda de la vida y el buen desarrollo de dichos sectores poblacionales, al respecto me permito expresar lo siguiente:

Dentro de la estructura orgánica de la Fiscalía General del Estado, existe la Dirección General del Centro Estatal de Estadística Criminal, la cual, dentro de sus atribuciones, cuenta con la de administrar los sistemas estatales que contienen información de personas con antecedentes policiacos, imputadas de delitos, procesadas, sentenciadas, entre otros rubros; particularmente dentro del Sistema de Información Justicia Net se lleva el registro de víctimas que obran en las carpetas de investigación incoadas en el estado, incluidas las que se presentaron por homicidio doloso, donde además se capturan datos relativos al género y la edad.

De igual forma, se cuenta con el Sistema de Ingreso y Egreso de Cadáveres, a cargo de la Dirección de Servicios Pericia les y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, en el cual se registran los fallecimientos de que tenga conocimiento esta autoridad.

Respecto a la implantación de políticas tendentes a proteger y prevenir violencia y delincuencia donde menores de edad puedan resultar como víctimas, la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito implantó en 2014 los siguientes programas: Prevención del Acoso Escolar; Campamento de Verano, Conoce a tu Enemigo (adicciones); Escuela Segura; Prevención de Abuso Sexual Infantil; Teatro de 089; Teatro contra las Adicciones; Teatro de Bullying; Teatro de Valores; y Valores, en beneficio de 100 mil 49 niños de la entidad.

En materia de prevención dirigida a adolescentes, se implantaron por el periodo señalado los siguientes programas: Prevención de Acoso Escolar; Conoce a tu Enemigo; Escuela Segura; Obra Serpientes y Escaleras; Prevención de Violencia en el Noviazgo; Redes Delictivas Callejeras; Prevención del Embarazo en Adolescentes; Protocolo Alba; Prevención de Trata de Personas; Camina Seguro; Evita un Ataque; y Prevención en el Uso de Internet, que beneficiaron a 45 mil 621 adolescentes.

Conscientes de los retos que implica el quehacer de la Fiscalía General del Estado, día con día se replantean estrategias siempre en aras de mejorar los sistemas y medios implantados a fin de eficientar recursos y esfuerzos en beneficio de la comunidad chihuahuense.

Sin otro particular, quedo de usted.

Atentamente

Sufragio Efectivo. No Reelección.

Licenciado Jorge Enrique González Nicolás (rúbrica)

Fiscal General de Chihuahua

( Se remite a la Comisión de Derechos de la Niñez, para su conocimiento.)


Con el que remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente correspondiente al primer receso del tercer año de ejercicio, con relación al Cereso Francisco J. Mújica de Morelia, Michoacán

México, DF, a 29 de enero de 2015.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión

Presente

Hago referencia al oficio número DGPL 62-II-6-1909, del 21 de enero del año en curso, mediante el cual la senadora Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, hace de mi conocimiento que en sesión celebrada en la fecha citada se aprobó un dictamen con el siguiente punto de acuerdo, por el que solicita a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que

Primero. ... se realice una visita urgente al Cereso Francisco J. Mújica, de Morelia, Michoacán, y verifique las condiciones en que se encuentran las dos mujeres de las autodefensas encarceladas en ese penal

Segundo. ...

Sobre el particular, respetuosamente me permito informar que el 15 de enero de 2015 se contactó a personal del centro estatal mencionado, a fin de verificar las condiciones de estancia de las señoras Selene Natividad Guillén Lagunas y Marcela Montes Béjar, indicándose que se encontraban bien de salud y separadas de la población varonil. Por otra parte, servidores públicos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos informaron que hasta ese momento no tenían queja a favor de las internas referidas; no obstante, verificarían las condiciones en que se encontraban.

De igual modo, el 15 y 16 de enero de 2015, visitadores adjuntos adscritos a este organismo protector de los derechos humanos, de profesión médico y abogado, se constituyeron en el centro de reinserción social General Francisco J. Mújica, en Morelia, Michoacán, para verificar las condiciones de internamiento de las señoras Guillén Lagunas y Montes Béjar.

En entrevista realizada por los visitadores adjuntos de esta comisión nacional, la señora Guillén Lagunas refirió haber sido aprehendida el 11 de mayo de 2014 en la población Tumbiscatío, y presentada ese día ante el Ministerio Público del Fuero Común, por probables vínculos con un grupo de autodefensas, e ingresada en esa fecha en el mencionado centro estatal.

Por su parte, la señora Marcela Montes Béjar señaló que fue aprehendida también el 11 de mayo de 2014, en el paraje La Mira, y que fue puesta a disposición del agente de Ministerio Público del Fuero Común, junto con el grupo de autodefensas con que fue detenida y posteriormente ingresada en el citado centro de reinserción social; que su pareja sentimental, de nombre Huber García Pineda, el padre de su hijo, se encuentra también detenido en este lugar, como su coacusado, precisando que actualmente cursa las 33 a 34 semanas de gestación.

