Comunicaciones oficiales
Solicitudes de licencia
Iniciativas de ley o decreto de senadores


Comunicaciones oficiales

De la Mesa Directiva

Honorable Asamblea:

La Presidencia de la Mesa Directiva comunica que durante el segundo receso del segundo año de ejercicio, se recibieron solicitudes de ciudadanos diputados para retirar sus iniciativas y proposiciones, de conformidad con los artículos 77 y 79 del Reglamento de la Cámara de Diputados, mismas que fueron concedidas y publicadas en la Gaceta Parlamentaria:

1. De la diputada Cristina Olvera Barrios, del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza, por el que solicita que su iniciativa por la que se reforma la fracción VIII del artículo 79 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y adiciona una fracción VI del artículo 420 del Código Penal Federal, en materia de protección a las especies animales, presentada el 18 de febrero de 2014, sea retirada de las Comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Justicia.

2. De la diputada Elvia María Pérez Escalante, del Grupo Parlamentario de Partido Revolucionario Institucional, por el que solicita que su proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos y a los congresos locales a armonizar su legislación civil en materia de adopción plena, presentada el 24 de abril de 2014, sea retirada de la Comisión de Derechos de la Niñez.

3. Del diputado Andrés Eloy Martínez Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, por el que solicita que su iniciativa por la que se reforma el artículo 387 del Código Penal Federal, presentada el 4 de febrero de 2014, sea retirada de la Comisión de Justicia.

4. Del diputado Fernando Belaunzarán Méndez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, por el que solicita que su iniciativa que expide la Ley General para el Control de la Cannabis, la atención a las adicciones y la rehabilitación; se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud, del Código Penal Federal, del Código Federal de Procedimientos Penales, de la Ley Federal de Derechos y de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, presentada el 18 de septiembre de 2013, sea retirada de las Comisiones de Salud, de Justicia y de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública.

5. Del diputado Trinidad Morales Vargas, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, por el que solicita que su iniciativa que reforma los artículos 82 y 87 del Reglamento de la Cámara de Diputados, presentada el 4 de febrero de 2014, sea retirada de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

6. Del diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por el que solicita que su iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación y de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, presentada el 30 de abril de 2014, sea retirada de las Comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos y de Atención a Grupos Vulnerables.

7. Del diputado Ossiel Omar Niaves López, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por el que solicita que su iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 26 y 27 de la Ley Reglamentaria del artículo 50 constitucional, relativo al Ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal, presentada el 26 de noviembre de 2013, sea retirada de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

8. De la diputada Raquel Jiménez Cerrillo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por el que solicita que su iniciativa que expide la Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar la Desaparición de Personas, presentada el 25 de febrero de 2014, sea retirada de las Comisiones de Seguridad Pública, y de Presupuesto y Cuenta Pública.

9. Del diputado Enrique Alejandro Flores Flores, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por el que solicita que su iniciativa que reforma el artículo 10 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presentada el 2 de octubre de 2013, sea retirada de las Comisiones de Puntos Constitucionales, y de Igualdad de Género.

10. De la diputada Gabriela Medrano Galindo, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, por el que solicita que su iniciativa que reforma el artículo 5o. de la Ley General de Turismo, presentada el 30 de abril de 2014, sea retirada de la Comisión de Turismo.

11. Del diputado Ricardo Astudillo Suárez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, por el que solicita que su iniciativa con proyecto de decreto que adiciona una fracción XVIII al artículo 75 de la Ley General de Educación y un segundo párrafo al artículo 11 de la Ley General de Infraestructura Física Educativa, presentada el 11 de junio de 2014, sea retirada de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

12. De las diputadas Margarita Elena Tapia Fonllem y Teresa de Jesús Mojica Morga, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, por el que solicitan que su iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, presentada el 20 de marzo de 2014, sea retirada de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

13. Del diputado René Ricardo Fujiwara Montelongo, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, por el que solicita que su iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de Desarrollo Sustentable, presentada el 30 de abril de 2014, sea retirada de las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Desarrollo Social, con opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

14. Del diputado Fernando Alejandro Larrazábal Bretón, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por el que solicita que su iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 8o. de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, presentada el 30 de abril de 2014, sea retirada de la Comisión de Juventud.

15. Del diputado Juan Ignacio Samperio Montaño, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, por el que solicita que su iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 7o. de la Ley General de Educación y 5o. de la Ley Agraria, presentada el 4 de febrero de 2014, sea retirada de las Comisiones Unidas de Educación Pública y Servicios Educativos y de Reforma Agraria.

16. De la diputada Graciela Saldaña Fraire, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, por el que solicita que su iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, presentada el 22 de enero de 2014, sea retira de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

17. De la diputada Lizbeth Loy Gamboa Song, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por el que solicita que su iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 38 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, presentada el 30 de abril de 2014, sea retirada de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.

18. De la diputada Alliet Mariana Bautista Bravo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, por el que solicita que su iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social y de la Ley General de Sociedades Cooperativas, presentada el 4 de febrero de 2014, sea retirada de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social.

19. De la diputada Zuleyma Huidobro González, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, por el que solicita que su iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 13, 14 y 17-A de la Ley Federal de Radio y Televisión, presentada el 25 de febrero de 2014, sea retirada de la Comisión de Radio y Televisión.

20. De la diputada Zuleyma Huidobro González, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, por el que solicita que su iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 2o., 3o., 4o. y 5o. de la Ley General de Educación, presentada el 25 de febrero de 2014, sea retirada de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

México, DF, a 2 de septiembre de 2014.

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo, 30 de abril de 2014.

Diputado José González Morfin

Presidente de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados

Presente

Por medio de la presente, le solicito gire sus instrucciones a quien corresponda, a efecto de que se retire de los registros parlamentarios mi punto de acuerdo con fecha de 14 de abril de 2014 por el que se exhorta a los gobiernos y a los Congresos locales a armonizar su legislación civil en materia de adopción plena, turnada a la Comisión de la Niñez.

Son otro particular, le envío un cordial saludo,

Atentamente

Diputada Elvia María Pérez Escalante (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, México, DF, a 30 de abril de 2014.

Diputado José González Morfin

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en el numeral 2 del artículo 77 del Reglamento de la Cámara de Diputados, le solicito de manera atenta su colaboración para realizar el retiro del procedimiento legislativo de la “iniciativa con proyecto de decreto que reforma la fracción VIII del artículo 79 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y adiciona una fracción VI del artículo 420 del Código Penal Federal en materia de protección a las especies animales”, que fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Agradezco la atención que brinda al presente y sin otro particular, le envió un cordial saludo.

Atentamente

Diputado Cristina Olvera Barrios (rúbrica)


Palacio Legislativo, a 30 de mayo de 2014.

Diputado José González Morfin

Presidente de la Mesa Directiva

Cámara de Diputados

Presente

Por medio de este conducto me permito enviarle un cordial y afectuoso saludo, al tiempo que me permito solicitar a usted sea retirada la iniciativa de la Comisión o Comisiones a donde fue turnada como lo prevé el numeral 2 del artículo 77 del propio Reglamento.

• Que reforma el artículo 387 del Código Penal Federal.

Sin otro particular, le envió las seguridades de mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Andrés Eloy Martínez Rojas (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 30 de mayo de 2014.

Diputado José González Morfin

Presidente de la Mesa Directiva

Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en el artículo 77, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, solicito a usted el retiro de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley General para el Control de la Cannabis, la Atención a las Adicciones y la Rehabilitación; y que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, del Código Penal Federal, del Código Federal de Procedimientos Penales, de la Ley Federal de Derechos y de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, presentada por un servidos y que fue turnada para su dictamen en las Comisiones Unidas de Salud, Justicia y Hacienda y Crédito Público, con opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Diputado Fernando Belaunzarán Méndez (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 26 de mayo de 2014.

