Comunicaciones oficiales Proposiciones de acuerdo de los órganos de gobierno


Comunicaciones oficiales

De la diputada Tania Margarita Morgan Navarrete, sobre retiro de proposición

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados

Presente

Por medio del presente, me es grato enviarle un cordial saludo, en espera de poder hacerlo personalmente.

Asimismo, conforme al artículo 79, numeral 2, fracción VII, del Reglamento de la Cámara de Diputados, solicito atentamente, por así convenir al desahogo de mi agenda legislativa, que sea retirado el punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal para que expida el Reglamento de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a fin de dar certeza jurídica para la regulación y aprovechamiento de los recursos pesque ros y acuícolas. Dicho punto de acuerdo se turnó a Comisión de Pesca de Cámara de Diputados, publicado en la Gaceta Parlamentaria del 17 de septiembre de 2014.

Agradeciendo las atenciones que sirva brindar al presente, me despido reiterándole la seguridad de mi más amable y distinguida consideración.

Ciudad de México, a 18 de septiembre de 2014.

Atentamente

Diputada Tania Margarita Morgan Navarrete (rúbrica)

Del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, con la que remite el informe anual de actividades y el ejercicio presupuestal de 2013

México, DF, a 9 de septiembre de 2014.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en el artículo 30, fracción V, de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, por medio de la presente me permito remitirle el informe anual de actividades y el ejercicio presupuestal 2013, del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, mismo que fue aprobado por la Junta de Gobierno de la Institución en su sesión ordinaria de trabajo del pasado 15 de mayo de 2014.

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para enviarle un cordial saludo.

Atentamente

Licenciado Ricardo A. Bucio Mújica (rúbrica)

Presidente

De la Consejería Jurídica de Oaxaca, con la que remite contestación a punto de acuerdo, aprobado en la Cámara de Diputados, para iluminar de color naranja todas las sedes oficiales, en el marco de la campaña del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas destinada a poner fin a la violencia contra las niñas y las mujeres

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, agosto 25 de 2014.

Diputado José González Morfín

Vicepresidente de la Comisión de Igualdad de Género de la Honorable Cámara de Diputados

Estimado diputado:

Reciba un cordial saludo del ciudadano gobernador constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, licenciado Gabino Cué Monteagudo, quien me ha instruido dar respuesta al exhorto contenido en el oficio D.G.P.L. 62-II-4-1335, por lo que con fundamento en las facultades y atribuciones, constitucionales y legales, contenidas en los artículos 2o., párrafo tercero y 98 Bis de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca; 8o., 12, 20 y 49, párrafo segundo, fracciones XIII y XXIII y 53 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, informo a esa soberanía lo siguiente:

Adjunto al presente el oficio número IMO/DG/0636/2014, fechado el14 y recibido el 21 de agosto de 2014, con un anexo, en el que se proporciona la información solicitada en el exhorto en comento; agradeciendo me tenga, en nombre de mi representada, cumpliendo con lo solicitado, enviando a esta dependencia copia del mismo.

Sin otro particular, le envío un cordial saludo, reiterándole mi distinguida consideración.

Atentamente

Sufragio Efectivo. No Reelección.

“El respeto al derecho ajeno es la paz.”


Licenciado Víctor Hugo Alejo Torres (rúbrica)

Consejero Jurídico del Gobierno del Estado


Oaxaca de Juárez, Oax., a 14 de agosto de 2014.

Licenciado Víctor Hugo Alejo Torres
Consejero Jurídico del Gobierno del Estado

Derivado de su similar CJGEO/DGCNPUJ02/3891/2014, por medio del presente le envío dos tantos de las copias certificadas remitidas por la Secretaría de Administración del Poder Ejecutivo del gobierno del estado, respecto de la iluminación de color naranja del Palacio de Gobierno, efectuada por dicha dependencia de gobierno, en el marco de las acciones implementadas con motivo de la campaña “Día Naranja”. Lo anterior, con el ánimo de colmar los exhortas realizados tanto por la Cámara de Diputados, como la de Senadores.

Sin más por el momento, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Sufragio Efectivo. No Reelección.

“El respeto al derecho ajeno es la paz.”


Licenciada Anabel López Sánchez (rúbrica)

Directora General del Instituto de la Mujer Oaxaqueña


Tlalixtac de Cabrera, Oax., a 19 de marzo de 2014.

Licenciada Anabel López Sánchez

Directora General del Instituto de la Mujer Oaxaqueña

Le comunico que con base en los acuerdos planteados en la reunión del Comité del Consejo Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres llevada a cabo hoy miércoles 19 de marzo y en aporte al plan de acción del consejo, la Secretaría de Administración ha acordado implementar las siguientes acciones institucionales:

1. Sensibilización sobre la prevención y erradicación de la violencia, a través de los ejercicios de capacitación de la Secretaría de Administración, los días 25 de cada mes.

2. Acciones positivas de comunicación social sobre la prevención y erradicación de la violencia, así como la conmemoración del Día Naranja, a través de difusión en la página web y redes institucionales.

3. Iluminación del Palacio de Gobierno de color Naranja, los días 25 de cada mes, para conmemorar el Día Naranja.

4. Uso de distintivos naranjas el día 25 de cada mes, previa información sobre el contexto conmemorativo del Día Naranja en la Secretaría de Administración.

Sin más por el momento y reiterando nuestro compromiso y atención a la política transversal de género, sirva la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente

Sufragio Efectivo. No Reelección.

“El respeto al derecho ajeno es la paz.”


Licenciado Alberto Vargas Varela (rúbrica)

Secretario de Administración



Proposiciones de acuerdo de los órganos de gobierno

De la Junta de Coordinación Política, por el que se cita al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y al gobernador del Banco de México a efecto de que comparezcan ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de esta soberanía