A preguntas expresas, las señoras Guillén Lagunas y Montes Béjar manifestaron que permanecen “en una zona separada de los hombres”, que en ningún momento han sido maltratadas ni abusadas sexualmente, que reciben visita familiar, tienen contacto con su abogado defensor y llevan a cabo sus audiencias a través del sistema de teleconferencia y que desean permanecer en ese sitio.

Agregaron que la primera semana de enero del presente año fueron visitadas por un padre de la parroquia de Apatzingán, con quien platicaron. No obstante, señalan, desconocen la razón por la que una semana después de esa visita se haya publicado una noticia en un periódico y que ellas nunca le mencionaron nada de lo que se escribió, desconociendo la intención de ello; precisando la señora Montes Béjar: “Nosotros nunca mencionamos nada sobre eso; no sé de dónde sacó él todas esas cosas, con las cuales está afectando mi vida personal con mi pareja (sic)”.

Es conveniente destacar que lo referido por las internas en los párrafos que anteceden lo asentaron en un escrito de puño y letra, indicando: “Solicitamos permanecer en este Cereso por lo menos asta (sic) que se defina nuestra situación”.

Durante la visita se constató que las señoras Guillén Lagunas y Montes Béjar se encuentran en un área independiente, separada del área varonil, denominada “K5”, o “caseta 5”, resguardada por personal de seguridad y custodia; cuenta con dos habitaciones, un vestíbulo, baño con inodoro, regadera y agua corriente, dos literas cada una; cuentan con una parrilla eléctrica y utensilios para su uso diario; realizan actividades como lectura y bordado, preparan sus alimentos y han recibido atención médica, que incluye control prenatal en el caso de la señora Montes Béjar.

De la revisión de los expedientes jurídicos se desprende que las internas ingresaron en este centro estatal el 11 de mayo de 2014, a disposición de juez noveno de distrito en Michoacán. Obra en ellos un acta circunstanciada, de la misma fecha, que da constancia de su estancia en dicho centro varonil, así como de la “habilitación del área de psicología como habitación para las mismas, proporcionándoseles los medios necesarios para su comodidad y necesidades básicas”. Así también, se contiene el oficio número FJM/ DIR/ 2002/ 2014, de fecha 27 de mayo de 2014, dirigido a la licenciada Luz Idalia Osorio Rojas, juez novena de distrito en el estado, a través del cual el director del centro solicitó el traslado definitivo de las internas, “toda vez que al momento del ingreso de las procesadas por la premura del caso y en cumplimiento de su señalamiento fueron recibidas en esta institución”. En respuesta, la secretaria del juzgado noveno de distrito en el estado comunicó, mediante el oficio número 2854, el acuerdo dictado por la titular del juzgado, indicando que dicho órgano jurisdiccional se encuentra imposibilitado para autorizar el traslado, en virtud de que con fecha 17 de mayo de 2014 se declaró legalmente incompetente para continuar conociendo de la causa penal, declinándola a favor del juez de distrito en el estado en turno, con residencia en Uruapan, haciéndose referencia a Marcela Montes Béjar de la causa penal 53/ 2014-I.

Es conveniente mencionar que personal de esta comisión nacional establece contacto con personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes derivado de las gestiones realizadas por esta institución han acudido a visitarlas para verificar su condición. Asimismo, se mantiene comunicación con servidores públicos del Cereso, a fin de dar seguimiento a la situación en que se encuentran las internas.

Con base en lo anterior, me permito hacer de su conocimiento que a fin de dar cumplimiento al punto de acuerdo que nos ocupa, desde el 15 de enero del presente año se han estado realizando visitas de supervisión y seguimiento sobre las condiciones de estancia de las internas referidas.

Sin otro particular, me reitero a sus órdenes.

Atentamente

Licenciado Luis Raúl González Pérez (rúbrica)

Presidente

(Se remite al Promovente para su conocimiento.)

De la Secretaría de Educación Pública, con la que remite la información de las unidades responsables correspondiente al destino de los recursos federales que reciben las universidades e instituciones públicas de educación media superior y superior al cuarto trimestre del ejercicio de 2014

México, DF, a 26 de enero de 2015.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con arreglo a lo establecido en el artículo 43 del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014, en el cual se indica que los recursos federales que reciban las universidades e instituciones públicas de educación media superior y superior, incluyendo subsidios, estarán sujetos a la fiscalización que realice la Auditoría Superior de la Federación, en términos de lo establecido en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, y se rendirá cuenta sobre el ejercicio de ellos en los términos de las disposiciones aplicables.