Diputado José González Morfin

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

LXII Legislatura

Presente

Por este conducto le solicito, con fundamento en el artículo 77, numeral 2, el retiro de la iniciativa que reforma los artículos 82 y 87 del Reglamento de la Cámara de Diputados, presentada el 4 de febrero de este año por el suscrito.

Sin más por el momento, le reitero mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Trinidad Morales Vargas (rúbrica)


Palacio Legislativo, a 29 de mayo de 2014.

Diputado José González Morfin

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 77, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, me dirijo a usted para solicitarle de la manera más atenta que dicte instrucciones a fin de que sea retirada la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes Generales de Educación, y para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad, presentada por un servidor ante el pleno el 30 de abril de 2014, la que fue turnada a las Comisiones Unidas de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Atención a Grupos Vulnerables para el dictamen correspondiente.

Sin otro particular, le envío un cordial saludo.

Diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal (rúbrica)


México, DF, a 5 de junio de 2014.

Senador Raúl Cervantes Andrade

Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente

Presente

Por medio del presente le envío un cordial saludo, y le solicito de la manera más atenta y con fundamento en el numeral 2 del artículo 77 del Reglamento de la Cámara de Diputados que se retire la iniciativa de Ley General para prevenir, investigar, sancionar y reparar la Desaparición de Personas, presentada por la suscrita el 25 de febrero de 2014 ante el pleno de la Cámara de Diputados y turnada el mismo día a la Comisión de Seguridad Pública para dictamen, así como para opinión a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Al respecto, es de precisar que el pasado 22 de abril del año en curso, la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados solicitó prórroga para emitir dictamen de la iniciativa de mérito.

Sin otro particular, agradezco de antemano la pronta atención que se sirva dar al presente, aprovechando la ocasión para reiterarle mis consideraciones y respeto institucional.

Atentamente

Diputada Raquel Jiménez Cerrillo (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 9 de junio de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Presente

Con relación a la prevención hecha por la Presidencia el 30 de mayo de 2014 a la Comisión de Educación y Servicios Educativos a efecto de presentar el dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 26 y 27 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal, presentada por un servidor, en esta ocasión, con fundamento en el artículo 77, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, respetuosamente me dirijo a usted para solicitarle de la manera más atenta que sea retirada dicha iniciativa de los registros parlamentarios.

Lo anterior, para los efectos parlamentarios a que haya lugar.

Sin otro asunto por el momento, quedo a sus más distinguidas y finas consideraciones.

Atentamente

Diputado Ossiel Niaves López (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 17 de junio de 2014.

Diputado José González Morfin

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Sea éste el medio para enviarle un cordial saludo, al tiempo que me permito comunicar a las partes que quiero retirar la iniciativa que reforma el artículo 1o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de su servidor, Enrique Alejandro Flores Flores, publicada en la Gaceta Parlamentaria del jueves 5 de septiembre de 2013 y que fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Sin otro particular, agradezco de antemano su atención.

Atentamente

Diputado Enrique Alejandro Flores Flores (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 19 de junio de 2014.

Diputado José González Morfin

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en el artículo 77, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito solicitar atentamente a ese órgano de gobierno que se retire la siguiente iniciativa, presentada ante el pleno el 30 de abril 2014 y turnada a la Comisión de Turismo para dictamen:

• Con proyecto de decreto que reforma el artículo 5o. de la Ley General de Turismo.

A efecto de que se realicen las acciones conducentes y se actualicen los registros parlamentarios.

Atentamente

Diputada Gabriela Medrano Galindo (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 18 de junio de 2014.

Diputado José González Morfin

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en el artículo 77, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito solicitar atentamente a ese órgano de gobierno que se retire la siguiente iniciativa, presentada ante el pleno de la Comisión Permanente el 11 de junio 2014 y turnada a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos para dictamen:

• Con proyecto de decreto por el que se adicionan la fracción XVIII al artículo 75 de la Ley General de Educación y un segundo párrafo al artículo 11 de la Ley General de Infraestructura Física Educativa.

A efecto de que se realicen las acciones conducentes y se actualicen los registros parlamentarios.

Atentamente

Diputado Ricardo Astudillo Suárez (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 19 de junio de 2014.

Diputado José González Morfin

Presidente de la Mesa Directiva

Presente

Las que suscriben, diputados Margarita Elena Tapia Fonllem y Teresa Mojica Morgan, nos permitimos enviarle un cordial saludo, y de acuerdo con el artículo 77, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, le solicitamos que se sirva dictar sus apreciables instrucciones a quien corresponda a efecto de que sea retirada de la Comisión de Trabajo y Previsión Social la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, en materia de protección de los derechos laborales de las trabajadoras y los trabajadores de las maquiladoras, turnada por esa Mesa con número de expediente 4092.

Lo anterior, para los efectos parlamentarios conducentes.

Sin otro particular por el momento, nos despedimos de usted.

Atentamente

Diputada Margarita Elena Tapia Fonllem (rúbrica)

Diputada Teresa Mojica Morgan (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 2 de julio de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

De conformidad con lo establecido en el artículo 77, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, le solicito de la manera más atenta que dicte sus apreciables instrucciones para que sea retirada y borrada de la Gaceta Parlamentaria y de todos los registros parlamentarios la iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley General de Desarrollo Sustentable, presentada por el suscrito el pasado 22 de abril del presente.

Sin más por el momento, agradezco sus atenciones.

Atentamente

Diputado René Ricardo Fujiwara Montelongo (rúbrica)


México, DF, a 18 de julio de 2014.

Diputado José González Morfin

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

LXII Legislatura

Presente

Con fundamento en el artículo 77 del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito solicitar atentamente el retiro de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 8o. de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, turnada a la Comisión de Juventud el 30 de abril de 2014.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Diputado Fernando Alejandro Larrazábal Bretón (rúbrica)


México, DF, a julio 18 de 2014.

Diputado José González Morfin

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Honorable Congreso de la Unión

Presente

A través del presente conducto y con sustento en lo dispuesto por el artículo 77 numeral 2 del Reglamento de la Cámara de Diputados, vengo a retirar la iniciativa con proyecto de decreto en la que se propuso la “adición de la fracción XVII al artículo 7o. de la Ley General de Educación y la reforma del artículo 5o. de la Ley Agraria”, misma que fue presentada por el suscrito en el mes de febrero del presente año.

Le reitero mis más altas consideraciones de aprecio y respeto.

Diputado Juan Ignacio Samperio Montaño (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 24 de julio de 2014.

Diputado José González Morfin

Presidente de la Mesa Directiva

Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en el artículo 77, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito solicitar a usted que se realicen los trámites correspondientes a efecto de retirar la propuesta de iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de! Reglamento del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, presentada por la suscrita el 22 de enero de 2014, turnada a las Comisiones Unidas de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias. Lo anterior, en razón de buscar una mayor viabilidad legislativa y presupuestaria en su correspondiente actualización.

En espera de contar con su valioso apoyo, para el trámite correspondiente, le reitero mi más alta y distinguida consideración

Atentamente

Diputada Graciela Saldaña Fraire (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 31 de julio de 2014.

Diputada José González Morfin

Presidente de la Mesa Directiva

Presente

Conforme al artículo 77 numeral 2 del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito amablemente solicitar a usted sea retirada la Iniciativa que por la que se reforma el artículo 38 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, misma que presenté ante la Mesa Directiva el día 30 de abril de 2014 y fue turnada a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción.

Para mayor referencia anexo a la presente, se encuentra original de la iniciativa con firma autógrafa.

Atentamente

Diputada Lizbeth Gamboa Song (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 12 de agosto de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en el artículo 77 numeral 2 del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito solicitar a usted que se realicen los trámites correspondientes a efecto de retirar la propuesta de iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de las Leyes del Seguro Social, y General de Sociedades Cooperativas. Lo anterior, con la finalidad de buscar una mayor viabilidad legislativa y presupuestaria en su correspondiente actualización.

En espera de contar con su valioso apoyo para el trámite correspondiente, le reitero mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputada Alliet Bautista Bravo (rúbrica)


Palacio Legislativo, a 21 de julio de 2014.

Diputado José GonzáJez Morfin

Presidente de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados

Presente

De conformidad con el artículo 77, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados; a 8 través del presente solicito sea retirada la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 2o., 3o., 4o. y 5o. de la Ley General de Educación, la cual fue presenta por una servidora, el pasado 25 de febrero del año en curso y turnada a la Comisión de Educación y Servicios Educativos de la honorable Cámara de Diputados.

Agradeciendo de antemano la atención que sirva dar al presente, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente

Diputada Zuleyrna Huidobro González (rúbrica)


Palacio Legislativo, a 20 de agosto de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Cámara de Diputados

Presente

De conformidad con el artículo 77 numeral 2 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a través del presente solicito sea retirada la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 13, 14 y 17-A de la Ley Federal de Radio y Televisión, la cual fue presenta por una servidora el pasado 25 de febrero del año en curso y turnada a la Comisión de Radio y Televisión de esta Cámara de Diputados.

Agradeciendo de antemano la atención que sirva dar al presente, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Diputada Zuleyma Huidobro González (rúbrica)


De la Mesa Directiva

Honorable Asamblea

La Presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en lo que establecen los artículos 73 y 74, numeral 2 del Reglamento de la Cámara de Diputados, comunica que durante el segundo receso del segundo año de ejercicio, se realizaron modificaciones de turno de las siguientes iniciativas y minutas:

Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, presentada por el diputado Andrés Eloy Martínez Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, el 13 de mayo de 2014.

Se turna a la Comisión de Derechos de la Niñez, para dictamen.

Minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 70 y 42 de la Ley General de Educación y 32 de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, devuelta para los efectos de la fracción D del artículo 72 constitucional, el 28 de abril 2014.

Se turna a las Comisiones Unidas de Educación Pública y Servicios Educativos y de Derechos de la Niñez, para dictamen.

Iniciativa con proyecto de decreto por el que reforma el artículo 83 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, presentada por el diputado Antonio Cuéllar Steffan, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, el 30 de abril de 2014.

Se turna a las Comisiones Unidas de Justicia y de Transparencia y Anticorrupción, para dictamen.

Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman las fracciones III del artículo 9 de la Ley Federal para prevenir y eliminar la Discriminación; III del artículo 3 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micra, Pequeña y Mediana Empresa, y I del artículo 34 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, presentada por la diputada Rosa Elba Pérez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, el 11 de junio de 2014.

Se turna a la Comisión de Derechos Humanos, para dictamen.

Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el segundo párrafo del artículo 186 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, presentada por la diputada Esther Quintana Salinas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el 21 de mayo de 2014.

Se turna a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen, con opinión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el último párrafo del artículo 10 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presentada por el diputado Enrique Alejandro Flores Flores, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el 25 de junio de 2014.

Se turna a la Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen, con opinión de la Comisión de Igualdad de Género.

Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adicionan y reforman los artículo 80., 54, 55, 58 Y 71 de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, presentada por el diputado Ricardo Mejía Berdeja, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, el 23 de julio de 2014.

Se turna a la Comisión de Derechos de la Niñez, para dictamen.

México, DF, a 2 de septiembre de 2014.

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)Presidente


De la Mesa Directiva

Honorable Asamblea:

La Presidencia de la Mesa Directiva comunica que en el segundo receso del segundo año de ejercicio se recibió escrito del diputado Xavier Azuara Zúñiga por el cual solicita que sea retirada su adhesión a la iniciativa que reforma el artículo 1o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presentada el 25 de junio de 2014 y turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales, obsequiándose el trámite correspondiente.

Actualícense los registros parlamentarios.

México, DF, a 2 de septiembre de 2014.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente

De la Junta de Coordinación Política

Palacio Legislativo, México, DF, a 29 de mayo de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de este órgano de gobierno, por el que se establece el procedimiento para procesar internamente los cambios y/o sustituciones en la integración de las comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, le solicito que se dé cuenta de los siguiente movimientos solicitados por el diputado Manuel Añorve Baños, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Comisión de Gobernación

Baja: Diputado Raymundo King de la Rosa (integrante)

Alta: Diputado Javier Filiberto Guevara González (integrante)

Comisión de Transportes

Baja Diputado Javier Filiberto Guevara González (integrante)

Alta: Diputado Raymundo King de la Rosa (integrante)

Sin otro particular reitero a usted, mi más alta y distinguida consideración

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo, México, DF, a 22 de agosto de 2014.

Diputado José González Morfin

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y de conformidad con lo establecido en el resolutivo sexto del acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se define la integración de la Comisión Especial que dé seguimiento a la problemática generada por el derrame de diversas sustancias contaminantes en el Río Sonora.

Diputados

1 Marco Antonio Bernal Gutiérrez, presidente (PRI).

2 Heberto Neblina Vega (PAN).

3 Rodrigo González Barrios, (PRD).

4 David Pérez Tejada Padilla (PVEM).

5 Francisco Alfonso Durazo Montaño (Movimiento Ciudadano).

6 Lilia Aguilar Gil (PT).

7 Dora María Guadalupe Talamante Lemas (Nueva Alianza).

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Sin más por el momento, le reitero la seguridad de mis consideraciones.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo.- México, DF, a 21 de agosto de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de este órgano de gobierno, por el que se establece el procedimiento para procesar internamente los cambios y sustituciones en la integración de comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, le solicito que se dé cuenta del siguiente movimiento solicitado por el diputado Manuel Añorve Baños, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional:

• Que el diputado José Sergio Manzur cause baja como integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

• Que el diputado Fernando Charleston Hernández cause alta como integrante en la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

• Que el diputado Ángel Abel Mavil Soto cause baja como secretario de la Comisión de Protección Civil.

• Que el diputado Fernando Charleston Hernández cause alta como secretario en la Comisión de Protección Civil.

• Que el diputado Ángel Abel Mavil Soto cause baja como integrante de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

• Que el diputado Fernando Charleston Hernández cause alta como integrante en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

• Que el diputado Ángel Abel Mavil Soto cause baja como integrante de la Comisión de Reforma Agraria.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo, México, DF, a 30 de julio de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de este órgano de gobierno por el que se establece el procedimiento para procesar internamente los cambios y sustituciones en la integración de comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, le solicito que se dé cuenta de los siguientes movimientos solicitados por el diputado Arturo Escobar y Vega, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México:

• Que el diputado David Pérez Tejada Padilla cause baja como integrante de la Comisión de Energía.

• Que la diputada Laura Ximena Martel Cantú cause alta como integrante de la Comisión de Energía.

• Que el diputado Arturo Escobar y Vega cause baja como integrante de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte.

• Que el diputado David Pérez Tejada Padilla cause alta como integrante de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte.

• Que la diputada Laura Ximena Martel Cantú cause baja como integrante de la Comisión de Deporte.

• Que el diputado Arturo Escobar y Vega cause alta como integrante de la Comisión de Deporte.

• Que el diputado Enrique Aubry de Castro Palomino cause baja como integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

• Que el diputado Enrique Aubry de Castro Palomino cause alta como secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

• Que el diputado Tomás Torres Mercado cause baja como secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

• Que el diputado Tomás Torres Mercado cause baja como integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo, México, DF, a 25 de julio de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Presente

En cumplimiento del acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se estable el procedimiento sobre cambios y sustituciones en la integración de comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, remito a usted los cambios solicitados por el diputado Arturo Escobar y Vega, coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM.

• Que el diputado David Pérez Tejada Padilla cause baja como integrante de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte.

• Que el diputado Arturo Escobar y Vega cause alta como integrante en la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte.