Al respecto, con fundamento en los artículos 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y 7 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y 7 de su Reglamento, así como 35 del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, se remite en disco compacto la información de las unidades responsables correspondientes al destino de los recursos federales que reciben las universidades e instituciones públicas de educación media superior y superior, correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio fiscal 20 14,de conformidad al siguiente cuadro:

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Rodolfo Demetrio Alor Muñoz (rúbrica)

Director General de Presupuesto y Recursos Financieros

De la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con la que remite el informe anual de 2014 que contiene la lista e información de las concesiones emitidas por la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros

México, DF, a 27 de enero de 2015.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

Presente

Aunado a un cordial saludo, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 31, fracciones I y VII, del Reglamento Interior de la Semarnat, y en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 72, último párrafo, de la Ley General de Bienes Nacionales, que impone a las dependencia administradores de inmuebles federales la obligación de presentar un informe anual a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión sobre las concesiones otorgadas en el periodo correspondiente.

Al respecto, por este conducto me permito hacer formal entrega del informe anual que contiene la lista e información de las concesiones emitidas por la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros de la Semarnat durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014.

Atentamente

Licenciada Mariana Boy Tamborrell (rúbrica)

Directora General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros

De la Comisión Federal de Competencia Económica, con la que remite el cuarto informe trimestral de 2014 de resultados alcanzados y acciones desarrolladas

México, DF, a 29 de enero de 2015.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

De conformidad con lo establecido en el artículo 28, párrafo vigésimo, fracción VIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en los artículos 12, fracción XXV, y 49 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de mayo de 2013, el titular de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) deberá presentar trimestralmente un informe de actividades y de manera anual su programa de trabajo a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la Unión, dentro de los 30 días naturales después de terminado el trimestre correspondiente.

En cumplimiento de este mandato, envío los siguientes documentos en disco compacto y en versión impresa:

1. Cuarto informe trimestral de 2014, que da cuenta de los resultados alcanzados y las acciones desarrolladas en el periodo que comprende del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2014; y

2. Programa anual de trabajo de 2015, que da cuenta de las acciones que se ejecutarán durante el presente ejercicio fiscal, a fin de avanzar en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Cofece.

Por último, le informo que con arreglo al artículo 20, fracción IX, de la LFCE, el cuarto informe trimestral de 2014 y el programa anual de trabajo de 2015 fueron aprobados de manera unánime por el pleno de la Cofece, en la sesión ordinaria del 22 de enero de 2015.

Atentamente

Alejandra Palacios Prieto (rúbrica)

Comisionada Presidenta

De la Comisión Federal de Competencia Económica, con la que remite el programa anual de trabajo correspondiente a 2015

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

De conformidad con lo establecido en el artículo 28, párrafo vigésimo, fracción VIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en los artículos 12, fracción XXV, y 49 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 23 de mayo de 2013, el titular de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) deberá presentar trimestralmente un informe de actividades y de manera anual su programa de trabajo a los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la Unión, dentro de los 30 días naturales después de terminado el trimestre correspondiente.

En cumplimiento de este mandato, envío los siguientes documentos en disco compacto y en versión impresa:

1. Cuarto informe trimestral de 2014, que da cuenta de los resultados alcanzados y las acciones desarrolladas en el periodo que comprende del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2014; y

2. Programa anual de trabajo de 2015, que da cuenta de las acciones que se ejecutarán durante el presente ejercicio fiscal, a fin de avanzar en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Cofece.

Por último, le informo que con arreglo al artículo 20, fracción IX, de la LFCE, el cuarto informe trimestral de 2014 y el programa anual de trabajo de 2015 fueron aprobados de manera unánime por el pleno de la Cofece, en la sesión ordinaria del 22 de enero de 2015.

Atentamente

Alejandra Palacios Prieto (rúbrica)

Comisionada Presidenta



Solicitudes de licencia

De los diputados Enrique Alejandro Flores Flores y Francisco Alberto Zepeda González

México, DF, a 29 de enero de 2015.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados

LXII Legislatura

Presente

Con fundamento en lo establecido en el artículo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y en lo dispuesto en la fracción XVI del numeral 1 del artículo 6 y el artículo 12 del Reglamento de la Cámara de Diputados, presento respetuosamente a usted mi solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarme del cargo de diputado federal, a partir del 6 de febrero del año en curso.

Lo anterior con el propósito de que sea sometida a consideración del pleno de esta soberanía de conformidad con lo dispuesto por el artículo 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados.

Sin otro particular le reitero la seguridad de mi consideración

Atentamente

Diputado Enrique Alejandro Flores Flores (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 3 de febrero de 2045.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputaos

Presente

Por este conducto y con fundamento en lo establecido en los artículos 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y 3, numeral 1, fracción XI, 6, numeral 1, fracción XVI, y12, fracción IIII, del Reglamento de la Cámara de Diputados, presento formalmente solicitud de licencia por tiempo indefinido a mi cargo como diputado federal propietario de la LXII Legislatura, con efectos a partir del 4 de febrero de 2015.

Lo anterior, toda vez que hay la posibilidad de que el suscrito sea postulado a otro cargo de elección popular. En tal virtud solicito respetuosamente que sea sometida a consideración del pleno de esta soberanía.

Sin otro particular y esperando contar con su valioso apoyo a la presente, hago propicia la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente

Diputado Francisco Alberto Zepeda González (rúbrica)