• Que el diputado Arturo Escobar y Vega cause baja como integrante de la Comisión de Energía.

• Que el diputado David Pérez Tejada Padilla cause alta como integrante en la Comisión de Energía.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Sin otro particular, quedo de usted.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo, México, DF,a 25 de julio de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de este órgano de gobierno, por el que se establece el procedimiento para procesar internamente los cambios y sustituciones en la integración de comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, le solicito que se dé cuenta de los siguientes movimientos solicitados por el diputado Arturo Escobar y Vega, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México:

• Que el diputado Tomás Torres Mercado cause baja como integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

• Que el diputado Tomás Torres Mercado cause alta como Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

• Que el diputado Enrique Aubry de Castro Palomino cause alta como integrante en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

• Que el diputado Enrique Aubry de Castro Palomino cause baja como Secretario en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo, México, DF, a 22 de julio de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de este órgano de gobierno, por el que se establece el procedimiento para procesar internamente los cambios y sustituciones en la integración de comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, le solicito que se dé cuenta de los siguientes movimientos solicitados por el diputado Manuel Añorve Baños, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional:

• Que el diputado Ángel Alain Aldrete Lamas cause baja como integrante de la Comisión Especial de agenda digital y tecnologías de la información.

• Que el diputado Roy Argel Gómez Olguín cause alta como integrante en la Comisión Especial de agenda digital y tecnologías de la información.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo, México, DF, a 22 de julio de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de este órgano de gobierno, por el que se establece el procedimiento para procesar internamente los cambios y sustituciones en la integración de comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, le solicito que se dé cuenta de de los siguientes movimientos solicitados por el diputado Manuel Añorve Baños, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional:

• Que el diputado Ángel Alain Aldrete Lamas cause baja como integrante del Grupo de Amistad México-Costa Rica.

• Que el diputado Ángel Alain Aldrete Lamas cause baja como integrante del Grupo de Amistad México-Palestina.

• Que el diputado Roy Argel Gómez Olguín cause alta como integrante en el Grupo de Amistad México-Costa Rica.

• Que el diputado Roy Argel Gómez Olguín cause alta como integrante en el Grupo de Amistad México-Palestina.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo, México, DF,a 22 de julio de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de este órgano de gobierno, por el que se establece el procedimiento para procesar internamente los cambios y, en su caso, sustituciones en la integración de comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, le solicito que se dé cuenta de los siguientes movimientos solicitados por el diputado Manuel Añorve Baños, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional:

• Que el diputado Ángel Alain Aldrete Lamas cause baja como integrante de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

• Que el diputado Roy Argel Gómez Olguín cause alta como integrante en la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.

• Que el diputado Ángel Alain Aldrete Lamas cause baja como secretario de la Comisión de Marina.

• Que el diputado Roy Argel Gómez Olguín cause alta como secretario en la Comisión de Marina.

• Que el diputado Ángel Alain Aldrete Lamas cause baja como integrante de la Comisión de Juventud.

• Que el diputado Roy Argel Gómez Olguín cause alta como integrante en la Comisión de Juventud.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo, México, DF, a 22 de julio de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de este órgano de gobierno, por el que se establece el procedimiento para procesar internamente los cambios y sustituciones en la integración de comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, le solicito que se dé cuenta de los siguientes movimientos solicitados por el diputado Arturo Escobar Vega, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México:

• Que la diputada Laura Ximena Martel Cantú cause baja como integrante de la Comisión de Energía.

• Que el diputado Arturo Escobar y Vega cause alta como integrante en la Comisión de Energía.

• Que la diputada Laura Ximena Martel Cantú cause alta como integrante en la Comisión de Deporte.

• Que el diputado Arturo Escobar y Vega cause baja como integrante de la Comisión de Deporte.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo, México, DF,a 22 de julio de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de este órgano de gobierno, por el que se establece el procedimiento para procesar internamente los cambios y sustituciones en la integración de comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, le solicito que se dé cuenta de los siguientes movimientos solicitados por el diputado Arturo Escobar y Vega, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México:

• Que el diputado Antonio Cuéllar Steffan cause baja como integrante en la Comisión de Energía.

• Que la diputada Laura Ximena Martel Cantú cause alta como integrante de la Comisión de Energía.

• Que la diputada Laura Ximena Martel Cantú cause baja como integrante en la Comisión del Distrito Federal.

• Que el diputado Antonio Cuéllar Steffan cause alta como integrante de la Comisión del Distrito Federal.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo, México, DF,a 10 de julio de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de este órgano de gobierno, por el que se establece el procedimiento para procesar internamente los cambios y sustituciones en la integración de comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, le solicito que se dé cuenta de los siguientes movimientos solicitados por el diputado Manuel Añorve Baños, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional:

• Que la diputada Leticia Mejía García cause alta como vicepresidenta en el Grupo de Amistad México-Nigeria.

• Que la diputada Leticia Mejía García cause alta como integrante en el Grupo de Amistad México-Libia.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo, México, DF,a 15 de julio de 2011.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de éste órgano de gobierno, por el que se establece el procedimiento para procesar internamente los cambios o sustituciones en la integración de las comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, le solicito de cuenta del siguiente movimiento, solicitado por el diputado Miguel Alonso Raya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

• Que la diputada Amalia Dolores García Medina cause baja como integrante de la Comisión de Comunicaciones.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta consideración.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo, México, DF,a 15 de julio de 2011.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de éste órgano de gobierno, por el que se establece el procedimiento para procesar internamente los cambios o sustituciones en la integración de las comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, le solicito de cuenta de los siguientes movimientos, solicitados por el diputado Miguel Alonso Raya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

• Que el diputado Miguel Alonso Raya cause baja como secretario de la Comisión de Comunicaciones.

• Que la diputada Purificación Carpinteyro Calderón cause alta como secretaria en la Comisión de Comunicaciones.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta consideración.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo, México, DF, a 15 de julio de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de este órgano de gobierno, por el que se establece el procedimiento para procesar internamente los cambios y, en su caso, sustituciones en la integración de comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, le solicito que se dé cuenta de los siguientes movimientos solicitados por el diputado Miguel Alonso Raya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática:

• Que la diputada Alfa Eliana González Magallanes cause baja como integrante de la Comisión de Radio y Televisión.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo, México, DF,a 15 de julio de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de este órgano de gobierno, por el que se establece el procedimiento para procesar internamente los cambios y, en su caso, sustituciones en la integración de comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, le solicito que se dé cuenta de los siguientes movimientos solicitados por el diputado Miguel Alonso Raya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática:

• Que la diputada Alfa Eliana González Magallanes cause alta como integrante en la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

• Que la diputada Amalia Dolores García Medina cause alta como integrante en la Comisión de Relaciones Exteriores.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo, México, DF,a 10 de julio de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de este órgano de gobierno, por el que se establece el procedimiento para procesar internamente los cambios y sustituciones en la integración de comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, le solicito que se dé cuenta de los siguientes movimientos solicitados por el diputado Manuel Añorve Baños, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional:

• Que la diputada Leticia Mejía García cause alta como integrante en la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

• Que la diputada Leticia Mejía García cause alta como integrante en la Comisión de Igualdad de Género.

• Que la diputada Leticia Mejía García cause alta como integrante en la Comisión de Protección Civil.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo, México, DF,a 15 de julio de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de este órgano de gobierno, por el que se establece el procedimiento para procesar internamente los cambios y sustituciones en la integración de comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, le solicito que se dé cuenta de los siguientes movimientos solicitados por el diputado Miguel Alonso Raya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática:

• Que el diputado Fernando Belaunzarán Méndez cause baja como secretario de la Comisión de Radio y Televisión.

• Que la diputada Purificación Carpinteyro Calderón cause alta como secretaria en la Comisión de Radio y Televisión.

• Que el diputado Fernando Belaunzarán Méndez cause alta como integrante en la Comisión de Radio y Televisión.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo, México, DF,a 10 de julio de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de este órgano de gobierno, por el que se establece el procedimiento para procesar internamente los cambios y sustituciones en la integración de comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, le solicito que se dé cuenta de los siguientes movimientos solicitados por el diputado Manuel Añorve Baños, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional:

• Que el diputado José Sergio Manzur Quiroga cause baja como secretario de la Comisión Especial de la conmemoración del bicentenario del Congreso de Anáhuac y de los Sentimientos de la Nación.

• Que la diputada Isela González Domínguez cause alta como secretaria en la Comisión Especial de la conmemoración del bicentenario del Congreso de Anáhuac y de los Sentimientos de la Nación.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo.- México, DF, a 2 de julio de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de este órgano de gobierno, por el que se establece el procedimiento para procesar internamente los cambios y sustituciones en la integración de comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, le solicito que se dé cuenta de los siguientes movimientos solicitados por el diputado Manuel Añorve Baños, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional:

• Que la diputada Silvia Márquez Velasco cause baja como integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

• Que la diputada Silvia Márquez Velasco cause alta como integrante en la Comisión de Radio y Televisión.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo.- México, DF, a 1 de julio de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de este órgano de gobierno, por el que se establece el procedimiento para procesar internamente los cambios y sustituciones en la integración de comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, le solicito que se dé cuenta de los siguientes movimientos solicitados por el diputado Miguel Alonso Raya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática:

• Que la diputada Alfa Eliana González Magallanes cause baja como integrante de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

• Que la diputada Amalia Dolores García Medina cause baja como integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo.- México, DF, a 1 de julio de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de este órgano de gobierno, por el que se establece el procedimiento para procesar internamente los cambios y sustituciones en la integración de comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, le solicito que se dé cuenta de los siguientes movimientos solicitados por el diputado Miguel Alonso Raya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática:

• Que el diputado Agustín Barrios Gómez cause baja como integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano.

• Que el diputado Agustín Barrios Gómez cause alta como integrante en la Comisión de Radio y Televisión.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo.- México, DF, a 1 de julio de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de este órgano de gobierno, por el que se establece el procedimiento para procesar internamente los cambios y sustituciones en la integración de comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, le solicito que se dé cuenta del siguiente movimiento solicitado por el diputado Miguel Alonso Raya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática:

• Que la diputada Purificación Carpinteyro Calderón cause baja como secretaria de la Comisión de Comunicaciones.

• Que el diputado Miguel Agustín Alonso Raya cause alta como secretario en la Comisión de Comunicaciones.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo, México, DF, a 23 de junio de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de este órgano de gobierno, por el que se establece el procedimiento para procesar internamente los cambios y/o sustituciones en la integración de las comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, le solicito que se dé cuenta de los siguiente movimientos solicitados por el diputado Manuel Añorve Baños, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

• Que el diputado Gerardo Liceaga Arteaga cause baja como integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

• Que el diputado Gerardo Liceaga Arteaga cause alta como integrante de la Comisión de Radio y Televisión.

Sin otro particular reitero a usted, mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo, México, DF, a 23 de junio de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de este órgano de gobierno, por el que se establece el procedimiento para procesar internamente los cambios y/o sustituciones en la integración de las comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, le solicito que se dé cuenta de los siguiente movimientos solicitados por el diputado Miguel Agustín Alonso Raya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

• Que el diputado Miguel Agustín Alonso Raya cause baja como integrante de la Comisión de Comunicaciones.

• Que la diputada Amalia Dolores García Medina cause alta como integrante de la Comisión de Comunicaciones.

Sin otro particular reitero a usted, mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo.- México, DF, a 13 de junio de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de este órgano de gobierno, por el que se establece el procedimiento para procesar internamente los cambios y sustituciones en la integración de comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, le solicito que se dé cuenta de los siguientes movimientos solicitados por el diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

• Que el diputado Leobardo Alcalá Padilla cause baja como integrante de la Comisión de Radio y Televisión.

• Que el diputado Leobardo Alcalá Padilla cause alta como secretario en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo.- México, DF, a 9 de junio de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de este órgano de gobierno, por el que se establece el procedimiento para procesar internamente los cambios y sustituciones en la integración de comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, le solicito que se dé cuenta de los siguientes movimientos solicitados por el diputado Miguel Añorve Baños, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Internacional.

• Que el diputado Raymundo King de la Rosa cause baja como integrante de la Comisión de Transportes.

• Que el diputado Fernando Donato de las Fuentes Hernández cause baja como integrante de la Comisión de Gobernación.

• Que el diputado José Sergio Manzur Quiroga cause baja como secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

• Que el diputado Raymundo King de la Rosa cause alta como integrante en la Comisión de Gobernación.

• Que el diputado Fernando Donato de las Fuentes Hernández cause alta como secretario en la Comisión de Gobernación.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo, México, DF, a 9 de junio de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con el acuerdo de este órgano de gobierno por el que se establece el procedimiento para procesar los cambios o las sustituciones en la integración de las comisiones, los comités, los grupos de amistad y las delegaciones internacionales, le solicito que se dé cuenta de los siguientes movimientos, solicitados por el diputado Miguel Alonso Raya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática

• Que la diputada Alliet Mariana Bautista Bravo cause baja como integrante de la Comisión de Igualdad de Género.

• Que la diputada Joaquina Navarrete Contreras cause alta como integrante de la Comisión de Igualdad de Género.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo, México, DF, a 9 de junio de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con el acuerdo de este órgano de gobierno por el que se establece el procedimiento para procesar los cambios o las sustituciones en la integración de las comisiones, los comités, los grupos de amistad y las delegaciones internacionales, le solicito que se realicen los siguientes movimientos, solicitados por el diputado Manuel Añorve Baños, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional

Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

Baja: Diputado José Sergio Manzur Quiroga (presidente)

Baja: Diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal (secretario)

Alta: Diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal (presidente)

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo.- México, DF, a 9 de junio de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de este órgano de gobierno, por el que se establece el procedimiento para procesar internamente los cambios y sustituciones en la integración de comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, me permito solicitarle que se dé cuenta del siguiente movimiento solicitado por el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

• Que el diputado José Antonio Hurtado Gallegos cause baja como integrante de la Comisión Especial para dar seguimiento al ejercicio de los recursos federales que se destinen o se hayan destinado a la Línea 12 del Metro.

• Que el diputado Ricardo Mejía Berdeja cause alta como integrante en la Comisión Especial para dar seguimiento al ejercicio de los recursos federales que se destinen o se hayan destinado a la Línea 12 del Metro.

Lo anterior para los efectos que haya lugar.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo de San Lázaro. México, DF, a 26 de mayo de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con el acuerdo de este órgano de gobierno por el que se establece el procedimiento para procesar los cambios o las sustituciones en la integración de las comisiones, los comités, los grupos de amistad y las delegaciones internacionales, le solicito que se realicen los siguientes movimientos, solicitados por el diputado Arturo Escobar y Vega, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México:

• Que la diputada María del Rosario Pariente Gavito cause baja como integrante del Parlamento Latinoamericano.

• Que el diputado Tomás Torres Mercado cause alta como integrante en el Parlamento Latinoamericano.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo.- México, DF, a 26 de mayo de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de este órgano de gobierno, por el que se establece el procedimiento para procesar internamente los cambios y sustituciones en la integración de comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, le solicito que se dé cuenta de los siguientes movimientos solicitados por el diputado Arturo Escobar y Vega, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

• Que el diputado Juan Jesús Aquino Calvo cause baja del Parlamento Latinoamericano.

• Que el diputado Guillermo Anaya Llamas cause alta en el Parlamento Latinoamericano.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo.- México, DF, a 26 de mayo de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de este órgano de gobierno, por el que se establece el procedimiento para procesar internamente los cambios y sustituciones en la integración de comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, le solicito que se dé cuenta de los siguientes movimientos solicitados por el diputado Manuel Añorve Baños, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

• Que la diputada María del Carmen García de la Cadena Romero cause baja del Parlamento Latinoamericano.

• Que el diputado Leopoldo Sánchez Cruz cause alta en el Parlamento Latinoamericano.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo.- México, DF, a 15 de mayo de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de este órgano de gobierno por el que se establece el procedimiento para procesar internamente los cambios y sustituciones en la integración de comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, le solicito que se dé cuenta de los siguientes movimientos solicitados por el diputado Manuel Añorve Baños, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

• Que la diputada Delvim Bárcenas Nieves cause baja como secretaria de la Comisión Especial para conmemorar el centenario del natalicio de Octavio Paz.

• Que la diputada Areli Madrid Tovilla cause alta como secretaria en la Comisión Especial para conmemorar el centenario del natalicio de Octavio Paz.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo, México, DF, a 15 de mayo de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de ese órgano de gobierno, por el que se establece el procedimiento para procesar los cambios y sustituciones en la integración de comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, le solicito se dé cuenta de los siguientes movimientos, solicitados por el diputado Arturo Escobar y Vega, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México:

• Que el diputado Enrique Aubry de Castro Palomino cause baja como integrante del Grupo de Amistad México-Suiza.

• Que el diputado Antonio Cuéllar Steffan cause baja como integrante del Grupo de Amistad México-Azerbaiyán.

• Que el diputado Antonio Cuéllar Steffan cause alta en el Grupo de Amistad México-Suiza.

Sin otro particular, reitero a usted, mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo de San Lázaro. México, DF, a 12 de mayo de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le pido atentamente que se sometan a consideración del pleno de la Cámara de Diputados los siguientes movimientos, solicitados por el diputado Manuel Añorve Baños, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional:

• Que el diputado Jorge Herrera Delgado cause baja como integrante del Parlamento Latinoamericano.

• Que el diputado Gerardo Xavier Hernández Tapia cause alta como integrante en el Parlamento Latinoamericano.

• Que la diputada Adriana Hernández Íñiguez cause baja como integrante del Parlamento Latinoamericano.

• Que la diputada Guadalupe Velásquez Díaz cause alta como integrante en el Parlamento Latinoamericano.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta y distinguida consideración

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo de San Lázaro.- México, DF, a 12 de mayo de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le pido atentamente que se sometan a consideración del pleno de la Cámara de Diputados los siguientes movimientos, solicitados por el diputado Manuel Añorve Baños, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional:

• Que el diputado Javier Treviño Cantú cause baja como integrante del Parlamento Latinoamericano.

• Que la diputada María del Carmen García de la Cadena cause alta como integrante en el Parlamento Latinoamericano.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta y distinguida consideración

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo.- México, DF, a 1 de julio de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de este órgano de gobierno, por el que se establece el procedimiento para procesar internamente los cambios y sustituciones en la integración de comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, le solicito que se dé cuenta del siguiente movimiento solicitado por el diputado Miguel Alonso Raya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática:

• Que el diputado Fernando Belaunzarán Méndez cause baja como integrante de la Comisión de Radio y Televisión.

• Que la diputada Alfa Eliana González Magallanes cause alta como integrante en la Comisión de Radio y Televisión.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


Palacio Legislativo.- México, DF, a 1 de julio de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y de conformidad con lo establecido en el acuerdo de este órgano de gobierno, por el que se establece el procedimiento para procesar internamente los cambios y sustituciones en la integración de comisiones, comités, grupos de amistad y delegaciones internacionales, le solicito que se dé cuenta del siguiente movimiento solicitado por el diputado Miguel Alonso Raya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática:

• Que la diputada Purificación Carpinteyro Calderón cause baja como secretaria de la Comisión de Radio y Televisión.

• Que el diputado Fernando Belauzarán Méndez cause alta como secretario en la Comisión de Radio y Televisión.

Sin otro particular, reitero a usted mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Presidente


De la Coordinación del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional

Palacio Legislativo de San Lázaro a 28 de agosto de 2014

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Sirva la presente para hacer de su conocimiento que, a partir de esta fecha, la diputada Judith Magdalena Guerrero López dejará de formar parte del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista para integrarse al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Lo anterior a efecto de que se realicen los trámites conducentes para este cambio.

Sin otro particular reciba un cordial saludo.

Atentamente

Diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI

De la Cámara de Senadores, por la que comunica la elección de la Mesa Directiva de esa soberanía para el tercer año de ejercicio de la Sexagésima Segunda Legislatura

México, DF, a 31 de agosto de 2014.

Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

Me permito comunicar a ustedes que en sesión celebrada en esta fecha, la Cámara de Senadores eligió a su Mesa Directiva para el tercer año de ejercicio.

Mesa Directiva

Presidente: senador Miguel Barbosa Huerta, PRD.

Vicepresidente: senador José Rosas Aispuro Torres, PAN,

Vicepresidente: senador Arturo Zamora Jiménez, PRI.

Vicepresidente: senador Luis Sánchez Jiménez, PRD.

Secretaria: senadora Lilia Guadalupe Merodio Reza, PRI.

Secretaria: senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, PAN.

Secretaria: senadora Lucero Saldaña Pérez, PRI.

Secretaria: senadora María Elena Barrera Tapia, PVEM.

Atentamente

Senadora Lilia Guadalupe Merodio Reza (rúbrica)

Secretaria

De la Cámara de Senadores, por la que comunica la instalación para el primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio de la Sexagésima Segunda Legislatura

México, DF, a 31 de agosto de 2014.

Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

Me permito comunicar a esa honorable colegisladora, que en sesión celebrada en esta fecha, la Cámara de Senadores se declaró instalada para su primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio de la Sexagésima Segunda Legislatura.

Atentamente

Senadora Lilia Guadalupe Merodio Reza (rúbrica)

Secretaria



Solicitudes de licencia

De los diputados Omar Antonio Borboa Becerra y Ana Isabel Allende Cano

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 28 de agosto de 2014.

Diputado José González Morfín

Presidente de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Distinguido presidente:

Por este conducto y con fundamento en lo dispuesto en el artículo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y el artículo 6 fracción XVI y artículo 12, ambos del Reglamento para el Gobierno Interior de la Cámara de Diputados, solicito tener a bien someter a la consideración del pleno de la Cámara de Diputados, mi licencia por tiempo indefinido, para separarme del cargo de diputado federal por el distrito 10, en Zapopan, Jalisco, LXII Legislatura, a partir del 10 de septiembre del año en curso.

Asimismo, solicito sea llamado a rendir protesta el ciudadano Carlos Bernardo Guzmán Cervantes, diputado federal suplente, para efectos que ocupe la titularidad de dicho cargo legislativo por el tiempo que dure la licencia de un servidor.

Agradezco a usted la atención y trámite parlamentario que se sirva dar a la presente y le reitero las seguridades de mi consideración más distinguida.

Atentamente

Diputado Omar Antonio Borboa Becerra (rúbrica)


Palacio Legislativo de San Lázaro, a 4 de septiembre de 2014.

Diputado Silvano Aureoles Conejo

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo establecido en el artículo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en los artículos 6, numeral 1, fracción XVI; 12, numeral 1, fracción V, y 13, todos del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito solicitar, por su conducto, al pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, licencia por un periodo de 20 días naturales, efectivos a partir del jueves 4 de septiembre de 2014, para separarme de mi cargo como diputada federal, electa en el distrito 8 del estado de Puebla.

Agradeciendo de antemano su consideración, quedo de usted.

Atentamente

Diputada Ana Isabel Allende Cano (rúbrica)



Iniciativa de ley o decreto de senadores

Con proyecto de decreto, que adiciona el capítulo VIII al título VII de la Ley del Impuesto sobre la Renta, presentada por el senador Martín Orozco Sandoval, del Grupo Parlamentario del PAN

México, DF, a 30 de abril de 2014.

Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

Me permito comunicar a ustedes que en sesión celebrada en esta fecha, el senador Martín Orozco Sandoval, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentó iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el capítulo VIII al Título VII de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

La Presidencia, con fundamento en los artículos 66, párrafo 1, inciso a) y 67, párrafo 1, inciso b) de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 174, 175 párrafo 1, 176, 177, párrafo 1, y 178 del Reglamento del Senado, dispuso que dicha iniciativa, que se anexa, se turnara a la Cámara de Diputados.

Atentamente

Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo (rúbrica)

Vicepresidenta


Secretarios de la Mesa Directiva del Senado de la República del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

Martín Orozco Sandoval, senador de la República para la LXII Legislatura del Congreso de la Unión e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con fundamento en el artículo 71, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; así como en los artículos 8, numeral 1, fracción I, 164, numeral 1, 169 y 172 del Reglamento del Senado de la República, sometemos a la consideración de esta soberanía, la siguiente iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el capítulo VIII al Título VII con los artículos 196, 197 y 198 a la Ley del Impuesto al sobre la Renta, al tenor de la siguiente

Exposición de Motivos

La eliminación de la deducción inmediata de activos fijos que se aprobó como parte de la reforma hacendaria y que entró en vigor a partir de enero de 2014 está siendo una amenaza para frenar las inversiones de las empresas por ser un factor que les reducirá liquidez.

Desde 1987 y hasta el 2013, la deducción inmediata de bienes de activo fijo existió como un estímulo que permitió a los contribuyentes deducir en un solo año gran parte de sus bienes nuevos de activo fijo, en lugar de hacerla de conformidad con los porcentajes que hoy se contienen en los artículos 33 al 35 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

Como por ejemplo una empresa que construye una nave industrial con valor de 10 millones de pesos, en una deducción normal la empresa manda a gastos fiscales sólo 500 mil pesos cada año durante 20 años.

En el caso de la deducción inmediata puede mandar a gastos fiscales en un sólo año 7 millones 400 mil pesos.

En esencia, la deducción inmediata significa traer a un ejercicio presente el beneficio de la deducción que se tendría en cierto número de años futuros, calculado éste, a través de los porcentajes que el propio estímulo determina, siendo éstos menores al 100 por ciento y calculados en función de un análisis de valor presente en el que originalmente se utilizaron tasas de descuento del 7.5 por ciento y posteriormente un 5 por ciento, respondiendo a la realidad de la economía.

Muchas compañías venían tomando la deducción inmediata como un estímulo o financiamiento con el fisco, ya que les permitía diferir el pago del impuesto. A partir del 1 de enero de 2014 parte de los flujos que podían diferir por el estímulo fiscal ahora los van a destinar al pago de impuestos.

Con el estímulo de la deducción inmediata, de alguna manera las empresas financiaban su inversión, era un apoyo que tenían al no pagar el ISR inmediatamente y ahora al quitarles ese atractivo les costará más porque tendrán que obtener financiamiento a una tasa mayor de lo que implicaba ahorrarse el impuesto.

El modelo de crecimiento de muchas empresas estaba también apalancado en esta deducibilidad de inversiones en un solo año, que al eliminarse se les quita una fuente de financiamiento importante.

Con este cambio el pago del impuesto de las empresas aumentará, y por consecuencia distraerán dichos recursos que antes los utilizaban para la reinversión, crecimiento y creación de empleos.

Las empresas que tenían pensado reinvertir en activos fijos que les permita incrementar su capacidad productiva, van a tener que recurrir al banco o a otra fuente de financiamiento que seguramente tendrá un mayor costo y esto les impacta en sus modelos financieros que tenían diseñados para la reinversión.

Analistas de importantes instituciones financieras como Banorte IXE, Banco Base, HSBC Scotiabank, etcétera, han reconocido que la economía está registrando un crecimiento menor a lo esperado, lo que atribuyen directamente a las reformas fiscales lanzadas recientemente, que están deteniendo las decisiones de inversión de las empresas; lo cual es confirmado directamente por diversos gremios de empresarios y lo han dado a conocer a través de diferentes foros y organismos empresariales, como son el Consejo Coordinador Empresarial, las cámaras de la industria de la construcción, de comercio, entre otras; argumentando que la reforma fiscal reciente no está contribuyendo a la competitividad.

Adicionalmente resulta revelador saber que la tasa de desempleo no ha disminuido conforme a los pronósticos del gobierno federal, ya que continúa en niveles de 4.73 por ciento para el primer bimestre de 2014, no obstante los esfuerzos que se han hecho para disminuirla durante los últimos años, incluyendo la reforma laboral de fines de 2013.

Si bien es cierto que durante 2013 la inversión extranjera se mantuvo en niveles aceptables, falta mucho por hacer en ese segmento, si consideramos que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, OCDE, ha pronosticado para México un crecimiento esperado para 2014 de un 4.3 por ciento y 4.0 por ciento. Asimismo, el Banco de México pronostica una disminución de 22.32 por ciento en la inversión extranjera directa para 2014.

Es importante reconocer que la deducción inmediata ha sido siempre un estímulo para la inversión, tanto nacional como extranjera, tan es así, que en la página de Proméxico se establecía y promocionaba este concepto como una de las razones para invertir en México, considerando que fomenta el establecimiento de nuevas inversiones en nuestro país, lo que es sin duda correcto, puesto que más allá de consideraciones teóricas e incluso ideológicas, los gobiernos siempre han hecho esfuerzos para la atracción de inversiones, por lo que siempre están en la búsqueda de mecanismos fiscales que fomenten y generen crecimiento económico y sean atrayentes de inversión y por ende de empleos.

Por lo expuesto, someto a la consideración de esta soberanía el siguiente proyecto de

Decreto

Artículo Único. Se adiciona el capítulo VIII al título VII con los artículos 196, 197 y 198, a la Ley del Impuesto al sobre la Renta, para quedar como sigue:

Título VII

Capítulo I. a VII. ...

Capítulo VIII

Artículo 196. Los contribuyentes del Título II y del capítulo II del Título IV de esta ley, podrán optar por efectuar la deducción inmediata de la inversión de bienes nuevos de activo fijo, en lugar de las previstas en los artículos 33, 34 y 35 de la ley, deduciendo en el ejercicio en el que se efectúe la inversión de los bienes nuevos de activo fijo, en el que se inicie su utilización o en el ejercicio siguiente, la cantidad que resulte de aplicar, al monto original de la inversión, únicamente los por cientos que se establecen en este artículo. La parte de dicho monto que exceda de la cantidad que resulte de aplicar al mismo el por ciento que se autoriza en este artículo, será deducible únicamente en los términos del artículo segundo de esta ley.

Los por cientos que se podrán aplicar para deducir las inversiones a que se refiere este artículo, son los que a continuación se señalan:

I. Los por cientos por tipo de bien serán:

a) Tratándose de construcciones:

1. 85 por ciento para inmuebles declarados como monumentos arqueológicos, artísticos, históricos o patrimoniales, conforme a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas, que cuenten con el certificado de restauración expedido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia o el Instituto Nacional de Bellas Artes.

2. 74 por ciento en los demás casos.

b) Tratándose de ferrocarriles:

1. 63 por ciento para bombas de suministro de combustible a trenes.

2. 74 por ciento para vías férreas.

3. 68 por ciento para carros de ferrocarril, locomotoras, armones y autoarmones.

4. 80 por ciento para maquinaria niveladora de vías, desclavadoras, esmeriles para vías, gatos de motor para levantar la vía, removedora, insertadora y taladradora de durmientes.

5. 85 por ciento para el equipo de comunicación, señalización y telemando.

c) 78 por ciento para embarcaciones.

d) 93 por ciento para aviones dedicados a la aerofumigación agrícola.

e) 94 por ciento para computadoras personales de escritorio y portátiles; servidores; impresoras, lectores ópticos, graficadores, lectores de código de barras, digitalizadores, unidades de almacenamiento externo y concentradores de redes de cómputo.

f) 95 por ciento para dados, troqueles, moldes, matrices y herramental.

g) Tratándose de comunicaciones telefónicas:

1. 74 por ciento para torres de transmisión y cables, excepto los de fibra óptica.

2. 82 por ciento para sistemas de radio, incluye equipo de transmisión y manejo que utiliza el espectro radioeléctrico, tales como el de radiotransmisión de microonda digital o analógica, torres de microondas y guías de onda.

3. 85 por ciento para equipo utilizado en la transmisión, tales como circuitos de la planta interna que no forman parte de la conmutación y cuyas funciones se enfocan hacia las troncales que llegan a la central telefónica, incluye multiplexores, equipos concentradores y ruteadores.

4. 93 por ciento para equipo de la central telefónica destinado a la conmutación de llamadas de tecnología distinta a la electromecánica.

5. 85 por ciento para los demás.

h) Tratándose de comunicaciones satelitales:

1. 82 por ciento para el segmento satelital en el espacio, incluyendo el cuerpo principal del satélite, los transpondedores, las antenas para la transmisión y recepción de comunicaciones digitales y análogas, y el equipo de monitoreo en el satélite.

2. 85 por ciento para el equipo satelital en tierra, incluyendo las antenas para la transmisión y recepción de comunicaciones digitales y análogas y el equipo para el monitoreo del satélite.

II. Para la maquinaria y equipo distintos de los señalados en la fracción anterior, se aplicarán, de acuerdo a la actividad en que sean utilizados, los por cientos siguientes:

a) 74 por ciento en la generación, conducción, transformación y distribución de electricidad; en la molienda de granos; en la producción de azúcar y sus derivados; en la fabricación de aceites comestibles; y en el transporte marítimo, fluvial y lacustre.

b) 78 por ciento en la producción de metal obtenido en primer proceso; en la fabricación de productos de tabaco y derivados del carbón natural.

c) 80 por ciento en la fabricación de pulpa, papel y productos similares; en la extracción y procesamiento de petróleo crudo y gas natural.

d) 82 por ciento en la fabricación de vehículos de motor y sus partes; en la construcción de ferrocarriles y navíos; en la fabricación de productos de metal, de maquinaria y de instrumentos profesionales y científicos; en la elaboración de productos alimenticios y de bebidas, excepto granos, azúcar, aceites comestibles y derivados.

e) 84 por ciento en el curtido de piel y la fabricación de artículos de piel; en la elaboración de productos químicos, petroquímicos y farmacobiológicos; en la fabricación de productos de caucho y de plástico; en la impresión y publicación gráfica.

f) 85 por ciento en el transporte eléctrico.

g) 86 por ciento en la fabricación, acabado, teñido y estampado de productos textiles, así como de prendas para el vestido.

h) 87 por ciento en la industria minera; en la construcción de aeronaves. Lo dispuesto en este inciso no será aplicable a la maquinaria y equipo señalado en el inciso b) de esta fracción.

i) 90 por ciento en la transmisión de los servicios de comunicación proporcionados por las estaciones de radio y televisión.

j) 92 por ciento en restaurantes.

k) 93 por ciento en la industria de la construcción; en actividades de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.

l) 95 por ciento para los destinados directamente a la investigación de nuevos productos o desarrollo de tecnología en el país.

m) 96 por ciento en la manufactura, ensamble y transformación de componentes magnéticos para discos duros y tarjetas electrónicas para la industria de la computación.

n) 85 por ciento en otras actividades no especificadas en esta fracción.

o) 93 por ciento en la actividad del autotransporte Público Federal de carga o de pasajeros.

En el caso de que el contribuyente se dedique a dos o más actividades de las señaladas en la fracción II de este artículo, se aplicará el por ciento que le corresponda a la actividad en la que hubiera obtenido más ingresos en el ejercicio inmediato anterior a aquél en el que se realice la inversión.

La opción a que se refiere este artículo} no podrá ejercerse cuando se trate de mobiliario y equipo de oficina automóviles equipo de blindaje de automóviles o cualquier bien de activo fijo no identificable individualmente ni tratándose de aviones distintos de los dedicados a la aerofumigación agrícola.

Para los efectos de este artículo se consideran bienes nuevos los que se utilizan por primera vez en México.

La operen a que se refiere este artículo sólo podrá ejercerse tratándose de inversiones en bienes que se utilicen permanentemente en territorio nacional y fuera de las áreas metropolitanas del Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey salvo que en estas áreas se trate de empresas que no requieran de uso intensivo de agua en sus procesos productivos que utilicen tecnologías limpias en cuanto a sus emisiones contaminantes y que en este último caso además obtengan de la unidad competente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales constancia que reúne dicho requisito la opción prevista en este párrafo no podrá ejercerse respecto de autobuses camiones de carga tractocamiones y remolques.

Artículo 197. Los contribuyentes que ejerzan la operen prevista en el artículo anterior por los bienes a los que la aplicaron estarán a lo siguiente:

I. El monto original de la inversión se podrá ajustar multiplicándolo por el factor de actualización correspondiente al periodo comprendido desde el mes en el que se adquirió el bien y hasta el último mes de la primera mitad del periodo que transcurra desde que se efectuó la inversión y hasta el cierre del ejercicio de que se trate.

El producto que resulte conforme al párrafo anterior se considerará como el monto original de la inversión al cual se aplica el por ciento a que se refiere el artículo 196 de esta Ley por cada tipo de bien.

II. Considerarán ganancia obtenida por la enajenación de los bienes el total de los ingresos percibidos por la misma.

III. Cuando los bienes se enajenen se pierdan o dejen de ser útiles, se podrá efectuar una deducción por la cantidad que resulte de aplicar al monto original de la inversión ajustado con el factor de actualización correspondiente al periodo comprendido desde el mes, en el que se adquirió el bien y hasta el último mes de la primera mitad del periodo en el que se haya efectuado la deducción señalada en el artículo 36-A de esta Ley, los por cientos que resulten conforme al número de años transcurridos desde que se efectuó la deducción del artículo 36-A de la Ley citada y el por ciento de deducción inmediata aplicado al bien de que se trate, conforme a la siguiente:

Para los efectos de las fracciones I y III de este artículo, cuando sea impar el número de meses del periodo a que se refieren dichas fracciones, se considerará como último mes de la primera mitad el mes inmediato anterior al que corresponda la mitad del periodo.

Artículo 198. Para los efectos del artículo 36-A de esta ley, se consideran áreas metropolitanas las siguientes:

I. La correspondiente al Distrito Federal que comprende todo el territorio del Distrito Federal y los municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Juchitepec, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Ocoyoacac, Tenango del Aire, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco-Solidaridad y Xalatlaco, en el estado de México.

II. La correspondiente al área de Guadalajara que comprende todo el territorio de los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan, en el Estado de Jalisco.

III. La correspondiente al área de Monterrey que comprende todo el territorio de los municipios de Monterrey, Cadereyta Jiménez, San Nicolás de los Garza, Apodaca, Guadalupe, San Pedro Garza García, Santa Catarina, General Escobedo, García y Juárez, en Nuevo León.

Cuando se modifique total o parcialmente la conformación territorial de alguno de los municipios a que se refiere este artículo y como resultado de ello dicho municipio pase a formar parte de otro o surja uno nuevo, se considerará que el municipio del que pase a formar parte o el que surja con motivo de dicha modificación territorial, se encuentra dentro de las áreas metropolitanas a que se refiere este artículo.

Transitorio

Único. El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

México, DF, a 30 de abril de 2014

Senador Martín Orozco Sandoval (rúbrica)